Peces Barba: "Rosa Díez es una oportunista que disfrutó trabajando con el PNV como una loca"

El ex presidente del Congreso considera que la líder de UPyD cambia de opinión cuando "le interesa y le conviene"

PUBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 07/12/2009 13:02 Actualizado: 07/12/2009 13:22

En la imagen, Gregorio Peces-Barba. EFE/Archivo

En la imagen, Gregorio Peces-Barba. EFE/ArchivoEFE

Gregorio Peces Barba opina de la líder de UPyD, Rosa Díez, que es una "oportunista" que ha cambiado su ideario político según le ha ido conviniendo a su carrera política.

Hace unos días, Rosa Díez denunció que España sufre "la peor forma de hacer gobierno y de hacer oposición" y el ex presidente del Congreso la ha contestado en Punto Radio. Peces Barba negó tales consideraciones y definió a Rosa Díez como una "oportunista" a la que dijo haber visto "disfrutar como loca trabajando con el PNV" y "estar encantada" cuando era concejala del Gobierno vasco durante la década de los 90.

Tras criticar que la posición de la diputada de UPyD varía según "le interesa y conviene", subrayó que hay diferentes sectores en la juventud, unos "más preocupados y otros más pasotas" respecto a la política pero que todos tienen "un sentido de la responsabilidad de lo que es el país". Sobre los políticos, añadió que la inmensa mayoría son personas "decentes" excepto algunas "minorías corruptas".

"Cuando el PNV nos echó del Gobierno vasco después de años de tranquilidad y buen hacer con el Gobierno conjunto, ella era consejera de Cultura y no se quería ir porque estaba encantada con el PNV", concluyó refiriéndose a Rosa Díez.

No es contrario a que se considera a Catalunya una nación

Peces Barba admitió  no ser contrario a que se considere a Cataluña una nación y dijo ver "irrelevante" tal polémica no solamente porque se refleja en el preámbulo sino porque ya "algunos" padres de la Constitución apuntaron en los debates que España era la "única nación soberana" que "podía estar formada por naciones culturales".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, denunció las "coacciones" que sufre el Tribunal Constitucional en sus deliberaciones sobre el Estatuto de Cataluña y pidió dejarle "trabajar en paz" y "animarle" para que pueda "acabar cuanto antes su trabajo".

Tras poner de manifiesto su "obligación" de denunciar estas interferencias al Alto Tribunal, se mostró seguro de que el Constitcional pondrá "las cosas en su sitio" y aseguró que su sentencia también afectara a los Estatutos de Andalucía y la Comunidad Valenciana "que pueden tener algún elemento similar y no ha sido recurrido".


Por otra parte, el que fue uno de los 'padres' de la Constitución destacó que "las reglas de juego de entonces son válidas" hoy en día aunque se mostró a favor de retocar algunos aspectos que afectan a la Unión Europea o a las comunidades autónomas. Asimismo, se mostró partidario de "regular mejor el Senado" y velar por la igualdad entre el hombre y la mujer en la sucesión a la Corona.

"Es obsoleto y hay que retocarlo", prosiguió, para indicar que, en cualquier caso, nada de estas modificaciones afectan al núcleo de la Carta Magna.

A su juicio, la Ley Electoral también debería ser objeto de algunas modificaciones, de forma que se aumente el número de diputados hasta los 400 que contempla la Constitución y crear una "especie de distrito nacional con los votos que los grandes partidos nacionales desperdician en cada provincia".

134 Comentarios
  • Byut
    #1 Vota Vota

    11 i Byut 07-12-2009 13:27

    Creo que es la primera vez que estoy de acuerdo con este señor

  • ole
    #2 Vota Vota

    88 i ole 07-12-2009 13:32

    100% de acuerdo

  • pedro
    #3 Vota Vota

    -20 i pedro 07-12-2009 13:34

    Estoy de acuerdo con este señor pero solo por la libertad de expresión nada mas y también estoy de acuerdo con las declaraciones de Rosa Diez que tiene la obligación de ejercer su cargo político algo muy normal en un Estado de Derechos.

  • Lovespierre
    #4 Vota Vota

    104 i Lovespierre 07-12-2009 13:35

    Una, Populista y Demagoga...

  • Sisti
    #5 Vota Vota

    25 i Sisti 07-12-2009 13:41

    No puedo estar más de acuerdo con Peces Barba. Conozco bien a Rosa Díez y es una oportunista y cosas peores que no me dejarán publicar en este comentario.

  • JuanVK
    #6 Vota Vota

    53 i JuanVK 07-12-2009 13:44

    Oportunista...además de otros calificativos (y palabrotas) que el moderador no me va a dejar poner. Más maja...

  • Carmen
    #7 Vota Vota

    67 i Carmen 07-12-2009 13:44

    ¿Por la igualdad de sucesión en la corona?, no, por la desaparición de la monarquía, simplemente. La monarquía fue impuesta por Franco, Juan Carlos juró fidelidad al régimen franquista. Siendo mujer y feminista, nunca votaré para la igualdad de suseción en la corona, manda narices. ¡por la III república! ¡No a la monarquía!

  • quaer 7
    #8 Vota Vota

    43 i quaer 7 07-12-2009 13:46

    Yo tambien estoy de acuerdo con PECES BARBAS esa señora es una carroñera,a la espera de algun voto,sea de la derecha o de la izquierda no me fio de ella.

  • Entreplanta
    #9 Vota Vota

    -44 i Entreplanta 07-12-2009 13:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Peces, un poquito de respeto, que todavía nos acordamos de algunos colegas de tustiempos más gloriosos, y de los que jamás dijiste nada. Coherencia Gregorio.

  • El que da ejemplo...
    #10 Vota Vota

    -47 i El que da ejemplo... 07-12-2009 13:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por lo menos no tendría el comportamiento que tuvo usted cuando fué delegado para la victimas del terrorismo, barriendo para casa (PSOE) y enfrentando a los colectivos de victimas, vamos para no asomar más la cabeza por verguenza torera... pero ya se sabe algo tiene el poder que todo el mundo quiere estar en él.

  • JOSE LUIS
    #11 Vota Vota

    90 i JOSE LUIS 07-12-2009 13:55

    Totalmente de acuerdo, esta señora me produce nauseas: hace unos dias fue entrevistada por Ana Pastor y su indefinición en el tema del aborto daba asco. Se nota que está arañando votos al PP y no quiere posicionarse respecto a este tema sensible. Y luego dice que su partido es laico...

  • Enric Casanova
    #12 Vota Vota

    -7 i Enric Casanova 07-12-2009 13:57

    Claro, a diferencia del resto, que no lo son, oportunistas digo.

  • Des de Elx
    #13 Vota Vota

    18 i Des de Elx 07-12-2009 13:57

    Y mucho, pero que mucho, mucho, mucho ....... mas.

  • Leo
    #14 Vota Vota

    -50 i Leo 07-12-2009 13:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es curioso, cuando doy un negativo a los comentarios que atacan a Rosa Diez, anota el voto, pero no resta en la valoración. ¡Que raro!

  • Josu
    #15 Vota Vota

    105 i Josu 07-12-2009 14:00

    Rosa tiene la fúria del converso, no hay peor enemigo que el que fué amigo. Esta señora es muy libre de jugar al gato y al ratón con las ideologías y partidos, aunque se haya aprovechado de alguno de ellos, lo que ya es más discutible es su credibilidad para liderar un proyecto que llama sin ataduras, equidistante, y de país. Oportunismo puro y duro, caradura y aprovecha despójos.

  • LEGANES
    #16 Vota Vota

    62 i LEGANES 07-12-2009 14:05

    Se puede decir mas alto, pero mas claro no. Esta 'señora', que cuando tenía cargos en el PSOE estaba tan a gusto a la sopa boba, y vió que sus compañeros la habian 'calao', monto un chiringuito en el que en el primer congreso amordazo a la disidencia. Ni ames a quién amó si sirvas a quien sirvió.

  • Artabro
    #17 Vota Vota

    51 i Artabro 07-12-2009 14:25

    Ya la tenemos todos bien calada. Si es que es tan simple que se le ven las intenciones a leguas.

  • Rafael
    #18 Vota Vota

    53 i Rafael 07-12-2009 14:28

    Rosa maja,te tenemos muy calada como para que nos cuentes historietas tu te apuntas a un bombardeo con tal de conseguir un voto,acabaste cuando te barrieron como candidata a secretaría del Psoe y solo te creen los cuatro pichones que te adulan ahora;maja te quedan cuatro telediarios en politica.

  • kala
    #19 Vota Vota

    23 i kala 07-12-2009 14:30

    No solamente eso;es que además,era lo mas sectario que te podías echar a la cara.Aún recuerdo,tras la fusión del pse con euzkadiko ezkerra,el tono despectivo en el que habló de algunos militantes que abandonaron la nueva formación tras un tiempo militando en ella.Y la chulería con la que instaba a todos aquellos que tuviesen alguna pega que poner a abandonar el partido.

  • qwerty
    #20 Vota Vota

    57 i qwerty 07-12-2009 14:41

    Esta mujer simplemente es populista. Es decir, se va quedando con lo que va viendo de un partido y de otro que va vendiendo más... Y luego con decir que es que no son ni de izquierdas ni de derechas todo arreglado. No tía, ten tus ideas y lucha por ellas, tanto si venden como si no. La indefinición política está claro que es eso, oportunismo.

  • un parado
    #21 Vota Vota

    -39 i un parado 07-12-2009 14:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    hasta l a fecha he votado psoe, pero ahora lo tengo mas claro, mi voto sera para rosa diez

  • Y quien No?
    #22 Vota Vota

    -24 i Y quien No? 07-12-2009 14:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cambiar de opinión y...de chaqueta es una actividad que realizan a diario cientos de nuestros politicos. No veo porqué esta sra. no podría hacer lo mismo. A mí me gusta que habla claro y se deja de "palabros" y frases de triple sentido ó solo para entendidos. Lo que stá claro es que no se a quien molesta más si al PP ó al Psoe.

  • Luisa
    #23 Vota Vota

    12 i Luisa 07-12-2009 15:16

    Resulta muy sospechoso que Rosa Díez después de tantos años en el PSOE solo se da cuenta de que ya no está de acuerdo con ellos, cuando no es elegida como Secretaria del Partido, entonces va busca una excusa y forma una partido, así es ella la que manda. Con eso lo único que demuestra es que quería un partido para mandar ella, nada más.

  • Virginia
    #24 Vota Vota

    -35 i Virginia 07-12-2009 15:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    _^ . UPyD , AIRE FRESCO , AIRE NECESARIO . No hay nada como dejar de ir de bote en bote , parar un instante para reflexionar y ser consciente de la realidad que nos rodea . Ser crítico con lo tuyo , con lo más cercano . En esas estoy desde hace algún tiempo . Existe en nuestro país una necesidad muy extendida que consiste en la obligatoriedad de catalogar, encuadrar, tildar, encasillar y calificar, todo aquello que surge como novedoso y que poco a poco va demostrando su consolidación. Se trata de uno de esos signos de identidad que nos define y que nos convierte en un pueblo tendente a lo obsesivo. Durante los pasados días 20, 21 y 22 de noviembre tuvo lugar en Madrid uno de esos actos de consolidación, la celebración del I Congreso Nacional de Unión, Progreso y Democracia, el partido político liderado por Rosa Díez, que hace tiempo dejo de ser algo novedoso. Ese acto, para alegría de muchos, ha significado el paso del Rubicón de lo posible en la política de este país, al atisbar que hay vida fuera del bipartidismo obligatorio. Un bipartidismo que, tras su fracaso en silenciar la intentona, ha montado en cólera y una vez comprobado el carácter de permanencia del aún pequeño partido político se ha dedicado a calificar, tildar, y encasillar al mismo como “sociata”, “rojo” “pepero”o “facha”, según venga el viento, en un incesante juego de piñata con demasiados giros, pienso yo. Esto, en si mismo, indica el éxito de lo conseguido por parte de UPyD …………….. http://eloculus.wordpress.com/2009/11/27/upyd-aire-fresco-aire-necesario/

  • Populus
    #25 Vota Vota

    -11 i Populus 07-12-2009 15:31

    Qué gracioso, Rosa Díez es una político populista, pero los que regalan cheques para comprar votos o pastorean a las víctimas del terrorismo según convenga, no. Por mi parte votaré a cualquier político populista que prometa asegurar la separación de poderes mínima necesaria para hacer de esta mierda algo parecido a una democracia. Y si en un exceso de populismo también promete comprometerse a desfacer el entuerto que España ha perpetrado con los saharauis, pues también. Aunque después lo incumplan, al menos que tengan claro qué quiero de ellos.

  • Gemo
    #26 Vota Vota

    32 i Gemo 07-12-2009 15:33

    Cuando pienso en Rosa Diez, el sentimiento que me queda es de vergüenza ajena.

  • Arrosa Hamar
    #27 Vota Vota

    8 i Arrosa Hamar 07-12-2009 15:37

    ¿Disfrutó trabajando como una loca? ¿Disfruto con el PNV como una loca? Oiga, meloaclare.

  • Don Pelayo
    #28 Vota Vota

    -21 i Don Pelayo 07-12-2009 15:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    EL OPORTUNISTA ES PECES BARBA QUE NO TIENE OTRA MANERA DE HACER RUIDO...UPYD NO ES OPORTUNISTA...ES UNA OPORTUNIDAD DE OPCION MAS...

  • Jose
    #29 Vota Vota

    20 i Jose 07-12-2009 15:45

    Bueno, el PSOE antes era socialista y desde hace treinta años es monárquico.

  • MLK
    #30 Vota Vota

    8 i MLK 07-12-2009 15:52

    Cuando alguien dice que no es de derechas ni de izquierdas, esta clarísimo: es de derechas. SIEMPRE. ¡Sólo le falta decir como DECÍA Franco: que ella no se mete en política.

  • hotel mazagon
    #31 Vota Vota

    10 i hotel mazagon 07-12-2009 15:58

    Para un parado, no tienes suficiente con la desgracia de estar parado, sino que además piensas votar a una señora que estuvo cobrando de parlamentaria en Europa, hasta que acabó la legislatura, más falsa y ambiciosa no se puede ser, ha creado un partido en el que su último congreso ha sido refrendada por el 31 por ciento, con una abstención del 69 por ciento, esa es la democracia de una señora llamada Rosa Díaz. Saludos.

  • Ni UnPDo Ni PPSOE  Ni PP
    #32 Vota Vota

    5 i Ni UnPDo Ni PPSOE Ni PP 07-12-2009 15:59

    El Peces en la barba este dijo: "velar por la igualdad entre el hombre y la mujer en la sucesión a la Corona"."Es obsoleto y hay que retocarlo" Lo que hay que retocar directamente es la constitución y hacer de España una Republica, la monarquía es una institución arcaica y no elegída por el pueblo.

  • Vacceo
    #33 Vota Vota

    -9 i Vacceo 07-12-2009 16:00

    Es increíble el poder del honor: Cuando la incoherencia se apodera de un ser o imagen, toda capacidad intelectual que un día se tuvo desaparece por arte de magia. El honor es lo más grande que tiene una persona noble, sin el no somos nadie, de ahí que algunos tengamos como objetivo lo que pensamos y decimos, porque aunque limitados en poder mantenemos en alto nuestra verdad en coherencia.

  • A qwerty:
    #34 Vota Vota

    -34 i A qwerty: 07-12-2009 16:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿¿Porque no sea una borrega y no entre en el redil de derechas o de izquierdas quiere decir que no tiene ideas?? Lo que pasa es que sus ideas son querer lo mejor para España y los españoles, algo que no entiende ni la izquierda ni la derecha, que sólo se miran el ombligo y sus intereses egoistas. SABEIS QUE ESTA MUJER OS VA A CASCAR EN LAS PRÓXIMAS, POR ESO LE TENEIS TANTO MIEDO.

  • alfonso
    #35 Vota Vota

    -23 i alfonso 07-12-2009 16:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo que mas molesta a Peces-Barba es que Rosa Diez vaya obteniendo mas apoyo popular y le quite votos al omnimodo PSOE en favor de una seria opcion de centro izquierda respetuosa con la ciudadania y al mismo tiempo beligerante hacia los nacionalismos que tantos quebraderos de cabeza nos dan,en fin,si en unos años Rosa Diez tiene,y creo tendra,su grupo parlamentario,podemos felicitarnos por el triunfo de la democracia y la libertad de expresion.

  • Vladimir
    #36 Vota Vota

    3 i Vladimir 07-12-2009 16:22

    Completamente de acuerdo con PB....

  • Monon
    #37 Vota Vota

    17 i Monon 07-12-2009 16:28

    Para Alfonso: teniendo en cuenta que Rosa Díez ha hechado del partido a todo aquel que no está de acuerdo con sus normas y sus imposiciones, y de que, no sé si te has dado cuenta, la única que cuenta es ella, me parecerá estupendo que un partido tan "democrático", "plural" y "representativo" tengo un grupo parlamentario a costa de otros que, estoy convencida, se lo merecen más.

  • Julen
    #38 Vota Vota

    13 i Julen 07-12-2009 16:34

    concejala del gobierno vasco? el gobierno vasco es un ayuntamiento? a ver si escribimos mejor redactores de público

  • Ax
    #39 Vota Vota

    8 i Ax 07-12-2009 16:49

    A mi lo que más me llama la atención es lo de "el partido DE Rosa Díez".

  • jorgeplaza
    #40 Vota Vota

    -15 i jorgeplaza 07-12-2009 16:50

    A ver si nos decidimos: en un titular intermedio, escriben ustedes Cataluña a la catalana: "No es contrario a que se considera a Catalunya una nación" y, justo en el primer párrafo que sigue, se pasan a la grafía castellana: "Peces Barba admitió no ser contrario a que se considere a Cataluña una nación y dijo..." forma que se repite en el párrafo siguiente. A mí me parece que lo lógico, si están escribiendo en español, es que usen la eñe pero, en todo caso, sean ustedes consecuentes, caramba.

  • ANGEL EXTERMINADOR (autntico)

    NADA QUE NO SUPIERAMOS

  • emilio
    #42 Vota Vota

    24 i emilio 07-12-2009 17:11

    No puedo estar mas de acuerdo con el señor Peces Barba. Recordare que el eslogan de la Consejera era "ven y cuentalo" Precisamente en una epoca en la que abundaban los asesinatos de Eta. Pero poco la importaba por que estaba ocupando el poder. Tambien fue oportunista la salida del Psoe y actuaba en Tele-Espe siendo diputada europea y cobrando de ambos sitios, eso si haciendo una critica exgerada del propio partido al que pertenecia. En resumen para mi impresentable esta señora, que pretende aprovecharse de los descontentos con otros partidos, sean los que sean.

  • jonsi
    #43 Vota Vota

    -34 i jonsi 07-12-2009 17:11

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Repito lo comentado otras veces, el que estos dinosaurios politicos que como tal van camino de la extincion, se encuentren molestos con UPD significa que UPD esta iendo en la direccion correcta. Evidentemente el bipartidismo esta en peligro y con ello tambien peligra el pesebre de mucho borrego por lo que empiezan a estar nerviosos.Este pseudopapi de la constitucion y digo esto porque el unico padre de la constitucion es el pueblo español y no debe de apropiarse nadie de algo que es fruto del esfuerzo de todos aun con los defectos que esta constitucion tiene, estaba mejor callado, recogiendo los trastos y dando paso a aire fresco y personal con iniciativa lejos del seguidismo borreguil imperante. Asi que uPD palante y al que le estorbe ajo y agua.

  • rosita 10
    #44 Vota Vota

    -10 i rosita 10 07-12-2009 17:12

    Pues ahí la tenemos: Casi un milloncete de votos y sin despeinarse. Y lo más curioso es que sus votantes son supuestamente los indignados y hartos de la demagogia y la hipocresía de los dos partidos mayoritarios y buscan un nuevo rumbo de la política. Sin comentarios.

  • map
    #45 Vota Vota

    18 i map 07-12-2009 17:26

    Rosita - 10 Mas votos tiebe Berlusconi, y no tiene pelo. ¿Cuidado con la Ultra Rosa Diez? Tambien quiere poder, como los pperos, la cosnstitucion les importa UN BLEDO....-.

  • mil
    #46 Vota Vota

    -11 i mil 07-12-2009 17:32

    como dice Josu, + valorado, no hay peor cuña, que la de la propia madera.

  • enrique
    #47 Vota Vota

    -30 i enrique 07-12-2009 17:45

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Rosa Diez era consejera en un gobierno de coalicion entre el Psoe y el Pnv hace cerca de 20 años. Es en este tiempo, y sobre todo los 5 últimos cuando se ha producido la deriva completa hacia la discriminación y desigualdad de los españoles. Se le ataca por el hecho de haber estado en ese gobierno pero no se dice en lo que es contradictorio ideologicamente, salvo que estuvo en una coalición en que cerca de 20 años después no estaría. Tampoco Patxi ha querido reeditar aquello. Peces Barba la acusa de oportunista pero cuando dice que la unica nación soberana es España y admite que se ponga a Cataluña como nación en el preambulo porque no tiene efectos jurídico emplea el asqueroso oportunismo politico que los gerifaltes del Psoe han empleado en todos estos años llevandonos a un callejon sin sentido y posiblemente sin salida. Debería reflexionar en la maldad intrínseca que tiene esta instrumentalización (y contradición en si mismas) de las leyes frontales de un pais. También de la indefensión en que han dejado al pueblo español ante el poder de los nacionalistas en las taifas.

  • Diego
    #48 Vota Vota

    -31 i Diego 07-12-2009 17:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y tu como politico eres una verguenza que lo unico k hace es lo k dice el LIDER Zapatero y no te quejas haber si me excomulga del PSOE y como puede usted comparar el PSOE de Gonzalez con el de ZPARO por favor y lo de que Cataluña es una nacion ya ni te respondo amigo tu mismo reconoces quien es el oportunista y como duele que UPyD suba en votos

  • FacineRosa 10
    #49 Vota Vota

    7 i FacineRosa 10 07-12-2009 18:15

    Aquí se lió un poco parda: "El Ejecutivo vasco respaldó ayer la propuesta de la consejera de Comercio y Turismo Rosa Díez, para interponer una demanda civil contra el diario Abc y el humorista Mingote, por "agresión contra la comunidad autónoma, negligencia e imprudencia". Una viñeta de Mingote en el citado diario mostraba a la víctima de un atentado en Bilbao y la leyenda Ven y cuéntalo" http://www.elpais.com/articulo/espana/MINGOTE/_ANTONIO/PAIS_VASCO/ETA/PAIS_VASCO/GOBIERNO_HASTA_2001/Gobierno/vasco/aprueba/demanda/Abc/humorista/Mingote/elpepiesp/19940608elpepinac_17/Tes

  • Paco
    #50 Vota Vota

    26 i Paco 07-12-2009 18:22

    Esta es la honestidad de Rosa Diez,¿ es honesto alguien que con /Aznar apoyaba el acercamiento de presos de ETA , y con Zapatero no, es honesto alguien que cobrando de un partido, se pasea por los medios fascistas, hablando mal de su partido, es honesto alguien que no defiende sus ideas dentro de los cauces de su partido, y las expone en la Cope, es honesto alguien que es elegido para desempeñar un escaño como Eurodiputado, y en vez de trabajar , se dedica a participar en "debates" partidistas en televisiones afines al PP, es honesto justificar el dialogo con ETA cuando gobierna el PP, y no es partidiario cuando gobierna el PSOE, es honesto manifestarse en la calle junto a personajes como Alcaraz e Inestrillas, por que se saca a un preso para darle prisión atenuada a un hospital por enfermedad, y no sale cuando el PP, acerco al Pais Vasco a 32 presos de ETA estando secuestrado Ortega Lara, es honesto que como eurodiputada haya intervenido en solo 6 ocasiones en casi cuatro años, en el Parlamento Europeo, es honesto creer los comunicados de ETA cuando gobierna el PSOE y no creerlos cuando gobierna el PP, es honesto decir que” para hacer lo que hacen los demás, no hacia falta que formáramos un partido político nuevo” y ofrecer lo mismo que ofrece Ciudadanos_Partido de la Ciudadania,(Defensa del Estado que haga pedagogía democrática/ Revisión de la Ley Electoral/Volver a grandes consensos/No dependencia de los nacionalismos,etc) o sea copiado de Ciudadanos,es honesto, que siendo Consejera de Turismo del Pais Vasco , en siete años no asistió a ningún funeral de ninguna victima de E.T.A. y ahora sea la mayor defensora de las victimas, todo esto y mucho más, en fin, hablar de la honestidad de Rosa Diez es como hablar de la honestidad de Aznar en relación con la guerra de Irak.

  • Volver...
    #51 Vota Vota

    6 i Volver... 07-12-2009 18:29

    ¿Volverá UPyD ha empapelar las ciudades y pueblos donde no ha sacado un voto?

  • PEPIN
    #52 Vota Vota

    -15 i PEPIN 07-12-2009 18:30

    Sr. Peces Barbas, me imagino que conforme se den cuenta que las expectativas de Rosa Diez crezcan, irán saliendo voces como la de usted que trataran de aniquilarla politicamente. Los que estamos dispuesto a probar con ella lo haremos porque estamos desencantados tanto del PP como del PSOE, y no es para menos. Es socialista Montilla? pues eso...

  • Libertario
    #53 Vota Vota

    -2 i Libertario 07-12-2009 18:37

    Otro que tambien le molesta que el bipartidismo esté es peligro. ¿Es que no saben posicionarse contra UPyD y en concreto contra Rosa Díez sin caer en la demagogia y en la falta de respeto?

  • enrique
    #54 Vota Vota

    -6 i enrique 07-12-2009 18:47

    Paco: De todo lo que dices mas de la mitad se refiere a si se es honesto el estar en desacuerdo con el partido en que militas y decirlo públicamente. Pues si, no solo es honesto sino que en este sistema partitocrático es casi de heroes y absolutamente necesario. Respecto a ciudadanos dices que los copia; hombre, algunos de los promotores de UPD fueron promotores de Ciudadanos. Al principio la principal diferencia era desde donde habian nacido y la visión de conjunto,actualmente despues de la coalición de ciudadanos con libertas para las elecciones europeas la diferenciación es de mucho más calado. El resto de comparaciones son un poco demagógicas y algunas como la del etarra mucho peor.

  • Iker
    #55 Vota Vota

    -29 i Iker 07-12-2009 18:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Digáis lo que digáis contra Rosa Díez, la sociedad española la prefiere antes que a ZP y Rashoish. Ella es el único político que dice lo que piensa allá donde va. Y la que más sentido común tiene en sus planteamientos. Convertirá a UPyD en la 3ª fuerza española y en quién decida el futuro gobierno de España. Ole y ole!!!

  • Expedientado
    #56 Vota Vota

    -18 i Expedientado 07-12-2009 18:50

    Completamente de acuerdo con el ex-gordo. ¿Quién se ha creído esta Díez que es, discrepando de la opinión del partido? En la próxima midificación del Código Penal se introduce la cárcel al crítico, al revisionista y al que le cae gordo a Goyo y sus amiguetes. Pues faltaría más. Anda Gregorio, dile al Zp que se esmero un poquito más o que se largue que es un inútil completo. (Martín)

  • paz
    #57 Vota Vota

    16 i paz 07-12-2009 18:54

    Demagoga y oportunista eso es Rosa diez , el señor Peces barba tiene toda la razón ,el es parte de nuestra constitucion gracias a personas como el que se tragaron su orgullo disfrutamos hoy de un gran bienestar, el sabe lo que dice no como otros que hablamos sin saber realmente lo que decimos.

  • Pepe
    #58 Vota Vota

    -33 i Pepe 07-12-2009 18:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues sí, voy a votar a UPyD porque PP y PSOE estáis agotados en ideas y henchidos de poder, os habéis alejado del pueblo. Quiero a alguien cercano y con ideas claras y esa, POR AHORA, es Rosa y UPyD.

  • Pedro
    #59 Vota Vota

    17 i Pedro 07-12-2009 19:02

    Rosa Díez es un producto mediático elaborado por el PedroJotismo.

  • rosita
    #60 Vota Vota

    27 i rosita 07-12-2009 19:06

    Rosa Díez sería mas creible si alguna vez hubiese hecho un acto de contriccion publico sobre sus errores pasados. Lo paradógico es que ella es la mejor prueba de lo que denuncia en los demas, chaquetera, oportunista (hoy el PNV es estupendo, mañana terrorista), demagoga, corrupta (cobra sin ir a trabajar), etc y sin embargo la gente "le compra" sus descalificaciones contra sus compañeros. Y lo que es peor, se las cree.

  • SR. Peces-Barba
    #61 Vota Vota

    -4 i SR. Peces-Barba 07-12-2009 19:10

    ha dicho usted una verdad como un templo

  • poltica de peluquera
    #62 Vota Vota

    11 i poltica de peluquera 07-12-2009 19:12

    ésta cambia de opinión según el color de tinte q le toque ponerse

  • numeros
    #63 Vota Vota

    15 i numeros 07-12-2009 19:18

    Rosa Diez tiene los votos que históricamente no tienen dueños, por ejemplo Ruiz Mateo fue eurodiputado en 1989 con esos tipos de votos, Paco, en su comentario hace un buena sintesis de las actuaciones de esta señora que tiene mas prensa que un partido como IU que con mas de 900.000 votos triplico los 320.000 que UPyD de los cuales 131.000 se lo dieron los Madrileños, con estos numeros y los problemas que ya tiene en su propio partido, poco futuro tiene, la veo mas de tertuliana en INTERECONOMIA.

  • Jos ngel
    #64 Vota Vota

    16 i Jos ngel 07-12-2009 19:32

    Totalmente de acuerdo con Peces Barba. Una oportunista y una tránsfuga profesional que durante dos años estuvo cobrando como eurodiputada elegida en las listas del PSOE y dando ruedas de prensa contra el gobierno que trabajaba para terminar con el terrorismo, con la derecha más cavernícola (Mayor Oreja, San Gil, etc) que son sus iguales contra el gobierno . Una verguenza de tía a la que espero que algún sía alguien la descubra el pastel como a Ruiz Mateos o Jesús Gil.

  • complementos
    #65 Vota Vota

    -5 i complementos 07-12-2009 19:36

    Pues lo he buscado en el dicc de la RAE y en el Moliner y no viene facha como equivalente a oportunista. Debe ser algún complemento fucsia colateral.

  • Un poco de coherencia por favor

    Esta es su ultima entrevista a la Tv. http://www.youtube.com/watch?v=RfOwROejJl0 http://www.youtube.com/watch?v=a597QBNIOcQ http://www.youtube.com/watch?v=AcoAEK1pY38 Siento mucho que se me censure desde esta pagina lo que pienso de sus declaraciones.

  • una
    #67 Vota Vota

    15 i una 07-12-2009 20:08

    lo más tronchante de todo es que la gente se traga eso de que Rosa Díez es aire fresco para la política . Pero si lleva más años montada en el 'tinglao' político que ZP.... Si incluso ha llegado a ser consejera con los horrendos 'nacionalistas' del pnv, esos que son complices de la eta. Ahora vendrá el típico que dirá: 'es que entonces el pnv no era como ahora'. Claro, es que después de romper con los socialistas, maquinaron un plan maquiavélico de alianza con la eta, que perdura hasta nuestros días.

  • yeyo
    #68 Vota Vota

    16 i yeyo 07-12-2009 20:14

    Es un clasico del sol que mas calienta y cambio de chaqueta. Un poquito fachilla. Y algo vil en su nacionalismo y algo pesetera cobrando hasta la vispera de despedirse. Es de las personas que denigran la politica.

  • alfonso
    #69 Vota Vota

    -16 i alfonso 07-12-2009 20:16

    Rosa Diez aumentara de votos en las proximas elecciones,y como el PSOE oficial es una maquina de calcular votos ve que las cuentas no le salen muy claras.Pierden votos que muy bien canalizara UPyD,porque simplemente la gente esta desencantada de este circo politico y de este nefasto presidente.En cuanto ven que pierden votos pierden los papeles y tergiversan y manipulan.Lo siento Rosa Diez formara grupo politico y sera la tercera fuerza politica mas votada en España.

  • Socialista Decepcionado
    #70 Vota Vota

    -21 i Socialista Decepcionado 07-12-2009 20:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los socialistas le estan viendo el plumero y han optado por la critica a Rosa Diez, saben que tiene mas coraje que todos estos socialistas y les pueden quitar muchos votos y ademas lo va a hacer, por lo pronto yho no voto mas a este partido que de socialista tiene lo que Franco de Anarquista, va dando tumbos sin una idea definida, por lo menos Rosa Diez sabe lo que quiere, pero Zapatero alguna vez se ha definido con las tesis socialistas, ¿PUES NO?, Zapatero es un ser que no es fiable ni da garantia de buen gobierno, es un patan que para lo unico que vale es para crear trifulcas ademas de un mal gobernante

  • rosa diez= jesus gil
    #71 Vota Vota

    13 i rosa diez= jesus gil 07-12-2009 20:22

    y si no, al tiempo. Y sus votantes, un 70% de fachas a la derecha del pp y el resto una mezcla de despitados y malinformados

  • Veronica
    #72 Vota Vota

    -17 i Veronica 07-12-2009 20:47

    []¨´ Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra Zapatero el mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

  • Bernanke
    #73 Vota Vota

    -16 i Bernanke 07-12-2009 20:50

    ´´, Los partidos , ALARMADOS con el ASCENSO de Rosa Díez . ........... Quiere decirse, pues, que UPyD es ya o está a punto de convertirse en la tercera fuerza estatal, con una particularidad: en tanto IU es una formación contigua al PSOE por la izquierda, UPyD ocupa una posición central, por lo que en algún grado resta representación a los dos grandes partidos a la vez (no está resuelta la cuestión de cuál de los dos grandes partidos sale más perjudicado). Y puede darse perfectamente el caso de que , de continuar las actuales tendencias , Rosa Díez pueda decidir en determinadas instituciones el signo del Gobierno ............ http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1717940/11/09/Los-partidos-alarmados-con-el-ascenso-de-Rosa-Diez.html SaLuD.

  • Diez
    #74 Vota Vota

    -5 i Diez 07-12-2009 20:51

    ª¨¨ María, hermosa como la rosa y el puño y también esa cosa del TALANTE , algo APESTOSA de puro , puro , ALMIBAROSA . Pepe , esa ‘ P ’ doble te delata cuidado no metas la pata que aquí hay vigas y paja Gurtel , trajes , Jaume Mata . Ahotra María te acosa y siempre PP te ataca mas María es buena mosa y Josefo no le va a la zaga Del amor al odio, un pasito solamente una tranca, torre mas alta ha caído, María, tu ajuar prepara Que Pepe yo sé que es un tío que por tus costuras anda Que yo de este post no me fío aqui todo el mundo se enzarza y luego…viene el amorío, luego, tól mundo a la cama

  • Mouse
    #75 Vota Vota

    -8 i Mouse 07-12-2009 20:56

    Vale Rosa Díaz es una oportunista y mentirosa, pero a quién engañó, ¿al PNV al PSE? Por cierto señor Peces, el PNV no echó al PSE del gobierno. Se fueron ellos, aquel tan socialista Redondo que también luego se le ha visto con quien se le ha visto. Alguién se acuerda de Ricardo Damborenea, pues Redondo empezó en política llevándole la cartera. Luego que si el GAL que si un mitin levantandole el brazo a Aznar, je, je, se cuelan muchos oportunistas en el PSOE ¿verdad Señor Peces?

  • Jean-Claude Trichet
    #76 Vota Vota

    -23 i Jean-Claude Trichet 07-12-2009 20:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ªº´´Rosa Díez por los cuatro costados . Se ha dicho que es autoritaria , que es más falsa que un billete de 12 euros y hasta que tiene muy mal gusto para elegir sus botines , pero habrá que reconocer que lo de Rosa Díez tiene algún mérito . Hace algo más de dos años se presentó con UPyD a unas elecciones generales que, según se presumía, certificarían su defunción política . Hoy lidera la tercera fuerza en 32 capitales y administra un caudal de 450.000 votos , que le permite mantener representación en el Congreso, en el Parlamento vasco y en Estrasburgo . Y sigue subiendo en las encuestas . ¿ Alguien da más ? . No hay una sola razón que explique su éxito . Ha sabido aglutinar a los descontentos de izquierda, hartos de los juegos malabares de Zapatero con los nacionalistas , y a los de derechas , tanto a los que repudian a Rajoy por su flojera como a los que se niegan a aceptar que el ideario del PP sea un misal , en el que el aborto es un crimen y no existe más familia que la compuesta por un papa , una mamá , y los hijos que Dios disponga . Se ha aprovechado del sectarismo de los medios de comunicación , que tardaron en identificar cuál era su electorado . Finalmente , ha utilizado un lenguaje directo que la gente entiende , sin subterfugios . Democráticamente , es muy saludable que un pequeño partido nacional se afiance .................... http://blogs.publico.es/escudier/61/rosa-por-los-cuatro-costados/

  • Bravo por Peces Barba
    #77 Vota Vota

    26 i Bravo por Peces Barba 07-12-2009 21:06

    No se podía enjuiciar mejor a esta trepadora con menos palabras y mejor dicho como lo ha hecho un hombre que ha sido y és modelo de político. Fué candidata a la Secretaría Generaldel PSOE en el Congreso que ganó Zapatero y desde ese día ha sido una traidora a su partido. No tiene más que envidia, rencor, resentimiento y amargura. No dudeis que en poco tiempo ya no se hablara de ella y desasparecerá del mapa político. Se parace a otra ex-socialista que ahora se vende a la Cope que la compra su frustación y fracaso. Me refiero a Cristina Alberdi. Se parecen como dos gotas de agua

  • Mrmol
    #78 Vota Vota

    -23 i Mrmol 07-12-2009 21:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Siempre habla el que tiene por qué callar. Sr. Peces acusar ahora es como recordarle a ud., hace ya algunos años que le pitamos cuando vino a decirnos lo que teníamos que hacer, a nosotros, a los estudiantes. Por favor. ¿O tendremos que recordarle su Comisariado Político con las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo? Por favor. Un poco de consideración. UPyD, a pesar de Rosa Díez, ya tiene una estimación de voto superior al 5%. Y pronto será la tercera fuerza política por delante de IU. ¿Disfrutó Ud. acaso siendo Presidente del Congreso de los Diputados y defraudando a todos cuantos les dimos sucesivas mayorías absolutas? ¿Reconoce el resultado obtenido? ¿No? Pues haga examen de conciencia.

  • jon
    #79 Vota Vota

    -18 i jon 07-12-2009 21:33

    Lo de Peces Barba es esquizofrenia. Rosa Dias disfruto gobernando con el PNV y el resto del PSOE tambien, incluido Buesa y demas. El problema es que estos del PSOE disfrutan siempre gobernando, sea con quien sea.

  • Mira por donde
    #80 Vota Vota

    0 i Mira por donde 07-12-2009 21:34

    Winston Churchill, dijo que....... Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores. Así que Rosa Diez tiene muchísimos años de ser perdedora… Pero ella sabe que…. Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad. Y yo pienso lo mismo que dijo W.M. Ramsay……. Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione......Rosa Diez lo tienes mal, muy mal.

  • ALA A PONER NEGATIVOS, LA VERDAD ESCUECE
    #81 Vota Vota

    -32 i ALA A PONER NEGATIVOS, LA VERDAD ESCUECE 07-12-2009 21:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vale muy bien socialistillos criticad a Rosa Diez, pero al iluminado e incompetente de vuestro lider "EL DESASTRE MAS GRANDE QUE HA DADO PAIS ALGUNO", le va a meter las cabras en el corral, porque incompetentes los hay pero Zapatrilero se lleva la palma, y Rosa le va a quitar el voto de todos aquellos desencantados con este mediocre de presidente que nos malgobierna porque mentiroso, embaucador, sabiondo, mediocre, engañaniños, prepotente y dictador, es lo pero que le ha podido pasar a este Pais, porque en ves de Pais, lo ha convertido en un cachondeo, y los socialistas con inteligencia, ven en Zapatillas la antitesis del buen gobierno y del buen socialista, asi que ya sabe lo que le espera. a que Rosa se lleve los votos de los desencantados de su expartido, y cada vez mas. por eso la critican porque vale mas que todos los de este gobierno juntos.

  • durero
    #82 Vota Vota

    -17 i durero 07-12-2009 21:38

    Pues sí, lo es, pero, es que debe de haber aprendio de su anterior partido el P$O€, el cual durane el franquismo estuvo 40 años de descanso, después volvió y, aportunamente, se aprovechó de la oposición que había hecho el PCE en la clandestinidad.

  • ROSA UNA SOCIALISTA DIEZ
    #83 Vota Vota

    -31 i ROSA UNA SOCIALISTA DIEZ 07-12-2009 21:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aupa Rosa, que los socialistas de verdad te vamos a votar, porque eres de ideas claras y valiente en tus decisiones, no como cierta persona que va de socialista, y es lo mas antisocial que jamas se ha conocido, con su buen rollito, su talante, su dialogo, su alianza de las civilizaciones, todo mentira para lo unico que ha servido es para desvertebrar España, aruinarla, y enfrentar a todos los españoles, sin hablar de la economia, el paro, el desprecio internacional y el poco respeto que nos tienen en el mundo, etc.etc.erc. y le llamais socialista "JA", si ZP es socialista yo soy el presidente de Australia, ¿NO TE DIGO?

  • ZAPATERO, NO REGALES MAS DINEROS NUESTROS

    A Zapatero le estan saliendo detractores en su partido, mas de lo que la gente se piensa, porque saben que esta echando a perder el Psoe, ademas de estar hundiendo la economia, empobreciendo mas a los pobres, regalando los dineros de todos los españoles a sus amigos "MARRUECOS, BOLIVIA ECUADOR,NICARAGUA CUBA" lo mejor de las democracias del mundo,hasta dejar la economia en crisis, y ahora a subir los impuestos para pagar sus desavenencias con los dineros de todos los españoles, asi que un mil eurista, con la subida de impuestos, pasara a ganar 900 euros, pero el y su tropa, los causantes de esta ruina, no se tocan un euro de su sualdo, al contrario ellos cada vez hastan mas, para eso esta el currante de a pie, para pagar los desastres de este incompetente, nosotros a apretarnos el cinturon, y el a regalar los dineros de nuestro trabajo, VIVA EL SOCIALISMO DE ZP, EL DE LOS POBRES, QUE LOS HACE A MILLONES,nosotors emprobreciendonos, y el regalando nuestros dineros a sus amigos para que vean que buena persona es,y que buen rollito tiene, Y LO DE LA ALIANZA, NOS ESTA COSTANDO UN OJO DE LA CARA SU INVENTO QUE NO NOS LLEVA NADA MAS QUE A REGALAR DINEROS A LOS PAISES MUSULMANES, Y LES ESRAN RIENDO LA GRACIA MIENTRAS LES DEN, Y COMO ESTE ES MUY ESPLIENDIDO PUES A REGALAR QUE LOS DINEROS SON SUYOS.

  • Manel
    #85 Vota Vota

    17 i Manel 07-12-2009 21:59

    Esta está "subvencionada" por la derecha para quitar votos a los socialistas. Menuda pieza la Rosa, en caualquier otro país estaría currando para ganarse la vida, pues no engañaría a nadie.

  • LO QUE VALE CADA UNO
    #86 Vota Vota

    -33 i LO QUE VALE CADA UNO 07-12-2009 22:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Zapatero=0, Rosa=Diez,

  • ROSA ES CLARA HABLANDO, NO COMO ALGUNOS
    #87 Vota Vota

    -26 i ROSA ES CLARA HABLANDO, NO COMO ALGUNOS 07-12-2009 22:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Manel, que se sepa aqui el unico que engaña a los españoles es ZP, Rosa es una persona clara hablando, le dice a ZP las verdades del barquero, ya quisiera tu amado ZP ser tan claro en sus palabras como lo es Rosa, no que lo unicoa que sabe es menti mentir y mentir, ahora que de gobernar sabe poco, ademas ZP en la vida civil no vale ni para llevarle el cafe al botones, asi que imaginate para llevar un Pais, ¿asi vamos?

  • humbertus
    #88 Vota Vota

    -20 i humbertus 07-12-2009 22:16

    Segun un viejo adagio ateniense grabado en la tumba de un importante filosofo dice: "ecoti tunon cirus trvene is logica defhon", que traducido viene a decir : Si los puretas atacan a un politico nuevo, quiere decir que el politico vale la pena, dale tu voto para que esto empiece a funcionar y no les hagas ni puto caso" Esto ultimo no he podido descifrar si es puto caso o caso puto.

  • Ya somos dos !
    #89 Vota Vota

    26 i Ya somos dos ! 07-12-2009 22:18

    Me alegro de oirlo señor Barba , creía que era una apreciación mía , por todo el bapuleo que le dió al partido ( PSE ) con el PNV trabajó encantada de la vida , no hay más que hacer memoria de aquellos tiempos , siempre digo que si Fernando Buesa volviera a la vida , se quedaría helado de ver hasta donde ha llegado , con tal de seguir en el " candelabro " como dijo aquella .

  • La gallina Caponata
    #90 Vota Vota

    -32 i La gallina Caponata 07-12-2009 22:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Otra vez la jauría a por Rosa Díez. Ningún argumento político, sólo ofensas personales y cotilleos de portera (me cae muy mal... es una trepa...etc, etc). Será un placer cuando dependáis de UPyD para aspirar a formar gobierno. Tiempo al tiempo.

  • Seor
    #91 Vota Vota

    15 i Seor 07-12-2009 22:38

    Este pais necesita politicos de su categoria intelectual, la mediocridad actual es de bochorno, mi admiracion, y respeto a su personalidad, Señor Peces Barba

  • Para Rosa un Diez
    #92 Vota Vota

    -37 i Para Rosa un Diez 07-12-2009 22:39

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Me critican, luego valgo", sigue asi Rosa cada vez te criticaran mas, es porque cada vez vales mas, a Zapatero ya le has metido el susto en el cuerpo sin decir de su tropa,

  • juana
    #93 Vota Vota

    5 i juana 07-12-2009 23:01

    Quienes están informados saben que es oportunista total, sólo quiere ser líder, no le importa nada más que ella. No dimitió del PSOE criticándole contínuamente por "ceder" ante los nacionalistas... ¡¡hasta que pudo formar su propio partido!! que por otra parte no admite sugerencias... sólo ella es la estrella,ja,ja, cuando pase el tiempo a los que ahora tiene omnubilados caerán como las brevas.Al tiempo, por sus obras la conocereis.

  • bis
    #94 Vota Vota

    -12 i bis 07-12-2009 23:02

    Este pide mas diputados,o sea mas supersueldos a cuenta nuestra.Este tio vive en la opulencia del politico y cree normal que la gente les siga pagando los mejores sueldos del paisNecesitan un escarmiento.

  • Cmo ladran!
    #95 Vota Vota

    -53 i Cmo ladran! 07-12-2009 23:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si aquí se ataca tanto a Rosa Díez es buena señal. Mi voto seguramente irá para su partido si mantiene la misma línea que está perfilando. El PPsoe, ese monstruo bicéfalo que devora la democracia, no vuelve a sacar una papeleta de un servidor. Venga, a ponerme negativos, alegría.

  • Lovespierre
    #96 Vota Vota

    12 i Lovespierre 07-12-2009 23:25

    ¿Conocéis a algún ex-fumador? ¡Pues eso!

  • lola
    #97 Vota Vota

    33 i lola 07-12-2009 23:30

    es una resentida con mala baba narcisista y con ansias de poder

  • ILUSIONADO
    #98 Vota Vota

    -36 i ILUSIONADO 08-12-2009 00:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este señor esta mayor... mejor que se retire y deje de vivir de la sopa boba. Hacen falta mas politicos como Rosa Díez y mas partidos como UPyD. El socialismo sin sentido, el comunismo transnochado y la derecha acomplejada ya van sobrabdo en España.

  • para ILUSIONADO
    #99 Vota Vota

    5 i para ILUSIONADO 08-12-2009 01:27

    La que estará mayor, es tu amiga Rosa,a la que su tercera edad politica le ha dado por los vetidos de diseño y creerse la diva de no se que.Se le ve a la legua que es una oportunista politica, y una politica oportunista.Los medios de comunicación amigos del Partido Popular la apoyaron porque pensaban que le iba a hacer daño al Psoe, pero resultó que sus votantes salieron en su mayoria de los ex votantes del PP, porque se le ve el rejo de derechona.Ahora los amigos mediaticos del PP le dan cancha en sus televisiones, radios y periodicos, solo a cambio de que hable SOLAMENTE contra el Gobierno de España y el Psoe, y ella lo hace, aunque ya nadie le cree.Chaquetera en estado puro.

  • Vaya, vaya
    #100 Vota Vota

    2 i Vaya, vaya 08-12-2009 01:29

    Que yo recuerde (me puedo equivocar), es la primera vez que Peces-Barba, que es un tipo bastante razonable y que siempre dice cosas que merecen ser escuchadas (no como el 99% de los políticos de este país), sale en este periódico. Naturalmente, la ocasión lo merecía...

  • Xanti
    #101 Vota Vota

    3 i Xanti 08-12-2009 02:32

    UPyd subirá en votos sí, pero cuando este en algún gobierno autonómico, que lo estará ahí empezará lo bueno. Preparaos que comienza el espectáculo.

  • Tab
    #102 Vota Vota

    13 i Tab 08-12-2009 03:08

    Siempre lúcido Profesor. Ya es hora que alguien de su nivel ponga en su sitio a esta oportunista resentida que igual vale para un roto que para un descosido. Llevan una año y pooco de partido y ya están a bastonazos, es lo malo de la "transversalidad", o se es de izquierdas o de derechas, lo demás no existe. Muy bien, profesor.

  • k300
    #103 Vota Vota

    5 i k300 08-12-2009 05:01

    Esta individua no tiene nada detrás. No tiene programa, no tiene ideas.. solo pura ambición. Se lanzará a los brazos del PP en el momento que tenga los escaños suficientes. Es aire, no es nada. Solo una ambiciosa. Acabará como CDS y GIL, en la nada.

  • Pablo-Getafe-
    #104 Vota Vota

    5 i Pablo-Getafe- 08-12-2009 05:38

    Poca es la simpatía y la confianza que despierta en mi esta mujer que se presenta ante la opinión pública como la abanderada de un proyecto político que dice tomar como su principal preocupación las necesidades de los ciudadanos y la regeneración democrática desde el progresismo y que en realidad tiene un discurso a veces más radical que el propio PP y que dirige su partido con mano de hierro...no será que en el PSOE no le daban el protagonismo que demandaba y por eso se largó a fundar un partido donde ella pudiera ser la protagonista? parece ser que cuando era consejera del Gobierno vasco que compartían PNV y PSE el nacionalismo no le parecía tan incómodo como tampoco le debía parecer mal que el Gobierno de Aznar negociara con ETA porque entonces no dijo ni pío...demasiadas coincidencias, no creéis? no veis parecidos entre su reacción y la de Joaquín Leguina o Montserrat Nebrera? Desde luego de un partido apoyado por el Pedro J y el Losantos nada bueno puede salir...ya estoy viendo en 2011 a UPyD dando el gobierno al PP en todos los ayuntamientos y comunidades autónomas de este país.

  • Vacceo
    #105 Vota Vota

    -6 i Vacceo 08-12-2009 09:04

    Pues que queréis que os diga! Si Rosa tiene hambre de política no seré yo quien frene sus deseos, Rosa diez tiene emociones nos dice el profesor, o sea es humana, pero es malo sentir deseos de mantener un vida pública? Que Rosa ocupo puestos que la motivaron el presente de lucha sea personal o altruista, bueno, y qué? Que por lo tanto quiere satisfacer unos deseos, bueno, y qué? Lo importante es si sus deseos son compartidos por otros deseos y si forman alguna masa bienvenidos sean, aquí tenemos a una mujer que sabe lo que quiere, y además tiene conciencia pública, lo necesario para enfrentarse al partido en el poder burocrático el PPSOE. Y me gustaría decir sobre el señor peces Barba que el también tuvo y tiene pasado y no tan largo en el pasado, he aquí algunas de sus lindezas: “Una comisión para secuestrar publicaciones en defensa de los derechos de autor, pero formada por jueces. Esa es la propuesta del ex presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba, que defendió este domingo en una entrevista a Onda Cero. Según Peces Barba, cualquier intervención relativa a la libertad de expresión "sólo" pude llevarse a cabo "mediante una actuación judicial". Por ello, propone la formación de "un grupo de jueces" que se dedicara "exclusivamente" al cierre de las páginas web que realicen actividades ilegales.”“El catedrático de derecho y ponente constitucional Gregorio Peces-Barba afirmó hoy que no le parecen "acertadas" las "críticas por el reparto de los dos partidos" mayoritarios, PSOE y PP, de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la renovación de este órgano.”

  • Tio Caa
    #106 Vota Vota

    0 i Tio Caa 08-12-2009 09:26

    ¿ Que cosas tienes Gregorio?. Esta peregrina de la politica y narcisista donde las haya a encontrado eco en parte de la sociedad y lo va a explotar bien. Aunque el tiempo que es voraz, terminara situandola en su justa sitio.

  • Ricci
    #107 Vota Vota

    0 i Ricci 08-12-2009 09:59

    ¿¿¿¿¿¿concejala del Gobierno vasco?????????????

  • Ramses
    #108 Vota Vota

    7 i Ramses 08-12-2009 10:11

    Pues vaya descubrimiento. Eso ya lo sabiamos casi todos los españoles,excepto los que la votan.No hay mas que ver los politicos de altura que la acompañan.

  • OSAMAYOR
    #109 Vota Vota

    -3 i OSAMAYOR 08-12-2009 10:32

    Leo hoy esta noticia en este diario y en otros ayer.No comentaré lo que opina Peces Barba(a quien conocí superficialmente en los 70-como hemos cambiado ¿eh Gregorio?)sobre Rosa Díez(supongo que ella también tendrá opnará sobre él),pero los datos que aduce sobre los cargos ocupados por ella están equivocados en un ¿80%?.Que tengan todos un bien día.

  • alfonso
    #110 Vota Vota

    -11 i alfonso 08-12-2009 10:46

    Rosa Diez esta liderando una alternativa politica de centroizquierda que tanto necesita España para salir del monopolio politico de un partido que de socialista no tiene nada ni siquiera el nombre.Gregorio Peces-Barba esta enfadado,logico,porque muchos votantes decepcionados con esta politica de estomagos bien agradecidos,votaran en conciencia y apoyaran a UPyD,cosa por otro lado normal teniendo en cuenta como marcha este pais.En años venideros Rosa Diez aventajara en votos a IU y se convertira en la tercera fuerza politica de este pais,y si no,al tiempo.

  • 1234
    #111 Vota Vota

    -6 i 1234 08-12-2009 10:56

    Bueno es casi peor ver la ficha del Parlamento Vasco sobre los cargos que ocupo Rosa Diez , algo bastante mas importante que "concejala" - que seguramente mismo es una errata de quien escribe la noticia, Peces Barba en la misma noticia cita textualmente el ultimo cargo de Rosa - . Como digo es casi peor ver la ficha del Parlamento Vasco , desde miembro de la comision de Derechos humanos a consejera de Turismo . Todo ello en un gobierno de coalición con los filoterroristas del PNV . En la Diputacion de Vizcaya tambien estuvo varios años - curioso que despues tambien haya renegado de los "privilegios del sistema foral" para el Pais Vasco y Navarra . Aunque no me extraña nada de quien en la ultima negociacion con ETA se opusiese frontalmente haciendo un ejercicio de coherencia con su anterior postura de apoyo a la negociacion de Aznar , al acercamiento masivo de presos de ETA hacia el Pais vasco o la propia negociacion de Argel en los 80 . Sabe perfectamente a donde arrimarse cuando toca, sin ningun desparpajo. Lo que es un verdadero OWNED para Rosa es la opinion de Peces Barba sobre la ley electorial , OWNED Rosita, esta a favor de una reforma que que beneficiaria fundamentalmente a UPyD en las proximas elecciones , concediendole varios diputados mas y mas presencia politica en el Parlamento . Esa es la diferencia entre un politico con sentido de Estado, aunque perjudique a su partido y una oportunista demagoga .

  • Yahv
    #112 Vota Vota

    -5 i Yahv 08-12-2009 11:19

    Rosita la cantaora, no es nadie, un esperpento que se maneja por el grupo de palmeros, fernando savater, Arcadio Espada,Albert Boadella y otros, que están a ver que hay de lo mío.

  • bosco
    #113 Vota Vota

    1 i bosco 08-12-2009 11:23

    Es evidente con comentarios de que los "progres" no son tanto cuando avanzan mirando hacia detras, si alguien, en esta caso Rosa Diaz, se desmarca de estar siempre mirando al pasado y cree que el futuro es para hacer igualdad,es una oportunista, pero aquellos que miran siempre el pasado son unos atrasados y van mal para la evolucion y en este caso se ve, cada vez que esta el PSOE en el gobierno hay crisis y no saben salir si no hay ayuda del resto de Europa, con estos "progres" nunca dejaremos de ser el WC de Europa, igual que cuando teniamos al dictador, al menos ese mandba solo, pero con estos, manda tantos que solo encuentran ineptos, saludos.

  • Menorga
    #114 Vota Vota

    0 i Menorga 08-12-2009 11:34

    ¿Concejala....?. No será que fue..."Diputada del Gobierno Vasca"

  • Veronica
    #115 Vota Vota

    -5 i Veronica 08-12-2009 11:40

    `*_* Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra Zapatero el mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD .

  • con segun quien ni  el saludo

    SR. PECES BARBA le pido por favor que ni nombre a esta politica del oportunismo, usted ha sido un politico , elegante y señor, haga sus comentarios con personas que se lo merezcan, que usted conoce, de la literatura del arte, de la cultura, pero no con esto

  • Jean-Claude Trichet
    #117 Vota Vota

    3 i Jean-Claude Trichet 08-12-2009 11:49

    ^º^º . Rosa Díez por los cuatro costados . Se ha dicho que es autoritaria , que es más falsa que un billete de 12 euros y hasta que tiene muy mal gusto para elegir sus botines , pero habrá que reconocer que lo de Rosa Díez tiene algún mérito . Hace algo más de dos años se presentó con UPyD a unas elecciones generales que, según se presumía, certificarían su defunción política . Hoy lidera la tercera fuerza en 32 capitales y administra un caudal de 450.000 votos , que le permite mantener representación en el Congreso, en el Parlamento vasco y en Estrasburgo . Y sigue subiendo en las encuestas . ¿ Alguien da más ? . No hay una sola razón que explique su éxito . Ha sabido aglutinar a los descontentos de izquierda, hartos de los juegos malabares de Zapatero con los nacionalistas , y a los de derechas , tanto a los que repudian a Rajoy por su flojera como a los que se niegan a aceptar que el ideario del PP sea un misal , en el que el aborto es un crimen y no existe más familia que la compuesta por un papa , una mamá , y los hijos que Dios disponga . Se ha aprovechado del sectarismo de los medios de comunicación , que tardaron en identificar cuál era su electorado . Finalmente , ha utilizado un lenguaje directo que la gente entiende , sin subterfugios . Democráticamente , es muy saludable que un pequeño partido nacional se afiance .................... http://blogs.publico.es/escudier/61/rosa-por-los-cuatro-costados/

  • Bernanke
    #118 Vota Vota

    2 i Bernanke 08-12-2009 11:51

    ^¨º^¨ Los partidos , ALARMADOS con el ASCENSO de Rosa Díez . ........... Quiere decirse, pues, que UPyD es ya o está a punto de convertirse en la tercera fuerza estatal, con una particularidad: en tanto IU es una formación contigua al PSOE por la izquierda, UPyD ocupa una posición central, por lo que en algún grado resta representación a los dos grandes partidos a la vez (no está resuelta la cuestión de cuál de los dos grandes partidos sale más perjudicado). Y puede darse perfectamente el caso de que , de continuar las actuales tendencias , Rosa Díez pueda decidir en determinadas instituciones el signo del Gobierno ............ http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1717940/11/09/Los-partidos-alarmados-con-el-ascenso-de-Rosa-Diez.html SaLuD.

  • por mucho insulto, al menos mi voto lo tendr rosa

    Al menos, ella no disfruta con 4 millones de parados, un estatut manifiestamente inconstitucional (en las narices de un ponente de la misma), una justicia partidista partidaria, una tregua trampa o una corrupción galopante... otros sí disfrutan... con un sueldo vitalicio, of course

  • Vacceo
    #120 Vota Vota

    2 i Vacceo 08-12-2009 12:12

    Reconozco que mi voto está muy blanco aun, pero veo que Rosa cabrea, y lo más curioso es; que cuanto más la critican algunos más simpatías cosecha. No os dice eso algo?

  • Alberto
    #121 Vota Vota

    10 i Alberto 08-12-2009 12:12

    Lo que ha aportado el partido de Rosa Díez es ilusión por algo diferente. Después de ver que los partidos nacionales están siendo extraordinariamente corruptos e irresponsables, este nuevo partido, UPYD, parece que tiene las ideas claras. A mi me parece muy positivo para la democracia la aparición de esta tercera vía.

  • Pere
    #122 Vota Vota

    0 i Pere 08-12-2009 12:18

    Muchos hablan como si cuando se presentó con UPyD tuviera garantizada la representación institucional, y lo cierto es que la mayoría daban por hecho que fracasaría, como fracaso el PRD de Roca y Florentino, pero contra todo pronóstico no sucedió. ¿Y por qué no sucedió?, porque UPyD ha sabido encauzar el descontento de parte de la sociedad española, de hecho la última encuesta de PÚBLICO sobre la reforma constitucional demuestra como los postulados de UPyD a grosso modo van ganando adeptos. UPyD no ha creado una demanda social, UPyD es la cristalización política de un movimiento ciudadano.

  • Jokin
    #123 Vota Vota

    -5 i Jokin 08-12-2009 12:21

    Dicho de otro modo, si la cosa fuera vivir de la política a Rosa le hubiera sido mucho más sencillo y rentable bailar al son de Zapatero. Hubiera sido recompensada, en cambio renunció a todo y SE LA JUGÓ. Porque si UPyD llega a fracasar su futuro personal si sería negro.

  • 2010 Marzo .
    #124 Vota Vota

    -7 i 2010 Marzo . 08-12-2009 12:33

    España BATIRA el record de 4.480.000 de parados en MARZO 1020 . El informe destaca que en marzo la tasa de paro será del 19,4% , así como que el número de ocupados continuará mostrando descensos interanuales en los próximos meses . Los parados ascenderán a 4.480.000 nuevo pico histórico , según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas Adecco . El número de personas ocupadas bajará hasta 18,67 millones en marzo , lo que supone que en 5 años la economía española no habrá creado puestos de trabajo ..................... http://www.libertaddigital.com/economia/espana-batira-el-record-de-448-millones-de-parados-en-marzo-1276378320/

  • mutis
    #125 Vota Vota

    0 i mutis 08-12-2009 12:47

    Cuantos amigos de rosa saltan cuando se critica! es la hora de los salvapatrias

  • Ciudadano
    #126 Vota Vota

    2 i Ciudadano 08-12-2009 12:53

    La lealtad política no es una virtud de la que pueda estar orgullosa.

  • Vaya quien habl
    #127 Vota Vota

    4 i Vaya quien habl 08-12-2009 12:59

    Hombre, Peces-Barba, no eres tú un ejemplo para dar clases de este tipo. Si hay alguien que es un maestro en navegar entre dos aguas eres tú

  • uno de UPyD
    #128 Vota Vota

    -1 i uno de UPyD 08-12-2009 13:11

    Querido compañero de Universidad. Siempre he respetado tu capacidad intelectual, unas veces estando de acuerdo contigo otras no. Me niego, me resisto a pensar que esta estupidez que dices ha salido de tu boca, mucho menos de tu cabeza. Si asi fuera, que no creo, perderías, después de muchísimos años todo mi respeto intelectual. El de persona lo tienes aunque digas estupideces. Un saludo, de un compañero de universidad.

  • Xavier
    #129 Vota Vota

    -5 i Xavier 08-12-2009 13:17

    <> De 20 puntos a 3 puntos : La clase obrera le da la espalda a ZPparo-mentiroso . El PSOE sólo recibiría hoy el voto del 21,4% de los trabajadores manuales , considerados como " clase obrera " , cuando en 2007 tenían intención de apoyarle el 33,5% . Por el contrario , en el mismo período el PP ha experimentado en este sector profesional una subida del 13% al 18,4% . Así pues , la tradicional ventaja que los socialistas cosechaban en este sector ha pasado de 20 puntos a tres en apenas dos años . Son datos recogidos en la encuesta de intención de voto realizada por el Grupo GETS ................ http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1750799/12/09/De-20-puntos-a-3-La-clase-obrera-le-da-la-espalda-a-Zapatero.html

  • Xavier
    #130 Vota Vota

    -6 i Xavier 08-12-2009 13:19

    >< Financial Times califica la estrategia económica de ZPparo-mentiroso de " LOTERIA " . El diario británico Financial Times vuelve a cargar sus tintas contra la economía española y se muestra especialmente crítico con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al calificar de " lotería " su estrategia , o más bien no estrategia , para sacar al país de la crisis . En una de sus píldoras editoriales ( Lex Column ) , el rotativo acusa a Zapatero de haber hecho de España Un país " menos competitivo " por culpa del Plan E y asegura que la economía " está todavía contrayéndose " , y que "podría contraerse incluso más " . Según el Financial Times , el Plan E de Zapatero " ha contribuido probablemente a prevenir el malestar social " , y también "haya probablemente ayudado a detener el surgimiento de problemas en el sistema financiero " , ya que " la corrección del precio de la vivienda ha sido una fracción de mercados igualmente movidos, como Irlanda y Reino Unido " . Sin embargo, esto tiene un coste : " Pero al incrementar las generosas prestaciones de la seguridad social y a un ya inflado sector constructor , ha hecho de España un país menos competitivo " .............. http://www.expansion.com/2009/12/07/economia-politica/1260225343.html

  • Escptico
    #131 Vota Vota

    -1 i Escptico 08-12-2009 13:29

    Francamente, a mí no me parece que Rosa Díez y SU partido aporten nada nuevo. La Sra. Díez Siempre me pareció otra profesional de la política en busca del su espacio, del protagonismo que cree merecer. Cuando su peso político en el PSOE empezó diluirse, emigró. No es que me parezca mal. Pero no entiendo ese entusiasmo, esas grandes esperanzas que parecen emanar de la aparición de UPyD. En fin, tiempo al tiempo.

  • BARET
    #132 Vota Vota

    4 i BARET 08-12-2009 19:23

    El Sr. Peces Barba sabe de lo que habla. Algunos de los le critican por esta opinión no aportan datos ni razones.

  • Rafael garcia
    #133 Vota Vota

    2 i Rafael garcia 29-12-2009 09:01

    Éste comentario del Sr. Peces Barba, es oportuno y aclara muchas cosas, cómo conoce muy bien al personaje que es Rosa Díez, que no tuvo otra solución que hacer una formación política de color indefinido, cuando era imposible mantenerse en el Partido Socialista, que era la más entusiasta de las políticas de la época en Euskadi, que cuando su egoismo político la desbordó y la dejó sin poder práctico, su teoría política se avaporó, perdió totalmente el norte, hacia eso que se llama bisagra, entre partidos que no funciono, ahora su definición más visible es atacar a los nacionalistas haciendo patria con las políticas españolistas, con la idea muy populista que la forma de política nacional es la suya de tal palo recoge todo lo que otros tienen que eliminar por tener las mismas influencias de Rosa Díaz.

  • carlos
    #134 Vota Vota

    -3 i carlos 29-12-2009 11:31

    Para 2010 Marzo. No han acertado nunca los profetas del fin del mundo. Jeremías lloró por no ver el fin del mundo y tú llorarás cuando te enteres de que en este trimestre (4º) creceremos el 0,1% Pobre Rajoy y pobre Santiago Niño Becerra que no ha dado una. Por desgracia, sólo en el paro, pero eso se irá arreglando cuando España CREZCA en el 2010 y en sucesivos. Hasta Jesucristo se equivocó y el fin del mundo no sucedió en su generación ni hoy 82 generaciones más tarde. ¡A chincharse, agoreros!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-15 06:17:43