Intereconomía: "África no destaca por su manicura"

El clima, las manos y los analfabetos, motivos para defender el no al condón de África

PUBLICO.ES Madrid 27/11/2009 14:12 Actualizado: 27/11/2009 15:32

134 Comentarios

 

Media: 3.77

Votos: 52

La cadena de televisión Intereconomía ha contrarrestado las informaciones publicadas por "los medios de información de izquierdas" que han "atizado" al Papa por sus críticas al uso del preservativo en África, donde la enfermedad roza los niveles de plaga al matar diariamente a 6.000 personas.

Según la cadena de derechas, Benedicto XVI se limitó a "denunciar una realidad". Esa que, a su juicio, dice que "en aquellos países en los que se difunde la fe católica la enfermedad del Sida se extiende menos que en las que se reparte el profiláctico". Ni una palabra sobre los países en los que se difunde la fe católica y, al mismo tiempo, se distribuyen condones. España es un ejemplo.

La noticia, firmada por Rafael G. García de Cosío, ofrece los motivos por los que el uso del preservativo es pernicioso en África y por qué debe defenderse la tesis de la Iglesia: promiscuidad "y que primen los sentimientos".

En la información, Intereconomía utiliza un prospecto y lo que en él se especifica para 'demostrar' que el continente africano incumple todas las recomendaciones. Así, se señala que los condones deben mantenerse en lugares secos y frescos, algo "imposible" en el continente, aduce García de Cosío.

El segundo punto de las instrucciones menciona que no es recomendable rasgar el envoltorio con las manos y, si se hace, que sea con cuidado. Imposible en África porque, como sostiene la cadena, África "no destaca en manicura". "Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo", prosigue.

Un tercer motivo: por mucho que se cumplieran los dos requisitos anteriores, "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer", luego jamás podrán saber interpretar un prospecto. Palabra de Intereconomía.

  • DALLAS
    #1 Vota Vota

    114 i DALLAS 27-11-2009 14:44

    ESE CANAL DA UN POCO DE ASCO SON TOTALMENTE FASCISTAS REPRIMIDOS,NO ESPEREIS QUE SEAN IMPARCIALES

  • marcela
    #2 Vota Vota

    85 i marcela 27-11-2009 14:46

    ni siquiera se puede comentar, es que seudopersonas que se dan de cultas digan esto da escalofrios. Tal vez por eso hay mas africanos musulmanes que catolicos, porque si esto es lo que les dicen los sacerdotes evangelizadores no se como no hay mas SIDA en Africa del que ya hay

  • Charlie
    #3 Vota Vota

    68 i Charlie 27-11-2009 14:47

    Sin comentarios...este canal lo borre del TDT (un gran avance poder quitar los canales que no te gustan) hace mucho, mucho tiempo...y si no le dieran tanta publicidad no lo conoceria ni dios.

  • Maria
    #4 Vota Vota

    12 i Maria 27-11-2009 14:47

    Yo sé leer. Nunca consigue entender un prospecto.

  • pepe
    #5 Vota Vota

    15 i pepe 27-11-2009 14:48

    Bueno los de INTERECONOMÍA no saben nada de África pero si quereis informaros sobre este continente entrar en www.africafundacion.org

  • patrix
    #6 Vota Vota

    20 i patrix 27-11-2009 14:50

    Tengo fatiguita, que comente el siguiente.

  • RConpa
    #7 Vota Vota

    35 i RConpa 27-11-2009 14:51

    Ví esta mañana el video, no deja de ser increible que esta cadena tenga ni que sea algún televidente.. Esto es terrorismo televisivo.

  • Camdyman
    #8 Vota Vota

    77 i Camdyman 27-11-2009 14:52

    No, mejor los distribuimos en el Vaticano, allí la manicura está a la orden del día, no te jode.

  • ALUCINANDO
    #9 Vota Vota

    78 i ALUCINANDO 27-11-2009 14:52

    No me lo puedo creer,manicura, no saben leer, humedad... pero este señor es dios, lo sabe todo...hipocrita con estudios y dogmas, que lo encarcelen por apologia de la estupidez!!!!!

  • yo no soy catlico y no tengo sida

    Seguimos con las estadísticas, un país con un mayor número de condones per capita sería menos católico, por tanto españa es uno de los paises menos católicos del mundo,en línea directa los paises menos católicos son los que han visto disminuir el porcentaje de contagios del virus. saludos y con personajes así a veces se te enciende la sangre. salud

  • Byut
    #11 Vota Vota

    122 i Byut 27-11-2009 14:59

    Bueno... intereconomia no es que destaque por su inteligencia...

  • Indi
    #12 Vota Vota

    74 i Indi 27-11-2009 15:00

    YAA TENEMOS EL ESLABÓN PERDIDO, TANTOS SIGLO BUSCANDO Y ESTABA EN UN CADENA DE TV, QUE COSAS.

  • pinhuk
    #13 Vota Vota

    29 i pinhuk 27-11-2009 15:03

    vergonzoso aunque no creo que este canal lo vea mucha gente. mi pregunta es si realmente se estan creyendo los periodistas que dan la noticia lo que estan diciendo.

  • Cayetano
    #14 Vota Vota

    23 i Cayetano 27-11-2009 15:04

    Si tuvieran verguenza que no la conocen, se darían cuenta del mal que hace la iglesia católica en Africa, por su culpa el sida es un mal endémico que en otros continentes no existe como tal, pero la culpa también es de la ignorancia de los africanos que les hacen caso y no escarmientan en vez de no hacer ni caso de las consignas del Vaticano.

  • barbas
    #15 Vota Vota

    63 i barbas 27-11-2009 15:08

    A intereconomía le faltaba poner de sintonía la famosa canción de "el negro no puede". Esto es racismo en estado puro, un continente más grande que Europa tiene mucha más diversidad geográfica, política, histórica y social de lo que puedan imaginar los racistas de intereconomía. Olvidan que la mitad de africanos (como si eso fuese una nacionalidad) son musulmanes y que la fé musulmana se extiende mucho más que la cristiana. A esta gente se le quedó un trauma después de que nuestros queridos negritos se independizasen y piensan que toda África es Guinea Ecuatorial. Pues sí que vamos bien

  • willy
    #16 Vota Vota

    19 i willy 27-11-2009 15:10

    Estos son mucho más graciosos que Wyoming, lo voy a volver a sintonizar en la TDT

  • madrileo
    #17 Vota Vota

    22 i madrileo 27-11-2009 15:10

    Intereconomía????? Esa es la cadena de humor sin gracia ninguna ¿verdad?

  • Corbelle
    #18 Vota Vota

    22 i Corbelle 27-11-2009 15:11

    Logicamente esta gente tiene unos oyentes, y a ellos se dirigen, y PROU

  • JOSE
    #19 Vota Vota

    16 i JOSE 27-11-2009 15:12

    Sí, sí, los africanos (todos ellos muy católicos) se infectan porque siguen a rajatabla las indicaciones del papa. De traca. Menos mal que la ONU ya está empezando a decir lo que muchos creíamos. Los países asiáticos y occidentales (muy católicos todos) son los que están padeciendo un aumento, en porcentaje, mayor. Claro, es que escuchan much al Papa.

  • O_o
    #20 Vota Vota

    25 i O_o 27-11-2009 15:15

    Aún no teniendo una perfecta manicura y no haciendo una temperatura ideal para que vayan los de Intereconomía a tomarse un champaigne creo, que solo que funcione 1 condón ya hemos salvado una vida. Pero sin ello como van a evitarlo? Rezando? Pues ahí se queden.

  • Marcos
    #21 Vota Vota

    54 i Marcos 27-11-2009 15:18

    "El clima, las manos y los analfabetos" Vaya, los mismos motivos para ver Intereconomía...

  • un catlico no practicante
    #22 Vota Vota

    24 i un catlico no practicante 27-11-2009 15:18

    Groucho y Marx hacían gracia de humor fino, Rouco y Camino son el hazme reir de la mayoría de los Españoles. Sus acólitos, idem eadem idem.

  • gurtel
    #23 Vota Vota

    53 i gurtel 27-11-2009 15:18

    el reportero dice:<los ciudadanos del tercer mundo no saben leer>es un poco fuerte no???que racistas madre mia.

  • Sailorsun
    #24 Vota Vota

    25 i Sailorsun 27-11-2009 15:28

    esto es una violación de derechos humanos. alguien debería denunciarlo. menudo periodismo de la gente de (inter)economía, TANTO HABLAR DE DINERO SE HAN OLVIDADO DE QUE LAS PERSONAS SON SERES HUMANOS MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE EL DINERO!

  • Ah, Pero hay instrucciones en los preservativos?

    Uno,¿Alguien se lee las instrucciones de los preservativos? Dos, donde vivo en verano ahce una calima de aupa y hasta ahora los condones nunca se me han derretido en el cajón de la mesita. Tres, mi chica siempre me dice que me corte las uñas (las de manos y pies jejeje), que las tengo muy largas. Por favor, que no se entere Intereconomia que mandan a la Inquisición. Sobre el video sólo puedo decir una cosa: ¡Que rule y que lo vea todo el mundo! Esta gente es la misma que niega el Cambio Climático. Todo vale con tal de buscar nicho de mercado ¿eh?

  • uk
    #26 Vota Vota

    21 i uk 27-11-2009 15:29

    Estos son los medios desinformativos de este país:es lamentable que la derecha ultra desinforme a través de unos medios de comunicación que dejan mucho que desear,pero como estamos en democracia debemos aguantar todas las impertinencias habidas y por haber,de todas formas espero que no haya muchos españoles que se dejen golear por este tipo de informaciones

  • Se quieren hacer ricos con los antivirales del VH

    Y aun hay gente que ve ese bodrio de TV,igual de penoso es que alguna compañia inserte publicidad, en su lugar podian insertar sermones de su admirada secta religiosa

  • Uraken
    #28 Vota Vota

    30 i Uraken 27-11-2009 15:32

    Lo verdaderamente preocupante de esta noticia es que esa cadena puedan estar viendola chavales y les hagan caso....

  • me pregunto
    #29 Vota Vota

    10 i me pregunto 27-11-2009 15:38

    ¿Por qué la economía es monopolio de la derecha?

  • Indignado
    #30 Vota Vota

    11 i Indignado 27-11-2009 15:41

    Ni intereconomía por su inteligencia

  • Miguel
    #31 Vota Vota

    18 i Miguel 27-11-2009 15:42

    Su medida contra la propagación del Sida: No a la promiscuidad y que en toda relacion (me imagino sexual) primen los sentimientos, si señor una medida cojonuda para no quedar infectado. No se que diferencia hay entre estos y el Carlos Jesú ese, que venía de Raticulin

  • Javier
    #32 Vota Vota

    21 i Javier 27-11-2009 15:44

    Podría causar gracia, pero se transforma en Indignación y preocupación, cuando hay tanta gente que se jacta de ser culta y formada que CREE en esta gente. ¿Quiénes son entonces los del TERCER MUNDO?

  • camome
    #33 Vota Vota

    8 i camome 27-11-2009 15:53

    Tines razón "gurtel", habría que hacerle a e´l un examen para saber si además de pronunciar palabras escritas,entiende lo que dicen, por que eso es saber leer, no solo pronunciar, sino tambien comprender, y me da a mi que esta gente...

  • ManueJ
    #34 Vota Vota

    12 i ManueJ 27-11-2009 15:55

    Vergüenza ajena. Se podría analizar todo lo que dice esta "información". Pero simplifiquemos: hay tomarse a intereconomía como una cadena de humor surrealista, si no es inexplicable todas las tonterías qu.e dicen. A pesar de que la libertad de expresión es un derecho, me gustaría saber si hay medidas legales para evitar la apología del racismo.

  • QUE ARDA LA IGLESIA!
    #35 Vota Vota

    8 i QUE ARDA LA IGLESIA! 27-11-2009 15:56

    No tengo palabras... Lo mejor es el subtítulo de "Razones científicas que ratifican las declaraciones del nazi" Científicas??????????????? ¿Dónde queda el SENTIDO COMÚN?!!

  • Senn
    #36 Vota Vota

    13 i Senn 27-11-2009 15:59

    Supongo que del escándalo de la iglesia irlandesa no han dicho nada, igual que la conferencia episcopal. Mientras se hable de lo mal que lo hacen otros..., ya se sabe. Por cierto, hace tiempo que borré de mi tv este canal. ¡Qué descanso!

  • Peluco de 20000
    #37 Vota Vota

    12 i Peluco de 20000 27-11-2009 15:59

    Lo mejor de intereconomía es ver en que gastan el dinero algunos mandando SMS y para decir hondonadas de sandeces. Por otra parte ese canal intoxica y mucho si se sintoniza más de 3 minutos seguidos, letal para cerebros poco formados.

  • Juan de La Vera
    #38 Vota Vota

    12 i Juan de La Vera 27-11-2009 16:00

    Pero para vender las armas no hay problema con los prospectos.Y la biblia y demás fábulas, se las editan en signos? Cuando se es de mala fe, hasta los condones se rompen de aguantar tan mala leche

  • MG
    #39 Vota Vota

    14 i MG 27-11-2009 16:00

    Claro, y ya mismo que no coman, total, la comida se les estropearía con el calor.

  • Por imperativo categrico
    #40 Vota Vota

    16 i Por imperativo categrico 27-11-2009 16:03

    ¡¡¡Este video me acaba de poner de una mala virgen...!!!

  • caiman
    #41 Vota Vota

    18 i caiman 27-11-2009 16:03

    Sencillamente acojonante...

  • Armando
    #42 Vota Vota

    24 i Armando 27-11-2009 16:07

    Claro que si, documentación de calidad. Por la misma regla de tres, no hagamos caso a las campañas de la Iglesia que piden comida para África, porque la mayoria de paquetes que enviamos piden un lugar fresco y seco, o la campaña de juguetes de varias ONGs, porque como no pueden leer las instrucciones, los chavales se pueden hacer daño. ¡Salvadles la vida, estamos a tiempo, no les deis nada a esta gente, ni agua! Me parece vergonzoso, sinceramente creo que la Iglesia tendría que salir a decir ya que no son estas las razones tan cientificas que invitan a no usar condón, o su credibilidad quedará mermada a las payasadas de esta cadena

  • vaya nivel de canal
    #43 Vota Vota

    17 i vaya nivel de canal 27-11-2009 16:09

    hemos asumido que los medios de comunicación siguen directrices de grandes grupos empresariales corporativos y del bipartidismo politico actual;por tanto cada vez reaccionamos ante las noticias de forma más pasiva...pero lo de este canal es denigrante...no se averguenzan de si mismos? como se pueden quedar tan tranquilos!increible

  • Avergonzado
    #44 Vota Vota

    19 i Avergonzado 27-11-2009 16:11

    Que vergüenza nos hacen pasar estos señores de Intereconomía.

  • Josep
    #45 Vota Vota

    23 i Josep 27-11-2009 16:13

    ¡Madre mia! no se si reirme o llorar.

  • Rufo
    #46 Vota Vota

    12 i Rufo 27-11-2009 16:14

    ¿Alguien sabe el nombre del periódico gratuito que esta en el mismo grupo empresarial que Intereconomía?

  • Sergio
    #47 Vota Vota

    26 i Sergio 27-11-2009 16:16

    No, en serio... esto va de coña, ¿no? ¿Seguro que no era un programa de humor?

  • Marcos
    #48 Vota Vota

    32 i Marcos 27-11-2009 16:17

    Vergüenza no da el canal, vergüenza da la gente que sigue estas barbaridades y estupideces

  • Peluco de 20000
    #49 Vota Vota

    30 i Peluco de 20000 27-11-2009 16:18

    Esto es el escojone, cuando ya habían cubierto el cupo de sandeces..... Cita al canto: "Un tercer motivo: por mucho que se cumplieran los dos requisitos anteriores, "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer", luego jamás podrán saber interpretar un prospecto. Palabra de Intereconomía." No recuerdo haber leído NUNCA un prospecto de un preservativo y si acaso con solo ver un gráfico o dibujo es suficiente no se necesita saber leer. Pero en todo caso en vez de coartar el uso del condón y perder el tiempo explicando porque no debe usarse, unas clases de educación sexual que incluyan explicaciones sobre como se debe usar serían más que suficiente para cualquier analfabeto

  • jotape
    #50 Vota Vota

    11 i jotape 27-11-2009 16:44

    Es vergonzoso. Es lástima lo que debe uno sentir por este medio de comunicación capaz de decir lo que sea con tal de satisfacer a los poderosos que mueven sus hilos.

  • Raul
    #51 Vota Vota

    12 i Raul 27-11-2009 16:44

    Y lo peor es que todavia nos sorprendemos, sabiendo que intereconomia es un canal creado simplemente para "contrarrestar los movimientos laicistas de españa"

  • sartrosky
    #52 Vota Vota

    12 i sartrosky 27-11-2009 16:47

    es una suerte contar con esta cadena como ejemplo de lo que es y con la cara al descubierto... lo malo es la gente q no se da cuenta.

  • kala
    #53 Vota Vota

    9 i kala 27-11-2009 16:47

    "Ni una palabra sobre los paises en los que se difunde la fe católica,y al mismo tiempo,se distribuyen condones".Ahí se retratan,mas si cabe,en lo mas mísero de su naturaleza y en su falta de escrúpulos a la hora de supeditarlo todo a la mejor venta de su mercancía.Es preciso estigmatizarlos y despreciarlos por su sectarismo banalizador del crimen.Y recordárselo continuamente.Y encima tiene la desfachatez de pretender venderlo como otra cosa.

  • dente
    #54 Vota Vota

    21 i dente 27-11-2009 17:00

    ¡Qué vergüenza para la inteligencia humana y para LA España en la que vivimos, gente como ésta! Ale, a propagar el sida y la muerte con estas estupideces. "Muera la inteligencia y viva la muerte". Esta es la verdadera cara del fascismo. Pasan los años y no avanzamos, eh!

  • Ojete del mal
    #55 Vota Vota

    13 i Ojete del mal 27-11-2009 17:02

    ¿Por qué nos extrañamos? Esta gente tiene dinero, una cadena de TV/radio como un niño de 6 años con una pistola real, !pues eso¡, qué haría este niño? mejor no ponerse cerca de él. Pués eso, los descerebrados que escuchen a esta gente será por que lo son. Habria que ver el nivel de audiencia.

  • xare
    #56 Vota Vota

    23 i xare 27-11-2009 17:10

    Por lo tanto tampoco hay que prescribir medicamentos a los africanos ya que, al no saber leer, no pueden leer las contraindicaciones, los efectos secundarios, la dosis a tomar..... De traca, si no hubiera un reguero de muertos estaria riendome.

  • scar
    #57 Vota Vota

    16 i scar 27-11-2009 17:13

    ¿acaso existe el 3er mundo? cómo se puede diferenciar el 1er mundo, el 2do mundo y el 3er mundo? Claro, por eso no me enteré que en España no existe 3er mundo porque todos sabemos leer, todos tenemos higiene, todos vivimos en una casa digna, y muy pocos están en riesgo de exclusión social (20 %). Sigamos la moral católica y así tendremos 20.000 millones de personas. Viva la planificación familiar.

  • Man
    #58 Vota Vota

    13 i Man 27-11-2009 17:18

    Perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen.

  • Canario
    #59 Vota Vota

    15 i Canario 27-11-2009 17:22

    INCREIBLE que aún, en pleno siglo XXI, piense y se crea esas cosas.

  • Pepe
    #60 Vota Vota

    16 i Pepe 27-11-2009 17:42

    Leo con detenimiento algunos comentarios y realmente no entiendo como pueden seguir viendo esa cadena tan poco tolerante y democrática. Yo, en cuanto conecté mi TDT lo primero que hice fue ir a eliminarla de mi lista. Y ojalá todos hicieran lo mismo.

  • Racistas??
    #61 Vota Vota

    30 i Racistas?? 27-11-2009 17:46

    Pensar que en un continente entero nadie sabe leer, que todo el mundo tiene las manos de estropajo y van a romper el condón según lo toquen, y que no hay ni un sitio fresco y seco en todo áfrica me parece cuanto menos curioso... Sólo le ha faltado decir que los condones están hechos para estándares de hombre blanco y que los negros tienen el rabo tan grande que lo romperían. Impresionante lo del amigo Rafael G. García de Cosío, al fin y al cabo, estos grupos, como cualquier otro, están formados de personas concretas que ponen su granito de arena, quedémonos con su nombre también, no sólo el de la cadena, que la vergüenza no caiga sólo sobre el nombre de la cadena.

  • SANTIAGO
    #62 Vota Vota

    9 i SANTIAGO 27-11-2009 17:58

    PARA MANU. YO DIRIA NO LOS PERDONES PORQUE SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEN

  • Uriuri
    #63 Vota Vota

    6 i Uriuri 27-11-2009 18:00

    Miro intereconomía con relativa frecuencia; pero, no malpenséis, simplemente para ponerme a tono. A veces es necesario recordar que el franquismo no ha muerto. Ver los vídeos de esta gente, y en especial su programa "memoria de España" me provoca risa, miedo, odio, orgullo (de ser diferente a ellos)... no sé, una extraña mezcla. De todas formas no sé porque se ha empezado a hablar ahora de este video, es bastante antiguo y pasó (inexplicablemente) desapercibido en su momento. Yo ya lo colgué en facebook hace meses jeje. mirad que el video es de mayo http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM os dejo un par más para que riáis un rato http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI http://www.youtube.com/watch?v=9451SO4TKtE

  • Hombre...
    #64 Vota Vota

    7 i Hombre... 27-11-2009 18:02

    No voy a discutir la sarta de sandeces que ha escrito/dicho la persona esta con nombre pijo en cuestión, pero lo que sí hay que decir mal que pese que muchos hombres en Africa NO QUIEREN UTILIZAR EL PRESERVATIVO. No por nada, sino porque no les da la gana. Y muchas mujeres en Africa sufren esta prepotencia del hombre. Lo ví en un documental en la 2 hace unos años sobre el sida y Africa y algunas eminencias sobre el tema reconocían que el problema es que muchos hombres se sienten "menos hombres" si lo hacen con preservativo. DE TODAS FORMAS MI APOYO TOTAL A LOS PROFILÁCTICOS, a pesar de que mucha gente no los quiera utilizar.

  • pin
    #65 Vota Vota

    33 i pin 27-11-2009 18:04

    "africa no destaca por su manicura",eso tiene arreglo,vuestra miseria moral no.

  • Amlcar Barca
    #66 Vota Vota

    15 i Amlcar Barca 27-11-2009 18:09

    Me parece una barbarie que a estas alturas se critique el uso del condón para prevenir el SIDA y las enfermedades de transmisión sexual. El otro día escuche en la radio a un cientifico hablando sobre la reducción de riesgo que proporciona la circuncisión. Hablan que se reduce el riesgo de contraer el SIDA (no se si es igualmente eficaz con otras venéreas) entorno al 70%. Dice que esto lo observaron a vr como predominaba más en el Este y en el Sur del continente que en el Oeste de África, y luego comprobar que la circuncisión ayuda a reducir el riesgo de infección debido a que el prepucio está cubierto de células que el virus parece infectar con facilidad. De todas maneras volveriamos a lo mismo, que la iglesia pide abstinencia y fidelidad... si ya, y el plus pa' el salón... a hostias, qué en África no hay tele y hay que entretenerse. PD: ¿Jesús de Nazaret fue circuncidad verdad? ya claro, pero a dios se le perdona todo, incluso que eligieran nacer en Belen pudiendo elegir Bilbao.

  • Hay que ver
    #67 Vota Vota

    -40 i Hay que ver 27-11-2009 18:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es evidente que el comentario generaliza mucho. Sin embargo, me temo que las enfermedades de transmisión sexual se ceban, principalmente, en los amplios sectores de población que, efectivamente, no tienen una buena alfabetización y que además no tienen la posibilidad de acceder a unas condiciones higiénicas óptimas. También es cierto, y no nos engañemos, que, la mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, por difícil que sea, es la castidad, seguida de la fidelidad conyugal en el caso de tener pareja. Todo ello es harto evidente. Lo que ya no está tan bien, es que, tantos los de Intereconomía, como este periódico y los comentarios a esta "noticia" usen la tragedia de África para criticar los postulados ideológicos del contrario, para hacer política, en suma. Derecha e izquierda, aquí, se muestran, os mostráis, al mismo nivel, con la misma catadura moral. Tan iguales que dáis, ambos, vergüenza. Y pena.

  • kk1990
    #68 Vota Vota

    0 i kk1990 27-11-2009 18:19

    ¿Sólo un POCO, Dallas...?

  • Silvano Rodrguez
    #69 Vota Vota

    12 i Silvano Rodrguez 27-11-2009 18:22

    El clima tropical, las manos y la analfabetización...¿Significa eso que a un brasileño ciego y sin manos no le sería efectivo un preservativo? De lo que se entera uno...

  • Olegario el simple
    #70 Vota Vota

    10 i Olegario el simple 27-11-2009 18:31

    Es difícil por su analfabetismo enseñarles a comprender cómo se saca un condón del envoltorio. Pero es fácil asimilarlos a una cultura y creencias cristianas que a la mayoría les resultan extrañas y pintorescas que les impulsan a entender que la castidad, por lo que tiene de sublimación espiritual los acerca a la virtud (cristiana también) y además desde un punto de vista estadístico, dados los sistemas de propagación de los virus, va a frenar la expansión de la infección. Flipante. A esta gente, el sida les tira de lo que pende. A lo que aspiran es a que no se folle (perdón si ofendo, pero esta es la palabra, así lo entienden ellos), porque es, vaya usté a saber por qué, es pecado.

  • Heyerdahl
    #71 Vota Vota

    11 i Heyerdahl 27-11-2009 18:32

    en apoyo de "pin": ""africa no destaca por su manicura",eso tiene arreglo,vuestra miseria moral no.". yo diría ética y moral, pues aqune no comparto a priori ninguna moral, como norma vamos, a estos hay que ponerles todo el espectro para que puedan pillar algo. Salud2

  • Viva el Cristo de los Cortauas!

    Yo iría más lejos aún, Hay que ver. La mejor forma de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es la castración. Así, sin que nos molesten los picores sexuales (que además son pecadentos), podremos vivir más y mucho más sanos, sin preocuparnos de los condones, el SIDA, las uñas largas y el racismo secular de la Iglesia y sus sicarios (como estos de Intereconomía, que vienen a decir que en África no funcionan los "profilácticos" por allí to dios es un cerdo que no se corta las uñas y, además, no sabe leer). Lo que hay que oír...

  • juanvate
    #73 Vota Vota

    8 i juanvate 27-11-2009 18:34

    Para "Hay que ver": mira tío, estoy hasta las narices de que la derecha española diga o haga alguna barbaridad y de que personas que tienen miedo a definirse, intenten de una manera absolutamente inútil y ridícula igualarnos, y que al final la izquierda también se tenga que hacer responsable de las locuras de la derecha, no oiga, esas barbaridades las dice Intereconomía y el Papa, no el diario Púbico o la izquierda. Vale ya de tirar la piedra y esconder la mano.

  • Fernando
    #74 Vota Vota

    14 i Fernando 27-11-2009 18:38

    .- Este reportaje es simple y llanamente racista. Además de lo de las manos dice algo así como "los ciudadanos del tercer mundo no saben leer". ¿Pero qué clase de periodismo es ése? ¿Acaso ha ido a preguntar a todos los ciudadanos de África? .- Deberían plantearse retirar la licencia de emisión a Intereconomía. Una cosa es que se sea un ignorante o se tengan creencias de extrema derecha (como la Cope), pero algo muy distinto es que se incite al odio racial. Eso es intolerable en el contexto actual.

  • Samuel
    #75 Vota Vota

    25 i Samuel 27-11-2009 18:40

    Intereconomía es una cadena facha como pocas. Público no debería informar nada de ella. Sus locutores me producen arcadas.

  • Rafael G. Garca de Coso
    #76 Vota Vota

    11 i Rafael G. Garca de Coso 27-11-2009 18:43

    joooo, osea... que he dicho mal?? en el CEU no nos enseñaron a recibir criticas, lo juro... nunca debi salir de valladolid!

  • Maria
    #77 Vota Vota

    12 i Maria 27-11-2009 18:45

    Yo veo todas las noches el gato al agua. A ver quien dice el disparate más grande. Son tan democráticos que cuando llevan a alguien que no es del PP, no lo deja hablar ni el moderador.

  • Por qu?
    #78 Vota Vota

    7 i Por qu? 27-11-2009 18:47

    ¿Por qué propagan las virtudes de las mosquiteras para parar la difusión de la malaria, pese a que su efectividad aunque real es limitada, y proscriben el condón porque un mal uso hace que su efectividad pueda quedar también en cierto grado limitada? Bah, cuentos, tiene razón Olegario el simple, estos, lo que realmente no soportan es que se folle (también digo yo con perdón).

  • Francisco
    #79 Vota Vota

    15 i Francisco 27-11-2009 18:48

    Los profesionales de la Sanidad, las asociaciones anti-sida de todos los países del mundo, la Organización Mundial de la Salud y multitud de organizaciones internacionales en distintos ámbitos, tanto públicas como privadas recomiendan vivamente el uso del condón, especialmente en países de África, como el mejor método efectivo de frenar la pandemia del VIH. Intereconomía... ¡ay! En serio, ¿a quien carallo le importa lo que proclamen estos juntaletras?

  • el noi de la sacarina
    #80 Vota Vota

    22 i el noi de la sacarina 27-11-2009 19:02

    He soñado que no existían la Razón, ABC, El Mundo, Intereconomía, la Cope, Pedro J. Ramírez, TVV, Tele Madrid, la Conferencia Episcopal, el culto religioso, el fascio, la banca usurera, etc, etc... Qué hostión cuando he despertado.

  • Telegrama
    #81 Vota Vota

    12 i Telegrama 27-11-2009 19:03

    Dan asco.Stop.

  • viva frica!!!
    #82 Vota Vota

    12 i viva frica!!! 27-11-2009 19:05

    Esto es para denunciarlo, vaya pandilla de sinverüenzas, lo que hay que hacer es dejar en paz a África, y con un poco de suerte a ver si se mueren los de esta cadena neofascista

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #83 Vota Vota

    6 i Jos Manuel Asensio Villar 27-11-2009 19:10

    Otra razón, de peso y de longitud, que brindo al intrépido reportero tribulete de la simpar Intereconomía, para coadyuvar al éxito de su cruzada papal contra el demoniaco condón: los africanos tienen las uñas más sucias, pero la pilila más grande. O no les entra o se les sale enseguida con el consiguiente fracaso profiláctico. "El que no se conforma es porque no quiere!

  • Juan Ramn
    #84 Vota Vota

    9 i Juan Ramn 27-11-2009 19:13

    En éste lúcido programa, salen un gran número de lumbreras criticando la labor del gobierno porque según ellos, saben lo que se debe o no se debe hacer. Si el que no se ríe, es porque no quiere.

  • ELE
    #85 Vota Vota

    4 i ELE 27-11-2009 19:15

    FUEEEEEEEEEERTE FUEEEEEEEEEERTE, COMO SE ENTEREN LOS PIRATAS SOMALIES.....TELA MARINERA Y NO DIGO NADA DE LOS SENEGALESES.....ENTRE OTROS..... EN FIN QUE BUENA ES LA IGLESIA COMO SE PREOCUPA POR EL BIENESTAR DE LA HUMANIDAD.... INTERECONOMIA ES UN CANAL VERGONZOSO SE NOTA QUE SON PEPEROS SON MUY RESPETUOSOS

  • Nemo
    #86 Vota Vota

    8 i Nemo 27-11-2009 19:15

    Con amigos como éstos la Iglesia no necesita enemigos.

  • Urbek
    #87 Vota Vota

    -2 i Urbek 27-11-2009 19:17

    "Hay que ver", ¿cómo se atreve usted a equiparar al que comete una salvajada con quien la denuncia? ¿No es eso una preocupante muestra de relativismo ético?

  • lvaro
    #88 Vota Vota

    18 i lvaro 27-11-2009 19:21

    Si son analfabetos seguro que acogen a la fe catolica con las manos abiertas, es una condicion indispensable para serlo. O acaso los catolicos no son analfabetos?? Seguro que a todos les dicen que con un anillo del papa se puede calmar el hambre a un pais entero. Hipocritcas

  • la jenny
    #89 Vota Vota

    14 i la jenny 27-11-2009 19:21

    Ah, pero no se administraban por vía oral????

  • juandedios
    #90 Vota Vota

    3 i juandedios 27-11-2009 19:34

  • Nicolasete
    #91 Vota Vota

    11 i Nicolasete 27-11-2009 19:36

    Los de Intereconomía son unos cachondos. Esa noticia debe de ser una broma. ¿O no?

  • silvia
    #92 Vota Vota

    11 i silvia 27-11-2009 19:39

    Seguro que este video es de broma....no puede ser que vaya en serio

  • ferran
    #93 Vota Vota

    5 i ferran 27-11-2009 19:39

    cuanto hace que se aprobo la primera ley del aborto me parece que este tipo todavia no habia nacido.

  • RGP
    #94 Vota Vota

    6 i RGP 27-11-2009 19:57

    Una de las maneras para el desarrollo de África es una reducción de la natalidad y creo que el preservativo es un buen método y que tampoco en África viven en el neolítico para no tener cámaras frigoríficas porque en Australia hay partes que tienen el mismo clima que en muchas partes de África y ahí no hay problemas con el uso del preservativo. Hay que ver como es la ultraderecha católica de este país

  • RGP
    #95 Vota Vota

    8 i RGP 27-11-2009 20:07

    Pues que yo sepa parte de Australia esta a la misma latitud que muchas zonas de África y no hay problemas con los preservativos y tiene climas secos y y calurosos, Además de que no viven en el neolítico. Por cierto uno de los mejores métodos para el desarrollo es el descenso de la natalidad ¿Que mejor manera que el uso del preservativo?

  • mario aliaga colacci
    #96 Vota Vota

    9 i mario aliaga colacci 27-11-2009 20:11

    pero bueno... la madre que les pario... es que ya no hay respeto ni siquiera por los 6000 seres humanos que mueren a diario en africa??? maldita sea la mierda de religion que deja morir asi a tantas personas, maldito sea el benedicto de los cojones, maldita sea la puta en la que se ha convertido la iglesia catolica, maldito rouco varela, maldito canal de mierda, y maldito periodista que sale diciendo eso... no os acordais lo que paso cuando jesus fue al templo?? y tuvo que echar a todos los que estaban alli??? es lo que os hace falta... os habeis olvidado el concepto de vuestra religion... solo os llama el dinero... terminareis mal, muy mal, os lo aseguro, y no os lo digo yo, os lo dice el Dios al que decis adorad, "Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo." Romanos 13... ala, lo que haceis vosotros como se llama??? me parece que tendriais que estar acojonados, que la ira de vuestro Dios os espera!!!!

  • pepe
    #97 Vota Vota

    8 i pepe 27-11-2009 20:19

    ¡Joder! Y parecen gente seria. Ahora diran que los que no estan de acuerdo con ellos son los herederos de los rojos que a su vez asesinaban a cristanos y bla bla bla. Lo unico positivo que tiene intereconomía es que es una fuente de humor.

  • Beln
    #98 Vota Vota

    11 i Beln 27-11-2009 20:26

    Y los científicos "de derechas" (por seguir la línea de Intereconomía) dijeron que le condón no era válido para la protección contra el sida porque, según ellos, los poros del latex son mayores que el diámetro del virus, y por ende, estos pueden pasar... Cosa que no había escuchado nunca a excepción de boca de ellos... pero en fin... aquí cada cual con sus teorías. Desde luego la demagogia y la desfachatez de estos señores no tiene límites.

  • nico
    #99 Vota Vota

    -18 i nico 27-11-2009 20:38

    Sólo se de Intereconomía -además de otras figuras del pensamiento conservador- gracias a este periódico. ¿No se ha dicho aquí que es una cadena que no la ve nadie?. Conclusión, parece que en este diario se publica con la creencia que hace falta un monstruo malo muy malo para que un argumento cale entre sus lectores. Pues si es esa "conciencia social" la que están promoviendo, apaga y vámonos. El fanatismo está esperando a la vuelta de la esquina.

  • Dozacru
    #100 Vota Vota

    11 i Dozacru 27-11-2009 20:49

    Si África no destaca por su manicura, Intereconomía sólo destaca por ésta (la manicura de los ricos tardofranquistas)

  • A NICO de ANGEL EXTERMINADOR

    ESTE MONSTRUO DE INTERECONOMÍA NO ES MALO MUY MALO. ES UN MONSTRUO PARA UNA SOCIEDAD OCCIDENTAL DEL SIGLO XXI, TORPE MUY TORPE, ESTÚPIDO ,MUY ESTÚPIDO, DIGNO DE LA CAVERNA INDESEABLE DE ESTE PAIS.NO LO VE CASI NADIE EN EFECTO, PERO ES PELIGROSO PORQUE LO PUEDEN VER LOS NIÑOS. Y ESTA PORNOGRAFÍA SOCIO POLÍTICA ES LETAL PARA SU MENTE.

  • Csar57
    #102 Vota Vota

    12 i Csar57 27-11-2009 21:03

    Con qué desfachatez y falta de respeto se permiten los de este canal residual, portavoz de lo más cutre de la ultraderecha católica, el hablar de lo que es bueno o malo para todo un continente. Hablan de África y de los africanos como si se tratara de una colonia de unos cuantos negritos analfabetos a los que primero hay que salvar del pecado, que es lo importante, aunque el VIH y la superpoblación sean dos de los problemas más graves que aquejan a muchos de esos países. Lo que sucede es que la influencia de la iglesia católica ya no se puede ejercer como antes, a sangre y fuego, porque los africanos, en general, serán pobres pero no tontos. Y además, el número de seguidores del pastor alemán en ese continente disminuye cada día.

  • Runner
    #103 Vota Vota

    14 i Runner 27-11-2009 21:04

    Buano, tampoco hay que asustarse demasiado por lo que dicen estos ¿periodistas? de Interfaccionomía. Al fin y al cabo lo que quieren es llamar un poco la atención. Ese es su modus vivendi, ver el mal en los demás, ponernos cuernos y rabo, dibujar un mundo que sin la "salvación de la fe" va hacia el desastre. No soportan que la vida siga para las personas sin tener que estar atadas a una religión, a unos dogmas, a una fe o a unos mandamientos. Y lo que yo les digo: rezad para que sigamos hablando de vosotros, ya que al fin y al cabo os insuflamos algo de sentido a vuestras vidas, porque las generaciones que vienen os van a terminar de dar la puntilla mediante la ignorancia más absoluta. En la vida de las nuevas generaciones, la religión va a ser más o menos como un recuerdo de comportamientos y tradicciones con olor a orines. Saludos

  • Virginia Castillo
    #104 Vota Vota

    18 i Virginia Castillo 27-11-2009 21:36

    sI ESTA ES LA CALIDAD DE LOS PERIODISTAS DE SEMEJANTE MEDIO CREO QUE ELLOS SON LOS QUE TIENEN EL CEREBRO NI LAS MANOS APTAS PARA REDACTAR UNA SOLA NOTICIA. ESTO ES RACISMO EN SU PURA EXPRESION. NO ME EXTRAÑA QUE LA SANTISISIMA IGLESIA CATÓLICA SEA ABANDONADA POR MILES DE PERSONAS CADA VEZ. AQUI SOMOS CUATRO QUE DESPUES DE ESTO NOS HEMOS DECIDIDO A APOSTATAR, VAMOS A DARLE LO QUE SE MERECEN

  • Albert
    #105 Vota Vota

    -54 i Albert 27-11-2009 21:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La verdad es que científicamente es más seguro contra el sida la fidelidad que el condón. Este tiene muchos fallos y no previene el sida bien, aunque se use con cuidado. Es frecuente que el preservativo se rompa: ¿a quién no le ha pasado? También es normal que, a pesar del preservativo, nos mojemos con flujos que contengan el VIH. Una simple caries que sangra puede transmitirnos el VIH mediante un beso apasionado. También se han hecho pruebas sobre la porosidad del látex y el tamaño del VIH: los resultados son muy preocupantes porque el virus es capaz de atravesar las membranas del látex en bastantes casos. En resumen, la mejor manera de no pillar el sida es la fidelidad. En eso tienen mucha razón los curas. Usar el condón en el sexo libre sin tener en cuenta estos peligros es muy imprudente. Lo ideal entonces sería promover una educación (cristiana o laica, me da igual) para la fidelidad, pero al mismo tiempo poner a disposición de la sociedad los condones para aquellos que no sean capaces de ser fieles a su pareja, pero advirtiendo que no es recomendable porque aumenta las posibilidades de coger el sida sobre la fidelidad.

  • Skynet!
    #106 Vota Vota

    8 i Skynet! 27-11-2009 22:13

    Me gusta mucho como acaba el video. "Sexo en el que primen los sentimientos" ¿Con los sentimientos se previene el sida?

  • manolo
    #107 Vota Vota

    15 i manolo 27-11-2009 22:23

    yo nunca me he leido el prospecto del preservativo, nunca me he hecho la manicura y vivo en Almería! Tengo el sida seguro

  • Troncha
    #108 Vota Vota

    12 i Troncha 27-11-2009 22:33

    Yo estoy de acuerdo con Albert. Lo mejor es la fidelidad...al preservativo, que madre no hay más que una y a tí te encontré en la calle.

  • Jaime
    #109 Vota Vota

    14 i Jaime 27-11-2009 22:49

    La que montan los de intereconomía para justificar las tonterías que dice el Papa! En fin, ellos están en su mundo feliz y no se dan ni cuenta del ridículo que hacen.

  • Csar57
    #110 Vota Vota

    17 i Csar57 27-11-2009 22:53

    Para Albert. Darle valor científico a la fidelidad es como decir que a uno no le va a atropellar un coche si nunca sale de casa. Eso no es valor científico sino cálculo de probabilidades. La fidelidad no es una terapia para prevenir una enfermedad, sino una opción que depende de los sentimientos y de la relación de una pareja en el ámbito de su libertad y ahí no tiene derecho a entrar nadie y muchos menos a “educar”. Antes que decirle a nadie lo que tiene que hacer o pensar, lo primero es respetar su libertad para usar de su sexo como mejor le plazca, entre otras cosas, porque es un asunto que no te importa ni a ti ni a nadie, y el deber de los poderes públicos simplemente el de informar y poner a su alcance los medios humanos y materiales para evitar enfermedades. La iglesia católica no es el ministerio de sanidad (Más bien, todo lo contrario).

  • quepai
    #111 Vota Vota

    20 i quepai 27-11-2009 22:56

    Hola Albert, ¿estás seguro-seguro-seguro de que tu pareja SIEMPRE te ha sido fiel y SIEMPRE lo será? en caso afirmativo, enhorabuena! sigue siendo fiel. En caso negativo, hazte la manicura y compra una cajita de condones,ya!!

  • Roco
    #112 Vota Vota

    14 i Roco 27-11-2009 23:44

    Aunque a estas alturas afirmaciones tan irresponsables e ignorantes, lamentablemente no nos sorprenden, siguen siendo indignantes, y deberían de ser sancionables.

  • Gramsci
    #113 Vota Vota

    16 i Gramsci 27-11-2009 23:45

    ¿Y como justificarán los de intereconomía que no usemos el condón aquí? Miedo me da...

  • Elisa Durero
    #114 Vota Vota

    13 i Elisa Durero 28-11-2009 00:58

    Pues yo hacía tiempo que no me indignaba con esta pandilla de ignorantes, pero entre que ya vengo caliente del tema Irlanda y que no hace tanto que vi las calles cercanas a mi casa llenas de supuestos defensores-de-la-familia.. estoy que trino con esto.

  • Para Albert
    #115 Vota Vota

    16 i Para Albert 28-11-2009 02:08

    Otros comentaristas ya te han respondido adecuadamente a la tontería de la fidelidad, así que no redundaré. Con respecto a tu otra estulticia, la de que el virus de inmunodeficiencia humana es más pequeño que los poros del latex... ¿nadie te ha contado que el virús necesita un flujo que le sirva de vehículo, y que ningún flojo cabe por un poro de latex? ¿O te creías que el VIH salta en plan acróbata?

  • ROSEBUD
    #116 Vota Vota

    10 i ROSEBUD 28-11-2009 09:33

    Africa "no destaca en mani-Cura" y D. Rafael G. garcia del Cosio no destaca por su cultura solo destaca por su racismo primario

  • Seco
    #117 Vota Vota

    11 i Seco 28-11-2009 11:12

    El mundo que ven estos de intereconomia es increible, parece de dibujos animados. Solo caben dos opciones. Se creen lo que dicen, en cuyo caso demuestran un alejamiento de la realida impensable. O no se lo creen ni ellos, con lo cual dejan a los que los siguen en una posición cercana al ridiculo absoluto. En fin y todo esto en el siglo XXI

  • Gordi-46
    #118 Vota Vota

    7 i Gordi-46 28-11-2009 12:05

    ¡Anda Dios! ¿Para ponerse un preservativo hay que hacerse la manicura? ¿Nada que decir sobre los que no pueden manipularlo por falta de neuronas? Cuanto se quiere justificar lo injustificable no hay otro remedio que decir melonadas.

  • raitan
    #119 Vota Vota

    7 i raitan 28-11-2009 12:16

    la "manicura" la tenian muy perfeccionada,y la tienen,los que esquilmaron,y esquilman,las riquezas africanas,si esos que tanto admirais tu y tus jefes,que asco...

  • Mana de Cura
    #120 Vota Vota

    4 i Mana de Cura 28-11-2009 12:19

    Depués diran que no hay calientamiento

  • triqui
    #121 Vota Vota

    8 i triqui 28-11-2009 13:15

    Bueno, viendolo por el lado positivo , la opinion de intereconomia lleva implicito que en España si que se puede y se debe usar preservativo, puesto que nosotros si nos cortamos las uñas :)

  • Josep
    #122 Vota Vota

    8 i Josep 28-11-2009 13:22

    Vaya tela con Intereconomía, vaya tela... Sueltan un tufillo, que cojones tufillo, tufazo a racismo que no debería de estar permitido. Salut!

  • Toni
    #123 Vota Vota

    10 i Toni "Para Albert" 28-11-2009 13:24

    Yo soy fiel a mi pareja y el lo es conmigo desde hace mas de tres años, pero resulta que hace un año en unos analisis le detectaron el VIH. Siempre hemos utilizado preservativos, ya que desconociamos nuestro estado. Yo soy seronegativo. ¿Realmente crees que yo seguiria siendo seronegativo solamente con la fidelidad? Por cierto, mi novio es africano, sabe leer y lleva las uñas mas cuidadas que yo.

  • pacomo
    #124 Vota Vota

    5 i pacomo 28-11-2009 13:37

    Para esta gente, el racismo y el desprecio por Africa es tan natural como respirar; por ello no aprecian en sus comentarios nada censurable, se limitan a decir lo que piensan: que los negros son analfabetos y que no aprenderán nunca nada porque son inferiores, como los monos; sus manos son más parecidas a las zarpas, y que nunca entenderían el uso de un condón por sus limitaciones. Luego la Iglesia a la que apoyan, dice que se vuelca con los negritos, claro para engañarles con la religión y otros cuentos chinos.

  • Peluco de 20000
    #125 Vota Vota

    7 i Peluco de 20000 28-11-2009 16:03

    Alguien se acuerda de las cuestaciones para el Domund, las limosnitas para los pobres desamparados, los cepillos de la iglesia, las continuas cuestaciones para el Seminario y mil y una cosas eso sin contar las subvenciones del estado las limosnas que entregaban los empresarios y demás métodos de financiación a costa de todos? Uno acaba haciéndose ciertas preguntas como por ejemplo a donde iba tanto dinero si en África aún viven como entonces y en el mundo cada vez hay más pobres que pasan hambre. Ya me lo explicaba entonces, pero ahora queda confirmado, una muy considerable cantidad presuntamente se quedaba en el camino.

  • Solake
    #126 Vota Vota

    9 i Solake 29-11-2009 13:55

    también seria imposible conservar coca-cola fresca con un clima así...

  • solo
    #127 Vota Vota

    7 i solo 29-11-2009 15:54

    solo les falta decir, claro como en africa, viven en los arboles se les cae el preservativo cuando saltan de un arbol a otro...indignante

  • Susana
    #128 Vota Vota

    7 i Susana 29-11-2009 20:36

    Me parece increible q a estas alturas se sigan diciendo estas sandeces, aunque, por otro lado, no me extraña viniendo d quien vienen. Q vergüenza!!!

  • de rbol a rbol
    #129 Vota Vota

    20 i de rbol a rbol 29-11-2009 22:49

    África: intereconomía no destaca por su lucidez.

  • Vaya tela!!
    #130 Vota Vota

    6 i Vaya tela!! 30-11-2009 22:47

    Vaya tela! Impúdica desvergüenza, de individuos que sólo se preocupan de su negocio. Malditos, yo les excomulgaba!!

  • gor
    #131 Vota Vota

    12 i gor 01-12-2009 14:09

    Ignorancia, atrevimiento, racismo. Esto es lo que hay. Nadie puede creerse que porque en Africa estén atrasados y abandonados (lo bien que viene eso, eh?), sean incapaces de conservar y usar adecuadamente los condones

  • Moncho
    #132 Vota Vota

    14 i Moncho 03-12-2009 20:11

    Es lo más gracioso que he oido desde lo de la señora que decía "... porque los espermatozoides se encuentran con caca". PD: En África saben leer bastante bien, lo que pasa es que cuando os ven aparecer con la biblia hacen como si no supieran!

  • Miguel
    #133 Vota Vota

    7 i Miguel 08-12-2009 00:05

    Hay que ser marciano y estar muy tronao para salir por televisión soltando esas majaderías. Al tipo se le nota que le falla la respiración. Debe ser que está pensando: "aguanta y sigue con las chorradas, macho, que el paro está muy duro".

  • Luca
    #134 Vota Vota

    0 i Luca 22-12-2009 10:09

    Para manos no aptas... las del que intenta colocar los preservativos al final del vídeo... En fin... como programa de humor muy bueno, como informativo una mierda.

Cargando...

Cargando