Público
Público

El PP teme que tras los crucifijos se prohíba "el belén o los reyes magos"

María Dolores de Cospedal asegura que la decisión de quitar las cruces de las aulas 'trasciende lo religioso'

YERAY CALVO

Al Partido Popular le asaltada un duda. 'Tras la retirada de los crucifijos, '¿Qué será lo próximo? ¿Prohibir los reyes magos? ¿El belén?'. Esto es lo que se pregunta la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal. Tras la decisión del Congreso de los Diputados de instar al Gobierno a quitar los crucifijos de las aulas.

La dirigente asegura que este tipo de decisiones 'crea división en la sociedad española. No había ninguna demanda social, ni por parte de los anticatólicos. Esto está trascendiendo lo religioso', ha afirmado en La Mañana de la Cope. Para de Cospedal 'es un disparate' dedicarse a estas cosas 'con la que está cayendo'. 'Se distorsionada la realidad', sentencia.

No había ninguna demanda social, ni por parte de los anticatólicos

Cospedal sostiene que la decisión de eliminar este tipo de símbolos de los colegios públicos -ERC ya ha avanzado la necesidad de incluir los concertados- se utiliza para dejar de hablar de lo 'que está pasando de verdad'. Para la conservadora, la petición 'no obedece a ninguna demanda social, ni por parte de los anticatólicos', continúa.

Otro de los temas de actualidad que ha tratado la popular ha sido el del Estatut de Catalunya. 'Están intentando hacer creer que el malo de la película es el PP. El partido considera que los catalanes merecen una norma plenamente constitucional. El PSC está diciendo que es la Constitución la que debe adecuarse al Estatuto', explica.

En su opinión, han recurrido la norma ante el Tribunal Constitucional para garantizar su cumplimiento y 'que no se legisle al margen' de la Carta Magna. POr ello asegura, se ha convertido en 'el chivo expiatorio' de Catalunya.

'Están intentando hacer creer que el malo de la película en Catalunya es el PP'

Cospedal ha insinuado que el discurso que ofreció ayer el rey tras recibir el premio FAES a la libertad reafirma, en este sentido, la necesidad de cumplir la Constitución. 'Hizo una loa a su grandeza'.

Por último, ofreció su punto de vista, calcado palabra por palabra al de Rajoy, sobre la nueva Ley de Economía Sostenible. 'Es la decimoquinta reforma frustrada, sin tener contenido de verdad. Una propuesta con un envoltorio de pautas inconexas, sin un plan coordinado que que abarque las reformas necesarias en este país'.

Para Cospedal, la norma está vacía y no sirve para afrontar los problemas económicos. 'Otra huída hacia adelante' de Zapatero, dice. La solución que propone su partido no es otra que afrontar de una vez la reforma del mercado laboral, que 'debe ser uno de los pasos fundamentales' a dar. Sin 'demagogia esperpenta', como califica la conservadora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias