Otra iglesia que añora a Franco

Nueva polémica por los homenajes de la Iglesia al franquismo. La Iglesia de San Jerónimo El Real organizó una misa en la que el párroco, Carmen Franco y otros feligreses besaban la bandera franquista. 

JESÚS MORENO Madrid 05/12/2009 16:19 Actualizado: 05/12/2009 17:36

El homenaje a los caídos de Paracuellos no fue la única misa franquista que organizó la Iglesia el pasado mes de noviembre. Según se puede ver en un nuevo vídeo publicado en Youtube, la parroquia madrileña de San Jerónimo El Real organizó una misa de homenaje a Franco el pasado día 22 en la que se ensalzaron los símbolos de la dictadura.

El párroco besó la bandera franquista y se la ofreció a los fieles

Las imágenes son reveladoras. El párroco de Los Jerónimos, Julián Melero, termina de oficiar la misa y sitúa en fila a los feligreses. Esta vez no iban a recibir la hostia consagrada, estaban prestos para besar la bandera preconstitucional. Antes de que lo hicieran ellos, hizo lo propio el párroco para darles ejemplo, y después Carmen Franco, la hija del dictador.

Después de la misa, siguió el homenaje y la exaltación de la dictadura fuera del templo. El vídeo muestra a un nutrido grupo de personas cantando  el "cara al sol" en las puertas de la iglesia, a la vez que ondeaban banderas presididas por el águila franquista. Una imágen que rememora a las que aparecían en los noticiarios del NO-DO.

Carmen Franco se encontraba en la parroquia

De esta forma continúa la polémica por la utilización de la Iglesia de símbolos preconstitucionales. Esa misma semana, como informó Público, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Plá, ofició una misa por los caídos de Paracuellos junto a una bandera franquista y otro ilustre del Régimen: Blas Piñar.

La repercusión que tuvo la información obligó al obispo a disculparse, aludiendo a que ni él ni la Iglesia se sentían identificados con ninguna posición política. La presencia de la bandera franquista la justificó diciendo que "ya se hallaba allí cuando se inició la celebración de la Misa". Esta vez, el beso del párroco de la Iglesia a la bandera con el águila franquista deja poco márgen para la confusión.

178 Comentarios
  • Escopeta Nacional 107
    #1 Vota Vota

    -33 i Escopeta Nacional 107 05-12-2009 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Pero todavía estáis con lo de Franco, las misas y los curas...?

  • uno
    #2 Vota Vota

    84 i uno 05-12-2009 17:34

    luego se preguntan porque un estado tiene que ser laico....

  • Miguel
    #3 Vota Vota

    52 i Miguel 05-12-2009 17:38

    creo que este tipo de exaltaciones a la dictadura y al fascismo, debería ser delito y los autores (clérigos inculídos) debería pasar a disposición judicial

  • Miguel
    #4 Vota Vota

    87 i Miguel 05-12-2009 17:39

    debería ser delito la exaltación del fascismo y de la dictadura , y los responsables (clérigos incluídos) pasar a disposición judicial

  • Nkeer
    #5 Vota Vota

    3 i Nkeer 05-12-2009 17:42

    Todo esto es muy denunciable. Pero que un día sí y otro también esté Franco en portada, sólo indica que la cosa está muy chunga para el P$O€ y hay que calentar con el fantasma fascista

  • Jaime
    #6 Vota Vota

    49 i Jaime 05-12-2009 17:44

    ¡Qué de amor por un trapito y cuánto odio para sus congéneres! Qué triste. Animalitos.

  • Meneo Cuantico
    #7 Vota Vota

    -25 i Meneo Cuantico 05-12-2009 17:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La izquierda provocó y perdió la guerra. En 40 años no tuvo "huevos" para derrocar a Franco. Y ahora demuestra que sigue sin tenerlos al hacerle "oposición" una vez fallecido. Un alarde de cobardía e inutilidad. La única y vergonzosa salida de la izquierda maldita que nos ha tocado para salvar su cara es denostar los innegables logros economicos y sociales que consiguió el franquismo. Demostrando así que ni tiene soluciones para el presente ni tiene soluciones para el futuro. La izquierda de mierda que tenemos es un fracaso atávico del que podríamos prescindir. Una estafa.

  • Pilar
    #8 Vota Vota

    6 i Pilar 05-12-2009 17:46

    Solamente con verlos a la cabeza de las manifestaciones y lo que arengan desde sus medios de comunicación (se ve que los púlpitos no les sirven por baja concurrencia)y de quien y como se rodean, lo demás ya está mas que sabido. ¿será que tienen las narices acostumbradas a determinados olores y les va lo rancio ?. Además tienen que estar a bien con los que mas dinero tienen (derechona capitalista y a saber como lo amasaron) porque son los que mas usan de sus servicios,dejando solter@s a individu@s con dinero,(aunque siempre dicten problemas de capacitación mental ¿seran ficticios o reales? )La miopia en la que se escudan es escandalosa, la gallina estaba allí, el fascio tambien

  • felix
    #9 Vota Vota

    12 i felix 05-12-2009 17:47

    Pues sí, Escopeta nacional, todavía estamos, y estaremos mientrs sigan habiendo fachas y adoradores del régimen anterior. Menos mal que poco a poco van muriendo todos de viejos y los pocos jovenes que los siguen acabaran aburriendose de hacer el tonto.

  • Raa
    #10 Vota Vota

    42 i Raa 05-12-2009 17:48

    ¡VERGONZOSO¡.Intervención inmediata del Ministerio Fiscal y llamada inmediata al Nuncio de la Santa Sede. Las imágenes son suficientemente reveladoras. Debe procederse inmediatamente contra los sacerdotes que han amparado tal indignidad. ¡Rouco, menos manifestaciones y más acciones en defensa de la libertad¡

  • Vexilo
    #11 Vota Vota

    -24 i Vexilo 05-12-2009 17:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Repito lo que dije la otra ocasión. Hay TRES banderas con el águila de San Juan. Una de ellas, dejó de estar vigente a mediados de los años 40; una segunda, estuvo vigente desde mediados de los 40 hasta el año 1977. Estas dos, por razones cronológicas, pueden ser llamadas "franquistas" si se quiere. Pero hay una última, tras la anterior, que estuvo vigente hasta 1981, es una bandera, constitucional, y creada cuando Franco llevaba ya un par de años muerto. NO puede ser calificada de franquista. Se distingue de las otras, porque el águila tiene las alas algo extendidas, en contraposición a las de las dos anteriores, en las que las alas caen de forma casi vertical. Habría que ver cuál de los tres modelos de bandera con el águila de San Juan es el que aparece en la Iglesia, porque es imposible (a mí me lo ha sido) verla con claridad. Sin embargo, al final del vídeo, es posible ver una bandera ondeada por alguno de los asistentes. Es la única en la que se puede apreciar el águila de San Juan, y da la casualidad que en esa bandera, el águila tiene las alas levemente extendidas, luego se trata de la tercera bandera, vigente hasta 1981, constitucional y no franquista. Otra cosa es el uso que la den algunos colectivos. Salud.

  • Leonor Rudnik
    #12 Vota Vota

    34 i Leonor Rudnik 05-12-2009 17:48

    ¡Recuento oficial del número real de católicos de este país YA.! En Alemania los creyentes marcan su cruz en la declaración de la renta, los que no marcan nada se quedan con el dinero. y los que quieren salirse de la iglesia van al ayuntamiento y se borran de manera oficial, para que a la hora de subvenciones y consideraciones por parte del gobierno, la cantidad de no creyentes y creyentes de las diferentes religiones se exácto.

  • juan
    #13 Vota Vota

    -14 i juan 05-12-2009 17:49

    Una dictadura contra otra dictadura..En el mensaje anterior no insultaba a nadie, ni nada, pero aqui tambien se sigue la linea de la censura, algo que en la dictadura funcionaba muy bien..Seguimos en ello..

  • Miki
    #14 Vota Vota

    38 i Miki 05-12-2009 17:55

    Me descojono bastante. Pero ¿cómo que si TODAVÍA estamos con lo de paquito, sus misas y sus curas? ¿No quieres darte cuenta de que esto está pasando ahora, o qué pasa? xD Nos pedís a nosotros que nos olvidemos del enano y, mientras, vosotros consagrando en vuestra lamentable secta a un personajillo que lleva 30 años muerto y que se fue a la tumba con el dudoso honor de ser uno de los pocos dictadores fascistas que no pagó por sus innumerables crímenes. El que sumió a este país en el período más oscuro de su historia, que duró nada menos que 40 años. Los que no tuvimos la desgracia de convivir con él todavía pagamos las consecuencias de que sus padres procreasen. Y nos rogáis que lo olvidemos xD. Me da que va a ser que no... sería la vía más sencilla y rápida para que otro de su calaña volviera al poder. Esperad sentados ;).

  • HAY CADA UNO QUE NO VEAS.
    #15 Vota Vota

    6 i HAY CADA UNO QUE NO VEAS. 05-12-2009 17:57

    Asistí a una boda celebrada por un cura de esa iglesia y, para contrarrestar lo que dijo, no hubiese bastado que los 300 asistentes hubiésemos cantado la Internacional puño en alto. Así que no me extraña lo de la bandera.

  • 8brerrojo
    #16 Vota Vota

    17 i 8brerrojo 05-12-2009 17:57

    ¡¡Ah¡ ¿pero es que hubo dos iglesias en España desde los RR. católicos hacia acá? La de Rouco es distinta?

  • roberto
    #17 Vota Vota

    -21 i roberto 05-12-2009 17:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Les ha dado el psoe otro cheque..Para que esten permamentemente metiendose con la Iglesia..Y mientras el gobierno durmiendose la siesta tranquilo..

  • druida
    #18 Vota Vota

    -13 i druida 05-12-2009 17:58

    Ojalá este periódico se ocupará tanto de los desmanes de este Gobierno que nos van a llevar a la ruina y eso si que afecta a todos, como lo hace de estas pamplinas y paparruchas de unos cuantos tontos.

  • ya dale molino
    #19 Vota Vota

    -12 i ya dale molino 05-12-2009 17:59

    Me estais haciendo añorar a Franco a mi ...y no soy una iglesia...

  • iamme
    #20 Vota Vota

    -16 i iamme 05-12-2009 18:04

    De los que hemos nacido después de Paquito, el que menos tiene 34 años. Que no interesa ya, pesados. Que se cambie la bandera y el himno, pero no por ninguno de los dos bandos, que son horribles ambos. Que pongan otra cosa que pueda unir a la gente que está cansada ya.

  • pitu
    #21 Vota Vota

    -16 i pitu 05-12-2009 18:04

    Si de verdad existe libertad de expresión en España, se han de beneficiar de ella tanto los ultras de un lado como los del otro. Desde luego, la mejor vacuna contra el totalitarismo es ver a los nostálgicos de cualquier dictadura lanzar con descaro alegatos contra la misma libertad y la misma democracia de las que se aprovechan para difundir sus ideas. Además, es contradictorio es que se persiga a los enemigos de la libertad recortando libertades, es decir, haciendo justo lo que ellos proponen. Una dictadura no se combate con otra dictadura, señores de Público. Si los progres de Público tienen tan poca confianza en nuestra democracia que quieren recortarla para perseguir a quienes la critican, quizás tendrían que plantearse si en realidad creen en la democracia o en otra cosa. Y es que, al margen de ciertas manifestaciones que se disfrazan de políticas pero que en realidad sólo son incitaciones a la delincuencia, es muy peligroso que alguien se considere legitimado para prohibir ideas que no le agradan. Ese tipo de prohibiciones siempre sabemos dónde y cuándo empiezan, pero nunca dónde y cuándo acaban.

  • Y luego dice el capo del Vaticano

    .. que no se metan en política . Porqué tienen estos .... tanto apego a las tiranías . No será que le sfavorecen. ¿ Porqué ? Vien mejor ... a cista de los demás . Todo muy evangélico y cristiano.

  • Juan I Gmez
    #23 Vota Vota

    -25 i Juan I Gmez 05-12-2009 18:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No es la bandera franquista,es la bandera preconstitucional y durante muchos años representaba a España al margen de que Franco fuese o no el dictador.todos los colores y símbolos que contenía son españoles y por cierto muchos españoles sin ideología política vivimos muy bien,seguros,tranquilos obtuvimos becas ,estudiamos y damos ejemplo en la actualidad de patriotismo haciendo bien nuestro trabajo.Saludos.

  • Maizena tostada
    #24 Vota Vota

    -21 i Maizena tostada 05-12-2009 18:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Franco duró 37 años, pero ya llevamos 34 aguantando el revanchismo y el rencor de la izquierda. Tergiversando la historia e inventandose a unos supuestos democratas que nunca fueron tales. El gobierno del Frente Popular "gano" unas elecciones fraudulentas de las que nunca se celebró la segunda vuelta. Comenzó un proceso revolucionario para implantar un soviet comunista en España, vulnerando todas las leyes de la Republica. Impuso la censura de prensa, consintió y alentó la persecucion religiosa contra la iglesia católica, asesinando a miles de religiosos inocentes y quemando templos. Hasta se permitio amenazar de muerte al lider de la oposición en el congreso, y martarlo al dia siguiente. Creo que mas de uno debe revisar el concepto que tiene de este periodo de la historia de España. Claro que a mas de uno le parecería bien que a Rajoy le metieran un tiro en la frente, todo sea por la "democracia roja"...

  • Efebo
    #25 Vota Vota

    -17 i Efebo 05-12-2009 18:10

    Una cosa es la Republica, un sistema que puede ser muy digno, y otro fue el gobierno del Frente Popular y el comportamiento general de las izquierdas durante la republica. Un comportamiento salvaje, de violacion de la legalidad, de persecucion del diferente, de genocidio religioso y de revolucion comunista de ruptura con la republica. Eso está ahi, en la historia y aunque se intente tapar es la verdad. Franco no se levanto contra la republica, se levanto contra una revolucion comunista asesina. Yo no reporcho absolutamente nada a los españoles que se alzaron, al contrario los entiendo perfectamente y les doy las gracias, más aun sabiendo hoy lo que pasó en otros paises donde los comunistas triunfaron. Ufffff, de buena nos libramos!!

  • bueno
    #26 Vota Vota

    -2 i bueno 05-12-2009 18:12

    y los niñatos de ERC cuelgan al rey o queman la bandera española...cada loco con su tema. Aprovecho estas lineas para mandar un abrazo a todos los parados y recomendarles paciencia. Al parecer se está trabajando ya en solucionar lo vuestro...¿no lo veis?

  • pablo
    #27 Vota Vota

    -17 i pablo 05-12-2009 18:14

    Pero vamos a ver yo veo a la izquierda siempre en las manifestaciones con la bandera Republicana y nadie hace de ello primera noticia nunca...Pues tan Anticostitucional sera la bandera Republicana como la del Aguila- Ademas esa bandera de la foto fue la tuvimos durante unos años de democracia...Pero a la gente mas que estas chuminadas nos importan mucho mas otras cosas, que son las que de verdad, nos quitan el sueño..Porque vemos que avanzamos nada, cada dia estamos peor en todo..

  • Cantemos todos juntos!
    #28 Vota Vota

    -19 i Cantemos todos juntos! 05-12-2009 18:16

    A mi eso de cambiar una Dictadura por otra, como que no me va. Asi que prefiero vivir en un pais donde si unos tienen libertad para cantar la Internacional otros tengan la libertad de cantar el Cara al Sol. Si Franco fué una dictadura, el comunismo es otra. Y la Internacional significa dictadura y opresión para millones de seres humanos.

  • xicu
    #29 Vota Vota

    9 i xicu 05-12-2009 18:18

    esto ni es noticia,ni sorprende a nadie,solo es un fiel reflejo de lo que es la conferencia episcopal española y el presidente del consejo de administracion benedicto,nada nuevo bajo el sol.

  • Carl Sagan
    #30 Vota Vota

    -4 i Carl Sagan 05-12-2009 18:19

    Pues me recuerda a lo que paso en Rodiezmo con medio Gobierno cantando puño en alto el himno dictatorial más conocido en el cosmos.

  • geminis
    #31 Vota Vota

    -16 i geminis 05-12-2009 18:19

    Que aun queden personas con la mentalidad de ..MENEO CUANTICO.. me sorprende, y encima se aprovechan de la democracia para poder hacer momentarios de los años 50. Si lo que ha hecho la extrema derecha, con el parroco de dicha iglesia a la cabeza lo husimos hecho los republicanos en plena dictadura nos hubiesen afusilados de lante de una plaza abarrotada de publico para que lo tubiese encuenta.A si que señoritongo no tienes ni idea de lo que sufrimos lo que luchamos por poder vivir durante la epoca franquista. y sigo afiliado a la CNT VIVA LA REPUBLICA

  • Fuera Trapos
    #32 Vota Vota

    -23 i Fuera Trapos 05-12-2009 18:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La Bandera Tricolor también es preconstitucional y nadie se indigna.

  • Secondat
    #33 Vota Vota

    5 i Secondat 05-12-2009 18:20

    ¿Y a estos impresentables los financia el PSOE con dinero público?

  • Miki
    #34 Vota Vota

    13 i Miki 05-12-2009 18:21

    Y luego tienen la desfachatez en Suiza de prohibir los minaretes. Debe haber miles de iglesias en Suiza y sólo 3 minaretes. Con el ejemplo de estas noticias, queda bastante claro cuál de las dos religiones es más nociva para NUESTRA sociedad. ¡No más iglesias católicas en España!

  • UNA ACLARACIN
    #35 Vota Vota

    41 i UNA ACLARACIN 05-12-2009 18:21

    No es la bandera preconstitusional, es la bandera AntiConstitucional, ya que fue impuesta por el dictador a la vez que abolió a cañonazos la Constitución de 1931. Salud, Trabajo y Republica de Izquierdas.

  • Escopeta Nacional 108
    #36 Vota Vota

    -17 i Escopeta Nacional 108 05-12-2009 18:22

    Pero a ver, Miki, que 4 gatos se reunan en privado a celebrar una misa o comerse un paella con el escudo del águila dibujado con gambas es algo que a los españoles nos la trae floja, amigo, porque en este país, aparte de los paniaguados que necesitan justificar y tapar el desastre de gobierno que padecemos para no perder el privilegio de seguir pisando moqueta, a la mayoría no nos quita el sueño nada más que el pozo en que nos están hundiendo. A mí, como a la mayoría, Franco me la suda, a ver si os enteráis y dejáis de tomar el pelo al personal. Esto último es lo único que os ruego.

  • Venusta ataraxia
    #37 Vota Vota

    -26 i Venusta ataraxia 05-12-2009 18:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Casi todos, con vuestro borreguismo cerril estáis alimentando todo lo que criticáis. Os pensáis progresistas de izquierdas y sois tirinenes consumistas en una sociedad dictatorial. Criticáis y hacéis lo mismo que tanto os enerva. No sois cristianos y utilizáis los servicios de la iglesia, sois esclavistas y no queréis ser esclavos. Vais de víctimas y sois pícaros. No queréis iglesias y sois más papistas que el papa.

  • ismael
    #38 Vota Vota

    -9 i ismael 05-12-2009 18:25

    fue Ronald Reagan quien, en una ocasión, dijo que su campaña ideal era la que acababa pagando el Partido Demócrata. Se refería a la obsesión de sus rivales por todo lo que hacía y decía el socarrón de Ronnie. Sus éxitos en la lucha contra el paro y el despilfarro de la Administración, su lucha contra la tiranía soviética, su estilo optimista y campechano le granjearon la popularidad y los votos, tanto como la fijación demonizadora de sus adversarios, la izquierda interior y la exterior a los Estados Unidos. A Reagan siempre le gustó que el “trabajo de campo” se lo hicieran sus enemigos. Y es que la gente tiene la dichosa manía de contrastar los hechos con la propaganda. Y lo que veían es que su propia experiencia de encontrar trabajo, pagar menos impuestos y sentirse libres y seguros en su país no cuadraba con la furiosa caricatura que la Prensa internacional difundía sobre su Gobierno. `Pues aqui lo mismo, como el gobierno, y sus voceros han dado ya todo el de si que tenian que dar, y su nueva ley les ha dejado los sesos huecos..Volvemos de nuevo a la Iglesia, a Franco, y al sunsun cordem si es necesario..Y sino hablamos de Alejandro Magno y problema resuelto..Pues siempre tenemos voceros en muchos medios..

  • Emprico
    #39 Vota Vota

    -29 i Emprico 05-12-2009 18:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En los últimos años se ha tergiversado la historia de nuestra guerra Civil. La República y el Ejército Republicano desapareció realmente como tal y en toda su legalidad para dar paso al FRENTE POPULAR que reunía lo peorcito de lo peorcito de lo más sanguinario, sin escrúpulo y sin moral de España. En toda esta tragedia vino a intervenir Carrillo y la Pasionaria para entregar nuestra patria a Stalin y ponernos a todos bajo la bota del comunismo ruso, es decir, que España se hubiera convertido en lo que durante años ha sido Hungría, Albania, Polonia, Checoslovaquia, Rumania, ¡Un primor de democracia vamos! Pues dentro de lo malo, prefiero mil veces que ganara Franco a que lo hubiera hecho el Frente Popular.

  • Miki
    #40 Vota Vota

    6 i Miki 05-12-2009 18:26

    A ver, "FueraTrapos", para que te queda clarito, ¿eh?: La bandera republicana no es preconstitucional. Es la de la constitución a la que la mayoría de los habitantes de este país queremos llegar. Y a la que llegaremos, no te quepa duda ;).

  • Don Pinpn
    #41 Vota Vota

    69 i Don Pinpn 05-12-2009 18:30

    ¿por qué a estos no se les persigue como a los de SEGI?

  • Ignacio
    #42 Vota Vota

    16 i Ignacio 05-12-2009 18:31

    Alaaa que fiesta toda la juventud ahi en la iglesia besando al pollo! que no nos hagan creer que esta gente es importante en nuestro pais, es residual, parte del folclore y del paisanaje, sin mas.

  • Escptico
    #43 Vota Vota

    -25 i Escptico 05-12-2009 18:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Resulta curioso pensar que Fidel Castro tiene la misma legitimidad que Franco. Lleva 50 años haciendo lo mismo y los socialistas lo defienden. Entonces podemos concluir que a los socialistas lo que les jode no es lo que hiciera franco, sino que no fuera uno de los suyos.

  • curro
    #44 Vota Vota

    43 i curro 05-12-2009 18:32

    Haber a qué espera el juez marlasca en enjuiciarlos por exaltacion de fascismo y de la dictadura

  • lkj
    #45 Vota Vota

    -32 i lkj 05-12-2009 18:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al diario Público les pone de los nervios que haya gente que usa su libertad para llevarle la contraria al Gobierno del sr. Zapatero.

  • jose
    #46 Vota Vota

    -6 i jose 05-12-2009 18:38

    Pero en una democracia digna de tal nombre, los ciudadanos vigilan constantemente a los gobernantes. En cambio, en los regímenes jetaprogres, tipo Venezuela, Cuba o Nicaragua, esos que tanto les gustan al psoe y otros. y al filántropo que le paga, son los Gobiernos los que vigilan a los ciudadanos. Dejemos a Franco ya en paz..Que llavamos 33 años de Democracia y libertad..Y no ha habido tanta conrontacion en estos 33 años..Como la esta habiendo ahora..Y eso porque sera?..A quien le interesa?.

  • Tanto va el cantaro a la fuente...
    #47 Vota Vota

    -23 i Tanto va el cantaro a la fuente... 05-12-2009 18:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para mi que tanto mentar a Franco está consiguiendo resucitarlo y ponerlo en valor. Un gran general, un personaje histórico que libró a España de la barbarie COMUNISTA.

  • julio
    #48 Vota Vota

    -6 i julio 05-12-2009 18:39

    Gracias a publico sabemos que el principal problema de ESPAÑA, no es otro que cuatro viejos nostalgicos y cuatro curas. Vivimos en el pais de alicia y las maravillas. ¡¡¡ Menuda peazo de polémica que se va a montar....!!!, esto el como el turrón el lobo que en vez de por navidad vuelve por el 2O N.

  • yo
    #49 Vota Vota

    14 i yo 05-12-2009 18:40

    va alguien a las iglesias que tenga manos de 70 años? parece que no

  • marce f
    #50 Vota Vota

    -3 i marce f 05-12-2009 18:46

    memoria para que haya justicia , justicia para que haya Paz, aquí y en todos los continentes, a ver si aprendéis de una vez, http://arteparalaidentidad.blogspot.com/

  • Rompiendo falsos mitos
    #51 Vota Vota

    -25 i Rompiendo falsos mitos 05-12-2009 18:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comunistas, socialistas y anarquistas, FRANCO derrotó a los comunistas, socialistas y anraquistas. NADA DE REPUBLICANOS. Republicano era Franco, y lo demostró en 1934 defendiendo a la República del GOLPE DE ESTADO SOCIALISTA.

  • Venusta ataraxia a  geminis
    #52 Vota Vota

    -1 i Venusta ataraxia a geminis 05-12-2009 18:51

    El anarquismo es la ausencia de estado¿ quieres una república?. Te conviene leer un poco más.

  • Harry Poker
    #53 Vota Vota

    17 i Harry Poker 05-12-2009 18:51

    ¿Por qué no se puede hacer un acto de homenaje a un etarra y sí a Franco? Franco es responsable de más asesinatos que todos los etarras que ha habido y habrá. Los que habláis de libertad para homenajear al dictador supongo que os indignáis cada vez que se persigue a alguien por apología del terrorismo, supongo.

  • antxon
    #54 Vota Vota

    5 i antxon 05-12-2009 18:52

    Esto es enaltecimiento del terrorismo.¿Donde están los del TOP?¿Contra estos energúmenos no se aplica la ley antiterrorista? CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO.(Pues habrá que iluminarla con fuego)

  • NI UN DURO A LA IGLESIA
    #55 Vota Vota

    -5 i NI UN DURO A LA IGLESIA 05-12-2009 18:56

    ¿De donde sle tanto FACHA.....¿eSA ES LA iglesia DE roco varela....¿porque NO mantienen estos nostalgicos a la IGLESIA y el estado nos ahorrariamos unas pestas y euros.......NI UN DURO CON MIS IMOUESTOS A LA IGLESIA

  • nico
    #56 Vota Vota

    13 i nico 05-12-2009 18:56

    claro, 'rompiendo falsos mitos', por eso una vez q derrotó a tan peligrosos extremistas instauró una república democrática y rechazó honores y cargos. leer a pío moa es lo q tiene...hay q veeer... (o estabas de coña? q también puede ser, ojo, uno nunca puedes estar seguro frente a algunos comentarios..)

  • A ni un duro...
    #57 Vota Vota

    -24 i A ni un duro... 05-12-2009 19:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No somos fachas, somos personas HARTAS del gobierno inepto y frentista que sufrimos. Somos parados HARTOS de tanta manipulacion histórica. Somos personas normales HARTOS de ver como se fomenta el odio y el frentismo. OK?

  • Pepe
    #58 Vota Vota

    -9 i Pepe 05-12-2009 19:04

    "la crisis es una de las principales causas" y que ésta "ha revelado nuevas formas de pobreza pues hay mucha gente que ha acudido por primera vez a Cáritas afectada principalmente por el paro". En este sentido, también ha variado el perfil de los demandantes de ayuda y los principales son los jóvenes parados en busca del primer empleo, los parados de más de 45 años, los desempleados procedentes de la construcción, la hostelería y la industria, las familias jóvenes con niños pequeños, las mujeres solas con cargas familiares y los hombres divorciados. Esta es la herencia que va a dejar el psoe al venga..Y por eso hay que distraer la atencion de las gentes utilizando a la Iglesia..

  • Sinesio, el puto parado
    #59 Vota Vota

    -19 i Sinesio, el puto parado 05-12-2009 19:05

    El PSOE en España no tiene otra salida que disolverse y desaparecer. España no puede sooportar por mas tiempo esa remora anacronica, frentista, guerracivilista, stalinista y corrupta del pasado. Necesitamos una izquierda moderna, con personas formadas, que sepa gestionar los intereses de los trabajadores en una sociedad capitalista, que pise el suelo y que reme en direccion del interes general.

  • y
    #60 Vota Vota

    -9 i y 05-12-2009 19:07

    Un 52,7 por ciento han aumentado la demandas a Cáritas..Sr. Zapatero..Tengalo en cuenta cuando va por el mundo repartiendo euros..

  • xis
    #61 Vota Vota

    2 i xis 05-12-2009 19:09

    ¿Si esto fuera Alemania que pasaría? Iría a juicio, por apología del fascismo. Porque nadie me negará que Franco es primo de Hitler...Esto no es una libertad, es un delito (igual que los que apoyan a los etarras), es una humillación a todos los que sufrieron durante 40 años (no cuento la guerra, porque en una guerra siempre hay dos partes) es un posicionamiento en toda regla por parte de la Iglesia (que aunque todos sepamos su postura, lo minimo que debe hacer es disimular y no estar orgullosa de ello). Es una verguenza ver como quedan impunes aquellos amantes de la dictadura y del asesino Franco. Lo triste es que solo los viejos van a misa, pero hay muchos indecentes, racistas, egoistas, malcriados niñatos "fascistas", aunque son simplemente desgraciados antitodo que viven para odiar, y para obligar al resto. Eso es lo preocupante. Desde ya debería asociarse esa bandera, esos gestos, esos años JUDICIAL,LEGALMENTE a algo vergonzoso de nuestra historia (igual que Pinochet, Hitler, Musolini) y penar su apoyo y homenaje.

  • Edmundo
    #62 Vota Vota

    0 i Edmundo 05-12-2009 19:09

    ¡Qué barbaridad¡. ¿Todavía permanece el sanguinario, sin excomulgar?

  • Harry Poker
    #63 Vota Vota

    -4 i Harry Poker 05-12-2009 19:15

    Para el que ha dicho que Franco era republicano. Chico, Franco te hubiera hecho fusilar si le hubieras dicho eso a la cara. Si tenemos monarquía hoy es gracias a Franco, tan republicano como era.

  • goyo
    #64 Vota Vota

    -6 i goyo 05-12-2009 19:17

    Una señora que en mi barrio despotricaba de la iglesia y de los curas y que monto un par de numeritos porque querian sacar una procesión por el barrio y ella y otras se oponian, ahora al quedarse el marido en paro y sin ayuda de nada ni de nadie, resulta que el unico sitio donde la dan ayuda, ropa y comida a ella y sus hijos es en la parroquia que tanto atacó. la vida te da sorpresas.

  • ramon
    #65 Vota Vota

    -13 i ramon 05-12-2009 19:18

    Pues yo creia que en la Casa del Pueblo del rico sindicato socialista les daban de comer a los mas pobres de Cádiz, pero no, mientras los dirigentes politicos socialistas provinciales veranean, y pasan los puentes, en sus conortable chalet- La Iglesia les tiene que dar de comer a " sus votantes", aunque eso sí, quitando el crucifijo, para no herir su susceptibilidad. Que rebaño......

  • SAN
    #66 Vota Vota

    -16 i SAN 05-12-2009 19:20

    Sinesio, el puto parado | 05-12-2009 19:05:27 El PSOE en España no tiene otra salida que disolverse y desaparecer. España no puede sooportar por mas tiempo esa remora anacronica, frentista, guerracivilista, stalinista y corrupta del pasado. Necesitamos una izquierda moderna, con personas formadas, que sepa gestionar los intereses de los trabajadores en una sociedad capitalista, que pise el suelo y que reme en direccion del interes general. OLE TUS GUEVOS.!!!!!

  • Manel Galiot
    #67 Vota Vota

    15 i Manel Galiot 05-12-2009 19:22

    Ensalzan a un dictador, para acto seguido decir que són unos mártires perseguidos por el laicismo. Esta gentuza que ha asesinado a miles de millones de personas a lo largo de la historia y lo sigue haciendo en la actualidad y lo que es peor, no se arrepienten sinó que demustran que volverian a hacerlo. Y esta ideologia que quieren imponera nuestros con crucifijos y asignaturas de religión ?

  • Venusta ataraxia
    #68 Vota Vota

    -6 i Venusta ataraxia 05-12-2009 19:23

    Presente y futuro es lo que debería preocupar. El pueblo tiene lo que se merece. Si franco ganó la guerra civil fué porque lo apoyaron millones de personas; si la mentalidad de la gente es fascista, el fascismo se impondrá. El colmo de la locura es hacer las mismas cosas y buscar resultados diferentes.

  • nico
    #69 Vota Vota

    -8 i nico 05-12-2009 19:24

    Pues yo añoro a Azaña y a Alcalá Zamora, pero el cura de mi parroquia quemó el otro día mi tricolor y me conminó a redimirme de mis pecados comunistas.

  • Marias
    #70 Vota Vota

    -14 i Marias 05-12-2009 19:24

    Franco tiene ya más portadas que la Preysler y se lo debe a Público.

  • Quin
    #71 Vota Vota

    3 i Quin 05-12-2009 19:26

    Hay lo que hay: la Conferencia Episcopal española, comandada por Rouco Varela, añora el fascismo franquista y secunda cualquier acto en que se haga apología de él. Ante este desafío a la democracia hay que tomar serias medidas oportunas y legales, pero me temo que el seudo-izquierdista gobierno actual no esta por la labor de enfrentarse a la verdad que los españoles clamamos en la red de redes. Se ve que está para criminalizar a los internautas y bailarle el agua a obispos filo-franquistas.

  • Alta Fidelidad
    #72 Vota Vota

    -19 i Alta Fidelidad 05-12-2009 19:30

    Si se puede cantar la Internacional en Rodiezmo con el puño en alto se puede cantar el Cara al Sol. Si se puede sacar en todas las manifestaciones la bandera Republicana se puede sacar la del Aguila. Si se puede una cosa, se puede la otra. La Republica jamás gano en las Urnas ni Franco tampoco. Se impusieron al pueblo español.

  • maria
    #73 Vota Vota

    11 i maria 05-12-2009 19:31

    ¡Menuda "Transición"! ¿MODELO... DE QUÉ...? Aquí sigue incólume todo el aparato franquista. ¿No sería más acertado llamarla TRASPIÉS?

  • alberto
    #74 Vota Vota

    -15 i alberto 05-12-2009 19:31

    El psoe, y sus medios afines, criticando todo el dia a la iglesia. cuando deberiamos ir todos al Palacio de la Moncloa a pedirle ayuda a Zapatero para que se les ayudara a todo, pues segun dice nuestra constitucion es el gobierno quien debe hacerse cargo de los españoles. Cosa que no es cierta ya que el psoe pasa de todo..Y el tema este no le interesa debe ser que no da votos..Le debe dar mas votos el estar todos los dias tirandole perdigonazos a la Iglesia..

  • LOS FASCISTAS DE HOY
    #75 Vota Vota

    -3 i LOS FASCISTAS DE HOY 05-12-2009 19:37

    Serán los judios en el próximo ciclo evolutivo. Les define muy bien la frase del NT "El que a hierro mata a hierro muere"

  • antonio
    #76 Vota Vota

    0 i antonio 05-12-2009 19:38

    Para maría: Tienes toda la razón y sus hijos en el gobierno socialista actual.

  • anton
    #77 Vota Vota

    -9 i anton 05-12-2009 19:39

    Estos los del gobierno, no dan pie con bola, no levantan cabeza, y sólo les preocupa, desviar la atención ciudadana, de los verdaderos problemas, que ellos han creado, con su ineptitud política, y bravucona. Todo caerá por su propio peso

  • A GOYO
    #78 Vota Vota

    -2 i A GOYO 05-12-2009 19:43

    Esas cosas pasan por que el Estado delega funciones que son sólo competencia de él. Esa familia tenía que ser asistida por las Instituciones del Estado, no por terceros.

  • alberto
    #79 Vota Vota

    11 i alberto 05-12-2009 19:44

    Efebo, claro que sí, tú da las gracias por implantar una dictadura que exterminó y persiguió a miles y miles de trabajadores españoles, todo por mantener los privilegios de los de siempre, los señoritos, qué miedo la revolución comunista de un gobierno elegido por el pueblo español.

  • quino
    #80 Vota Vota

    -13 i quino 05-12-2009 19:45

    El odio de Zapatero por los católicos, le está costando al PSOE una sangría de votos. A mediados de enero supimos que los socialistas podrían perder los votos de medio millón de católicos, votantes del psoe es evidente que la fuga de votos ha aumentado a la par que los ataques del PSOE contra la Iglesia. A pesar de estos datos, algún energúmeno sigue sin caer de la burra. En fin, peor para ellos. La gente ya no se traga todo esto, es mas lista que el psoe entero, metiendo guindas interedas..Para desviar la atencion del verdadero problema que tiene España..Y que estos inutiles de gobernantes que tenemos son incapaces de resolver nada..Solo se dedican a las tonterias miles que les vienen perfectas a ellos..Para seguir en el machito subidos..

  • ciudadano de a pie,
    #81 Vota Vota

    1 i ciudadano de a pie, 05-12-2009 19:48

    Decia antes que, yá sabemos que la Iglesia, la alta Jerarquia al menos, son franquistas y también mucha gente encuadrada en el PP, pero que le vamos a hacer, lo único procurar ganarles las elecciones, y cuando nó, no consentirles que nos roben derechos, cuando nó de la otra forma.

  • Vexilo (repito)
    #82 Vota Vota

    -5 i Vexilo (repito) 05-12-2009 19:48

    Repito, que parece que a muchos comentaristas no les queda claro. Hay TRES modelos de banderas españolas, que llevan el ÁGUILA DE SAN JUAN. Una, estuvo vigente hasta mediados de los años 40. Otra, la más conocida, sustituyó a la anterior y tuvo vigencia hasta 1977. Estas dos, se reconocen por la caída de las alas del águila, prácticamente vertical. Y podrían ser llamadas, "franquistas". Pero hay una TERCERA bandera con el ÁGUILA DE SAN JUAN, que sustituye a la segunda y que tiene vigencia hasta 1981. Esta tercera bandera, es CONSTITUCIONAL, y fue autorizada con Franco ya muerto desde hacia dos años. Luego NO es franquista. Y se la reconoce, porque el águila tiene las alas algo extendidas. En la Iglesia, es IMPOSIBLE de distinguir la bandera que hay, para ver si es "franquista" o no. La única que se ve con claridad, es una ondeada en el exterior, y se trata de la TERCERA bandera, la que es POSTERIOR A FRANCO y CONSTITUCIONAL, vigente hasta 1981. Otra cosa, insisto, es el uso que uno u otro colectivo haga de ella. Intentemos hablar con propiedad, por favor. Salud.

  • JUAN
    #83 Vota Vota

    5 i JUAN 05-12-2009 19:49

    El odio es una fuerza poderosa. Sobretodo el odio a la libertad.

  • ert
    #84 Vota Vota

    -11 i ert 05-12-2009 19:53

    Señores que Franco murio hace 34 años..Que hablar ya de Franco es como si estamos todo el dia hablando de Largo Caballero y lo cabron que era..Ya esta bien de sacar la pata del tiesto..Y de marear la perdiz..

  • parado
    #85 Vota Vota

    -3 i parado 05-12-2009 19:56

    Ningún cristiano, ningún ateo, ningun budista, ningún confucionista, ningún politeísta, ningún………los musulmanes, esos si, por algo son la religión de la paz.

  • Manuel T
    #86 Vota Vota

    3 i Manuel T 05-12-2009 19:58

    Que digan todas las misas que quieran..! Que besen todas las banderas que quieran..Que comulguen con todas las hostias que quieran o con ruedas de molino si les apetece..! PERO... PERO... sin un euro de los euros pùblicos. Mientras Zapatero y el PSOE no comprendan esto, que no cuenten conmigo. PARA NADA. Como es posible que no hayan aùn comprendido que esos obispos, curas y meapilas NUNCA VOTARAN PSOE y que de seguir asi, los qua hora votan PSOE dejaràn de hacerlo?

  • david
    #87 Vota Vota

    -6 i david 05-12-2009 20:00

    Nadie con sentido común y una mínima honradez puede votar al P$o€ de Rodríguez el mentiros panfletero.

  • ROBERTO
    #88 Vota Vota

    -12 i ROBERTO 05-12-2009 20:04

    Ya esta el dúo de las cloacas del Estado, los fondos resevados y los Gal al completo linchando a la iglesia y a los Catolicos..Logico hay que estar siempre enredando, para olvidarnos de los 4.500.000 millones y medio de parados..

  • Mariano Yague
    #89 Vota Vota

    4 i Mariano Yague 05-12-2009 20:07

    ¿ Pero porque no se detiene y enjuicia a toda esa tropa de Jeronimo el Real ?. No ve el Estado que son delincuentes?,...es intolerable !!.

  • eduard
    #90 Vota Vota

    -6 i eduard 05-12-2009 20:07

    Zp no tiene verguenza!!!una cosa es hacer politica y otra muy diferente meterse en la consciencia de cada uno. Mas le valiese ocuparse de los problemas reales y ciertos que tienen muchos Españoles..

  • alfonso
    #91 Vota Vota

    -11 i alfonso 05-12-2009 20:08

    Y mucha gente añora a Franco.¿Que sabran de Franco todos estos antifranquistas que no tienen ni 40 años?,nada de nada,pues todo lo que el odio y el revanchismo de una izquierda dictatorial que perdio una guerra les ha enseñado en la LOGSE,asi mientras griten contra Franco no se daran cuenta de la ruina economica de este pais y de la situacion insostenible de muchas familias.Anda seguid echando pestes contra la Iglesia y Franco,¡cuanta ignorancia!

  • kike
    #92 Vota Vota

    -8 i kike 05-12-2009 20:12

    los socialistas no se las dan de tolerantes y tal? .la libertad de uno acaba donde empieza la del otro y ZP se ha metido en cuestiones que sólo son cosa de cada uno, la concienza de elegir lo que está bien o mal es libre y no debe ser impuesto ni manipulado por nadie..Señores Socialistas tengan cuidado pues los votos vuelan..Gobiernen y dejense de gilipolleces varias..Que tienen muchas y ya no distraen con ellas a nadie..Todo son panfletos..Pero han dejado ya de dar luz estan todos ya apagados..

  • Jos Manuel Padilla
    #93 Vota Vota

    9 i Jos Manuel Padilla 05-12-2009 20:13

    La Iglesia Católica debería reflexionar un poco sobre cuál es su papel y si realmente está al lado del pueblo...han pasado más de 30 años desde la muerte de Franco y parecía que estos discursos ya estaban superados... Es lamentable...Salud y progreso.

  • miguel
    #94 Vota Vota

    -6 i miguel 05-12-2009 20:16

    ¿Tienen los obispos y la Iglesia española derecho a expresar sus opiniones sobre la marcha de la política en nuestro país? Naturalmente que lo tienen, faltaría más. Como cualquier otro colectivo; como cualquier otro individuo. O no?..

  • ramon
    #95 Vota Vota

    -11 i ramon 05-12-2009 20:19

    Perdone Manuel Padilla..Pero este discurso lo ha sacado Zapatero y su gobierno..Y medios afines a la causa socialista..Porque les interesa simplemente por la crisis y la perdida de votos...Y el pastel siempre es goloso..Y hay muchos pastales repartidos..

  • teresa
    #96 Vota Vota

    -8 i teresa 05-12-2009 20:26

    los ataques a la Iglesia Católica cada día son mas comunes y por desgracia es el propio Gobierno, el que, de otra manera, más ataca a todos los católicos.

  • miguel
    #97 Vota Vota

    -10 i miguel 05-12-2009 20:30

    ¡Pero si un mes después del 14.04.1936 iban ya quemados más de cien templos! Si en el 34 mataron a un monton de monjas,curas, y seminaristas jovenes. Solamente por ser Catolicos y nada mas.. ¿Quieren revancha?. ¡Pero si fueron ellos los que empezaron!

  • Estudiante socialista orgullosa de ello

    alfonso se me revuelven las tripas leer a gente como tu! ignorancia era lo que habia con Franco, solo podrían estudiar los RICOS, y para eso no hace falta haber vivido en esa epoca gracias a Dios(por cierto soy creyente pero catolica; jamás apoyare a esa empresa llamada Iglesia) No hace falta haber vivido porque se puede comprobar en todos los ancianitos que recuerdan la epoca como hambruna, represión, y sobre todo palpar su incultura. Por mucho que os duela ahora hasta los más pobres podemos estudiar nos dan becas (te daría un infarto saber de cuanto, preferirias que eso se gastara en los 50millones€ para cuando venga el Papa como hacen en Madrid, que recortan de las universidades,enfin) Hay tanto que decir. Por cierto gracias a nuestra educación,podemos ver más de una circunstancia a la vez, y no por ver esta noticia dejamos de ver otras. Sigue llorando por ver al PSOE en el Gobierno, que es lo unico que te pasa. Situacion insostenible...por eso estan los centros comerciales, centros de ciudades, petados, venga ya!

  • catolico catalan
    #99 Vota Vota

    8 i catolico catalan 05-12-2009 20:32

    confundir a estos fanaticos con catolicos es de locos, menos besar a banderas teñidas de sangre y mas besar a Cristo y seguir su evangelio

  • ANGEL EXTERMINADOR
    #100 Vota Vota

    18 i ANGEL EXTERMINADOR 05-12-2009 20:32

    He visto el video de la misa fascista y me quedan tres reflexiones 1)Parecía un remake del BAILE DE LOS VAMPIROS. 2) La Iglesia española es una cochambre impresentable,siempre babeando con el fascismo.Concordato fuera. y 3)¡Que mal cantan los jodíos!

  • carmen
    #101 Vota Vota

    -10 i carmen 05-12-2009 20:34

    Hasta la llegada de ZP al Gobierno de España en este país disfrutábamos de muchas más libertades de las que hoy en día tenemos-

  • Publicadme por favor
    #102 Vota Vota

    16 i Publicadme por favor 05-12-2009 20:35

    alfonso se me revuelven las tripas leer a gente como tu! ignorancia era lo que habia con Franco, solo podrían estudiar los RICOS, y para eso no hace falta haber vivido en esa epoca gracias a Dios(por cierto soy creyente pero catolica; jamás apoyare a esa empresa llamada Iglesia) No hace falta haber vivido porque se puede comprobar en todos los ancianitos que recuerdan la epoca como hambruna, represión, y sobre todo palpar su incultura. Por mucho que os duela ahora hasta los más pobres podemos estudiar nos dan becas (te daría un infarto saber de cuanto, preferirias que eso se gastara en los 50millones€ para cuando venga el Papa como hacen en Madrid, que recortan de las universidades,enfin) Hay tanto que decir. Por cierto gracias a nuestra educación,podemos ver más de una circunstancia a la vez, y no por ver esta noticia dejamos de ver otras. Sigue llorando por ver al PSOE en el Gobierno, que es lo unico que te pasa.. Situacion insostenible...por eso estan los centros comerciales, centros de ciudades, petados, venga ya!

  • oscar
    #103 Vota Vota

    -11 i oscar 05-12-2009 20:36

    El PSOE y ZP, están promoviendo una cruzada laica contra los valores de este país, tratan de imponernos un laicismo inventado, puesto que España, y así lo dice la constitución, es aconfesional pero eso no importa, se trata de mentir y manipular una vez más, solo que en esta ocasión se atacará a la Iglesia Católica.

  • Para Teresa
    #104 Vota Vota

    18 i Para Teresa 05-12-2009 20:43

    Entérese Teresa, la Iglesia española tiene las manos manchadas de sangre como su ídolo Franco, al cual no olvidemos llegaron a proponer para santo. Espero que su Dios les dé tanta vida y salud para ver la iglesias vecias , como consecuencia de su decadencia. Iglesia española rancia, casposa y cutre paradigma de falsedad y alejamiento de Cristo. El camino que lleva és el de su autodestrucción. No hay vocaciones, no hay seminaristas y lo semanarios se cierran. No hay rebaño porque ya no hay pastores y solo se ven "viejucas" saliendo de misa, pero ni un joven alos que por fortuna no podrán adiestrar y manipular como a los que nacimos en la cruel potsguerra con el nacional-catolicismo en todo su explendor. Apostasía libre sin obstáculos para quienes no queremos seguir siendo considerados miembros de esta secta satánica.

  • jj
    #105 Vota Vota

    -10 i jj 05-12-2009 20:44

    Todavía no estamos en campaña y el socialismo, junto a sus medios afines, ya están tratando de manipular a los Españoles, las mentiras socialistas claman al cielo y el odio con el que tratan a la Iglesia Católica es indignante.

  • raul
    #106 Vota Vota

    -14 i raul 05-12-2009 20:49

    De estas cosas ya hay que reírse porque está claro que eso es lo que pretende el PSOE y el Gobierno de España con estos comunicados. Es obvio que el socialismo está sediento de venganza y expulsando odio por todos los rincones.

  • erty
    #107 Vota Vota

    -13 i erty 05-12-2009 20:52

    La izquierda si que tiene las manos manchadas de Sangre porque ojo la limpieza que hicieron en el año 1934 matando, curas, monjas, y jovenes seminaristas..Y asi continuaron matando durante toda la guerra..Y que sentido tenia aquello, ninguno simplemente odio..

  • A Roberto
    #108 Vota Vota

    -8 i A Roberto 05-12-2009 20:54

    Sie en España somos unos 46 millones de seres humanos, la verdad es que como tu dices es terrible tener a 4.500.000 millones y medio de parados. Me da la impresión de que la ira te haq impedido ver las letras y los números. Nos adjudicas casi a todos los habitantes del Planeta en el suelo patrio y adem´´as parados. Veremos lo que hace Zapatero con ellos.

  • El Catedrtico
    #109 Vota Vota

    -10 i El Catedrtico 05-12-2009 20:55

    "Haber a qué espera el juez marlasca en enjuiciarlos" A VER que espera la Real Academia de la Lengua Española para enjuiciarte a ti por tu ortografía.

  • ignacio
    #110 Vota Vota

    -7 i ignacio 05-12-2009 20:55

    Una vez más este desgobierno nos da muestras de que ellos si son ANTIDEMOCRATICOS y pretende callar todas las voces discrepantes, pretender destruir todo aquellos que no se asemeje a su ideario socialista y una vez mas, los ciudadanos, los que NO matamos a nadie, los que tenemos que ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente, debemos defendernos de los feroces ataques lanzados desde la izquierda política de este país; cada día se quitan un poco mas la careta y nos muestran la cruda realidad. En estos momentos en España quien no sea socialista, nacionalista o comunista, será perseguido, difamado e insultado por donde vaya, o al menos esa es la táctica propuesta desde la izquierda. Por desgracia para ellos el pueblo español no es tan tonto como creen y la encuestas más creíbles dan un empate entre PSOE y PP, cosa que asusta viendo lo que hace el gobierno, pero que también da esperanzas para seguir luchando por la libertad en este país.

  • raul
    #111 Vota Vota

    -12 i raul 05-12-2009 20:58

    la siguiente táctica del PSOE para movilizar a los vaguetes de ultraizquierda (los que generalmente no votan) es sacar a la Iglesia. Veremos si esta vez les funciona o no. Dependerá de las siguientes encuestas. Si no surte efecto, probarán con otra cosa, pero como suban en las siguientes encuestas, Iglesia la tendremos hasta en la sopa. Ya lo veréis.

  • ARMANDO CAMORRA
    #112 Vota Vota

    0 i ARMANDO CAMORRA 05-12-2009 21:02

    Roberto, la ira y la soberbia son una muy mala compañía para un católico de pro como tu. Tendrás que confesarlas y así te liberarás por un rato de ellas.

  • saludos
    #113 Vota Vota

    -11 i saludos 05-12-2009 21:02

    Por desgracia todas estas cosas para el PSOE son cortinas de humo. Pretenden morir atacando, a sabiendas de que en todos los demás temas políticos de este país lo están haciendo realmente mal. Saben de sus actos y pretenden camuflarlos...no hay que dejarse engañar.

  • Abelardo
    #114 Vota Vota

    7 i Abelardo 05-12-2009 21:03

    Pues a pesar de la Memoria HIstórica yotros intentos, es muy evidente que los usos y costumbres antiguos, y tan denostados por la mayoría,se rehacen y empiezan a ocupar espacio... Sí, así es, aunque parezca mentira. Hay que reaccionar antes de que sea demasiado tarde..., ya casi lo es... Abelardo

  • Ale
    #115 Vota Vota

    -19 i Ale 05-12-2009 21:05

    Es más de lo mismo. Es lo que les piede el cuerpo a este socialismo zapateril que piensa que vive en el 31. Necesitarán vendas para curar la heridas.

  • QUE TIENE QUE VER EL PSOE?
    #116 Vota Vota

    13 i QUE TIENE QUE VER EL PSOE? 05-12-2009 21:06

    Con un montón de fascistas en el interior de una iglesia. El tema no es otro que dichos fascistas y los curas que les manejan.

  • Ojipltico ejpaol
    #117 Vota Vota

    25 i Ojipltico ejpaol 05-12-2009 21:28

    ¿Alguien imagina en 2009 una misa homenaje a Hitler en Alemania, con la presencia de los descendientes y los fieles besando las esvásticas y un grupo de nazis en la puerta cantando con la mano en alto? Eso allí no sería posible porque es UN DELITO tipificado claramente en sus leyes, como también lo es negar el Holocausto. En Ejpaña, en cambio, pasa y cuanto menos se hace la vista gorda. El respeto a los residuos de la dictadura sería inaceptable si fuéramos un país civilizado. Y que los descendientes de Franco sigan gozando de los bienes y privilegios que se otorgaron (Pazo de Meirás, p.ej.) es un escándalo de "república" bananera. Spain is different... todavía.

  • plis plas plis plas
    #118 Vota Vota

    13 i plis plas plis plas 05-12-2009 21:36

    Fascismo clerical - Wikipedia, la enciclopedia libre El fascismo clerical es una ideología que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la teología o tradición religiosa. ... Ejemplos de fascismo clerical - Referencias - Véase también es.wikipedia.org/wiki/Fascismo_clerical - En caché - Similares jemplos de fascismo clerical [editar] Ejemplos de dictaduras o movimientos políticos que incluyen ciertos elementos de fascismo clerical incluyen los de António de Oliveira Salazar en Portugal, Maurice Duplessis en Québec, Engelbert Dollfuss en Austria, Josef Tiso en Eslovaquia, Getúlio Vargas en Brasil, Ante Pavelic y los ustachas en Croacia, la Guardia de Hierro en Rumanía, los rexistas en Bélgica y el gobierno del mariscal Pétain en la Francia de Vichy. El régimen de Franco en España tuvo el nacionalcatolicismo como parte de su ideología y ha sido descrito por algunos como un fascismo clerical, especialmente tras el declive de influencia de los fascistas más seculares de la Falange desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la excepción del movimiento ustacha croata, se debate si algún otro movimiento político puede incluirse en esta categoría. Algunos, como Walter Laqueur, consideran que ciertos movimientos actuales son forma del fascismo clerical, incluyendo al integrismo protestante de Christian Identity o Christian Reconstructionism en los Estados Unidos; a las formas militantes del fundamentalismo islámico politizado y al nacionalismo hindú militante de la India (Rastrilla Swayamsevak Sangh y Baratilla Hanata)

  • 100 millones de muertos
    #119 Vota Vota

    -39 i 100 millones de muertos 05-12-2009 21:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Y qué tiene que ver Franco con Hitler? Ah ya, que fue su aliado, igual que antes lo fue Stalin. Y todavía tienen algunos el cinismo de sacar a pasear hoces con martillos. ¡Juicio internacional a los 100 millones de crímenes del comunismo, pero ya! ¿O sólo se castigan los que queráis vosotros...?

  • Bajo Palio
    #120 Vota Vota

    11 i Bajo Palio 05-12-2009 21:55

    España no ha cambiado nada en mentalidad.En infraestructuras si por que lo han pagado los Europeos,No pasara mucho tiempo en que a España le pongan en el nivel que le corresponde.Bienvenido Mr Marssall es la pelicula que le define totalmente a España.

  • GINES
    #121 Vota Vota

    4 i GINES 05-12-2009 22:07

    No tardara mucho tiempo,en que los curas vayan por las casas,como los testigos de gehová,invitando a la gente a que vayan a sus templos,se estan quedando mas solos que la 1,y esto esta clarisimo,son los representantes de la Iglesia en este país,JUZGUEN USTEDES MISMOS!!!!!

  • carmen
    #122 Vota Vota

    11 i carmen 05-12-2009 22:29

    Ok bajo palio así le gusta pasearse al sr. Bono junto a la jerarquia de la iglesia, así como el rsto de representantes politicos de nuestra aconfesionalidad, ésta es la España profunda 31 años despues de declararse estado social y democrática, que penaaaa.

  • Artabro
    #123 Vota Vota

    15 i Artabro 05-12-2009 22:37

    ¡santo Dios! Que manera de desafinar. que falta de sensibilidad. ¿son humanos?

  • rafael
    #124 Vota Vota

    23 i rafael 05-12-2009 23:14

    Esto es apología del terrorismo a lo grande. Para cuando el fiscal poniendo las cosas en su sitio? Esto es una iglesia o una secta? Juzguen ustedes mismo.

  • Contra la persecucin marxista

    "No, a la gente no gusta que, uno tenga su propia fe" (Paco Ibañez)

  • SAN
    #126 Vota Vota

    -22 i SAN 05-12-2009 23:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un peligro enorme se cierne sobre nosotros,españoles: cincuenta ancianos con sus piños postizos , los andadores y las sillitas de invalido, persiguiendo comunistas.. Los cinco millones de parados no merecemos una portada, total, como no representamos un peligro y no tenemos un duro.Y ademos le afeamos al gobierno. Pues nada seguir con los zombis fachas..oh, que miedo.

  • Ritxar
    #127 Vota Vota

    21 i Ritxar 05-12-2009 23:52

    El fascismo en España no es que resurja sino que siempre ha estado alli,con la maravillosa transicion en la que ninguno de los que mantuvieron la dictadura dieron cuenta de sus actos,han estado de forma solapada entre algun partido que otro de derechas pero en cuanto tienen ocasion no se andan con disimulos exhiben sus ideales alegremente,a los que tanto persiguen a la izquierda abertzale historica les pediria traten del mismo modo a los franquistas antes de que sea tarde.

  • juan I Gomez
    #128 Vota Vota

    -6 i juan I Gomez 06-12-2009 00:02

    cerca de donde vivo hay un pueblo de colonización,cuando y tenía 10 años se les dio a familias humildes una vivienda,una gran parcela de fértil tierra junto al Guadalquivir,una cantidad de dinero,un pinar y un bonito pueblo recientemente electrificado gracias a la construccion de un pantano.Recientemente han quitado la placa de su fundación en base a una ley que borra la memoria histórica,Eso son leyes lo otro son hechos Jaén 1965.

  • la cruda verdad
    #129 Vota Vota

    2 i la cruda verdad 06-12-2009 00:32

    No se de que se extrañan, cuando los hay, porque los hay, que después de mas de setenta (70) años, siguen añorando la guerra del 36!!!,¿o no?, y siguen dándoles vuelta a la mierda una y otra vez, y vosotros lo sabeís igual que yo y que todo el mundo, ¿a que sí?!!!, pero claro no se puede decir verdad?.

  • y pregunto yo
    #130 Vota Vota

    20 i y pregunto yo 06-12-2009 01:07

    Es que no se castiga la apologia del terrorismo en este pais?.

  • jorgeplaza
    #131 Vota Vota

    24 i jorgeplaza 06-12-2009 01:30

    ¿Cómo que OTRA iglesia que añora a Franco? ¿Es que hay alguna que NO lo añore?

  • Empar
    #132 Vota Vota

    6 i Empar 06-12-2009 03:23

    En Alemania y Italia no estan permitidos los homenajes a Hitler y a Mussolini. España es el unico pais de Europa donde se hace apologia impune del fascismo

  • paco andaluz
    #133 Vota Vota

    -3 i paco andaluz 06-12-2009 03:25

    No,si veras tu como al final lo (franco)"resucitan" al que murió de viejo y otra vez lo pasean bajo palio,que no ,que es imposible....sino ya le habrían "resucitado" hace años.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #134 Vota Vota

    3 i UN COMUNISTA DE LA RDA 06-12-2009 03:48

    ¿ Estamos en 1975?. ¿ Se paró el reloj de la historia en éste país?. Me preocupa el avance de la ideas ultraconservadoras. La izquierda se tiene que plantear, que está perdiendo la calle. Debemos de recuperar las ciudades, para que entre ideas de progreso, de solidaridad, y de avance social.

  • Contra la persecucin fascista

    Los fascistas herederos politicos del criminal Franco están engolfados, por eso llaman, "marxistas", a todas las personas que pretendan hacer cumplir la legalidad y la Constitución española. Porque para elllos tener, "su propia fe", es defender a los criminales, a los torturadores, y a los represores que ejercieron la violencia franquista durante 40 años.Se acostumbraron tanto a perseguir a los demás, para torturarles y asesinarles, que ahora que no pueden se sienten perseguidos.

  • para los fascistas
    #136 Vota Vota

    13 i para los fascistas 06-12-2009 05:19

    Algunos de los fascistas que insultan a los democratas, y que suspiran por los tiempos en que España fue una dictadura criminal, se declaran abiertamente votantes del Partido Popular. Partido cuyo laboratorio de ideas, las Faes, entregó al Rey de España y Jefe del Estado,un premio relacionado con la libertad.Y es que para los fascistas, la unica libertad que cuenta, es la suya, la de los demás, para ellos, está de mas.

  • si hay fachas, muchos
    #137 Vota Vota

    9 i si hay fachas, muchos 06-12-2009 05:24

    SAN, ¿"zombies fachas"?, ah, ya, parece que no te has dado cuenta que no solo se han hecho el relevo sino que el relevo del relevo también está listo.Lee un poco SAN, las nuevas generaciones de fachas estan en marcha desde hace tiempo.Y entre ellos y ellas casi no hay paro,ni problemas economicos para comer o regalar a sus familias esta Navidad, adivina porqué.

  • alberto
    #138 Vota Vota

    -24 i alberto 06-12-2009 07:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Seis meses de retraso para cobrar el paro..Y estamos aqui cargando contra Franco que desaparecio hace 34 años..Tiene cojones la cosa..

  • gilda
    #139 Vota Vota

    9 i gilda 06-12-2009 08:11

    atento rouco: no busques fuera, la intolerancia la tienes en tu casa. abre los ojos: tus ovejas se descarrían de nuevo.

  • Banderas
    #140 Vota Vota

    -19 i Banderas 06-12-2009 08:37

    Ondee usted la bandera con el aguila de San Juan y le tildarán de facha retrogrado etcc, cuando se atiene a lo dispuesto en el artículo 4 de la constitución. Ondee usted una bandera anticonstitucional como la tricolor, roja amarilla y morada, y no pasa nada, es usted un progre con certificado de autenticidad

  • ROBERTO
    #141 Vota Vota

    -23 i ROBERTO 06-12-2009 08:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Zapatero gasta 6 millones de euros en corbatas y muebles de diseño para la Presidencia española de la UE" Aunque el mono se vista de seda mono se queda. Por otro lado este insostenible hasta es capaz de engañar a Europa, experiencia en España no le falta. Esto es lo vergonzoso. Y no Franco que lleva ya muerto y enterrado 34 años..

  • mariano
    #142 Vota Vota

    8 i mariano 06-12-2009 09:30

    el titular debió ser: La cúpula actual de la Iglesia añora a Franco.

  • PARA :si hay fachas muchos DE SAN

    Por mi profesión, estoy bastante leído, aunque en el paro. Me hablas de una nueva casta de fachas de relevo, que viven como dios, no dan un palo al agua, no sienten la crisis y no tendran ningun problema economico con los regalos de navidad.Estas describiendo a la burguesía progre que nos gobierna. Muchacho saca la cabeza del puchero y mira, observa,analiza y veras como los tópicos y cliches sobre derecha mala,izquierda buena, se desvanecen.Modernizate.Esos que tu tienes por "buenos" arrancaron de la pared el poster del che guevara hace 30 años.Por lo menos, y es que a todo el mundo le gusta el caviar.

  • para Banderas  |  06-12-2009 08:37:45

    Le recuerdo que la bandera con el aguila de San juan representa a un regimen dictatorial, proveniente de un golpe de estado que causo una guerra civil y miles de muertos. En cambio, la tricolor, aun que no sea constitucional (el no ser constitucional no significa ser anticonstitucional), representa a un sistema politico elegido libremente en una elecciones bajo sufragio universal. Con lo cual la diferencia entre una y otra bandera es muy grande.

  • pallaypaca blogspot
    #145 Vota Vota

    3 i pallaypaca blogspot 06-12-2009 09:58

    Efectivamente la iglesia tiene un grave problema dentro de sus templos que es donde debe lavar todas sus miserias sin trasladarlas a la sociedad civil de la que se mantiene aquí en españa.

  • tal para cual
    #146 Vota Vota

    5 i tal para cual 06-12-2009 10:01

    Yo creo que en esa reunion se an psado con el vino,"VIVA EL VINO"la prosima vez que celebren botellón es mas actual

  • VOMITO
    #147 Vota Vota

    7 i VOMITO 06-12-2009 10:04

    INCREIBLE Y ASQUEROSO. ME ACABO DE LEVANTAR Y NUNCA CON GANAS DE VOMITAR COMO AHORA. ¿CÓMO PUEDEN PASAR COSAS ASÍ HOY?. ¿DÓNDE ESTÁN LAS MULTAS POR PASASE POR EL FORRO LA ILEGALIDAD?. ¡QUE ASCO! ¡QUE PAIS!

  • Cada uno en su sitio
    #148 Vota Vota

    12 i Cada uno en su sitio 06-12-2009 10:16

    "Mientras menos bultos, más claridad". Me parece perfecto que los que viven de la religión sean claros respecto a sus ideas. Por otro lado, creo que la sociedad debería de una vez aclarar su posición y desligarse definitivamente de esta organización ultraderechista. Esto es, 1º. Que los no católicos no tengamos que financiarla a través de nuestros impuestos y tasas. 2º. Que sus manifestaciones públicas sean tratadas como las demás y respetando a quienes tenemos que sufrirlas y 3º. Como ocurre en Francia, devolviendo el patrimonio religioso al pueblo (aunque ellos conserven el usufructo), ya que los edificios y su contenido han sido financiados cuando esa religión era parte del poder político y su sostenimiento ha sido y sigue siendo, a pesar de la Constitución que hoy conmemoramos, una obligación de todos. Además, esta gente también debe someterse a la Ley y, si están incumpliéndola, las autoridades tienen la obligación de hacersela cumplir y de castigar a quienes no lo hacen. Por ello, desde esta humilde tribuna, exijo a las mismas que hagan valer el poder que el pueblo les ha otorgado para poner a cada uno en su sítio.

  • miguel
    #149 Vota Vota

    -14 i miguel 06-12-2009 10:16

    Si la izquierda hubiese ganado la guerra..Que hubiese existido en España una democracia plena..O un regimen dictatorial al estilo sovietico..España ganase quien ganase la guerra estaba condenada a una dictadura..Nunca hubiesemos tenido una democracia, una se desmonto cuando murio Franco. Y la otra se hubiese desmontado al mismos tiempo que se desmontaron las de los paises del Estee..Asi que hubiesemos tenido mas de lo mismo, incluso peor si los Largo Caballeros, Negrin, etc etc hubiesen ganado la guerra..Asi que menos lobos caperucitos rojos..

  • Catherino
    #150 Vota Vota

    15 i Catherino 06-12-2009 10:19

    Después se quejan de que pierden adeptos.. y estos mismos son los que hacen manifestaciones contra el aborto etc.,y después quieren canonizar a un genocida..es que se les ve el plumero...

  • piita
    #151 Vota Vota

    23 i piita 06-12-2009 10:24

    Esa bandera es igual de ilegal que la esvastica,¿donde estan los jueces, por que los sacerdotes lleven faldas no se los puede juzgar?

  • `Para VOMITO
    #152 Vota Vota

    -16 i `Para VOMITO 06-12-2009 10:32

    Yo tambien me acabo de levantar,leo que el pais esta manga por hombro, que el gobierno no da un a izquierdas, que hay cinco millones de parados,que tenemos crisis para rato, que no se como voy a pagar las facturas..tranquilo,,Pero eso de que unas cuantas momias del franquismo jurasico se reunan en su akelarre me saca de quicio..Grrr Grrr. Tenemos un pais de chiflados.Paren esto que me bajo.

  • visin9
    #153 Vota Vota

    14 i visin9 06-12-2009 10:39

    Madrid,Madrid, la ciudad más franquista de toda la península ,y nos quieren dar lecciones de democracia,que pena que aún sigan con la venda en los ojos.

  • joan
    #154 Vota Vota

    -24 i joan 06-12-2009 10:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como muy bien dice MIGUEL,si el franquismo hubiese perdido la guerra, hubiesemos pasado a estar bajo la dictadura de los soviet.La represión contra los perdedores hubiese sido-conociendo a stalin-tan mala o peor.Y ahora disuelta la Union Sovietica andaríamos como Rumanía, de indigentes por Europa. Pero si alguno quiere pensar que esto seria Disneylandia, adelante,la imaginación es libre.Pero por favor,no nos engañemos y luchemos por los derechos y libertades, desde la verdad y con dos co.. salut.

  • UNO
    #155 Vota Vota

    5 i UNO 06-12-2009 10:48

    "dios los cría y ellos se juntan" y hay se puede ver el autentico cristianismo del que se enorgullecen despues de 2000 años como los muy incultos, dicen.

  • deco
    #156 Vota Vota

    7 i deco 06-12-2009 10:52

    -Pues ami la iglesia me da igual y si unas cuantas momias del franquismo se reunen y besan una bandera preconstitucional me da igual la iglesia siempre a estado a su lado lo vergonzoso es que se nutren de nuestros impuestos.

  • vicente
    #157 Vota Vota

    13 i vicente 06-12-2009 10:55

    ¿ Y lo elegantemente vestidos que andan los feligreses, no lo teneis en cuenta? ¿Ehh? La iglesia actual no representa a los que representó hace 2000 años

  • cheguau
    #158 Vota Vota

    11 i cheguau 06-12-2009 11:05

    Solo puedo decir... Viva la España laica y aconfesional!!! Que sigan esperando un cristo rey, (que bonito, alguien muerto con representantes terrenales autoimpuestos)... algo mas contrario a la democracia (del griego: poder del pueblo)?

  • ricard
    #159 Vota Vota

    -31 i ricard 06-12-2009 11:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que quieren que les diga..Pues que lo de la memoria historica es una solemne tonteria..Como otras muchas cosas que nos ha ido presentando Zapatero en sus dos legislaturas..Esto ha sido distraer al personal, tenerlos entretenidos, y contra menos le molestemos mejor..Ellos a seguir mangoneandonos a todos, y hacer lo que les de la gana...

  • alfonso
    #160 Vota Vota

    -29 i alfonso 06-12-2009 11:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Resulta demencial y si dan horribles ganas de vomitar que todos los que se escandalizan cuando ven una misa en recuerdo de Franco no lo hagan por los millones de niños que nunca veran la luz del dia ni la vida gracias al aborto que estas ministras vuestras tratan de implantar.Y el PP no lo hizo mejor en su dia tampoco.Vaya contradiccion,defendeis segun vosotros la libertad,y se la negais a un niño que va a venir al mundo,y seguis tan tranquilos.Claro que os pica la Conferencia Episcopal,como defiende la vida y el derecho a nacer os molesta,y luego decis que no sois totalitarios.Esto es increible,anda seguid odiando a Franco,seguro que no teneis ni 40 años pero la LOGSE ha hecho estragos en vuestras mentes,vais a tener 80 años y seguireis odiando y rabiando contra Franco,ahora a los comunistas que siguen mandando y vivos a esos echadles flores que han defendido muy bien la libertad de los pueblos.

  • Salvador
    #161 Vota Vota

    7 i Salvador 06-12-2009 12:17

    Estos actos son exaltación del fascismo y del golpismo. No entiendo como no son prohibidos en un Estado de Derecho, pueden hacer todas las misas que quieran pero que no exhiban símbolos del fascismo al que la transición perdonó traicionando la memoria histórica de todos los españoles. Cómo estos asesinos de la democracia se permiten condenar el aborto y pasan de largo con los asesinatos fascistas? Cómo la Iglesia permite estos actos en sus locales 'sagrados'? Y encima se preguntan porque la gente no se siente identificada con la iglesia católica? A ese paso van a perder toda la parroquia. Van en contra de todos los valores del siglo XXI. Viva la democracia y la libertad!

  • Peluco de 20000
    #162 Vota Vota

    6 i Peluco de 20000 06-12-2009 12:32

    Si alguien se ha fijado bien en el vídeo no solo se permite el acto a la bandera hay un señor con su uniforme completo de falangista, muestra inequívoca de todo lo que se afirma sobre los clérigos nostálgicos. Comentar que esto no es ningún juego porque se empiezan a dar las condiciones idóneas para que haya un enfrentamiento incluso a nivel mundial. Tras la caída de la bolsa de Nueva York en 1929, se produjeron una serie de acontecimientos a nivel mundial que desembocaron en un conflicto aterrador, por lo que no debemos olvidar que si no salimos de ésta pronto y bien la historia puede repetirse y mucho me temo que, si no se pone remedio a tanto despropósito, eso va a ocurrir no tardando mucho, solo que ésta vez es posible que no quede nadie para contarlo.

  • javier
    #163 Vota Vota

    -32 i javier 06-12-2009 12:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo tambien veo mucha bandera republicana levantada en las manifestaciones y en otros actos..Ni creo que sea constitucional tampcoo..Asi como veo se canta la internacional con el puño cerrado, y tampoco creo molesta mucho..Entonces de que van ustedes..De democratas o que...Ustedes lo que les gustaria ser es unos impositores..

  • KARMA
    #164 Vota Vota

    15 i KARMA 06-12-2009 12:48

    Esa bandera, representa lo mismo que la de la Svastica de Hitler. Esa palabra de PRECONSTITUCIONAL es para convertir el acto en mas light. Es uan BANDERA que representa UNA DICTADURA FASCISTA BESTIAL y SANGRIENTA.Que La Iglesia adore esos valores no es ningún secreto .Hay alguno que afirma que es demócrático ¿Acaso se peude ser democráticamente antidemocrático? ¿Y si la bandera fuese del Ku-Klus¨Klan? Te iamginas en EE.UU a lso negros pagar impuestos para subvencionar actos del Ku-Klus-Klan?Al menso con mis impuestos no , porque esode la casilla en la declaración es una trampa

  • andres
    #165 Vota Vota

    -17 i andres 06-12-2009 13:07

    Antes de 1989 hubo otras sublevaciones en las colonias soviéticas de la Europa del Este, esclavizada por los socialistas rusos. Me viene a la memoria las sublevaciones de Hungría ¿1956? Checoeslovaquia ¿1968? Polonia (repetidas veces), Alemania Oriental (repetidas veces), Ucrania,... TODAS ellas aplastadas por los tanques socialistas rusos, de modo brutal.

  • josinho9
    #166 Vota Vota

    13 i josinho9 06-12-2009 13:10

    Ayyy que se os ve el plumero!! A ver con que cara sale Rouco ahora a dar lecciones de democracia

  • PACO
    #167 Vota Vota

    13 i PACO 06-12-2009 13:49

    Que el 99% del clero en España sea Franquista es lo mas logico del mundo. Como añoran al dictador. Con otro de su calaña tendrian todas las prebendas que tuvieron entonces. Tendrian escaño en las Cortes, bendecirian pelotones de fusilamiento, volverian a abusar de los niños en los colegios y sacristias, en fin estarian en su ambiente. No teneis perdon, como decia mi madre terminareis de tizones en el infierno, pero como sabeis que eso es un cuento os da lo mismo.

  • Santiago
    #168 Vota Vota

    12 i Santiago 06-12-2009 14:00

    El simple acto de meter una bandera dentro de una iglesia, debería de estar prohibido (lo mismo que la cruz en las aulas de las escuelas públicas). Cristo en los Evangelios dice explícitamente: "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".

  • michelin
    #169 Vota Vota

    17 i michelin 06-12-2009 15:02

    Para Javier: La bandera de la República fue adoptada por un regimen democrático, la del franquismo no.Aquello fue una dictadura sangrienta y opresiva. La Internacional no es ningun himno prohibido, ni el puño en alto. El saludo fascista si debería estar prohibido como en Alemania e Italia. Ni en Alemania ni en Italia existen calles con el nombre de Hitler, ni Goering ni Musolini. En España es uan vergüenza calle del General Yagüe-un asesino feroz- y otras muchas. !Viva la República!

  • ivan
    #170 Vota Vota

    5 i ivan 06-12-2009 15:52

    dónde esta la policía para defender el orden CONS-TI-CIO-NAL? Y sí, estoy gritando porque estoy harto de que este tipo de comportamientos se toleren y se jaleen? No es esto apología del terrorismo y la sedicíon? Por qué nuestros impuestos financian organizaciones anticonstitucionales?

  • Memorin Histrico
    #171 Vota Vota

    -16 i Memorin Histrico 06-12-2009 16:16

    Del golpe de estado del PSOE y sus socios contra la II Republica en 1934... de eso mejor no hablamos, ¿verdad zascandiles? Juguemos al Trivial del Memorión Histórico: ¿CÓMO SE LLAMABA AQUEL JOVEN GENERAL QUE ESTUVO SOFOCANDO ESE LEVANTAMIENTO ARMADO CONTRA LA II REPUBLICA? Pista: su nombre y primer apellido empiezan por F Al que lo acierte le regalo un mitin de Largo Caballero de enero de 1936, en papiro y enmarcado, incitando a la guerra civil.

  • nunca marx
    #172 Vota Vota

    -4 i nunca marx 06-12-2009 17:26

    señores, estamos en un pais libre, donde cada uno manifiesta lo que quiere, como quiere, y al que no le guste que se ponga el burka y se vaya a irak a luchar contra el capitalismo yanki.

  • goyo
    #173 Vota Vota

    8 i goyo 06-12-2009 17:45

    Alguien dijo que "España es un pais que necesita ser bombardeado cada 50 años" y leyendo los comentarios de la gente levantando esta polvareda demagogica de algo, que en cerebros bien amueblados ,no puede producir nada mas que risa. Cuando un comentario está cargado de sentido comun y apela a la razón,los lectores lo puntuan negativamente dando tal vez a entender que no les interesa ningun razonamiento.Parecen decir : dadnos demagogia, necesitamos combustible.A buen entendedor...

  • republicano
    #174 Vota Vota

    4 i republicano 06-12-2009 20:40

    Hay calles y plazas, no sólo con el nombre del General Yagüe, sino del mismísimo dictador Francisco Franco. Y no sólo en pueblos, también ciudades como Santander... Que declaren ilegal la iglesia y encierren a los obispos, como hacen con los independentistas vascos.

  • alfonso
    #175 Vota Vota

    -12 i alfonso 06-12-2009 21:32

    Ya,republicano,ya,estais deseandolo,y seguro que no tienes ni 40 años ni viviste el franquismo.Encerrar a los obispos y curas,eso ya lo hicisteis muy bien durante tu añorada IIªRepublica,y eso,¿era tolerante y democratico con las creencias ajenas?¿verias bien que se encerrara a todos los sindicalistas por ser de CCOO o de UGT?,y sin embargo debo y acepto ideas contrarias a las mias porque esa es la esencia de la democracia,pero con esos comentarios estan demostrando que eres tan dictador como en su dia pudo serlo Franco,solo que con otro color ideologico.

  • manuel
    #176 Vota Vota

    -4 i manuel 06-12-2009 22:51

    Dejalos que besen su banderita a esa cuadrilla de yayos. Lo peor de todo esto es hacerles caso. Dentro de la democracia que piense como quieran y que besen pajarracos en banderas, pero eso si aviso QUE NUNCA ME CAYEN MI OPINION NI MI FORMA DE PENSAR, QUE APRENDAN A VIVIR EN DEMOCRACIA SI PUEDEN. Ellos que sigan con sus pajaros y yo seguire con mis ideas y si se pican ajos comen. Y aprendamos del pasado y que no nos echemos al monte otra vez.

  • Vexilo (para Michelin)
    #177 Vota Vota

    -3 i Vexilo (para Michelin) 08-12-2009 21:14

    No hay una "bandera franquista"; existen TRES modelos de bandera con el águila de San Juan. Una de ellas, vigente hasta mediados de los 40, y otra hasta 1977. Estas, quizás sí podrían ser calificadas de "franquistas". Sin embargo, la única bandera que se puede ver con claridad -en el exterior-, es un tercer modelo de bandera con el águila de San Juan, vigente hasta 1981, elaborada un par de años después de la muerte de Franco y, además, consitucional.

  • Venhut
    #178 Vota Vota

    -3 i Venhut 12-02-2010 20:13

    Franco hizo mucho por España y los españoles lo queremos. Siempre será nuestro Caudillo. Fuera los rojos. Viva España, Viva el Rey, Viva la Iglesia y VIVA FRANCO.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 18:24:47