Público
Público

Registro navideño al palacete de Matas

Una comisión judicial registra hoy por segunda vez la vivienda del ex presidente de Baleares en busca de una caja fuerte

EFE

Una comisión judicial ha registrado este jueves por segunda vez la vivienda que el ex presidente de Baleares Jaume Matas tiene en el palacete del centro de Palma en busca de una caja fuerte.

Según ha informado el abogado del ex presidente del PP, Rafael Perera, en el lugar se encuentran efectivos de la policía judicial y otros funcionarios.

Matas está imputado por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el caso Palma Arena, dentro del cual se investiga un supuesto incremento irregular de su patrimonio cuando era presidente de la comunidad en la legislatura pasada.

Ésta es la segunda vez que una comisión judicial registra el palacete de Matas. La primera fue el pasado 6 de noviembre y la misma duró entonces cinco horas, durante las cuales se fueron inventariando los bienes del ex presidente en la vivienda de unos 400 metros cuadrados situada en la calle Sant Feliu del centro de Palma.

La Fiscalía investiga esta vivienda, a raíz de varias denuncias particulares, porque fue adquirida por Matas por 950.000 euros, cuando el valor estimado de la Agencia Tributaria en octubre de 2006 era de casi 2,5 millones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias