La Iglesia da una segunda oportunidad a los políticos excomulgados: la confesión

Los obispos afirman que los legisladores católicos que voten a favor de la reforma de la Ley del Aborto deben mostrar su arrepentimiento en público

PÚBLICO.ES / EFE Madrid 27/11/2009 14:04 Actualizado: 27/11/2009 14:12

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha insistido hoy en que a los católicos que den su voto al proyecto de ley del aborto se les puede negar la comunión, y que serán absueltos si, tras confesarse, manifiestan públicamente su arrepentimiento.

Así lo ha asegurado Martínez Camino en una conferencia de prensa para informar de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, que comenzó el pasado lunes y concluye hoy.

Camino ha asegurado que esta postura de la Iglesia Católica, "en todo el mundo", no es nueva y se ha remitido, en todo momento a sendos documentos al respecto: una carta del entonces Cardenal Joseph Ratzinger al ex presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Theodore McCarrick, de junio de 2004, y a una declaración de la CEE sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto, del 17 de junio de 2009.

"La situación actual no será buena para la sociedad española"

El portavoz de la CEE y Obispo Auxiliar de Madrid también ha indicado que el proyecto de Ley del Aborto, que ayer comenzó su tramitación parlamentaria, es "aún más injusta" que la legislación ya existente al respecto.

"Lo nuevo (con respecto a los dos documentos a los que se ha remitido) es que ahora estamos en una situación específica que no será buena para la sociedad española. El proyecto empeora desde el punto de vista ético la actual legislación que ya es injusta ", ha manifestado.

136 Comentarios
  • wilako xvi
    #1 Vota Vota

    27 i wilako xvi 27-11-2009 14:20

    Vaya, vaya, otra solución para los "suyos", como las bulas, las nulidades o la famosa semana de los dos jueves de avignon, para no "pecar" por comer carne en viernes.

  • Arrepintiate
    #2 Vota Vota

    10 i Arrepintiate 27-11-2009 14:21

    Y se le pondrá un capirote y una saya pintada con dibujos de llamas ardientes y montados hacia atras en un borrico serán conducidos a la pira donde serán quemados en acto público después de confear su hoorible pecado

  • Manel
    #3 Vota Vota

    11 i Manel 27-11-2009 14:22

    Que bien, si te arrepientes y confiesas te vuelven a aceptar. Con razón los dictadores fueron bajo palio. ¡Que fácil!

  • IsaacCampos
    #4 Vota Vota

    14 i IsaacCampos 27-11-2009 14:23

    Claaaro, con tal de que no se vaya nadie de la secta, todo son facilidades.

  • Donalbam
    #5 Vota Vota

    6 i Donalbam 27-11-2009 14:27

    Somos unos herejes, ello son buenos, y estan dispuestos a perdonarnos,yo quiero ser condenado, y se lo pido ¡¡por dios¡¡

  • Joaquin
    #6 Vota Vota

    9 i Joaquin 27-11-2009 14:29

    En mi religion, los que apoyan el alpinismo estan en pecado superlativo y mientras no pasan a apoyar el ajedrez no pueden entrar en el club de las nubes...

  • TURN
    #7 Vota Vota

    4 i TURN 27-11-2009 14:32

    ¿De qué os asombráis? esto es como cuando bajas un programa en softonic y tienes que ponerle un crack para que funcione, estos curas se las saben todas

  • Lovespierre
    #8 Vota Vota

    29 i Lovespierre 27-11-2009 14:32

    Me recuerdan a las compañías de teléfono cuando les dices que te quieres dar de baja...

  • Ramses
    #9 Vota Vota

    16 i Ramses 27-11-2009 14:32

    Pues vaya susto que me han quitado de encima. Ya no voy al averno-que es mas fino que infierno-Como se metieron en un charco ahora para arreglarlo se meten en otro.Ya se sabe lo que hay que hacer:Priemro se violan niños y luego se confiesan.La patente está en Irlanda

  • Otro
    #10 Vota Vota

    11 i Otro 27-11-2009 14:33

    Es una pena que la iglesia católica se conozca más por sus manifestaciones de índole político que por su aportación de serenidad moral y solidaria a la sociedad. Excepto a los fieles, ¿a quien le importa la opinión de Martinez Camino respecto al aborto?

  • ANGEL EXTERMINADOR
    #11 Vota Vota

    13 i ANGEL EXTERMINADOR 27-11-2009 14:35

    ¿CUANDO VA A ACABAR LA CIUDADANÍA CON LAS RELIGIONES? ESTE CIRCO RESULTA INSOPORTABLE PARA LA INTELIGENCIA.

  • Indi
    #12 Vota Vota

    5 i Indi 27-11-2009 14:35

    Eso, con camperuzo, cruz verde en el sayo, auto-flagelación y promesas de arrepentimiento eterno ante la hoguera, !Ay Señor! Como añoramos otros tiempos ¿verdad Sr. Camino?

  • Carlos
    #13 Vota Vota

    13 i Carlos 27-11-2009 14:36

    Que se metan la segunda opurtunidad por donde les quepa, (que de siempre les ha gustado).

  • GustaK
    #14 Vota Vota

    9 i GustaK 27-11-2009 14:36

    Que se dejen de decir tonterias los curas y que se pongan a trabajar de una vez por todas, llevan 2000 añois viviendo del cuento.

  • arevako
    #15 Vota Vota

    34 i arevako 27-11-2009 14:37

    Haber si me entero, yo que he pedido apostatar, que no creo en dios y menos en la iglesia, que apoyo el aborto libre, que me acuesto con hombres y mujeres todo lo que puedo, en definitiva, que soy lo ultimo que un obispo querria en su iglesia, POR QUE KOÑO NO ME DEJAN APÒSTATARRRRRRR,

  • Candidato a Apostata
    #16 Vota Vota

    10 i Candidato a Apostata 27-11-2009 14:39

    Donde hay que ir a que le excomulguen a uno, que voy corriendo.

  • Robespierre
    #17 Vota Vota

    37 i Robespierre 27-11-2009 14:39

    Esto ya es para desternillarse. Ahora, salen con lo de la confesión y el arrepentimiento en público. Pero que banda de majaderos. Solo falta que les echen una multa, como si fueran los de tráfico.

  • mafalda
    #18 Vota Vota

    13 i mafalda 27-11-2009 14:41

    ¿HABEIS PEDIDO LO MISMO A QUIENES TORTURARON Y ASESINARON EN NOMBRE DE ESPAÑA? ¿ES ESTA LA IGLESIA JUSTA QUE PIERDE FIELES A TODA HORA? CREO QUE DEBE LA IGLESIA CORREGIR CIERTOS ACTOS ANTES DE CREERSE JUEZ.

  • Leonor Rudnik
    #19 Vota Vota

    10 i Leonor Rudnik 27-11-2009 14:45

    ¿Que pasó con la excomunión? ¿Ahora se van de rositas con una simple confesión? Que decepción. En otros tiempos a los herejes y a la brujas los quemaban en la hoguera. Claro, que en esos casos ya estaban creciditos...

  • Xan das Bolas
    #20 Vota Vota

    0 i Xan das Bolas 27-11-2009 14:46

    arevaco: aunque yo me acuesto sin dios que me acompañe, (76 lagartos) tu escrito lo firmo

  • julio
    #21 Vota Vota

    10 i julio 27-11-2009 14:46

    Aquí estamos intentando llegar a fin de mes y estos sujetos todavía con los mismos rollos de hace siglos. Que estamos en el 2009, palizas!

  • Donalbam
    #22 Vota Vota

    8 i Donalbam 27-11-2009 14:54

    www.apostasia.es, esta a disposicion de los que quieran dejar de pertenecer a la iglesia catolica, entren, pasen y vean

  • Cayetano
    #23 Vota Vota

    12 i Cayetano 27-11-2009 15:05

    Sí señor y que se flagelen en público,empezando por Bono.

  • ATEO
    #24 Vota Vota

    34 i ATEO 27-11-2009 15:11

    LA IGLESIA LO QUE TIENE QUE HACER ES PEDIR PERDON A LAS PERSONAS QUE DURANTE EL FRANQUISMO OBLIGO A ASISTIR TODOS LOS DOMINGOS A MISA A REZAR EL ROSARIO Y DEMAS TONTERIAS, APARTE DEL INCONDIONAL SOPORTE AL REGIIMEN DICTATORIAL

  • Javier Alonso
    #25 Vota Vota

    17 i Javier Alonso 27-11-2009 15:19

    Nos podría informar el Sr. Camino a cuantos clérigos pederastas se les ha negado la comunión y si alguno de ellos a pedido perdón público así como a los miles que formaron parte de los tribunales inquisitoriales y que condenaron a cientos de miles de personas a la hoguera.

  • Yo estoy a favor del aborto en determinadas circunstancias

    Que la Iglesia me EXCOMULGUE, pero de verdad y no solo de palabra. De ese modo no tendré que APOSTATAR. Si me echan de la Iglesia, que me borren de sus archivos según la Ley de Protección de Datos. Y ya si eso nos vemos todos en el Infierno, que salvo algún cura que he conocido y que era buena persona, todos los demás incluso sus JEFES irán antes que yo seguro.

  • felixin
    #27 Vota Vota

    26 i felixin 27-11-2009 15:32

    No quieren el aborto por que reduce el número de candidatos para ser violados.No quieren perder clientes. Por favor no ejerzáis la censura

  • r
    #28 Vota Vota

    26 i r 27-11-2009 15:43

    hace falta ser cruel y despiadado para pensar que quien no piense como los católicos debe de ser torturado, abrasando su cuerpo con fuego, durante "toda una eternidad". Pero qué idología inhumana es esa???

  • Carponio
    #29 Vota Vota

    14 i Carponio 27-11-2009 15:45

    Yo a lo politicos católicos que voten a favor y luego se arrepientan publicamente les daria un bofetón por anormales. Hace falta ser tonto del culo para votar a favor en contra de tus creencias para que el partido no se enfade y luego arrepentirse publicamente para que los de la secta no se enfaden.

  • Perdonad
    #30 Vota Vota

    9 i Perdonad 27-11-2009 15:46

    ¿alguien me puede decir en que siglo vivo?,entre esto, lo de intereconomia,y lo del cura de San Sebastian con las izquierdas.Como diria uno la iglesia me confunde.

  • Andrs
    #31 Vota Vota

    22 i Andrs 27-11-2009 15:48

    No entiendo cuál es el problema. Soy ateo, pelín anti clerical y no apostato por pereza, así que no me produce el menor problema que me excomulguen, y si a alguien no le sucede lo mismo, será que es un hipócrita y un meapilas. Simplemente, que no sea católico ¿cuál es el problema?

  • chavi
    #32 Vota Vota

    34 i chavi 27-11-2009 15:57

    para que cambien estos obispos de opinion y se callen un poco solo hay que amenazarlos con retirarles alguna subencion del estado. son remoras de tierra

  • Yarya
    #33 Vota Vota

    24 i Yarya 27-11-2009 16:23

    Y de paso que los apostaten para ahorrarles el trabajo a la gente para quitarse encima un bautizo que les forzaron sus padres sin pedir su opinión. Pero eso no lo van a hacer, necesitan las cifras de bautizados para cobrar el dinero del Estado. Por cierto, ¿cómo se paga el kilo de pederastía? ¿Van a excomulgar a los curas pederastas también algún día de estos?

  • Javi
    #34 Vota Vota

    0 i Javi 27-11-2009 16:29

    Jesús ordenó: "Sal de ella, pueblo mío"

  • Catolico
    #35 Vota Vota

    -9 i Catolico 27-11-2009 16:42

    Rojos

  • ESTA GENTE NO PARA DE DECIR CHORRADAS

    Salvo a cuatro muy alelados, ¿a quien le preoccupa ls excomunión? Si no fuera tan drámatica para la sociedad esta secta católica, sería motivo para una película cómica.

  • frank
    #37 Vota Vota

    10 i frank 27-11-2009 16:59

    jaja,cada dia me siento mejor de ser de izquierda,ojal dios existiera por que pocos sacerdotes quedarian sin castigo del Divino

  • ANTE LA NOTICIA DE LA PEDERASTIA

    en Irlanda, donde unos 150 curas católicos, apoyados por policias católicos, fiscales católicos y políticos, como no tambien católicos, se divirtieron durante seis lustros con niños/as inocentes; ahora sale Martinez y nos habla que la confesión puede redimir la excomunión. Vaya tropa.

  • Mtnez Camino  : un prelado de la Edad media.

    ¿ Pero ... de dónde ha sacado Rouco a ese tipo ? Claro que saliendo de Rouco es muy fácil deducirlo. ¡ Hasta los obispos catalanes le critican por su anacronismo permanente . Sin duda es obispo por chivato y por rastrero ( lo dicen sus próximos ) y está en dónde debe , en la España profunda. Los jesuítas se averguenzan de él.

  • haz lo que diga y no que haga

    martinez no es el camino

  • Columela
    #41 Vota Vota

    7 i Columela 27-11-2009 17:24

    Y a quienes deseamos apostatar de un dios que se hizo a sí mismo a partir de la nada, que practica abortos espontáneos y que nos responsabiliza del pecado de la primera generación de humanos, así como de su pérfida iglesia, ¿cúando nos vas a excomulgar?

  • vecino
    #42 Vota Vota

    4 i vecino 27-11-2009 17:26

    ni dios ni estado ni patrón...........el lema mas arraigado de mi abuelo..........también decía mucho, eso de si dios existe tiene que ser facha............y yo digo que es la iglesia la que tiene que pedir perdón públicamente......por los millones de asesinatos que han realizado en su nombre

  • marisa
    #43 Vota Vota

    3 i marisa 27-11-2009 17:30

    otra necedad mas por parte de los sres. de la iglesia, lo haces pero si luego te arrepientes te perdono y asunto arreglado¡¡ cuanta hipocresia cada vez mas manifiesta y siempre a favor de los pudientes. Patetico

  • badoin
    #44 Vota Vota

    3 i badoin 27-11-2009 17:32

    Estoy a favor del aborto, nunca realizaré un arrepentimiento publico por pensar asi, apoyo a las que quieran abortar libremente, esto ya os lo he dicho por carta MAS DE 10 VECES, ME QUEREIS EXCOMULGAR DE UNA P..A VEZ, y dejar de ser tan bocazas, por amenazar y no cumplir

  • ma
    #45 Vota Vota

    3 i ma 27-11-2009 17:35

    menos mal¡¡¡¡¡¡¡ que no comulgo ni falta que me hace, pues tendría un problema mental de la h..... ¿todavía existe alguien que se crea lo que dice el subdito de rouco? es de pena eh???? por mi que diga misa

  • Rebelde con Causa
    #46 Vota Vota

    7 i Rebelde con Causa 27-11-2009 17:36

    A mí no hace falta que me Excomulgen, hace yá 4O Años que dejé de Comulgar con estos Franquistas, que a los niños de postguerra nos obligaban con sú comunión a la Fuerza. o iriamos a su maldito infierno. Menudos hijos de la Grán Chingada, son estos Fariseos. Sin medias tintas; Vivan las y los Ateos Libres.

  • usque tandem eclesia abutere patentia mundi?

    ¿Quién y para qué inventó la confesión? Jesús en los evangelios no dice absolutamente nada al respecto, sin embargo si habla muy claramente sobre los "sepulcros blanqueados por fuera"(ahora no estoy seguro si eran blancos o color púrpura).

  • moni
    #48 Vota Vota

    2 i moni 27-11-2009 17:51

    Nuevamente la Conferencia Episcopal trata de buscar una salida para sus parlamentarios , lo falsos, lo hipócritas, lo marrulleros, lo timoratos que son no creen ni en lo que predican, por eso siembre tienen una puerta de salida (hoy la confesión y como penitencia el arrepentimiento público). Sean VALIENTES HAGAN LO QUE PREDICAN, ATREVANSE a EXCOMULGAR alguno de los suyos y con un poco de suerte, dejamos en el Parlamento Español a los que SOLO sirven al Estado.

  • Toi
    #49 Vota Vota

    13 i Toi 27-11-2009 17:52

    Los de Camino con la confesión lo arreglan todo. Que es usted un corrupto que se forra robando dinero público, pues no se preocupe, se confiesa y arreglado. Que es usted un cura pederasta, pues se confiesa y todo se olvida. Que su señora aborta en Londres, pues eso no es pecado. Que aborta en España, pues confesión, arrepentimiento público y a hablar mal de Zapatero como penitencia. Que es usted infanta de España y se quiere divorciar, pues para eso está el Tribunal de la Rota que, previo pago de unos milloncejos, le deja a usted más soltero y más virgen que una doncella.

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #50 Vota Vota

    12 i Jos Manuel Asensio Villar 27-11-2009 17:53

    No sé que me produce mayor escándalo, si las palabras humillantes de estos ganapanes mitrados o el espectáculo humillante de políticos democráticamente elegidos por los ciudadanos en elecciones no confesionales que soportan la humillación pública que les infringe una Iglesia totalitaria depositaria de dogmas irracionales.

  • Isegor
    #51 Vota Vota

    9 i Isegor 27-11-2009 18:03

    Estuve escuchando en televisión la intervención del Sr. Martínez Camino y me partía de la risa. Advertía solemnemente que se negaría la "sagrada comunión", qué arcaísmo, a los diputados que no acaten sus excentricidades religiosas. Pero con la misma solemnidad daba la oportunidad de volver a la gracia de Dios al que se confesaba por el mortal pecado y rectificaba públicamente. Parecía un chiste medieval en el siglo XXI.

  • Emilio
    #52 Vota Vota

    6 i Emilio 27-11-2009 18:04

    Por mucho que excomulgueis a la gente por esto o por lo otro, no vais a conseguir ni siquiera ahorraros cuatro euros en la fabricación de hostias, ¿no veis que la mayoria ya comulga con vuestras historietas?

  • Jos Manuel ASsensio Villar

    Maravilloso Sacramento de la Confesión que limpió de sus horribles culpas a Papas genocidas, a Papas asesinos, a Papas incestuosos, a Papas pederastas, a Papas ladrones y demás caterva papal que huelga feliz en el paraíso. !Qué no podrá hacer ese santísimo sacramento por unos diputados del PP, del PNV, DE CIU o incluso del PSOE! Yo te absuelvo de todos tus pecados. Vete y no peques más. (Y si lo vuelves a hacer yo te absuelvo de todos tus pecados...)

  • Ja!
    #54 Vota Vota

    6 i Ja! 27-11-2009 18:11

    Parece mentira que se de pábulo a estos Fariseos. Pero que credibilidad tienen???, alguien se a molestado en ver el currículum pasado y actual de la Iglesia???. Recomiendo ver Agora, parecen los enviados del demonio a la tierra.

  • Emilio
    #55 Vota Vota

    7 i Emilio 27-11-2009 18:28

    Si los politicos que votan a favor de la nueva ley del aborto están condenados a no poder recibir la hostia como no digan en publico que se equivocaron...los curas pederastas Irlandeses y todos los demás, donde tienen que decir que se "equivocaron" ?

  • HORTOPU
    #56 Vota Vota

    5 i HORTOPU 27-11-2009 18:33

    Totalmente de acuerdo con monseñor Camino. Que se confiesen primero y después que pidan perdón en la plaza pública. A ver si así aprenden y comprenden que están en una secta y las sectas se comportan así. ¡¡Bravo!!! Camino a por ellos que son de Paracuellos.

  • El Prroco
    #57 Vota Vota

    8 i El Prroco 27-11-2009 18:50

    Monseñor Camino,en vez de abrir tanto la boca,con excomuniones, trate de poner orden en sus mismas filas que buena falta hace

  • MARI PILI
    #58 Vota Vota

    6 i MARI PILI 27-11-2009 19:02

    ESTOS curas son PATETICOS que verguenza pertenecer a un pais donde viven todavia estos ARCAICOS Y RETRAGRADAS entorpesiendo la LIBERTAD deseada de los ciudadanos,por sierto la iglesia catolica sabra el significado de la PALABRA ETICA bueno ellos se les tapa la boca con unos millonsejo y alguna que otra iglesia o palacetes:siguen siendo los mismos hipocritas de la historia del mundo.

  • Ben Arrowsmith
    #59 Vota Vota

    6 i Ben Arrowsmith 27-11-2009 19:06

    Me quitarán la comunión pero no podrán quitarme el chocolate con churros por más purpurados que sean.

  • Juan Ramn
    #60 Vota Vota

    4 i Juan Ramn 27-11-2009 19:08

    Confesión: otra oportunidad para políticos excomulgados. ¡ Joder qué alivio ! Creo que ahora que no hay humoristas de nivel, se podría utlizar a ésta gente para hacer un buen programa de humor.

  • sed mansos y humildes...
    #61 Vota Vota

    6 i sed mansos y humildes... 27-11-2009 19:10

    Este señor, cada vez que aparece por la televisión, con su sonrisa picarona y sus rosados mofletes, me tranmite una sensación tal de MANSEDUNBRE Y HUMILDAD, que me traspongo...

  • QUIERO QUE ME DESAPUNTEN
    #62 Vota Vota

    5 i QUIERO QUE ME DESAPUNTEN 27-11-2009 19:15

    A los pocos días de nacer me "acristianaron", por supuesto sin mi consentimiento. A los siete u ocho años me dieron la comunión, por que era lo preceptivo, sin preguntarme si quería hacerlo. No he ido a misa ni e vuelto a comulgar en mi vida. Antes me daba igual pero... ahora no puedo soportar que me tengan inscrito como católico y que en mi nombre la cúpula católica siga tratándonos como en la edad media, bueno no es lo mismo, para ser exactos a los españoles no católicos los expulsaban, se quedaban con sus pertenencias o los mataban. Las formas han mejorado pero el fondo es el mismo ¿ CUÁNDO LA JERARQUÍA CATÓLICA Y LA CORONA ESPAÑOLA VA A PEDRIR PERDÓN POR EL TRATO QUE DIERON A NUESTROS COMPATRIOTAS DE RELIGIÓN MUSULMANA O JUDÍA? Ahora, con más de 50 años

  • juan
    #63 Vota Vota

    9 i juan 27-11-2009 19:15

    Que ellos excomulguen y que el estado expropie. Eso solo afecta a los suyos a los que pasamos dellos tanto nos da. Si les va quedando poca gente y la van excomulgando porque coño el estado tiene que darles dinero. Que trabajen o pidan subsidio y vendan el patrimonio.

  • ADELITA
    #64 Vota Vota

    6 i ADELITA 27-11-2009 19:21

    ME QUEDO SIN PALABRAS ANTE ESTAS DECLARACIONES, ES DE VERGUENAZA LA TROPA ESTA,tendrian que estar todavia pidiendo PERDON A LA HUMANIDAD por todas las ABERRACIONES Y ATROPELLOS QUE SIGUEN COMETIENDO PARA NUESTRA DESGRACIA,esta jentuza no conoce la ETICA MORAL RESPETO LIBERTAD TOLERANCIA ETC.ETC.ETC.

  • Luisito
    #65 Vota Vota

    7 i Luisito 27-11-2009 19:21

    ¿Y quién les va a negar la comunión? ¿El cardenal Desmond Connell? De paso si alguien me puede decir qué pecado he de cometer para que a mí SÍ ME EXCOMULGUEN le estaría muy agradecido, así me ahorro la burocracia de apostatar.

  • Prometeo
    #66 Vota Vota

    8 i Prometeo 27-11-2009 19:22

    Estoy de acuerdo con Monseñor Camino: deben confesarse, que trascienda y que digan lo que han robado, pero que como penitencia sea que lo devuelvan, después que la secta haga con ellos lo que quiera, que lo mande al infierno junto con su amado caudillo, pero que devuelvan todo lo robado. Ah, no sirve que se lo den a los monseñores, que eso es lo que vienen haciendo desde hace siglos.

  • por favor!
    #67 Vota Vota

    4 i por favor! 27-11-2009 19:27

    Este señor es... ¿Es que ahora, antes de comulgar, van a pedir a los feligreses que se identifiquen? ¿Y cómo van a averiguar quién es quién si los diputados cambian de parroqia? ¿Van a disponer en su caso los párrocos de un fichero fotográfico al lado, mientras reparten las hostias?

  • Prometeo
    #68 Vota Vota

    6 i Prometeo 27-11-2009 19:31

    Yo creo que este tío no tiene ni idea del siglo en que vive. Debe haber salido de un coma y cree que o está en la Edad Media o en pleno año triunfal franquista, que viene a ser lo mismo. Porque decir esas cosas sólo se podían decir en el franquismo por el silencio impuesto o en la Edad Media por la ignorancia. Pero es que hoy se presta a risa. O él se lo cree y piensa que t todos somos imbéciles.

  • pelufo
    #69 Vota Vota

    5 i pelufo 27-11-2009 19:35

    Yo quiero ir al infierno. Vaya juergas con las chatis. En el cielo vaya muermo, todo el dia tocando el violin

  • MARTINEZ
    #70 Vota Vota

    6 i MARTINEZ 27-11-2009 19:36

    Si los seminarios están vacíos hace ya muchos años, ¿de donde sacais los curas para las miles de iglesias del suelo patrio? ¿Quiens son? ¿De donde vienen?

  • HAN EXCOMULGADO ALGUNA VEZ?

    Por matar o por robar.

  • Sofocleto
    #72 Vota Vota

    9 i Sofocleto 27-11-2009 19:43

    Y a los curas pedófilos en Irlanda también les van a negar la comunión?

  • Manuel T
    #73 Vota Vota

    6 i Manuel T 27-11-2009 19:49

    Que digan lo que les de la gana:Aunque sean barbaridades: tienen ese derecho. Que excomulguen a quien quieran, como quieran y cuando quieran..Para muchos esa "excomunion" no tendrà importancia y para otros, creyentes, quizà eso los haga reflexionar. Que escriban cartas, misivas, enciclicas y motus..en castellano, en latin o en serbo-croata: tienen ese derecho que la democracia les otorga y que la teocracia les niega. PERO, señor Zapatero, SIN UTILIZAR PARA ELLO EL DINERO PUBLICO. Recuerde: ellos nunca votaràn por el PSOE y si usted sigue pagàndoles con dinero pùblico..nosotros TAMPOCO votaremos por PSOE.

  • FCO MORENO MECO
    #74 Vota Vota

    7 i FCO MORENO MECO 27-11-2009 19:56

    Todos "catolicos judeocristianos vaticanistas" con el PECA/CONFIESA QUE NO PASA NADA. Estas creencias son falsas e imposibles

  • Juan
    #75 Vota Vota

    4 i Juan 27-11-2009 19:58

    Por favor, por favor cuando me excomulgan a mi???

  • Adriano.Valle
    #76 Vota Vota

    6 i Adriano.Valle 27-11-2009 20:02

    Resulta que si te confiesas en publico eres perdonado.La Iglesia catolica Española sigue siendo tan Farisea como antaño.

  • poliglota
    #77 Vota Vota

    0 i poliglota 27-11-2009 20:06

    zapatero entrega dinero anualmente a la iglesia, y lo que ha hecho hace poco de darle un porron de millones a los banqueros eso ya no tiene nombre, menos mal que es del psoe, porque si se llega a llamar aznar le masacramos a el y a toda su familia. psoe=dinero para la iglesia=dinero para los banqueros chorizos

  • Faragar
    #78 Vota Vota

    1 i Faragar 27-11-2009 20:14

    La Iglesia siempre ha VENDIDO las excepciones a sus normas de católico cumplimiento. Así, el matrimonio canónico puede ser excepcionado con su nulidad, que tan suculentos beneficios económicos le reporta y siempre le ha reportado; o como las gulas pontifícias diversas,valuables en dinero. También ha perdonado por dinero lo que dice condena. La confesión sólo le sirve para imponer un precio por su perdón. Sólo el arrepentimiento no le sirve. Por eso prefiere la publicidad para casos muy concretos. Simplemente, se trata de chantaje espiritual, que a los meapilas les creará algún cargo de conciencia, pero que a los que no lo son les sonrojará por vergüenza ajena.

  • pomponio
    #79 Vota Vota

    1 i pomponio 27-11-2009 20:27

    Cáspita con la efebófila casquivana de Babilonia. Mira que es blando el portavoz ese

  • Marcelino pan y vino
    #80 Vota Vota

    4 i Marcelino pan y vino 27-11-2009 20:35

    La prueba de la alcoholemia debería ser obligatoria antes de hablar en público. Esos mofletes rojos te delatan, Camino, ten cuidado con el morapio de consagrar, que luego dices, lo que dices, y la gente se parte el pecho de la risa. Esplicanos lo de Irlanda, que del aborto, ya sabemos como piensas.

  • juanma
    #81 Vota Vota

    1 i juanma 27-11-2009 20:44

    O sea, que los que pertenezcan a esa asociación religiosa, deben acatar unas órdenes. Pues creo estar en mi derecho de pedir que se haga un censo de políticos (y jueces, y funcionarios, y...) que pertenezcan a organizaciones que les amenacen si actuan con soberanía.

  • rosa
    #82 Vota Vota

    3 i rosa 27-11-2009 20:46

    Ya esta bien, que empleno siglo XXI tengamos que hacer caso a la iglesia y le demos publicidad gratuita.

  • angel
    #83 Vota Vota

    0 i angel 27-11-2009 20:52

    ¿Me puede aclarar el señor Martinez si el haber votado a favor de la nueva Ley del Aborto conlleva haber cometido pecado mortal, venial o mediopensionista?

  • A LA DIRECCION DE

    No acabo de entender por qué no se ha publicado un comentario que envie a proposito de esta noticia. No creo que sea muy distinto del de FARAGAR 20:14:36; y espero que se entienda respetuoso como suelen ser todos los mios. Respecto de la BULA... por la duda que expresaba en el comentario he buscado en Internet y tienen, si le apetece ver, una copia y explicación de la que llamó BULA DE LA CRUZADA, que firmaba el Cardenal Pla y Deniel. ( por no poner todo el hhpt, pueden verlo entrando CARDENAL PLA Y DENIEL...sumario general de la cruzada. Disculpas y gracias

  • RAFA
    #85 Vota Vota

    5 i RAFA 27-11-2009 21:03

    VAN A PERDONAR A LOS POLITICOS POR MEDIO DE LA COMUNION COMO PERDONAVAN A LOS FALANGISTAS,CARLISTAS NAVARROS ANTES Y DESPUES DE LLENAR DE SANGRE DE INOCENTES LAS TIERRAS DE NUESTRA PIEL DE TORO.

  • Sara Vara
    #86 Vota Vota

    4 i Sara Vara 27-11-2009 21:18

    Este problema de la EXCOMUNIÓN debe de ser la HOSTIA. Porque con la que nos está cayendo encima con la crisis y la corrupción política rampante que nos sacude cada día desde los telediarios, resulta que reformar la Ley del Aborto, (que no su aprobación, con vigencia de años), resulta que es el grave problema y el mayor pecado? de los que han votado esta reforma. Total porque no gusta al Vaticano. Total el grueso de los mortales luchando por sobrevivir al momento que nos asedia y la Iglesia como siempre "con esos pelos" y añorando EL NO-DO.

  •  Debe ir pensando en trabajar Sr.Camino

    Como sigan así sus dirigentes, la Iglesia Católica en España, se quedará reducida a un grupo minúsculo de "amiguetes" que quedan los Domingos para tomar el Vermut. Entre sus Mensajes políticos en España, y lo de Irlanda, EEUU etc.con los abusos de Niños y niñas, ni las Viejecitas solitarias van a pisar las iglesias. Por cierto ¿cuando vamos a dejar de pagarles con nuestros impuestos sus sueldos? ahora sería el momento. Con la crisis, nuestra Patria no puede permitirse el lujo de mantener a tantos parásitos que viven de nuestros impuestos; los parados por lo menos han cotizado ... ¿ y usted sr Camino????

  • doble moralidad  como siempre

    pero como es posible, que todavia se escuche que confensando se quita el pecado, pero por favor esta iglesia dictadora, veremos ahora que hacen con la princesa que parece ser que la van a dar la nulidad del matrimonio. ¿Pero esto es una iglesia? ruego al Sr.Zapatero que haga una ley, en la cual podamos dejar de ser catolicos, lo mismo que puedo dejar de pertenecer a mi sindicato

  • NI PODER NI INFLUENCIA
    #89 Vota Vota

    1 i NI PODER NI INFLUENCIA 27-11-2009 21:35

    que se callen que calladitos estan mas guapos.NO SE ENTERAN QUE CADA VEZ TIENEN MENOS PODER, Y QUE ADEMAS INFLUYEN MENOS QUE POCO.AMEN.....

  • Julian
    #90 Vota Vota

    -2 i Julian 27-11-2009 21:35

    Excomunion es lo que haría cualquier partido con un parlamentario al que se le ocurriera saltarse la disciplina de voto...Eso si que seria excomunion y no lo que dicen los Obispos. Y si no que algun parlamentario haga la prueba...

  • hasta ahora 88 comentarios
    #91 Vota Vota

    -2 i hasta ahora 88 comentarios 27-11-2009 21:37

    Pues no parece que os preocupe más a los no católicos estas cosas que a los católicos. Esto es increible. Y ahora me lloverán comentarios excomulgándome a mí de la sociedad civil. Es que esto es para destornillarse

  • luisa
    #92 Vota Vota

    4 i luisa 27-11-2009 21:50

    Que miedo la excomunión!!, lo que parece terrorífico es que parece que viene la Inquisición.

  • Javier
    #93 Vota Vota

    3 i Javier 27-11-2009 21:51

    Me gustaría apostatar, en Público podrían hacer una encuesta de la gente que también quiere y explicar como hacerlo.

  • Xan das Bolas
    #94 Vota Vota

    0 i Xan das Bolas 27-11-2009 21:55

    Un periodico gallego publica que el Vaticano vendera las iglesias a las que no acudan fieles y que no tengan valor historico, Oremus

  • Nisio
    #95 Vota Vota

    -4 i Nisio 27-11-2009 22:09

    No veo la polémica en ningún sitio. La Iglesia tiene sus normas y aplica sanciones al asociado que no las cumple, igual que toda organización. O es que el Psoe deja libertad de voto a sus diputados? Quien se mueve, no sale en la foto, decía Guerra. Y los demás partidos y otras organizaciones, más de lo mismo. Pura hipocresía la crítica a la Iglesia en este caso

  • Mazinger
    #96 Vota Vota

    4 i Mazinger 27-11-2009 22:12

    Curioso comentario el de Xan das Bolas. El Vaticano dice que las venderá y yo me pregunto, cuándo,cómo y a quien las compró? O las hicieron los curitas? Increible Vaticano...no podía reventar con todos dentro, no....

  • Donalbam
    #97 Vota Vota

    3 i Donalbam 27-11-2009 22:17

    Javier: www.apostasia.es

  • azotededioses
    #98 Vota Vota

    6 i azotededioses 27-11-2009 22:26

    A los que habláis de apostasía, este es un instrumento propio de la Iglesia, y apelar a él es entrar en su juego. Además, no sirve para nada, pues lo único que hacen es anotar al margen de tu partida de bautismo el hecho de la apostasía, por lo cual pasas de figurar como católico a figurar como católigo renegado (ya me direis que beneficio os aporta esto). La única solución satisfactoria sería que el Gobierno obligase a la Iglesia a borrar los datos de aquellos ciudadanos que lo solicitasen, pero es algo que no cabe esperar de este Gobierno. http://azotededioses.blogspot.com

  • Emperatrs
    #99 Vota Vota

    6 i Emperatrs 27-11-2009 22:29

    Me sorprende que en el artículo no hable de otras palabras dichas hoy por Camino.Ha dicho(OJO) que el aborto es algo muy grave, más grave que la pederastia y que la pena de muerte.

  • la Iglesia Catlica  y sus invenciones

    En el siglo XIII, el papa Inocencio III (nombre real Lotario di Conti) tomó la siguiente decisión: el Papa ya no sería "Vicarius Petri" (representante de Pedro en la tierra) sino que a partir de ahora sería "Vicarius Christi" (representante de Cristo en la tierra). Esta decisión o cambio trajo consigo que el Papa tenía el mismo poder que Cristo, por lo tanto podía perdonar los pecados. Ésto le concedió a la Iglesia Católica un poder sin límites. De esta manera, la Iglesia Católica se autoproclama un poder que ni tiene ni existe. Este Papa organizó las cruzadas santas cuarta y quinta y prohibió la lectura de la Blibia. Cuando la ignorancia y superstición reinaba en las mentes de los hombres, la Iglesia supo hacerse dueña de dichas mentes. Pero ahora sabemos que la exploración del saber científico es la única regla que nos mantiene en un equilibrio racional.

  • Isabelle
    #101 Vota Vota

    6 i Isabelle 27-11-2009 22:42

    EL obispo Martín Camino, dice: "Quien apoye, vote o promueva esa ley está en pecado mortal público y no puede ser admitido a la sagrada comunión" no podrán comulgar hasta que no demuestren su arrepentimiento públicamente. Entonces tendrían que excomulgar a todos los católicos que han estado en los diferentes gobiernos desde que se promulgó la ley de interrupción del embarazo, de esto hace 25 años. ¡¡Atención!! ++Católicos Apostólicos y Romanos Españoles++ ha llegado la Santa Inquisición

  • democrata
    #102 Vota Vota

    3 i democrata 27-11-2009 23:27

    Como sigan asi los Obispo, se van a quedan más vacías aún las Iglesias de los que están. Peero si ahora son muy pocos los que se confiesan, si ya eso del infierno y el cielo , casi no se lo cree nadie. PARECE QUE NO SE HAN ENTERADO QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI,y se nos ha abierto los ojos a casi todos, y algunos de ellos los tienen entreabiertos.

  • Ben Arrowsmith
    #103 Vota Vota

    -1 i Ben Arrowsmith 27-11-2009 23:50

    Es raro que no se les haya ocurrido una idea mejor en lugar de la excomunión: poner multas. Primera vez: 100 euros. Segunda 200. Reincidentes: 1000 euros y posible excomunión (redimible previo pago de cantidad a fijar por el pastor de la diócesis respectiva, pero nunca inferior a 5000 euros). Esto les permitiría crear una policía religiosa, siguiendo el modelo iraní, encargada de la vigilancia.

  • DEMOCRATA
    #104 Vota Vota

    2 i DEMOCRATA 27-11-2009 23:54

    PRIMERO EXCOMUNION, y ahora como ha visto que se ha pasado varios pueblos, pues rebaja la pena,y lo deja en arrepenimieno publico y antes confesión.Y los pederastas......esos soms buenos que los que han votado una Ley, que va a servir para ayudar a mujeres situaciones dificiles, que no son deseables para ninguna muuje, es una decisión dificil, las mujeres llevamos la maternidad dentro de nosotras y unos de los momentos mas felices para una mujer es saber que está embarazada, cuando este hijo es deseado, y el más feliz cuando lo da a luz.

  • Para

    En primer lugar, es "desternillarse", no "destornillarse". En segundo lugar, a los no católicos nos preocupa, naturalmente. Nos preocupa porque lo que este individuo y los de su secta pretenden es que SU moral sea la moral de TODA la sociedad y decirme a MÍ, que no comparto sus creencias ni su escala de valores, lo que puedo o no hacer. Lo intentaron ya con el divorcio, el matrimonio homosexual, la asignatura de religión obligatoria...y ahora pretenden hacer lo mismo con el aborto. Si los católicos están en contra, que no aborten, que no es obligatorio, pero que no pretendan prohibírmelo a mí. ¿Estamos?

  • pepenut
    #106 Vota Vota

    2 i pepenut 28-11-2009 00:24

    Que esa chorrada vaya a preocupar a algún politico no entra ni en los mas lúbricos sueños de esos jerarcas. Pareciera que no conocen que es la fe catolica.

  • teido y maquillado para predicar

    El del pelo teñido se ve q le ha cogido gusto a las ruedas de prensa (eso sí, sin opción a preguntas y réplica) porque no hay un p--- día q no salga en los medios todo atildado él. Qué mono, qué mejillitas tan coloraditas... Así me gusta, que vayan con los tiempos, curas metrosexuales forever.

  • Peter Punk
    #108 Vota Vota

    0 i Peter Punk 28-11-2009 01:31

    Mientras no gobierne un partido que además de las razones -que sobran- tenga el valor de plantarle cara a la curia y les retire todos sus privilegios, se seguirá alimentado a la bestia que pretende someternos a todos a su naftalínica moral.

  • Ana
    #109 Vota Vota

    0 i Ana 28-11-2009 07:57

    Toda organización cuenta con normas, que han de respetar sus socios.

  • octubre
    #110 Vota Vota

    1 i octubre 28-11-2009 09:15

    Ya sabía yo que estos no excomulgan a nadie, se les iba a acabar el chollo prescindiendo de tantos "militantes".

  • ROSEBUD
    #111 Vota Vota

    -1 i ROSEBUD 28-11-2009 09:21

    La constitución dice que España es estado laico pues la Iglesia a cantar misa y el estado a aplicar la ley que votan los representantes del pueblo y no tolerar que ciertos grupos pisoteen y menosprecien la ley en el Valle o con declaraciones de este tipo que son obviamente inquisitoriales Si siguen por este camino dentro de poco a los que voten el aborto los van a quemar en las plazas de toda España

  • Ana
    #112 Vota Vota

    -1 i Ana 28-11-2009 09:24

    La Constitución no dice que España sea un Estado laico. Dice "aconfesional". Y que uhos ciudadanos, obispos o no, expresen su opinión no está en contra de lo uno ni de lo otro.

  • anloufer
    #113 Vota Vota

    1 i anloufer 28-11-2009 09:25

    ¿y al rey, tambien lo van a excomulgar?, o lo va a estar esperando Rouco en la puerta cuando salga de firmar la ley en el BOE.

  • coluche
    #114 Vota Vota

    1 i coluche 28-11-2009 09:43

    Hala como en la Gurtel..... Las hostias para nadie.......jajajaj vaya vaya con la iglesia.... siguen en el medievo...

  • Dueos de la verdad
    #115 Vota Vota

    3 i Dueos de la verdad 28-11-2009 09:45

    En ceremonia solemne, entraban los papas en la basílica de San Pedro. En medio de las pompas y los inciensos, un monje humilde se les acercaba con una rama de lino ardiendo y les decía al oído: Así de rápido pasa la gloria del mundo. Esta anécdota está dedicada a obispos y cardenales, a todas las autoridades religiosas a quienes el poder se les sube a la mitra… y se creen dueños de la verdad.

  • Manuel
    #116 Vota Vota

    1 i Manuel "Primilla" 28-11-2009 10:06

    Ya querían ellos tener el placer de poderme negar la Comunión. Pues que se jodan porque yo si estoy de acuerdo con la nueva Ley del Aborto, pero como no pienso ir a comulgar pues no podrán negarme nada. Quiero decir que cada vez creo menos en la Iglesia, y eso me hacer dudar de mi creencia en Dios. Me pregunto ¿Debería hacerme Apostata? ¿O no merece ni la pena perder el tiempo en tramitar? al fin y al cabo, que mas da...

  • Para Donalbam de Javier
    #117 Vota Vota

    2 i Para Donalbam de Javier 28-11-2009 10:07

    GRACIAS espero que no me pongan trabas. WWW.APOSTASIA.ES Yo firmo para que mis datos dejen de figurar en los papeles de la caverna religiosa!!

  • Gordi-46
    #118 Vota Vota

    0 i Gordi-46 28-11-2009 11:38

    ¡Qué suerte tienen los políticos y las Infantas de hoy! No tendrán que esperar ni medio siglo para que les perdonen. Galileo lo tuvo más difícil. Claro que están en época de vacas flacas y, si siguen excomulgando a mansalva, van a quedar cinco en sus filas. Ya lo decía mi abuela: la Iglesia inventó la confesión para poder pecar sin peligro y la caridad para no tener que defender la justicia.

  • Separacin real Estado-Iglesia ya!

    Ya pueden andar con ojo estos parásitos y azote de la ciudadanía de cualquier país democrático. Ellos solitos, con sus aberraciones y declaraciones, se están autoinmolando. No se dan cuenta de que internet tiene una repercusión definitiva en el debate social, y que lo único que están consiguiendo es que se debata a diario sobre su existencia. Los cuidadanos, en general, estamos saturados ya de esta gente y sus "machadas", por lo que en este debate abierto la respuesta va a ser muy clara: pedir a los partidos progresistas que en las próximas elecciones lleven en sus programas la revisión del concordato, las relaciones con la Iglesia española, la separación completa Estado-Iglesia y su auto financiación.

  • Por un Estado democrtico en su conjunto

    ¿No consiguió este país llevar a cabo la transición política? ¿No conseguimos democratizar y profesionalizar al ejército? Pues de igual forma podemos llevar a cabo las transiciones que siguen pendientes: la judicial, la de la forma de Estado y la separación Iglesia y Estado. Consultas populares o programas de gobierno ya!

  • GMC
    #121 Vota Vota

    2 i GMC 28-11-2009 13:11

    Otra banda de hipócritas y sepulcros blanqueados. Excomulgan o niegan la eucaristía a quienes no están de acuerdo con su ideario (¿?). Pero no dicen nada de los curas pederastas irlandeses, ni de otros muchos casos que todos conocemos. A esos no los excomulgan, los trasladan de parroquia.

  • Miguel
    #122 Vota Vota

    2 i Miguel 28-11-2009 13:29

    Y el gobierno,financiando la iglesia,y pagando ya la proxima visita del papa,asi nos va,siles crraran el grifo se volverian mas callados,

  • JMSalou
    #123 Vota Vota

    1 i JMSalou 28-11-2009 14:20

    Se niegan a caer en la cuenta de que hay dos sociedades que hasta ahora han luchado a brazo partido por imponer criterios y organización de la vida: las teocráticas y las democráticas, las divinas y las humanas. Ellos añoran aún y buscan todavía la sumisión, la asimilación, hacer divino lo humano, someter el hombre a su dios, que sólo es querer someter el hombre a los dictados de los clérigos. ¡Fuera ya este pseudo-estado dentro del Estado!

  • antonio bayo el ruso
    #124 Vota Vota

    1 i antonio bayo el ruso 28-11-2009 15:29

    paso frio en las misas de difuntos, si, en esas las cuales se va por compromiso, ya sabes, la del peloteo, mucho oro, mucha cultura, muñecos tallados,

  • Pitufo grun
    #125 Vota Vota

    2 i Pitufo grun 28-11-2009 16:30

    Y cuando nos excomulguen ¿ cómo nos lo van a comunicar ? ¿ por SMS, fax, carta, lista en puerta de la parroquia del barrio?

  • brasas
    #126 Vota Vota

    2 i brasas 28-11-2009 18:13

    Que way todos al infierno donde esta el cachondeo la fiesta las orgias yo me apunto y con calor todos en bolas que wwaaaaaaaaaaayyyyyyyyyy...

  • tierra
    #127 Vota Vota

    1 i tierra 28-11-2009 18:26

    Qué latazo el de estos pobres seres incpaces de aceptar la libertad de pensamiento. Andan hacia atrá, como los canrejos. Y sin lavandería propía. ¡Con la falta que les hace!

  • EL CURA TRONCHOGORDO
    #128 Vota Vota

    2 i EL CURA TRONCHOGORDO 28-11-2009 18:47

    yo pido perdón y me arrepiento aquí,en PUBLICO.

  • Pregunto
    #129 Vota Vota

    1 i Pregunto 28-11-2009 20:39

    A Ana: la iglesia no es una sociedad de cazadores o de jugadores al parxis. La iglesia no puede hacer lo que le dé la gana. Está sometida a Jesús. Debe siempre preguntarse: ¿qué haría Jesús? y si no lo tiene claro, libertad de conciencia. ¿Qué haría Jesús con las mujeres que abortan?

  • Erika
    #130 Vota Vota

    1 i Erika 28-11-2009 22:14

    La Jerarquía de la Iglesia Católica Española, por sus comentarios son unos hipócritas muchos Católicos nos preguntamos y los que perseguían torturaban y asesinaban a los ciudadanos que no comulgaban con su ideología, no solamente les daban la comunión, sino que les paseaban bajo palio. Y recientemente lo que ha salido a la luz, el clero católico de Irlanda estuvo cometiendo abusos sexuales a niños y lo hizo en connivencia con el Estado. Las propias autoridades facilitaron el encubrimiento de los casos para proteger a los curas pederastas y la Jerarquía Católica, habían tenido oculto todos los abusos cometidos por sacerdotes a menores, esos también comulgaban y ahora quieren zanjarlo con dinero, esto es patético, a muchos ciudadanos nos dais asco.

  • Escptico
    #131 Vota Vota

    1 i Escptico 28-11-2009 22:59

    Lo malo para los jerarcas de la Iglesia es que los fieles ya les están excomulgando a ellos pasando olímpicamente de sus mandatos, vaciando las iglesias, y practicando la religión (los creyentes)según les dicta su conciencia.

  • paco andaluz
    #132 Vota Vota

    3 i paco andaluz 29-11-2009 00:08

    Pues ahora no me arrepiento.......pido la EXCOMUNION.ley de Apostasia !!!yaaa!!

  • tnt
    #133 Vota Vota

    2 i tnt 29-11-2009 00:15

    Yo me apunto ya a lo de la excomunion ya que lo ponen tan dificil para apostatar. No me tienen, que me hago politico, o politica solon para que me excomulguen. Valientes trileros!!!!

  • luislote
    #134 Vota Vota

    0 i luislote 29-11-2009 10:29

    Pero si ustedes no pueden hablar de las confesiones de los catolicos por el secreto de confesion, al que estan obligados ¿Como se les ocurre que los confesados hagan publico lo que en secreto de confesion les cuenten?

  • SK
    #135 Vota Vota

    1 i SK 29-11-2009 13:39

    La verdad que viend por TV como lo decia el portavoz, me daba la sensación que no se creia ni él lo que estaba diciendo, que era una "gran cagada" lo que estaba diciendo y que les iba a reportar una gran serie de críticas desfavorables. Que se dejen de mandangas, que dejen de hacer política y a ver si de una puñetera vez, el Gobierno les deja de subencionar y se tienen que buscar de un vez la vida, y dejan de joder con sus delirios, que Frnaco murió hace mucho tiempo y el miedo a ir al infierno ya no cuela.

  • As nos va
    #136 Vota Vota

    0 i As nos va 29-11-2009 15:02

    No se anden con minucias de confesiones públicas, arrepentimientos, penitencias, cilicios candentes, y otras zarandajas por el estilo sus ilustrísimas, un buen auto de fé, y santas pascuas.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 03:19:33