Público
Público

Trinidad Jiménez: "Le vamos a dar un disgusto al PP porque vamos a salir de crisis"

La ministra de Sanidad augura que 'en los primeros meses del año vamos a empezar a ver el final de la crisis'

PÚBLICO. ES/ AGENCIAS

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se ha mostrado tajante en el transcurso del tradicional almuerzo navideño del PSOE de Castilla-La Mancha: 'Le vamos a dar un disgusto al PP porque vamos a salir de la crisis'.

Jiménez, que ha reconocido sentir un 'placer y un gran honor' por estar en la comida de la familia socialista castellano-manchega, ha destacado el apoyo de la militancia que 'sólo lo tiene el PSOE' y ha recordado que 'ha sido un año muy duro, difícil, en el que hemos tenido que afrontar grandes dificultades económicas'.

'Desde el Gobierno somos especialmente conscientes de la tragedia que supone para mucha gente, pero estamos trabajando para sacar al partido adelante y poniendo medios para superar las dificultades', ha resaltado, 'y eso es lo que hace un presidente responsable'.

La ministra, con esas decisiones, ha sostenido, 'en los primeros meses del año vamos a empezar a ver el final de la crisis', aludiendo al Plan E que ha posibilitado que 'muchas personas puedan mantener sus empleos, la actividad en muchos pueblos y ciudades, y que tenga un efecto inmediato en mucha gente que lo necesitaba'.

Ha citado los 8.000 millones de euros invertidos en el presente ejercicio y los 5.000 programados para 2010 'y a pesar de la crisis y hacer unos presupuestos austeros, nuestro Gobierno, el presidente Zapatero, ha hecho una apuesta por la política social'.

'Nadie se va a quedar atrás y en los momentos de dificultad hay que mantener el gasto social', ha defendido.

La ministra ha transmitido 'ilusión y confianza, fundadas' y ha mantenido que 'le vamos a dar disgusto a PP porque vamos a salir de la crisis' y para conseguirlo 'tenemos los mejores dirigentes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias