Público
Público

Cuatro personas de una misma familia mueren en un incendio en un bloque de pisos de Barcelona

Las víctimas son una madre, sus dos hijos y la novia de uno de ellos. El padre está herido grave. Los heridos son trece

EFE

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos de una misma familia, han fallecido esta pasada madrugada en un incendio en un bloque de pisos de la calle Castillejos de Barcelona, en el que otras trece personas han resultado heridas por inhalación de humo.

Según han informado a Efe fuentes municipales, los cuatro fallecidos tienen vínculos familiares: son la madre, su hija, su hijo y la novia de éste último. La madre y sus dos hijos eran de nacionalidad peruana. La nuera era española. Además, entre los heridos por el fuego se encuentra el padre de los dos hermanos fallecidos, que permanece herido grave, aunque no se teme por su vida.

Al parecer, según ha explicado la concejal del distrito de Horta-Guinardó, Elsa Blasco, el padre ha salvado su vida gracias a que un vecino le ha impedido que siguiera huyendo a través de las escaleras comunitarias, donde han perecido su esposa, sus dos hijos y su nuera, al quedar atrapados por el fuego y el humo.

El incendio, que ya ha sido apagado, se inició hacia las 04.00 horas de la madrugada en un entresuelo del bloque de pisos situado en el número 408-412 de la calle Castillejos de Barcelona y las llamas se extendieron rápidamente por el resto del bloque, de siete plantas  con el denominado 'efecto chimenea'. Según informaron los bomberos, la estructura del edificio no ha resultado dañada.

Según las primeras hipótesis, el incendio se ha originado debido a un cortocircuito o a una mala combustión de una estufa. Las dos ocupantes del entresuelo primera, una madre y su hija, han podido salvarse saltando por la ventana de su piso. En cambio, los cuatro jóvenes muertos han fallecido en la escalera, donde al parecer han quedado atrapados por el fuego y el humo mientras trataban de huir, bajando a toda prisa desde la cuarta planta.

La mayoría de los vecinos se quedaron en sus pisos, que es lo que aconsejan los Bomberos, y lograron salvar la vida.

A falta de que lo confirme la autopsia, lo más probable es que las cuatro víctimas mortales hayan fallecido debido a la inhalación de humos, según las mismas fuentes. Además, otros once vecinos han resultado heridos de diversa consideración, aunque en ningún caso su estado es grave.

Los  trece heridos han sufrido inhalación de humo y sólo uno presenta quemaduras. Ocho han tenido que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica, según las mismas fuentes. El bloque de pisos, de siete plantas y cuatro viviendas por rellano, ha sido evacuado como medida preventiva.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias