Público
Público

Una niña autista muere en Sevilla al caer desde un séptimo piso

La Policía afirma que 'todo apunta a un accidente' de la menor, que estaba jugando

PÚBLICO

Una niña de 10 años falleció ayer en Sevilla tras caer desde el balcón de su vivienda familiar, en un séptimo piso, según indicaron fuentes policiales. El siniestro se produjo entre las 12.30 y las 13.30 horas. Al cierre de esta edición, la Policía investigaba el suceso y no tenía un relato cerrado de los hechos. 'Todo apunta a que ha sido un accidente mientras la niña jugaba, pero la investigación está en curso', señalaron fuentes policiales.

Dos ciudadanos avisaron a los servicios de emergencia tras ver a la niña caer al vacío. Al lugar de la tragedia se desplazaron, sobre las 13.30 horas, bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional, así como una ambulancia, que trasladó a la pequeña, aún con vida, al Hospital Virgen del Rocío de la capital andaluza. La menor ingresó aún con vida 'en estado crítico', según fuentes sanitarias, pero murió pocos minutos después. Diversos vecinos explicaron que la chica padecía 'trastornos hiperactivos y autismo'. 'Iba a centros de atención especializados y a terapia con caballos', manifestó una residente.

Otra vecina explicó que el motivo de la caída es que 'estaba suelta una valla de protección' del balcón, informa Europa Press. La Policía no confirmó ayer este extremo, que forma parte de la investigación iniciada por el Grupo Judicial de la Policía Nacional. Otra mujer indicó a la misma agencia que, en el momento del siniestro, el padre se encontraba en la azotea del edificio y la madre en el interior de la vivienda.

En 2007 último año del que hay datos disponibles por parte del Ministerio de Sanidadse produjeron en España un total de 1.671.956 accidentes en los hogares y en actividades de ocio que requirieron atención médica. De ellos, el 14,38% afectó a niños de hasta 15 años. Sanidad ha impulsado incluso campañas específicas para evitar accidentes domésticos de menores de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias