Público
Público

Herman Tertsch convierte su agresión en una cuestión de Estado

Responsabiliza del clima de 'odio' de España a 'la cadena orquestada por el presidente', al Gran Wyoming, a los blogueros y a un 'Gobierno que siembra el cainismo'

J.M

 

Herman Tertsch ha convertido su agresión en una cuestión de Estado. El periodista ha relacionado el ataque que sufrió hace casi diez días con un supuesto clima de 'odio' que, a su juicio, existe en España, y del que responsabiliza  a la 'cadena orquestada por el presidente' (en clara alusión a La Sexta y al Gran Wyoming), a los 'blogs que han deseado que sus heridas sean aún más graves' y a un 'Gobierno que siembra el cainismo [...] cuyo presidente sólo sabe gobernar para la mitad de la nación'.

El periodista se explicó en el editorial del programa de Telemadrid Diario de la Noche, que presentó desde la habitación del hospital en el que se se recupera de las heridas sufridas para dirigirse a 'los que negaron la existencia de la agresión y después las heridas'.

'Hay más encanallamiento entre los que disfrutan del dolor ajeno que en los propios agresores'

Tertsch cargó contra La Sexta y contra El Gran Wyoming: 'Una cadena orquestada por el presidente', que, según él, le ha tildado de 'asesino de pacifistas, jóvenes o ministros'. Y tal y como había hecho pocas horas antes, volvió a amenazar al humorista, concretando esta vez que lo demandará 'para que explique las bromas que ahora asegura no conocían antes de emitirse'.

'Hay más encanallamiento entre los que disfrutan del dolor ajeno que en los propios agresores', se ha lamentado en referencia a los blogueros de la Red y a un 'diputado español' que, dice, se ha regodeado con la agresión a Berlusconi.

Tertsch vinculó su agresión con el clima de 'odio' en el que, considera, desde el que José Luis Rodríguez Zapatero gobierna España. 'Con este Gobierno ya no hay ni un solo campo social, económico y político que no se haya visto deteriorado por el mayor destructor de instituciones y generador de pobreza que ha habido en tiempos de paz en Europa en muchas generaciones.'

El periodista concluyó su editorial haciendo un llamamiento a los españoles. 'España puede recuperarse de las patadas por la espalda de la incompetencia, la ignorancia, la mediocridad y la soberbia'. Finalmente, Tertsch se citó con sus televidentes para el próximo mes de enero.

Como ya hiciera desde su blog en Público, el pasado lunes El Gran Wyoming se vio obligado a salir en defensa propia al aclarar que las declaraciones de Tertsch incluidas en los vídeos de humor, que estaban claramente 'manipulados', se han sacado de contexto. En este sentido,  explicó que la frase de Tertsch de que mataría a 20 terroristas si pudiera con eso liberar a los españoles secuestrados en Mauritania tiene un sentido diferente según el formato de programa elegido.  'Entre que esta frase la diga Espinete en Barrio Sésamo o Iñaki Gabilondo abriendo el informativo hay un matiz que determinados profesionales de la información no han querido ver interesadamente y con mala fe', sostiene Wyoming, que cree que deducir de los vídeos que se está acusando de asesino a Hermann Tertsch 'es una interpretación perversa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias