Público
Público

Nebrera considera igual de antipatriotas a los nacionalistas españoles y catalanes

La ex diputada del PP de Cataluya pretende crear un partido que represente a las ideas 'liberalconservadoras'.

JESÚS MORENO

Monserrat Nebrera está abonando el camino que le lleve a tener su propio partido en las Elecciones autónomicas de 2011. La ex diputada del Partido Popular de Cataluña (PPC) aún no se siente segura del todo, pero va dejando pinceladas de lo que será su ideario si lo consigue: 'Los que quieren imponer su visión de España a los catalanes son igual de antipatriotas que los independentistas'.

'Aún no sabemos si tendremos la fuerza para presentarnos a las elecciones' 

Esta perla la ha soltado esta mañana en La Cope después de que esta semana reuniera a 500 personas en un hotel de Barcelona para cuajar 'una revolución colectiva' que entre en 'el Parlament y dé la sorpresa más grande en España en los últimos 30 años', tal y como azuzó a los presentes a ese acto.

'No sabemos si tendremos la fuerza necesaria', ha dicho Nebrera, 'pero estamos reuniéndo a muchas personas que están hartas de que no les ofrezcan soluciones'. Este movimiento al que se refiere Nebrera, lo define como 'La Sombra del Viento' (como la novela de Carlos Ruíz Zafón) porque 'contagiará su ilusión' a todo el mundo, tendría un carácter 'liberal-conservador'.

'Las ideas 'liberalconservadoras' no están representadas por ningún partido', ha dicho aludiendo al PP

'Las ideas liberalconservadoras no están representadas por ningún partido en este país', ha dicho en lo que es un claro ataque a su anterior partido, el PP, y una pincelada del saco de donde pretende sacar sus votos ese hipotético partido.

'Lo que yo llamo patriotismo es pensar en las generaciones del futuro'. Nebrera ha continuado desgranando su ideario, 'Catalunya también es mi país y nadie tiene que dejar de sentir que forma parte de un proyecto particular en su territorio y otro común'.

Lo que ha llamado 'proyecto común' lo ha entroncado no sólo con España, sino con Europa, a pesar de definirse como 'euroescéptica'. 'He dicho siempre que mi objetivo es la complicidad de los catalanes con el conjunto de España', ha asegurado.

'Catalunya es mi país y la Transición no se ha completado'

Considera la ex diputada que en Catalunya la Transición no se ha completado y que 'hace flaco favor la tensión entre los que quieren marcharse y los que quieren que los catalanes sean parte de España a toda costa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias