Público
Público

Suárez Illana: "Rajoy no es un buen candidato"

'He sido testigo de cómo le negaban la mano a mi padre en la Iglesia a la hora de la paz'

PÚBLICO. ES

El abogado Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente de la Democracia tras la muerte de Franco, carga en una entrevista publicada en la revista Vanit Fair contra el actual presidente del PP. 'Rajoy no es un buen candidato', asegura el que fue miembro del Comité Ejecutivo del PP y candidato del partido a las elecciones autonómicas por Castilla-La Mancha en 2003.

Para explicar la conclusión de que habría políticos que llevarían mejor las riendas del partido conservador mejor que Rajoy razona que 'el PP ha perdido un millón de votos desde que es Presidente'.

Según Suárez Illana, Zapatero es 'un presidente incapaz, pero un candidato extraordinariamente capaz'. No obstante, y a pesar de estas apreciaciones, asegura estar convencido de que 'las próximas elecciones las ganará el PP' y 'todo parece indicar que con Rajoy'.

Aunque en este punto muestra una sombra de duda al añadir: 'vamos a ver'.

Pero más que por su vertiente política -en las municipales cayó frente a José Bono, lo que le llevó a dimitir y a retirarse de la política activa-, Suárez Illana sobresale por ser hijo de Adolfo Suárez, un político que 'no se fiaba ni de sí mismo'.

También desconfiaba de Armada, cabecilla de la intento golpista del 23-F. 'Se lo dijo al rey. Tuvieron sus desencuentros, pero nunca rompieron su relación', asegura.

Más desencuentros tuvo con la Iglesia. Según desvela ahora su hijo, 'he sido testigo de cómo le negaban la mano a mi padre en la Iglesia a la hora de la paz'.

Metido en la actualidad, Suárez Illana defiende a los principales implicados en la rama valenciana del caso Gürtel: 'Creo que Camps es honesto y Costa honrado. Si no criticamos a alguien por hortera, no la hagamos por lo contrario', sostiene.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias