Público
Público

Fabra retira la palabra al portavoz socialista en Castellón

El presidente de la Diputación ha quitado la palabra al portavoz sin darle explicaciones y sin dejarle terminar su turno

PÚBLICO.ES/EFE

Bronca en la corporación provincial de Castellón después de que el presidente de la Diputación, el imputado Carlos Fabra, haya retirado la palabra al portavoz de los socialistas durante su intervención en el debate presupuestario para el año 2010. El incidente ha concluido con los diputados socialistas abandonando el pleno.

Todo ha empezado cuando Fransesc Colomer estaba en el uso de la palabra durante el segundo turno de intervenciones para los socialistas. En un momento de la intervención, Fabra interrumpió a Colomer para pedirle que fuera terminando porque ya había consumido su tiempo.

Después, la discusión. Colomer le pedía a Fabra que le explicara cuánto tiempo le quedaba 'exactamente' y en base a qué normativa le amenazaba con retirarle el uso de la palabra. En ese instante Fabra le ha retirado definitivamente la palabra y ha cedido el turno al popular Vicent Aparisi, momento que han aprovechado los socialistas para anunciar que abandonaban el pleno.

Los socialistas alegan que a Colomer todavía le quedaba un minuto de los cinco que permite el reglamento y critican que en la institución 'no hay garantías democráticas'.  

Al término del debate, Carlos Fabra ha respondido a los socialistas asegurando que 'han tenido el mismo tiempo que el resto de portavoces' y ha ironizado al afirmar que Colomer 'tenía prisa por irse de vacaciones'. 'En política no se huye', asegura el imputado Fabra, quien ha criticado al portavoz socialista al considerar que 'le faltan argumentos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias