Público
Público

El Gordo cae en Madrid: 78.294

El número de la suerte se vendió en la administración 146 de la calle Bravo Murillo de Madrid

PÚBLICO.ES

El 78.294.  Esos cinco dígitos son los grandes protagonistas del día, y a ellos les ha correspondido tres millones de euros a la serie.

El número de la suerte se ha vendido en la administración 146 de la calle Bravo Murillo de Madrid.

Aunque los grandes premios se han resistido, el Gordo ha abierto la puerta de la suerte en la séptima tabla, de manera que pocos minutos después ha salido el 53.152.

Dotado con un millón de euros por serie, ha sido cantado por Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga a las 11.41 horas y ha sido vendido íntegro en la administración número 10 de Getafe (Madrid).

Dicha administración había vendido también el tercer quinto (51.972) premio del sorteo de hoy.

El primer premio de la mañana se ha hecho esperar. A las 9.29 de la mañana ha salido el 29.013, primer cuarto premio y vendido en Madrid, Barcelona y Valencia. Le han correspondido 200.000 euros a la serie y lo cantaron Eduardo Escobar y Alison Calderón.

Los niños fueron cantando números y premios con seguridad y sin equivocarse, aunque Tamara tuvo algunos problemas al ir sacar una de las bolas del sexto alambre que resolvió sin problemas.

La tabla duró 24 minutos.

Entonces ha entrado en acción el niño de la suerte, Brandon Cabrera, quien cantó el Gordo el año pasado y este año ha protagonizado una segunda fructífera tabla junto a Valeria Castañeda, que concluyó a las 9.58 horas.

Nueve minutos después de comenzar su tabla, el 77.607 ha ofrecido un quinto premio vendido en Sort —dotado con 50.000 euros—. Apenas un minuto después, el 43.802 ha ofrecido otro quinto premio muy repartido —Marrachí, Triviesca, Cáceres, León, Madrid...—.

Apenas un minuto después, el 51.972 ha ofrecido un tercer quinto premio vendido íntegramente en Getafe (Madrid). 

'Me siento muy satisfecho y bien, porque algunos querrían cantar tantos premios como yo', ha afirmado Cabrera —en RNE—.

A las 9.48 minutos, el primer tercer premio ha correspondido al 10.104 —500.000 euros por serie—. Este número, muy repartido, ha recaído en la provincia de Barcelona —en Sant Joan de Vilatorrada, Puig-reig y El Prat de Llobregat—, así como en otras localidades como Madrid, Torrelavega (Cantabria) y la localidad asturiana de Corvera de Asturias.

La tercera tabla, cantada por los niños de San Ildefonso Maria Luisa Massoko y Borja Cabrera, concluyó a las 10.24 horas con un quinto premio, el 49.271, dotado con 50.000 euros a la serie.

Tras una segunda tabla cargada de premios, los asistentes al salón de loterías veían entre expectantes y decepcionados como Borja iba cantando pedreas sin cambiar el tono de su voz ni adelantarse en el escenario, como se hace cada vez que sale un gran premio.

Pero ha habido que esperar hasta las 10.39 para volver a escuchar otro premio. Al 69.393 le ha correspondido un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie, y que se ha vendido íntegramente en Reus.

El número fue cantado por María Díaz y el premio por Christian Martínez en el séptimo alambre de la cuarta tabla.

A las 10.53 de la mañana ha saltado, en el tercer alambre de la quinta tabla, otro quinto premio. El 53.580, dotado con 50.000 euros a la serie. 

Diez minutos más tarde, a las 11.03, el 31.821 ha sido premiado con el sexto de los quintos premios -dotado con 50.000 euros a la serie-.

El premio ha sido vendido en Badajoz, Barcelona, Vitoria (Álava), Salamanca, Avilés (Asturias), San Miguel Dueñas-Congosto (León), Madrid, Alcalá de Henares (Madrid), Santa María de Cayón (Cantabria) y Herrera (Sevilla).

El premio ha sido cantado por las niñas Lucía Díaz y Camila Fernández.

En plena resaca del Gordo y del segundo premio, la séptima tabla ha dejado otro quinto premio, el 6.679.

En torno a las 12. 27, apenas 25 minutos después del Gordo, ha salido el último quinto premio, el 34.030.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias