Público
Público

Rajoy cambia la corbata por un gorro de cocinero

El líder del PP se hace voluntario por un día en un comedor social de Madrid

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha imbuido del espíritu navideño y ha querido mostra su lado solidario ejerciendo de voluntario por un día en un comedor social de Madrid. El líder del PP cambió los gemelos y la corbata por un delantal y un gorro de cocinero y se ha puesto a servir comida a las personas más necesitadas.

Igual que hizo hace un año, Rajoy quiso acercarse al centro de acogida e integración social 'Santiago Masarnau' de El Batán (Madrid) para mostrar, según sus propias palabras, su 'reconocimiento y solidaridad' a los voluntarios que dedican su tiempo a trabajar en favor de las personas necesitadas.

La labor de Rajoy no se ha limitado a servir la comida y a enseñar lo solidario que puede llegar a ser: según un comunicado del PP, también ha colaborado en la preparación de un cocido gallego. Y es que la tierra, sobre todo en cuestiones gastronómicas, titra mucho.

Este comedor social está gestionado por el Centro de Acogida e Integración Social 'Santiago Masarnau' y ha facilitado a lo largo de este año 48.950 comidas -178 al día-, por encima de las 126 diarias que proporcionaba en 2008.

También ha prestado ayuda a más de 9.000 personas que han participado en los diferentes talleres de integración del centro o que han accedido a servicios que van desde la orientación laboral, el servicio médico, ropero -han entregado 25 canastillas de bebé a madres que lo necesitaban-, el cuidado de ancianos, infantiles o la enseñanza del castellano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias