Público
Público

Los antiabortistas prometen a Zapatero una presidencia de la UE "agitada" por las movilizaciones

Derecho a Vivir se propone redoblar las acciones en la calle y enseñar a Europa 'cómo se las gasta nuestro presidente con los derechos humanos'

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA

Las asociaciones antiabortistas no descansan ni por Año Nuevo. La asociación provida Derecho a Vivir (DAV) ha anunciado sus intenciones para este 2010 que está a punto de empezar y lanza un aviso a José Luis Rodríguez Zapatero de que se prepare para una Presidencia Española de la UE 'agitada' por las movilizaciones contra el aborto que se producirán durante su semestre de mandato.

La movilización por el derecho a la vida 'se hará ver y oír durante la Presidencia española de la Unión Europea', señaló la portavoz de DAV, Gádor Joya.

'Será un escaparate agitado y oportuno para que los europeos conozcan el proyecto abortista más violento de toda la Unión y se escuche la petición de un referéndum para que los ciudadanos decidan sobre esta ley', dijo la doctora Joya.

Varias entidades cívicas, entre ellas Derecho a Vivir, se proponen redoblar las acciones en la calle a favor del derecho a la vida durante el semestre europeo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Derecho a Vivir no descarta una nueva manifestación 'multitudinaria' como las dos que se han celebrado en 2009 contra el proyecto de ley del aborto. 'En Europa van a conocer de primera mano cómo se las gasta nuestro presidente con los derechos humanos', ha anunciado la portavoz de DAV.

El 5 de enero, a las 12 del mediodía, Derecho a Vivir llevará su carroza de la Cabalgata de Reyes a la sede de las instituciones europeas en Madrid, en el Paseo de la Castellana, donde el Rey Melchor entregará carbón para el presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias