Albert, Roque y Alicia: dos empresarios y una funcionaria
Llevaban tiempo colaborando con la ONG y estaban implicados en labor del voluntariado
Roque Pascual Salazar (i), Alicia Gámez y Albert Vilalta, los tres cooperantes españoles de la organización 'Barcelona-Acció Solidária' secuestrados. EFE
Los tres cooperantes secuestrados en Mauritania en una caravana solidaria -Albert Vilalta, Roque Pasqual y Alicia Gámez- llevaban tiempo colaborando con la ONG Barcelona Acció Solidaria y estaban implicados en labor del voluntariado, según fuentes de su entorno.
Vilalta, director general de Tabasa y Túnel del Cadí desde abril de 2007, es miembro de Barcelona Acció Solidària desde hace años, y esta caravana solidaria no es la primera en la que participa. Es hijo de Albert Vilalta, que fue conseller de Medio Ambiente en el Govern de Jordi Pujol.
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC experto en transportes, y máster en organización y dirección de empresas especializado en construcción, fue el ingeniero jefe del Ayuntamiento de Barcelona entre 2000 y 2006, y en 2006-2007 fue director regional en la Constructora Hispánica.
Por su parte, Roque Pascual también colabora con Barcelona Acció Solidària desde hace años, y tampoco es su primera caravana. Además, colabora en otros voluntariados, y en 2007 fue nombrado patrono de la Fundació Tallers, un centro que facilita que los discapactitados psíquicos accedan al mundo laboral.
Alicia Gámez es funcionaria del juzgado de primera instancia número 26 de Barcelona. Los trabajadores de la Ciudad de la Justicia, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), convocaron a la una del mediodía una concentración en solidaridad con los tres secuestrados y han colgado carteles por todo el edificio.
Consternación y preocupación
Las empresas públicas Tabasa y Túnel del Cadí (gestoras de los túneles de Vallvidrera y del Cadí) y la constructora Gecoinsa mostraron hoy su "sorpresa" y "consternación" por el secuestro de sus directivos, según explicaron fuentes de las compañías
El incidente se produjo en torno a las 20 horas de ayer domingo, y desde entonces la Embajada de España no ha tenido noticias de los cooperantes secuestrados.
Los tres catalanes son miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària y formaban parte de un convoy que transporta material de cooperación. Mientras la expedición viajaba en dirección a Dakar, capital de Senegal, dos vehículos se separaron del resto por causas que aún se desconocen y fue entonces cuando se produjo el secuestro.
6 Comentarios
-
Primero de todo vaya mi preocupación esperando una pronta resolución del asunto pero dicho esto hay una cuestión que no quisiera pasar por alto,una de dos, o en Catalunya somos una pandilla de vagos o no se entiende. La mujer de Montilla con tropecientos cargos, el tal Vilalta hijo de... por lo que se ve joven, muy joven y ya fué Ingeniero Jefe del Ayuntamiento, director general de tal..., ahora es Dtr, Gral de Tabasa y Túneles del Cadí algo no me cuadra, ¿será que esa "Societat Civil Catalana" está afectada de Hiperactividad?
-
O sea, toda la polvareda mediática y de medios que están empleando es porque hay políticos o hijos de por el medio. ¡Qué distinto cuando las pobres monjas de centroáfrica! Y luego dirán que por qué se les valora tan poco. Unos impresentables.
-
Solidaridad con Todos los Secuestrados y Mi deseo de que pronto vuelvan libres a casa Sanos Y Salvos. Al mismo tiempo manifestar el malestar que embarga a millones de Ciudadanos honestos, por la Acumulación de Cargos y Enchufes, que existen En toda la España cañi del Pluriempleo de élite con salarios abusivos(Político y Económico, Cargos y Carguitos y chiringuitos) Insolidario y manifiestamente Repudiable. Por éso, mucha gente piensa, que la Demócrácia esta Putrefacta por la Mala Transición. Ahi Tenemos los Cientos de Casos Gürtel y Pelotazos. que Desembocan en 5.000.000 de Parados, que mal viven con Depresión Económica.
-
Pues si parece que están metidos en un buen problema estando Alaeda de por medio, esperemos que todo salga bien.Viendo las fotos son ese tipo de sociedad catalana que están encantados de la vida y no me extraña, tanto cargo, tanto pedigrí, tanto emolumento, tanto reconociemiento, tanto éxito y es que Cataluña la han convertido en el Coritjo de unas cuantas familias y todos ellos jugando con las cartas marcadas y dos ases en la manga, lo jodido será, que todos los que estamos en el juego pidamos explicaciones del porqué siempre ganan los mismos
-
Estos nacionalistas catalanes se han creído que están de turismo y de paso haciendo patria catalana, eso sí con la pasta de las subvenciones del Gobierno Español, faltaría más.. Pues como no les rescate el mular de Cataluña, que tiene muy buenas relaciones con Al Quaeda, me parece que los cristianos españoles pasan de soltar pasta.
-
Soy un profesional de la cooperación sufriendo el más indigno desempleo, con mis estudios universitarios, cursillos, idiomas, prácticas y experiencia (muchas veces en situaciones inenarrables) acreditados. Yo y otros profesionales estamos en la precariedad laboral, pero sabemos que en el mundo de la cooperación abundan funcionarios, empresarios, amiguetes, pijos con buenos contactos familiares (hijos de funcionarios, políticos, empresarios, artistas), sujetos cuya trayectoria (desde abogados penales a pintores posmodernos) no tiene nada que ver con la cooperación profesional, pero ahí están, usurpando el empleo a otras personas más capacitadas y con bastantes más méritos. Este tipo de advenedizos y arrivistas sólo buscan completar sus salarios estables, adquirir prestigio o solucionar sus problemas de psíquicos, en muchos casos, también evitar emplearse en una fábrica como el vulgo en la creencia de que la cooperación tiene algo de turismo y ocio... En fin, ¿cómo nos vamos a solidarizar con estos intrusos, acaparadores y diletantes que además rebajan la eficiencia de la cooperación?

Cargando...