Público
Público

Ibarretxe acusa a López de desmantelar la identidad vasca

El ex lehendakari arremete con fiereza contra el actual Gobierno vasco, en la que es su crítica más explícita hasta la fecha

PÚBLICO.ES / EFE

En la que es hasta ahora su crítica más contundente y visible hacia el Gobierno del socialista Patxi López, el ex lehendakari Juan José Ibarretxe opina en un artículo en el diario Deia que el actual Ejecutivo vasco 'está en paro' en todo lo relativo a la gestión económica y social, y afirma que 'carece de ideas, está vacío, pero con ruido político y mediático'.

La acusación más grave, sin embargo, no tiene nada que ver con la crisis económica, sino con las señas de identidad del pueblo vasco: acusa Ibarretxe a López centrar todos sus esfuerzos en desmantelar los 'elementos centrales de la personalidad y de la identidad vasca'.

'Cuando el afán de revancha y las coaliciones para echar y no para construir se apoderan de las instituciones públicas -según afirma- las ideas quedan sustituidas por las fotografías y el interés general por el interés inmediato de cuidar la parroquia'.

El ex lehendakari asegura además que PSE y PP han iniciado una campaña para eliminar de la vida pública todo lo que no se corresponde con sus políticas y pone como ejemplo una supuesta 'limpieza' que el Ejecutivo de Vitoria está llevando a cabo en la televisión pública.

Ibarretxe critica duramente no sólo la gestión política sino, sobre todo, la económica y asegura que el Gobierno de López 'ni está ni se le espera' en esta materia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias