Público
Público

Bibiana Aído: "Nunca más estaréis sólas"

La ministra de Igualdad asegura que la presidencia española de la UE 'hará bandera de la lucha contra la violencia de género'

JESÚS MORENO

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha querido aprovechar para mandar un mensaje de esperanza a todas las mujeres maltratadas: 'Nunca más volveréis a estar solas', ha declarado.

Aído ha resaltado la importancia de un control global contra la violencia de género, de la que la presidencia española de la UE 'hará bandera', según Aído. En este sentido ha reseñado los acuerdos alcanzados entre los países europeos para que 'las mujeres maltratadas estén protegidas vayan donde vayan'. Ha querido la ministra señalar la importancia de 'un teléfono común (016) en toda la Unión para atenderlas', ha dicho en el programa En días como hoy, de RNE.

La ministra se ha mostrado muy preocupada por la escasa conciencia que muestra la juventud en esta problemática. Considera que los jóvenes 'están heredando estereotipos caducos', y que 'no identifican los indicios' que reflejan un caso de maltrato. Aído ha anunciado que su Ministerio realizará una campaña en los colegios para concienciar a los más jóvenes.

El Ministerio de Igualdad presentó ayer durante el I Foro Internacional de Juventud y Violencia de Género una nueva campaña institucional contra los malos tratos titulada 'Ya no tengo miedo' que comenzará a difundirse hoy con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra esta lacra social.

Con el lema Ante el maltrato, todas y todos a una, la campaña transmitirá 'la situación de temor y miedo en el que viven las mujeres víctimas de violencia de género con una llamada a la sociedad para que actúe frente a los malos tratos', informó el Ministerio.

Aído se ha referido a la llamada Ley del Aborto, considera que ha sido injustamente tratada por determinados grupos de presión. 'Ésta es una ley que pone límites donde antes no los había, no es una ley del aborto, sino de educación sexual y reproductiva', ha dicho.

Aído ha pedido que se trate con 'responsabilidad' una ley que 'equipara la legislación española a la de los principales países europeos'.

La ministra ha explicado que  el 97% de los abortos en España se hacen amparándose en problemas psicológicos de la mujer, por lo que 'esta ley pone límites y regula esta cuestión'. El objetivo, para Aído, no es facilitar el aborto, sino 'evitar que España esté entre los países de la UE con mayor números de abortos', ha informado.

La ministra ha vuelto a incidir en una idea que ya expresó ayer el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero: 'Ninguna mujer irá a la cárcel por tomar una decisión tan difícil como ésta', ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias