El arzobispo de Granada compara el aborto con un "genocidio" que obliga a los médicos a actuar en "campos de concentración"

El prelado cree que "matar a un niño indefenso" da a los hombres "licencia sin límites" para "abusar del cuerpo de la mujer"

EUROPA PRESS Madrid 22/12/2009 13:32 Actualizado: 22/12/2009 14:05

El arzobispo de Granada

El arzobispo de Granada

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, comparó al aborto en su homilía del pasado domingo, en la Catedral, con un "genocidio silencioso" y consideró que la nueva ley sitúa a los profesionales sanitarios, "médicos y enfermeras", en situaciones "muy similares" a las de los oficiales de los campos de concentración nazis, "en los que no podían rebelarse porque eran órdenes superiores".

"Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre. ¿Y a eso le llaman progreso?", se preguntó el prelado en la misa dominical, de la que informa hoy la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur).

Cree que los crímenes de Hitler o Stalin son "menos repugnantes" que el aborto

En su homilía, el arzobispo incidió en que tras la promulgación de la ley los sanitarios se ven sometidos a unas "obligaciones" parecidas a las que tenían los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, "o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto".

"Porque es de cobardes matar al débil", dijo el prelado, quien hizo a continuación alusión a la "preciosa Edad Media, que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto", época en la que, a su juicio, hubo "una orden militar cristiana" donde los caballeros "hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez, porque para un caballero cristiano era indigno combatir de igual a igual con quien no era cristiano.

El arzobispo ensalza los valores de la Edad Media porque "era indigno combatir de igual a igual con alguien que no fuera cristiano"

El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor".

Para Monseñor Martínez, "matar a un niño indefenso, y que lo haga su madre" da a los varones "licencia absoluta, sin límites" de "abusar del cuerpo de la mujer", porque "la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquitras ni todas las técnicas conocen el remedio".

"Sólo existe una medicina para este crimen: el perdón, medicina que sólo conocemos los cristianos. Un médico que haya practicado cientos de abortos y que algún día caiga arrodillado, asombrado de su propia mezquindad humana, es abrazado por el Señor. Una adolescente engañada por el chico que abusó de ella o por sus padres, o por la imagen que tiene de sí misma, siempre tendrá en la Iglesia una casa, una familia y una madre", mantuvo.

"Licencia para matar"

El arzobispo insistió en que "esta licencia para matar" no es más que un "primer paso" de "la pérdida de libertad en nuestra sociedad", que anuncia además "que estamos ya en una nueva y terrible dictadura -¡terrible!- y que la libertad es una palabra vacía".

"Es el tipo de autoritarismo tiránico de las sociedades primitivas. Y nosotros lo permitimos con una pasmosa tranquilidad, lo consentimos sin alterarnos porque el show tiene que continuar, porque tienen que seguir el consumo y la fiesta", ahondó.

Francisco Javier Martínez señaló además que el tono de sus palabras no significa que esté "haciendo campaña", sino que las pronuncia por la "libertad", "libertad que no dan las leyes, sino que nace de Dios, y que nadie nos puede arrebatar".


163 Comentarios
  • Vicente Ferrer
    #1 Vota Vota

    -27 i Vicente Ferrer 22-12-2009 14:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues si lo dice, algo sabrá...

  • Realejo
    #2 Vota Vota

    7 i Realejo 22-12-2009 14:15

    Realmente insisten tanto por que ya nadie les va haciendo caso. Dejadles tranquilos.

  • Marian
    #3 Vota Vota

    44 i Marian 22-12-2009 14:17

    Este señor ha perdido el norte, no entiendo cómo la iglesia deja decir a sus obispos disparates de tal magnitud. Creo que llega un momento que ya no saben ni lo que dicen, pues estos comentarios no tienen ningún sentido.

  • Cachirulo
    #4 Vota Vota

    11 i Cachirulo 22-12-2009 14:22

    Otia, este pasa al recdord de los Guiness. Premio al que mayor agresion verbal declare. Creo que van a superar a extrema derecha de este pais.

  • ESTE ARZOBISPO ES CONSCIENTE DE LO QUE DICE'

    el actual papa Benedicto, en sus años mozos estuvo como artillero en el ejército de Hitler.

  • manolo
    #6 Vota Vota

    70 i manolo 22-12-2009 14:24

    Vaya Hitler,aquel que ayudo a Franco para ganar una guerra contra los "rojos",el mismo a quién no condenó Pio XII.Curioso.

  • ana
    #7 Vota Vota

    43 i ana 22-12-2009 14:25

    ¿Y con qué compara el abuso de niños este señor? No escucho que hablen del tema estos cínicos curas españoles.

  • Racket
    #8 Vota Vota

    17 i Racket 22-12-2009 14:26

    Porqué todos estos señores tienen tan buen aspecto y van tan bien vestidos. De donce sale el dinero?

  • TORQUEMADA
    #9 Vota Vota

    88 i TORQUEMADA 22-12-2009 14:27

    Ahh, la Edad Media, que buenos recuerdos

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #10 Vota Vota

    38 i Jos Manuel Asensio Villar 22-12-2009 14:31

    Han perdido el sentido de la decencia, han perdido el sentido de la proporción, han perdido la compostura, han perdido el juicio.

  • Espaol de Bien
    #11 Vota Vota

    17 i Espaol de Bien 22-12-2009 14:34

    Las palabras de este señor de cara amable, se deben circunscribir al ámbito en el que las dijo, es decir, para las 70 u 80 personas que asistieron a misa. No tenenos que servir de altvoces de este tipo de insultos e injerencias. A tomar viento fresco señor obispo.

  • romualdo peris
    #12 Vota Vota

    12 i romualdo peris 22-12-2009 14:42

    Y Dios existe, no existe la libertad, pues si hay un señor solo puedes seguir "sus" leyes, esa es la mentira que ha esos les ha dado de comer y dotado de poder durante dos mil años, y por otro lado las niñas "bien" tenian derecho al aborto,solo la clase trabajadora no lo tenia, y quiza esos que dan consejos morales y predican la objecion de conciencia, carecen de atribucion para hacerlo, cuando condenan a muerte por sida a miles de niños por no usar preservativos, cuando segun ellos solo hay una muerte digna, la que ocurre en medio de la agonia mas dolorosa, sin cuidados paliativos, tantos y tandos ejemplos que los invalidan como modelos de etica o moral, simples fariseos

  • Daniel
    #13 Vota Vota

    12 i Daniel 22-12-2009 14:46

    "matar a un niño indefenso" da a los hombres "licencia sin límites" para "abusar del cuerpo de la mujer" ______________ y que tienen que decir ellos de los escándalos de abuso de niños?

  • Nemo
    #14 Vota Vota

    20 i Nemo 22-12-2009 14:47

    ¿Qué pasaría si el representante de otro estado extranjero que no fuera el Vaticano hiciera ese tipo de declaraciones equiparando al parlamento español y las leyes que de él emanan con la Alemania nazi? ¿Entonces por qué a los representantes del Vaticano, los obispos, se las permitimos? ¿Por qué el Gobierno no ha roto hace ya años los inconstitucionales acuerdos con esa teocracia? ¿Por qué no son expulsados de España los vicarios de ese vergonzante régimen medieval? ¿Por qué España sigue siendo el culo del mundo civilizado?

  • CurasNo
    #15 Vota Vota

    19 i CurasNo 22-12-2009 14:50

    Me encantaba la pintada que había por mi barrio: si los curas y monjas parieran, el aborto sería un sacramento.

  • Manuel T
    #16 Vota Vota

    13 i Manuel T 22-12-2009 14:50

    Quién paga a este señor? Quién paga a ese señor que distribuye biblias a los soldados? Quién paga a aquel señor que excomulga a los diputados que voten la ley sobre el aborto? Quién paga a aquellos señores que llaman a votar TODO menos lo que se parezca a una "izquierda"? Si se los digo no lo creeràn: EL PSOE y su gobierno

  • manalcar
    #17 Vota Vota

    5 i manalcar 22-12-2009 14:53

    Mira quien fue a hablar, menudo fichaje esta hecho el tio este.

  • romualdo peris
    #18 Vota Vota

    8 i romualdo peris 22-12-2009 14:54

    Cuanta razon tenia el abad Fauchet cuando en referencia a los vestidos de rojo y purpurados decia: toleremoslos, pero no les paguemos para que destruyan al estado"

  • Cayetano
    #19 Vota Vota

    13 i Cayetano 22-12-2009 14:54

    ¡QUE ORONDOS Y BIEN ALIMENTADOS SE LES VE A ESTA CURIA QUE TAN A GUSTO ESTABA LLEVANDO BAJO PALIO AL DICTADOR 40 AÑOS!

  • julian
    #20 Vota Vota

    12 i julian 22-12-2009 14:55

    Este hombre se ha equivocado. Pero si Hitler les ayudó a ganar la Madre de todas las Cruzadas.

  • Azotededioses
    #21 Vota Vota

    34 i Azotededioses 22-12-2009 14:56

    Vaya, por fin se quita la careta y reconoce su añoranza por la Edad Media. La verdad es que no estaba mal, con la quema de brujas, judíos, libros y demás siempre había fiesta en el pueblo. http://azotededioses.blogspot.com

  • Qu gracioso
    #22 Vota Vota

    18 i Qu gracioso 22-12-2009 14:56

    Se ve que les duele el que la mujer decida sobre la salud de su cuerpo. Quieren seguir metiendo mano en sus vidas: prohibiendo, castigando, dando sermones, mandando penitencias. Vamos, como siempre. Ven que se les acaba el chollete.

  • quintro
    #23 Vota Vota

    11 i quintro 22-12-2009 15:01

    haber la iglesia por decir algo,dice dame pan y llamame tonto que es lo que somos algunos españoles que viven con nuestros impuestos espero que la izquierda siga gobernado para asi poder dejarles solo en su financiacion NO DESEO OR MAS CAGADAS CON MI DINERO¡¡¡¡¡ el dia que se les acabe el chollo monetario ya vereis como van diciendo otras cosas mas interesantes y necesarias

  • que dios le ampare
    #24 Vota Vota

    9 i que dios le ampare 22-12-2009 15:04

    Hasta donde creen que pueden llegar ,realmente tengo mis dudas de que esta gente tenga siquiera los primeros estudios escolares, tan analfabetos e ineptos nos creen a sus "fieles"

  • Jaime
    #25 Vota Vota

    8 i Jaime 22-12-2009 15:05

    Este obispo fue condenado por la Justicia por insultos a un subordinado. Tal vez exceso de celo, o tal vez exceso de soberbia. La alusión a los caballeros medievales es macabra. Se supone que un obispo hace la paz, pero a este le van más otros métodos.

  • Condenado
    #26 Vota Vota

    6 i Condenado 22-12-2009 15:06

    Como informó Público, este obispo es famoso porque perdió los papeles: http://www.publico.es/028334/cruzada/caja/iglesia

  • asm
    #27 Vota Vota

    8 i asm 22-12-2009 15:07

    ¿Que me dicen del campo de concentracion que hace que todos los dias mueran en el mundo más de 15 mil niños de hambre?. ¡Si dios levantara la cabeza o la bajara, segun se mire!.

  • La jura de Tejure
    #28 Vota Vota

    6 i La jura de Tejure 22-12-2009 15:08

    Espero que no haya muchos caballeros cristianos dispuestos a seguir sus palabras...

  • la cosa est fatal
    #29 Vota Vota

    10 i la cosa est fatal 22-12-2009 15:09

    los antiabortistas juegan con el lenguaje... Y saben hacerlo, pues son 4 los que programan, y cientos los que reproducen de forma idéntica... leo bassi tiene algo relacionado en su web: http://www.leobassi.com/ hablan como si para los que defendemos el aborto con seguridad..el aborto fuera bueno...señores, el aborto es un problema que la persona que tiene que pasar por el, no lo hace gustosamente...

  • amigo de los bororo
    #30 Vota Vota

    5 i amigo de los bororo 22-12-2009 15:10

    Las sociedades que llamáis primitivas son muy variadas. Para autoritaria y tiránica, eso que llamáis Occidente.

  • Hipocresa y desvergenza
    #31 Vota Vota

    48 i Hipocresa y desvergenza 22-12-2009 15:10

    Curiosas declaraciones, reverendísimo, si tenemos en cuenta que: - La Iglesia Católica miró hacia otro lado mientras los judíos eran exterminados. - El Papa Pío XII no hizo ni una sola condena pública del holocausto mientras se producía. - El Vaticano ayudó a huir a Suramérica a muchos oficiales alemanes para evitar que fueran juzgados. El tiempo en que podían ustedes embaucar a los ignorantes con su dogmática verborrea y sus latinajos ha pasado, monseñor. Ahora no solo los curas saben latín y leen la Biblia. La Humanidad ha crecido, y a ustedes se les ve el plumero. Un plumero, lleno de sangre, codicia y abusos sexuales.

  • nanandro
    #32 Vota Vota

    17 i nanandro 22-12-2009 15:12

    No he podido retener la risa. Esto es para una película de Berlanga. ¡rechaza el aborto y exalta a una ORDEN MILITAR CRISTIANA!. Claro, eso sí, al menos "caballeros cristianos", muy quijotescos ellos, tenían que enfrentar al menos a dos enemigos. ¿Les esperaban 70 vírgenes? ¿o eran sólo 40? ¿o esos son otros? Y eso del "No Matarás" ¿dónde lo habré escuchado?. En buena lógica tiene que tener matices porque si se trata de "personas" con pensamientos "juedeomasónicos" se está exhonerado de culpa. Y si se trata de una célula a la que no se le puede atribuir más indentidad que a una ameba?

  • ardoroso monseor
    #33 Vota Vota

    7 i ardoroso monseor 22-12-2009 15:12

    Mira que meterse que con el canónigo y archivero... atrévete con tus iguales, los otros obispos, caballerete cristiano.

  • Mandacarallo
    #34 Vota Vota

    14 i Mandacarallo 22-12-2009 15:12

    En la foto parece que habla telefonicamente, ¿con el Vaticano? , ¿tendra linea directa con dios?, espero le informe de que millones de niños mueren por su oposicion al uso del CONdon

  • El critico opina
    #35 Vota Vota

    29 i El critico opina 22-12-2009 15:16

    Dicho por alguien cuyo jefe estuvo trabajando a las ordenesdel mentado dictador tiene guasa

  • Yonoso y Donoso
    #36 Vota Vota

    18 i Yonoso y Donoso 22-12-2009 15:18

    De soldados de Hitler, evidentemente pueden hablar estos señores. Por algo les bendijo Pío XII y el actual Papa perteneció a las juventudes hitlerianas.

  • SABRA ESTE OBISPO
    #37 Vota Vota

    17 i SABRA ESTE OBISPO 22-12-2009 15:18

    Que la mayoría de los soldados nazis, eran fervientes católicos y que Pio XII, miraba para otro lado, sabiendo que ejecutaban a miles de prisioneros todos los días. Este hombre piensa que estamos en la edad media y que cualquier parida que se les ocurra es venerada.

  • periscopio
    #38 Vota Vota

    21 i periscopio 22-12-2009 15:26

    Y sin embargo el Arzobispo, para hacer referencia a los crímenes Stalin y Hitler, olvidando los cometidos por Franco. ¿Es un olvido?, o solo que que no le interesa nombra la soga en la casa del ahorcado.

  • QUE MAL LE SENT AL VATICANO
    #39 Vota Vota

    11 i QUE MAL LE SENT AL VATICANO 22-12-2009 15:26

    Cuando los americanos intervinieron en la segunda guerra mundial, acabando con el nazismo en Alemania y el fascismo en Italia, al tiempo que se bloqueaba el fascismo en España. Desde entonces no pueden ver a los EEUU, aunque eso si, invierteen en sus empresas mas importantes y acaparan parte de los medios de comunicación en USA.

  • VIENDO EL NIVEL DE LOS OBISPOS

    Queda muy claro que en los seminarios nadie repetía curso, los pasaban sin examen.

  • Juan
    #41 Vota Vota

    23 i Juan 22-12-2009 15:33

    Estos conspiradores del 36 donde murio fusilada tanta gente con su benepalcito. Que clase de moral tienen de acusar a nadie?

  • Sr Pepito
    #42 Vota Vota

    -27 i Sr Pepito 22-12-2009 15:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo lo veo injusto ,por que yo creo que de soldados de Hitler debía de haber alguno que fuera buena persona en su vida particular,pero de médicos abortistas es totalmente imposible.

  • jalonsof
    #43 Vota Vota

    10 i jalonsof 22-12-2009 15:48

    hizo a continuación alusión a la "preciosa Edad Media, que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto" Diga que si monseñor, esa preciosa edad media... con su Inquisición, sus autos de fe, con sus expulsiones de moros, judios y demás gente de mal vivir... Esas hogueras tan bonitas... vamos que no habia que esperar a la Fallas. Diga que sí, que es eso de no poder condenar ahora a los cientificos como se hacia antes en la preciosa Edad Media. Diga que sí esas bonitas cruzadas... uys no eso no que hace poco hicieron una en España que mandaba un señor muy simpatico, bajito y con bigote... Si es que tiene usted razon cualquier tiempo pasado fue mejor (para ustedes, claro)

  • MG
    #44 Vota Vota

    7 i MG 22-12-2009 15:57

    Es decir, que hasta ahora lo único que impedía el abuso del cuerpo de la mujer era la posibilidad de dejarla preñada. Parece que el respeto a la mujer y todo eso no existe para la Iglesia, ni cuando quieren defenderse utilizándolo como pretexto.

  • Harto Visto
    #45 Vota Vota

    5 i Harto Visto 22-12-2009 15:58

    El plumero

  • asterio
    #46 Vota Vota

    13 i asterio 22-12-2009 15:58

    Ami todo esto que dice este personaje me importa una mierda,yo solo quiero comentar que no se quien es mas patetico y dice mas burradas el PP o la Iglesia Catolica

  • Miguel
    #47 Vota Vota

    10 i Miguel 22-12-2009 16:00

    Supongo que todos nos hacemos una idea de las sandeces que pueda pensar un bufón del medievo sobre la vida moderna pero mientras publiqueis noticias sobre esta institución y sus secuaces seguirán teniendo el mismo poder. Por favor ignorarlos por completo, no acudais a sus ruedas de prensa ni os hagais eco de su veneno y así sólo los escucharán los 4 que van a sus misas.

  • Peluco de 20000
    #48 Vota Vota

    16 i Peluco de 20000 22-12-2009 16:02

    Pues ya que hace comparaciones y lo menciona ¿sabe usted señor obispo que para condenar a los correligionarios de Hitler yal propio Hitler bien que ayudaron a huir de la justicia a criminales nazis? Sabía usted que hubo una organización en el Vaticano que proporcionó documentación falsa a los nazis huidos y que en connivencia con la Argentina de Perón ayudaron a escapar a cientos de ellos, entre los cuales se encontraban criminales de lo más repugnante como fue por ejemplo Menguele? Si lo sabe pero ya sabemos que la mayoría de ministros de la iglesia goza del don de la memoria selectiva por la que solo recuerdan lo que les conviene.

  • Al enemigo, ni agua
    #49 Vota Vota

    14 i Al enemigo, ni agua 22-12-2009 16:08

    A la gerarquia actual de la iglesia hay que ignorarla. Pero con una indiferencia activa, que incluye NO asistir jamás a bautizos, comuniones, bodas o funerales, ni permitir que en las conversaciones familiares o de amigos y compañeros "cuelen" sus mensajes excluyentes, totalitarios, e irrespetuosos con los diferentes. La iglesia es el mayor enemigo de nuestros derechos civiles y de la democracia en la actualidad.

  • Elfo Oscuro
    #50 Vota Vota

    12 i Elfo Oscuro 22-12-2009 16:09

    Rememorando la "preciosa Edad Media"...queda confirmado de que pié cogea esta gente, que si por ellos fuera restauraban hasta la Inquisición.

  • Hoff
    #51 Vota Vota

    12 i Hoff 22-12-2009 16:16

    Teniendo en cuenta que la cuarta parte de los SS eran católicos practicantes no se yo si su ilustrísima se ha pensado bien la comparación. El resto de la homilía es una de las cosas menos humildes que he leído... lo de los "caballeros" que consideran indigno pelear de igual a igual con un no cristiano (más que estupidez, talibanismo) o lo de que "solo los cristianos conocen el perdón" es una muestra de la arrogancia que hace tan "simpáticos" a muchos de estos "humildísimos" señores y señoras.

  • paco
    #52 Vota Vota

    15 i paco 22-12-2009 16:16

    Pues Pío XII se llevaba bastante bien con Hitler.

  • Seppe
    #53 Vota Vota

    14 i Seppe 22-12-2009 16:18

    qUE Si, señor Arzobispo, que tiene usted razón; pero ale, tomese la pastila y deje a las personas mayores que sigan con sus cosas.

  • badoin
    #54 Vota Vota

    10 i badoin 22-12-2009 16:19

    partiendo de la base que creen enalguien etereo, que se hechó una siesta y aún le dura, que el embarazo de maria fué por una paloma, que luego el etereo volvió y mato a su hijo QUE HAY DE EXTRAÑO EN QUE DIGA SEMEJANTES ESTUPIDECES

  • primo
    #55 Vota Vota

    9 i primo 22-12-2009 16:27

    "Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odi-o-sur)." Que bien puesto el nombre

  • DOMINGORRR
    #56 Vota Vota

    9 i DOMINGORRR 22-12-2009 16:35

    La proclama incendiaria del arzabispo de Granada contra la Ley de la interrupción del embarazo no deseado es propia de los inquisidores. La ley es un derecho de la mujer sujuzgada a lo largo de la histiria. Su liberación nace con las libertades domocráticas, si por la iglesia fuera, las las mujeres seguirían siendo esclavas de una sociedad machista de la que los gerarcas de la iglesia son el mejor ejemplo. Genocidio, hablando de genocidios, la iglesia tiene mucho que callar, la última cruzada alidada con el fascismo se cobró en España cerca de un millon de vidas humanas, sus aliazas con el franquismo les señalan como fieles complices de las torturas en las cárceles, en los campos de cocentración y de lo fisilamientos masivos que llenaron de fosas todo el territorio. Desde los tiempos de la inquisición habéis continuado con la misma pilítica, siempre al lado de los poderosos. Dejad a las mujeres en paz que bien se lo merecen, las queréis a vuestro sercio y esclavas de vuestra ideología in quisitorial.

  • Romano
    #57 Vota Vota

    -23 i Romano 22-12-2009 16:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Bien Monseñor. Ladran luego cabalgamos.

  • encima
    #58 Vota Vota

    11 i encima 22-12-2009 16:49

    Han quebrado CajaSur... por pasarse inflando la burbuja inmobilaria. Y encima a dar lecciones de ética y moral. Hay que joderse con esta gente, que no hay forma de que se apeen del burro

  • religin y democracia
    #59 Vota Vota

    8 i religin y democracia 22-12-2009 16:53

    Un obispo no está para insultar desde el púlpito a los diputados. O no debería. Denuncia del Concordato YA

  • AFerrero
    #60 Vota Vota

    9 i AFerrero 22-12-2009 16:53

    Cuando la iglesia se pone a decir estupideces (osea, continuamente) me recuerdan a un grupo de borrachos cantando,que cada uno quiere gritar mas que el otro. Cuando un obispo sale y dice una payasada. Siempre sale otro que dice otra mas gorda. Pero todavía no hubo ninguno que saliera a denunciar las atrocidades cometidas por sus correligionarios, dentro del seno en forma de abusos en menores, estafas con bodas falsas..etc. etc. etc.

  • Mengele
    #61 Vota Vota

    -19 i Mengele 22-12-2009 16:56

    No lleva ninguna razón el Sr. Obispo. Es mucho más ruín si cabe cargarse a un niño que no ha nacido que a ún hombre ya crecidito.

  • Mi boicot particular
    #62 Vota Vota

    9 i Mi boicot particular 22-12-2009 16:56

    Yo estoy boicoteando la pax cristiana en casa de mis padres. He plantado el scalextric que me regalagon hace un año. Así no hay sitio para el nacimiento ni el árbol de navidad. No como mazapanes ni polvorones. Prefiero los dulces de la pastelería árabe de mi calle, que hace dulces magrebíes.

  • monseores ...
    #63 Vota Vota

    12 i monseores ... 22-12-2009 16:57

    ¿ Acaso la iglesia hizo algo cuando se enteró, como todo el mundo, de los campos de concentración, los hornos, el genocidio ...? No, se callaron como cobardes. bonitos monseñores ... Deprimente ...

  • Komando Durruti
    #64 Vota Vota

    12 i Komando Durruti 22-12-2009 16:59

    Si te quedastes en la Edad Media, esa que tanto añoras y el que no piense como tú a la hoguera. Cuantas barbaridades ha podido decir. Además tú iglesia siempre ha apoyado a asesinos y dictadores. Vamos que es como si hubieras comparado los cojones con las ganas de comer.

  • Javier
    #65 Vota Vota

    17 i Javier 22-12-2009 16:59

    ¿Y a quién le importa lo que diga el Arzosbispo?¿Quién es este tipo como para que sus palabras tengan repercusión mediática? ¡No lo publiquen más!

  • PacoJnes
    #66 Vota Vota

    20 i PacoJnes 22-12-2009 17:02

    Se olvida este obispo que el odio a los judíos que tienen los nazis fue promovido durante siglos por los cristianos y los campos de exterminio nazi son consecuencia de ello, también se han olvidado de los crímenes de los tribunales eclesiásticos, quemando vivos a ciudadanos declarados herejes, para apropiarse de los bienes de los condenados.

  • riego
    #67 Vota Vota

    8 i riego 22-12-2009 17:06

    Ladran ,luego cabalgamos,pues eso.

  • urbanitas
    #68 Vota Vota

    11 i urbanitas 22-12-2009 17:12

    Pues uno de sus anteriores "jefes" al que ahora quieren subir a los altares, en su día, hizo la "vista gorda" a toda la masacre y asesinatos de Hitler que nunca condenó. Con tanto cinismo e hipocresía nunca van a llenar sus iglesias.

  • Jose
    #69 Vota Vota

    11 i Jose 22-12-2009 17:19

    Los curas deberias aprender a callarse y a entender que hace tiempo que el Caudillo que les daba de comer ya no esta. www.partidoreformista.es

  • anarky in the vaticano
    #70 Vota Vota

    13 i anarky in the vaticano 22-12-2009 17:22

    no más curas ( con excepción de los de la teoría de la liberación y misioneros) y obispos que ardan en la hoguera , laicismo para desarrollar una sociedad más justa y sin prejuicios donde la investigación de la ciencia y el conocimiento y analisis riguroso de la historia sea la base para una evolución óptima y lógica

  • jorgeplaza
    #71 Vota Vota

    7 i jorgeplaza 22-12-2009 17:27

    En tiempos antiguos se buscaba la fama ("criar buena fama") que llega principalmente a través de la palabra, oral o escrita. En la actualidad, la buena fama cuenta poco; la buena imagen, que entra por la vista, la ha sustituido casi por completo. La poca influencia que le queda a la palabra hay que condensarla en eslóganes, frases de impacto y titulares llamativos que no ocupen más allá de un renglón (de otro modo no caben en la pantalla del móvil o no retienen la lábil atención de nuestros auditorios). De manera que los obispos, a los que tampoco es que haya que obligarles mucho, parecen tener una competición interna a ver quien es el que dice la estupidez más grande, en la seguridad de que los medios la multiplicarán más que Yaveh a la progenie de Abraham. Claro que lo mismo hacen los publicitarios, los políticos o los diferentes "creadores de opinión" (hay que fastidiarse con la expresión). Por higiene, creo que lo mejor que se puede hacer con estas declaraciones de monseñor es lo mismo que con los anuncios de coches o los programas de los partidos políticos: poquito caso.

  • AGAETE TAMADABA
    #72 Vota Vota

    6 i AGAETE TAMADABA 22-12-2009 17:35

    Hombre, señor arzobispo, pues ni se imagina usted el delito que tiene quien usted sabe, ese anciano de delicada y transida voz que fue activo miembro de las juventudes hitlerianas... Ah, y en aquella época no era obligatorio afiliarse a las mocedades del otro bigotito, en contra de lo que dicen los blanqueadores de la biografía de quien usted sabe, el señor XVI... El chaval, que además era seminarista, se hizo combativo hitleriano porque el cuerpo se lo pedía. Para más información diríjase a Plaza de san Pedro, Ciudad del Vaticano, Roma (preguntar por herr Ratzinger, siervo de María)

  • carlos
    #73 Vota Vota

    9 i carlos 22-12-2009 17:40

    La Iglesia Católica no acepta el aborto. Podría parecer que ama la vida ante todo, pero no es así. No ama la vida. ¿Quién no recuerda el Sacrificio de Isaac? Abraham se disponía a asesinar a su hijo, sin remordimientos, tras una orden tajante de Yahvé. Y fue éste último quien tuve que parar la mano del que ya se disponía a sacrificar al hijo. La Iglesia Católica no acepta el aborto, pero no porque esté contra la pena de muerte o el asesintao, sino porque quiere ser ella quien tenga la potestad de ordenar quién vive y quién no. ¿Cuántos inocentes han muerto durante siglos en las hogueras, los garrotes, las guillotinas y las horcas? ¿Cuántos pobres diablos han muerto recibiendo tormento? En la novela El Hereje, de Miguel Delibes, se relata cómo unos cuantos infelices son asesinados en la hoguera por querer la reforma de la iglesia. Y lo más diabólico: la iglesia nunca asesina, sino que entrega a los reos al brazo secular para que sean ellos quienes den muerte a los condenados. ¡Qué te parece! ¿Se puede dar un sadismo más refinado? No aceptan las leyes sobre el aborto. Hablan de que quien está dentro del vientre materno es un ser vivo. Es cierto, pero es su madre quien decide qué hacer, al igual que Abraham decide sacrificar a Isaac. Recuerdo la primera vez que leí aquella barbaridad. Yo debía tener cinco o seis años tan solo, y vuelvo a aquella imagen de mí mismo horrorizado al pensar que aquel hombre iba a matar a su hijo. La señorita nos lo contaba como una católica embrutecida y acostumbrada a contar la historia sagrada como algo inmutable que no debe ser interpretado ni cuestionado, sino aceptado sin más, igual que aquel Abraham (o Ibrahim) embrutecido acepta el sacrificio de su hijo. Así es la fe. Ese fanatismo es, en resumen, la esencia de la iglesia y, yo diría, de casi todas las religiones monoteístas. La brutalidad del dios de la montaña, ese dios que aparece solo en la cima del monte esperando recibir pleitesía. Un dios brutal que no debe nada a nadie. C

  • ciudadano del mundo
    #74 Vota Vota

    7 i ciudadano del mundo 22-12-2009 17:48

    Es lamentable que se equipare el aborto con el holocausto judío. Que no se engañe este señor obispo: la iglesia católica romana calló los crímenes que cometían los nazis en el mundo. El aborto es una lacra abominable, pero compararlo con el holocausto judío equivale a minimizar este último, y eso es inaceptable.

  • pedro el rojo
    #75 Vota Vota

    -12 i pedro el rojo 22-12-2009 17:49

    todos los curas deberian estar calladitos pues en este pais desde hace 30 años vivimos en democracia, por lo cual solo podra hablar quien yo diga. le diria alto y claro porque no te callas. hatajo de fideles

  • para riego
    #76 Vota Vota

    5 i para riego 22-12-2009 17:51

    te recomiendo algun tema de acupuntura para que te fluya todo, sobre todo el riego

  • ATEHILLO
    #77 Vota Vota

    13 i ATEHILLO 22-12-2009 17:52

    Oiga obispo, ¿porque no te vas a Alemania donde el aborto es legal a comparar a los médicos con soldados de Hitler, de paso podría pasarse por Francia, Italia Grecia,Dinamarca, Bélgica, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Chupre, Lituania República Checa, Reino Unido y otros países con leyes sobre el aborto,a llamarles asesinos, `puede llevarse con usted al Papa, al Rouco y toda la c amarilla, y cuando los corran a gorrazos vayánse a vivir al vaticano, allá, otras cosas quizá sí `pero no hay peligro que nadie aborte

  • C. Garcia
    #78 Vota Vota

    7 i C. Garcia 22-12-2009 18:11

    La iglesia catolica espanola no entiende de discusiones civilizadas. Este Sr. es un desvergonzado insolente ya que, como puede este tipo comparar a dos personajes de la historia, notoricos asesinos, con Diputados democraticos del Parlamento espanol? Como puede atreverse cualquier persona que se encuentre en su sano juicio a comparar el aborto con el asesinato sistematico y organizado de millones de personas? La ventaja que tiene la democracia es que, personas de este calibre, salen juridicamente ilesas de las barbaridades que dicen. Este es el motivo por el cual se atreven a expresarse en un lenguaje genuinamente fescista.

  • madre mia arzopisspo
    #79 Vota Vota

    12 i madre mia arzopisspo 22-12-2009 18:12

    hablo la santa Inquisición que mató a miles de personas porque si

  • DCOPAS
    #80 Vota Vota

    11 i DCOPAS 22-12-2009 18:12

    Estos señores que se autoploclaman representantes de dios en la tierra saben que nos encontramos en el año 2009, a punto de entrar en el 2010. ¿Se lo ha explicado alguien?

  • Rafael Garcia
    #81 Vota Vota

    5 i Rafael Garcia 22-12-2009 18:20

    El Arzobispo de Granada tiene palabras muy duras contra una Ley que ésta en vigor, que se ha tenido que reformar por los muchos defectos y para hacerla mucho más eficaz, precisamente hablar ahora en Granada del exterminio nazi, de campos de concentración, que en estos días hay un pesar por el fallo de no hallar el cuerpo del poeta, ni de los sentenciados que le acompañaban, teniendo muy presentes que el poeta y sus acompañantes eran seguramente mucho más Cristianos que los bárbaros que realizaron la gran proeza de acabar con sus vidas, que el error es culpable el tiempo transcurrido y el miedo en sus días de hacer un seguimiento mucho más menucioso, para acotar debidamente el cementerio improvisado, pero todo ésto tiene muy poco valor en la historia reciente de Granada según el arzobispo.

  • abuenri
    #82 Vota Vota

    4 i abuenri 22-12-2009 18:29

    Esta vez si que me he quedado con la boca abierta. No encuentro calificativos para adjetivar esta charla panfletaria. Se me ocurre aquel dicho de mi adolescencia: "A palabras emitidas por laringes incoherentes, trompas de Eustaquio obstruidas. Por favor, no publiquen más ningún comentario de estos descerebrados, cortemosles así el grifo de sus malas intenciones. Zapatero no nos falles. ¡Denuncia de la mierda del Concordato YA!.

  • para pedro el rojo
    #83 Vota Vota

    7 i para pedro el rojo 22-12-2009 18:33

    Tienes toda la razón, en España desde hace 30 años hay democraciay los obispos pueden decir lo que les salga de loc...como hacían antes de la democracia, pero como hay democracia los que no estamos de acuerdo con lo que dicen podemos eseñalar que el menda de hoy ha soltado una tontería detrás de otra y que mejor estaría callado, cosa que no podíamos hacer antes de la democracia ¿Entiendes la sutil diferencia entre una dictadura y una democ racia? ¡entiendes la sutil diferencia entre un país obligatoriamente católico y el mismo país que ya no lo es?

  • democrata
    #84 Vota Vota

    5 i democrata 22-12-2009 18:35

    Cuantas chorradas salen por la boca de los obispos, no tengo ganas de gastar más palablas.....

  • democrata
    #85 Vota Vota

    10 i democrata 22-12-2009 18:40

    Estos son los que añoran otros tiempos, cuando llevaban al Dictador bajo PALIO.Ahora ya no se nos puede obligar a nadie que quiera hacer algo, siempre que sea dentro de la Ley.Cuando estaba su queridimo AZNAR,no dijeron nada, ni pidieron que se quitara la LEY DEL ABORTO, entoces todos calladitos, según ellos, si el aborto es un asesinato, el medio millón que se hizo en esas legislaturas, tambien eran asesinatos, o no.

  • juan
    #86 Vota Vota

    7 i juan 22-12-2009 18:48

    ni punto de comparacion con un ser viviente que ya nacio crecio lo suficiente para razonar y por ende sufrir.no es peor que nazca un niño no deseado ?los religiosos en esto se equivocan o tendrian que hacerse cargo ellos si quieren mantener con vida el mas minimo embrion ,ademas eso lo decide la mujer es su vida y las complicaciones que quiere evitar..

  • Obligaciones
    #87 Vota Vota

    6 i Obligaciones 22-12-2009 18:48

    No se obliga a nadie. Tan digno es ser ginecólogo como dentista o como trabajador de la construcción. A nadie se le obliga a hacer ningún tipo de operación quirúrgica. El que no quiera ser pastelero que sea ganadero. Si los que mandaran fueran los curas sería otro cantar, tendríamos que hacer todos lo que ustedes quisieran.

  • sergio
    #88 Vota Vota

    9 i sergio 22-12-2009 18:49

    Estimado señor cura, siempre, siempre antes de dar consejos morales y hacer comparativas, debe de pedir perdon por los curas pederastas de todo el mundo, la inquisición, comulgar a dictadores varios, controlar las finanzas de los estados, enviar a la muerte republicanos, etc... y luego ya, una vez que todos hayamos oido sus repugnancias, se pueden permitir el lujo de empezar a hablar de los demas. Por cierto, si le doy a Vd de una sola vez, todas las mascadas que me dieron los agustinos y los maristas seguramente acabe en la UVI, eso si, yo al igual que ellos también se las daría en nombre de Dios. Amen

  • A este paso se van a quedar sin fieles a los que predicar...

    La verdad, no sé de qué os sorprendéis. Esto lo dijo en una homilia, y dirigido a sus feligreses. Como yo no me considero católica, me es indiferente lo que se diga en sus reuniones, siempre y cuando no nos lo quieran imponer a los que no seamos de su cuerda. Que sean los y las católicas quienes se rebelen contra estos dogmas y que nos dejen en paz al resto... Y si además van perdiendo creyentes por decir estas animaladas, pues mejor que mejor... Ellos mismos (sin ayuda de nadie) se cavarán su propia tumba, pero ese es su problema.

  • Jos
    #90 Vota Vota

    7 i Jos 22-12-2009 18:52

    NO OS CALENTEIS MAS, NO MERECE LA PENA INTENTAR RACIONALIZAR O ENTENDER LOS COMENTARIOS DE UN COLECTIVO QUE SE VISTE COMO CARMEN DE MAIRENA

  • Peluco de 20000
    #91 Vota Vota

    5 i Peluco de 20000 22-12-2009 18:55

    Es un no parar lees con detenimiento una y otra vez y quedas alucinado. Cita: ...."Porque es de cobardes matar al débil",.... Hay muchas formas de matar al débil desde la muerte física hasta la muerte moral pasando por la muerte intelectual o la muerte espiritual y ustedes han demostrado a lo largo de la historia que las conocen todas.

  • DEMOCRATA
    #92 Vota Vota

    6 i DEMOCRATA 22-12-2009 18:55

    Una religión que se ha impuesto a fuerza de sangre, que no clamaba contra los asesinatos del franquismo, que no grita por la cantidad de niños que mueren de hambre en el mundo Y en cambio lanza barbaridades enormes contra la reforma de una LEY que permite a las mujeres abortar sin la amenaza de ir a la carcel.Sin tener en cuentas la dificil situación en que se encuentra la mujer que tiene que abortar,ESTA ES LA CARIDAD que tienen estos señores

  • vacunas y arroz
    #93 Vota Vota

    7 i vacunas y arroz 22-12-2009 18:56

    La mejor manera de preocuparse por la infancia es lo que hace Unicef: vacunas y arroz. Venda su Palacio Episcopal, viva en un "portal de Belén" y luego vuelva y hable.

  • Desmemoriado
    #94 Vota Vota

    11 i Desmemoriado 22-12-2009 18:56

    Que mala memoria histórica tiene el colega del movil...¿No fué Pio XII quien secundó a Hitler en la II Guerra Mundial?.Que "mala" memoria histórica tenemos para lo que nos interesa...Los españoles no somos niños,eminencia.

  • jose antonio
    #95 Vota Vota

    1 i jose antonio 22-12-2009 18:59

    Qué lástima que en su momento no hicieran la misma comparación, pero al revés.

  • Dignidad
    #96 Vota Vota

    9 i Dignidad 22-12-2009 19:01

    Dice el Sr. Francisco Javier Martínez Pocas imágenes en la historia más tristes que la que han ofrecido nuestros parlamentarios aplaudiendo lo que por fin se ha convertido en un derecho: matar a niños en el seno de la madre No es cierto, la mas tristes ha sido cuando se aplaudió la entrada ilegal en la guerra de Irak, y como consecuencia de ello el consiguiente genocidio cometido con ese pueblo. ¿Por cierto cuantas declaraciones de este tipo hizo Vd. durante los 8 años de gobierno del Sr. de La Guerra.?

  • God Michet
    #97 Vota Vota

    4 i God Michet 22-12-2009 19:05

    Que somos sino el intercambio de dos fantasías y el contacto de dos epidermis???

  • apocalipsis
    #98 Vota Vota

    5 i apocalipsis 22-12-2009 19:06

    ya se sabe que una de las condiciones para ser un arzobisbo católico español es ser un hipócrita. Con aznar,este insultador profesional,hubo 500.000 abortos/crímenes,¿recuerda algún católico de los que aquí escriben alguna homilía sobre el tema de este individuo?. Por eso es un hipócrita,y por eso cuando fenezca irá al infierno,por haber callado. Pobrecito la que le espera,tostándose como una sardina.

  • Frisco
    #99 Vota Vota

    12 i Frisco 22-12-2009 19:09

    Parece que nuestros insignes prelados están inmersos en una escalada por ver quien dice la barbaridad o la estupidez más grande. En mi opinión, los lectores de Público ya nos hemos reído, o indignado, suficientemente con ellos, ya sabemos que unos son malvados y otros, imbéciles, por lo que sería preferible que dejaran de publicar este tipo de declaraciones un día sí y otro también.

  • roguvue
    #100 Vota Vota

    8 i roguvue 22-12-2009 19:10

    La culpa,en parte, no es de estos inmorales, la culpa de las barbaridades que dicen estos personajes es de los políticos que no les pusieron en su sitio hace algunas décadas. De aquellos polvos vienen estos lodos.

  • pecado,pecado
    #101 Vota Vota

    9 i pecado,pecado 22-12-2009 19:18

    quien son estos Srs. para decir lo que tenemos que o no tenemos que hacer,sobre aquello que les da la gana opinar?? Se acabo su poder,ya no mandan .por fin.Genocidio,campos concentracion,asesinos de niños.1º nigun cura hablo cuando goberno ANSAR, Y HUBO ALREDEDOR 500.000,ABORTOS O NO? 2º LAS VIOLACIONES DE NIÑOS,QUE ES UNA VERDADERA CANALLADA,QUE TIENEN QUE DECIR?? no dicen nada eso no importa?? Pero quien vaa creer en VDS.?? así sea amen....

  • MADE IN LACOSTE
    #102 Vota Vota

    10 i MADE IN LACOSTE 22-12-2009 19:21

    OTRO CON LA SOTANA DE 3678,92 EUROS, MADE IN LACOSTE,,,,que verguenza de comemoralidades

  • Pilar
    #103 Vota Vota

    10 i Pilar 22-12-2009 19:22

    Estos señores vestidos con faldas, que se han pasado la vida entera acechando las camas ajenas en lugar de preocuparse en ser buenas personas. Supuestos mensajeros de un mensaje de alegría que visten permanentemente de negro y amenazan con el infierno a la más mínima, fariseos que se han aprovechado de huérfanos y a los que se les hacen los dedos "hueros" con los dineros ¿Cómo pueden comparar a alguien con un asesino si ellos son el paradigma del "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"?

  • JOAQUIN
    #104 Vota Vota

    3 i JOAQUIN 22-12-2009 19:29

    El papa condeno la guerra de Irak,vosotros los Obispos españoles con la boca cerrada por si entraban moscas, sabíais lo muertos que se iban a producir, no salisteis a la calle en defensa de la VIDA de los irakies.

  • pobrecito hablador
    #105 Vota Vota

    1 i pobrecito hablador 22-12-2009 19:41

    Etos señores no tienen desperdicio, lo de la disciplina de partido, ellos no tienen; en la edad media habia señores de la guerra llamados caballeros, el diezmo, la pernada y esas cosillas de caballeros no se citan; licencia para abusar de la mujer, todos sabemos que los niños van primero... en fin no cabe duda que los humanos tienen derecho a encontrar reposo espiritual, pero estaria bien estrenar baraja para seguir jugando con los catolicos vaticanos.

  • humor
    #106 Vota Vota

    11 i humor 22-12-2009 19:50

    Creo, con otro lector que así lo ha escrito, que los medios de comunicación no deberían servir de forma de propaganda gratuita de estos dislates cínicos e hipócritas de obispos y arzobispos.

  • kalikatres
    #107 Vota Vota

    7 i kalikatres 22-12-2009 19:50

    JOAQUIN no te empeñes que los iraquis no son de este dios que son de otro y por lo tanto son los malos y cual insigne cruzada el innombrable bigotin fue a liberar del pecado a los infieles.es queb no captas

  • amemoriados
    #108 Vota Vota

    9 i amemoriados 22-12-2009 19:58

    Dictadura del siglo XX....vaya parece que no se han acordado de los "obligados" crímenes cometidos en este país bajo palio.... esos si fueron crimemenes consentidos

  • jos
    #109 Vota Vota

    8 i jos 22-12-2009 20:20

    Cuerpo de la mujer que la Jerarquía Eclesiástica lleva siglos criminalizando. Ya no sabe qué símiles pergeñar.

  • caparra
    #110 Vota Vota

    7 i caparra 22-12-2009 20:24

    Pero, qué pretende el señor arzobispo con toda esta sarta de estupideces, ¿volver a la Edad Media? Qué tienen que ver los cojones para comer trigo. ¿Por qué la Iglesia se inmiscuye en nuestra organización social, imponiéndonos su moral religiosa, y no lo hace en otros países democráticos de nuestro entorno europeo? Para saber lo que es genocidio debe llamar al cielo (pues seguro que los tendrán allí) y que se ponga Franco, Hitler, Videla, Pinochet, Felipe II y algún que otro menda. Que ellos le podrán dar idea de lo que es el genocidio. Y si no, mucho más fácil, que le pregunte a su Jefe Supremo, que a pesar de ser adolescente, anduvo por la cocina donde se cocinaba uno. ¿Sabe, monseñor, dónde se comete un genocidio con seres débiles, y la Iglesia, conscientemente, mira para otro lado?. En África, Asia, América. En numerosos países donde sus dirigentes y poderosos del “lugar” se hacen ricos y, mientras Vds esperan de ellos con afán las riquezas y los privilegios, condenan a la miseria a millones de niños, mujeres y ancianos, que también son hijos de Dios, como Vds. dicen. O en Irlanda donde sufren abusos de ustedes, sin ir más lejos. Ya sabe lo que dijo Jesucristo en el Nuevo Testamento: “Lo que hiciereis a uno de ellos, señalando a unos niños, me lo hacéis a mi”.

  • curioso
    #111 Vota Vota

    7 i curioso 22-12-2009 20:28

    De los propios Hechos de los Apostoles se deduce que Jesus no fundo ninguna nueva religion.La primera vez que Pedro se dirige a un no judio el resto de los apostoles se asombran y Pedro responde que se lo ha mandado Dios en sueños.Al parecer Jesus despues de resucitar no les dio instrucciones.Pedro se dirige a los no judios pero asimilandolos a constumbres judaizantes.Luego viene Pablo que no conocio a Jesus y establece las bases del cristianismo.Se forman distintos grupos entre los que se producen violentos incidentes. En cuanto al nazismo el historiador aleman Karlheim Dechner tiene una obra Con Dios y con los fascistas,por la que fue demandado y absuelto en la que se describe la colaboracion nazi Iglesia.Hay multitud de fotos del clero brazo en alto extendido al lado de jerarcas nazis.En España se hicieron tarjetas anunciando funerales por Adolf Hitler no solo en 1945 la ultima fecha que he visto 1970.Parece ser que no se suicido ya que en esas tarjetas se dice que murio luchando al frente de sus tropas en defensa de la civilizacion cristiana y occidental. En cuanto a la bonita Edad Media sobran las palabras.Solo indicar que hasta el tercer o cuarto mes de embarazo no se incorporaba el alma y no existia antes aborto. Sres.prelados tienen ustedes una historia criminal del cristianismo detras.Como la sociedad no se dirige a la bonita Edad Media y uds si, el futuro de la ICAR es muy negro.

  • Fernando
    #112 Vota Vota

    7 i Fernando 22-12-2009 20:28

    Por su dios, pero que obsesión tiene esta gente con el sexo. A ver si les dejan casarse ya de una vez y se olvidan un poquito del tema. Es que son enfermizos ya.

  • javier
    #113 Vota Vota

    10 i javier 22-12-2009 20:29

    Este Arzobispo sabe, que debajo de la sotana, existe una mentira. Y una falta de equilibrio que asusta.

  • vosotros sabreis
    #114 Vota Vota

    -4 i vosotros sabreis 22-12-2009 20:58

    No es por joder, pero.. ¿No os dais cuenta de que criticando no haceis mas que perder el tiempo?. Si ya todos sabemos que son como son.. ¿Porque no os largais de la iglesia? Yo estoy en proceso de apostasia y cada dia que pasa estoy mas contento (y eso que no me borraran la partida de bautismo). No pretendo influir a nadie. Que cada uno asuma con su parte de responsabilidad.. pero no llameis laico a este pais mientras seguis perteneciendo a su congragacion un saludo

  • bogart
    #115 Vota Vota

    -2 i bogart 22-12-2009 21:01

    A salido como loco para despistar la polémica sobre su compinche de el pais vasco ¡Ah, bendita mafia!

  • carlos
    #116 Vota Vota

    5 i carlos 22-12-2009 21:34

    Si los curas se pudieran quedar embarazados no habría ningún problema. Hablan del cuerpo de la mujer,cuando ellos no le concedian la categoria de persona, al no tener alma. Si habla del misógino pablo,buen gestor y casi creador de la empresa Iglesia católica, creo que no hay argumentos. Que el aborto no es obligatorio,monseñor.

  • el che guevara
    #117 Vota Vota

    6 i el che guevara 22-12-2009 21:37

    Sr. Arzobispo, vd dediquese a sus menesteres, si es que vale para ello, y deje de aconsejar a nadie, la unica persona que tiene autoridad, para decidir es la madre, los demas tenemos que acatar la decision de la madre....siendo esto asi...quien es vd, para decir que el aborto es un "genocidio"..?? Ya se que para la Iglesia, el que una mujer quiera decidir abortar, es un hecho grave, y vds dicen escomulgar a quien practique, profesioinalmente.......en cambio Sr.Arzobispo, como es que tienen tan buena sintonia, con criminales como, Pinochet, Franco, Videla, y un largo etcc, y les ronronean , contando de poder sacar tajada, aun a sabiendas de los crimenes que han cometido...??? con sus declaraciones, queda claro el tipo de persona que debe ser vd Sr. Arzobispo.

  • todoro
    #118 Vota Vota

    7 i todoro 22-12-2009 21:37

    ¿ Os acordais cuando el cura mataba a cristazos en nuestra Cruzada,antes de darles la bendición? Decian, si son buenos, ya se encargará Dios de salvarle. Todavia suenan esas barbaridades en algunos pueblos de Badajoz. No sabéis el daño que os hizo Franco.

  • ni
    #119 Vota Vota

    0 i ni 22-12-2009 21:40

    me produce pavor ver que muchos se atrevan a poner negativos a algunos de los comentarios mas valorados

  • Belorado
    #120 Vota Vota

    5 i Belorado 22-12-2009 21:43

    Pues si tanto hecha d emenos la edad media, que se fabrique una máquina del tiempo y vaya a pasarselo pipa y a nosotros nos deje en paz

  • De rbol en rbol
    #121 Vota Vota

    7 i De rbol en rbol 22-12-2009 22:00

    En estas fechas taaaaaaaan bonitas regalemos al gobierno una agenda con reforma de la Ley de Libertad Religiosa: Envía la siguiente sugerencia al PSOE: Sugiero que el PSOE, como partido de gobierno, aproveche estas fechas de buenos propósitos y deseos, en las que es costumbre hacer regalos, para obsequiar al gobierno con una agenda para el 2010 en la que venga de serie impresa cada día del año la siguiente frase: "Hoy es el día de hacer la Ley de Liberdad Religiosa. La religión debe ser una opción individual, el Estado no puede tener un trato de favor con la Santa Sede, por lo que el acuerdo del 79 debe ser rescindido". Creo que el gobierno necesita esta agenda ya que el presidente anunció el día 3 de diciembre que el debate sobre los crucifijos "no está en la agenda del Gobierno en este momento". Con este regalo, tan barato, harían muy felices no sólo al gobierno, sino también a todos los que pensamos que ha llegado la hora de que la Iglesia Católica camine sola en España, porque una mayoría católica no puede legitimar una situación de privilegio que discrimina a otras creencias, ya sean religiosas, ateas o agnósticas. Un saludo, Puedes enviárselo al PSOE en: http://www.psoe.es/ambito/ideasopinion/mailus.do ¡Sólo tienes que copiar el mensaje anterior, poner tu nombre y darle a enviar! http://www.facebook.com/group.php?v=app_2344061033&;gid=202929733085#/event.php?eid=204873261595&index=1

  • jartible
    #122 Vota Vota

    -12 i jartible 22-12-2009 22:07

    El Parlamento puede derogar la ley que dice que matar a un ser indefenso es un delito pero no por eso dejará de ser un crimen abominable. Es como tratar de derogar la ley de la gravedad.

  • luisa
    #123 Vota Vota

    4 i luisa 22-12-2009 22:10

    Creo que son unos incultos y unos indocumentados, tendrían que pensar lo que dicen, con lo que es muy importante que sea Ley,para que la mujer este protegida legalmente.

  • txell
    #124 Vota Vota

    5 i txell 22-12-2009 22:11

    Con su iglesia ya tienen bastante de lo que preocuparse, dejennos al resto de ciudadanos con nuestras viadas y nuestras decisiones y recuerden que "gracias a dios" ustedes ya no forman parte del gobierno ni marcan las leyes de este pais

  • luisa
    #125 Vota Vota

    3 i luisa 22-12-2009 22:24

    ..Es importante en la sociedad, esto que dice...de igual a igual, efectivamente, de igual a igual, tendrían que pensar como ciudadanos, que hay que pagar impuestos, donde los paga Usted?

  • Manel
    #126 Vota Vota

    3 i Manel 22-12-2009 23:01

    Francisco Javier Martínez señaló además que el tono de sus palabras no significa que esté "haciendo campaña", sino que las pronuncia por la "libertad", "libertad que no dan las leyes, sino que nace de Dios, y que nadie nos puede arrebatar". Con estas palabras tuvieron un Caudillo por la gracia de Dios que sólo les pudo arrebatar la muerte...paciencia y que no nos impongan lo que consideran de su propiedad...¡ que poco cristianos son estos católicos !.

  • Rolfmao
    #127 Vota Vota

    3 i Rolfmao 22-12-2009 23:11

    Los Nazis dejaron a la iglesia calotica a su rollo, para no molestar a Mussolini y para que muchos ciudadanos alemanes no se le pusieran en su contra. Los obispos del vaticano, estaban comiendo de la mano de Mussolini y estaban de acuerdo en matar a los judios por su religion, pero poco mas. Hitler odiaba la religion y queria matar al papa. Para terminar, una cosa era la wehrmatch (el ejercito aleman), que eran soldados que luchaban por su pais,y otra cosa eran las SS que si eran nazis.

  • yeyo
    #128 Vota Vota

    6 i yeyo 22-12-2009 23:29

    Una ideologia con historia de matar por dios nunca tendrá escrupulo. Ademas la ignorancia es ciega. Em este caso, ademas sorda y machovaticana.

  • EN LOS 8 AOS DE GOBIERNO AZNAR

    Estabais callados como tumbas. Hubo mas de 500.000 abortos y no dijisteis esta boca es mía. Cuanto cinismo, cuanta hipocresía señor arzobispo. Su iglesia agoniza y son ustedes los que la están matando.

  • REPUBLICANO LAICO
    #130 Vota Vota

    12 i REPUBLICANO LAICO 22-12-2009 23:29

    Estos curas no aprende. ¡FUERA CATOLISCISMO E ISLAMISMO DE ESPAÑA! ¡ESPAÑA LAICA Y REPUBLICANA

  • SEOR OBISPO
    #131 Vota Vota

    13 i SEOR OBISPO 22-12-2009 23:31

    ¿Donde abortan las niñas de familias católicas?, ¿en Suiza?, ¿en el Reino Unido?, ¿pecan con ello o tienen bula papal?

  • Mathieu Lebois
    #132 Vota Vota

    16 i Mathieu Lebois 22-12-2009 23:33

    La Jerarquía de la Iglesia Católica Española, contra la modificación de la ley de la interrupción de embarazo dice: "Quien apoye, vote o promueva esa ley está en pecado mortal público y no puede ser admitido a la sagrada comunión" no podrán comulgar hasta que no demuestren su arrepentimiento públicamente. Entonces tendrían que excomulgar a todos los católicos que apoyaron en los diferentes gobiernos, desde que se promulgó la ley de interrupción del embarazo, de esto hace 25 años. Y el clero que fue cómplice mas de 40 años con la dictadura donde a los ciudadanos que no comulgaban con su ideología se les perseguía, encarcelaba, torturaba y se les ejecutaba, para ustedes esto no eran crímenes. Y para mas INRI le paseaban al Dictador bajo Palio ¡¡Atención!! Viene el Nacional Catolicismo y a continuación, la Santa Inquisición

  • NINGUN VICENTE FERRER
    #133 Vota Vota

    14 i NINGUN VICENTE FERRER 22-12-2009 23:35

    Llegó nunca a obispo. ¿No les da verguenza, haber vivido toda su vida del cuento? ¿Predicarán algún día con el ejemplo?

  • un creyente en Jesucristo
    #134 Vota Vota

    14 i un creyente en Jesucristo 22-12-2009 23:55

    Lo mas lamentable es que los obispos si están matando... ¡¡la fé de los creyentes!!; por toda la hipocresía que día a día expresan. Sólo les interesa el poder y el dinero.Mientras tanto, La Iglesia Católica en España agoniza,sólo la frecuentan las personas mayores, solitarias y algunos para aparentar. Están en manos del PP y de la derecha Extrema. ¿ dónde está el mensaje de Jesús Sr. arzobispo???. Para cuando dejarán de vivir de nuestris IMPUESTOS... Sr. Zapatero?

  • Y nada menos que este , el de Granada

    El autoritario jerarca ( para ser suave )también quiere salir en las portadas. Da igual que no se tenga nada interesante que decir. En la Iglesia Católica como en la derecha polítican ( tan afines ) todo vale.

  • QUIENES ATRACARON MAS?
    #136 Vota Vota

    12 i QUIENES ATRACARON MAS? 23-12-2009 00:10

    Los 7 niños de Ecija o Rouco y sus muchachos. Zapatero no les des mas dinero. Que vivan de sus misas, sus bodas, sus bautizos, sus comuniones, sus extremauciones y sobre todo de los confesionarios. Y que paguen impuestos como todo hijo de Dios.

  • Helena
    #137 Vota Vota

    5 i Helena 23-12-2009 01:57

    Claro quiere volver a la Edad Media, donde la Iglesia y el Papa estaba por encima de los reyes de los Estados,la Iglesia era mucho más corrupta que ahora y encima fomentaban los lupanares e iban dejando niñ@s bastardos por las esquinas. Mientras tanto hubo que producirse la reforma benedictina para regenerar y formar a las ordenes regulares. Vergonzoso.

  • hipocita.-
    #138 Vota Vota

    4 i hipocita.- 23-12-2009 02:01

    a predicar al PÚLPITO , que nadie les lleva la contraria POR MUCHAS MENTIRAS QUE DIGAN...

  • jorgito
    #139 Vota Vota

    5 i jorgito 23-12-2009 03:01

    Ja ja ja muy buenos comentarios, aun que nos olvidamos del tema principal. Comparar a los "abortistas" con soldados nazis, es como comparar a Jesucristo con un pederasta, por su famosa frase, "dejar que los niños se acerquen a mi" QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA REPÚBLICA LAICA Y QUE CURAS Y DEMÁS... SE VAYAN A ROMA QUE ALLÍ SEGURO LOS ACOGEN CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y TODO ESTOS SANGRANTES POLÍTICOS ULTRA CATÓLICOS TAMBIÉN ZAPATERO MUEVE EL CULO QUE SE TE ACUMULA EL TRABAJOOO!!! UY UY ME DA QUE ALGUIEN VA A PERDER LAS ELECCIONES COMO NO SE PONGA LAS PILAS

  • EMILIO TORRES
    #140 Vota Vota

    2 i EMILIO TORRES 23-12-2009 07:20

    A un perro malo para que no muerda a nadie se le ponen pinchos en el collar, se les pone un bozal y se les acorta la correa. Te llaman asesino en la cara y no les pasa nada, estafan y no les pasa nada, abusan y no les pasa nada. Basta de favores y de hacer la vista gorda, están pidiendo a gritos que se les ponga en su sitio. ATEMOSLOS, SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD.

  • Jos Flix
    #141 Vota Vota

    4 i Jos Flix 23-12-2009 08:15

    Soy un ciudadano de Granada y conozco bastante bien las andanzas de este personajillo. Ya las tuvo como imputado ( el primero de la Iglesia Española),tiene la desfachatez de pasearse con su flamante Audi por la ciudad de Granada como cualquier ricachon del tres al cuarto y todavia se llama así mismo cristiano...verguenza tendria que darles a todos los cristianos tener gentuza como esta que los represente. Y por último usted por su creencia me parece muy bien que puede creer que un aborto pueda ser un crimen, pero no deja de ser una creencia ( que un óvulo fecundado en las primeras semanas sea ya una personas en todos sus términos) PERO LO QUE SI QUE ES UNA REALIDAD ES QUE EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION SE MATABA Y TORTURABA A PERSONAS HUMANAS Y ESTO HERA HECHO POR PERSONAS HUMANAS, por cierto con una cierta complicidad por parte de la Iglesias... Así que señorito del tres al cuarto, dediquese a otra profesión porque la suya la ejerce bastante mal y espero que si existe un cielo no sea usted de las personas que vayan a el porque prefiero mil infiernos antes de encontrarme con gente de su calaña. Y ahora si quiere me presenta una denuncia por injurias, como tanto le gusta a usted los juzgados, que yo no me escondo en jerarquias ni anonimatos.. Bueno creo que ya he gastado demasiado tiempo en usted, voy a ver si leo noticias más serias

  • Luisma
    #142 Vota Vota

    3 i Luisma 23-12-2009 08:37

    Este arzobispo dictador y despota nos tiene a los granadinos hasta las pelotas,sus sandeces hacen que Granada figure en candelero y no para bueno, no nos representa, no es granadino, no es andaluz deben llevarselo cuanto antes a Roma ¿ cuando obispos andaluces en Andalucia ? ni uno solo de los obispos de las diocesis andaluzas es andaluz ¿ no hay curas que merezcan ocupar estas diocesis? solo nos mandan a los sumisos a Rouco y asi le va a la iglesia andaluza cada vez mas sola, le quitan las cofradias por el espectaculo y las misas domingueras parecen locales del Inserso nada mas que viejos.

  • EL ARZOBISPO DE GRANADA
    #143 Vota Vota

    4 i EL ARZOBISPO DE GRANADA 23-12-2009 08:42

    En esta ocasión compara al papa con los médicos abortistas. El papa en sus años mozos fue soldado de artillería en el ejército de Hitler.

  • alvagarci
    #144 Vota Vota

    5 i alvagarci 23-12-2009 09:03

    Pero por el amor a la inteligencia, de donde salió este ser, en que época se cree que está, que vuelva a las catacumbas de donde nunca debió de salir, en mí vida he oido mayor barbaridad, cualquiera sigue a este individuo, es como estar en el infierno, dedíquese a las finanzas y al dinero no a la iglesia que la desprestigia más de lo que ya está.

  • Al ARZOBISPO DE GRANADA
    #145 Vota Vota

    1 i Al ARZOBISPO DE GRANADA 23-12-2009 09:43

    Es de suponer que cuando te movilizan seas o no seas partidario del régimen tienes que vestir el uniforme. ¿Cuantos de los que presumen de "pensamiento único" no fueron soldados de Franco? ¿Cuántos fueron capaces de negarse al juramento de la bandera? ¡Ni uno!

  • Al pan pan y...
    #146 Vota Vota

    -12 i Al pan pan y... 23-12-2009 09:49

    Lo que resulta innegable con los conocimientos de la ciencia, es que el aborto supone la muerte de un ser humano. Y lo más grave es que al realizarse con premeditación y alevosía se la califica de asesinato. Y no hay que darle vueltas religiosas, ni difrazarlo de progresismo. Al pan pan y al vino vino.

  • mujer
    #147 Vota Vota

    6 i mujer 23-12-2009 09:58

    Exijo al arzobispo de Granada que deje inmediatamente de arrogarse la facultad de hablar en nombre de las mujeres, que no se lo hemos consentido ni estamos de acuerdo con las absurdas enormidades que suelta este señor con faldas. Solo me consuela de la indignación que me producen sus palabras el saber que esta ridícula actitud de la jerarquía católica ha ido poco a poco dejando las iglesias vacías.

  • para al pan pan
    #148 Vota Vota

    2 i para al pan pan 23-12-2009 10:00

    Vaya, ahora resulta que tú has descubierto lo que los científicos no logran de ponerse de acuerdo en afirmar y vienes a iluminarnos. Para tu información es precisamente la ciencia la que ha dicho por activa y por pasiva que no se puede realizar tal afirmación. Así que no solo no es innegable sino que yo, y muchos otros, de hecho la mayoría de la población, negamos que el aborto suponga la muerte de un ser humano.

  • ErPP
    #149 Vota Vota

    2 i ErPP 23-12-2009 11:19

    Estoy de acuerdo con el mundo.Cuanta estupidez una tras otra y sin inmutarse.Otro iluminado del estado vaticano.Salud..os.

  • baret
    #150 Vota Vota

    3 i baret 23-12-2009 11:27

    La inquisición, que siguen considerando santa, sigue amedrentando como siempre. Nunca más.

  • jose
    #151 Vota Vota

    4 i jose 23-12-2009 11:37

    La que quiere abortar, aborta, pero a la que no quiere aborta, nadie la obliga a hacerlo. Pasaba lo mismo con el matrimonio gay. Eso es lo peor de la iglesia, que no respeta a los que no piensan como ella sin motivo alguno. El derecho de los cristianos de seguir actuando cristianametne (es de decir, no abortar aunque traigas al mundo a un desgraciado sin recursos o ser gay y vivir reprimido y sintiéndote culpable toda tu vida por ser un pecador pervertido)sigue intacto. Se oponen a que los no cristianos mejoren sus condicinoes de vida.

  • sebi
    #152 Vota Vota

    0 i sebi 23-12-2009 12:15

    ¡Dejadnos vivir! por Tutatis

  • faemino y cansado
    #153 Vota Vota

    0 i faemino y cansado 23-12-2009 12:27

    el arzobispoooo despaña

  • Joselito
    #154 Vota Vota

    2 i Joselito 23-12-2009 12:47

    Pues bueno señor arzobispo, ya que utiliza una apreciacion de la edad media muy desafortunada(puesto que segun los mandamientos de la ley de Dios deveria ser ijmposible el concepto de soldado cristiano) le tengo que recordar las barbaridades mallusculas que realizo la iglesia catolica en ese periodo, tales como por supuesto la inquisicion, el reinado de los papas los cuales como algun Borja por ejemplo no tenian ni verguenza de llevarse a concubinas(prostitutas) a la cama del bicario de Dios......y bueno paso de contar nada mas porque hay para no acabar....QUE POCA VERGUENZA

  • Lord_Imra
    #155 Vota Vota

    2 i Lord_Imra 23-12-2009 14:31

    Y yo que pensaba que el Concordato Imperial lo firmaron los nazis con la iglesia católica, y ahora resulta que no, que fueron los abortistas? A no no, fue la iglesia católica ;)

  • Lorca
    #156 Vota Vota

    4 i Lorca 28-12-2009 15:25

    Lo que tiene que hacer este cura es dar explicaciones de porqué llevaban a Franco bajo palio en las procesiones. Y, lo más grave, le daban la comunión aún sabiendo que firmaba sentencias de muerte en contra de personas totalmente inocentes. Las palabras de este cura son sólo eso, PALABRAS.

  • tam
    #157 Vota Vota

    -1 i tam 05-01-2010 22:11

    "licencia absoluta, sin límites" de "abusar del cuerpo de la mujer"... El caso es abusar de alguien (monjas, niños...), qué vicio tiene esta gentuza.

  • martin
    #158 Vota Vota

    2 i martin 07-01-2010 12:54

    No doy credito a lo que leo.Las declaraciones del arzobispo no tienen ninguna de las virtudes que predica la Iglesia y si todos los defectos propios de nazis.Siento pena y miedo .Pena de que una persona pueda decir esas barbaridades y miedo porque un dia puedo ser victima de las arengas del nada piadoso y nada cristiano arzobispo de granada.

  • Ricardo Reguera
    #159 Vota Vota

    0 i Ricardo Reguera 09-01-2010 08:05

    ¿El gobierno tiene pensado emprender haciones judiciales contra este señor? No lo va hacer ya que entra en el juego de la política, dejando brotar al fanatismo religioso y hacer que la gente sienta el miedo a un resurgir del 36, y el PSOE capture más votos. Ya se sabe a mar revuelta....

  • Csar Noragueda
    #160 Vota Vota

    -6 i Csar Noragueda 09-01-2010 23:02

    Si "No somos nadie para juzgar a una mujer que aborte", entonces "No somos nadie para juzgar a un hombre que viole". Vamos, hombre: En sitios como Cataluña se está aplicando la castración química a violadores. No sería mala idea aplicar la esterilización quirúrgica a las abortistas.

  • mika
    #161 Vota Vota

    5 i mika 13-01-2010 23:18

    Espero que como mínimo lo excomulgen, indignante

  • mara
    #162 Vota Vota

    -1 i mara 18-01-2010 02:04

    este tío está enfermo!! en serio van a dejar que este personaje siga dando misa? esto es un arzobispo??? madre mía!!!

  • antoniodo
    #163 Vota Vota

    0 i antoniodo 20-08-2011 20:53

    Todas" las religiones ( no se salva ni Dios) sirven para que unos cuantos tengan contralos a los que les siguen y a vivir del cuento

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 05:36:01