Público
Público

El PP reconoce que emplea la estrategia de Aznar para recuperar La Moncloa

Esteban González Pons lo justifica porque la 'situación es muy grave'

PUBLICO.ES

Váyase señor Zapatero. El PP reconoce haber recuperado la estrategia que utilizó Jose María Aznar para acceder a la presidencia del Gobierno en tiempos de Felipe González. 

'Ése es nuestro trabajo'. Es la respuesta que ha dado el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, al ser preguntado sobre si el PP estaba reproduciendo los dogmas que utilizó Aznar en la oposición, repitiendo machaconamente temas como el 'Váyase señor González', el paro o la corrupción.

Inmediatamente después, lo ha justificado: 'Los españoles tienen que entender que la situación es muy grave. Alrededor de 4 millones de españoles han perdido el empleo y este Gobierno sólo se dedica a subir los impuestos'. 'La oposición tiene que decir lo qué pasa, gracias a eso hay democracia', ha sentenciado.

No le ha gustado a Pons el comité de sabios que ha reunido Zapatero para preparar la presidencia de la UE. Considera que el ex presidente Felipe González, el ex ministro Pedro Solbes o el antiguo presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, 'son los campeones del paro'.

También se ha referido a las críticas del editorial del diario económico Financial Times, que ha tildado de 'torpe' a España y de 'anodino' el programa del Gobierno español para liderar la presidencia. Dice Pons que los 'españoles nos sentimos orgullosos de presidir la UE', y que por eso le 'apena' comprobar como, según él, Zapatero ha desprestigiado a España. Ha eludido, sin embargo, responder a las críticas que el mismo diario ha referido a la anterior presidencia española de la UE, que comandó Aznar.

Pons ha justificado la detención del director de Greenpeace, Juantxo López de Uralde, en la Cumbre del Clima de Copenhague. 'La primera reacción de Dinamarca, al detenerlos, fue natural', ha considerado. Sin embargo luego cree que Dinamarca tenía que haber actuado con más diligencia y no 'prorrogar la situación'. Pese a ello, se ha alegrado de la liberación de Uralde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias