"Si tenemos que morir por el crucifijo, moriremos"

Directores de colegios católicos aseguran que la propuesta del Gobierno es una "cortina de humo"

JAVIER SALAS 04/12/2009 02:30

"Llueve sobre mojado; no es la primera vez que nos llevamos este susto, ni será la última, ya que todo forma parte de la intención del Gobierno de ganar terreno para el laicismo a todos los niveles", denuncia el padre Manuel Beaumont, director del Colegio Agustiniano de Madrid. Notablemente indignado con la iniciativa política contra los crucifijos, Beaumont defiende su labor evangelizadora para con los alumnos: "Yo estoy aquí para evangelizar desde la cultura, si no puedo hacerlo en los colegios españoles, me marcharé al Tercer Mundo, a evangelizar allí".

"Yo no he puesto la jaula para que me la llenen de canarios", clama un director

Beaumont comparte con muchos de sus colegas el diagnóstico de que la propuesta política del miércoles es únicamente una "cortina de humo" para desviar la atención de la opinión pública. "Si la gran batalla que tiene España es esta, mal vamos", sentencia.

Este sacerdote metido a educador estaría dispuesto a renunciar al concierto que mantiene la Iglesia con el Estado "nos dan una miseria" para mantener los símbolos religiosos en sus aulas: "Yo he sacado este centro de mi costilla, no he puesto la jaula para que me la llenen de canarios".

Igualmente combativa, la directora del colegio Cristo Rey de Madrid, Cándida Gutiérrez, alza la voz y clama por sus crucifijos. "¡No tienen derecho a quitárnoslos, no lo tienen! Yo sí que tengo derecho a tener en mi colegio lo que yo quiera", defiende, emocionada, esta religiosa. "Si vienen a por los crucifijos... Mira, si tenemos que morir para que no los quiten, moriremos", asevera. Gutiérrez tiene claro que el concierto económico no le obliga "de ninguna manera" a coincidir con el ideario aconfesional del Estado: "Los gobernantes son administradores del dinero de los españoles, no dueños; los euros no les permiten imponer su ideología".

"Todos los padres que vienen conocen el ideario", justifica un religioso

Mucho más moderado se muestra el responsable del colegio Santa María del Carmen, Paco Daza, mientras muestra casi uno por uno los numerosos cristos que adornan el centro, incluido el Nacimiento que se está montando en el recibidor. Según explica Daza, todos los padres que acuden al Carmen conocen su ideario católico, y nunca han tenido ningún problema. "Saben lo que aquí se ofrece; ni siquiera ha surgido el conflicto con los alumnos musulmanes que tenemos", afirma. También sacerdote, es un director que se recicló hacia el mundo de la docencia tras diez años como misionero en Burkina Faso: "En España tenemos una raíces, que son las que son, que no debemos imponer, pero tampoco negar", defiende Daza.

Todos los directores consultados por este periódico se muestran seguros de que la razón jurídica les asiste, como plasma Fidel Revilla, del Santísimo Sacramento: "Defendemos nuestro ideario acogiéndonos a las libertades que otorga la Constitución Española".

93 Comentarios
  • ALBERTO
    #1 Vota Vota

    56 i ALBERTO 04-12-2009 03:44

    ¿PORQUÉ LA DERECHA Y LA IGLESIA SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY, POR VOLUNTAD DIVINA?.

  • rafael
    #2 Vota Vota

    -13 i rafael 04-12-2009 07:53

    Por que no se van donde estuvo el santo del pueblo Vicente Ferrer? Allí si le haría falta el crucifijo , pero en forma de espada como antes.

  • Tio Caa
    #3 Vota Vota

    27 i Tio Caa 04-12-2009 08:18

    Esta derechona retrograda española, alimentada por el clero, en todos los temas van de la mano y siempre actuan de la misma forma. " Por Dios, Por la Patria y Por el Rey".

  • Marcos
    #4 Vota Vota

    -29 i Marcos 04-12-2009 08:18

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y el menu islamico no hay que quitarlo?

  • Alberto G.
    #5 Vota Vota

    39 i Alberto G. 04-12-2009 08:57

    Dispuestos a morir ¿y a matar? por el madelman ensangrentado colgado ilegalmente de una alcayata. Luego decimos que el fanatismo es cosa de 'otras' religiones.

  • groucho
    #6 Vota Vota

    23 i groucho 04-12-2009 08:59

    Pues poco a poco sí, se van muriendo, y cada vez hay menos curas y monjas ... menos mal! PD: por cierto, si les dan una miseria .. no les costará sobrevivir sin ella, ?no? Tío jeta ..

  • Merceditas
    #7 Vota Vota

    46 i Merceditas 04-12-2009 09:00

    Evidentemente, un hombre semidesnudo torturado de forma sangrienta es la forma ideal de inculcar moral entre los estudiantes. Un auténtico símbolo de lo que se esconde en la mentalidad de las gallinas histéricas que anuncian apocalipsis sólo porque el Gobierno (quizás, probablemente, más adelante, cuando toque, acaso, si Rouco no se opone) puede aplicar una norma de neutralidad común en toda la Unión Europea.

  • pep
    #8 Vota Vota

    28 i pep 04-12-2009 09:25

    Con dejar de darles dinero se acaba

  • M.R.F
    #9 Vota Vota

    11 i M.R.F 04-12-2009 09:25

    QUE DE BURRADAS QUE LLEGAN A DECIR ESTA GENTE.

  • chan
    #10 Vota Vota

    4 i chan 04-12-2009 09:26

    Habria que cambiar la ley, pero para modificar el tema de la propiedad intelectual. Los nietos de un compositor o un pintor no tienen porqué vivir de su abuelo. Y esta es lo que ocurre con la ley actual. Es como si después de morir mi abuelo yo siguiera cobrando su pensión durante 70 años.

  • ManuelPC
    #11 Vota Vota

    31 i ManuelPC 04-12-2009 09:27

    ¡Qué dignos son estos fundamentalistas inquisidores; tienen que soportar estoicamente la miseria que les da el gobierno y sin apartar el cazo!

  • requiem
    #12 Vota Vota

    11 i requiem 04-12-2009 09:34

    Se comprende tanto temor, un crucifijo marca territorio, imponerlo desde el aula infantil lo convierte en señal inequívoca, lo de menos es su significado, un niño que crece y educa sin crucifijo es un ateo potencial y en un mundo ateo el status de esta escoria social se viene abajo, sin crucifijo oficial se perderían también las subvenciones estatales, tendrían que echar mano del enorme patrimonio histórico que invaden aldes, pueblos y ciudades, las mejores fincas en los mejores lugares son iglesias cuando no catedrales, hay que seguir mantneiendo el status, que sería sino de estos vagos con sotanas de lujo y seda, cardenales, obispos y prelados, escoria social que no sirve para nada, se comprende que miren por su pan, pero nadie se cree que estén dispuestos a morir, lo que no quieren es dejar de vivir a todo tren sin hacer absolutamante nada.

  • arrobo
    #13 Vota Vota

    7 i arrobo 04-12-2009 09:40

    ESTO DE QUE SE IRÍAN A EVANGELIZAR AL TERCER MUNDO, CON LO BIEN QUE VIVEN EN ESTE PRIMER MUNDO, NO SE LO CREEN NI ELLOS, pero que boquita mas santa tienen estos santos embusteros!!!!!

  • Perogrullo
    #14 Vota Vota

    24 i Perogrullo 04-12-2009 09:48

    EVANGELIZAR: Imponer a los demás las propias creencias, por las buenas o por las bravas. La espada y la cruz; la pistola y la cruz

  • Opinator
    #15 Vota Vota

    6 i Opinator 04-12-2009 09:54

    Requiem, es al revés. Un alumno educado bajo un crucifijo es un ateo en potencia. Si queréis hacer ateos (por alguna razón extraña para mí), lo que tenéis que hacer es dejar que la Iglesia de sus clases de Religión. Ellos son los primeros productores de ateos.

  • ANGEL EXTERMINADOR A BEAUMONT &CO.

    Beaumont.Este tiene el morro de reconocer que está ahí para adoctrinar.Eso sí, lo hace " desde la cultura " como si fueran cosas compatibles. En cuanto a irse al tercer mundo es una buena idea, o más lejos¡Como saben los embaucadores donde queda negocio.Donde hay menos cultura! En cuanto a la otra que se dispone a morir hay que decirle que el teatro en el teatro. La sociedad laica no mata. Los que matan y ahí está la hitoria son los que se dicen representantes de falsos dioses.

  • UNO
    #17 Vota Vota

    23 i UNO 04-12-2009 10:05

    NO MAS DINERO PUBLICO PARA LOS CRUZADAS

  • Basta ya de creencias, lo que hace falta es ciencia...

    Es un verdadero martirio es el que padece la humanidad con las religiones, creencias y sus "vasallos" fanáticos y dogmáticos, el sentido común mínimo y la razón de la ciencia y el conocimiento en el siglo XXI impone que el creer, lo que sea, es una opción particular, es un delito imponer nada y menos a la infancia, las escuelas estan para enseñar y prender ciencia y conocimientos sociales, no para entelequias, fabulas, mitos y menos para de ello se aprovechen impresentables engañadores y vividores de esos cuentos.

  • antonescu
    #19 Vota Vota

    8 i antonescu 04-12-2009 10:17

    Si un estupido o estupida quiere morirse voluntariamente, que lo haga ya, no se lo piense demasiado.

  • pacogil65
    #20 Vota Vota

    4 i pacogil65 04-12-2009 10:22

    cada mochuelo a su olivo... que hagan lo que quieran... no estoy ni a favor ni en contra de los crucifijos u otra parafernalia religiosa siempre y cuando no me saquen ni un centimo de mis impuestos...

  • Cayetano
    #21 Vota Vota

    8 i Cayetano 04-12-2009 10:24

    Eso es lo que deberían hacer ir a evangelizar en el tercer mundo, sobre todo en Africa, es muy cómodo hacerlo desde sus poltronas aquí en Europa y encima incumpliendo una Constitución a la que ellos nunca apoyaron ni con el dictador que llevaron 40 años bajo palio ni ahora ¡QUE MONTEN UN PARTIDO POLÍTICO Y SE PRESENTEN A LAS ELECCIONES O SI NO QUE SE DEJEN DE QUERER MANIPULAR LA VIDA POLÍTICA YA NO PINTAN NADA Y ESO ES LO QUE LES DUELE CUANTO ANTES SE ENTEREN MEJOR PARA TODOS!

  • Jan
    #22 Vota Vota

    7 i Jan 04-12-2009 10:28

    Que lo pongan en las condiciones del establecimiento de los conciertos con los colegios y veréis que poco duran. ¡Qué cruz tenemos! Encima con unos colegios que se dedican a explotar a sus trabajadores, jornadas del 72%,88% y luego van de Cristianos. Ahora su labor es importante porque hay muy poca gente que salga de estos colegios que no sean ateos.

  • Pobrecito
    #23 Vota Vota

    6 i Pobrecito 04-12-2009 10:29

    Yo de ti me iba al cuarto mundo..... y allí me quedaba con todos los crucifijos que quieras llevarte...

  • Gordi-46
    #24 Vota Vota

    9 i Gordi-46 04-12-2009 10:29

    Que mantengan su ideario o lo que les de la gana, pero NO con el dinero de todos los españoles. Y si quieren morir por esto o por aquello es su problema. Ya que no tienen curas, al menos tendrán "mártires".

  • groucho
    #25 Vota Vota

    10 i groucho 04-12-2009 10:29

    El otro día en un programa de humor alemán (estilo Buenafuente, pero alemán), un espectador mandó una frase muy buena: "?por qué al hablar con dios, se le llama rezar, y a que dios hable contigo, psicosis?" Jeje, es profundo, pero claro, cuando la locura se disfraza de tradición ...

  • rulo
    #26 Vota Vota

    7 i rulo 04-12-2009 10:47

    a ver si cristo vuelve de una vez y cierra para siempre la desverguenza utilizada en su nombre....

  • j. i. maeztu
    #27 Vota Vota

    10 i j. i. maeztu 04-12-2009 10:53

    esta iglesia es hipocrita , farisea , y muy desmemoriada . Paseo bajo palio a los nazis , franco , pinochet , fusilo a indefensas maestras a la sombra de sus crucificos . Por cierto ¿porque a silenciado el sistema ?? El ultimo trabajo de BARRICADA . Hay se canta muy bien a la iglesia catolica . Saludos republicanos

  • vanelala
    #28 Vota Vota

    9 i vanelala 04-12-2009 10:54

    Me parece muy bien que Beaumont se vaya al "Tercer Mundo" a cristianizar. Creo que es la única opción que les queda. Desgraciadamente en esos lugares la educación es bastante escasa, por lo tanto me parece lógico que quieran ir para allí, son más fáciles de engañar. Y la otra, si quiere morir por el crucifijo, por mi estupendo. La religión es una opción personal y algo relacionado con el espíritu. Dejad de hacer política y asumid de una vez por todas que vuestro reinado del terror ha terminado. Ahora sabemos leer, opinar y pensar. Vuestra manera de hacer religión, mediante amenazas, ya no tiene cabida en el siglo XXI. La Iglesia debería modernizarse si realmente pretende conseguir más adeptos.

  • Ramses
    #29 Vota Vota

    7 i Ramses 04-12-2009 10:54

    Pues nada hombres,como buenos ciudadanos,que no católicos,asistiremos al entierro.Cuantas majaderias suelta esta gente en cuanto se les aprieta un poco. ¡¡En que manos hemos estado los mi generacion!!

  • prisciliano g.
    #30 Vota Vota

    8 i prisciliano g. 04-12-2009 10:57

    A mi mientras no me obliguen a divorciarme, abortar, no poder leer los libros que me apetezca, o a sacar los crucifijos que me de la gana de tener en mi casa, me trae sin cuidado los llantos y lamentos de la iglesia de Rouco y sus cínicos acólitos de conveniencia política del PP.

  • Amparo
    #31 Vota Vota

    9 i Amparo 04-12-2009 11:10

    La Religíón fuera de la Educación. Educación Publica ,laica ,de calidad y Democrática. No a la Concertación de ideales Privados.

  • pontones
    #32 Vota Vota

    5 i pontones 04-12-2009 11:12

    Pobrecillos el negocio les empieza a fallar, se les acaba el chollo, y estan empezando a perder el poco celebro que les quedaba.Con franco les iba mejor... y con hitler, musolini, pinochet....

  • Jos Joan
    #33 Vota Vota

    0 i Jos Joan 04-12-2009 11:16

    De todos modos, haría bien el Gobierno en hacer caso a Julio César cuando aconseja no meterse con los druidas... Estos druidas nuestros alentaron y soplaron el fuego de la asonada militar de Franco.

  • rulo
    #34 Vota Vota

    7 i rulo 04-12-2009 11:21

    ademas si ellos quieren morir por el crucifijo que lo hagan, pero no creo que aqui nadie quiera matar por una idea ya muy pasada de moda...

  • Para Marcos
    #35 Vota Vota

    5 i Para Marcos 04-12-2009 11:28

    Que manía de mezclar churras con merinas. ¿Obligan a los niños no musulmanes a comerse ese menú? No, ¿verdad? Pues entonces no hay imposición. Nada que ver con el crucifijo, que estando en el aula tienen que aguantarlo católicos y no católicos.

  • El Bisonte
    #36 Vota Vota

    10 i El Bisonte 04-12-2009 11:32

    Me parece muy bien. Si quieren morir, pues ellos mismos, pero, por favor, sin matar a nadie, que los cristianos ya se han cargado a bastantes a lo largo de la historia (nota para los listos: los musulmanes también, así que ahorráos l comentario fácil).

  • Eduardo Calvo Garca
    #37 Vota Vota

    0 i Eduardo Calvo Garca 04-12-2009 11:32

    Aunque lo que les ofrezco, para los carcas de siempre no vale para nada; a los librepensadore, a los demócratas, alos republicanos les ruego consulten en el siguiente enlace http://futurorepublicanismohispano.blogspot.com

  • Alcanatif
    #38 Vota Vota

    10 i Alcanatif 04-12-2009 11:34

    Si Cristo volviera a los primeros que echaría del templo sería a esta "tropa" de vividores que amparados en la religión hacen negocio con la enseñanza. ¿O empezaría por el impresentable de Rouco y sus acolitos?.

  • XOUBIA  DA PRAZA DE LUGO
    #39 Vota Vota

    0 i XOUBIA DA PRAZA DE LUGO 04-12-2009 11:35

    Por favor, salvad la vida de Cándida Gutiérrez. Se va a inmolar por la fe, va a derramar su sangre por la cruz. Cándida, te necistamos. Eres la luz de las nuevas generaciones, la conciencia de Trento, la palabra y el verbo. Candorosa Cándida, candil que iluminas. Ruega por nosotros. (Manda carallo, manda carallo, y eso que todavía no ha empezado e año santo compostelano)

  • paulauster
    #40 Vota Vota

    -5 i paulauster 04-12-2009 11:37

    "Los gobernantes son administradores del dinero de los españoles, no dueños; los euros no les permiten imponer su ideología". Y esta si que es buena. Anda que lo que me he reido...

  • jose  BARCELONA
    #41 Vota Vota

    -13 i jose BARCELONA 04-12-2009 11:37

    No soy catalico practicamente pero la cruz es un emblema de pais como los villancicos, la navidad,reyes por lo cual forma parte de mi cultura y tradiciones aunque no sea religioso , ademas que considero que seria ir dejando huecos libres para que se introduzca mas islam que bien que compartamos pero con ciertos limites.Desde aqui mi apoyo a que siguan donde estan y a todas y cada una de las familias catolicas de España. Amen de que si algo estamos todos estamos orgullosos es de nuestro grandisimo patrimonio artistico que la iglesia nos ha legado ,crucificos incluidos

  • luz
    #42 Vota Vota

    3 i luz 04-12-2009 11:38

    Mejor podrían dar la vida por aquellos que en un mundo lleno de crucifijos, viven en situaciones donde el hambre, la enfermedad y la carencia de lo más básico forman parte de lo cotidiano, mientras que la mayoría de los de los crucifijos viven en la opulencia. ¡¡¡No confundamos en continente con el contenido!!!, la vida es algo más serio a lo que no se renuncia por la retirada de símbolos que por mucho que nos identifequen, no son determinantes ni en nuestra vida ni en nuestro comportamiento.A las pruebas me remito, teniendo en cuenta para ello los 2000 años de crucifijos...

  • alter ego
    #43 Vota Vota

    8 i alter ego 04-12-2009 11:42

    Inevitablemente van a morir, como todos los seres vivos.

  • Mara
    #44 Vota Vota

    8 i Mara 04-12-2009 11:45

    "Si tenemos que morir por el crucifijo, moriremos". Vosotros no deberiais tener miedo a la muerte. El cielo os espera...

  • jose
    #45 Vota Vota

    -16 i jose 04-12-2009 11:46

    La cruz o el crucifico han parado durante siglos el avance del islam ,forma parte de nuestra cultura y seria un gran error quitarlo cuando la mayoria de la sociedad aun bautiza ,se casa y se muere por la iglesia , o es que somos tan hipocritas que negamos una cosa y cojemos la otra porque queda bien.

  • albert@
    #46 Vota Vota

    14 i albert@ 04-12-2009 11:51

    En realidad cuando dicen "si tenemos que morir por el cucifijo, moriremos" lo que quieren decir es que estan dispuestos a matar por el crucifijo aunque alguno de ellos pudiera morir en la cruzada.

  • AGAETE TAMADABA
    #47 Vota Vota

    8 i AGAETE TAMADABA 04-12-2009 11:55

    Los cristianos llevan veinte siglos haciendo taquilla con esta película de romanos. Todavía no han explicado por qué quien hizo el mundo tiene un hijo y lo mandó para acá para que se pasara una temporadita de carpintero en Nazaret (no se conserva ni una silla hecha por él)y luego caminara sobre las aguas, tuviera éxito en la pesca sin ser del oficio ni dejar el secreto, devolviera la vista a los ciegos sin revelar el método para curar las cataratas, se dejara crucificar para redimirnos del pecado que habíamos cometido antes de nacer, y luego resucitó al tercer día y se pasó otros cuarenta por aquí, como si tal cosa, al cabo de los cuales ascendió al cielo lentamente y dejó dicho que iba a volver antes del fin del mundo. Estas leyendas dan mucho jugo y son administradas por varias sociedades enfrentadas entre sí; la principal de ellas es Vaticano S.L., cuyo delegado en España es el señor Rouco, que tiene pasaporte del Vaticano por ser cardenal, y no se sabe cómo puede sostener al mismo tiempo dos nacionalidades y cómo lo permiten las autoridades españolas. Esto sí que es un milagro porque además ese mini estadi vaticano no pertenece políticamente a la Unión Europea. En cuanto a lo del símbolo sadomasoquista de esa secta, no mezclemos curas con merinas. En sus escuelas que las adornen como quieran, y en los colegios públicos, fuera toda simbología religiosa. Y sin ZP también se arruga con esto y le coge miedo al curamen, con mi voto que no cuente.

  • Empecinado
    #48 Vota Vota

    6 i Empecinado 04-12-2009 12:03

    Esta postura lo que esconde realmente es un "seguro de selección del alumnado". Evita que niños de otras religiones se matriculen, pues es normal que busquen, o colegios de su religion, o laicos. En este caso es muy claro que "la cruz se utiliza para discriminar". Aunque como de costumbre, plnteen el caso como el de ser perseguidos. A quien quieren manipular?. La constitución no permite este tipo de discrimnaciones.

  • Antonio
    #49 Vota Vota

    8 i Antonio 04-12-2009 12:09

    Cándida, de cándida no tiene ni el nombre, esta monja es una integrista, de otra manera no diría esta estupidez. Gentes como ella son son las que exacerban cualquier debate. Si cándida, quiere poner el crucifijo, que lo ponga, pero si su colegio no está pagado con mi dinero. Esta tal cándida le gustaría mas vivir en otros tiempos en los que cuando íbamos a la escuela los lunes, los maestros nos pedían un papelito sellado por el párroco con el que demostrábamos que habíamos ido a misa el domingo. !Que difícil es bajar a estos personajes del caballo!

  • Ateo militante
    #50 Vota Vota

    9 i Ateo militante 04-12-2009 12:14

    La ultraderecha y la Iglesia están mezclando a conciencia los crucifijos y el Islam, cuando esto es otro asunto. Pero vayammos a la simbología cristiana. La cruz representa un instrumento de tortura y de muerte utilizado en la antigüedad. Los romanos la utilizaban para castigar a los SEDICIOSOS, yo me pregunto si en vez de utilizar la cruz, por ejemplo, hubieran castigado a los SEDICIOSOS con la horca. Entonces, nuestras iglesias y aulas, estarían llenas de SOGAS con un sedicioso colgando. Sería la coña sino fuera por lo que significa, igual que la cruz. En todos los estamentos públicos fuera el crucifijo YA.La religión pertenece al ámbito de lo privado y punto.

  • MS
    #51 Vota Vota

    8 i MS 04-12-2009 12:22

    Antes que Jesús murieron en la cruz ingentes cantidades de esclavos. Pero como la iglesia muy astutamente se apropió tanto de la organización política del Imperio Romano pues se ha adueñado de muchos símbolos. Que se dediquen a limpiar los seminarios y colegios de pederastas , que a los ojos del señor esto sería loable.

  • MMP
    #52 Vota Vota

    6 i MMP 04-12-2009 12:24

    Con mi dinero ni un crucifijo,ni nada que haga referencia a ninguna religión, estoy harto que se utilice para discriminar y ganar cuotas de poder y dinero, cada uno que se mantenga sus supersticiones, con dinero público nada y en su casa como si ponen un jamón.

  • carlos
    #53 Vota Vota

    -8 i carlos 04-12-2009 12:24

    Creo sinceramente que la mayoría de cristianos de base (que son la mayoría) no moriremos con ésto. Simplemente lo aceptaremos tal cual. Nos dará pena peró como siempre nos aguantaremos y con la fuerza de la oración se superará sin problemas. La mayoría de leyes son contrarias al evangelio y no por éso disminuyen los creyentes, creyentes. Al contrario.

  • Eduardo Calvo Garca
    #54 Vota Vota

    4 i Eduardo Calvo Garca 04-12-2009 12:24

    Aunque lo que escribo en mi Blog, para los carcas de siempre no vale para nada,a los librensedores,a los demócratas, alos republicanos les ruego consulten el siguiente enlace(esta vez bien escrito) http://futurorepublicanismohispano.blogspot.com/

  • jos
    #55 Vota Vota

    8 i jos 04-12-2009 12:27

    ¡Qué dramáticos se ponen los curas! Lo único que se propone es que la educación pública no tenga que estar vigilada por su muchacho torturado. Y desde luego, los que evitan la visibilidad de otras religiones en Europa suelen ser los fundamentalistas cristianos (véase lo que pasa en Suiza con los ultraderechistas de Blocher y el referéndum que han ganado recientemente, para desgracia de la democracia).

  • a base de correr
    #56 Vota Vota

    5 i a base de correr 04-12-2009 12:31

    Ala. A remangarse otra vez. Vayan sacando la mercromina de los bancos y amontonen los derechos y las libertades en la hoguera. El aire que cese su vaivén y los niños que corran a escuchar las arengas. Corre, niño, corre, que el día de mañana no hará falta enseñarte a matar porque las creencias de los demás también son creencias, aunque no crean en crucifijos, ni en velos, ni en doctrinas rancias. Corre, niño, corrre. Pobre. Corre. Salta de España a toda velocidad urgente. Coge tus maletas y corre. Salta de la España cruel, amalgamada entorno a una pandereta y un crucifijo de sangre.

  • Radion
    #57 Vota Vota

    15 i Radion 04-12-2009 12:34

    Bueno si queréis morir voluntariamente hacedlo(es decir un suicidio) pero no jodáis a la demás gente intentando imponer vuestra moral.

  • etg
    #58 Vota Vota

    10 i etg 04-12-2009 12:35

    El Símbolo cristiano primigenio eran los peces, pero luego la “iglesia” lo cambió convenientemente por este símbolo que utilizaron como medio de terror de los fieles; “arrodíllate ante la cruz, arrodíllate ante dios”. Si la iglesia española y una parte de los españoles no quieren cumplir con la constitución y las leyes, lo mejor es romper la baraja, hacer un referendun comunidad por comunidad para ver quién quiere seguir siendo de un país de embusteros y tramposos y quien no, yo desde luego no.

  • Son como la Sarna
    #59 Vota Vota

    8 i Son como la Sarna 04-12-2009 12:40

    "Yo estoy aquí para evangelizar desde la cultura, si no puedo hacerlo en los colegios españoles, me marcharé al Tercer Mundo, a evangelizar allí". Con esta frase se resume todo... Brutal, que se sigan escuxando estos comentarios en el 2009

  • MARCIANO CAPELLA
    #60 Vota Vota

    -5 i MARCIANO CAPELLA 04-12-2009 12:44

    La verdad es que me preocupa mas no tener el estado social que tienen los paises mas desarrollados de europa,eso si me preocupa,pero lo de los crucifijos la verdad a pesar de no creer en nada,no me molesta en absoluto,es mas, entro a cualquier iglesia y catedral sin ningun problema,porque soy un admirador del arte,con esto tambien debo decir que de todas las religiones quiza la cristiana sea la que menos me asusta,porque parte de una base humanista,cosa que no podria decir de la musulmana,que aun me sigo preguntando que chocando como choca frontalmente contra casi todos los principios democraticos y constituciones de occidente esta permitida en estos lares.

  • Ateo militante para Eduardo Calvo Garca

    Acabo de leer tu blog y apremio a todos los "comentaristas" de este artículo a que lo lean. Muy bueno. Chapó.

  • davido
    #62 Vota Vota

    -22 i davido 04-12-2009 12:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo estuve en un colegio con cruces en las paredes y cuadros del rey, y nos levantavamos cuando entraba el maestro, no me paso absolutamente nada, me considero una persona normal, viviendo en pareja y trabajando (por suerte), eso si... si los niños de este pais son "vampiros" y no pueden ver crucifijos pues que se los quiten, que no le pase nada a los niños.......

  • Rita
    #63 Vota Vota

    9 i Rita 04-12-2009 12:53

    Bueno, pues si la solucion es que renuncien al concierto pues que renuncien. No sé porque se levanta tanto revuelo, veo de lo más normal que los crucifijos se retiren de las aulas de los colegios públicos.

  • LEO
    #64 Vota Vota

    6 i LEO 04-12-2009 12:54

    pues si quieren morir que mueran , pero que nos dejen en paz a los demás, que no nos digan que es lo que tenemos que hacer. Lo que está claro es que después de 500 años ya eran hora que alguien le echase huevos y se cargaran los crucifijos por que yo amo a Jesucristo y llevo sus creencias mas a rajatabla que toda la iglesias caolica junta. Yo amo a Jesús y el perdona mis pecados y yo procuro cada dia ser mejor persona pero uno puede amar A Jesus sin crucifijos ni iglesias por que el es la mejor persona del mundo y no querra a pesar de todo.

  • Cachirulo
    #65 Vota Vota

    10 i Cachirulo 04-12-2009 13:03

    Que suerte teneis los que creeis. Ireis al cielo con el crucifijo en la mano, y yo mientras me pudrire en la tierra. Por cierto no os incinereis porque sera dificil recomponeros arriba.

  • Joselu
    #66 Vota Vota

    10 i Joselu 04-12-2009 13:04

    Mira que es sencillo el tema. Los símbolos religiosos a las iglesias y nada más o de lo contrario ponemos la media luna, la cruz judía, la foto de Lenin, Carlos Marx, de Buda, etc., etc. Con lo sencillo que es el tema.

  • Historiador
    #67 Vota Vota

    15 i Historiador 04-12-2009 13:08

    Que los católicos españoles amenacen con morir para impedir que quiten la Cruz és, sin duda, una gran noticia, un paso de gigante hacie la civilización, especialmente después de siglos de dedicarse no a morir por Cristo sinó a matar desde lo de San Hildefonso, si no me equivoco, hasta la Transición, que no es moco de pavo.

  • pues vale
    #68 Vota Vota

    15 i pues vale 04-12-2009 13:08

    Por mí, que hagan con su vida de su capa un sayo. Chantajitos, los menos, gracias. Además, no necesitan morir: solo renunciar a la financiación pública. Es mucho menos que morir, así que supongo que no tendrán ningún problema en hacerlo. ¿O sí?

  • pecha
    #69 Vota Vota

    14 i pecha 04-12-2009 13:10

    Será por eso, porque morir por defender a los pobres... me da a mi que no.

  • Luis Lpez
    #70 Vota Vota

    19 i Luis Lpez 04-12-2009 13:11

    Estos caraduras son unos talibanes. ¿Por qué quieren imponer "su" libertad? ¿Pondrían una foto de Marx en una Iglesia? ¿Y el crucifijo debe presidir una clase de Física? Que pongan en su casa y sus colegios lo que quieran (y que se lo paguen ellos). En los colegios de deben dar conocimientos y formación para que sena buenos ciudadanos. La religión en la iglesia. Ya está bien.

  • Javier
    #71 Vota Vota

    15 i Javier 04-12-2009 13:20

    Hasta ahora los que han muerto unicamente son las victimas del crucifico. Este fundamentalismo religioso es peor que el taliban.

  • Despertemos de tanto engao misarable...

    ...verdadero martirio es el que padece la humanidad con las religiones, creencias y sus "vasallos" fanáticos y dogmáticos y hasta muchas veces violadores, ladrones y asesinos, el sentido común mínimo, la razón de la ciencia y el conocimiento en el siglo XXI imponen que el creer, lo que sea, es una opción personal y en lo particular, es un delito con alevosía imponer nada apoyandose en nefastas tradiciones y menos a la infancia, las escuelas están para enseñar y prender ciencia y conocimientos sociales, no para entelequias, fabulas, mitos y menos para ayudar a que de ello se aprovechen impresentables engañadores y vividores de esos cuentos.

  • cruz y raya
    #73 Vota Vota

    -18 i cruz y raya 04-12-2009 13:22

    No hay mayor manera de fomentar una cosa que prohibirla, al final a ZP le saldra el tiro por la culata como con todo.

  • el noi de la sacarina
    #74 Vota Vota

    16 i el noi de la sacarina 04-12-2009 13:25

    Sra. Cándida Gutiérrez, muérase si ese es su gusto, muchos otros han muerto y mueren por un mundo mejor sin amenazas. Qué cruz!.

  • cafe
    #75 Vota Vota

    -19 i cafe 04-12-2009 13:37

    Solo falta que pongan el retrato de ZP

  • xoriguer
    #76 Vota Vota

    5 i xoriguer 04-12-2009 13:50

    ¡ya tuvimos suerte de la muerte de Jesús¡ Si el no hubiese muerto por nosotros, hoy las guerras serian permanente y eterna.¿Tuvo compasión Dios de los humanos? Leer a Saramago, que nos puede abrir los ojos ante tanta ingenuidad en lols tinglados que montan los creyentes.

  • nanandro
    #77 Vota Vota

    5 i nanandro 04-12-2009 14:08

    Tres religiones organizadas entorno a un libro, y las tres encuentan en él argumentos para matarse los unos a los otros...El símbolo que nos une es la "Declaración de los derechos del hombre"

  • No todas las IGLESIAS son tan falsas como la Catolica Espaola

    No os preocupeis en los paises islamisos teneis un buen campo de cultivo para evangelizar,la evangelizacion no es la base de la enseñanza, en los ultimos siglos la iglesia española considero la enseñanza como monopolio del poder y del dineros,el pueblo analfabeto total,hace 100 años en este pais el 90% de la poblacion era ANALFABETA,en los paises Centro Europeos y Nordicos donde no tenia casi asentamiento la iglesia CATOLICA,predominando las iglesia PROTESTANTES el 90% sabian leer y escribir,ya que sus mienbros ademas de predicar se dedicaban a la enseñanza,pero no en instituciones religiosas, libremente en la enseñanza publica.

  • martires y talibanes
    #79 Vota Vota

    7 i martires y talibanes 04-12-2009 14:29

    Declaraciones que demuestran que integrismos y fundamentalismos no son patrimonio de ninguna religion monoteista.

  • Virginia
    #80 Vota Vota

    11 i Virginia 04-12-2009 14:33

    No tengo nada en contra de Jesucristo, quizá de los pocos de la iglesia que merezca la pena, ¡¡ES SU CLUB DE HOOLIGANS AL QUE NO TRAGO!!

  • libertario
    #81 Vota Vota

    3 i libertario 04-12-2009 15:08

    bueno pues morid si quereis sois libres de hacerlo, muchos murieron a vuestras manos en nombre de vuestro dios, asi que predicad con el ejemplo, el mundo no os echara de menos

  • ETG
    #82 Vota Vota

    0 i ETG 04-12-2009 16:00

    Excelente blog el de Eduardo Calvo García, sería maravilloso si todos entraran a leer sus reflexiones, es lo que más hace falta en este país, mentes lúcidas y no cotorras repetidoras de consignas.

  • Comit de tica
    #83 Vota Vota

    -6 i Comit de tica 04-12-2009 16:13

    Pero ¿quién le ha dicho a los cristianos que a Dios le gusta que exhiban a su hijo en esas condiciones? , ¿qué padre lo aceptaría?, ¿por qué no lo muestran caminando sobre las aguas o subiendo autoimpulsado a los cielos?. A los chicos seguro seguro que les parecería más grandioso.

  • Galeano
    #84 Vota Vota

    7 i Galeano 04-12-2009 16:15

    Espero que estas personas que están dispuestas a morir por "su cruz", apoyarán también el derecho de eutanasia. Espero también que defiendan los suicidios de los fanáticos islámicos que también mueren por su dios. Son iguales. Dan miedo! Dan miedo porque lo que en realidad quieren decir es que están dispuestos a matar por su cruz. Es decir, muchos españoles siguen viviendo en la Edad Media y en la lucha contra el infiel.

  • myss
    #85 Vota Vota

    5 i myss 04-12-2009 17:37

    eso es como escuchar intereconomia: si estás de buen humor, te partes de la risa, pero si estás de mal humor, te pones negro...

  • Seneca
    #86 Vota Vota

    5 i Seneca 04-12-2009 17:38

    Dice de morir por unas creencias religiosas... esto es un talibán. Del fundamentalismo no hay velo ninguno que intente ocultar nada. Lo ha dejado "cristalino".... Lo trágico es que haya gente que deje la educación de sus hijos en manos de tal fanático. A este tipo tendrían que internarle en algún guantánamo cualquiera por las ideas que profesa. Dénse cuenta que lo que promulga no es libertad de pensamiento ni la ausencia de él, sino la alienación del mismo. Además con un mensaje destructivo. Lo mismo que las sectas peligrosas. Lo mismo que la Orden del templo Solar... Cuando menos, ya vemos que los agustinianos siguen el mismo método que las madrasas más radicales.

  • Ru
    #87 Vota Vota

    3 i Ru 04-12-2009 19:08

    Yo soy de izquierdas y ateo, me parece muy bien que quieran quitar las cruces de los colegios publicos pero creo que los colegios cristianos deberian de poder seguir con ellos, ya que un padre sabe perfectamente donde mete a su hijo y si ese es su deseo creo que tienen el mismo derecho que los ateos a tenerlos

  • adoctrinar
    #88 Vota Vota

    4 i adoctrinar 04-12-2009 20:06

    Mueranse Vds. como mejor les plazca. pero NO con el dinero de los presupuestos de Estado que SON de todos (mio tambien),no Sres.Estoy totalmente de acuerdo con Vds dejen el concierto que tienen,y dediquense a adoctrinar a los pobres alumnos,pero ¡OJO SIN ABUSAR¡¡ ¡

  • lol
    #89 Vota Vota

    3 i lol 04-12-2009 20:12

    "Si tenemos que morir por el crucifijo, moriremos" Perfecto ya podeis empezar, asi libramos al planeta de tanto paleto y boina preta, de ese modo podra avanzar mucho mas rapido la ciencia, la tecnologia y la filosofia, pilares basicos de nuestro desarrollo, no como la religion, que solo pone/impone zancadillas. Por cierto, ¿¿cuantos cientificos fueron perseguidos y asesinados por estos religiosos?? Y ya no solo cientificos todo bicho viviente contrario a ellos.

  • Alberto
    #90 Vota Vota

    -5 i Alberto 04-12-2009 21:28

    Ustedes , tan civicos , se olvidan de que yo pago tambien los lobbies homosexuales y las subvenciones a un cine detestable. Y estamos hablando de colegios, no de peliculas pseudo-pornograficas por el amor de Dios , ese que ustedes tanto detestan. Lamentable.

  • Coco
    #91 Vota Vota

    -1 i Coco 05-12-2009 13:42

    mira, los cristianos no nos movemos x los crucifijos... nos movemos x amor a DIOS asique que aunque quiten los crucifijos no nos van a quitar la religion

  • ramon
    #92 Vota Vota

    0 i ramon 14-12-2009 21:48

    lo que debiamos hacer para acabar con estos politicos independentistas que quieren destacar como sea es ponernos todos un crucifijo y una bandera española en la camisa haber si tienen c..... a prohibirnoslo

  • ruicid
    #93 Vota Vota

    0 i ruicid 18-03-2011 18:30

    Menos lobos, "Lobito" ya veríamos si en realidad tuvieras que sacrificar tu vida en defensa del crucifijo , a lo mejor reculabas el primero de todos. Bastantes años hemos tenido que soportar por la fuerza y la imposición la doctrina del Nacional-Catolicismo para que ahora vengas a darte el pisto con el sacrificio.

    En cuanto a que no te van a llenar tu jaula de canarios,. Mira a lo mejor tienes razón y no lo hacen de canarios, simplemente te la llenan de palomos cojos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 03:46:22