Los católicos proponen invadir la política "para acabar con la corrupción"

La Asociación Católica de Propagandistas cree que la fe ayuda al creyente a cumplir con las exigencias del político

YERAY CALVO / AGENCIAS Madrid, 22/11/2009 18:34 Actualizado: 22/11/2009 22:45

La receta para acabar con la corrupción no es otra que ser buen católico.  Este discurso, que trasciende de las palabras de algunos miembros del Partido Popular, pertenece a la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Aseguran que ante los casos de corrupción en el panorama político español, resulta "imperiosamente necesaria" la presencia de los católicos en la política, entendida ésta como "la actividad orientada para la consecución del bien común". Definen a los políticos actuales como actores "pasivos" de una sociedad que sufre de "anemia moral".

Ayer mismo, el diputado conservador, Manuel Pizarro, seguía esta misma línea al asegurar que hay que hacer "las cosas como Dios manda", y que con eso, es suficiente. Una receta mágica para acabar con la corrupción, que azota con especial gravedad en los últimos meses a miembros del Partido Popular, a raíz del conocido caso Gürtel. Mientras, su líder, Mariano Rajoy proponía medidas para combatir esta lacra. Unas normas, que para empezar, no cumple su partido .

Amenaza de la ofensiva "laicista"

Tratan de denunciar asimismo lo que ellos califican como una "ofensiva laicista", que no es otra cosa que, según ellos, las restricciones que se ejecutan "en estados que se dicen democráticos, y de manera muy clara en España". 

Aseguran que la sociedad adolece de "anemia moral"

Reivindicando de este modo su papel activo en la política, advierten que la libertad de conciencia, la libertad religiosa, la ideológica, la educativa son objeto de preocupantes vulneraciones".

Matizan, eso sí, que la exigencias "no son distintas" para católicos y no católicos. Sin embargo, ensalzan la capacidad balsámica de la fe, que "le proporciona al creyente especial luz para percibirlas con toda claridad y la gracia, especial fuerza para cumplirlas". Todo este recetario se encuentra en el manifiesto de la asociación, perla de la clausura del XI Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

"No basta" con denunciar

Pizarro proponía ayer "hacer las cosas como Dios manda"

"La fe le proporciona al creyente especial fuerza para cumplir las exigencias"

Los propagandistas señalan que "no basta" con denunciar la corrupción política, si cada uno no asume la "responsabilidad moral que le corresponde" de hacer que toda la actividad política esté orientada a la consecución del bien común. Advierten, además, de que la presencia de los católicos en esta esfera será "verdaderamente eficaz" cuando "ellos y la comunidad a la que pertenecen estén poseídos por la convicción de la fuerza política del amor".

Por todo ello, proclaman con "urgencia" la actuación de "todos y cada uno para regenerar la moral y, democráticamente, la vida y las instituciones políticas", al tiempo que reiteran su disposición a dialogar con quienes, desde sus diversas opciones religiosas e ideológicas, "están comprometidos en la lucha contra la corrupción política". y reconocen en las personas "el principio, sujeto y fin de todas las instituciones".

174 Comentarios
  • Peter Punk
    #3 Vota Vota

    83 i Peter Punk 22-11-2009 19:01

    Teniendo en cuenta el índice de corrupción entre los políticos democristianos, si quieren que desaparezca deberían hacer un llamamiento en sentido contrario: para que los católicos abandonasen la política. Silvio Berlusconi es un buen ejemplo.

  • yom
    #1 Vota Vota

    72 i yom 22-11-2009 18:59

    estos no se han enterado de las conexiones del caso gurtel con la visita del papa

  • Camps, Botella y los Legionarios de Cristo

    Que cachondos estos "Propagandistas". Por eso el "curita" Camps y la Botella y familiares son estrellas en la lucha contra la corrupción

  • Beln
    #6 Vota Vota

    57 i Beln 22-11-2009 19:06

    Claro, y el hecho de que todas las dictaduras que han tenido el beneplácito de la iglesia católica(y que se han pasado los derechos humanos por donde todos sabemos que se los han pasado), demuestra lo bueno que es tener católicos en el gobierno o muy cercanos al gobierno de un país.

  • El Republicno
    #28 Vota Vota

    49 i El Republicno 22-11-2009 19:31

    Decia un amigo mio observando el pórtico de la catedral de Avila, "Chico que cosa más grande esto del catolicismo, empezaron con un pesebre y vaya negocio que tienen montao"

  • apocalipsis
    #18 Vota Vota

    48 i apocalipsis 22-11-2009 19:17

    debe de ser que no hay políticos cristianísimos y del opus dei,corruptos hasta la médula. Debe de ser que el vaticano no tiene historias negras que ocultar.Con la mafia italiana tan cerquita de ellos. Debe de ser que la historia no está llena de curas,obispos,papas,corruptos hasta la naúsea. Y debe de ser que dios manda que el tal pizarro tenga miles de millones de pesetas,y mucha gente no tenga para comer. Debe ser eso,y también que quien leemos a estos farsantes somos imbéciles.

  • Cmo mola ser catlico
    #14 Vota Vota

    40 i Cmo mola ser catlico 22-11-2009 19:14

    Lo que pasa es que el católico puede robar de lunes a viernes y confesarse el sábado para comulgar el domingo. Pero el no católico vive permanentemente en pecado.

  • ¿Pero como es posible tanto cinismo...?¿O tanta malévola ignorancia?¿Es que les interesa que se les descubra porque cuentan más con la ignorancia de algunos "creyentes"prefabricados que con nuestras verdades históricas...?¿En tan baja consideración o en tan alta estupidez nos creen a los demás incluídos ellos mismos? Yo quisiera recordarles que los peores tiempos de nuestra mayor corrupción moral siempre hemos estado gobernados por el catolicísmo.¿O no...?

  • Que Dios no nos coja confesados,que la jodemos

    Si los politicos que apoyan a estas asociaciones en la orbita de la derecha y la Iglesia lograsen algo de lo que pregonan, ya nos podemos encomendad al ANGEL CAIDO (El DEMONI0),imaginaros la que montaron esta cuadrilla ,EL CURITA (CAMPS),sus consejeros (LOS QUE USAN EL COCHE OFICIAL)para ir a misa,(Ahora quieren hacer a los choferes personal de confianza,tenerlos a su disposicion las 24 horas,como se hacia en los tiempos del TIO PACO, el DICTADOR).Con la que se montaron este grupito con la visita del PAPA,comisiones a gogo.Imaginaros al ROUCO pregonando el ejemplo CRISTIANO,mientras una parte de sus religiosos se dedicana la caza de menores, o ex-curas que dejaron la sotana por la politica, dedicandose a dar empleos pero pidiendo el derecho de pernada,como en CEUTA.

  • irma
    #35 Vota Vota

    28 i irma 22-11-2009 19:46

    claro, ahora la religión también puede ser buena contra la corrupción. cada vez mas el catolicismo se parece al islam, está implicita en todos los lados aunkue la bíblia no lo diga

  • EMILIO TORRES
    #127 Vota Vota

    21 i EMILIO TORRES 23-11-2009 07:04

    Si esto llegara a ser verdad es que la iglesia llega a cumplir toda esta serie de requisitos: 1º- llegar a tener que renunciar a reglas ancestrales suyas si salen votos en contra. 2º- Aplicarse las leyes nuevas como partido democrático y dejar de criticarlas en la sombra. 3º- Como todo partido tiene que haber un responsable máximo a tenor de una posible dimisión. 4º- Poner todas sus cuentas a revisión del fisco como los demás partidos. 5º- Anular el secreto de confesión pues sino se aplicaría complicidad. 6º- Dejar de tener favoritismos económicos y regularse como los demás partidos. 7º- Acatar y no difamar sobre leyes en vigor, matrimonios gays, divorcio, aborto, preservativo, etc. 8º- Paridad en todos sus organismos como acatan los demás partidos. 9º- Todos los donativos tanto en metálico como en material paguen su impuesto como a cualquier ciudadano se le cobra por una herencia. 10º-Para entrar en democracia tienen primero que democratizarse y escuchar opiniones y no basarse en interpretaciones etéreas. Seguro que me dejo alguna. Creéis que lo conseguirán? Yo creo que no cumplirán ni una.Por lo tanto se quedaran como están.

  • ina
    #110 Vota Vota

    21 i ina 22-11-2009 23:18

    Eso se llama fanatismo y soberbia. Pensar que el ser católico es sinónimo de limpieza y equidad social es una burla, la vista está. Claro que siempre esta el recurso de negar lo evidente y seguir adelante como los burros, con las orejeras puestas que solo ven lo que sus dueños quiere que vean...

  • Rufo
    #10 Vota Vota

    20 i Rufo 22-11-2009 19:11

    Hombre, los luteranos y calvinistas tienen un pase pero los católicos que saben que con una absolución in extremis se les perdona todo ...

  • chavi
    #11 Vota Vota

    19 i chavi 22-11-2009 19:12

    sii otra vez torquemada y tambien los cruzados que la bula aun se sigue pagando ,lo de estos ya es el colmo si ya esta camps ,oreja y trillo no vengais mas catolicos que no hay chicha para todos

  • miloren
    #30 Vota Vota

    19 i miloren 22-11-2009 19:37

    Tendrán a los demócratas enfrente, siempre, frente al integrismo cristiano, España no será talibán, no volverá a serlo.

  • Chimichurri
    #25 Vota Vota

    19 i Chimichurri 22-11-2009 19:26

    Totalmente cierto, con la iglesia católica todo resuelto, ya lo demostró el Sr. Trillo del Opus Dei con el 11M, el YAK, etc. La verdad brilla, pero me parece que por su ausencia...

  • Albarracin
    #22 Vota Vota

    18 i Albarracin 22-11-2009 19:23

    Las que se monta el PIZARRO,en la masia que tiene en la SIERRA de ALBARRACIN, no tienen nada que ver con los mandamientos con los que predica,si sus paredes hablaran.

  • JOB JOB
    #20 Vota Vota

    18 i JOB JOB 22-11-2009 19:21

    ¡Qué gilipollez!Soy ateo, con más años que la zorra, y jamás me he quedado con una peseta...pudiendo hacerlo.¿ Cuántos ladrones católicos de misa diaria, apostólicos y romanos conocemos? Pizarro hablando de estas cosas es como para mear sin echar gota.

  • nopal
    #24 Vota Vota

    18 i nopal 22-11-2009 19:25

    La teoría de los católicos es simple (y poco efectiva): ¿Para qué necesitamos constitución, Tribunal de cuentas, inspectores, policías, fiscales, gente indignada que protesta, etc, etc. si con el mandamiento del no robarás y el catecismo, más el sabio consejo de los ministros de la Iglesia HAY MÁS QUE SUFICIENTE? Es la misma teoría del integrismo islámico, que teoriza el traspaso de las responsabilidades políticas a una burocracia de curas y teólogos para evitar toda corrupción en la tierra. Si la Iglesia ha tardado algún tiempo en retomar estas ideas de la escisión enemiga islámica es porque el liberalismo no había corrompido la política con tanta saña y amplitud como está haciéndolo ahora –o, más bien, porque anteriormente estaba más incorporada en el Estado y el negociete en toda Europa (incluyendo cuando Franco, que ahí si debió ponerse las botas).

  • Anema moral?
    #49 Vota Vota

    18 i Anema moral? 22-11-2009 20:08

    Vaya, parece que en España queremos nuestra propia "sharía". ¿Porqué no hablamos de ética en vez de moral católica?

  • Estado Laico
    #33 Vota Vota

    17 i Estado Laico 22-11-2009 19:43

    El gobierno socialista está dando demasiado poder y dinero a la Iglesia y a los musulmanes. Nuestro estado debe ser laico y límpio de religión.

  • pacotoja
    #27 Vota Vota

    17 i pacotoja 22-11-2009 19:28

    Pues entonces invadiré las iglesias para llenarlas de politica! (¿Conseguiré entonces la ansiada excomunión?)

  • basta ya
    #111 Vota Vota

    16 i basta ya 22-11-2009 23:27

    El PP está trufado de numerarios del Opus Dei, Guerrilleros de Cristo...etc. En teoría no hay sitio para la corrupción en el PP y la tienen en tal cantidad como para hacer una película tipo Misión imposible. ¿ALGÚN COMENTARIO CATÓLICO A AÑADIR?

  • Maite
    #48 Vota Vota

    16 i Maite 22-11-2009 20:07

    Por Dios que hipocresía....estos buscan nuevas fuentes de financiación para la Iglesia Católica.

  • pepe
    #141 Vota Vota

    16 i pepe 23-11-2009 10:01

    ¿La Iglesia Vaticana dando lecciones de honradez y decencia? ¿La misma Iglesia que con la boca grande considera un asesinato el aborto y con la pequeña un error la pena de muerte? ¿La misma Iglesia que colaboró con el franquismo situando a la patria por encima del hombre? dejad al Padre Nuestro en los cielo que en la tierra ya tenemos bastantes profeta.

  • Prometeo
    #8 Vota Vota

    16 i Prometeo 22-11-2009 19:09

    ¿Y qué proponen, a Camino y Rouco como como ejemplo? Qué atrevimiento, los que han apoyado lo más corrupto que hay, un golpe de Estado y una dictadura.

  • Salvador
    #9 Vota Vota

    16 i Salvador 22-11-2009 19:10

    La historia es más tozuda que la ilusión de algunos. Tampoco hay que olvidar que, "de buenas intenciones está el infierno empedrado". Salud y República.

  • peterpan
    #102 Vota Vota

    15 i peterpan 22-11-2009 22:29

    No creo que haga falta sacar a pasear a Moisés ni el Catecismo de Ripalda. Es mucho más simple; Art 1.- Ni los políticos ni sus familias pueden aceptar regalos. Ninguno. Ni un café. Art 2.- Cuando sea necesario aceptar regalos institucionales nunca podrán pasar a ser propiedad particular del político. Cuando estos artículos no se cumplan el político queda obligado a devolver el regalo e incapacitado de por vida para ejercer cargo público. Y aquí paz y después gloria

  • EL ARCIPRESTE DE HITA
    #122 Vota Vota

    15 i EL ARCIPRESTE DE HITA 23-11-2009 03:59

    Y si tienes dinero tendrás consolación, placeres y alegrías y del Papa ración, comprarás Paraíso, ganarás la salvación: donde hay mucho dinero hay mucha bendición. El crea los priores, los obispos, los abades, arzobispos, doctores, patriarcas, potestades a los clérigos necios da muchas dignidades, de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades. El hace muchos clérigos y mucho ordenados, muchos monjes y monjas, religiosos sagrados, el dinero les da por bien examinados, a los pobres les dicen que no son ilustrados. Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones, despreciar el dinero, también sus tentaciones, pero, al fin, por dinero otorgan los perdones, absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

  • GAR
    #12 Vota Vota

    15 i GAR 22-11-2009 19:12

    Para acabar con la corrupción lo que hace falta no es fe, sino honestidad. La iglesia católica sigue teniendo la mala costumbre de indentificar lo bueno (la honestidad en este caso) con lo suyo. ¿Fe? ¿Fe en qué? Los corruptos tienen mucha fe... en librarse de la Justicia. En cambio, la honestidad no tiene matices: o se es honesto, o deshonesto. ¡Qué mala baba tiene la iglesia, intentando confundir a la gente a base de confundir conceptos!

  • diogenes
    #23 Vota Vota

    15 i diogenes 22-11-2009 19:25

    ¿Como era aquello de los lobos difrazados de corderos?

  • corregudetes
    #16 Vota Vota

    15 i corregudetes 22-11-2009 19:17

    Un escalofrio me ha recorrido el cuerpo; esto es lo que vi en la pelicula agora. Asi empezaron los cristianos, y asi terminamos en la oscuridad.

  • Vale, pero...
    #129 Vota Vota

    14 i Vale, pero... 23-11-2009 07:32

    Vale, pero que invadan después de la visita del Papa. Que ya debe de estar preparado el pelotazo al dinero público que, normalmente, acompaña el evento.

  • orange market
    #4 Vota Vota

    14 i orange market 22-11-2009 19:04

    Me ofrezco, cuando vuelve el Papa?.

  • un catolico valenciano
    #94 Vota Vota

    14 i un catolico valenciano 22-11-2009 22:05

    Sonido para la visita del Papa 6 millones de euros. La misma semana murieron 43 personas en el metro de Valencia por que no había baliza en la curva de la estación de Jesús. No solo se metieron el dinero en el bolsillo si no que además no hicieron inversiones que podrían haber salvado vidas. No quiero más "católicos" de este tipo.

  • asm
    #97 Vota Vota

    13 i asm 22-11-2009 22:14

    ¿Que pasa, que los del pp son ateos?.

  • Joe
    #51 Vota Vota

    13 i Joe 22-11-2009 20:14

    ¿Así que la fe tiene que regir la vida política? Vaya, vaya, llegan los Talibanes...

  • Galeano
    #105 Vota Vota

    13 i Galeano 22-11-2009 22:52

    Falla el punto de partida: casi todos (por no decir todos) los corruptos que han salido en estos últimos meses a la luz, y muchos más que esperemos salgan, "son" muy católicos y en algún caso hasta de misa diaria. O sea, la fe católica no debe ayudar mucho a la corrupción; parece que no se creen mucho eso del infierno o es que esperan confesarse y que se les perdone todo en la extremaunción. Esta Asociación debería tener en cuenta que la corrupción que ahora está saltando a la luz fue cometida en gran parte bajo el gobierno de Aznar. A Aznar no le interesaba mucho investigar y que saliera, por eso tenía muy pocos inspectores de Hacienda y daba mucha, mucha libertad a los ayuntamientos. Y que yo sepa, Aznar es muy, muy católico (o eso aparenta).

  • Gordi-46
    #162 Vota Vota

    13 i Gordi-46 23-11-2009 13:01

    ¿Invadir la vida política? ¿Más? ¿Van a trasladar las Cortes a la catedral de la Almudena? Son de una osadía sin límites. Con los ejemplos de político meapilas que llena el mundo, ¿qué milonga nos quieren vender?

  • Carlota
    #121 Vota Vota

    13 i Carlota 23-11-2009 01:32

    ¿ Por qué se inventan los hombres a los dioses o a un sólo dios? Para dominar las mentes y las vidas de los demás. Jerarquías organizadas que ostentan poder e intentan (y lo logran) imponer sus criterios de vida en aras de una fe, que ni muchos de ellos tienen. El cristianismo surgió por oposición a los romanos, era una manera de sentirse colectivo con identidad propia bajo la dominación romana. Por eso caló y una vez conseguido el objetivo, aprovechando el deterioro del imperio romano, los cristianos dominaron las esferas políticas. Ahora andan pachuchos de fuerza en España, aunque la tienen y vuelven a la carga, publicidad en la televisión, visita papal, formar un partido( de hacerlo).... y dando la matraca a diario en temas políticos y de libertades( están acostumbrados a dirigir las vidas ajenas).

  • juan
    #143 Vota Vota

    13 i juan 23-11-2009 10:13

    Ya os gustaria ya!!!, volver a los autos de fe, la quema de brujas, los certificados de los curas de buena conducta (si ibas a misa o no), los rezitos antes de entrar en la escuela, meter mano a los niños y niñas impunemente (pedofilia rampante, com en Irlanda o Usa), etc,etc, vamos volver a "caudillo de españa por la gracia de dios", que creeis que ya nos hemos olvidado???, pues no. y haber si os enterais que ya vuestro jefe, ese al que volveriais a matar si se presentara en la tierra ahora(jesus), "al cesar lo que es del cesar y a diso lo que es de dios". Meteros en las iglesis de una vez y dejadnos en paz!!!!

  • Matas
    #100 Vota Vota

    12 i Matas 22-11-2009 22:24

    Yo no soy creyente y cumplo y pido que se cumplan las normas. Desde luego, que hayan pasado 230 años de la revolución francesa, que se haya dado la Ilustración y que se siga hablando como si la única forma de tener un comportamiento moral sea siendo creyente.

  • Radek
    #60 Vota Vota

    12 i Radek 22-11-2009 20:35

    Para mí, el mayor acto de corrupción humana jamás registrado en los anales de esta desgraciada especie ha sido el que protagonizó la Iglesia católica con la firma, en el mismísimo Vaticano y por Pío XI, del Reichkonkordat, por el que se negociaba la adhesión y la inmunidad de los intereses de la Iglesia en el nazismo. El negociador de este concordato fue el jefe de la camarilla hitleriana de Hindemburg, el católico y fomentador de las tropas de asalto (SA), von Papen, del Partido de Centro Católico, cuya cuarentena de diputados votarían a Hítler en las ruinas del Bundestag, disolviendo después su partido para beneficiar electoralmente al Partido Nazi o fusionarse con él. (Aplicaron la impostura de la “no participación en política”, que muestra que los católicos alegan el derecho a participar o no a conveniencia.) Otro de los promotores señalados de este negocio fue el futuro Pío XII, el aristócrata cardenal Eugenio Pacelli, el cual instigó a todos los católicos alemanes a la colaboración del régimen nazi. Y no sólo se trata de corrupción ideológica o perversión moral, racismo, belicismo, despotismo,… sino de corrupción pecuniaria: colaboraron con el III Reich y su expolio de todo lo que pillaban los nazis en Europa, incluyendo el mismo fürher, que acumuló una fortuna colosal y que almacenaba tesoros en su “Nido de las Aguilas” en las montañas de Austria. Pío XI, “el mejor amigo de los nazis” en palabras del cardenal Faulhaber, también firmó otro concordato, el de Letrán, con Mussolini (“hombre enviado a nosotros por la Providencia”). Ambos concordatos cristiano-nazifascistas suponían la imposición del Derecho Canónigo católico en Italia y Alemania, la misma norma de conducta y referencia ética y religiosa bajo la que, en solapamiento con la ideología nazi, se cometieron las masacres coloniales de civiles en Abisinia (el Papa bendijo las armas) o las aberraciones más canallescas contra la condición humana bajo el III Reich.

  • hectronic0
    #145 Vota Vota

    12 i hectronic0 23-11-2009 10:43

    Quieren acabar con la corrupcion... laica, que no les reporta beneficios. En cambio una corrupción cristiana les viene de perlas

  • Robin
    #96 Vota Vota

    12 i Robin 22-11-2009 22:13

    Son cansinos la verdad, llevan dos mil años entorpeciendo la libertad del ser humano (cruzadas, inquisición, la guerra civil española y sus 40 años de disctadura, el preservativo y el Sida, el machismo en estado puro en sus estructuras...) y ahora pretenden venir a darnos ejemplo. Nunca he visto tanta dosis de cinismo junta.

  • Peluco de 20000
    #171 Vota Vota

    12 i Peluco de 20000 23-11-2009 15:35

    Es que a veces no hay nada como "entresacar frases para ver cuan grande es su hipocresía y mentira Cito textual: "Reivindicando de este modo su papel activo en la política, advierten que la libertad de conciencia, la libertad religiosa, la ideológica, la educativa son objeto de preocupantes vulneraciones". Veamos donde están sus mentiras. LIBERTAD DE CONCIENCIA. Debe de ser esa que nos quieren coartar al resto diciéndonos como debemos de vivir o negándonos el derecho a disponer de nuestra vida. LIBERTAD RELIGIOSA. Debe de ser la que quieren en exclusiva excluyendo al resto de confesiones o marginando y despreciando a quienes quieran pasar de la religión. LIBERTAD DE IDEOLOGÍA. Cierto pero que no sea de izquierdas. LIBERTAD EDUCATIVA. Clarooooo. la misma que quieren imponer obligando a que en las aulas haya crucifijos y la asignatura de religión católica sea obligatoria- Ahora pregunto ¿Si pedir todo ésto no es cinismo? ¿Que es?

  • ROSEBUD
    #140 Vota Vota

    12 i ROSEBUD 23-11-2009 09:56

    Lean sin querer hacerles publicidad lo que publica hoy"El Plural" sobre el agujero que dejó Monseñor Cañizares en Toledo: 5 millones de €uros

  • pep
    #79 Vota Vota

    12 i pep 22-11-2009 21:23

    Haced caso al Papa, fijaros en Italia y en el Vaticano... allí no hay corrupción... ¿verdad? San Berlusconi Bendito que venga Dios y los vean!!!

  • Trinidad
    #135 Vota Vota

    12 i Trinidad 23-11-2009 09:17

    ¡Qué espanto!

  • maizeno
    #108 Vota Vota

    12 i maizeno 22-11-2009 23:05

    No fastidieis, estos católicos, nos la arman y luego le echan la culpa a Dios.

  • vayacante
    #134 Vota Vota

    12 i vayacante 23-11-2009 09:14

    Si los católicos son corruptos, se confiesan y sus pecados le son perdonados. El cura no les pone una denuncia, les impone una penitencia. Alguna donación, algunos padrenuestros, depende de quien te confiese y a ser buenos. Esta es la manera de combatir la corrupción de la Iglesia entre sus afiliados. No me parece lo mas eficaz ni lo más decente.

  • merovingio
    #128 Vota Vota

    12 i merovingio 23-11-2009 07:26

    la fé, que esta liga católica pretende, ha sacudido durante 2000 años a la sociedad, convirtiendo en mandamientos toda clase de abusos, atrocidades, violaciones sistemáticas de los derechos humanos, inquisición, hogueras, toda una legión de monaguillos y novicias rotas por la sexualidad coartada y usada sobre ellos... ¿qué más podrían hacer en política? ¿hacerlo legal?

  • Fraga de Huesca
    #150 Vota Vota

    12 i Fraga de Huesca 23-11-2009 11:29

    Conoci a una señora cátolica, apostólica y romana que a mas de dedicarse a la misa diaria,estaba metida en Cáritas, dos veces por semana iba a limpiar su casa una "chamaquita", a la hora de pagarlé las horas se las daba en especies es decir un café con leche unas galletitas rancias, y eso si ropa de cáritas, y ni un puto €, en fin estos personajes cátolicos son los de moral distraida,y de corruptelas "humanas".

  • ERA LO QUE LE FALTABA A LA POLITICA

    Que se metieran el Opus, los Kikos/as, los Legionarios/as a goberernar. Toda esta gente que se llena la boca con la palabra Dios, son los mas hábiles vaciando los bolsillos; no son creyentes son unos pillos.

  • EL CANTIMPALO ES CHORIZO POR LA GRACIA DE DIOS

    Si España tiene gran tradición católica y gran tradición de corruptelas ¿no será porque son las dos caras de la misma moneda?

  • zxc
    #107 Vota Vota

    11 i zxc 22-11-2009 23:05

    Si les parece que la tienen poco invadida. Quizás sea por eso por lo que hay tanta corrupción.

  • ANGEL ESTERMINADOR
    #133 Vota Vota

    11 i ANGEL ESTERMINADOR 23-11-2009 09:12

    ¡Y A MI QUE ME PARECE QUE LA MAYORÍA DE LOS QUE SE PRINGAN, SON CATÓLICOS. EN ALGUNOS CASOS, MUY CATÓLICOS ! EN FIN MIENTRAS HAYA VOTANTES CON ESA CAPACIDAD DE COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO, BOLA VA, BOLA VIENE.

  • Radek
    #87 Vota Vota

    11 i Radek 22-11-2009 21:40

    “julio”, creo que no entiendo bien eso de que no se puede vivir en el pasado de los años 30, pero en el contexto histórico de principios del siglo XXI unos señores que se llaman cristianos católicos están viviendo y planteando dogmas, doctrinas y mandamientos sagrados que –según ellos- fueron reveladas por un sujeto legendario de hace 2009 años que, a su vez, se basó en las Escrituras del Antiguo Testamento o la religión judía, con un origen aún más remoto (4.000 años). ¿A qué juegas conmigo o los lectores? ¿Qué te “jode” tanto como para creerte con el privilegio de refutar mi protesta por un hecho ocurrido sólo hace 60 años, algunas de cuyas víctimas y verdugos aún están vivos, mientras tú te arrogas el derecho a defender ideas o acontecimientos de hace miles? No encuentro la razón por la que deba renunciar a condenar acciones de la Iglesia de hoy y los años 30, cuando la misma institución que originó esas maldades y sus herederos no han excomulgado o inhabilitado a los responsables (entre ellos dos papas), ni han cambiado su doctrina milenaria que condujo a esos delitos de lesa humanidad. Cuando, al contrario, no hacen más que beatificar a cientos de anticomunistas de los años 30 y épocas anteriores, o cuando, todavía a día de hoy, no dejan de venerar las revelaciones de la Virgen de Fátima contra la Revolución soviética.

  • Mateo.
    #5 Vota Vota

    11 i Mateo. 22-11-2009 19:04

    ¡Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda! :D

  • Frank
    #31 Vota Vota

    11 i Frank 22-11-2009 19:38

    Muy dificil de creer que el anterior arzobispo el tal Garcia-Gascó no estuvo al corriente del tejemaneje de millones de aqui para allá y de allá para acá en la visita del Papa a València. Si entre él, Rouco y la oficialidad propagandística montan un partido con su ideario,será con la única finalidad de continuar sobando y manipulando la pecunia como vienen hciendo desde los tiempos de Constantino. 1800 años.

  • Rand Althor
    #55 Vota Vota

    11 i Rand Althor 22-11-2009 20:21

    Mira Jesús, el laicismo es la única forma de vida que respeta la de todo el mundo. El Laicismo permite que todas las religiones coexistan sin que ninguna esté supeditada a las demás. El Laicismo lo que pide es que se gobierne sin tener en cuenta las creencias religiosas de cada uno, que son personales. El cristianismo y el catolicismo se han impuesto a sangre y fuego durante siglos, en España hasta hace no demasiado, algo que parecen añorar los fanáticos de tu religión. Yo también me pregunto donde está la democracia. ¿Por qué tenemos una constitución que recoge el concordato con el Vaticano un año después de que fuera votada por los españoles?. Los españoles deberíamos votar si queremos ese concordato, o no, que nos ha sido impuesto.

  • Herr Des
    #130 Vota Vota

    10 i Herr Des 23-11-2009 08:10

    Realmente siempre estuvieron en la política, un caso notable es la legitimación de un golpe militar (llamándolo cruzada) (parece que nadie lee historia en este país y no se recuerda el nacional catolicismo), o un poco más atrás el gabinete en las sombras con Isabel II , o etc, etc , etc... Más fundamentalismo del lado que sea, significa menos pluralidad, menos libertad y por supuesto menos cultura. (Es bueno comparar en cada época, que hacía España y que el resto de Europa o el mundo).

  • jeco
    #90 Vota Vota

    10 i jeco 22-11-2009 21:49

    Camps es muy catolico y va todos los domingos a misa en su Audi A8 (el mismo que recriminaban a Touriño). Por eso, está libre de culpa de toda la corrupción que hay en Valencia, 2 padrenuestros y 3 ave marias y ¡listo! Mano de santo oiga! Ni siquiera tiene la culpa de lo mal que va la educación en Valencia, ni la sanidad, ni el caos en las infraestructuras, Se hacen obras que no sirven para nada) Benedicto sea el Sr. Camps

  • neutralia
    #142 Vota Vota

    10 i neutralia 23-11-2009 10:02

    Estos pretender hacernos retroceder a tiempos que nos producen mucho sufrimiento, además con nuestro dinero. No se entiendo como en un Estado laico se tiene que dar dinero a una iglesia determinada. Yo, pensaba que todos las iglesias eran consideradas de la misma manera, es decir, que se nutrirían con las aportaciones de sus feligreses y creyente. Esta es una amenaza que por el bien de todos, incluidos los incautos creyentes, no debemos tolerar.

  • Asturias
    #117 Vota Vota

    10 i Asturias 23-11-2009 00:31

    Excelente titular para el día de los santos inocentes.....

  • AMM
    #104 Vota Vota

    10 i AMM 22-11-2009 22:32

    Los católicos a la Iglesia, a darse golpes de pecho cada vez que pequen. Que, por cierto, para ser tan católicos lo hacen bastante. A los demás que nos dejen vivir en paz. Ya está bien de imponer sus creencias y sus métodos a todo el mundo. Y de creerse mejores que los demás por ir a Misa diaria. No sé hasta cuando tendremos que aguantar que la Iglesia se inmiscuya en la política, en la vida pública y en la vida personal de todo el mundo.

  • que les den
    #99 Vota Vota

    10 i que les den 22-11-2009 22:23

    Como diría Gila, si empezaron con un pesebre y mira cómo se han puesto (hasta el culo de dinero).

  • jose maria alvarez
    #101 Vota Vota

    10 i jose maria alvarez 22-11-2009 22:29

    Jolin ya me duelen los dedos de escribir, y no se como acabar porque son tantas sartas de mentiras juntas que ya llueve sobre mojado, pero ¿ que es que los del PP. no cren en Dios?, si no es así porque no cumplen los Mandamientos de la Ley de idem. ellos los primeros, ¿no tienen moral?, pues que no platiquen de continuo con la etica moral, porque una cosa es predicar y otra dar trigo, empezando por el Vaticano, Curia, fieles,etc.etc. del catolicismo, POBRE DIOS, que siempre lo ponen en todos los lios y me parece que ya no da abasto, no es capaz de corregir a los que dicen sus creyentes, ¿o sera que no lo son tanto?. PP.

  • Quin
    #71 Vota Vota

    10 i Quin 22-11-2009 20:50

    Estos de la Asociación Católica de Propagandistas son gente con un marcado cariz ultraconservador y se atreven a decirnos que nuestra democracia es presunta cuando ellos son dirigidos por un Estado absolutamente teocrático como el Vaticano. Además, justamente los casos más sonados de corrupción proceden de la derecha a la que pertenecen. Por tanto, en vez de decirnos que quieren limpiar España, sería mucho más propio que nos dijeran que lo que hay que limpiar es el PP. En cuanto a sus lecciones de moral ya las conocemos perfectamente si revisamos la historia del catolicismo y sus tremendos desmanes.

  • Gilda
    #106 Vota Vota

    10 i Gilda 22-11-2009 22:52

    Si, presentaros..Asi le quitáis votos a los peperianos¡¡¡

  • Mandacarallo
    #139 Vota Vota

    10 i Mandacarallo 23-11-2009 09:55

    Meter un zorro en el gallinero, no me parece bien, ¡¡no quedarian ni las plumas¡¡

  • sebi
    #161 Vota Vota

    10 i sebi 23-11-2009 12:47

    ya está el perro (la iglesia) del amo (el poder), que aunque el actual le sigue manteniendo la caseta limpia y dándole de comer, no lo acaricia como antes

  • muy moderno
    #47 Vota Vota

    9 i muy moderno 22-11-2009 20:06

    todo lo que no sea predicar con el ejemplo es demamogía barata y mas antigua y obsoleta que el telex. están al día éstos.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #44 Vota Vota

    9 i SAN ANTONIO DE PADUAS 22-11-2009 20:02

    " YO SOY UN GRAN CRISTIANO PORQUE PIENSO EN LOS POBRES , EN LOS MATERIALES Y EN LOS ESPIRITUALES ,,,,,,,,,,,,,,, " , " POR OTRO LADO QUE ME DECIS DE LO SIGUIENTE : ------- LA DOBLE MORAL ------- A QUE NO ES PARA NADA CRISTIANO ?????????

  • sebi
    #160 Vota Vota

    9 i sebi 23-11-2009 12:34

    como le decía Manuel Alexandre (cu personaje) a Casen (el cura del pueblo) en la película que echaron el sábado, Amanece que no es poco : joder padre tienen ustedes un cuajo...

  • ismael
    #167 Vota Vota

    9 i ismael 23-11-2009 14:27

    El Papa calza unos zapatos "Manolos" pero..... no nos cuentan que Jesucristo iba descalzo por el desierto. Pero...no nos cuentan que Jesucristo partió en dos su capa para dársela al que tenía frío; ellos visten de marca y llevan bastante oro encima. Claro está, me refiero a los altos cargos de la iglesia. Los 50 millones de euros que cuesta la visita ( no oficial )del Papa es, la mayor corrupción ante los ojos de Dios que puede haber. Que se quede en el Vaticano leyendo el Hola, y que nos deje en paz. ¡¡¡Joder que tropa!!

  • ELJUSTO
    #172 Vota Vota

    9 i ELJUSTO 23-11-2009 15:52

    La iglesia,nó esque haya entrado a invadir la política,ésque nó ha salido de ella,siempre ha apoyado y dicen,que incluso ha financiado a las dictaduras mas derechistas del universo,aquí,en España lo hemos vivido y por desgracia, todabia lo estamos viviendo,así,que no nos vengan con cuentos chinos y nó insulten a la inteligencia de los ciudadanos.

  • Satanax
    #98 Vota Vota

    9 i Satanax 22-11-2009 22:20

    Cuquiña,cortita si eres un ratito, pero claro tampoco piden un nivel alto en las clases de religión, es mas siempre se han movido mejor entre gente inculta y por lo tanto mas facil de manipular. Los mejores que deberian gobernar segun tu quienes son ¿los mismos que vendieron las empresas solventes a sus amigotes y con esos dineros hincharon las arcas del estado, eso si sin gasto publico, que mejor se gasta en bodas farahonicas?; ¿o quizas esos que piden reformas estructurales ahora pero que en sus años de gobierno no pusieron trabas a la especulacion inmobiliaria que ahora nos ha hundido?. Por ultimo, sepa usted que una amplia mayoria de socialistas y sus votantes son catolicos, quiza la diferencia es que hacen politica para todos no solo para los creyentes aunque sean de la misma religión; jamas ha habido gobierno de ningun signo que haya resultado bien cuando la religión (la que sea) ha dictado la politica. Estudie, que por lo visto a usted tampoco le sirvio de provecho su educación.

  • Alberto Moll
    #168 Vota Vota

    9 i Alberto Moll 23-11-2009 14:36

    Ante unas manifestaciones como estas (sin duda inspiradas por el Espíritu Santo, ¡faltaría más!) uno no sabe si partirse de risa o tomarse unos kilos de Valiums. ¡Así que la organización multinacional más corrupta y criminal de la historia queriendo dar lecciones de moralidad y ética! Además, ya sabemos lo que pasa cuando ellos detentan TODO EL PODER: no hay más que leer un buen libro de Historia imparcial; o recordar (los mayores) cómo se comportaron en la Guerra Civil Española y en la dictadura nacionalcatólica posterior; o mirar lo que está sucediendo HOY EN DÍA en los países donde el poder está en manos de los clérigos y los “creyentes” (léase Irán, Arabia Saudí, etc.). Si existiera dios, sería el momento de decir: ¡que dios nos coja confesados!

  • ESTOS DELINCUENTES QUIEREN INVADIR LA POLTICA?

    Los grandes corruptos de España nunca se han perdido una misa ni un guiño a los obispos.

  • no hay que ser catolico para ser honrado y buena persona

    palabra de dios

  • ROSEBUD
    #138 Vota Vota

    9 i ROSEBUD 23-11-2009 09:38

    Qué bien lo piensan y lo hacen! El Banco vaticano, Monseñor Marcinkus, L. Gelli, la loggia P2 no fueron nada corruptos que digamos

  • Elfo Oscuro
    #155 Vota Vota

    9 i Elfo Oscuro 23-11-2009 12:12

    ¿Esta noticia es una broma?...Si es así, me parece una broma bastante pesada e irrespetuosa. ¿Cuándo de una vez por todas quedarán separados los poderes de la iglesia de los del Estado?. Por favorrrr!!!, que la Edad Media ya pasó; la iglesia que se dedique a lo suyo y deje a los políticos hacer su trabajo. Si por ellos fuera, arderíamos en las hogueras como nuestros antepasados.

  • Xan de Mendreiras
    #152 Vota Vota

    9 i Xan de Mendreiras 23-11-2009 11:39

    Muchos de los corruptos se confiesan católicos. Ahí tienen a Camps y todo su entorno, corrupción es loe que está haciendo Esperanza Aguirre, Rajoy, la COPE con sus mentiras, el caso Gescartera, etc. Hay que ser honesto porque SÍ, los razonamientos religioso siempre buscarán subterfugios justificativos: un moralista con una cartera es un individuo sumamente peligroso.

  • Laura
    #32 Vota Vota

    9 i Laura 22-11-2009 19:42

    Al PSOE le vendría muy, pero que muy bien que surgiese un partido cristiano. Uno democrático, relativamente moderado, en apariencia respetuoso y responsable. No por mucho tiempo, desde luego, pero hoy por hoy un partido así le quitaría votos al PP. Votos de personas a las que importa o entienden pco la economía en los términos con la que la trata la clase política y a quines no entusiasma el rollo cizañero-demagogo que se gastan algunos. No por mucho tiempo porque "una actividad política orientada para la consecución del bien común" practicada por quienes asientan su ideología, sus actos y su sentir en "el amor" calaría sobre todo en personas mayores, mujeres en su mayoría. Todoas las personas cristianas "de las buenas", de esas pro vida y pro valores, pro familia y jerarquía, pro orden, limpieza, honradez y trabajo; las cosas bien hechas, en definitiva. Un partido así restaría votos al PP y el PSOE tendría más peso porcentualmente. Un partido cristiano pro-vida al estilo canalla, cizañero y buscapleitos, también. Deberían existir ambos, así no solo la izquierda estaría dividida.

  • EL EJEMPLAR CARDENAL CAIZARES

    El que hace poco lucio un traje nuevo con cola deraso de color rojo de 5 metros de largo, es llamado a Roma como hijo predilecto de don Bendito y que deja un agujero en su antigua diócesis de 5´2 millones de euros. Si este es uno de los maestros, ¿qué habrán aprendido los alumnos? ¿Donde está el dinero?, ¿se lo ha llevado a Roma para pagar su mantenimiento?

  • DEFENSA PROPIA
    #123 Vota Vota

    9 i DEFENSA PROPIA 23-11-2009 04:16

    Si los católicos invaden la política habrá que volver a ser cliente de la Fosforera Española.

  • ismael
    #156 Vota Vota

    9 i ismael 23-11-2009 12:20

    Y los miles de millones que invirtieron varias diócesis eclesiásticas en Gescartera, forun, `[...] y que luego perdieron, ¿que? ¿eso no es corrupción? de donde procedía tantos miles de millones, si creo que la iglesia es pobre.

  • MENELAO
    #144 Vota Vota

    9 i MENELAO 23-11-2009 10:23

    En España la invadieron con los Reyes Católicos y ahí siguen. solo por probar, deberían salir de ella, a ver que pasa.

  • pin y pon
    #116 Vota Vota

    9 i pin y pon 23-11-2009 00:15

    !!!!! Si los mas corruptos son de misa diaria ¡¡¡¡¡¡ Primero robas todo lo que se pone a tiro y después con dos padrenuestros todo solucionado. -Ahh y algo para el cepillo , que sino no funciona el conjuro

  • Chumari
    #72 Vota Vota

    9 i Chumari 22-11-2009 20:53

    Que yo sepa, la mayoria de los implicados en "Gürtel" son católicos ultraconservadores, así que no se lo que querrán decir. El titular suena a golpe de estado

  • OPUS MARKET
    #40 Vota Vota

    8 i OPUS MARKET 22-11-2009 19:53

    Cuando empezamos?.

  • una idea ms antigua que la pescadilla

    La iglesia católica está hermanada con la derecha del dinero y los medios de producción de toda la vida. Pretenden convertir esto en un valle de lágrimas para "salvarnos" de la propia oscuridad en la que ambos nos quieren encerrar. Los unos para esclavizarnos como a los marineros africanos del Alakrana; mientras que los otros les bendicen y fomentan el Estado de Malestar para llevar a cabo sus planes salvadores de almas en pena. Ante esto nos queda apoyar el Estado de Derecho hasta sus últimas consecuencias.

  • carlos
    #21 Vota Vota

    8 i carlos 22-11-2009 19:22

    Mientras las normas no sean las de arrojar a la hoguera a los herejes o el juicio de dios, o enterrar a los que no eran de su pandilla en tierra no sagrada (o en las cunetas)... pues vale.

  • PORCA MISERIA!
    #113 Vota Vota

    8 i PORCA MISERIA! 23-11-2009 00:05

    Los católicos ya hace años que invaden la política y así nos va!

  • badoin
    #158 Vota Vota

    8 i badoin 23-11-2009 12:24

    ¿ya estamos a 28 de diciembre? ¡¡que rapido pasa el tiempo!!

  • javi
    #57 Vota Vota

    8 i javi 22-11-2009 20:28

    Franco era un católico ejemplar y también hizo las cosas como Dios manda, sin saltarse ninguna ley. Bush, otro católico honorable que no se saltó tampoco ninguna ley ni siquiera en Guantánamo.

  • PRIMERO QUE EMPIECEN POR EL VATICANO

    Cuando hayan solucionado la mayor corrupción del Planeta, entonces que se metan en política pero no antes. Además los del PP, ¿que son ateos?

  • sandy
    #136 Vota Vota

    8 i sandy 23-11-2009 09:24

    ¿No querrán sacar a los Obispos de la política ahora que dominan tan bien el tema?

  • Max
    #126 Vota Vota

    8 i Max 23-11-2009 06:08

    ¡Pero si siempre han estado en la política! Y es una de las causas de la corrupción a nivel mundial. La historia lo demuestra, los papas lo confirman con sus conductas tenebrosas. Sus mañas seducen a los ingenuos, su intromisión en todas partes envenena el amor, la sinceridad y los deseos de paz, pues son provocadores consuetudinarios. Sus dirigentes, con pocas excepciones, sólo son comparables a las de los peores engendros de la humanidad.

  • rs
    #146 Vota Vota

    7 i rs 23-11-2009 11:02

    que grande el pie de foto: "el papa, un buen catolico" hombre, si el es que dice qué es un buen católico y qué no, sólo faltaba que entrara en contradicción consigo mismo... ay! esos becarios...

  • LA MAYOR PARTE DE LOS POLTICOS CORRUPTOS

    Son ya católicos, apostólicos y romanos y nos roban a dos manos. El catolicismo que emana del Vaticano es la corrupción disfrazada de religión. ¿Por qué si no la iglesia católica ostenta la mayor fortuna terrena?, ¿qué negocios tienen, en que trabajan?

  • Pep
    #78 Vota Vota

    7 i Pep 22-11-2009 21:21

    El rico cuando delinquía o pecaba pagaba su bula y la Iglesia lo perdonaba. Cuando no había divorcio... los ricos conseguían nulidades. Cuando no había ley aborto... las ricas viajaban a Inglaterra. Cuando no se podía comer carne... los ricos solomillo. Ya me conozco la Iglesia y su moralidad

  • paco andaluz
    #56 Vota Vota

    7 i paco andaluz 22-11-2009 20:25

    Siento contradecirte... (a dicha asociación) " La Asociación Católica de Propagandistas cree que la fe ayuda al creyente a cumplir con las exigencias del político".Pero ,si ya( en política) estáis y bien metéis la mano.y algunos vayas manos.¿o no es política bendecir a J.A Primo de rivera? ¿o convocar manifestaciones contra una ley (aborto,ley de parejas de hecho,eutanasia) que se esta debatiendo ,en el congreso de los diputados? ¿Es política o no? ¿cobrar del estado así de fácil,solo lo hace "el rey" y la iglesia.....¿es eso política?..morro tienes "asociación católica"

  • pillo
    #165 Vota Vota

    7 i pillo 23-11-2009 13:46

    no se... como explicar las sensaciones que da esta noticia... pues... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Cro que con esto lo digo todo. Lo de los católicos no tiene nombre, colega!!!

  • DEMOCRATA
    #95 Vota Vota

    7 i DEMOCRATA 22-11-2009 22:11

    Dios nos pille confesados, ya nos faltaba que se meta la Iglesia a luchar contra la corrupción.Si son de los vuestros, claro con una penitencia pequeñica, ya están libres de culpa.

  • juan
    #124 Vota Vota

    7 i juan 23-11-2009 04:34

    Por favor, que no se metan en política, que ya hemos visto como (se) organizaron la venida del Papa a Valencia. Sino tendremos que trabajar (más aún)para ellos. (Conferencia Episcopal y allegados)

  • teresa
    #125 Vota Vota

    6 i teresa 23-11-2009 06:03

    Va a ser ésta otra Cruzada? A Dios rogando y con el mazo dando. Si revisaran las cuentas de la iglesia a lo mejor también encontraban cosas raras.

  • Bedri
    #17 Vota Vota

    6 i Bedri 22-11-2009 19:17

    Franco, aquel buen cristiano, por ejemplo ...

  • Antonio
    #80 Vota Vota

    6 i Antonio 22-11-2009 21:29

    Esta gente es de ultraderecha y si pudieran nos volverian a meter en la dictadura, con el NO DO, el palio y los obispos censurando libros y peliculas. Hay que quitarles las mascaras y plantarles cara

  • Extremadura
    #148 Vota Vota

    6 i Extremadura 23-11-2009 11:17

    hombre...estaria bien que los politicos se dejasen guiar por unos valores morales para ejercer la politica, pero precisamente los valores cristianos...si no los cumplen ni quienes viven de ellos.... la solucion un sistema judicial completamente independiente...con miembros que vigilen a otros miembros y partidos politicos completamente transparentes, acabandose asi con la corrupcion y el terrorismo politico...

  • UNO
    #151 Vota Vota

    6 i UNO 23-11-2009 11:33

    Con la Iglesia hemos topado,dice Don Quijote a Sancho,justamente estos que llevan casi dos mil años practicando la corrupcion como nadie,empezaron en la Italia de las Mafias y no les a superado nadie.

  • Tisan
    #2 Vota Vota

    6 i Tisan 22-11-2009 19:00

    Los católicos y la iglesia llevan siendo corruptos 2000 años y ahora quieren volver a la política... esa gente da asco

  • Cuquia2
    #89 Vota Vota

    6 i Cuquia2 22-11-2009 21:47

    Pues cuando participais la cagais, ejemplo claro del tema: el muy beato desgobierno del PP en la Comunidad Valenciana. Ejemplos: más de 25.000 niños estudiando en barracones, listas de espera en sanidad de meses, a mi hijo le han dado fecha en la Dermatologa para el mes de mayo del 2010. Ley de Dependencia sin aplicar, los dependientes muriendose sin recibir las ayudas...................no sigo, lo dicho UN CLARO EJEMPLO DE "CATOLICOS EN POLITICA". Dios nos pille confesados.

  • Carlota
    #92 Vota Vota

    6 i Carlota 22-11-2009 21:58

    ¿ Existe alguna formula más política que las religiones? Estos llevan metidos en la política cerca de los 2000 años.

  • Criollo
    #154 Vota Vota

    6 i Criollo 23-11-2009 11:54

    Está claro que las autoridades eclesiásticas tienen un sentido del humor muy PECULIAR.

  • Castilla
    #109 Vota Vota

    6 i Castilla 22-11-2009 23:15

    Me parece bastante gracioso que la iglesia piense de esta forma!! ¿Acaso el PP no defiende a la iglesia? Esos ke salen en las manifestaciones que se les llena la boca con la iglesia son los primeros que hacen corrupcion! En cambio la iglesia los apoya saliendo con ellos en las manifestacones...

  • sebi
    #153 Vota Vota

    6 i sebi 23-11-2009 11:43

    van a cambiar ahora despues de 2000 años, o es que hasta ahora no eran buenos católicos.

  • Antonio
    #62 Vota Vota

    5 i Antonio 22-11-2009 20:39

    El partido ya está creado, el pp, pero bueno si quereis podeis volver a crearlo, pero porfa, poner a josemari, es mas.... integrista. Por cierto, del cepillo de la visita del papa no participasteis. Vuestros amiguitos de Valencia, no son cristianos? o no son de la facción "propagandista", los kikos no so de los vuestro? y los neocatecumenales tampoco?. Coño, con perdón, apuntaros a fuerza nueva.

  • ahora el de garbancito
    #73 Vota Vota

    5 i ahora el de garbancito 22-11-2009 20:59

    Vaya, yo tenía entendido que ya estaban. El mayor empresario "milagroso" de Murcia es uno Kiko que se ha adueñado por el expeditivo método de pactar con el Vaticano un cambio de obispo, de la universidad católica (con minúsculas) Con el pp ya lo tenía pactado. Ah bueno, sí, es ése que ha contratado al Ansar para la cátedra de "si bebes y conduces, dale un poco a la ética". Y no sigo porque es muy largo y con muy poca vergüenza.

  • Terraicel
    #88 Vota Vota

    5 i Terraicel 22-11-2009 21:43

    ¿Cuantos corruptos van a misa, se santiguan, bautizan a sus hijos, rezan el padre nuestro y se confiesan? Muchos, todos o la mayoría Cuando la religión se une al poder...hay que empezar a correr

  • tresroques
    #65 Vota Vota

    5 i tresroques 22-11-2009 20:44

    libráme "Dios" de los iliminados que creen tener todas las repuestas , que ya conocemos, a los problemas del mundo , y que nunca han aplicado.

  • Flaco
    #66 Vota Vota

    5 i Flaco 22-11-2009 20:45

    ¿Esos católicos?... !Jo!, ¿acabar con la corrupción? pues vamos apañaos si es la institución corrupta y opaca por antonomasia,

  • SATN
    #59 Vota Vota

    5 i SATN 22-11-2009 20:31

    SI. SE MATARIAN UNOS A OTROS POR UN EURO...

  • petete79
    #85 Vota Vota

    5 i petete79 22-11-2009 21:37

    HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA. Es es eslogan para la próxima campaña

  • ramon
    #120 Vota Vota

    5 i ramon 23-11-2009 01:29

    ...DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES....

  • raitan
    #7 Vota Vota

    5 i raitan 22-11-2009 19:08

    los del banco ambrosiano,que eran ¿del pcus?,¿aldo moro?.

  • chuzo
    #149 Vota Vota

    5 i chuzo 23-11-2009 11:23

    Vaya que bien, no lo sabia,la religion evita la corruccion? Pues que llamen al "curita Cams" para hacer los cursillos de cristiandad nuevamente, suguro que ya se olvidaron

  • antonio
    #170 Vota Vota

    4 i antonio 23-11-2009 15:19

    Ser católico no es sinónimo de honrradez, al igual que no serlo , no se es infiel, corruptos los hay, de misa todos los Domingos, y ateos más radicales. El corrupto tiene como única religión verdadera ,su enrriquecimiento.

  • jeco
    #76 Vota Vota

    4 i jeco 22-11-2009 21:15

    Que yo sepa Camps es muy catolico y va a misa todos los domingos en su Audi A8 blindado

  • Anda que no
    #77 Vota Vota

    4 i Anda que no 22-11-2009 21:17

    Que se ha adelantado el día de los Inocentes???? y yo sin enterarme.

  • DEMOCRATA
    #93 Vota Vota

    4 i DEMOCRATA 22-11-2009 22:03

    Seguro que los corruptos pillados del PP son de misa diaria, ahí tenemos a Camps,sin ir más lejos Son unos grandisimos hipocritas, confensandose ya tienen derecho al cielo.....

  • Milio
    #81 Vota Vota

    3 i Milio 22-11-2009 21:30

    Recordad hermanos míos que ese Cristo del que habláis y que apañáis a vuestra conveniencia un día, parece ser, que echó a gorrazos a los mercaderes... del... TEMPLO, la corrupción estaba en vuestra casa y, mucho me temo, que las cosas no han cambiado mucho desde entonces...

  • Marin I
    #74 Vota Vota

    3 i Marin I 22-11-2009 21:03

    Qué horror, lo que nos faltaba por oír. Esta gente está completamente fuera de toda onda, están tan obsesionados con el poder y con ocultar sus PORQUERIAS, que ha tocado a rebato y se lanzan al ataque, a vida o muerte y sálvese quien pueda.

  • La Mosca Cojonera
    #50 Vota Vota

    3 i La Mosca Cojonera 22-11-2009 20:10

    Alfredo Dagnino es el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas. Y Alfredo Dagnino es socio de Eius Abogados, con Michavila (PP).Los dos intervinieron en uno de los chanchullos del caso Gurtel en Bobadilla: Palacio del Infante Don Luis. Sobran los comentarios

  • Felino
    #68 Vota Vota

    3 i Felino 22-11-2009 20:46

    Desde otro punto de vista, no estaría mal un partido democrisdtiano para que se aclararan las cosas en el PP. ¿Dónde quedarían los filopus, con los liberales o con lo democristianos?

  • alucino
    #82 Vota Vota

    3 i alucino 22-11-2009 21:31

    Los del golpe de 1936 dando lecciones de libertad? los propagandistas dando lecciones contra la corrupcion? ellos precisamente? jajajaja!!!!!

  • Donde dije Digo digo Diego

    Donde dije Digo digo Diego. El PSOE no es que sea la repanocha, pero al menos le temblaría la voz si me dijera semejante cosa a la cara. Los votantes en el PP son los del "todo vale, con tal de que conseguir el PP". Yo sólo he visto defender a politicos corruptos a seguidores del PP "como un mal menor".

  • tatin
    #83 Vota Vota

    3 i tatin 22-11-2009 21:34

    jajajajajajajajajajXDDDDD y mil veces mas Y si pecan sera venial o capital? Y para obtener el perdon de la sociedad cuantos padresnuestros y cuantas avemarias les mandaran rezar.

  • oscarcin
    #75 Vota Vota

    2 i oscarcin 22-11-2009 21:11

    La fe en que? que por ser catolico no vas a robar? y un nabo! todos estos peperos son mas catolicos que nadie y mira como roban, y los socialistas estoy seguro que la gran mayoria tambien lo son y mira como se llenan los bolsillos. Por favor menos fe y religion y mas moral que es lo que al fin y al cabo es lo que hace a la persona respetar a sus hermanos. Por favor iglesia, quedate donde estas que estás mas guapa, que tu eres la primera que has robado en nombre de dios o de jesus. Cada vez somos menos ignorantes y teneis miedo

  • S.
    #91 Vota Vota

    2 i S. 22-11-2009 21:54

    La fe mueve montañas, y el dinero también.

  • Un Buen Catlico
    #147 Vota Vota

    2 i Un Buen Catlico 23-11-2009 11:15

    yo tb me había fijado en el pie de foto, es sencillamente sensacional

  • Satanax
    #84 Vota Vota

    1 i Satanax 22-11-2009 21:36

    ¡¡¡ Lo que hay que oir !!!, llevamos meses viendo como varios "supercatoliquisimos" componentes del PP andan enmierdados en sus trapicheos y hay que aguantar a esta secta que quieran invadir el espacio civil con sus creencias, que como su propia definicion son sus creencias y no tienen porque imponerlas a nadie. Les recomendaria a estos fanaticos que se leyesen la historia de la iglesia catolica desde sus inicios hasta hoy mismo y seguramente, si fueran decentes renegarian de ella, porque desde casi sus inicios no han cumplido ni una sola de las directrices que dijo su supuesto profeta Jesucristo, que seguramente se revolveria en su tumba de ver en que se han convertido sus seguidores, sobre todos esos mercaderes del Vaticano; ¿hemos de recordar sus negocios en la banca ambrosiana?,¿Como perdonan a sus curitas pederastas y se declaran insolventes para no pagar a los que violaron?.Cada dia dan mas verguenza.

  • SAN ANTONIO DE PADUAS
    #46 Vota Vota

    0 i SAN ANTONIO DE PADUAS 22-11-2009 20:04

    " YO SOY UN GRAN CRISTIANO PORQUE PIENSO EN LOS POBRES , EN LOS MATERIALES Y EN LOS ESPIRITUALES ,,,,,,,,,,,,,,, " , " POR OTRO LADO QUE ME DECIS DE LO SIGUIENTE : ------- LA DOBLE MORAL ------- A QUE NO ES PARA NADA CRISTIANO ?????????

  • Felino
    #64 Vota Vota

    0 i Felino 22-11-2009 20:43

    O sea, para ser buen político de derechas hay que ser católico. Y los liberales, ¿qué dicen de éso?

  • pilar
    #174 Vota Vota

    0 i pilar 23-11-2009 22:37

    ¿El bien común, que decía Tomás de Aquino? Menuda cara tienen. Estadísticamente, los países católicos son mucho más corruptos que los protestantes. ¿O no han isto las estadísticas? Es simplemente, consecuencia de la doble moral, tan instalada. ¿Y qué dicen de los 5 millones de euros de deuda de Cañizares en Toledo?

  • Recuerdos
    #53 Vota Vota

    0 i Recuerdos 22-11-2009 20:17

    Vuelven los estraperlistas. (Los que se hicieron ricos traficando con los alimentos mientras los españoles pasaban hambre. Católicos todos de misa diaria.)

  • Kirie leison?
    #52 Vota Vota

    0 i Kirie leison? 22-11-2009 20:16

    Supongo que será para celebrar, loado sea el azul del cielo y más allá, que el juez Pedreira ha empezado a investigar al arzobispado de Valencia por su relación con la trama gúrtel, subchorizo de la visita del papa y en vista de que, el arzobispado, tan limpio y tan jaspe, hacía oídos sordos y grandes plegarias para no entregar la documentación requerida. Amén. Bueno, igual son los de las misas por franco y J.A, the Primo, que eso también tierne miga. De hostia, pero miga.

  • _
    #67 Vota Vota

    0 i _ 22-11-2009 20:46

    si se me dijera que se sabe el credo de absolutamente todos los corruptos y ni uno es católico aun puede tragarse, pero qeu yo sepa, tu religion no pueden obligarte a decirla

  • curilla de pro
    #45 Vota Vota

    0 i curilla de pro 22-11-2009 20:03

    catolicismo a saco contra la corrupción? -Opus Dei -Legionarios de Cristo Rey -Comunione e Liberazione auténticas cátedras de transparencia y buen hacer... alguien da más? claro que sí, falta la superstar: IOR, Istituto Opere Religiose, conocido vulgarmente como Banca Vaticana. La flor y nata entre traficantes de armas, de estupefacientes, trata de blancas, mafia, están entre sus clientes. IOR hace dinerito para financiar silencios y sicarios, golpes de Estado e indemnizaciones por pederastia... OH CATÓLICOS, VENID A SALVARNOS: PARA ACABAR CON NUESTRA CORRUCIÓN NECESITAMOS VUESTRA INVASIÓN!

  • duwie
    #41 Vota Vota

    0 i duwie 22-11-2009 19:54

    ¡¡Dígalo en voz alta, Nazinguer!! Es ya un sentimiento unánime en la iglesia (infalible por su conexión divina) que la democracia no ha hecho más que traer consigo el aumento del número de maricones (entre los que me incluyo), drogadictos, matrimonios rotos, mujeres que se creen iguales a los hombres y toda clase de desórdenes sociales que, nadie puede negar, en la Edad Media no se daban... ¡¡regresemos a la Edad Media!! Váyanse a tomar por...

  • Ante la invasin de la iglesia catlica

    ponte condón.

  •  cruces para los ayuntamientos

    Con IVA o sin IVA? o en negro como los cepillos que ganan los de la sotana NEGRA.

  • El Republicano
    #34 Vota Vota

    0 i El Republicano 22-11-2009 19:45

    Como santo ateo que soy os hablare en parabolas. Cuentan de un viejo y su nieto que iban con una borrica por un camino de monte, cuando la borrica resbaló, y abuelo y nieto rodaron pedndiente abajo, una rama vino a servirles de asidero y el nieto joven e inexperto dijo "gracias a Dios" a lo que el abuelo mas curtido en cuetiones terrenales contestó, "Gracias a la rama que a Dios ya se le veian Las intenciones"

  •  y?
    #42 Vota Vota

    0 i y? 22-11-2009 19:58

    Que ingenuos estos de Público, el OPUS lleva mucho tiempo invadiendo las consejerias de educacion y sanidad de Madrid y Valencia.

  • rdago
    #39 Vota Vota

    0 i rdago 22-11-2009 19:53

    Vaya. Pero si son incapaces de acabar con los casos de pedofilia de sus sacerdotes, por mencionar solo una de las mil pústulas que afean el rostro del catolicismo en el mundo, ¿cómo piensan acabar con algo inherente al capitalismo? ¡Ah! Vale. Que van a resucitar los autos de fe y las quemas en plaza pública. Así cualquiera.

  • Ernesto
    #54 Vota Vota

    -1 i Ernesto 22-11-2009 20:20

    Me parto con los titulares de este periodico. Rebosan intelectulidad.

  • perdido y fabricante de cruces

    Perdido: Tambien quieren llenar los ayuntamientos con cruces?, Fabricante de cruces: con IVA o sin IVA?.

  • CARLOS
    #112 Vota Vota

    -1 i CARLOS 23-11-2009 00:04

    Para "Basta ya", ¿Podrías dar nombres y quienes de los que dices están afectados por corrupción? Lo digo por no generalizar.

  • Crtico
    #166 Vota Vota

    -2 i Crtico 23-11-2009 14:01

    Siempre hay gente con muy buena fe y yo se la valoro, lo único que a veces esa buena fe les lleva a querer imponer la "esperanza y la caridad" a su manera "elitista".

  • Felino
    #69 Vota Vota

    -2 i Felino 22-11-2009 20:48

    ¿Desde cuando es corrupción sacar pasta para buenas causas ...... como sea?

  • alfredito daino
    #173 Vota Vota

    -2 i alfredito daino 23-11-2009 17:41

    qué cara tiene Alfredo Dagnino... pretende que la limpieza viene de los católicos ¿como él, que cobra 140.000 euros de tapadillo en la Fudanción San Pablo?

  • santi
    #114 Vota Vota

    -5 i santi 23-11-2009 00:06

    Buena idea. Se aceptan más. Lo que está claro es que hay que hacer algo para que los actuales políticos no se meen en nuestras narices cómo lo están haciendo. Cristianos, musulmanes, judíos, kiosqueros... Hagan algo peró rápido.

  • julio
    #70 Vota Vota

    -6 i julio 22-11-2009 20:48

    Para Radek: y otros. Las cosas hay verlas en su contesto histórico. En los años treinta había tres posibilidades Democracias Clásicas (con más defectos y desprotección que las de ahora) Fascismo y comunismo. Desde luego si eres cura con el comunismo, ya sabes opio del pueblo etc, no te vas a aliar, tendrás que aliarte con los que al menos no te persigan directamente. Joder, que no se puede vivir siempre en el pasado y menos entre los años 30 a ..., final del siglo XX.

  • julio
    #61 Vota Vota

    -6 i julio 22-11-2009 20:35

    Publico = hoja parroquial, le haceis más seguimiento y publicidad a la Iglesia que los propios católicos.

  • Juan Manuel Dato
    #157 Vota Vota

    -7 i Juan Manuel Dato 23-11-2009 12:23

    ¿Queréis temblar de miedo? Peor que cualquier religión del mundo y ocurre en este país: "La casta", Daniel Montero. Al menos los religiosos se rigen por unos principios coherentes orientado al ser humano; la casta no.

  • Quin
    #58 Vota Vota

    -8 i Quin 22-11-2009 20:28

    Éstos ya no saben a que apuntarse para que se les haga caso. No quieren comprender que su tiempo ha pasado por los gravísimos errores que cometieron en el pasado. Solamente habría un forma de que de nuevo interpenetraran en todos los ámbitos sociales: volver sinceramente a los primeros orígenes del cristianismo, antes de que llegara Saulo de Tarso a confundirlo todo, ése que ellos llaman san Pablo. Pero, hoy por hoy el catolicismo imperante tiene ya muy poco de verdadero cristianismo.

  • Los imparciales de la politica

    Leyendo los comentarios se aprende mucho....debe de ser que los socialistas SON TODOS BUENOS y el socialismo no tiene las manos manchadas...NOOO... ni tampoco tiene corruptos jajaja y los comunistas menos ¡SON TODOS TODITOS...HONESTOS...LOS MILLONES DE PERSONAS QUE MATO STALIN, POL POT Y SUS JEMERES ROJOS...ETC.ETC.ETC.ETC. y hablando de la guerra civil que tanto les gusta en la II República democrática, ¡menos mal!, empezaron a matar sacerdotes y religiosos y a quemar iglesias para imponer la dictadura atea del proletariado (Franco ni había aparecido)siguiendo las consignas de Rusia (donde como todo el mundo sabe florecieron los derechos humanos...)pero ahora resulta que los malos son los CATOLICOS ¡anda ya!....¡QUE NULA AUTOCRITICA Y QUERER IR DE BUENOS.....¡DE PENA!

  • Jos Solana
    #63 Vota Vota

    -11 i Jos Solana 22-11-2009 20:43

    Vaya titular para un periódico que presume de progresista. Los cristianos tienen el derecho a participar en la vida pública de su país. Ayuntamientos, partidos políticos, gobiernos autonómicos y gobierno estatal tienen cristianos entre sus componentes; hasta me atrevo a decir que la mayoría, más o menos comprometidos con su fe, se calificarían a sí mismos como cristianos. Los cristianos ni invaden ni invadirían nada si su presencia en las instituciones se produjera por los mecanismos democráticos, incluso obteniendo mayoría absoluta. Ojo con hablar de invasiones, crean una peligrosa confusión muy mal intencionada que no puede traer nada bueno. Veo muy mala intención en este diario ¿temen una salida del poder de los que apoyan y pretenden calentar a las masas contra un nuevo gobierno que surja de las urnas? A mí esto me parece una indecencia.

  • pepe
    #103 Vota Vota

    -13 i pepe 22-11-2009 22:30

    En España hacen falta un partido cristiano y otro musulmán que puedan ser garantes de una moral.

  • Pedro
    #38 Vota Vota

    -17 i Pedro 22-11-2009 19:52

    Este periódico confunde participación con invasión. Una pena. Cualquier ciudadano puede y debe participar en política ¿o tal vez no?

  • Antn Remendn
    #137 Vota Vota

    -19 i Antn Remendn 23-11-2009 09:38

    La Iglesia está en su perfecto derecho de decir lo que le dé la gana, lo mismo que los sectarios Zapateriles, todavía sigue habiendo libertad de expresión en España.

  • Cuquia
    #86 Vota Vota

    -21 i Cuquia 22-11-2009 21:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hay que reconocer que ahora mismo no están los mejores gobernando España, los socialistas son unos desastrosos gestores que manejan muy mal el dinero que ponemos en sus manos, y que nos fué bastante mejor durante los 8 años de gobierno del PP. Estamos viendo cosas pintorescas, una educación cada vez peor, talleres tan absurdos como el de Extremadura con clases de Masturbación, y gente en el poder con hasta 14 cargos, ¿Alquien puede defender esto? Hace falta seria, responsable y preparada, y me parece muy bien esa llamada no a invadir, pero sí a participar a los católicos en política. Hasta ahí podíamos llegar que por ser católicos tuvieramos vedado participar en política

  • Jesus
    #43 Vota Vota

    -24 i Jesus 22-11-2009 20:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los comentaristas de la noticia, así como el redactor, no se enteran. El espíritu, y la forma, no son la de crear un PARTIDO CRISTIANO, que ciertamente sonaría a integrismo, sino de estar presente en la política, que puede ser en los partidos políticos existentes, o otro/s nuevo/s, o en las distintas asociaciones con presencia pública. ¿O es que los cristianos tenemos que quedarnos en casita tranquilitos, mientras los INTEGRISTAS DEL LAICISMO, se ocupan del BIEN COMUN?. El cristianismo, en todas sus acepciones, incluida el catolicismo, tienen un proyecto de hombre para el mundo. ¿Por qué hay que estarse calladitos? ¿Dónde está la DEMOCRACIA?

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 06:58:05