Un juez cita a Cospedal para que diga si mantiene la acusación de las escuchas ilegales

La conservadora acusó a Rubalcaba de espiar ilegalmente a su partido

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 07/01/2010 14:48 Actualizado: 07/01/2010 21:42

Las graves acusaciones vertidas por el Partido Popular el pasado verano empiezan a producir los primeros movimientos jurídicos. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Madrid ha citado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a un acto de conciliación previo a la demanda civil promovida por un colectivo de internautas, para que ratifique o se retracte de acusar al Gobierno de espiar ilegalmente a su partido. Las reacciones no se han hecho esperar.

Según fuentes cercanas a la plataforma ciudadana que ha impulsado esta denuncia en Facebook, el juez ha citado a De Cospedal para el 17 de febrero.

En una entrevista el pasado 6 de agosto, De Cospedal dijo que su partido tenía constancia de que se están produciendo escuchas telefónicas ilegales a personas que "no tienen nada que ver con los sumarios" y a destacados dirigentes nacionales. Lejos de retractarse de lo dicho, el partido se volcó con la conservadora y reafirmó lo dicho por la conservadora. Rajoy optó por dar por buenas las palabras con su silencio. Dichas acusaciones se deslizaron sibilinamente, con el paso del tiempo, hacia el sistema de escuchas Sitel .

A raíz de esas declaraciones, un grupo de internautas creó en Facebook la plataforma Cospedal debe ser demandada por injurias, promovida por algunos militantes del PSOE de Murcia, que presentó una demanda civil contra la "número dos" del PP.

Estrategia del descrétido

El concejal socialista en la localidad murciana de Cehegín Carlos Rodríguez señala en su blog que la demanda civil obedece a la "estrategia política puesta en marcha por el Partido Popular de descrédito" del Estado democrático.

La plataforma exige un retracto público, "en los mismos medios y formas, de aquellas personas que han realizado manifestaciones claramente calumniosas contra las instituciones elementales del Estado", en lo que considera "un abuso del derecho a la libertad de expresión".

La plataforma exige un retracto público

A este respecto, el colectivo de internautas muestra su más enérgico rechazo y condena "a las aberrantes declaraciones en contra del Gobierno", acusándole de instaurar "un régimen dictatoril".

"Generar crispación y desviar la atención"

Suma a ello "las falsas e infundadas acusaciones realizadas contra las instituciones y organismos de él dependientes de obrar al margen de la ley y de forma arbitraria, así como las de actuación sectaria, ilegal y antidemocrática de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

"Todo son maquinaciones para generar crispación y desviar la atención frente al verdadero mal de fondo, que son los casos de corrupción política que en los últimos meses salpican al Partido Popular a lo largo y ancho del territorio nacional", aducen los internautas.

Igualmente piden "la dimisión inmediata" de los dirigentes del PP que han realizado tales declaraciones, porque demuestran su "falta de pudor democrático y una baja catadura moral indigna de unos cargos de representación pública".

105 Comentarios
  • Modosito
    #1 Vota Vota

    52 i Modosito 07-01-2010 14:53

    ¿Cuanto apostamos a que se retracta?

  • adfadsf
    #2 Vota Vota

    90 i adfadsf 07-01-2010 14:54

    Por fin les van a pedir responsabilidades a los vocazas PPeros por sus barbaridades. A ver si tienen huevos de seguir mintiendo.

  • romualdo peris
    #3 Vota Vota

    98 i romualdo peris 07-01-2010 14:56

    Ya era hora de que alguien pusiera las cosas en su sitio, el tirar la piedra y esconder la mano le ha ido de maravilla a los dirigentes del PP, ahora deberan aportar pruebas, que justifiquen esas declaraciones, si no lo hace y de acuerdo a los principios eticos del PP y del decalogo cristiano -no mentiras_ alguien deberia de pedir perdon a los ciuadadanos y despues dimitir de todos sus cargos, pero me temo que no nos caera esa breva.

  • Cayetano
    #4 Vota Vota

    79 i Cayetano 07-01-2010 14:57

    Venga que ratifique las acusaciones, ya está bien QUE SE ENTEREN DE QUE NO TODO VALE EN POLITICA Y SE SALGAN SIEMPRE CON LA SUYA QUIEN HACE ACUSACIONES SEMEJANTES QUE PRESENTE PRUEBAS O SE RETRACTE PUBLICAMENTE.

  • Chusiglesias
    #5 Vota Vota

    27 i Chusiglesias 07-01-2010 15:05

    Al final es el poder del pueblo el que tiene que controlar a los cargos publicos cuando debería existir algún tipo de comision que controlara este tipo de comentarios despectivos en contra de un sistema que la gran mayoría de los habitantes de este país hemos votado como nuestro mayor tesoro.

  • Kimi
    #6 Vota Vota

    66 i Kimi 07-01-2010 15:06

    Y si resulta que ha mentido, la excomlugarán?

  • Belisaria
    #7 Vota Vota

    39 i Belisaria 07-01-2010 15:09

    ¿Retractarse? imposible, eso significaría que debería marcharse a su casita a rezar plegarias, que es lo que la gusta. ¿Y si la condenan? pues vaya problema, se trata de un proceso civil, sin consecuencias penales, y la condena sería económica, que acabaría pagando el PP, o sea el dinero de los españolitos. Además, están los recursos ante otras instancias, que normalmente están en manos de jueces fachas.

  • uk
    #8 Vota Vota

    37 i uk 07-01-2010 15:12

    Ya empezaría ha ser hora de que quien acusa sin pruebas debería ser sancionado:en este país y esta oposición tan desvergonzada del todo vale,ya que difamar sale gratis pues no estaría de mas que alguien les ponga en su sitio, y que se enteren de una vez que poner en entredicho las instituciones del país sin pruebas ni a esta señora ni a nadie le debe de salir gratis

  • Persecucin al PP
    #9 Vota Vota

    -51 i Persecucin al PP 07-01-2010 15:12

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Segunda parte

  • escarcha
    #10 Vota Vota

    24 i escarcha 07-01-2010 15:20

    A ver si de verdad alguien tapa la boca a los bocazas. Si se demuestra que esta señora mintio tendríamos los españoles que echarla de la política, ya que el PP no lo hará. Y si se demuestra que lleva razón nuestra obligación como ciudadanos sería hacer lo mismo, destituir de su cargo a los culpables. nada más.

  • psico
    #11 Vota Vota

    18 i psico 07-01-2010 15:20

    Si Alianza popular condenase el Franquismo pdria pensar qe no tenmos los mismos "collares" con diferentes perros.

  • Donalbam
    #12 Vota Vota

    29 i Donalbam 07-01-2010 15:21

    Si no tiene pruebas, espero de la justicia que ejerza su competencia,y demuestre que todos somos iguales ante la ley

  • lalia
    #13 Vota Vota

    48 i lalia 07-01-2010 15:21

    Espero que haya juces con los sufientes redaños como para poner al PP en su sitio. Estos peperos de permiten el lujo de mentir, salsear datos, cometer troperias y un largo etc. Esperamos muchos ciudadanos un compromiso mayor de los jueces con estos elementos, alguien les tiene que parar.

  • ajo
    #14 Vota Vota

    49 i ajo 07-01-2010 15:22

    Eso, eso, a ver si de una vez nos percatamos de una vez de la vergonzosa oposición que está haciendo esta gente, plagada de infundios, medias verdades y sobre todo basada en provocar alarma social. Todo destructivo. Nada constructivo

  • Maura
    #15 Vota Vota

    -54 i Maura 07-01-2010 15:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Es propio de paises totalitarios que la prensa gubernamental se dedique a atacar a la oposicion. El objetivo es impedir la alternancia en el poder y por consiguiente impedir el normal funcionamiento de la democracia. Resultado: bajo la apariencia de democracia padecemos una dictadura.

  • Manu
    #16 Vota Vota

    -6 i Manu 07-01-2010 15:25

    Solo espero que sea mentira lo que ha dicho y que le impongan la sanción correspondiente. Porque es imposible que sea cierto lo que dice, ¿alguien se imagina que el gobierno pueda espiar al principal partido de la oposición?

  • anselma
    #17 Vota Vota

    29 i anselma 07-01-2010 15:26

    Cospedal Del Chiringito, esa dama que en verano hace acusaciones muy graves en medio de un chiringito, sólo que estuviera borracha (todo posible) justificaría que en vez de ser una delincuente fuera una imprudente. De cualquier forma incapaz e incapacitada para ser una dirigente normal. Se ha convertido por méritos propios en una dirigente anormal. Rajoy que también participó del chiringuiteo estará ahora a la altura o la dejará tirada. Las hienas son así: muy solidarias pero a la primera te tiran en la cuneta

  • Frank
    #18 Vota Vota

    29 i Frank 07-01-2010 15:27

    Bueno por fin vamos a ver si "injuriar", contemplado en el C.Penal, le sale gratis -otra vez- al PP: "CAPÍTULO II. DE LA INJURIA. Artículo 208. Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Artículo 209. Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses." Un saludo.

  • jam
    #19 Vota Vota

    28 i jam 07-01-2010 15:29

    Eso está bien, que aprendan los políticos que no todo vale, aunque no lo parezca. http://enclaveinternacional.wordpress.com/

  • emilio
    #20 Vota Vota

    66 i emilio 07-01-2010 15:40

    Los dos grandes problemas del país son: 1- La demagogia del PP.(Las derechas son así por falta de argumentación intelectual) 2- La mala pedagogía de la izquierda en este caso representada mayoritariamente por el PSOE (No explican lo que hacen ya que al parecer tienen temor o complejos de la derecha,siendo el país mayoritariamente de izquierdas, por la base obrera que tiene.No entrando en el terreno de las cosas que interesan al trabajador/a como son el estado de bienestar en sus cuatro componentes, y en la equiparación y justicia social). La izquierda ha perdido el norte compitiendo con las tesis de derechas en su propio terreno que es el de la demagogia impidiendo que gente que hay mucha como yo se abstengan de votar aun sabiedo que el sector perruno del PP vota en bloque sin cuestionar corrupciones etc... Gracias

  • Tertuliano para Maura
    #21 Vota Vota

    17 i Tertuliano para Maura 07-01-2010 15:41

    ¿Te refieres a Canal 9 o a Telemadrid?

  • Diegos
    #22 Vota Vota

    19 i Diegos 07-01-2010 15:53

    ¿Si tan espiados están que pasa con las denuncias? A ver si por fin para de soltar patrñas por su boca.

  • Para emilio
    #23 Vota Vota

    -19 i Para emilio 07-01-2010 15:57

    Por fin lo he comprendido, gracias, la culpa de que las cosas estén así es del PP que hace que el PSOE se acompleje.

  • Francisco A
    #24 Vota Vota

    15 i Francisco A 07-01-2010 15:57

    Es indiscutible que destacados líderes del pp están implicados en el caso de corrupción Gürtel y que el juez practico las órdenes de escuchas legales a los implicados y que la Policía realizó su trabajo de perseguir a los delincuentes. Otra cosa es que el pp reconozca que en su cúpula hay implicados en casos de corrupción e inicie una limpieza y renovación de los mismos. Gracia a los medios de comunicación como El País, La Cuatro, Cadena Ser,....., los ciudadanos de a pie nos enteramos de estas corruptelas organizadas desde instituciones gobernadas por el pp, partido que ha intentado ocultar y silenciar el caso de corrupción.

  • paulauster
    #25 Vota Vota

    22 i paulauster 07-01-2010 15:58

    Menos mal que empezamos el año haciendo las cosas como se tienen que hacer. Cospedal, a explicarle al juez lo de las sospechas de escuchas ilegales, en vez de explicárselo a un periodista. Emilio, chapeau. Se puede explicar más alto pero no más claro.

  • abondiguillacentrisme
    #26 Vota Vota

    15 i abondiguillacentrisme 07-01-2010 16:07

    Gurtel Millionaire es la mejor película de peperónicos de muchos año , Dolores fue miss feria de albacete y debía tener su momento de gloría , tiene tanto talento como el abondiguilla. cobo dice que los mejores espeas son los de la espe

  • pallaypaca
    #27 Vota Vota

    17 i pallaypaca 07-01-2010 16:16

    Como son católicos pueden mentir, sin fueran testigos ya veríamos. Y además se vino a Marbella, capital de la corrupción, a dar rienda suelta a sus manifestacionesa y a buscar amparo.

  • Manolon
    #28 Vota Vota

    18 i Manolon 07-01-2010 16:19

    Inicativa perfecta, los politicos tienen que saber lo que dicen y como lo dicen, el por qué lo dicen ya lo sabemos.

  • El brazo izquierdo de Emilio Perruno
    #29 Vota Vota

    -23 i El brazo izquierdo de Emilio Perruno 07-01-2010 16:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que el mayor problema del pais en este momento es el PP, no lo cree ni el que eso escribe. Cómo es posible que alguien se puede fanatizar tanto. Sólo se explicaría si fuera parte de alguna mafia que estuviera sacando beneficios de esta situación, podría decir esto. Y no es necesario decirlo 4,5 millones de veces.

  • Andre Stein
    #30 Vota Vota

    -17 i Andre Stein 07-01-2010 16:21

    Me parece estupendo que la citen. Estoy seguro de que Cospedal es culpable. ¿Cómo puede decir que el gobierno hace esas cosas tan feas? Cuando alguien acusa al gobierno, o a cualquier otro delincuente debe tener pruebas serias de que lo que dice es verdad. ¿Cómo se va a investigar cualquier acusación hecha de cualquier forma? Lo que hay que hacer es encarcelar al acusador acusica. Las pruebas de las acusaciones no las tiene que buscar ni el juez ni nadie. ES como si denuncias porque te han robado y no llevas una foto del ladrón haciéndolo. ¿Quién va a creer que te han robado? ¿Tiene que perder el tiempo la policía o la justicia imponiendo la ley y el estado de derecho? La respuesta es NO. ¿Por qué? Porque este es un país de risa.

  • Pere
    #31 Vota Vota

    19 i Pere 07-01-2010 16:22

    Las acusaciones falsas deberían pagarse con la misma pena que el delito denunciado: si me acusas de asesinato a sabiendas que es falso, y la pena por asesinato es de 30 años, deberían condenar a 30 años a quien me denunció falsamente. Así, si la mentira estuviera penada, tendríamos una mucho mejor clase política.

  • A propsito
    #32 Vota Vota

    -27 i A propsito 07-01-2010 16:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Hablando de espionaje y cosas parecidas, pregunto: Ya se sabe quién es el chivato del caso del bar Faisán. Caso de respuesta negativa, deshacerse de los aparatejos que sólo servirían para espiar al vecino que se da una escapada con fines que no puede decirle a cualquiera (pero que está en su derecho).

  • Pelaez
    #33 Vota Vota

    22 i Pelaez 07-01-2010 16:24

    Coño!!! por fin alguien utilizando los mecanismos del estado de derecho hace algo contra los vocazas que se quieren reir del estado.

  • Fotismenez
    #34 Vota Vota

    10 i Fotismenez 07-01-2010 16:25

    La crispación ultraestólida. De Alakrana el buen remate contra todo vano auspicio, es porque dieron rescate sin el menor acicate ni bombardear Mogadiscio. Si a un borrachín, en el culo, le calzan un taburete, es un humorista chulo que sin ningún disimulo, contra el mendrugo arremete. Si en Cataluña rechina la tortura irracional, es sólo la turbia inquina que el pueblo infame destina a la Fiesta Nacional. Si Haidar vuelve a su tierra sin que la inedia remate, ellos, al grito de guerra, avalan su furia perra y claman ¡Aquí hay tomate! Su fuerte es sólo crispar y su estupidez tan sólida que se le ha dado en llamar, sin ningún temor a errar, la crispación ultraestólida.

  • Antisionista
    #35 Vota Vota

    10 i Antisionista 07-01-2010 16:27

    Aun en el improbable caso de que acabe retractándose, ésta es perfectamente capaz de pedir perdón al pe ese o e, igual que el otro lo hizo con el sindicato ce ce o é.

  • Xabres da Teixeira
    #36 Vota Vota

    19 i Xabres da Teixeira 07-01-2010 16:30

    ¿Por qué los políticos pueden decir tonterias sin pruebas, y a cualquier ciudadano, se le caería el pelo?

  • Nmeros
    #37 Vota Vota

    -20 i Nmeros 07-01-2010 16:31

    Chivatos y encima matones. Eso no se puede tolerar. Si el juez encuentra alguna cuestión ilegal, lo dirá y dará su veredicto, pero la defensa de esta política, es muy simple. No se concibe que no se sepa aún quién es el chivato del caso del bar Faisán, y en cambio se sabe todos los movimientos y llamadas de algunos adversarios políticos. Esto no es una dictadura, señores.

  • piedras en los tejados
    #38 Vota Vota

    16 i piedras en los tejados 07-01-2010 16:32

    Ya era hora que alguién empezase a plantar cara al PP y a sus injurias y mentiras del 2009. Ya esta bien que los del PP esten lanzando siempre pedruscos a los tejados ajenos y que nadie los castigue por su comportamiento..

  • sol
    #39 Vota Vota

    24 i sol 07-01-2010 16:34

    MAGNIFICO. Esta señora como el partido al que representa llevan años malmetiendo. Los ciudadanos de bien tenemos que poner freno a estos desmanes

  • Sobre corrupcin y vigilancia
    #40 Vota Vota

    -34 i Sobre corrupcin y vigilancia 07-01-2010 16:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El partido con más gente corrupta es el PSOE (Fiscal general del estado, 18/11/09). Un caso de corrupción (y algo más, es el del chivatazo del caso faisán). Un caso de corrupción es el Gurtel. En este caso, según el sumario, un personaje corruptor, se llevó a dedo un contrato (entre otros), por 300 millones de euros. Con lo cual, y eso se ve en las encuestas que se pueden hacer y se han hecho en Valencia, el único embarrado, sin atenuantes en este caso, es el PSOE. A eso súmale lo que pasa en Andalucía, y tendrás la respuesta de por qué el presidente está tan desprestigiado.

  • Para A Propsito
    #41 Vota Vota

    12 i Para A Propsito 07-01-2010 16:39

    Y TÚ MÁS....a que sí...qué más da si la Cospe mintió ¿Verdad? Lo importante aquí en esta noticia es el Faisán....ay ay ay...qué lástima.

  • Tospedal
    #42 Vota Vota

    11 i Tospedal 07-01-2010 16:41

    Noooo, yo dije que al Gobierno le gustaría hacer escuchas ilegales a dirigentes nacionales del PP, no que las hiciera... ¿Marianorrrrr, donde estassss?

  • TRR
    #43 Vota Vota

    12 i TRR 07-01-2010 16:43

    Cuando la Sra. abre la boca me produce nauseas, su actitud chulesca me produce tanta repugnacia, que se aliviará un poquito cuando la vea ante el juez.

  • QUE DIMITA
    #44 Vota Vota

    15 i QUE DIMITA 07-01-2010 16:44

    QUE PIDA DISCULPAS PUBLICAMENTE Y A RENGLÓN SEGUIDO QUE DIMITA

  • Para Nmeros
    #45 Vota Vota

    20 i Para Nmeros 07-01-2010 16:45

    Fijate que no se sabe quien es el chivato del caiso faisan...que ni siquiera hay caso!,ni llamada,ni telefono,ni nada...mas que una conversacion intervenida en un vehiculo cuando un suegro le dice a su yerno que le han avisado de una intervencion policial en el bar donde el era el dueño y cobraba las estorciones a eta,pero que ademas estaba en el punto de mira de la banda terrorista por meter mano a los sobres y quedarse con dinero...por cierto un tio que ya era conocido por la policia de los años 80 por traficante de artes y joyas..y quien sabe que mas,desde el primer dia que abrio las puertas del restaurante estaba vigilado,el mismo declaro que sabia que le estaban vigilando.Una operacion donde participaban jueces y policias franceses y que culmino con la detencion de todos y una buena parte de su sistema economico derribado....no vamos a entrar en cifras de detenciones para no ridiculizar los 8 años de Aznar,asi como el numero de atentado y muerte durante sus 2 mandatos.

  • las nicas
    #46 Vota Vota

    23 i las nicas 07-01-2010 16:47

    escuchas que he escuchado son las que comentan que acusar sin pruebas es delito, Sra.Cospedal. D-E-L-I-T-O.

  • RESPONSABILIDAD
    #47 Vota Vota

    24 i RESPONSABILIDAD 07-01-2010 16:48

    Me parece que el que difama sin pruebas esta haciendo un daño y debe responder ante la justicia

  • JOAQUIN
    #48 Vota Vota

    29 i JOAQUIN 07-01-2010 16:50

    Dimisión para Cospedal, y Rajoy por consentir semejantes acusaciones.

  • NO, Gracias!
    #49 Vota Vota

    19 i NO, Gracias! 07-01-2010 16:54

    Mentirosos, crispadores y corruptos al Poder,¡No, Gracias!

  • El Gaceto
    #50 Vota Vota

    -42 i El Gaceto 07-01-2010 16:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Del piso que Franco regaló a De la Vega mejor hablamos otro dia, no? Así da gusto ser "represaliado"...

  • felix
    #51 Vota Vota

    9 i felix 07-01-2010 17:03

    Ja ja ja. Cospedal al banquillo por decir estupideces.

  • Artabro
    #52 Vota Vota

    22 i Artabro 07-01-2010 17:06

    Los miembros del PP han llegado a un punto en que saben que el mentir, difamar e insultar al gobierno les sale gratis.Y eso no se puede consentir en una democracia de un país civilizado.Aún habría que pedir responsabilidades penales por muchas más mentiras,desde los hilillos de plastilina del Prestige, a las armas de destrucción masiva de Irak, pasando por asegurar que fue ETA la del 11-M, o la gestión del Yak.Siguen la estrategia de Goebbles de que mintiendo repetidamente siempre quedan muchos engañados.Hay que empezar a meterlos en los juzgados YA.

  • JOAQUIN
    #53 Vota Vota

    19 i JOAQUIN 07-01-2010 17:08

    Eso, la bien paga a declarar, y Rita, con ansiedad de ansiosa.

  • Rosanna
    #54 Vota Vota

    22 i Rosanna 07-01-2010 17:10

    Me parece muy bien. No puede ser que una política con aspiraciones de gobierno se comporte como una vecina cotilla, ensucie a otros sin ninguna prueba y se vaya de rositas. Pruebas o dimisión.

  • Marta
    #55 Vota Vota

    10 i Marta 07-01-2010 17:11

    Saldrá impune de tal demán. A ver si esto no le sale gratis.

  • Laura
    #56 Vota Vota

    6 i Laura 07-01-2010 17:15

    Si, hablamos otro día o mejor que se hable en Libertad digital porque es una noticia totalmente estupida que no tiene nada que ver con esta que si tiene mucho interés.

  • El arquitecto del nuevo mundo

    Me alegra saber que alguien mas que yo, piensa que decir esas cosas en publico es difamar.

  • Felix
    #58 Vota Vota

    30 i Felix 07-01-2010 17:17

    Bah, pero que se puede esperar de los mentirosos. ¿Os acordais de las armas de destruccion masiva de Irak? ¿Os acordais del ha sido eta el 11M?

  • Atamara
    #59 Vota Vota

    4 i Atamara 07-01-2010 17:30

    Pues ya era hora. ¡Ay! la cita bíblica; mirar primero la viga en nuestro ojo antes de señalar la del hermano. Pero claro, para eso tenemos que usar los ojos de la razón o de la pureza espiritual.

  • emilio
    #60 Vota Vota

    21 i emilio 07-01-2010 17:31

    Para completar lo anterior, la derecha a nivel mundial y en especial en España que son el sucedáneo barato de los neocons Buhsianos solo hace que enredar. Nada de reformas, y mucho circo. ¿Van a disipar la diferencia de renta española, las posesiones ILÍCITAS de algunos de los herederos fascistas, van a fomentar la igualdad en la ciudadanía, van van van ?Os lo diré. No van a hacer nada, insisto hay que observar a EEUU, gente viviendo en tiendas de campaña, 50 millones de personas sin seguro médico etc...YO NO TENGO COMO EL PSOE MIEDO A DECIRLO, SON UNOS CÍNICOS Y ASESINOS. Lo triste es que hay millones de trabajadores españoles que les votan, lo entendería de los clérigos, pequeña burguesía, etc...Hasta que no exijamos una justicia social potente, y que la demagogia se pague electoralmente, estamos en el peor de los mundos. Os recomiendo leer, “Estratificación Social y Desigualdad de Harold R.Kerbo”.Y veréis como cuando el estado sobre todo es gestionado por las tesis derechistas hace las cosas. Me gusta la crítica que se me hace a veces pero en la mayoría de los casos no se sostiene por insustanciales. Cosas de derechas. En cuanto a las tesis liberales del PP español, uno de sus máximos exponentes Mises, en todo lo que entendía que debería ser el liberalismo libertario está muy alejado de ellos. Hasta Rodrigo Rato ha reculado, es que solo hay que dejarlos y la gravitación termina con ellos. Los países más eficientes son los países escandinavos con un grado de igualdad social inmenso comparado con la que hay en España, insisto no está en la posibilidad político-intelectual del PP en revertir eso, no está en su naturaleza. He leído aquí comentarios muy interesantes gracias a todos.

  • Con Aznar tenia trabajo
    #61 Vota Vota

    -58 i Con Aznar tenia trabajo 07-01-2010 17:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Ahora soy un puto parado. QUIERO QUE VUELVA EL PP AL GOBIERNO, YA !!!!!!

  • Lamarin
    #62 Vota Vota

    18 i Lamarin 07-01-2010 17:40

    ¡Y ellos, lejos de pedir el esclarecimiento de los hechos y el resplandor de la verdad, se ponen a "contraprogramar" creando bulos e inventando casos de forma indecente. Los vergonzosos cargos a Diego Lopez Garrido, el inexistente asunto en Andalucía, el absurdo affaire SITEL...

  • emilio
    #63 Vota Vota

    19 i emilio 07-01-2010 17:51

    Que ignorante eres, lo que debes hacer es leer y enterarte de los atropellos que se están cometiendo a nivel económico en el mundo y en particular en España.Los ciclos recurrentes generados por la inyeccion masiva de dinero por los bancos centrales sin control y manipulando su valor han ido generando una polarizacion de rentas inmensa ocasionando un crash sistemico que va a ser tremendo, dale las gracias a las tesis económicas de los amigos de tu amado AZNAR que simplemente es el monaguillo mononeuronal,vamos le pongo una suma de polinomios y creeria que es jerga de un alienigena.Cuando uno no conoce bien las cosas mejor callar y no caer en manos de la demagogia. EL CONTROL DEL PETROLEO Y SU CONTRAVALOR DOLAR ESTA EN EL ULTIMO MOTIVO.SI SE CONTROLA EL PETROLEO SE OBLIGA A PAGAR EN DOLARES Y CON ESTA FORMULA EEUU VIVE PARASITANDO LA ECONOMIA GLOBAL.

  • Para El Gaceto
    #64 Vota Vota

    7 i Para El Gaceto 07-01-2010 17:51

    ¿Y eso qué leches tiene que ver con la noticia que se comenta? Aparte de que no creo que nadie sepa a que te refieres. ¿Es una nueva invención del PP para intentar desviar la atención?

  • malagueo
    #65 Vota Vota

    -55 i malagueo 07-01-2010 17:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Aguirre dice que tiene pruebas de que Alberto López Viejo y Benjamín Martín Vasco han sido espidados tambien por el químico. SOCIATAS OS QUEDA MUY POCO

  • juan
    #66 Vota Vota

    7 i juan 07-01-2010 18:06

    !PERSONAJE ESTE!,DE DONDE HA SALIDO LA D, QUE GRASIA. AL FINAL CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO Y CON LA JUSTICIA, Y TODOS LIBRES DE TODA CULPA. TENEMOS LA AYUDA DE dios(QUE DAÑO HAN HECHO A LA HUMANIDAD CON ESTA AYUDA.ESPAÑOLES ABRAMOS LOS OJOS.

  • Ana
    #67 Vota Vota

    19 i Ana 07-01-2010 18:14

    La mandamasa del PP, la que ha revolucionado todo el Partido Popular, la que ha propiciado una Politica Hidrica distinta del PP en cada lugar, ahora va y citada ante el juez. Si es que es la reina del Patido Popular. ¿ Y Marinao Rajoy?Sale poco o muy poco, ¡¡¡ Y con la que está callendo en España!!!

  • Roxelio
    #68 Vota Vota

    23 i Roxelio 07-01-2010 18:17

    A mi personajes como El Gaceto que se mast**ba leyendo Periodista digital, me dan mas pena que asco. Son del tipo de calaña que alimenta el ego de personajes como Cospedal, Aguirre o Los Santos. Pero tenemos que aguantar, es la derecha que nos ha tocado: ignorante, zafia y carroñera. En cambio, me da esperanzas el ller a alguien como emilio. ¡Bravo! Sigue dando lecciones a estos ignorantes a ver si leyendo logran quitarse la venda. Un saludo.

  • xicu
    #69 Vota Vota

    31 i xicu 07-01-2010 18:26

    estos practican el antiguo "difama que algo queda",bueno,pues ahora que rinda cuentas ante la justicia,a ver si ahora nos sale con aquello de "la justicia de zapatero nos persigue".

  • Ula
    #70 Vota Vota

    30 i Ula 07-01-2010 18:27

    Efectivamente y sin ninguna duda, estamos ante la peor oposición de todos los tiempos en España. El PP no dan una, división de proyectos, fisuras internas, corrupción y declaraciones que se vuelven contra el PP, es que son malos, malos como oposición. ¿ Y Rajoy? ¿Sigue de eternas vacaciones? ¿ Con quien se va a sacar una foto ahora?

  • Mensaje a Aznar
    #71 Vota Vota

    -27 i Mensaje a Aznar 07-01-2010 18:55

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vuelveeee a casa vuelveeeee por Navidad!! (la casa es la Moncloa, claro)

  • Viki
    #72 Vota Vota

    16 i Viki 07-01-2010 19:12

    Será verdad que la van a leer la cartilla a la Cospe, no creo. Se libran de todo y encima diran que es un manejo del PSOE. Que pena dan, que despecho siguen teniendo y además como tratan al resto de los españoles que no comparten sus ideitas.

  • Peter Punk
    #73 Vota Vota

    -17 i Peter Punk 07-01-2010 19:14

    Es difícil que esta demanda progrese y llegue a alguna parte, puesto que las acusaciones no iban dirigidas a ninguna persona CONCRETA, algo que -me parece- es fundamental para que se pueda condenar a alguien por un delito de calumnia. Quiero decir, si doña Dolores hubiera dicho, por ejemplo: "Zapatero nos espía sin autorización judicial", sería un delito de calumnia sin vuelta de hoja, pero cuando se dice "nos espían" o "se están produciendo espionajes" o incluso "el gobierno nos espía", al no haber persona concreta, me parece que no hay caso... No obstante no soy abogado y puedo estar equivocado. http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

  • emilio
    #74 Vota Vota

    26 i emilio 07-01-2010 19:14

    Por último, he de decir que la señora De Cospedal, no es la autora intelectual de lo que dice o hace, ella es la cara amable de un sector politico-economico que no quiere oír nada referente a lo que huela o tenga cierto tufillo a reforma social igualitaria. Tenemos que sacar a colación aquí que son dueños y señores de la mayoría de los mass media utilizados como vectores de una ideología engañosa,sesgada y embrutecedora. Son la mayoría de rotativos, emisoras de tdt al estilo veo7 etc...Ellos dibujan y proyectan una sociedad en la que no haya ascenso de las clases sociales, sabiendo vender muy bien mediante la propaganda y la demagogia el invento. Como en todo solo hay que ver los detalles, no es lo mismo apellidarse Cospedal que De cospedal, se ve que hay una búsqueda de distinción que equivale a privilegio, dominación y exclusividad. No le va a resultar fácil al pueblo español en el cual me incluyo lógicamente deshacer el nudo gordiano heredado históricamente. Resta decir que en última instancia lo que se busca es la anulación de la opinión critica por falta de conocimientos, me remito a la destrucción de la escuela y universidad pública que se está llevando a cabo. Insisto no hay que caer en la dinámica de los enredos estratégicamente creados por los sectores inmovilistas de este país. Hay que exigir al PSOE mas reformas, más transparencia, mas libertad, que deshaga en lo posible el entramado financiero-empresarial del país, que no está permitiendo que los precios se ajusten a la realidad, no permitiendo la libre empresa al condicionarla al amiguismo y corrupción entiendo que todo lo dicho es imposible para el PP ya que como comenté anteriormente no está en su naturaleza constitutiva. Gracias y movilizador año 2010.

  • Por donde tienen cogido al SOOOE? ..... by P@nic

    Cortinas de Humo .... Cohetes de feria .... Esta demanda tiene el mismo futuro que zapatero en la Moncloa ...

  • art
    #76 Vota Vota

    1 i art 07-01-2010 19:43

    Gracias Emilio, excelente comentario!! Movilizador 2010!!

  • Peter Punk
    #77 Vota Vota

    -12 i Peter Punk 07-01-2010 19:46

    Desde luego los hay pusilánimes con ganas. Masacrar mi comentario a negativos de esa manera demuestra un grado de incapacidad para aceptar la realidad preocupante. Aquí dices que es probable que los ciegos no vean y te acribillan por ser mala persona para con los ciegos...

  • poliglota
    #78 Vota Vota

    -14 i poliglota 07-01-2010 19:49

    tendra que ser un "juez" quien decida si esa acusacion es verdad o mentira, conociendo a todos los gobiernos socialistas de la democracia esta claro que es imposible que se espie a nadie, un gobierno tan integro y justo con todos los ciudadanos sean del color que sean no cabe en cabeza humana que haga esas precticas. fdo: un liberado y creyente en la justicia

  • Obi-Wan
    #79 Vota Vota

    11 i Obi-Wan 07-01-2010 19:52

    Estara contenta Cospedal al fin podra demostrar la vercidad de sus acusaciones delante de un juez, menos mal, ya empezabamos a pensar que no era mas que una mentirosa manipuladora. Independientemente de lo que decida el juez, al menos el mal rato lo tienen asegurado, por bocazas, tanta radio no siempre es bueno ...

  • A MALAGUEO
    #80 Vota Vota

    9 i A MALAGUEO 07-01-2010 19:56

    Si lo dice Aguirre tiene todas las probabilidades de ser mentira.Eso lo sabemos por experiencia. Pero que interesante tu absurdo comentario.Si tiene pruebas¿Porqué no las presenta? El PP que viola el estado de derecho allá donde gobierna lo que necesita son individuos como tú que se medican contra su ignorancia comulgando con ruedas de molino.

  • art
    #81 Vota Vota

    10 i art 07-01-2010 19:59

    felicidades por la iniciativa y que cunda el ejemplo.

  • viriato
    #82 Vota Vota

    -18 i viriato 07-01-2010 20:01

    estupendo haber si atraves de estas declaraciones se aclaran las escuhas a miembros del PP y sale RUBALCAva escaldado de una vez, ya veremos como no llegan a nada, por lo que les puede salpicar a los de PSOE.

  • corazon roto
    #83 Vota Vota

    5 i corazon roto 07-01-2010 20:08

    PETER PUNK yo soy albañil y es de lo mucho que entiendo. Entiendes?

  • A PETER PUNK
    #84 Vota Vota

    15 i A PETER PUNK 07-01-2010 20:13

    Te equivocas, en efecto. Los primeros damnificados somos los contribuyentes y los que debiéramos exigir que estos hechos se castiguen duramente ( en cualquier democracia esta señora haría tiempo que el propio partido la hubiera mandado a casa, pero en el PP no están para echarse nada en cara los unos a los otros) No se puede consentir que en un afán de tapar sus corrupciones, políticos de palo y pastel ataquen el estado de derecho. Y si no, es fácil: PRUEBAS, PRUEBAS, PRUEBAS.

  • pelayo
    #85 Vota Vota

    10 i pelayo 07-01-2010 20:19

    Nunca he sido votante del PSOE ni del pp. Como tampoco forofo, del Madrid o Barcelona. A mi me gusta el futbol, si está bien, lo haga quien lo haga. Pero esto de tener sólo dos opciones,…, algo de culpa tendrá los distintos medios de comunicación, en esta simple división, “interesada”. Mientras tanto, tengo que decir: que cada vez que sale alguien del partido popular a decir alguna “parida”, después del 11m. Es imposible ser más torpe “políticamente” hablando.

  • bcn
    #86 Vota Vota

    1 i bcn 07-01-2010 20:39

    El día en que a esta señora un juez le imponga una sanción por sus insultos, la habrá dejado en el paro.

  • jeco
    #87 Vota Vota

    -3 i jeco 07-01-2010 20:52

    Gurtel o no Gurtel. Espias que se espian. Trajes que se prestan, se pagan se dejan de pagar o se regalan. Infinitis estrellados. Sentencias lastimosas. Amiguismos y amiguetes del alma. Almas podridas, petreas. Nunca tantas cosas se dijerón para que quede tan poco. El viento pasa y todo se olvida...pero hay algo que cambia. MI percepcion de unos politicos cada vez más degradada tal vez la de muchos y cuando sean tantos cientos de miles alguien dirá que nos tiene que salvar de los politicos y cabalgará pisandonos de nuevo hasta que la ensangrentada hierba no vuelva a crecer.

  • emilio
    #88 Vota Vota

    6 i emilio 07-01-2010 21:19

    Tanta ignorancia no me deja impasible, viéndome en la obligación moral de escribir este texto a los acólitos del PP, entendiendo que dicho partido es el que representa las tesis inmovilistas en lo social y liberales en lo económico. Su estrategia es errónea ya que tiene la base podrida. Utilizan toda la munición pesada apuntando a la cabeza visible del principal partido de izquierdas, esa es en esencia su oposición política. No alcanzan a entender que sus tesis son erróneas, ya que nunca se tendrá una sociedad homogénea en cuanto al bienestar sin un abandono de la ideología exclusivista y diferenciadora que constituye su caballo de trolla. No obstante saben utilizar el lenguaje con fines perversos induciendo a error a personas que en definitiva son votantes , hay muchos casos de cómo se induce a la confusión enredando que de eso si son expertos, como confundir longevidad con esperanza de vida que no es ni de lejos lo mismo e induciendo al error a las clases preferentemente trabajadoras y como consecuencia la inclusión de la posibilidad de un aumento en la edad de jubilación , en términos económicos el liberalismo que en realidad es libertad para los pudientes haciendo factible las especulación y no la inversión productiva y encorsetando a la clase trabajadora haciendo que haya una atroz carrera para tirar a la baja los salarios, en términos judiciales más de lo mismo, habiendo en el punto máximo la imposibilidad de enjuiciar al máximo icono de la surrealista democracia de la cual nos hemos dotado, por cierto figura reforzada, potenciada, idealizada e instrumentalizada en aras del mantenimiento de las tesis inmovilistas del establishment. Vuelvo a decirlo con todos sus defectos el partido PSOE es la única posibilidad reformista en las condiciones electorales actuales que conforman la realidad electiva “ una persona no es un voto”, hay una potenciación efectiva de las zonas rurales zona centro etc… en cuanto a la posibilidad de incorporación de diputados, dicho de paso esas zonas como no, suelen ser votantes conservadores. Solo de esa forma se entiende que un país mayoritariamente de clase trabajadora y de nivel de renta baja en comparación con nuestros vecinos sea proclive a tener diez millones de votantes conservadores y que no estén convencidos de que lo conservador está formalmente confrontado con el desarrollismo social que es ni más ni menos un estado del bienestar potente. Los cambios necesarios son imposibles de realizar por PP,PNV,CIU etc… Tienen mucho poder por lo que he apuntado anteriormente en los comentarios anteriores. Como veréis nadie debate conmigo aquí. La razón es que no hay pobres hay EMPOBRECIDOS.

  • Lucio
    #89 Vota Vota

    4 i Lucio 07-01-2010 21:23

    No me creo que la justicia española persiga y castigue a alguien del Partido Popular, ni aunque los pillen con las manos en la masa. En este caso, las calumnias (salvo que aporte las pruebas que hasta ahora no se muestran) fueron difundidas ampliamente por radios, periódicos y televisiones. Ya veremos en qué queda todo.

  • JJJ
    #90 Vota Vota

    -15 i JJJ 07-01-2010 21:40

    Aqui el verdadero mal de fondo del que se quiere desviar la atencion es del aumento espectacular de parados en el ultimo año y la espectacular baja de intencion de voto del PSOE, de nuevo vuelve a salir el Caso Gurtel, las hazañas de la Rita Barbera etc, etc

  • Joao
    #91 Vota Vota

    -15 i Joao 07-01-2010 21:45

    Me parece un grave error judicializar el debate politico,esto ya parece el programa Donde estas Corazon o La Noria, muy mal debe estar de moral la izquierda para recurrir a la justicia en sus Rifi-Rafes con el PP

  • Obi-Wan
    #92 Vota Vota

    4 i Obi-Wan 07-01-2010 22:38

    .... pues si mal esta la izquierda, imaginate como esta la derecha que se pasan los dias entrando y saliendo del juzgado ... por cierto no es Manos Limpias sindicato de extrema derecha los que se dedican a querellarse contra todo el mundo?. Acusar sin pruebas es delito, aqui y en Pekin, difamar y calumniar son delitos contemplados en el Codigo Penal. Si lo tiene facil, solo tiene que demostrar que lo que dijo es verdad, que por supuesto lo es, los honorables nunca mienten.

  • la tortuga
    #93 Vota Vota

    3 i la tortuga 07-01-2010 22:41

    Me temo que el Caso Gurtel acabara saliendo independientemente de lo que digan las encuestas, es lo que tiene la Justicia, es lenta pero acaba llegando. Preguntale a Jaume Matas ...

  • el hito
    #94 Vota Vota

    -2 i el hito 07-01-2010 22:49

    Esta es una excelente oportunidad para que Cospedal, y con ella todos los peperos, desmonten y saquen a la luz la perversa y maquiavelica maquinaria stalinista que han montado Zapatero y sus secuaces. Que mejor sitio que un juzgado para, por fin, desenmascarar a los que no contentos con romper España ahora pretenden hundirla. El dia 17 de Enero de 2009 la luz se impondra a las sombras, el bien vencera al mal, un nuevo amanecer de paz y transparencia inundara nuestros pueblos y ciudades.

  • Carmen
    #95 Vota Vota

    4 i Carmen 07-01-2010 23:07

    Ya va siendo hora en este país, de parar los pies a los políticos, tanto de un partido como de otro y en el caso que nos ocupa a los del PP, que tiran la piedra y esconden la mano. Los comentarios de la Sra. Cospedal,lanzando acusaciones sobre las escuchas ilegales al PP, así como que hay una persecución del gobierno contra el PP, sin aportar ni una sola prueba, es de ser una hipócrita ,mentirosa e infame, esto si es verdad, se denuncia con pruebas y no se lanzan las campanas al vuelo, como están acostumbrados ¿ recuerdan el 11-M?,era la conspiración del Gobierno, contra el PP, ¿también es una conspiración contra el PP, lo del caso Gürtel? Así, como lanzar acusaciones, contra todas las instituciones, Policía, fiscales y Jueces. Con esto nos demuestra, que la estrategia del PP., es que se archiven todos los casos de corrupción que les ha salpicado y les salpica al partido, en Madrid, Valencia, Castellón, Baleares Castilla y León, para que todas las pruebas aportadas por jueces, policías y Fiscales no tengan ningún valor, para que suceda lo mismo, como en el caso Naseiro/Zaplana. Si esta Señora, no presenta las pruebas necesarias, lo que la tienen que obligar es retractarse públicamente, de las mentiras y calumnias que ha lanzado a los cuatro vientos, en los diferentes medios de comunicación, y al mismo tiempo si tiene un poco de dignidad, por el bien de la vida política de este país, de sus instituciones y de sus ciudadanos, tenía que presentar su dimisión.

  • Quique
    #96 Vota Vota

    5 i Quique 07-01-2010 23:42

    ¿Será verdad que al final existe la justicia y el sentido común? Nada me gustaría más que ver a De Cospedal retractándose de sus acusaciones infundadas ¡Sería precioso!

  • ros
    #97 Vota Vota

    5 i ros 08-01-2010 03:53

    Sean comprensivos, la Sra. Cospedal dijo eso porque igual ellos, los politicos del Partido Popular que compraron ese CARISIMO sistema, con nuestro dinero, (o sea, Rajoy y ella misma), si lo compraron para espiar a los demás partidos politicos y al resto de ciudadanos. Y claro, ya lo dice el dicho, "cree el ladrón que todos son de su condición".

  • lex legis
    #98 Vota Vota

    4 i lex legis 08-01-2010 04:02

    Ahora Cospedal dirá al juez, "mire usted fijamente este circulo", "¿verdad que lo ve cuadrado"?, "pues ya está, la cuadratura del circulo". Y despues saldrá en la tele diciendo que lo dijo, pero que no lo dijo.O sea, que lo dijo, a efectos de intentar echar mierda a un patriota y buen ministro del Gobierno de España, como es Rubalcaba, pero que no lo dijo, a efectos de pagar las consecuencias que se pudieran derivar de ello.¿Comprenden ahora porqué en Francia, Alemania, y la mayor parte de Europa, creen que España es un pais lolailo?.Y eso que estamos solo ante un boton de muestra de lo que ha sido y está siendo una permanente y desleal campaña de intento de acoso y derribo, al Gobierno de España, y a la mayoria de las autoridades e instituciones del Estado, por parte de los ultraderechistas, faltones sistematicos, que se han hecho dueños y señores del Partido Popular, que utilizan las mentiras y los insultos como estrategias de confrontación politica.

  • para Joao
    #99 Vota Vota

    5 i para Joao 08-01-2010 04:11

    Joao, la izquierda no tiene "rifirafes con el PP", no se llama así al hecho de que "tu" PP haya cogido el gusto a eso de mentir e insultar a todos los demás politicos y partidos que no esten por la labor de taparles sus lios con imputados por complicidad con supuestas tramas de corrupción.Ni se le llama, "rifirafes de la izquierda con el PP" al hecho de que el PP tenga como casi unica estrategia politica la mentira y el insulto a las autoridades e instituciones del Estado que no estén dispuestas a mirar para otro lado ante las denuncias de los ciudadanos por sus prepotencias y por las presuntas corruptelas de muchos de sus cargos publicos y organicos que estan repito, imputados por corrupción.Y, lee mas, son muchos los miembros y cargos del propio PP quienes, SI, tienen rifirrafes, por supuestos espionajes y denuncias de supuesta corrupción, contra otros cargos del PP.

  • rober
    #100 Vota Vota

    4 i rober 08-01-2010 04:15

    A ver si se lee mas en la peninsula, una de las comunidades autonomas donde el Partido Popular tiene mas cargos publicos imputados por delitos de corrupción, es Canarias.No se si no la nombran porque la prensa nacional no ha dado cumplida cuenta del tema, que creo que no y nadie sabe el motivo, o porque se olvidan, pero es así.

  • Charlie
    #101 Vota Vota

    8 i Charlie 08-01-2010 04:18

    JJJ, ¿hablas del paro?, pero si las comunidades autonomas campeonas absolutas del paro en toda España son las gobernadas por el Partido Popular, vaya cara mas dura teneis.

  • abogado
    #102 Vota Vota

    9 i abogado 08-01-2010 04:32

    "Son actuaciones propias de un estado antidemocrático realizadas por un partido para conseguir su propio beneficio".Eso dijo esa señora, y está publicado en el diario Publico del 01/09/2009.Ahora sabremos si España es un estado de derecho y justicia donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley por derecho constitucional.Sabremos que le da la ley al honor de un Ministro del Gobierno del Reino de España, y a la reclamación judicial de unos ciudadanos cansados de los insultos e infamias que cargos publicos y organicos del Partido Popular profieren, asiduamente con, hasta ahora, presunta impunidad, contra las autoridades e instituciones del Estado que ellos no pueden someter a sus caprichos e intereses partidistas.Autoridades e instituciones a las que muchos dirigentes del Partido Popular intentan someter a un injustificado, faltón y desleal acoso verbal y mediatico.Actitud absolutamente despreciativa de los intereses generales de España, de los ciudadanos españoles, y del clima necesario para una convivencia civica, pacifica, leal y democratica.

  • a
    #103 Vota Vota

    0 i a "A PETER PUNK" 08-01-2010 15:31

    Una cosa es lo que tú desees, y otra cosa es el marco legal, y con el marco legal que hay en España ahora mismo mucho me temo que el que te equivocas eres tú: al no haber acusado de un hecho concreto a una persona concreta, probablemente no haya condena.

  • Mag Ribas Alegret
    #104 Vota Vota

    0 i Mag Ribas Alegret 08-01-2010 17:49

    BRING TO TRIAL. La Subcomisión de Salud del Consejo de Europa, en su sesión de 18 diciembre 2009, ha aprobado una resolución sobre la vacunación masiva contra la gripe A/H1N1, en la cual denuncia haberse "expuesto innecesariamente a millones de personas sanas al riesgo de vacunas sometidas a ensayos insuficientes y con efectos secundarios desconocidos", instando a los Estados miembros una investigación urgente. Trinidad Jiménez García-Herrera, Presidenta del Consejo de Ministros de Sanidad de la Unión Europea, durante la presidencia española, debe asumir su responsabilidad política y dimitir. Asimismo, la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo deberá investigar los hechos prima facie constitutivos de delito en los que se encuentre implicada la Ministra de Sanidad. De lo contrario, agotada la vía judicial interna, resultará competente al Corte Penal Internacional. http://poderjudicial.wordpress.com

  • catellano
    #105 Vota Vota

    1 i catellano 09-01-2010 12:24

    Esta señora ahora si que se ha casado, si no aporta pruebas en un estado democratico y de derecho lo inmediato es dimitir , si es que tiene verguenza politica,

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 14:46:58