Público
Público

Aguirre, Telemadrid y La Cope vinculan la broma del Gran Wyoming con la agresión a Herman Tertsch

La presidenta de la Comunidad de Madrid alude a agresiones físicas y morales contra el periodista

PÚBLICO.ES

Como si A+B fuera inexorablemente igual a C, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la cadena Cope y Telemadrid han coincidido este miércoles en vincular la agresión sufrida en la noche del lunes por el periodista Hermann Tertsch con el programa El Intermedio y su presentador, El Gran Wyoming.

Para Aguirre, el hecho de que Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central 'no puede en absoluto justificar la agresión física'. Tampoco pueden hacerlo 'agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas le han hecho aparecer como un asesino'.

Aludía de forma velada al Gran Wyoming, que en el programa que presenta en LaSexta se emitió una sátira del periodista sobre Tertsch después de que éste asegurar en su informativo que 'si tuviera que matar a 15 o 20 miembros de Al Qaeda por liberar a tres compatriotas, lo haría sin la menor duda'.

'En modo alguno se puede aceptar que un periodista, porque discrepe de un determinado gobierno, pueda ser agredido física o moralmente', ha recalcado la presidenta madrileña.

Aguirre no ha sido la única en relacionar directamente la agresión con el programa de Wyoming. En la página web de la cadena Cope se ha publicado una opinión firmada por JJE titulada El caso Hermann Tertsch y el pecado de Wyoming. En el articulo se comenta que 'la agresión llega pocos días después de que Tertsch fuera llamado 'asesino' en un programa de La Sexta, cadena conocida por su posición extremadamente favorable al Gobierno. Quizás una cosa nada tenga que ver con la otra. Pero la sospecha pesa demasiado como para no tenerla en cuenta'.

El texto define a El Gran Wyoming de 'comunicador bien conocido por sus posiciones de izquierda radical, paladín del 'cordón sanitario' que desde la primera legislatura de Zapatero ha intentado aislar política y socialmente a la derecha española, criminalizándola'.

Para el PP,  Tertsch 'ejerce con una maestría insuperable su profesión, su independencia y su libertad de expresión'

En Telemadrid, la presentadora Curri Valenzuela ha aprovechado el debate que modera en su programa Alto y claro para asegurar que 'Herman ha sido últimamente objeto de alguna broma muy pesada de esas que algunas cadenas de telebasura se dedican a difundir', en referencia a el programa El Intermedio y la cadena LaSexta.

 

'El PP de Madrid quiere expresar su más rotunda condena a las agresiones físicas (sufridas por Tertsch) y que suceden a una serie de agresiones, en este caso, no físicas, pero sí morales, vertidas desde algunos medios de comunicación donde se han manipulado afirmaciones suyas para acusarle de ser nada menos que un asesino', ha señalado el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes.

El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha expresado también su apoyo al periodista, 'que ha sido víctima de un ataque brutal', y 'con independencia de que se aclaren las circunstancias', se dirigió a este profesional que, en su opinión, 'ejerce con una maestría insuperable su profesión, su independencia y su libertad de expresión'.

El estado de salud del periodista de Telemadrid Hermann Tertsch evoluciona favorablemente tras la agresión que sufrió en la noche del pasado lunes por un desconocido en el centro de Madrid.

Tertsch se encuentra ingresado en un centro del Hospital de Madrid, donde le tratan de los daños que recibió en varias costillas y en un pulmón como consecuencia de la patada que le propinó por detrás un desconocido en la calle Almirante.

El periodista ha recibido en las últimas horas la visita de distintos altos cargos del Ejecutivo madrileño y de Telemadrid, así como de familiares y amigos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias