Público
Público

Un error de dos senadores del PSOE al votar suma 554 millones al presupuesto

El Grupo Socialista asegura que el Congreso levantará 'sin problemas' las enmiendas aprobadas por error

EUROPA PRESS

Un error 'humano' de dos senadores del Grupo Socialista que ha permitido aprobar 14 enmiendas al Presupuesto de CiU por valor de 554 millones de euros, según ha confirmado hoy la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva. Según Silva, el Congreso de los Diputados levantará 'sin ningún tipo de problema' este error.

'Es un error humano a la hora de producirse la votación', señaló Silva en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, donde recordó que el Partido Popular también se ha equivocado en numerosas ocasiones votando lo mismo que el Partido Socialista.

Explicó que el error se ha producido durante dos votaciones en bloque sobre las secciones 19 y 20 (Ministerio de Industria y Ministerio de Trabajo e Inmigración), lo que ha provocado que al final se aprobaran un total de 14 enmiendas no previstas por un montante total que alcanza los 554 millones.

A pesar de todo, Silva quiso poner en valor el 'enorme esfuerzo' realizado por la Cámara Alta durante la tramitación de los Presupuestos al rechazar los vetos a la totalidad y a las secciones concretas, permitiendo así que el Senado participara en la elaboración de las cuentas del año que viene.

El error se ha producido durante dos votaciones sobre las secciones 19 y 20

De la misma forma, resaltó el acuerdo 'mayoritario' que ha logrado el PSOE en el Senado, donde no tiene mayoría y hay más grupos políticos que en el Congreso, que ha permitido que el PP no sólo se quede aislado, sino 'absolutamente abandonado' sin poder incorporar ni una sola enmienda al Presupuesto.

'Del Senado saldrán unos Presupuestos que el Congreso va a poder apoyar con más votos con nunca', subrayó Silva, tras sugerir que las cuentas de 2010 contarán con el mayor apoyo de la historia del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

'Es algo que se ha logrado en el Senado, que ha sido útil a España y a los españoles', añadió, tras insistir una vez más en que una de las cosas más relevantes de este año es que el Partido Popular, que habla del aislamiento y la falta de apoyo del Gobierno, es el que no ha logrado el apoyo de ningún grupo a pesar de ser el mayoritario en el Senado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias