Público
Público

"UPyD apunta maneras y atrae a muchos gays de centro"

Miguel Ángel López, editor de la revista 'Zero', cree que el partido de Rosa Díez podría capitalizar buena parte del voto homosexual

HENRIQUE MARIÑO

El partido rosa, que no gay, se disputa buena parte de la bolsa de votos del colectivo homosexual o, al menos en potencia, podría hacerlo en el futuro si se aclarasen las ideas. Así lo cree el editor de la revista Zero, Miguel Ángel López, quien recuerda que 'un alto porcentaje de la población gay masculina en la UE es liberal o de centro'. 

López, que ha realizado estas declaraciones en una charla con los lectores de este diario, ha sido uno de los protagonistas en los últimos días de la sección de comunicación de los medios españoles. El motivo, las deudas que aprietan —y a punto están de ahogar— al mítico magazine, que podría reconvertirse según él en una publicación online.

Eso sí, para pescar indiscriminadamente votos en ese jugoso caladero, la formación capitaneada por Rosa Díez tendría que superar sus meteduras de pata, como cuando votó en el Parlamento Europeo una iniciativa que perjudicaba al colectivo. 'UPyD apunta maneras y atrae a muchos gays de centro. Pero aún no han interiorizado lo que significa el movimiento queer dentro de sus propias filas'.

López —cuya revista dedicó portadas a políticos como Zapatero, Mendiluce, Llamazares e incluso Gallardón— recuerda que, hoy por hoy, los partidos que mejor defienden sus intereses son 'Izquierda Unida, PSOE, Els Verds, ERC y otros partidos autonómicos, por desgracia para los que no creemos que sea una cuestión ideológica, antes que el PP'.

Más allá de la polémica que supuso sacar del armario a Rajoy antes de las elecciones del 14-M, el editor de Zero cree ahora que se equivocó cuando decidió darle la portada, en plena campaña electoral a las munipales madrileñas, al candidato conservador. 'Fallamos en ser condescendientes con un sibilino Gallardón, que presuponíamos generaría en sí mismo el debate interno en la derecha. Pero se interpretó como un apoyo al PP'.

En el chat, López asegura que muchas alcaldías y organismos conservadores 'regidos por la derecha' conceden notables subvenciones a asociaciones gays; cree que recuperamos la memoria tarde y 'a regañadientes'; y recuerda que las lesbianas están pagando 'un precio muy alto en silencio e invisibilidad'. En cuanto al famoso futbolista merengue que iba a salir en portada...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias