Público
Público

Los expertos exigen más dinero para combatir la violencia machista

LORENA SEIJO

Hay que destinar más dinero a la lucha contra la violencia de género y mejorar la legislación. A esa conclusión han llegado los participantes de las jornadas contra el maltrato que se acaban de celebrar en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). La psiquiatra Lola Ferreiro explicó que es necesario luchar contra esta lacra desde el sistema educativo, para combatir el problema desde 'su germen'. Ferreiro mostró su preocupación por el aumento de casos de violencia machista en parejas jóvenes. El número de chicas que piden ayuda a las instituciones 'ha aumentado', indicó Felisa Balboa, psicóloga clínica del Centro de Información a la Mujer, de Vigo.

Chelo Fernández (BNG) lamentó que la ley se centre en medidas penales y olvide que las víctimas necesitan recursos para rehacer su vida.

Más de 1.000 gallegas se han beneficiado de la prestación económica que impulsó el anterior gobierno autonómico (PSOE-BNG) para que las maltratadas sin recursos no volvieran con sus agresores. La socialista Carme Gallego denunció que desde que el PP llegó, en abril, a la Xunta, estas mujeres 'no han visto ni un duro de las ayudas, que debían haber cobrado en mayo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias