Público
Público

Aznar entrega al rey el premio FAES de la Libertad por su papel en la Transición

Al acto acudirán alrededor de 500 personas, entre ellas Rajoy, Aguirre y Gallardón

EUROPA PRESS

El ex jefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, entregará hoy al rey el premio FAES de la Libertad por su compromiso firme y eficaz en la reconciliación de los españoles, su papel en la Transición española y por difundir los valores de democráticos y de libertad en todo el mundo.

Este acto solemne, que estará presidido por los reyes y se celebrará en el Teatro del Canal (Madrid), contará con la asistencia de alrededor de 500 personas, entre presidentes autonómicos de comunidades gobernadas por el PP, alcaldes de toda España, empresarios y patronos de la Fundación FAES.

Algunos presidentes autonómicos han excusado su ausencia por motivos de agenda

Por lo pronto, han confirmado su presencia el líder del PP, Mariano Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Algunos presidentes autonómicos han excusado su ausencia por motivos de agenda.

Juan Carlos aceptó el ofrecimiento realizado personalmente por José María Aznar para recibir este galardón por su trayectoria en la promoción y defensa de la democracia y de la libertad después de que así fuese acordado el pasado mes de junio en la reunión que celebró el Patronato de FAES en Madrid con motivo de su XX aniversario.

La distinción con la que será homenajeado Juan Carlos es obra de la pintora y escultora Blanca Muñoz y se denomina La Libertad. Se trata de una colección única y exclusiva para este premio. Además, la fundación aprovechará el acto para presentar en sociedad el libro conmemorativo del 20 aniversario de FAES donde se recogen en imágenes los momentos más destacados en estos años.

Además, ya adelantó que el Premio FAES de la Libertad se concederá de forma anual y los premiados no serán necesariamente de nacionalidad española, sino que pueden ser personalidades de todo el mundo que 'hayan brillado' por la lucha de la libertad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias