Público
Público

El PCE pide que la prostitución se considere violencia de género

Su secretario general, José Luis Centella, cree que es una de las 'formas más  violentas del patriarcado'

PUBLICO. ES / EFE

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, ha pedido hoy un cambio en la legislación para que la prostitución sea considerada una forma de violencia de género.

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, Centella ha abogado por erradicar las causas de la prostitución, al considerar que la compra del cuerpo de una mujer es una de las manifestaciones más violentas del patriarcado.

El dirigente del PCE ha reclamado cambios legislativos para penalizar a los beneficiarios económicos del comercio de sexo en todas sus modalidades y sancionar a los clientes, tomando como referencia las leyes vigentes en otros países de la Unión Europea.

También ha exigido medidas de amparo para las mujeres inmigrantes prostituidas, que carezcan de la documentación para trabajar en el país, con el fin de favorecer su integración, así como medidas para propiciar la inserción laboral y social de todas las mujeres prostituidas que se encuentren en estado de necesidad.

El secretario general del PCE ha manifestado su rechazo a todo tipo de violencia hacia las mujeres, sean cuales sean sus manifestaciones y sus orígenes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias