Público
Público

"El Patio Maravillas tiene solución, pero falta voluntad política"

El centro social desalojado asegura que el Ayuntamiento de Madrid cuenta con locales, pero sólo les ofrece una parcela

EUROPA PRESS

Un portavoz de la plataforma Patio Maravillas, que hoy fue desalojado de un edificio de la madrileña calle del Acuerdo por orden judicial, insistió en que el Ayuntamiento de Madrid tiene 'competencia' para solucionar el problema que tienen por la falta de un espacio para desarrollar su actividad pero que, sin embargo, le falta 'voluntad política'.

También dejó claro que seguirán luchando por construir desde la ciudadanía un Madrid diferente (comunicado de la asamblea). Esta tarde, a las 20 horas, se ha convocado una manifestación en contra del desalojo en la plaza del Dos de Mayo de la capital.

Aunque el ayuntamiento ha informado de que mantiene 'abiertas' las conversaciones con los integrantes del Patio Maravillas para intentar encontrar una solución después de haber barajado que se trasladasen a alguna de las parcelas municipales del consistorio, un portavoz explicó que la propuesta de la parcela es 'insuficiente'. Según Javier, del Patio Maravillas, el consistorio 'cuenta con edificios' que, en su opinión, servirían para alojarlos. 'Tienen edificios que nosotros conocemos, ¿por qué no alojar el patio en el espacio que ellos tienen?'.

Sin embargo, aseguró que 'de momento' no han obtenido respuesta recalcando que 'un solar, con la actividad propia que tiene el Patio, no es suficiente'. 'El Ayuntamiento sí que tienen competencia, sí que hay posibilidad de dar solución al Patio y lo que hace falta es la voluntad política', añadió.

En este sentido, recordó que se trata de una propuesta que llega después de que rechazaran la primera referida a la expropiación del edificio. 'Queremos quedarnos aquí y que se dé continuidad a nuestra acción en el edificio por el arraigo social que tiene', apuntó el portavoz.

Así, explicó que las próximas reuniones tendrán lugar con la Junta de Centro y la Concejalía de las Artes. 'Todo depende de su voluntad. Si ellos la tuvieran, el Patio seguiría abierto', apostilló, al tiempo que concluyó que aunque de momento el Ayuntamiento no haya dado soluciones, están 'dispuestos al diálogo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias