Público
Público

Los dos partidos mayoritarios dejan para enero el pacto anticorrupción

M. J. G.

Primera toma de contacto. PP y PSOE se reunieron ayer para analizar qué medidas pueden poner en marcha juntos para luchar contra la corrupción.

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, y el responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, mantuvieron un encuentro 'cordial' que duró poco más de media hora en el Congreso. En esta cita decidieron fijar un calendario de trabajo. En el mes de enero volverán a encontrarse para ver si sacan adelante una propuesta conjunta. Después verán si esta se traduce en una iniciativa legislativa o en un pacto.

El pasado 23 de noviembre, María Dolores de Cospedal envió a todas las formaciones políticas del arco parlamentario un documento con 50 propuestas que pueden servir de base para un posible acuerdo. Entre ellas se prohibía, por ejemplo, recibir regalos o fraccionar los contratos, algo que ha ocurrido en el caso Gürtel.

Todos los partidos están dispuestos a debatir con el PP. Pero algunos creen que, con este paso, los conservadores tratan de lavar su imagen y que sería preferible que antes mantuvieran una actitud ejemplarizante a nivel interno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias