Público
Público

Zapatero cree que España saldrá de la recesión antes de fin de año

Expresa su optimismo sobre la economía española en una entrevista en la revista alemana Der Spiegel

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está convencido de que España seguirá en breve la senda de otros países europeos y saldrá de la recesión en el último trimestre de este año o, como mucho, a principios de 2010.

Zapatero expresa ese convencimiento en una entrevista en el número de la revista alemana Der Spiegel que saldrá mañana a la venta y que hoy ha incluido esta publicación en su página web ante la reunión que mantendrá la próxima semana en Alemania con la canciller, Angela Merkel.

En la entrevista el jefe del Ejecutivo expresa su optimismo sobre la evolución de la economía española y ante el hecho de que otros países europeos ya estén saliendo de la recesión, opina que España saldrá también de ella antes de fin de año o a principios del próximo ejercicio.

'También es cierto que entramos más tarde en recesión que, por ejemplo, Alemania', precisa Zapatero, quien elogia la coordinación que tuvieron los países europeos para evitar que el sistema financiero se desmoronase. No obstante, cree que podría haber habido una mayor coordinación en asuntos como las ayudas a la compra de automóviles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias