Rajoy: los riesgos de decir no a todo

Los expertos creen que el electorado castiga una oposición sistemática. En el PP admiten que deben explicar más su alternativa

YOLANDA GONZÁLEZ MADRID 20/12/2009 08:00 Actualizado: 20/12/2009 13:07

 La Conferencia de Presidentes celebrada el pasado lunes arrojó una imagen que resume le estrategia por la que está apostando el Partido Popular, sobre todo en lo relacionado con la economía. Se trata del rechazo frontal a cualquier propuesta del Gobierno. Pero, en esta ocasión, con una vuelta de tuerca que encierra cierta contradicción.

Los presidentes autonómicos del PP se abstuvieron a la hora de votar una propuesta del Gobierno para abordar la crisis económica. Una batería de medidas entre las que, por cierto, figuraban el 80% de las reivindicaciones en esta materia con las que el partido presidido por Mariano Rajoy había llegado al cónclave autonómico. Al PP no le bastó con que los socialistas hicieran suyos ocho de los diez puntos del decálogo en materia económica que elaboraron los barones regionales conservadores. "Desde el principio estaba claro que no iba a haber acuerdo posible", reconoce un dirigente conservador.

El partido comparte sin fisuras el boicot a la Conferencia de Presidentes

El PP se había cansado días antes de lanzar pistas sobre cuál iba a ser su postura. De hecho, llegó incluso a debatir sobre la posibilidad de dar un plantón al presidente del Gobierno. "A nadie le pilló por sorpresa nuestra abstención", explica un presidente regional. "Ya lo dice Rajoy: somos un partido previsible", completa.

Tampoco el PP se ha mostrado en las últimas semanas muy colaborador en política exterior. Sirvan como ejemplo las críticas a la gestión del secuestro del atunero vasco Alakrana o a la resolución del caso de la saharahui Aminatou Haidar. Para Mariano Rajoy, la política exterior del Gobierno es "demagógica y ridícula".

Tras esta política de choque frontal que se le echa en cara al PP desde las filas socialistas descansa la estrategia de Rajoy de no querer tener nada que ver con aquello que cree que desgasta al Ejecutivo. "Lo que erosiona al Gobierno puede favorecer a la oposición. Es pura política", reconoce un veterano diputado.

"Rajoy no es negativo, no va en su carácter", afirma una diputada del PP

Pero, ¿entraña algún tipo de riesgo esta estrategia? ¿Puede volverse contra el PP?

1.- La hoja de ruta del líder conservador

Santamaría: «El PP pagará la factura si España sale con claridad de la crisis»

El noísmo frente al pactismo

Para el catedrático de sociología y consultor político Fermín Bouza, Mariano Rajoy da "una imagen tremenda de doctor no". A su juicio, el líder del PP "no se mueve autónomamente". "Sigue una hoja de ruta demoscópica totalmente errónea que le permite ganar a veces en las encuestas y le hace perder siempre en la realidad". El sociólogo considera que esta imagen es rechazada por la opinión pública: "La negativa continua es siempre inquietante", explica.

A juicio de Bouza, "la sociedad, salvo excepciones, no está tan ideologizada". "La gente prefiere colaboración en ciertas circunstancias antes que una oposición sistemática. A veces, en política, lo fácil es irse al no. Y Rajoy es un político perezoso", concluye.

Wert cree que al electorado del PP "no le sienta mal la posición opositora"

El catedrático de Ciencia Política y presidente de Noxa Consulting, Julián Santamaría, cree que Rajoy está instalado en una estrategia vertebrada en la idea de que, "cuanto peor le vaya al PSOE, mejor le irá al PP". Y cree que se está confundiendo. "Ante la crisis, el PP ha tenido una oportunidad fantástica de demostrar que estaba dispuesto a arrimar el hombro". En este sentido, recuerda cómo Zapatero, al aterrizar en la secretaría general del PSOE, apoyó a Aznar y le ofreció un Pacto Antiterrorista. "A él, en particular, no le favorecía, no mejoraba nada la perspectiva de su partido. Lo hizo por el interés común".

Una de las conclusiones que extrae Santamaría de la actitud del PP de los últimos meses es que, "a veces, los intereses de partido pueden no ser coincidentes con los generales. Y que, a veces, hay que hacer cierto sacrificio".

Opinión distinta vierte José Ignacio Wert, sociólogo y presidente de Inspire Consultores, para quien no es ahora, sino durante la legislatura pasada, cuando Rajoy corrió el riesgo de convertirse en el político que sólo sabe decir que no. "El síndrome del noísmo del PP pudo funcionar cuando algunas iniciativas del Gobierno tenían el respaldo de la opinión pública y no la del PP", explica. A la hora de citar algún ejemplo, recurre al reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Mientras, puertas adentro del PP, nadie comparte que su líder pueda estar instalado en el no permanente. "Desde que estamos en la oposición se han hecho miles de iniciativas en positivo. Zapatero está instalado en querer hacer de la política económica un frente común contra el PP. No puede decirse que Rajoy es negativo. No va en su carácter", asegura una diputada.

2.- Cumbre de presidentes

El PSOE pierde, el PP también

Si hay algo en lo que se han puesto de acuerdo todos los integrantes de las filas conservadoras en la última semana es en que Rajoy no se ha equivocado con su actitud de no dar su brazo a torcer en la Conferencia de Presidentes. "Es lo que tocaba. No creo que nadie esperara lo contrario", señala un diputado. Además están convencidos de que su electorado no hubiese entendido "la foto feliz del acuerdo de todos los presidentes autonómicos del PP junto a los del PSOE y al presidente del Gobierno".

¿Por qué? La respuesta la da un dirigente que, en su día, integró el denominado sector crítico: "Después de dos años de discrepancia en cuestiones económicas no es lógico que la solución fuese a encontrarse en una reunión de ese tipo. Sería inverosímil".

Precisamente, si hay que buscar un culpable de por qué el PP se abstuvo a la hora de votar propuestas que habían sido iniciativa suya, en el PP miran hacia fuera. Concretamente hacia Rodríguez Zapatero. "En ningún momento convocó a Rajoy ni se nos pasó por anticipado ningún papel. En este contexto, se percibe con demasiada claridad que, por parte del Gobierno, hay un intento de hacer trampa, de jugar con ventaja", apunta un diputado.

Como punto de partida, en el PP se niegan a admitir que entre sus principios esté el del rechazo a cualquier propuesta del Gobierno. "No se nos puede tachar de desleales. Ahí está el Pacto Antiterrorista, ahí está nuestro apoyo al PSOE en Euskadi, a los decretos ley de las Cajas de Ahorro. Decir que decimos no a todo es mentir", precisan. "Sobre todo, la misma semana en que el PP se ha comprometido a apoyar todas las gestiones de la presidencia española de la UE", añaden desde el partido.

En el otro lado, el de los estudiosos de la opinión pública y los comportamientos electorales, no tienen nada claro que esta estrategia sea la adecuada. Fermín Bouza cree que este tipo de oposición resta votos al PP. "Yo le llamo el vértigo de la proximidad a la victoria. En cuanto toman esta actitud, empiezan a perder puntos". ¿Por qué? "Porque a la gente no le gusta esa imagen de tremenda dureza contra el Gobierno".

Mientras, Julián Santamaría añade un matiz: "Es verdad que a Zapatero le conviene un pacto económico. Pero, en esta ocasión, los intereses de Zapatero se corresponden con los intereses generales".

El catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense Juan Díez Nicolás mete a Gobierno y oposición en el mismo saco: "La opinión pública está harta del y tú más. Si los dos grandes partidos de este país no pueden ponerse de acuerdo en los grandes temas es como cuando las parejas rompen: siempre es culpa de los dos". "Es cierto que con esta actitud el PP pierde. Pero también el PSOE", añade.

3.- La estrategia

El peligro de que el ciudadano no te entienda

Dirigentes del PP y algunos de los expertos consultados coinciden en que el principal problema de Mariano Rajoy no está en su oposición frontal a escuchar las propuestas del Gobierno. "El reto ante el que está Rajoy, y en ello se juega mucho, es el de explicar por qué dice no y cuál es la alternativa que propone", explica un diputado conservador. Otro profundiza en la misma cuestión: "Más allá de correr el riesgo de presentarse como un político que antepone el interés partidista al general, su problema es otro. Tiene la dificultad de no saber expresar sus prioridades, sus recetas, sus preferencias. Y eso cala en la gente".

En un sentido similar, se expresa Díez-Nicolás. Para este catedrático, "el Partido Popular explica peor las cosas que el PSOE. Le cuesta transmitir sus apuestas, trasladar el mensaje".

Por su parte, Wert pone de relieve la dificultad de extraer una "regla de oro sobre cuáles son los frutos de una actitud consensualista frente a una actitud opositora". No obstante, precisa que estamos ante una sociedad consensualista a la que le gusta más el acuerdo que el desacuerdo.

Este sociólogo mantiene que al grueso del electorado del PP "no le sienta mal que su partido mantenga una posición opositora". Pero hace una precisión: "Otra cosa distinta es si ese electorado no echa de menos un mensaje más concreto sobre las alternativas del PP".

En el partido creen que deben hacer un esfuerzo extra para trasladar su mensaje. "Hasta la fecha, hay una carencia en la posición de Rajoy como líder de la oposición. No ha sido capaz de transmitir una alternativa de auténtico contenido", resume un dirigente regional.

4.- El futuro

El peligro del efecto bumerán

Mariano Rajoy está convencido de que ha llegado su turno y en las próximas generales de 2012 se convertirá en el nuevo inquilino del palacio de la Moncloa. Primero, porque está seguro de que toca cambio de ciclo político. Y segundo, porque el electorado parece dispuesto a castigar a los socialistas en las urnas por su gestión de la crisis económica. Pero, ¿qué ocurrirá si el escenario varía y la crisis toca a su fin? ¿Puede volverse esta actitud contra el partido?

"De cara a las próximas elecciones generales estamos ante una especie de apuesta muy seria. Los dos dirigentes están apostando. Zapatero, a que la situación mejore de aquí a las elecciones; y el PP, a que no mejore. El que se confunda ha perdido la apuesta", considera Julián Santamaría.

Por su parte, José Ignacio Wert matiza: "Si España saliese claramente de la crisis, si se produjese una creación sustancial de empleo antes de las elecciones, claro que el PP pagaría la factura y el PSOE recogería la cosecha por haber resuelto una situación económica complicada". Pero, a su juicio, en este supuesto, el peaje que tendrá que pagar el PP no es porque se le pueda echar en cara el no arrimar el hombro, sino "por decir que el camino del PSOE para salir de la crisis no era el adecuado".

En este contexto, el sociólogo sostiene que el partido presidido por Mariano Rajoy está ante un equilibrio "delicado". Se refiere al hecho de "mantener una línea firme de oposición a la política económica del Gobierno y al mismo tiempo no hacer de Casandra, de profeta de la desgracia. El papel del PP es un papel muy antipático".

Mientras, Fermín Bouza mira más a corto plazo para ilustrar que la imagen que está proyectando Rajoy en los últimos meses está teniendo su coste político. "Ha tenido unos puntos en las encuestas por encima del PSOE en el pico de la crisis y pronto estará por debajo".

En el partido conservador no confían en que España salga de la crisis con claridad antes de las generales de 2012. Con este punto de partida como telón de fondo, la mayor preocupación no es el efecto bumerán de una posible recuperación, sino el que el partido esté preparado para gobernar, no para heredar. "Si la gente no empieza a percibir cuál es nuestra alternativa desde ya, luego no nos van a entender. El problema de la oposición es el de esperar a que escampe sin que el discurso penetre. Hay que hacer un discurso propositivo. Y, a día de hoy, hay pocos mimbres", reconoce un alto dirigente.

167 Comentarios
  • Burlador burlado
    #1 Vota Vota

    -46 i Burlador burlado 20-12-2009 00:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si hay alguien que se burla de alguien, ésa es L. Pajín. No ha hecho el bachillerato y se lleva 20 de los grandes al mes. Y mira las chorradas que dice, como: "España y Marruecos tienen un pasado, un presente y un futuro común". Chúpate esa, condesa.

  • Ana
    #2 Vota Vota

    -75 i Ana 20-12-2009 00:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tenemos al peor presidente de la democracia y al peor opositor. España necesita una Merkel, Esperanza Aguirre puede hacerlo.

  • Ser posible
    #3 Vota Vota

    -23 i Ser posible 20-12-2009 00:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues no entiendo, que una mujer que se burla de medio mundo (sin bachillerato, "mandando" como patrona, puede llegar a decir que alguien se burla de alguien.

  • Motivo
    #4 Vota Vota

    -42 i Motivo 20-12-2009 00:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora ya se sabe por qué ZP no hace nada de nada en el tema de la crisis. Es que el mundo no es de nadie, sólo del viento. Esa chorrada, sí que tiene dueño y no es del viento.

  • Luis
    #5 Vota Vota

    128 i Luis 20-12-2009 00:24

    ¿Esperanza Aguirre, esa autoritaria vestida de liberal? Tiene usted que estar bromeando. Lo mejor que le podría pasar a España es que Aguirre se fuera a disfrutar su marquesado y sus recalificaciones.

  • G
    #6 Vota Vota

    16 i G 20-12-2009 00:26

    Hombre, burlador, el nivelazo de ministros del PP no es para tirar cohetes en términos comparativos. Se olvida usted que en este gobierno hay dos doctorados en ciencias. ;)

  • Es ms peligroso decir SI A TODO
    #7 Vota Vota

    -49 i Es ms peligroso decir SI A TODO 20-12-2009 00:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    SI a Obama con 500 soldados más para la guerra. SI a Caruana y que nos choteen la jurisdicción de las aguas en Gibraltar. SI a mohamed VI y que nos chuleen a los agricultaores levantinos. EL PELIGRO ES DECIR SI. EL PELIGRO ES ESTE DESGOBIERNO.

  • Gastos
    #8 Vota Vota

    -21 i Gastos 20-12-2009 00:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo más rentable que puede hacer esta mujer es matricularse al bachillerato y dedicarle el mayor tiempo posible. Tiempo tendrá luego para seguir estudiando. No todo se arregla con memorizar un papel escrito por otro.

  • Votante
    #9 Vota Vota

    106 i Votante 20-12-2009 00:29

    Rajoy y su equipo, han perdido toda credibilidad ante la mayoría de los españoles. Se han mostrado como un partido sin alternativas y centrado únicamente en atacar al presidente del Gobierno e intentar desprestigiar la gestión de éste, con lo cual han transmitido al electorado que mientras peor le vaya a España y a los españoles, mejor para ellos, pues lo su único fin es recuperar el poder a costa de lo que sea. El resultado será una nueva derrota, la tercera consecutiva, y la confirmación de que estamos ante un político fracasado.

  • Memoria G
    #10 Vota Vota

    -19 i Memoria G 20-12-2009 00:32

    El hecho de que hay 2 doctores en el gobierno, no debería ser noticiable, habiendo miles de ellos, y buenos en el pais. El tema es que habiendo buena gente, en el gobierno faltan letras, números, títulos, estudios, seriedad, compromiso, voluntad, preparación, experiecia etc, etc.

  • Perrillo
    #11 Vota Vota

    -12 i Perrillo 20-12-2009 00:32

    El del "no a todo" es el del cordón sanitario. A las actas del Congreso me remito.

  • Obi-Wan
    #12 Vota Vota

    77 i Obi-Wan 20-12-2009 00:33

    Los riesgos ya te los digo yo, perdida total de credibilidad y enorme habilidad para aburrir al personal, que estas alturas esta hasta los mismisimos webs de los negativos, los agoreros, los anuncia catastrofes, los charlatanes y de los que buscan asustarnos para que nos arrojemos temblorosos y entregados en sus brazos salvadores. Ya estamos mayores para tanta tonteria.

  • Validez
    #13 Vota Vota

    13 i Validez 20-12-2009 00:35

    Puede tener credibilidad la opinión de una persona, tan poco preparada, que forma dentro de su propia familia un grupillo mafioso, que se adueña de todo lo que cae en sus manos. Habiendo tanta materia gris, en todas partes, incluyendo el PSOE ?.

  • memoria G
    #14 Vota Vota

    -25 i memoria G 20-12-2009 00:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y falta sobretodo en el gobierno algo escencial: honradez en la acción y en la dicción. Mucha mentira junta, en otras palabras.

  • Apek
    #15 Vota Vota

    30 i Apek 20-12-2009 00:37

    La estrategia del PP es ridícula; desde aquella en la 1ª legislatura en la que rajoy no hacía más que insultar a zapatero -con lo que3 perdió toda la credibilidad que podría haber tenido-, a esta otra del no -mal jugador de mus es aquél que utiliza siempre la misma táctica negacionista y poco rédito va a sacar de la partida-. Lo curioso es que zapatero no quiere hacer "mucho daño" a rajoy, porque sabe que es rival más cómodo que va a tener en unas generales.

  • locke
    #16 Vota Vota

    21 i locke 20-12-2009 00:38

    Seguro Ana, las habilidades politicas de Aguirre afortunadamente son conocidas por todos, le dicen la lideresa transparente.

  • DCOPAS
    #17 Vota Vota

    90 i DCOPAS 20-12-2009 00:38

    Sr. Rajoy ¿Usted cree que con la política que está haciendo, podrá algún día gobernar este país?. Yo personalmente creo que no.

  • Troponcio
    #18 Vota Vota

    73 i Troponcio 20-12-2009 00:40

    A mi me daba vergúenza ajena cuando oía al Aznarillo echando pestes sobre la "España socialista" en estados unidos después de perder las elecciones por tomarnos a TODOS por simplones idiotas del PP, éste es solo su sucesor nombrado a dedo y no da para más, los que de verdad deben dar miedo son los buitres, trepas, perros de presa y chorizos que tiene detrás. Eso si es para gritar: joder que tropa !!!

  • Albert
    #19 Vota Vota

    159 i Albert 20-12-2009 00:41

    tenemos a un Presiente, un hombre de estado y tenemos a un ¡¡ TONTO LOS COJONES !! que en su vida ha hecho nada por un sólo ciudadano. Se pasa la vida en congresos,fiesta de la gaita, de la faluta, del cangrejo, del vino. Eso sí, insultar a todo lo que se mueve se le dá de nota. ¿¿¿ que miserable puede decir que el Gobierno ha conseguido resolver un problema dando entrada al tomate marroqui.??? (y sale con tres tomates en la mano) ¡¡ Que cruz !!

  • Pero gobierna Rajoy o Zapatero?
    #20 Vota Vota

    -29 i Pero gobierna Rajoy o Zapatero? 20-12-2009 00:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    España está hecha una penita toda la prensa internacional pone a caldo a Zapatero y la española al PP que no gobierna

  • noel
    #21 Vota Vota

    12 i noel 20-12-2009 00:43

    Que le traeran los Reyes a la niña de Rajoy?, chuches o tomates?, ... o plastilina?

  • Lo querido
    #22 Vota Vota

    -25 i Lo querido 20-12-2009 00:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esta está acostumbrada a decir si a TODO, TODO. Y no entiende que alguien pueda tener independencia para opinar y expresar sus propios criteris. Por otro lado, señalar los defectos y errores de un gobierno que está hundiendo al pais, es uno de los trabajos más importantes de la oposición.

  • ALBERTO
    #23 Vota Vota

    59 i ALBERTO 20-12-2009 00:47

    RAJOY TIEMBLA, GURTEL SE ACERCA,NO LE LLEGAN LOS TRAJES AL CUERPO

  • Mucho ms riesgo
    #24 Vota Vota

    -21 i Mucho ms riesgo 20-12-2009 00:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mucho más arriesgado ha sido decir que SÍ a todo. 4,5 millones de veces más arriesgado.

  • Gurtel viene, algunos callarn
    #25 Vota Vota

    -25 i Gurtel viene, algunos callarn 20-12-2009 00:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En los últimos meses, no se ha hablado del caso gurtel (en primera página durante un año. El motivo es el siguiente, Albertico: El grueso del dinero que fue a parar a los corruptos empresarios salió de licitaciones a dedo resueltos en la Moncloa. Por otro lado, debes saber que el alcalde de Zaragoza, aún socialista, y aún libre, ha confesado sus fechorías: han hecho mucho más ricos a los corruptores de la trama. Y hay mucho más. Con que: hablamos ?

  • Mumi
    #26 Vota Vota

    -36 i Mumi 20-12-2009 00:56

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si llega decir SI a todo, ahora seria compinche del Zejas. Decir Si a Zapatero es ser complice de la ruina de los españoles.

  • Antony
    #27 Vota Vota

    -35 i Antony 20-12-2009 00:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Gurtel, Gurtel, ¿Queremos saber la ramificacion del Gurtel Monclobita?, que desde que salieron los datos de que Moncloa contrataba con ellos, este tema se ha silenciado.

  • Kiko
    #28 Vota Vota

    -18 i Kiko 20-12-2009 00:59

    Este años los Reyes, nos traeran VIENTOS.

  • Zapatero est completamente acabado
    #29 Vota Vota

    -32 i Zapatero est completamente acabado 20-12-2009 01:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No ha dado ni una y a partir de ahora la gente le va a pedir responsabilidades.

  • La que est liando Zapatero: El que no vea el destrozo ya es que es un ministro
    #30 Vota Vota

    -29 i La que est liando Zapatero: El que no vea el destrozo ya es que es un ministro 20-12-2009 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pero hay que darle a Rajoy que ni gobierna ni vale para nada. Venga a por Rajoy¡¡¡

  • Lavimip
    #31 Vota Vota

    15 i Lavimip 20-12-2009 01:05

    Lo que realmente preocupa de la actitud del PP, es que esta actuando para cansar a la gente al ciudadano de a pie, que no esta politizado ni muchos menos idiologizado, es lo que quieren, asi se aseguran sus votos y la no participacion, los que definen las elecciones no son los afiliados sino los no afiliados e indecisos, El Sr Rajoy y el PP en general no tiene propuesta entre otras cosas porque esta crisis economica se la debemos a la derecha y no a un gobierno en particular de cualquier pais, el lo sabe y eso hay que esconderlo, criticar al Psoe porque no puede resolver el problema economico, es como decir: "es que ellos lo crearon" y saben que no es asi, solo alcanza con desgastar a la gente, cansarla para que no participe y menos analizando, porque corren el riesgo de que se den cuenta que y quienes generaron la crisis, o acaso el problema de falta de inversion industrial, endeudamiento por encima de su presupuesto, apuesta a la construccion, al despilfarro y el glamour, a la politica del espectculo y no de la educacion con que aposto la comunidad Valenciana es culpa de la Izquierda, del Psoe, de Zapatero o de quien se quiera poner en su lugar.

  • Andres
    #32 Vota Vota

    -69 i Andres 20-12-2009 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los SI que quiere Zapatero; Si para la independencia de Cataluña. Si para que De Juana Chaos, se Nobel de la paz. Si para que unos españoles sean mas que otros. Si para que matemos bebes. Si para que nos hagamos musulmanes. Si para que nuestros hijos puedan mandar sobre nosotros, los padres. Si para que las guerras de Zapatero, no las vendan como misiones escolares. Si para que Zapatero pueda engañar a todos los españoles, sin oposicion. Etc, etc.

  • Famlica legin
    #33 Vota Vota

    -18 i Famlica legin 20-12-2009 01:27

    Pues entonces todos tranquilos, que con lo mal que lo hace Rajoy y lo bien que lo hace Zapatero su reelección es segura. Buenas noches y buena suerte.

  • Jr
    #34 Vota Vota

    -14 i Jr 20-12-2009 01:36

    El PP tendrá que explicar su alternativa, pero el Psoe no tiene que explicar nada, porque su política y los resultados que producen están a la vista. Que cada uno se equivoque por si mismo, yo hace muchos años que dejé de valorar los discursos para pasar a valorar los hechos, porque me parece mas racional. Aunque, por lo que veo en la calle y leo en la prensa, esto de la política es mas de sentimientos que de racionalidad, una gran equivocación.

  • Amparo
    #35 Vota Vota

    15 i Amparo 20-12-2009 01:37

    El descrédito del sistema bipartidista del Estado Español va en aumento.Es el momento de alternativas a los políticos que desde 1977 se vienen sucediendo en el poder,mintiendo a pueblo y defendiendo los intereses de una minoría,llenándose de paso sus bolsillos.Es el momento de alternativas al marco Monárquico que se ha demostrado no Democrático y carente de soluciones para los problemas de la gente-vivienda, paro, educacion...-Es el momento de la unidad de los Republicanos de Izquierdas para ofrecer una alternativa política.

  • ngel
    #36 Vota Vota

    3 i ngel 20-12-2009 01:50

    Rajoy y el PP dan miedo, asustan a cualquier persona con sensibilidad. Zapatero y su pseudoizquierda producen náusea. Entre el miedo y la náusea no sé qué es peor, lo´único que tengo claro es que estoy harto del bipartidismo.

  • Enric Dapena
    #37 Vota Vota

    -26 i Enric Dapena 20-12-2009 01:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Tiene razón público. Fuera Rajoy. QUEREMOS A ESPERANZA.

  • Jos Ignacio
    #38 Vota Vota

    100 i Jos Ignacio 20-12-2009 01:53

    La imagenes más impactantes y negativas que tengo de Rajoy son: - Los ilitos de plascilina. - Sus declaraciones en el Mundo (conchabado con el PP) el sábado de reflexión la vispera de ganar las eleciones Zapatero por primera vez (13-03-2004): Estaban desesperados porque iban a perder y no sabían como justificarse ante la opinión publica aunque la entrevista incumpliera con la jornada de reflexión. - Cuando insultó grávemente a Zapatero sin venir a cuento en un debate en el congreso. - Cuando habla de sentido común sin saber qué es eso. - Cuando es incapaz de poner en orden su partido: Camps y Aguirre. - Cuando se le ve incapaz de una extrategía de oposición con sentido de estado. - Y la más patética: su mitin a unos chavales en la sede de su partido, parecía la lección de los alumnos delante del inspector de educación. Pasé verguenza ajena. Si el concepto de opsición que tienen el PP y Raloy es ese, pocos gobiernos va ha formar. Zapatero ha cometido bastantes fallos pero Raloy me parece tan infumable que hace bueno a Zapatero.

  • Valdemaras Homicius
    #39 Vota Vota

    8 i Valdemaras Homicius 20-12-2009 02:02

    El PP es un partido que se alimenta de los posibles errores (sucedan o no) del contrario político, punto clave en su discurso. Carece de guión o inicativa propia a modo de propuestas (parece que son fórmulas super-secretas selladas con copyright), y si las tienen no las exponen para mayor regocijo de los españolitos de "a pié" y el interés general de su tan amada España. Parece aspirar a gobernar antes por deméritos ajeno que por méritos propio, la fórmula funcionó con Aznar vs. González, y el caldo de cultivo es la crispación y el bombardeo de argumentos a cual más inverosímil. Y la gente pues como que no es tan boba como para dejar las riendas a los que carecen de novedades, avances, ideas, iniciativas propias a los niños vicentes-repelentes de la política. La gente quiere otra cosa y el PP no la da.

  • Luisito
    #40 Vota Vota

    -37 i Luisito 20-12-2009 02:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para Jose Ignacio: Nuestro "lider" Zapatero: 07/10/2007. “Rechazo las voces agoreras del PP que advierten de una inminente recesión”. 15/10/2007: “El máximo histórico bursátil muestra la fortaleza económica y que las hipotecas de EEUU no ha afectado ni afectará a la economia española”. 04/12/2007: “Zapatero insiste en que el impacto de la crisis financiera de EE UU será reducida”. 12/12/2007: “La economía crecerá 3% en 2008 con una previsión muy prudente”. “Zapatero y Solbes repasan avances económicos y critican el fracaso de los agoreros”. 19/12/2007: “Los españoles no se fían de Rajoy ya que no ha dado una en economía”. 28/12/2007: “Esta legislatura que está a punto de terminar es la del crecimiento económico y de la creación de empleo”. 09/01/2008. “Pido patriotismo a quien critica la mala salud economica del país”. 14/01/2008: "España superará en renta percapita a Francia”. 19/01/2008: "España está en banco seguro frente a la tempestad que se está produciendo en EEUU” A Zapatero mentir le sale SENFIMER A Zapatero mentir le sale PUKINUKI A Zapatero mentir le sale GRATIS

  • Fernando
    #41 Vota Vota

    58 i Fernando 20-12-2009 02:22

    Y al fin y al cabo, ¿qué se puede decir que ha hecho Rajoy de positivo alguna vez, tanto cuando estuvo en el gobierno como en la oposición? Nada; ni positivo ni negativo, jamás ha hecho nada transcendente, es un insignificante don nadie menos relevante que su jefecillo, el mediocre y acomplejado Aznar, el Diminuto Sembrador de Odios.

  • Mariano
    #42 Vota Vota

    25 i Mariano "Tomatito" Rajoy 20-12-2009 02:44

    El tándem Aznar-Rajoy es a la política, lo que "aquí hay tomate" a la televisión...no hay por donde cogerlos !!!

  • A DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES

    Con tanto no, los españoles ya hemos aprendido y sabemos decir no. Sr. Rajoy, no, no y no a usted. Por demostar oportunismo, inutilidad y blandura con la corrupción propia.

  • jacobino
    #44 Vota Vota

    -27 i jacobino 20-12-2009 03:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bueno, pero las encuestas están ahí e insisten en dar una ventaja de 3-5 puntos al PP. No entiendo esa frase del profesor Bouza: "gana en als encuestas pero pierde en la realidad". ¿No pretenden las encuestas reflejar una aproximación a la realidad? De aquí a las elecciones pueden pasar muchas cosas, pero no parece que la estrategia del PP sea peor que la del PSOE. Es muy difícil decirle que sí a Zapatero en algo, porque Zapatero no es de este mundo, es del viento.

  •  TENA QUE LLEGAR YA LA 3 REPBLICA!!!

    ¡¡¡AQUÍ LO QUE HACE FALTA DE UNA PUÑETERA VEZ Y EN SERIO ES UNA REPÚBLICA EN ESPAÑA!!! ¡¡¡QUE VENGA YA LA 3ª REPÚBLICA ESPAÑOLAAAAA!!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA REPUBLICANAAAAA!!!!

  • Mayvar
    #46 Vota Vota

    42 i Mayvar 20-12-2009 04:55

    Yo no se a quien votare en las siguientes elecciones, quedan dos años y la cosa puede cambiar mucho, pero eso si, como siempre, el PP queda excluido de toda posiblidad, odio ese partido, como si lo preside Aznar, Rajoy, Aguirre, Gallardon o quien sea, me parecen una panda de fascistas. Votaria a ZP mil veces antes que al PP y si no a IU.

  • Cambio de imagen
    #47 Vota Vota

    23 i Cambio de imagen 20-12-2009 06:00

    Sr Rajoy por qué no se tiñe el pelo de rojo. Necesita usted un cambio de imagen. Quizás asi consiga mayor credibilidad.

  • Cayetano
    #48 Vota Vota

    20 i Cayetano 20-12-2009 07:08

    ¿Explicar más su alternativa? ¿cuando la han dicho pública y detalladamente esa supuesta alternativa? ¡no pueden decirla porque sencillamente no la tienen o sus recetas no se atreven a exponerlas cuando los restantes países europeos no las están aplicando por inoportunas y obsoletas!

  • Jaime Rios
    #49 Vota Vota

    -27 i Jaime Rios 20-12-2009 07:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que bonito es ser marxista con los bolsillos a reventar de billetes y la policia portegiendo la propiedad privada. Como mola. Te quita la mala conciencia y los pobretones te miran con admiración en lugar de odio. Que no cambie el sistema que nos joden vivos!

  • Ricardo M
    #50 Vota Vota

    29 i Ricardo M 20-12-2009 07:43

    Esto ya aburre. No hay discrepancia ni oposición. Hay un gobierno que gobierna y una derecha desaparecida, excepto algúna aparición digna de un comic. No son creíbles, no son alternativa, no hay ideas, y no aportan nada positivo a esta sociedad, ni a los que los votaron siquiera. Lo único que si hay, es corrupción, soberbia y palos en las ruedas de una España que también es de los 10 millones que les votaron. No se que pasa con las encuestas o si son ciertas, pero la política del gobierno -discutible como todo- está ahí. Yo apoyo al gobierno y repetiré. Para mi es el gobierno mas progresista desde la transcisión, incluido el de Felipe. Zapatero, un tipo honesto y obstinado. Valiente cuando hay que serlo e inteligente. Los valientes hormonados al final terminan mal. Espero que cuando haya elecciones, la gente no olvide y las ganemos.

  • Paco
    #51 Vota Vota

    16 i Paco 20-12-2009 08:17

    Ni Rajoy ni Zapatero van cambiar sustancialmente nuestra economía, puesto que estamos supeditados a las decisiones de los poderes financieros y condicionados por nuestras limitaciones en cuanto a recursos tanto naturales como tecnológicos. Por lo tanto (en mi opinión) ahora toca, arrimar el hombro y tratar de ayudar a los sectores sociales que más lo necesitan,detrayendo fondos de donde se puede, como es por ejemplo de La familia real, los ingresos y gastos de los políticos de todas las administraciones, de las indemnizaciones a consejeros de las entidades finacieras, con el control de los bebeficios y las plusvalias, rentabilizando el trabajo de los funcionarios, controlando los cargos de "libre designación" por ejemplo. De esa forma cuanda haya justicia social, se podrá pedir a los trabajadores que renuncien a las subidas de salario, recorte de horario o cualquier otra ocurrencia como las del presidente Ferran. Estas recetas no las suscribe Rajoy ni el PP, bajo ningún concepto y Zapatero y el PSOE no se atreve por temor a una retirada de inversiones que agudizaría aún más la crisis, el desempleo y las posibilidades de perder las elecciones.

  • riego
    #52 Vota Vota

    20 i riego 20-12-2009 08:18

    Rajoy cada vez se parece más a gil robles cuando la republica ,mucho cuidado con este pájaro.no se han aprendido la lección de la hstoria,le tienen el mísmo odio a zapatero ,que los dela ceda le tenian a azaña.

  • SANTOS
    #53 Vota Vota

    -31 i SANTOS 20-12-2009 08:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    MENTIROSO COMPULSIVO,PUEDE QUE SI PERO RECORDAR QUIEN MIENTE CONTINUAMENTE ES EL SEÑOR ZAPATERO Y COMPAÑIA QUE TIENEN EL PAIS FUERA DE SITIO Y COMO SOCIALISTA SIGO DICIENDO QUE ES LO PEOR QUE NOS PODIA PASAR ,QUE CAMBIEN YA Y DIMITA ESTE PRESIDENTE ALUCINADO.....

  • Luis Mara
    #54 Vota Vota

    -26 i Luis Mara 20-12-2009 08:38

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Los que la rodean aseguran que Elena Salgado, una mujer inteligente y capaz, si bien entusiasta de Zapatero, está muy atribulada por la realidad de la economía española. La agencia de calificación Moody’s acaba de colocar a nuestro país a la cabeza de su “Índice de la miseria” en la Unión Europea. Ese índice deriva de la suma del déficit y el paro. La España de Zapatero es líder del “Índice de la miseria” por encima de Letonia, Lituania, Irlanda y Grecia que forman con nosotros el triste pelotón de cabeza. Hemos pasado de dar caza con Aznar a los grandes a convertirnos en el peor de los pequeños. A eso nos ha conducido la política económica zapatética. Las ocurrencias, la ligereza, la frivolidad, la improvisación se pagan en el mundo económico más que en ningún otro. Zapatero no sabe una palabra de economía. Elena Salgado, tampoco Solbes era un hombre sólido y bien preparado, con experiencias impagables, que hizo frente como pudo a las ocurrencias económicas de Zapatero. El faro de la Alianza de las Civilizaciones no podía tolerar semejante afrenta. Así es que decidió terminar con las resistencias de Solbes y nombró al frente de la vicepresidencia económica y como ministra de Economía a una mujer que carece de la más elemental preparación económica, pero que podía ser instrumentalizada, dócil marioneta, por el presidente circunflejo. Ahí están los resultados. Zapatero nos ha colocado a la cabeza del “Índice de la miseria” europeo cuando hace sólo cinco años figurábamos en los primeros lugares de la prosperidad. Es lógico que una mujer inteligente como Elena Salgado se sienta avergonzada.

  • manolo
    #55 Vota Vota

    25 i manolo 20-12-2009 08:43

    empezo mintiendo, con los hilillos del prestige y ya no ha podido parar,

  • Jeromn
    #56 Vota Vota

    -22 i Jeromn 20-12-2009 08:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Atención, ciudadanos del mundo, dentro de muy pocos dias se va a producir un encuentro planetario, un encuentro irrepetible, trascendental, verdaderamente grandioso: Obama, presidente de los Estados Unidos, primera potencia mundial, y Rodríguez Zapatero, presidente de la Unión Europea. Eso sí, Obama elegido democráticamente como presidente; ZP, presidente de la Unión Europea porque le toca el turno a España. ¡Preparen sus telescopios, suban a las terrazas, no se pierdan el encuentro planetario! Obama es graduado en leyes por la Universidad de Columbia, posgrado en leyes por la Universidad de Harvard, la más prestigioso de aquel país, y director de una prestigiosa revista de derecho, profesor de Derecho Civil y Derecho Constitucional en distintas universidades, abogado en ejercicio, autor de dos libros, senador de los Estados Unidos. ZP, es decir, Rodríguez Zapatero, cuenta en su biografía con una licenciatura en Derecho y un puesto de profesor en la Facultad de Derecho de León, diputado en el Congreso desde 1986, secretario general del PSOE. ¡Dos celebridades y grandes intelectuales se van a encontrar en los cielos del universo político! O somos un país de paletos o lo parecemos, o bien algunos paletos ocupan puestos claves en la política. Aunque también es posible otra cosa: hay que alabar al jefe aunque sea con chorradas y afirmaciones de paleto/a para conservar el puesto, el sillón, el salario... Así nos va... Un país descuajeringado, más de cuatro millones de parados, el aborto a la palestra, laicismo destemplado y un tanto sectario, progresismo porque sí, es decir, porque lo digo yo y soy el dispensador de los diplomas de progresismo. No hay que preocuparse: en el encuentro planetario recibiré luces y energías de Obama; por supuesto, también yo derramaré sabiduría, libertad y progresismo, sobre todo mucho progresismo, aunque sea de boquilla. Estoy asustado ante el encuentro planetario. ¿Saltarán chispas, habrá eclipses y toda clase de fenómenos? Cuánto paleto marxista anda suelto por esos caminos de la piel de toro.

  • totalmentecierto
    #57 Vota Vota

    -13 i totalmentecierto 20-12-2009 08:51

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Todos preferimos que haya colaboración entre los grupos políticos y más con la situación financiera que tenemos. Muchos estamos en desacuerdo con las posiciones del gobierno: 400 euros, cierre de Garoña,estatut...que han dado lugar al bruta incremento del paro y que no veamos la salida de la crisis ni para 2010. Pero también es verdad que no tenemos alternativas, ni dentro del PSOE porque nadie es capaz de decir a nuestro presidente que no vale con sonreir y vivir en su mundo felíz, ni tampo con el PP en el que a todo dice NO. Sr Rajoy la gente ya vemos lo que está pasando y ya según como vaya España de aquí a las elecciones así actuaremos, pero todo cuenta: apoyo, colaboración, ídeas, escándalos...tanto para el PSOE como para el PP.

  •  Tormantos
    #58 Vota Vota

    9 i Tormantos 20-12-2009 08:56

    Es lo que tiene tener un primo FAES.

  • riego
    #59 Vota Vota

    22 i riego 20-12-2009 09:01

    No se si creen ustedes que Rajoy está preparado politicamente ,moralmente,éticamente,e intelectualmente paraser presidente del gobierno,para mí no ni para ser presidente de sú comunidad de vecini ,no se que opinan ustedes.

  • diferente
    #60 Vota Vota

    18 i diferente 20-12-2009 09:08

    EL Sr. Rajoy no miente. Los que mentimos somos los españoles que no vemos las cosas como el nos dice. Ejemplos.- Creemos que El Caso Gurtel es una verguenza, el No.- Creemos que en la crisis hay que ser solidarios con los que la sufren, el NO, creemos que los empresarios no estan dando la talla.el NO, creemos que las cosas se arreglan con diplomacia y no con perejiles, el NO,creiamos que llevarnos a Irak a pegar tiros era un atropello, el NO, en fin asi muchas mas cosas a diario, osea que no es mentiroso, solo que no piensa como nosotros. Un saludo.

  • La tierra es del viento menos el sahara que es de Marruecos...

    "No son parados, son personas que se han apuntado al paro"

  • marcela
    #62 Vota Vota

    -13 i marcela 20-12-2009 09:20

    a mi Rajoy me parece excesivamente negativo... pero el gobierno de Zp me parece excesivamente criticable. Si hubiera que definirlo con una palabra, el gobierno de Zp es "indeciso". Pensemos nada mas en el incidente de las paginas webs. Un ministro dice una cosa, el presidente otra. Pues en todo tipo de situaciones es lo mismo. Que no se dialoga con etarras, despues resulta que si se dialoga, que se subiran impuestos, luego que no se subiran y despues resulta que si se suben, que no hay crisis, que luego hay crisis, que no se ira a la guerra, que luego se envian soldados, que luego se retiran, pero luego no se retiran... No soy pro Rajoy, pero siento que el gobierno de Zp, al menos en materia comunicacional, es sumamente incoherente

  • Ramses
    #63 Vota Vota

    22 i Ramses 20-12-2009 09:22

    Punto primero:Para explicar mejor la alternativa del PP ,hay que tenerla. Punto segundo:En ausencia de alternativa se recurre al insulto,la infamia y la calumnia. Punto tercero:Jamas de los jamases Rajoy ademas de decir que todo lo que hace el Gobierno esta mal o está peor que mal,ha dicho como habria que haberlo hecho mejor. Punto cuarto:En el caso que nos ocupa,si el acuerdo con Marruecos es secreto¿El como lo sabe?¿A traves de la red de espionaje de la Lideresa?¿Porque no dice en que consiste el acuerdo,donde se tomò,cuando se tomó,y asi deja mal a ZP? Punto quinto y colofón : Este tio no sirve ni para presidente de su comunidad de vecinos,donde se llevaría a matar porque los insultaría.

  • la verdad
    #64 Vota Vota

    -13 i la verdad 20-12-2009 09:29

    la unica inductria que le queda a españa es el turismo esperemos que no la descentrelise hacia el magreg

  • Ojodeaguila
    #65 Vota Vota

    15 i Ojodeaguila 20-12-2009 09:34

    Dice al final este articulo: "el partido conservador no confia en que España salga de la crisis con claridad antes de las generales de 2012" Claro ya hace él todo lo posible para que asi sea, demostrando que España y los españoles les importamos una m. Lo único que le interesa es el poder a cualquier precio. Ej. Conferencia de Presidentes Autonómicos 10-8=0

  • para la verdad
    #66 Vota Vota

    6 i para la verdad 20-12-2009 09:40

    Ya esta deslocalizada, ¿De quien cres que son los hoteles mas grandes en Cuba, en Can Cun, Nicaragua, Tunez, Marruecos... etc? de los Barcelo, Marsans... todos ellos de las familias que vienen de la época franquista colaboracionistas con todos los gobiernos, mientras a ellos le dejaran hacer... y les sigan dejando, ¿Lo ves ya esta deslocalizada la industtria turistica? ellos saben donde esta el dinero y donde va a parar

  • Pablo
    #67 Vota Vota

    -23 i Pablo 20-12-2009 09:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Mentir siempre tambien tiene su precio y es el que esta pagando Zp

  • roberto
    #68 Vota Vota

    7 i roberto 20-12-2009 09:46

    segun los expertos Rajoy no sabe explicar ni las soluciones ni por que no apoya al gobierno sera por que es lo unico que tiene o sea que no tiene propuestas y solo negar ayuda le dara votos en un futuro cuando sus electores tengan que votar a politicos entrullados por ladrones que ya se sabe en España si robas a una persona vas a la carcel pero si robas al conjunto de la sociedad te quedas en la calle

  • Es el nico camino
    #69 Vota Vota

    -33 i Es el nico camino 20-12-2009 09:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Decir no a todo tendrá sus riesgos, pero hay que aceptarlos. Es necesario decir NO a todo lo que signifique vaciedad y ruina, que es lo único que propone e impone Zapatero. ¡Gracias Rajoy por decir NO a tanta mangancia y estupidez!

  • ROQUE
    #70 Vota Vota

    2 i ROQUE 20-12-2009 09:54

    Como el artículo es bastante largo, seré breve. Lo mejor... la ELOCUENCIA de la foto. (DRAE.-..."los gestos o ademanes y cualquier otra acción o cosa capaz de dar a entender algo con viveza"). Será después de algún entierro, digo yo.

  • Crtico
    #71 Vota Vota

    15 i Crtico 20-12-2009 10:14

    Lo mejor para el Gobierno? que la oposición siga haciendo lo que hace, seguir oponiéndose sine die. El Gobierno ha padecido el mal de la Crisis pero ha contado con la suerte de una Oposición que no ha sabido estar. No+No+No+No+....= P.P.

  • alexvlc
    #72 Vota Vota

    17 i alexvlc 20-12-2009 10:16

    dice el pp que si que ha llegado a acuerdos y consensos con el gobierno pero ninguno de ellos ha sido en torno a lo que la ciudadania entendemos cuestiones vitales: crisis economica y paro. se limitan a decir que ellos bajarian los impuestos, no dicen cuales, me imagino que los que afectan a grandes empresas, bancos y ricos, y que recortarian el gasto publico sin decir donde recortarian (me temo que en gasto social educacion y sanidad, y privatizando servicios todavia publicos vendiendoselo a sus amiguitos que los quieren un huevo, como en la epoca de aznar, pero no se atreven a decirlo), y harian una reforma laboral, pero sin dar pistas, lo cual me hace sospechar que seria mas de lo mismo, recorte de derechos laborales y condiciones de trabajo y al empresariado ni tocarlo, pq esta gente solo entiende "mayor productividad= menos jornal". sus intereses de partido divergen del interes general de los trabajadores, por ello tanta contradiccion que evitan al no aceptar preguntas en sus comparecencias publicas y ruedas de prensa... y no hablemos de sus corruptelas, pq el tema ya resultaria comico..

  • El unico camino???
    #73 Vota Vota

    17 i El unico camino??? 20-12-2009 10:21

    Solo un cometnraio de muchos economistas keuynesianos y ciertos nobeles, sin la ivnersion publica el sistema hubiera quebrado, alguien votará en sus sano jucio a quien defiendo esto para la criss del futuro, si el PSOE le hecha mas valor, y se recupera tb el empleo (que esta por ver) el PP no tiene NADA QUE HACER, por su ideologia economica, además que asará cuando en Madrid y Valencia crezca mas el paro que en Andalucia o Catalunya?, por que pasara en unos meses, recuerden Extremadura....

  • antonescu
    #74 Vota Vota

    13 i antonescu 20-12-2009 10:26

    España, necesita como el aire que respira que existan dos o tres partidos mas,hay que romper el bipartidismo, ya que se demuestra que segun que dirigentes tengan se boicotea todo en aras de alcanzar el poder a cualquier precio.

  • ANIBAL
    #75 Vota Vota

    13 i ANIBAL 20-12-2009 10:41

    Sin tener nada en contra de la alternancia en Gobierno (pienso que es algo conveniente,sano y hasta necesario)No me gustaría verme gobernado por un personaje cuyo mejor retrato es la caricaturización que de el hicieron en los Guiñoles de Canal Plus.Comodon,siempre tumbado a la bartola,imperturbable ante cualquier problema y con el aspecto de " Aqui me las den todas".

  • La prima de la gripe, primera parte

    El artículo en sí, expone muy claramente cuáles son los errores estratégicos de la derecha. A todo dice que NO. Y no sabe explicar cuál es su alternativa. En conclusión, dicen, dará cierta ventaje al PSOE ante las próximas elecciones. Bueno, en mi modesta opinión, lo que los expertos obvian es lo siguiente: el pp. No sabe explicar cuáles serían sus soluciones ante la crisis, ante un modelo económico nuevo, pero realmente, el que gobierna, el PSOE, tampoco lo hace, lo intenta, equivocadamente o no, pero lo intenta. Sin embargo, y no lo digo por aguar la fiesta, lo que sí hace el PP bien es explicar bien en lo que se equivoca el gobierno. Lo expone, lo exprime, lo critica con ahínco. Repite una y otra vez, los grandes errores, no del PSOE, si no de su candidato, el mejor baluarte que tiene el PSOE, el del presidente. Y eso cala en la opinión pública. La culpa quién la tiene? la tiene zp, dice el pp., y la gente se lo traga, la gente en la calle bromea sobre Zapatero, desde su diminutivo(zp o petazeta), hasta sus grandes predicciones... la gente no toma en serio a zapatero, la gente no cree en zapatero, si hablas con la gente en la calle, hasta puedes comprobar que se ríe de zapatero y lo culpan de todo. Y ésto pasa por una simple razón, pq el pp. no sabe bien cómo salir de la crisis o cuál es su alternativa, pero lo que si sabe bién es denigrar la acción del gobierno y colocar al presidente en la palestra como un tontobaba. Y éso, repito, sí que cala en la gente. Y al final, y aunque nos duela admitirlo, a los de izquierdas, es que lo que vale, antes esas elecciones generales, es la evaluación de lo que ha hecho el gobierno del PSOE. CONTINÚA...

  • La prima de la gripe, segunda parte

    La gente ve al pp. como el salvador de la anterior crisis económica, no se pregunta qué puede hacer el pp., ya que el pp. nos ha sacado adelante en la anterior crisis (gracias al ladrillazo) pero no se pregunta cómo, simplemente dice, "yo antes tenía trabajo, y, ahora no lo tengo" dicen, "con el PSOE perdí el trabajo y vino el pp. y me lo devolvió, ahora, voy a perder el trabajo con el PSOE de nuevo, tiene que volver el pp. para que esto no suceda" y no se preguntan qué hará el pp. para solucionarlo solamente abren los ojos cada vez más y más cada vez que el pp. remarca y ensalza los errores del PSOE. Yo diría que el artículo es demasiado optimista, ya nos ha pasado en Galicia, y espero, que no nos llevemos una amarga sorpresa cuándo en las siguiente elecciones, se caigan por la borda todas las opiniones de los expertos y gane el pp. con mayoría absoluta. Hay que hacer autocrítica, y el gobierno tendrá que realizar mejor sus funciones e intentar salir de la crisis antes del 2012 (cosa que veo poco probable) ya que si no es así, el pp., aunque no tenga una alternativa, sabrá remarcar y recordarnos muy bién qué es lo que ha hecho mal el gobierno para que no lo vuelvan a votar, para que lo evalúen y lo castiguen. Y eso, lo hacen estupendamente bién. Asíque, los contertulianos de la izquierda y políticos, se deberían poner las pilas y dejar de sojuzgar a la derecha y menospreciarla, ya que la derecha tiene una gran experiencia en manipular a la opinión pública para situarla a su favor, y, cuándo ganen las elecciones y coincida que España esté saliendo de la crisis, volverán a llevarse los méritos. Siglos y siglos de experiencia avalan su técnica. Recuérdenlo, no sean tan imprudentes como fueron en Galicia, que aún habiéndolo hecho bién, perdieron las elecciones. Si ésto, lo ve un votante de izquierdas como soy yo, creo que será muy fácil verlo por vuestra parte. Y lo que creo, es que la vuelta de la derecha al poder, no la frenarará ni el gurtel, ni lo que digan los expertos, si no las soluciones que aporte el que al fin y al cabo nos gobierna.

  • #78 Vota Vota

    19 i "El negativsmo popular" 20-12-2009 11:09

    Rajoy y su pp solo saben decir NO y No sin ninguna alternatíva. NO al progreso y libertades. NO al aborto.NO a las prestaciones de los parados. NO hay corruPPción, es una alucinación de todoslos españoles. Sr.NO.Menos cachondeo con temas tan serios,que se lo llevan muerto a costa de todos los españoles.

  • luisa
    #79 Vota Vota

    4 i luisa 20-12-2009 11:33

    Los riesgos de ladrar y ladrar a todas horas, sea lo que sea...quitaron a unos y han puesto otros que hacen lo mismo.

  • Riesgo/beneficiio
    #80 Vota Vota

    -12 i Riesgo/beneficiio 20-12-2009 11:48

    Nada más arriesgado en la vida,que dejar al hombre de la risa hacer su santa voluntad. Los números nos pueden enterrar. Yo te lo digo Rodrigo.

  • Honorio
    #81 Vota Vota

    20 i Honorio 20-12-2009 12:06

    El no sistemático de Rajoy y el PP es tan evidente que no vale la pena detenerse a analizarlo. Es más, si en algo no se opusieron, no se ha enterado casi nadie lo cual es lo mismo. Es evidente que el PP no da soluciones concretas contra el paro, y para ello solo hay que ver que se han podido despedir en las condiciones actuales, que ellos consideran restrictivas del mercado laboral, a casi 4 millones de personas. En condiciones aún mucho menos restictivas estaríamos hablando quizá de 6 millones, no hace falta ser muy listo para entenderlo. El problema del paro solamente se resuelve con inversión de las empresas, y esta inversión solo puede venir de dos sitios, o créditos bancarios o puesta en circulación de los stocks de capital que estas empresas tienen. Y hay algo que no cuadra: primero, si la bolsa no para de subir es porque hay dinero para comprar acciones y si las empresas por esta via se han capitalizado, ¿por qué no crean mas empleo? Segundo, si el ahorro de los ciudadanos ha incrementado grandemente los fondos de los bancos es que también por esta vía hay dinero, entonces ¿por qué los bancos no dan crédito a la economía productiva, que generaría más empleo? En llegando a esta situación solo cabe hacerse una pregunta: ¿Quién está frenando la inversión y por tanto la creación de empleo? ¿Es acaso un acuerdo político soterrado entre los bancos y las grandes empresas para retrasar la salida de la crisis y hacer caer al Gobierno? No es fácil encontrar otra explicación, ya que el resto de las grandes economías europeas empiezan a ver la luz. El Gobierno ante esto solo tiene que aguantar y sobre todo perseguir el fraude fiscal, de las grandes y medianas empresas, quizá de muchas pymes que también están jugando a la misma estrategia. Por tanto, de momento solo se salvan microempresas y autónomos. Si por un euro de inversión en combatir el fraude so obtienen 12 de rendimiento, ahí está una importante fuente de financiación, de creación de empleo y de sanemiento de la vida pública que será muy bien apreciada por los ciudadanos. También hay que perseverar a nivel Europeo en la lucha contra los paraisos fiscales. Ese es el reto y seguramente el éxito del Gobierno.

  • Y sin contar lzaros, cuneros y pucherazos

    Pero es el discurso que más cuaja entre los 9 millones de pensionistas, que votan a los que más les recuerden a sus tiempos de juventud, Fraga y sus muchachos.

  • Sexto sentido
    #83 Vota Vota

    -16 i Sexto sentido 20-12-2009 12:42

    Que mal deben andar las encuestassss!! a veces veo progres nerviosos

  • Manu
    #84 Vota Vota

    -7 i Manu 20-12-2009 13:11

    Con lo bien que vivíamos contra Aznar.

  •  ZP en el coche de Rajoyrr (todo tensos)

    ZP (rompe el hielo): Pues si! Rajoyrr: Pues va a ser que no! y ya te estas bajando.

  • Nacho Sendn
    #86 Vota Vota

    24 i Nacho Sendn 20-12-2009 13:15

    Me parece lamentable que a la hora de elegir a la persona que presidirá el gobierno España a partir del 2012, pensemos únicamente en términos de Economía y nos olvidemos de leyes, elaboradas bajo el gobierno de ZP, que han hecho la vida de los ciudadanos más fácil, más libre y más solidaria (Defensa del consumidor, dependencia, violencia de género, matriminio entre homosexuales, aborto, etc.) Y, si hablamos de Economía, que nos llegue a parecer que con el PP saldríamos antes de la crisis, sin preocuparnos de cómo saldríamos de la crisis. El recorte de gasto públicos (y, por tanto, de prestaciones sociales) haría que el Estado redujera el déficit rápidamente, pero ¿luego qué? Sin un cambio profundo en las estructuras económicas, que el PP no parece dispuesto a emprender, en unos áños volveríamos a estar en crisis. Por no pararnos a pensar qué tipo de política económica española y mundial, nos ha llevado a esta crisis, y desde cuando se ha ido forjando esta crisis. Es triste pensar en Mariano Rajoy, el hombre más mediocre del mundo, dirigiendo España hacia el aburrimiento definitivo.

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #87 Vota Vota

    7 i UN COMUNISTA DE LA RDA 20-12-2009 13:23

    Tenemos a una oposición de una cierta derecha, que dice NO A TODO, SI LO HACEN OTROS.

  • la cruda verdad
    #88 Vota Vota

    -15 i la cruda verdad 20-12-2009 13:27

    Señorita Gonzalez, veo que usted también cree que el P.P. como "oposición" debería de hacer lo que hace el resto de la "supuesta" oposición, es decir aceptar todo sea lo que sea, como sea y para lo que sea sin que para ello tenga que primar España para bien o para mal, eso si siempre a cambio de unas presuntas prebendas ¿no?. Pues lamento decirla que esa forma de actuar para mi, "NO" es oposición, eso se llama de otra manera, ¿a que sí?. Ademas una oposición seria debe de estar con el gobierno cuando se trata de un asunto que concierne a toda la Nación y que por supuesto tiene que ser "COHERENTE" y para BIEN de la Nación, nunca a nivel partidista, y si esa cuestión no es "COHERENTE" y tampoco es buena para la Nación, entonces una oposición que se precie en lo mas mínimo, debe decir tajantemente "NO"!!!, y así se funciona en los Países "DEMOCRÁTICOS", y que yo sepa España es "DEMOCRÁTICA".¿O no?

  • UN COMUNISTA DE LA RDA
    #89 Vota Vota

    18 i UN COMUNISTA DE LA RDA 20-12-2009 13:31

    Yo estoy convecido que en la próximas elecciones generales, con o sin CRÍSIS ECONÓMICA, el PSOE, va ha ganar las elecciones. Sólo me queda saber, y espero, que haya un buen grupo de parlamentarios de la IZQUIERDA COMUNISTA, que sean necesarios, para formar una mayoría para gobernar. A la derecha, por suerte, le queda muchos años de travesía por el desierto. Los trabajadores de éste país, saben perfectamente, que su futuro, no pasa por UNA ECONOMIA MÁS PRIVATIZADA, Y CON MENOS PROTECCIÓN SOCIAL. Los trabajadores saben lo que no les gustan, y por ello saben lo que votaran. En ello se juega su futuro, y el de sus hijos. Es evidente que el futuro de nuestro pais, está en la IZQUIERDA PLURAL.

  • Rajoy debe irse pues capacidad para recapacitar no tiene

    Es tétrico intuir que hay gentes que rezan para que España se hunda Mariano, para que ETA mate, se van a tener que aguantar Mariano, pues como ves España va bien, razonablemente bien para la que nos ha caido con esos capitalistas que tanto te ponen a ti a la Esperanzita y como ves ETA no mata, que no se si te hace mucha gracia pues ha dado muchos votos, tantos que Aznar, ese que nos llevó a la guerra que nos trajo el 11m, les concedió el honor de ser el MLNV y a Dejuana se le dejó festejar un asesinato, no era cosa de molestar a la gallina de los votos de oro. Mariano vete que con amigos como tu nos sobran Alqaeda y ETA, siento decirlo pero me pareces la antiespaña.

  • Marianico y sus taifas
    #91 Vota Vota

    9 i Marianico y sus taifas 20-12-2009 13:39

    A estas alturas lo que está claro es que Marianico es incapaz para dominar sus varones en sus reinos de taifas. No para de hacer el payaso y sus compañeros de clase le ríen las gracias. Es incapaz de proponer nada más. Entregar el Estado a Marianico es una aventura impredecible. El día que Marianico haga cualquier propuesta seria la mitad de su partido se le echa encima. No se pondrán nunca de acuerdo en ninguna propuesta seria y, eso, es muy peligroso con los tiempos que corren.

  • pin y pon
    #92 Vota Vota

    9 i pin y pon 20-12-2009 13:40

    pues yo no tengo muy claro que Rajoy sea el candidato

  • Carlos Obregon
    #93 Vota Vota

    -6 i Carlos Obregon 20-12-2009 13:48

    Para una serie de gente el pelotazo la corrupcion, la especulacion etc es la forma de su vida sin dar palo al agua, pero quien trabaja en este pais que pasa que soy yo el unico.Que trabajando no tiene un euro.

  • esecadi
    #94 Vota Vota

    12 i esecadi 20-12-2009 14:02

    Rajoy no ganará las elecciones, las perderá el psoe, por eso lo dejan ahí. Rajoy reza por el paro, por los secuestros, y cosas de esas que es lo que le dará el poder. Mientras,no a todo. Eso es la politica española de unos y de otros

  • MARIANO PRUEBA A HACERTE TORERO

    Ahora que tan importante parece ser la fiesta de los toros para el PP., Mariano podría probar a vestirse de luces; posiblemente tendría mas éxito que como político.

  • andres
    #96 Vota Vota

    14 i andres 20-12-2009 14:16

    Fraga, ese viejo dinosaurio con piel de rinoceronte, decrepito fisica pero no mentalmente, lo dijo hace no mucho "Con lo mal que lo estan haciendo ¿como es que no conseguimos despegarnos de ellos a pesar de lo aml que lo hacen?" Y yo añado: "A pesar de la enorme red de comunicacion que tenemos" Tal vez tenga algo que ver la actitud caciquil, chulesca, corrompida, apolillada (a pesar de la Cospedal y resto de coristas) que proyectan. Solo falta que la LidereSA asuman el mando, entonces no ganan ni en mil años (averiguen las simpatias que tiene la moza fuera de Madrid=0 )

  • Rolfmao
    #97 Vota Vota

    21 i Rolfmao 20-12-2009 14:18

    Hace unos dias vi un reportaje en la 2 sobre la transición. Vi un cartel electoral que decía: "Si no votas, no tienes derecho a quejarte". Esperemos que de una vez por todas la izquierda se movilize ahora que hace mas falta, porque siempre va a haber alguien que se trague las ponzoñas de la derecha.

  • Abilio
    #98 Vota Vota

    14 i Abilio 20-12-2009 14:19

    El comportamiento de los peperos, es indecente. Tratan de confundir al electorado. Nunca han dado soluciones, solo críticas de barriobajero. Estarán esperando la bendición de su socio (Rouco Varela), o la resurrección del golpista, su antecesor en esto de la "política". Proyectan que, aprovechándose de la "ignorancia" del pueblo, van a conseguir sus propósitos. Continúen así, que la ostia que se van a dar, va a ser sonada.

  • cambadela
    #99 Vota Vota

    15 i cambadela 20-12-2009 14:31

    La estrategia del NO le va a costar caro, no ganar las elecciones y que en el PP con tanto buitre escondido irán ya definitivamente a por Rajoy.

  • colon
    #100 Vota Vota

    15 i colon 20-12-2009 14:56

    Esta banda de Peperos tal como esta formada van de culo, me recuerdan a mi hermanito que lo primero que pronuncio por su voca fue NOOOOOOO, NOOOOO y el Sr. Rajoy y su pandilla no saben dar alternativas por que son desconocedores de las mismas y aui todo no vale ya que nos estamos jugando el porvenir de muchos españoles que lo estan pasando mal.

  • Sciuro
    #101 Vota Vota

    16 i Sciuro 20-12-2009 15:19

    Pues sí, esta vez al menos no se ha atrevido a hablar de "la imprevisión del gobierno" por la última nevada, o al menos yo no lo he leído. Pero ya era sabido y más que sabido que, llevara como llevara el gobierno la crisis del Alakrana y la situación de Aminetu Haidar, hiciera lo que hiciera, estaría mal para el señor Rajoy. Si le preguntan que cómo lo hubieran hecho ellos, ya se sabe: "la imprevisión". A ellos no les habría pasado tal situación siquiera.

  • Uno  de Canarias
    #102 Vota Vota

    27 i Uno de Canarias 20-12-2009 15:31

    Seamos relistas, Rajoy no habla para todos, Rajoy habla solo para su electorado que votará al PP SIEMPRE. Aunque se demuestre que su partido hace misas negras con sacrificios de niños no bautizados ellos seguiran votando al PP, no se trata de de lo que sea bueno y conveniente para España o de que tengan iniciativas, para los electores del PP se trata de que no gobierne el PSOE y punto. Interiorizan el juego democrático como yo el salafismo.

  • Obi-Wan
    #103 Vota Vota

    18 i Obi-Wan 20-12-2009 15:45

    Solo decirle a Rajoy que han secuestrado a dos ciudadanos italianos en Mauritania, que si eso vaya preparando el discurso para justificar este secuestro en la "debilidad" del gobierno italiano y al respeto internacional que inspira su amigo Berlusconi.

  • Peluco de 20000
    #104 Vota Vota

    16 i Peluco de 20000 20-12-2009 15:53

    El deseo y la intención del PP de que todo vaya mal no es nada nuevo En Asturias cierta corporación local del PP fue grabada por propios correligionarios diciendo que al PP lo que le interesaba era que las cosas fueran mal El enlace. http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080801/gijon/cree-inadmisible-ediles-afirmen-20080801.html

  • Eloisa
    #105 Vota Vota

    26 i Eloisa 20-12-2009 15:59

    Cómplices del PP, la patronal, que se dedica a poner en la calle a los españoles y aplicando la ley Wolkenstein, contratar a trabajadores rumanos, polacos, portugueses, lituanos...palabras del presidente del mayor astillero de la ria de Vigo, si hace falta traeremos trabajadores de China, y amenaza con dejar en el paro a 6.000 trabajadores gallegos de la ria de Vigo, a los trabajadores extranjeros se les paga muy por debajo del convenio, esto causara mas paro, pues el 80% de los trabajadores gallegos de la ria de Vigo van a comer a los bares de los alrededores, por carecer de comedores en los astilleros, pero los trabajadores extranjeros, no van al bar, pues sus sueldos no se lo permiten, comen como pueden dentro de los astilleros, esto hará que en un año, muchos de estos bares tengan que cerrar. Para cuando Publico tendrá una sección dedicada exclusivamente al tema laboral, hay trabajadores del puerto de Vigo encerrados en huelga de hambre en sendas grúas a 50 metros de altura, sin electricidad por que la empresa se la corto, sin posibilidad de recibir prendas de abrigo pues la empresa coloco guardias a pie de grúa para evitarlo, estos trabajadores fueron despedidos y sustituidos por trabajadores foráneos que cobran mucho menos. El PP y la patronal pepera, se dedican a adelgazar las listas del paro de Rumanía, Portugal, Polonia y a engordar la lista del paro español y aun por encima se regodean, claro que se atreven a vaticinar en cuanto crecerá el paro en España, saben a cuantos van a echar y sustituir por trabajadores extranjeros. Pero mucha culpa la tenemos los votantes que permitimos que la derecha cope el parlamento europeo y apruebe leyes como la antes citada. Saludos

  • Maria Pita
    #106 Vota Vota

    16 i Maria Pita 20-12-2009 16:16

    Yo no sé por qué los comentarios siempre hablan de los dirigentes y excluyen a los ciudadanos. A estas alturas parece claro que los CIUDADANOS MADRILEÑOS han votado a Aguire para que GESTIONE el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública, porque a los ciudadanos no les gusta. Y como la Señora Aguirre lo hace muy bien, volverá a ganar. El gobierno de Zapatero ha contenido las demandas empresariales de despido libre, gratuito y de dejar de aportar dinero a las arcas publicas vía impuestos o seguridad social. Como a una mayoría no les gusta esas medidas y prefiere ganar menos y no cobrar el paro para mantener mejor a sus empresarios, pues en las próximas votarán a Rajoy que además de vender a los constructores lo que queda de los hospitales, flexibilizará a los trabajadores. Las cosas son así de simples.

  • antonio
    #107 Vota Vota

    -24 i antonio 20-12-2009 16:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    pues los "expertos" por lo visto no se enteran de que el pp le saca ya 6 puntos de ventaja al psoe a ver si ha sido una errata y era "esperpentos" lo que queria decir la noticia

  • uk
    #108 Vota Vota

    16 i uk 20-12-2009 16:28

    Por mucho que defienda el SºWert al partido de pperos se van ha tener que comer la rosca todos juntos ya se esfuerza en sacarles partido en tertulias y foros,pero hay mas ciudadanos que no comulgamos con sus teorías derechonas

  • Pepe
    #109 Vota Vota

    17 i Pepe 20-12-2009 16:33

    No es cierto que no les funcione. Así llegaron al poder en el 96, sin programa, solamente con el no en la boca y el "¡Váyase Sr. González!". La ayuda de la prensa de (ultra)derecha la tienen como la tuvieron con el llamado "Sindicato del Crimen", dirigido por el cliente de Exuperancia Rapú. Luego, cuando lleguen al poder, no harán nada nuevo. En aquel de entonces, enseguida indultaron a Barrionuevo. Lo del GAL lo denunciaban porque les servía para atacar al gobierno, pero como les parecía muy bien en el fondo, no tardaron nada en indultar a los que lo montaron.

  • Votante
    #110 Vota Vota

    21 i Votante 20-12-2009 17:02

    Llevo ya cinco años oyendo a Rajoy decir las mismas palabras gruesas, los mismos insultos y el mismo desprestigio de todas las instituciones hable de lo que hable. Hasta el tono y la cara son los mismos. No entiendo que nadie en el PSOE no le conteste directamente diciéndole que miente, a sabiendas de que miente, aunque coja tres tomates en la mano, que es un populista de tres al cuarto, que no ha puesto sobre la mesa ni una idea sobre nada, que es un cínico cuando habla de temas religiosos, ect. Ya está bien.

  • Give It Up
    #111 Vota Vota

    7 i Give It Up 20-12-2009 17:15

    A todo,menos los trajes...no???

  • Emilio
    #112 Vota Vota

    20 i Emilio 20-12-2009 17:16

    Este señor sigue acaparando Titulos In-nobliriarios: El señor de los Hilillos, Primo del primo de Rajoy, Mariano el de los Tomates, Falso autoproclamado presidente de Patrimonio, Perdedor de todas las elecciones a las que se presenta,...

  • antonio
    #113 Vota Vota

    -20 i antonio 20-12-2009 17:25

    para pepe cuando dices "sindicato del crimen" supongo que te refieres a los que denunciaron los crimenes de estado cometidos por el gobierno del psoe (juzgados y condenados por los tribunales) y el reparto (para sus bolsillos) del dinero de los contribuyentes (tambien juzgados y condenados por los tribunales) ¡bueno no todos! quedo mister x en lo que si coincido contigo es en que el pp jamas debio indultarlos por cierto nunca escuchamos a zapatero condenarlos, a el si que le debian parecer muy bien

  • DR.ARAB
    #114 Vota Vota

    6 i DR.ARAB 20-12-2009 17:58

    SEÑOR RAJOY , USTED PUEDE SER DENTRO DE 2 AÑOS JEFE DE GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA . TODOS LOS DISCURSOS DE NO APRECIO A MARRUECOS Y AL RESTO DE LOS PAISES ARABES PARA NADA VA A FAVORECER LOS INTERESES DE ESPAÑA . CUANDO ESTADOS UNIDOS , CHINA , RUSIA , FRANCIA , GRAN BRETAÑA , ITALIA Y OTROS PAISES , ESTAN INTENTANDO MEJORAR SU DISCURSO Y SUS RELACIONES CON EL MUNDO ARABE EN PARTICULAR Y CON LOS PAISES MUSULMANES EN GENERAL . LOS DISCURSOS QUE SE SUELEN OIR DE MUCHOS DE LOS RESPONSABLES DE POLITICA INTERNACIONAL DEL PP DEJAN MUCHO QUE DESEAR , Y PARA COLMO USTED NO QUIERE QUE MARRUECOS TENGA RELACIONES COMERCIALES CON LA UNION EUROPEA . CON LOS PAISES VECINOS SIEMPRE HAY QUE LLEVARSE BIEN Y PARTICULARMENTE CON MARRUECOS . A CASO NO SE HAN ENTERADO QUE MARRUECOS FORMA PARTE DE LOS PAISES DE PRIVILEGIADA RELACION CON ESTADOS UNIDOS Y HA FIRMADO UN ACUERDO DE INTERCAMBIO DE LIBRE COMERCIO CON LOS ESTADOS UNIDOS.

  •  Bazkoare
    #115 Vota Vota

    -7 i Bazkoare 20-12-2009 18:09

    Nueva encuesta . . PP aventaja en MAS de 5 puntos al PZOE en intención de voto .... ( 20 DICIEMBRE 2009 ) . Los datos aportados por este nuevo Barómetro de TNS Demoscopia , realizado los pasados días 15 y 16 de diciembre , para Antena 3 y Onda Cero revelan que , si ahora se celebraran unas Elecciones Generales en nuestro país , el PP las ganaría con claridad , al obtener un 41,1% de los votos frente al 35,9% que obtendría el PZOE . Los populares aventajarían a los socialistas en 5,2 puntos , frente al escenario resultante en las elecciones de marzo de 2008 , cuando el PZOE superó al PP en 4 puntos . UPyD mantienen la subida en votos aflorada ya en los últimos meses ............... http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/aventaja-mas-cinco-puntos-PSOE-intencion-voto/9354820

  • Bixintxo
    #116 Vota Vota

    -2 i Bixintxo 20-12-2009 18:11

    71 % de los vascos/as NO tienen ninguna confianza en el gobierno de Patxi López ( PZOE ) . El desempleo continúa siendo la principal preocupación para un 51% de la ciudadanía . El 71% de los vascos ha expresado tener poca o ninguna confianza en el Gobierno Vasco liderado por Patxi López, según el último estudio sociológico del Euskobarómetro del año 2009. En este estudio, que elabora semestralmente la Universidad del País Vasco, los vascos se han mostrado mayoritariamente escépticos y pesimistas con la actuación de las instituciones, si bien han valorado que ETA esté cada vez más debilitada. El desempleo continúa apareciendo en el Euskobarómetro como la principal preocupación para un 51% de los vascos, seguido de la situación económica (19%) y la violencia y el terrorismo (8%), con los mismos porcentajes que hace seis meses. Según el estudio, por primera vez ninguna institución ha obtenido el aprobado y la sociedad vasca ha suspendido a su clase política, lo que refleja, según ha dicho Francisco Llera, director de la encuesta, "un sentimiento de fatiga institucional evidente, ya que se responsabiliza a los políticos de la situación económica" ............ http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091218/mas-actualidad/sociedad/vascos-expresa-poca-ninguna-200912181203.html

  • Aingeru
    #117 Vota Vota

    -15 i Aingeru 20-12-2009 18:13

    Agencia Moody’s acaba de publicar su ‘Índice Anual de la Miseria’, resultado de una combinación del déficit fiscal y de la tasa de desempleo. España, como de costumbre desde que Zapatero llegó al poder, bate todos los records siniestros, y ahora es el país europeo con el PEOR índice. Es increíble, en solo cinco años Zapatero ha conseguido lo impensable, de llegar a codearse con los de arriba, a verse superado por los de más abajo. http://www.idealista.com/news/archivos/previsiones-moodys.jpg

  •  EL PAIS
    #118 Vota Vota

    -10 i EL PAIS 20-12-2009 18:14

    El País : El año en que España se paró .... ( VIDEO ) . EL DESEMPLEO SE DESBORDA . El año en que España se paró En octubre de 2008, con la crisis económica sobre la mesa, España tenía 2,6 millones de parados. Sólo medio año más tarde, la cifra sobrepasó por primera vez los cuatro millones, según la Encuesta de Población Activa (EPA), el termómetro más fiable. Si se escarba un poco, los datos añaden aún más drama: 1,13 millones de hogares tienen a todos sus miembros en el paro; y los menores de 30 años sufren una tasa de desempleo del 30%, 12 puntos superior a la media. Para 2010, el Gobierno se ha propuesto retomar el diálogo social y realizar otra reforma laboral, aunque, según prometió Zapatero, sin abaratar el despido. http://www.elpais.com/especial/resumen-anual/temas/el-paro/

  • UPyD
    #119 Vota Vota

    -16 i UPyD 20-12-2009 18:15

    Socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra Zapatero el mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ..... AAUUUUUUU ..... QUE VIENE EL LOBO ..... SALUD

  • Pilar L.
    #120 Vota Vota

    12 i Pilar L. 20-12-2009 18:22

    Aingeru, infórmate antes de hablar, "Misery" no significa Miseria aunque lo parezca, y aunque les haya gustado traducirlo así a los de la prensa ultramontana.

  • javier
    #121 Vota Vota

    14 i javier 20-12-2009 18:31

    Rajoy no es negativo, dice una diputada del PP... Es peor, es un canalla. Y eso en cualquier país civilizado.

  • Aingeru
    #122 Vota Vota

    -14 i Aingeru 20-12-2009 18:32

    Agencia de calificación crediticia Moody´s sitúa a España como el país avanzado con mayor riesgo FINANCIERO en 2010 . Nuevo toque de atención a España. La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado a España como el país avanzado con mayor riesgo financiero en 2010, según su "índice de miseria" que tiene en cuenta, fundamentalmente el déficit público (cerca del 10%) y el paro (en el 20%) ........... http://www.cotizalia.com/noticias/moodys-situa-espana-avanzado-mayor-riesgo-20091215.html

  • Aingeru
    #123 Vota Vota

    -13 i Aingeru 20-12-2009 18:34

    El país líder en el « índice de miseria » de Moody's para 2010 es España La segunda de las tres agencias de calificación más importantes a nivel internacional ha vuelto a dar un revés a la situación financiera de España, después de que la semana pasada Standard & Poor's pusiera bajo revisión negativa el rating de la deuda pública española. En esta ocasión ha sido la neoyorquina Moody's la que sitúa a España como el país con mayor riesgo financiero para 2010 , dentro de su estudio « Sovereign Risk: Review 2009 and Outlook 2010 » ......... http://www.abc.es/20091215/economia-economia/espana-pais-lider-indice-200912150939.html

  • Aingeru
    #124 Vota Vota

    -12 i Aingeru 20-12-2009 18:35

    La agencia de medición de riesgo Moody's afirma que los países con triple A como España NO soportarán otra crisis . La agencia de medición de riesgo Moody's ha advertido hoy a los países con calificación Aaa (máxima calidad crediticia) en su deuda pública, como Estados Unidos, Reino Unido o España, de que no podrán hacer frente a otra crisis financiera. La agencia ha publicado hoy un informe titulado Abróchense sus cinturones: Llegan turbulencias en el que augura un 2010 "tumultuoso" para los emisores de deuda soberana, dadas las "incertidumbres" que rodean a las estrategias de ajuste fiscal y monetario ................. http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/afirma/paises/triple/Espana/soportaran/crisis/elpepueco/20091215elpepueco_13/Tes

  • Lejana
    #125 Vota Vota

    6 i Lejana 20-12-2009 18:42

    Este es un artículo muy interesante, aunque no ha tocado un punto que para mí es importante: el agotamiento de parte del electorado. Yo creo que la crisis económica, la corrupción política, el menosprecio que un sector hace a la labor sindical de base y el enfrentamiento de la patronal con los trabajadores nos tiene a muchos ciudadanos muy agotados, no ya por conseguir cosas, por mantener lo que tenemos. El enfrentamiento político y la subida de tono lograrán que cada vez veamos a los políticos como personas que no nos representan, que sólo trabajan para sus intereses y en las que no debo confiar. La lejanía (la que yo percibo) es cada vez mayor. Intereses políticos, intereses empresariales, intereses financieros, intereses corporativos…

  • Pilar L.
    #126 Vota Vota

    6 i Pilar L. 20-12-2009 18:44

    Sí, sí. Aingeru, pero Misery no es miseria, sino decaimiento, declive. No es lo mismo, y menos hablando de economía.

  • peperoni
    #127 Vota Vota

    2 i peperoni 20-12-2009 18:50

    Me encanta que los peperos anden por aquí, eso quiere decir algo. Ya los conoceis.

  • yeyo
    #128 Vota Vota

    2 i yeyo 20-12-2009 18:52

    El de la foto es derechas seguro: Parece que se está cagando en dios. Aunque no todos ceeen, bueno casi nadie, bueno alguno.

  • joan
    #129 Vota Vota

    8 i joan 20-12-2009 18:54

    Ya estoy harto de que la oposicion todo lo encuentre mal, en vez de dejar de intentar ayudar al gobierno a salir de la crisis, por el bien de todos los españoles que somos los que les damos lo votos, un SR. que todo lo ve negro no creo que tenga mucho futuro para ser el nuevo presidente de España. Mas bien bajo mi punto de vista es un gran derrotista.

  • Imposible
    #130 Vota Vota

    -12 i Imposible 20-12-2009 18:55

    Es imposible que alguien coherente haya escrito a partir del segundo párrafo. Si en una reunión que planteo yo acepto el 80 por ciento de lo que tu me dices en esa reunión, ¿Qué he traido yo?. Emplear la argumentación de que los argumentos del PP solo fueron escuchados en la reuniony que el 80 por ciento de estos eran razonables debe significar que lo que presento el gobierno no valía una castaña. Y se lo reprochan al PP?

  • No tenemos remedio
    #131 Vota Vota

    -18 i No tenemos remedio 20-12-2009 18:57

    España: 8 años de prosperidad con Aznar AntiEspaña: 8 años de retroceso con Zapatero.

  • Bazkoare
    #132 Vota Vota

    -11 i Bazkoare 20-12-2009 19:02

    El Partido Popular( PP ) aventaja en MAS de 5 puntos al PZOE en intención de voto .... ( 20 DICIEMBRE 2009 ) . Los datos aportados por este nuevo Barómetro de TNS Demoscopia , realizado los pasados días 15 y 16 de diciembre , para Antena 3 y Onda Cero revelan que , si ahora se celebraran unas Elecciones Generales en nuestro país , el PP las ganaría con claridad , al obtener un 41,1% de los votos frente al 35,9% que obtendría el PZOE . Los populares aventajarían a los socialistas en 5,2 puntos , frente al escenario resultante en las elecciones de marzo de 2008 , cuando el PZOE superó al PP en 4 puntos . UPyD mantienen la subida en votos aflorada ya en los últimos meses ............... http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/espana/aventaja-mas-cinco-puntos-PSOE-intencion-voto/9354820

  • profejubilado
    #133 Vota Vota

    9 i profejubilado 20-12-2009 19:14

    No da impresión de credibilidad, ni fiabilidad,ni veracidad.Y sí de visceralidad,fanatismo,rigidez,intransigencia.Falta de racionalidad,serenidad y sistema. Es decir, todo lo que es el PP.

  • juanfran
    #134 Vota Vota

    9 i juanfran 20-12-2009 19:14

    joder que foto, la flor innata del pais, solo fatan la manchega, la lideresa, el risitas su mami la rita, el ex-ministrillo y el autentico jeje de todos ellos, el ansar.

  • Enrag
    #135 Vota Vota

    6 i Enrag 20-12-2009 19:19

    Los ciudadanos, lo que debemos valorar, al margen de sofisticados análisis socio-políticos muy apegados a la “coyuntura” y a la inmediatez, son las respuestas de hondo calado o “estructurales”, que se dan a los problemas que tenemos planteados colectivamente. “Lo profundo”, o estructural, de la respuesta a la actual situación de crisis por parte del actual gobierno, al margen de los errores cometidos, es que no ha dejado que pague la cuenta en exclusiva de “la gran comilona que la sociedad se ha dado en época de vacas gordas” (sobre todo, las clases pudientes) a los que menos han comido en este banquete: los trabajadores.

  • Emilio
    #136 Vota Vota

    12 i Emilio 20-12-2009 19:20

    Vaya cara mala-leche que tiene Mariano el de los Tomates

  • Emilio
    #137 Vota Vota

    18 i Emilio 20-12-2009 19:24

    La Ana Mato, siempre con los ojos cerrados, por eso no se enteró de que la Gurtel les regaló un Jaguard a Barcenas y a ella.

  • Larra II
    #138 Vota Vota

    8 i Larra II 20-12-2009 19:27

    Para Bazkoare. Ya que no tenemos tsunanis, terremotos y otras catástrofes que gane el PP en las próximas elecciones será una desgracia como otra cualquiera. Este pais es masoquista.Luego se da cuenta que ha metido la pata y vuelve el PSOE.

  • Quin
    #139 Vota Vota

    25 i Quin 20-12-2009 19:27

    El PP reza para que no salgamos de la crisis antes de las generales del 2012 y millones de españoles se retuercen entre la miseria y la desesperación. Un partido político que piensa y desea esto tiene un nombre: Miserables, enemigos del pueblo.

  • juanfran
    #140 Vota Vota

    13 i juanfran 20-12-2009 19:31

    para emilio, como no va tener cara de mala leche si los tomates que le han dado estan avinagraos como ellos, eso pondría de mala leche al mas pintao.

  • Maria
    #141 Vota Vota

    -21 i Maria 20-12-2009 19:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este pais es masoquista.Luego se da cuenta que ha metido la pata y vuelve el PSOE. CLARO,ESO QUIERE DECIR "MASOQUISTA", SUFRIDOR. Se dan cuenta que con el pp viven muy bien, tienen trabajo y prosperidad y como les gusta sufrir, vuelven a votar al PSOE. Masoquistas que són. Lo has explicado muy bien.

  • carlos
    #142 Vota Vota

    12 i carlos 20-12-2009 19:43

    Rajoy, ese señor para quien Fabra es un político ejemplar. ¿Habéis notado que cuando habla parece que no le cabe la lengua en la boca?

  • ich
    #143 Vota Vota

    5 i ich 20-12-2009 19:46

    Parece que nadie se acuerda del pacto de Tinel - supongo que eso si estaba bien

  • Llego mi Turno
    #144 Vota Vota

    6 i Llego mi Turno 20-12-2009 19:49

    No soy un experto,pero parece que se pelean por pagar la factura

  • ROMEO
    #145 Vota Vota

    5 i ROMEO 20-12-2009 20:19

    nadie se acuerda que cuando mandaba el pp todos salimos a ca calle, no a la guerra, porque una cosa es ayudar a las naciones unidas y otra cosa es poner el culo a los yanquis, y siempre salida rajoy hablando mucho y no decir nada, luego que critica a Zapatero si el hacia lo mismo,y una cosa esta clara cuando uno tiene problemaS procura buscar soluciones sobre la marcha y eso no es un fallo

  • Carlos Ruiz
    #146 Vota Vota

    6 i Carlos Ruiz 20-12-2009 20:28

    Para el PP han vuelto los tiempos de Fraga, Hernández Mancha y Jorge Vestrynge, no tienen un lider que les permita pegar el golpe definitivo en unas elecciones generales. El tontolaba este no se entera que las dos fuerzas principales tienen sus votos cautivos y las elecciones las gana el partido que logra atraerse a los indecisos, a los descontentos y a los desengañados como yo ( conscientes de que son igual de "malversadores", "apropiadores indebidos" y corruptos los unos que los otros ). Esto sólo se consigue mostrando un poco de sensatez y haciendo haciendo piña con el gobierno en temas especialmente delicados, en todos los paises del mundo civilizado, la oposición cierra filas en torno al gobierno cuando se trata de terrorismo, seguridad nacional y política exterios, los trapos sucios en el parlamento pero de puertas para fuera sólo una voz. La política de no a todo enardece y fideliza a los ya fieles, pero eso no aumenta el número de votos. Salud

  • yeyo
    #147 Vota Vota

    5 i yeyo 20-12-2009 20:44

    Esta nos la ha dado con tomate. Que el tomate era en la "5". Y Rajo pensará en la rima: Por el .... te la ...."

  • Kiko
    #148 Vota Vota

    10 i Kiko 20-12-2009 20:51

    Está pero que muy claro. A poco que sigamos la estrategia política del PP y, particularmente, su lider M.R., podemos observar cómo sistemáticamente, en esta y en la anterior legislatura, sus propuesta brillan por su ausencia y ante cualquier proyecto, acuerdo o medidas del gobierno CENTRAL, el NO siempre ha apaarecido en la boca del partidor opositor permanente. No olvidemos que el pacto de gobierno en el País Vasco lo fue por conveniencia del PP; así alejaban a los nacionalistas del PNV y del PSOE de futuros posibles acuerdos y hacía más difícil la andadura política de Zapatero y su consecuente desgaste.

  • voris
    #149 Vota Vota

    14 i voris 20-12-2009 21:37

    La opsicion que hace rajoy consiste en decir NO a todo, y no dar ninguna alternativa,eso lo hace perico el de los palotes, vayase señor Rajoy.

  • As desde 1800, una tradicin

    Pues quedan por destaparse todavía 2/3 del sumario de Gürtel, así que a medida que la marea de mierda les llega más arriba más dispararán contra el estado y el sistema, cualquier cosa antes de acabar en el banquillo, es que en España siempre pasa lo mismo desde hace por lo menos dos siglos.

  • Antonio
    #151 Vota Vota

    -18 i Antonio 20-12-2009 22:30

    Deseando estamos que salga todo sobre el GURTEL, quiero saber la relacion de los GURTEL, con la secretaria de Zapatero, donde sacaron un jugosos contratos.

  • sailorsun
    #152 Vota Vota

    11 i sailorsun 20-12-2009 23:02

    alguien que dice que no a todo es alguien negativo

  • eloisa
    #153 Vota Vota

    14 i eloisa 20-12-2009 23:06

    La estrategia del pp y de su patronal afín es la siguiente: despedir trabajadores españoles, contratar extranjeros con contratos de un año, pedir elecciones anticipadas, si lo consiguen y ganan esas elecciones anticipadas, cuando de aquí a un año mas o menos se le acaben los contratos a los trabajadores extranjeros, mandarlos de vuelta para su país y volver a contratar trabajadores españoles, pero antes abaratar el despido y cuando se reduzca el paro, restregarnos por la cara lo buenos que son y lo bien que va la economía y por lo tanto ya podremos comprar las mierdas de viviendas sin vender, sin aislar, para que gastemos un montón del sueldo en calefacción y refrigeración, si no consiguen adelantar las elecciones, renovaran un año mas los contratos a los extranjeros y seguirán desgastando al gobierno hasta las elecciones del 2012 y si las ganan, harán lo que dije en la primera parte del comentario. Saludos

  • Emilio
    #154 Vota Vota

    13 i Emilio 20-12-2009 23:18

    Mariano, el Maestro Liendres que en todo se mete y de nada entiende.

  • Yo
    #155 Vota Vota

    -12 i Yo 21-12-2009 00:01

    Hombre pero lo que tampoco vale, es que si de aquí a un año más el año que llevamos ya, salimos de la crisis digamos: "Mira y el PP decía que no." El PP dice que las medidas no son buenas, salir claro que saldremos algun día...pero las medidas son buenas?? Yo no lo creo.

  • Oliser
    #156 Vota Vota

    11 i Oliser 21-12-2009 00:21

    EL PP JUEGA CON LA IGNORANCIA DE LOS CIUDADANOS.

  • ESTOS CHICOS ACABARN EN UN CORRECCIONAL!

    Su anterior estrategia fué la de las manifas y la pancarta pero se les gastaron los zapatos. Ahora es el no, no, no, no... hasta a la ley de la gravedad. La imagen que dan es de puro tacticismo oportunista pero ya se les ha visto el plumero. Encima no han sabido resolver adecuadamente ni su corrupción interna ni aportar soluciones viables o nuevas a nada y cuando se va de "salvapatrias" no se puede dar permanentemente esta imagen de insolvencia en todo tan espectacular. Mira que se pueden cuestionar cosas de Zapatero, pero podían dar imagen de seriedad reconociendo los avances, alguno al menos, pequeñito, diminuto, pero ni de eso son capaces! Se creen que toda España es el Sálvame Deluxe y lo que si será "deluxe" quizás sea la patada que se van a llevar a pesar de que la crisis es un campo de minas para ZP. ¡Es que no arriman el hombro en nada! y eso gratis no le sale ni a Bartolo!

  • jose
    #158 Vota Vota

    -3 i jose 21-12-2009 07:54

    Dice el sociólogo este, que es de psoe (no se olvide), que Zapatero tenía interés común... Zapatero no se mueve por nada que no sea mantenerse en el poder, ya explote la economía o el mismo país

  • ciudadana
    #159 Vota Vota

    -5 i ciudadana 21-12-2009 09:46

    La Oposición no está para gobernar, para eso, está el Gobierno, cuyos resultados estamos viendo. No hay más que ver los comentarios para ver que los adeptos a las sectas políticas, defienden lo indefendible, atacando al lider contrario. Mientras, los que pagamos las memeces de unos y otros, somos los ciudadanos, esos que sólo contamos cada cuatro años, para procurarles empleo bien pagado.

  • Madrid
    #160 Vota Vota

    2 i Madrid 21-12-2009 11:07

    Claroq eui es el gobierno el que tiene qeu gobernar, y la opision tiene qeu actuar como tal, lo cual no significa que no apoye al Gobierno en nada, que solo critique y encima no explique de ningun modo su propuesta. Es posible que la izquierda castigue con su voto, como ya se ha demostrado otras veces, a pesar de que haya quienes aun creen qeu votamos lo hagan bien o mal. Pero lo logico seria cambiar el voto en todo caso mas a la izquierda,y nunca a la diestra. A mi realemnet me parece que los del Pp lo hacen fatal, que no apoyan jamas en nada al gobierno, que no son capaces ni por un momento de dejar de mirarse el ombligo y pensar en todos, les importa un pimiento si nos va bien o mal siendo su unico objetivo ganar, y pienso que ganar de mala fe aprovechando la crisis, haceindo una demagogia que resulta vomitiba. No quiero de presidente a alguien tan sumamente egoista, ni a un equipo de gente tan oportunista, tan corrupto, como nos demuestra el caso Gurtel, qeui afecta a altos cargos del PP. Les pido a los Reyes Magos que salga a la luz el resto del sumario Gurtel. Me temo que muchas cabezas rodaran.

  • josep
    #161 Vota Vota

    3 i josep 21-12-2009 11:28

    Dejemonos de monsergas y empecemos a preguntarnos, que soluciones nos oferta el PP para salir de la crisis y que por favor sean claras y creibles, porque hasta el momento solo ofrecen palabras del año l996, no se han enterado que esta crisis, no tiene nada que ver con esa epoca.Si tan claro lo tienen, que ocurre en sus comunidades, donde gobiernan.Soy valenciano y aqui a parte de victimistas, no tienen un duro(Cieggsa 2440 millones de deficit, Feve 500, Ley de dependencias (?que es eso)Chulerias todas , reclamar y ser bajopatrioteros en gañando al personal eso si.Arreglen su casa y a partir de ahi podremos empezar a creenos su politica economica, democratica y nacional,porque hasta ahora su pais es el PODER.

  • WOMANWITHFRAME
    #162 Vota Vota

    0 i WOMANWITHFRAME 21-12-2009 11:44

    EL PROBLEMA, ES QUE NO HAY MENSAJE QUE VALGA. SIGUEN ANCLADOS EN 1996, CON EL TODO VALE, Y SUS RECETAS, YA LAS HEMOS GUSTADO. UNOS Y OTROS. COMPAÑEROS DE PUPITRE Y EL RESTO, PASANDO POR UN SINFIN DE COMPARSAS QUE BENEFICIOS HABRAN SACADO, COMO PARA ARREGLARSE LA VIDITA PARA UNAS CUNATAS GENERACIONES -Y DERROCHANDO-.ESTAS SON LAS RECETAS, CLARO, COMO INTUYEN QUE NO VA A SER MUY PRESENTABLE, PUES LA EMPRENDEN CONTRA TODO Y A VIVIR, A VER QUE PASA. EN NUESTRAS MANOS ESTA, EVITAR QUE ESTA GENTE VUELVA A HACER DE LAS SUYAS. POR MAL QUE LO HAGA ZP, CUALQUIER COSA ANTES QUE LOS AZNARES BIS.Y OTRA COSA, SI VUELVEN , VENDRAN CON GANAS DE VENGARSE AL MAXIMO. LUEGO NO LLOREMOS SI LO PERMITIMOS.

  • salva
    #163 Vota Vota

    -1 i salva 21-12-2009 11:58

    Las verdades del PP, 1º en las penultimas elecciones recordemos que el partido pupular tomo el ROL de un partido de ultraderecha, el señor rajoy se dejo engañar por los poderes ocultos de PP (religiosos de ultraderecha, kikos, opus dey etc), ese año mucha gente se llevo las manos a la cabeza de ver que el partido popular habia perdido el norte 2º Tras darse cuenta (no habia que ser muy tonto) de que esa etrategia a parte de fallar llevaba a un camino muy malo para españa, el señor rajoy cambio la imagen del partido y ECHO a sus afiliados mas fascistas (acebes, etc etc) (recordar que muchos de nuestros politicos del pp pertenecen a esas sectas catolicas) 3º un intento de cambiar la imagen del partido para no dar una imagen de ultraderecha por medio de llevar mucho cuidado con la palabra hablada, tampoco a dado sus frutos, solo lo mal qu lo hace ZP es su fuerza. 4º con la llegada de TDT cadenas seudo fascistas han dado su voz, dejando se ver la parte mas ultraderechista de el partido

  • LOS RIESGOS DE NO SABER GOBERNAR

    1) Coger un pais con empleo y superavit para llevarlo al paro y al deficit. 2) En 21 meses liquidar los cuatro puntos con los que gano las elecciones y estar en las encuestas cinco puntos por debajo del PP. 3) No admitir las responsabilidades que conlleva gobernar para culpabilizar de la situacion en que has dejado el pais a quien sabe gobernar.

  • que le importo a Aznar?
    #165 Vota Vota

    -2 i que le importo a Aznar? 21-12-2009 12:36

    Que el PSOE dijese no a todo en 1996 no le importo a Aznar para llevar al pais del deficit y el paro al superavit y el empleo. Sabia hacerlo, sabia el camino y simplemente lo llevo a cabo. ¿ZP sabe el camino para que el pais llegue al superavit y el empleo?

  • rulo
    #166 Vota Vota

    -1 i rulo 21-12-2009 12:52

    vosotros seguid pensando que psoe y pp son diferentes y vereis que bien nos va...es increible con que facilidad os engañan....

  • Laura
    #167 Vota Vota

    0 i Laura 22-12-2009 10:54

    El quid de la cuestión está en el propio artículo: Tanto el PP como el PSOE dejan a veces de lado el interés general por el interés del partido. Yo preferiría que gobernase un partido que antepusiese siempre, en cualquier momento y situación el interés general a intereses partidistas. Lo que me queda claro es que la política en este país es un continua "quítate tú para ponerme yo", porque mientras se esté en el poder siempre habrá un Correa dispuesto a hacer generosos regalos.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 12:15:30