Público
Público

Gordo sustituye a Sabanés como portavoz de IU en la Asamblea de Madrid

Supone el desalojo de la dirección del grupo de la minoría encabezada por Sabanés, que ahora queda como diputada rasa

JUANMA ROMERO / AGENCIAS

Como estaba previsto , Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid desde junio 2007, deja su sitio al actual coordinador regional y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.

Se trata de la culminación de los cambios que se iniciaron al comenzar el proceso electoral interno, a finales de octubre, y que supone el desalojo definitivo de la dirección del grupo de la minoría encabezada por Sabanés, que ahora queda como diputada rasa.

El desalojo Sabanés es una operación diseñada por el sector mayoritario de IU en Madrid, encabezado por Gordo y el actual líder de la federación en el Consistorio, Ángel Pérez.

Inés Sabanés dirá unas palabras de despedida cuando se dirija a Esperanza a Aguirre en la sesión control al Gobierno regional, esta tarde a las 16.00. También deja su puesto la actual jefa de prensa, Pepa López. La 'reorganización' del grupo parlamentario ha incluido el nombramiento de Juan Manuel Vela como coordinador y el de María Becerril como jefa de prensa.

El pasado viernes, se produjo la nominación definitiva del coordinador regional, Gregorio Gordo (Madrid, 1958), como candidato a la Comunidad de Madrid, con un aval del 79,53% del Consejo Político Regional.

Sabanés ha confirmado que ella misma ha votado a favor del cambio, dado ya había puesto su cargo a disposición del grupo tras la elección de Gordo -el pasado 11 de diciembre- como cabeza de lista a la Asamblea de Madrid para las elecciones de 2011.

Gregorio Gordo ha apuntado que 'probablemente' Sabanés asuma la portvocía de IU en la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior, y que le ha ofrecido seguir formando parte de la dirección del grupo parlamentario, a fin de garantizar la 'pluralidad'

El nuevo portavoz, Gregorio Gordo, ha negado 'categóricamente' que el 'cambio de personas' vaya a suponer un 'cambio de proyecto', y ha explicado que el grupo parlamentario ha estado 'en absoluta sintonía, como va a seguir estando, con la política emanada de la organización de IU en la Comunidad de Madrid'.

'Los cambios son los de las personas y cada uno tenemos nuestro estilo, pero la política de IU va a seguir siendo la misma. No ha habido en ningún caso ni matices siquiera entre las posiciones de la organización regional con el grupo parlamentario. Todo lo contrario; el grupo ha funcionado muy bien, estoy convencido de que lo va a seguir haciendo, y la votación de hoy por unanimidad es toda una declaración de intenciones', ha argumentado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias