Colectivos gays piden a la Fiscalía que "siga de cerca" a Munilla

Acusan al nuevo obispo ultraconservador de San Sebastián de "apologeta del odio" 

GUILLERMO MALAINA BILBAO 08/01/2010 08:00

Colectivos de gays, lesbianas y feministas de Euskadi reclamaron ayer a la Fiscalía General del Estado que "siga muy de cerca" la actuación del próximo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. "Es un apologeta del odio a las personas que aman a otras del mismo sexo", denunció un portavoz de estos grupos.

La protesta de estas asociaciones se suma a la larga cascada de críticas registradas desde que trascendió oficialmente, en diciembre, la elección de Munilla como nuevo prelado vasco, ya que es conocido por su trayectoria profundamente conservadora, especialmente militante en cuestiones como la orientación sexual de las personas o el aborto.

Su nombramiento el sábado como rector de la iglesia guipuzcoana, en sustitución de Juan María Uriarte, no será precisamente en paz.

Protesta en el Buen Pastor

El Movimiento de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales de Euskal Herria (EGHAM), así como los colectivos feministas Bilgune Feminista, Garaipen y Medeak han convocado para las 11.30 horas del sábado, media hora antes del inicio de la ceremonia de nombramiento de Munilla en la catedral del Buen Pastor, una concentración con el lema Vuestro cielo, nuestro infierno. Homofobia. Lesbofobia. Transfobia. No aquí, en ningún sitio. ¡Munilla, heterofascista, fuera! El portavoz del colectivo EGHAM, Mikel Martin, lamentó ayer que el nuevo obispo "se jacte de haber curado a homosexuales". Sugirió por ello que "sería bueno que los servicios de igualdad de la mujer, los defensores de los derechos y la propia Fiscalía del Estado siguieran muy de cerca" a Munilla.

Los colectivos convocantes de la protesta matizaron que ésta no iba contra el clero guipuzcoano, sino sólo contra el nombramiento de su próximo obispo con el aval del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Según estas asociaciones, sus inquietudes son además comprendidas por buena parte de los sacerdotes vascos. Y es que la iglesia guipuzcoana fue la primera en rechazar esta elección en una carta firmada por 85 de los 110 párrocos y 11 de los 14 arciprestes de la diócesis.

En el comunicado conjunto, los movimientos EGHAM, Bilgune Feminista, Garaipen y Medeak censuran con dosis de ironía que, en "la iglesia católica con Benedicto XVI a la cabeza en Roma y Rouco Varela en Madrid, tendremos con el nombramiento del nuevo obispo Munilla para desgracia de la sociedad guipuzcoana laica, progresista y científica, si Dios no lo remedia, al representante oficial del dogmatismo religioso, del conservadurismo, al homófobo sanador de los impulsos neuróticos, que están presentes en el deseo homosexual".

164 Comentarios
  • Baldomero
    #1 Vota Vota

    -84 i Baldomero 07-01-2010 19:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Munilla es cura joven, del país vasco, y tiene los cojones bien puestos.

  •  VS
    #2 Vota Vota

    -57 i VS 07-01-2010 19:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como sigamos así.. el simple hecho de no pensar igual que los "progres" ya va a ser motivo suficiente para ser considerados como "presuntos delincuentes". ¡¡Que lejos quedan aquellos tiempos en los que cada un@ podía pensar libremente lo que quería..!!

  • PUES EN SU EMPRESA
    #3 Vota Vota

    20 i PUES EN SU EMPRESA 07-01-2010 19:58

    Algunos estarán temblando.

  • Livaleicrun
    #4 Vota Vota

    95 i Livaleicrun 07-01-2010 20:01

    Sería bueno que la Fiscalía siguiese de cerca a tod@ l@s individu@s que hacen apología del odio, que los hay muchos, no solo este, y más en la Iglesia, porque la apología contra l@s homosexuales es también apología contra las mujeres y del machismo. Así de simple.

  • 1.0_13_00
    #5 Vota Vota

    -72 i 1.0_13_00 07-01-2010 20:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues a la vista de los enemigos de este Obispo, mira por donde, me está cayendo bien.

  • Peter Punk para Baldomero
    #6 Vota Vota

    4 i Peter Punk para Baldomero 07-01-2010 20:08

    Para lo que le sirven...

  • para VS
    #7 Vota Vota

    -11 i para VS 07-01-2010 20:10

    Quedan justo antes de la aprobación de la ley de partidos al unisono por el PPSOE durante el gobierno del PP.

  • Efecto rebote
    #8 Vota Vota

    -47 i Efecto rebote 07-01-2010 20:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Este año me habéis hecho poner el belén, y como sigáis en esta línea volveré a la Iglesia los domingos.

  • nico
    #9 Vota Vota

    104 i nico 07-01-2010 20:14

    Iglesia homófoba y nacionalista española, de toda la vida.

  • Juan carlos
    #10 Vota Vota

    -26 i Juan carlos 07-01-2010 20:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vamos , esto ya es el colmo del paroxismo. ¿Quien leches son ellos para custionar los nombramientos que hace una organizacion como la iglesia? Es como si yo voy a protestar a la sede de izquierda unida o de cualquier otra organización a la que no pertenezco porque ha elegido a uno u otro lider.Pero quien se creen estos, que tienen la verdad absoluta de las cosas y hay que instaurar oficialmente su pensamiento unico. Además aquí mezclan churras con merinas. Haber si yo no voy a poder estar en contra del aborto porque lo digan ellos. Si quieren protestar o manifestarse que lo hagan donde quieran donde no molesten y entorpezcan los eventos que celebran los demás. No vamos a tolerar ningun totalitarismo. Cad uno es muy libre de pensar como quiera

  • yeyo
    #11 Vota Vota

    5 i yeyo 07-01-2010 20:16

    ¡Ls iglesia de dios! ¡Ni pa dios!

  • 1.0_13_00
    #12 Vota Vota

    -45 i 1.0_13_00 07-01-2010 20:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Munilla...no les des la espalda....y menos cuando te agaches.

  • luis
    #13 Vota Vota

    -6 i luis 07-01-2010 20:21

    El PP mantiene recurridas la ley de matrimonio homosexual, la asignatura de educacion para la ciudadania, la ley de igualdad, el Estatut...mandara la del aborto. ¿Cuando fiscalizamos al PP?

  • paradojas del colectivo
    #14 Vota Vota

    -2 i paradojas del colectivo 07-01-2010 20:21

    Empieza a percibirse un cierto envalentonamiento y apropiación de la Fiscalía y resortes del Estado por parte de algunos que han estado llorando toda la vida, precisamente por eso. ¡Qué paradoja!

  • Para VS
    #15 Vota Vota

    48 i Para VS 07-01-2010 20:23

    En nuestro país, y de forma especial en Euskadi, la apología a la violencia es un delito. Fomentar el odio y la discriminación es una forma de violencia. Por lo tanto quién fomente el odio está incurriendo en un posible delito y no está de más que la fiscalía le vigile.

  • Incitador
    #16 Vota Vota

    31 i Incitador 07-01-2010 20:26

    Cada uno puede pensar y opinar lo que le venga en gana, faltaria más. Lo que sucede es que si personajuchos como éste, con sus declaraciones, fomentan que un grupo de chavales le de una paliza a otro por gay, porque "eso es malo y irá al infierno"....Eso ya no es opinar, eso es incitar al odio. Incitar al odio SI es un delito. Mentes "librepensantes", no deis palos y ideas a la gente que se quiere dar de leches

  • VS
    #17 Vota Vota

    -13 i VS 07-01-2010 20:27

    Para el que se dirige a mí (20:10): Sí.. hasta que se aprobó esa Ley, era posible expresar abiertamente tu opinión, sobre todo en el País Vasco.

  • scarface
    #18 Vota Vota

    82 i scarface 07-01-2010 20:28

    A los talibanes hay que ridiculizarlos, es lo que les jode. Dejaos ya de escandalizaros por lo que dictan las religiones, su iniquidad es secular. Lo justo es la lucha por la abolición de su financiación pública.

  • viriato
    #19 Vota Vota

    -15 i viriato 07-01-2010 20:28

    y quien me dice ami que el promueve el odio , no es el sr miguel martin y su colectivo de spinters flojos,

  • Norman
    #20 Vota Vota

    43 i Norman 07-01-2010 20:30

    Con una derecha que se dice católica para aprovecharse de la doble moral, poco se puede hacer. Denuncia del Concordato YA. Cada iglesia que se la paguen sus fieles. Por qué tengo que pagar yo los clergyman del salido éste que han nombrado en Guiputxi.

  • 1.0_13_00
    #21 Vota Vota

    -15 i 1.0_13_00 07-01-2010 20:30

    A ver, los sodomitas son pecadores y punto...¿o es que los sodomitas vascos tienen bula papal?. Joer, a ver si se enteran los vascos que todos los católicos se condenan por los mismos pecados independientemente de su rh....joer que mimaos están.

  • carcas, calvos y feos
    #22 Vota Vota

    15 i carcas, calvos y feos 07-01-2010 20:33

    Al mismo Uriarte, un obispo conservador, le parece que Munilla es muy conservador. Las sospechas están justificadísimas. El tipo además tiene una jeta que da yuyú.

  • Les sobra sitio, fijo
    #23 Vota Vota

    38 i Les sobra sitio, fijo 07-01-2010 20:34

    Okupemos cuatro o cinco catedrales... que tienen las iglesias vacías.

  • Kim
    #24 Vota Vota

    -45 i Kim 07-01-2010 20:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    "Que siga de cerca".... Joer, qué mal suena esto, tiene todo el tufo a Estado policial con delatores que señalan a los comisarios políticos a los ciudadanos que se escantillan y se apartan un milímetro de la línea marcada por el poder. ¿No decían los gays que habían sido tan perseguidos? Pues me parece que ahora se han transformado en perseguidores ellos; están haciendo lo mismo que los judíos, que de perseguidos y víctimas, han pasado a ser perseguidores y verdugos de los palestinos. Señores de los colectivos gays, ¿no entienen ustedes que puedan haber concepciones diferentes sobre la homosexualidad, que sobre esto no hay nada científicamente demostrado y, por tanto, cada cual tiene derecho a poseer su propia opinión? ¿Qué pretenden, que todos tengamos a la fuerza la misma concepción sobre la homosexualidad, la que ustedes defienden? Eso no es posible en un sistema democrático, el monolitismo de pensamiento, propio del totalitarismo, se opone al pluralismo de ideas propias de la democracia. Vaya gente, si los dejamos nos echan encima otra dictadura.

  • JL
    #25 Vota Vota

    -31 i JL 07-01-2010 20:41

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    por qué no se callan?

  • 1.0_13_00
    #26 Vota Vota

    -2 i 1.0_13_00 07-01-2010 20:45

    Jamás he oído que Colectivos gays pidan a la Fiscalía que "siga de cerca" a los imanes de las mezquitas. A lo mejor es que los musulmanes aceptan a los gays y lesbianas como buenos creyentes que Alá ama especialmente.

  • Curas a sus iglesias, la sociedad es civil

    Quieren seguir mandando sus idearios morales e imponer lo que ellos definen palabra de Jesús an seculom. Pero lo público debe seguir a la ciencia como base para una justicia social y democrática.

  • Fascio Queens
    #28 Vota Vota

    -29 i Fascio Queens 07-01-2010 20:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Esto de que el lobby gay consigne a la fiscalía a que vigile a Munilla "por si acaso"... ¿Qué se supone que les va a hacer Munilla? Aquí se pierden los papeles por días. Yo pediría a la fiscallía que vigilase a ciertos colectivos gay y su insistencia en insultar a las creencias de millones de católicos españoles con calendarios de mal gusto, por ejemplo.

  • isma
    #29 Vota Vota

    61 i isma 07-01-2010 20:49

    Con esa cara que tiene y encima sabiendo que guardaba una lista negra de curas vascos a perseguir ¿qué se puede esperar de este hombre?

  • Para Curas a sus iglesias, la sociedad es civil

    Lo que dices de la Ciencia, es lo mismo, pero lo mismo que decía la Alemania Nazi y la Rusia Soviética. Bajo la "Ciencia", millones de personas fueron exterminadas en los campos de concentración y en el Gulag.

  • Para Isma
    #31 Vota Vota

    -15 i Para Isma 07-01-2010 21:05

    No; por desgracia, la situación en el País Vasco es la que es, y está muy podrida. Y es por su parte muy prudente, hacer una lista de gente, porque, no nos engañemos, en el País Vasco, no es conveniente hablar de según qué cosas con según qué gente. Lo dicho, un hombre prudente.

  • Uno de Maruri
    #32 Vota Vota

    -26 i Uno de Maruri 07-01-2010 21:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Consiguieron echar a cura de Maruri pero no van a poder con este Obispo, ni terroristas ni homosexuales.

  • Desde Granada, con poco amor
    #33 Vota Vota

    -11 i Desde Granada, con poco amor 07-01-2010 21:12

    Uno quisiera pasar de esta gentuza con sotanas, pero no hay forma. Echad un vistazo a esta página granadina: http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar

  • Mohandas
    #34 Vota Vota

    -20 i Mohandas 07-01-2010 21:15

    Munilla, ni se te quiere, ni se te espera en la iglesia gipuzkoana. La pagina web de este hombre no tiene desperdicio (www.enticonfio.org) Una nueva imposicion, uno empieza a pensar en la apostasía...

  • Nisio
    #35 Vota Vota

    -22 i Nisio 07-01-2010 21:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cada vez más, estos colectivos se muestran más intolerantes. No hay día en que no acusen a alguien de homófobo, desde anuncios hasta chistes. Más tolerancia se podría esperar de los dicen saber qué es la intolerancia. Me recuerdan a los judíos.

  • Por supuesto que si
    #36 Vota Vota

    18 i Por supuesto que si 07-01-2010 21:17

    Por supuesto que SI tenéis todos que asumir una sola forma de ver la homosexualidad , por supuesto que sí, la forma humana, seres humanos y punto. Lo que dice la ley española, la de vuestro país donde vivís y si no os vais . Basta ya de yo opino que yo opino que, no se opina sobre los seres humanos, todos somos iguales y con los mismos derechos y obligaciones y lo contrario es odio y fascismo. No todo es opinable, la igualdad entre seres humanos no lo es, no no y no , basta ya de tanto opinar sobre los derechos humanos, son irrenunciables y inopinables!

  • Cuanta ignorancia violenta
    #37 Vota Vota

    40 i Cuanta ignorancia violenta 07-01-2010 21:21

    que manía con que atacamos a los Obispos y no a los imanes. A ver, primero que no atacamos a nadie, nos "defendemos" de los ataques de los obispos, solo queremos vivir tranquilos, que no se diga que nuestras familias no lo son porque eso hace sufrir a nuestros padres, hermanos, abuelos e hijos cuando los hay. Solo que nos dejen vivir tranquilamente, sin dogmas universales a imponer por la fuerza. Y lucharemos contra los Imanes en cuanto sean un problema, de momento en España los únicos Imanes son los obispos.

  • Kim
    #38 Vota Vota

    -20 i Kim 07-01-2010 21:28

    Por supuesto que si | 07-01-2010 21:17:51 Por supuesto que SI tenéis todos que asumir una sola forma de ver la homosexualidad , por supuesto que sí, la forma humana, seres humanos y punto. -------- ¿Qué os decía? Dictadura al canto. A ver, ¿que tiene que ver con que los homosexuales sean seres humanos, cosa que nadie discute, con que a uno le parezcan bien las prácticas homosexuales? También los que hacen intercambios de parejas, y quienes hacen otras muchas cosas, buenas o malas según la opinión de cada cual, son seres humanos, y no por eso tenemos que estar de acuerdo los demás con sus prácticas. Seres humanos somos todos, amigo, pero eso no significa que tengamos que aceptar como válidos los comportamientos de todos los seres humanos. A mí la homosexualidad no me parece una práctica sexual ni válida ni socialmente positiva, lo que no quiere decir que no considere seres humanos a los gays, faltaría más. Hay que ver qué cosas hay que explicar. Nunca podréis obligar a todos a pensar igual: Quitaros esa idea de la cabeza.

  • Wupala
    #39 Vota Vota

    -6 i Wupala 07-01-2010 21:29

    Llamarle heterofascista es lo más estúpido que he oído en años. Si yo le llamo homofascista a un tío al día siguiente me tachan de ir en contra de los gays. Si es que... Al final caeremos en la discriminación positiva. Y evidentemente no estoy deacuerdo con este obispo, que me parece anacrónico pero las cosas como son.

  • Tpicos tpicos
    #40 Vota Vota

    6 i Tpicos tpicos 07-01-2010 21:33

    A Paradojas : Llorar, llorar he visto a muchos y no presisamente gays. El llorar no significa nada. Y yo no veo envalentonamiento en el hecho de exigir que se vigile de cerca a un homófobo. Viriato : Me imagino lo que significa eso que has dicho de "spinters flojos" refiriendote al colectivo de gays, pues decirte que hay de todo, los hay flojos, los hay muy duros, los hay sin trabajar, los hay sin tocar, los hay muy usados, .... que quieres que te diga hasta trípodes con pinta de camioneros, casados en el armario que hay muchísimos aún, no te imaginas cuantos y curas tampoco te imaginas la cantidad y no la se precisamente por acostarme con ellos ya que a mi no me ponen las faldas.

  • la base del problema
    #41 Vota Vota

    5 i la base del problema 07-01-2010 21:35

    La base del problema es que habéis crecido todos en un mundo donde os han enseñado que podéis opinar y decidir respetar o no a los homosexuales. Ese es el problema, que no tenéis ese derecho pero seguís pensando que sí .

  • Manu
    #42 Vota Vota

    16 i Manu 07-01-2010 21:36

    Cualquier sea lq orientación sexual del que lo pida me parece pertinente escanear constantemente a este obispo que tiene el crucigatillo fácil.

  • Para Kim
    #43 Vota Vota

    28 i Para Kim 07-01-2010 21:38

    perdona pero defender que me dejen vivir a mi y a mi familia en paz sin peligro , sin menos derechos ni menos deberes, sin recibir ataques al igual que deseo esto mismo para tu familia, esto no es dictadura salvo que perviertas el lenguaje. Que a ti no te parezca una sexualidad aceptable no es más que ignorancia y falta de respeto. Yo tengo sexo con otra persona adulta que ha nacido igual que yo con una orientación sexual distinta a la mayoritaria reproductiva, si quieres saber porqué pregúntaselo a la naturaleza, yo no sé la respuesta. Solo sé que no tengo más problemas que los que me creáis otros puesto que yo tengo trabajo, salud, familia, amigos etc .Yo jamás opinaría si tu familia me resulta aceptable a mi o si lo que haces con tu pareja en la cama es aceptable pero claro, yo he recibido educación cristiana de verdad, de respeto a las personas.

  • kala
    #44 Vota Vota

    -14 i kala 07-01-2010 21:41

    Sería de agradecer por parte de aquellos que reclamamos rigor en el uso del lenguaje(me refiero a aquellos que lo hacemos no por pedantería ni como pose distintiva,sino como instrumento mas eficaz para garantizar la comunicación sin interferencias ni trampas), que el uso del término "fobia" a modo de sufijo estigmatizador ,se utilizase únicamente cuando corresponde.Porque al margen de lo injusto de su uso indiscriminado y de lo frecuentemente denotativo que suele ser el uso de la acusación estigmatizadora, de talantes autoritaritarios y de pretensiones de impulsar la tipificación penal de las conductas susceptibles de ser englobadas dentro de la figura que se pretende estigmatizar sin atenerse a límites que delimiten con claridad lo que se pretende perseguir,puede llevar a la larga ese excesivo uso de ciertos términos, a convertir la apelación a los mismos en un gesto incapaz de transmitir la gravedad de ciertas conductas cuando sí procede utilizar dichos términos.Y a facilitar el victimismo de quienes de víctimas no tienen nada.Cuidado con los usos sectarios,irresponsables y ventajistas de cualquier bandera.Y cuidado con la desidia reflexiva,generadora de situaciones en las que mucho malintencionado y mucho irresponsable hace su agosto.

  • Para Kim
    #45 Vota Vota

    -15 i Para Kim 07-01-2010 21:42

    hola, cuando tengas un documento que demuestre que los que hacen intercambios de parejas fueron exterminados en los campos nazis, o encerrados en la españa franquista u hoy día colgados de gruas en Teherán me avisas.Gracias.

  • Catlicos renacidos y literatura catlica

    Es curioso como católicos y apologetas, como el escritor Juan Manuel de Prada, católico converso reciente o católico renacido, citan a Chesterton. Uno tiene la sensación de que es su gran argumento de autoridad. No citan a Claudel o a Boutang. No citan a Simone Weil o a Bernanos. En fin, entre los cientos, miles de autores cristianos no citan más que a Chesterton. Una de dos: o sólo han leído a Chesterton, o sólo les gusta Chesterton. Es raro, eso sí, porque sólo citan el nombre, Chesterton, y los más arriesgados transcriben un aforismo. Como si a Chesterton tampoco lo hubieran leído mucho...

  • 1.0_13_00
    #47 Vota Vota

    -44 i 1.0_13_00 07-01-2010 22:00

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Lo siento por los gays que se sienten amenazados, pero es que los colectivos gays parece que es lo que están buscando...la discrección es una virtud.Ya sé que va a ser una mal ejemplo: A nadie se le ocurre hacer ostentación de su patrimonio...bueno sí, a los nuevos ricos...luego se quejan de que les han atracado.

  • No pasarn
    #48 Vota Vota

    -56 i No pasarn 07-01-2010 22:04

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Yo también estoy hasta las narices del integrismo rosa (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, etc. etc. etc. etc. etc.). El nuevo fascismo que viene.

  • Emilio
    #49 Vota Vota

    34 i Emilio 07-01-2010 22:08

    Sinceramente, me tienen aburrido. Soy heterosexual, pero no puedo entender en absoluto a las personas que en el colmo de la falta de educación se meten a valorar la conducta sexual de otras personas, solamente por el hecho de que la ejercen con otras personas de su mismo sexo. Déjenlos en paz, ocúpense de sus cosas, no hacen nada contra los demás. Déjenlos en paz, por favor, respeten su manera de ser. Parece mentira que algo tan secillo como esto les cueste tanto entenderlo a estos de las sotanas y todas las personas que han sido (mal)educadas por ellos.

  • Javier
    #50 Vota Vota

    -14 i Javier 07-01-2010 22:21

    Algunos para salir en prensa son capaces de denunciar lo que sea, vamos como se dice "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid", y lo malo no es que lo busquen, lo malo es que haya periódicos que les hagan un hueco

  • Cosas raras
    #51 Vota Vota

    19 i Cosas raras 07-01-2010 22:22

    Emilio, y ¿no crees que por algún motivo que no entendemos esto sucede? Me refiero a la insistencia en vigilar con quien se acuestan otras personas, si son del mismo sexo, lo que hacen, etc, etc. ¿A quien realmente le importa esto de otras personas? Siempre he pensado que ahí hay algo extraño y no precisamente la gran preocupación de la que hacen gala diciendo que no procrean ó que es antinatural (tanto como el onanismo)

  • Menos odios !
    #52 Vota Vota

    -26 i Menos odios ! 07-01-2010 22:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A ver siempre estaré a favor de que cada cual ame a quíen le de la gana , siempre que gane el amor todo irá bien , pero no os paseis hablando de fovias , odios ... Este señor tiene su opinión , y en un estado libre , la puede expresar cuando quiera , a mí no me gusta , pero como no me gustan otras muchas cosas , las diga Munilla , o las diga Fidel Castro , pero intentaré respetar para que me respeten a mí , y no ver demonios y fantasmas donde sólo hay un señor que piensa lo contrario de lo que me gustaría a mí que pensara .

  • Antiptrico
    #53 Vota Vota

    0 i Antiptrico 07-01-2010 22:28

    Mucho homófobo por aquí y más que el obispo éste.

  • colectivo anonimo  currante
    #54 Vota Vota

    -29 i colectivo anonimo currante 07-01-2010 22:33

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cualquier cosa es un colectivo...

  • Mrcz
    #55 Vota Vota

    -20 i Mrcz 07-01-2010 22:36

    A los socialistas siempre les ha gustado el Estado Policial, controlar a todo el que se oponga. Son Totalitarios por soberbia e ignorancia. Les gustaba la policia de la Republica Democratica Alemana, la stasi. Con la caida del muro de Berlin andan de capa caida disfrazandose de todo, pero siguen siendo los amantes del gran ESTADO y por supuesto policial es decir totalitario.

  • LA MINORIA ESTERIL
    #56 Vota Vota

    -24 i LA MINORIA ESTERIL 07-01-2010 22:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El mundo se perpetúa por los heterosexuales, los homosexuales son una minoría como tantas y tantas otras....son seres humanos...pero no pueden perpetuar la especie por lo tanto no es lo mismo su sexualidad que la de los heterosexuales, su sexualidad no tiene consecuencias, la sexualidad de los heterosexuales perpetúa a la especie. INCOMPARABLE.

  • Perico
    #57 Vota Vota

    -4 i Perico 07-01-2010 22:59

    Cuanto daño están haciendo estas asociaciones ultra radicales de gays a la causa que busca normalizar la situación de gays sin más alaracas. Estáis poniendo en contra a mucha, mucha gente a la que antes le daba igual todo esto. Vosotros mismos, ultras gays.

  • Natalio
    #58 Vota Vota

    4 i Natalio 07-01-2010 23:00

    Las parejas homosexuales no son estériles. Pueden adoptar hijas, y muchas lo hacen. Eso de perpetuar la especie es un pensamiento creacionista. Hoy día las técnicas de reproducción han introducido la inteligencia humana en la reproducción humana. Por otra parte, el mayor problema de los países más pobres es el exceso de población. Y la vida que hay que cuidar es la que ya ha venido al mundo, y no la que sólo es un embrión.

  • lukass
    #59 Vota Vota

    -30 i lukass 07-01-2010 23:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    La nueva dictadura se llama ideologia de género. Es la ultima forma en que en la que el ser humano se revela contra su naturaleza y su Creador. "Yo tengo el sexo que quiero. Yo elijo mi sexo. Nadie me puede imponerme mi preferencia sexual" La NATURALEZA acabará pasando factura. Sino al tiempo

  • Derecha y Estado
    #60 Vota Vota

    -11 i Derecha y Estado 07-01-2010 23:01

    La derecha española es heredera de la derecha falangista española. La derecha falangista era estatista. De hecho, el único partido político que Franco autorizó durante cuarenta años fue Falange Española. Era un régimen de partido único.

  • fiscalia, a currar
    #61 Vota Vota

    7 i fiscalia, a currar 07-01-2010 23:12

    Los heterosexuales promíscuos también deberían pedir a la fiscalía que vigilase a este clérigo porque anda diciendo por ahí que es pecado mortal fornicar fuera del matrimonio, conculcando con ello derechos humanos universales reconocidos desde 1948.

  • queee!!!
    #62 Vota Vota

    -25 i queee!!! 07-01-2010 23:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Un tal Natalio dice que no hay que cuidar la vida que solo es un embrión...¡eso lo dices tú!, otros pensamos otra cosa ¡ah por cierto las parejas homosexuales repito.. ¡SON ESTERILES!...ellas por si mismas NO PUEDEN procrear....si tienen que ayudarlar con las técnicas de fecundación asistida (caros nos salen pues SON TODOS ELLOS a los que hay que ayudar pues NINGUNA pareja de ellos por si misma puede procrear) y buscarse un padre o una madre para procrear pues APAGA Y VAMOS repito NI COMPARACION al lado de la pareja heterosexual.

  • Como les fastidia el Sr. Munilla!
    #63 Vota Vota

    -22 i Como les fastidia el Sr. Munilla! 07-01-2010 23:21

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Cada vez me cae mejor porque con estos enemigos tan "respetuosos" debe ser que vale mucho, si no todo serían loas!

  • Para derecha y estado
    #64 Vota Vota

    -27 i Para derecha y estado 07-01-2010 23:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El padre de Zapatero fue Abogado del Ayuntamiento FRANQUISTA de León. El padre de Maria Teresa, mano derecha de Girón de Velasco. Delegado del Trabajo de Zaragoza. El padre de Rubalcaba suboficial del Ejercito franquista de Aviación. El padre de Manuel Chaves, coronel del Ejercito Franquista. El padre de Bermejo, Jefe Local del Movimiento, como el padre de Bono. Asi podria seguir con otros miembros del Gobierno y del PSOE. Si a estos descendientes no los tachan de franquistas y fascistas, ¿por que lo hacen con los demas que no nos conocen de nada. Solo porque somos de derecha. Pues la derecha es mas democratica que la izquierda y siempre lo ha sido, aunque a muchos les pese y les moleste?

  • Natalio
    #65 Vota Vota

    23 i Natalio 07-01-2010 23:25

    Dos madres o dos padres que son pareja y adoptan un niño o una niña son una familia. Lo importante es el amor, parece mentira que hayáis olvidado como católico que predicáis amor.

  • jubileo canalla
    #66 Vota Vota

    17 i jubileo canalla 07-01-2010 23:25

    No juzgues, si no quieres ser juzgado. Un tal Jesus de Galilea.

  • R que R
    #67 Vota Vota

    14 i R que R 07-01-2010 23:27

    Munilla es el tipo de perona que no crea confianza y ahuyenta a las personas del mensaje de la iglesia. Y yo soy un cristiano practicante, pero no estoy de acuerdo con la actual jerarquía.

  • Natalio
    #68 Vota Vota

    26 i Natalio 07-01-2010 23:28

    Una familia no la forma un hombre y una mujer. Pueden formarla dos hombres o dos mujeres. Además, pueden adoptar hijas o hijos. Es así. El derecho civil así lo reconoce. Y el mundo moderno así lo permite. Si dos hombres o dos mujeres quieren vivir junto y tener hijos, pueden hacerlo.

  • pepin
    #69 Vota Vota

    -17 i pepin 07-01-2010 23:29

    El clero me la refinfla, nada de lo que digan o hagan me va a influir. Dicho esto pienso que las huestes de Setien y batasuna se empiezan a movilizar, intentran asfixiar al cura ESPAÑOL y buscaran cualquier rendija para "expulsarlo". Y es que la iglesia vasca en un 77% no está muy lejos de atrocidades indecentes.

  • oscarbruno
    #70 Vota Vota

    11 i oscarbruno 07-01-2010 23:32

    ¿Puede alguien indicarme si alguno de los sacerdotes vascos que han firmado contra Munilla se han declarado a favor de la participación de los homosexuales en la Iglesia y a favor del matrimonio homosexual?Si es así,les ruego me digan donde.

  • cipriano
    #71 Vota Vota

    21 i cipriano 07-01-2010 23:36

    Munilla ,o Mulilla ,o como te llames,pero que lejos estas de ganarte el cielo . Con todo lo que tendras que callar,podias empezar por ti mismo . Reflexiona hermano .

  • De oscarbruno para queee!!!
    #72 Vota Vota

    22 i De oscarbruno para queee!!! 07-01-2010 23:37

    ¿También considera usted a las parejas de heterosexuales esteriles(todas aquellas en la que la mujer ha sobrepasado la edad reprodutora y algunos caso de eserilidad clínica femenina y masculina)inferiores a las de heterosexuales fértiles?

  • Demetrio Santos de la Maza
    #73 Vota Vota

    17 i Demetrio Santos de la Maza 07-01-2010 23:40

    Basagoiti es de los que quieren encarcelar a todo aquel "que no condene la VIOLENCIA" y una vez dentro de la carcel darles LIBERTAD para que se mueran a gusto. Igualico igualico que el difunto francisquito.

  • Munilla va de enrrollao
    #74 Vota Vota

    -11 i Munilla va de enrrollao 07-01-2010 23:47

    ¿Cómo ve la actual situación política vasca? Aunque pueda parecer que me “escaqueo” de la pregunta, tengo que decir que tres años fuera, desconectan mucho. Me tengo que reciclar, porque en este tiempo han cambiado muchos de los dirigentes que yo conocí… Más aún, como soy un hombre de radio, y no utilizo la televisión, voy a tener que hacer un esfuerzo para poder reconocer muchos rostros… De una entrevista en el Diario Vasco: http://www.enticonfio.org/joseignaciomunilla191.htm

  • No entiendo
    #75 Vota Vota

    -22 i No entiendo 07-01-2010 23:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Existe la Iglesia Católica junto a centenares de organizaciones crsitianas que disienten de ella en la aplicación del Evangelio. Además hay otras religiones: Hinduísmo, Judaísmo, Shintoísmo, Islamismo, Taoísmo, Zoroastrismo, Confucianismo, Brahamanismo, Animismos varios... y les aseguro a los señores y señoras homosexuales que se puede convivir con ellas, al menos en este país, sin necesidad de molestar a los fiscales. En serio.

  • Marcos M
    #76 Vota Vota

    15 i Marcos M 08-01-2010 00:02

    Los que se sorprenden del "miedo" o asco que da este sr. es que no han leído sus perlas ni se sienten atacados, porque todo lo que proclama la iglesia es para los demás.

  • Jaime
    #77 Vota Vota

    22 i Jaime 08-01-2010 00:04

    (ironic on)Casi 7.000 millones de personas perpetuadas, mas de la mitad pasando miserias, muchos muriendo de hambre. Habrá que pedirle cuentas a la mayoría perpetuadora? Por lo menos las familias homosexuales adoptan hijos que las familias perpetuantes abandonan a su suerte. (Ironic off)

  • Carlos
    #78 Vota Vota

    30 i Carlos 08-01-2010 00:08

    Cuando hayas sido perseguido, soportado burlas, desprecio, injurias hasta avergonzarte de ti mismo y esconderte hasta de tu madre, entonces comprenderás el odio a los verdugos. La ley ha dado dignidad a TODOS sin discriminación de sexo. Que se preparen los que pretenden seguir ejerciendo de verdugo.

  • venus
    #79 Vota Vota

    48 i venus 08-01-2010 00:19

    Si la cara es el espejo del alma, mirar a este sr. Munilla, produce todo tipo de sensaciones inquientante y oscuras!

  • fotocopia del obispo Cirilo ....

    ... ¡ Son tan parecidos ! A lo mejor también aspira a " santo " y " doctor de la Iglesia " Caótica ... Y así les va .

  • Qu suerte tenis algunos
    #81 Vota Vota

    -35 i Qu suerte tenis algunos 08-01-2010 00:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Qué suerte tenéis algunos. A muchos nos da asco ver a dos tíos besándose pero por respeto a los derechos elementales humanos y la no discriminación por raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, pues nos jodemos y nos aguantamos. Qué suerte tenéis algunos.

  • FRAIJUSTO-
    #82 Vota Vota

    18 i FRAIJUSTO- 08-01-2010 00:57

    VAYA CARITA QUE TIENE EL POLLO.-

  • fervello
    #83 Vota Vota

    16 i fervello 08-01-2010 01:03

    Todo esto se parece a un "esperpento" de D. Ramón del Valle-Inclán. Este país no tiene cura, ya lo decía este gran escritor hace 80 años, y seguimos igual con la Iglesia. En España estes elementos non se dan cuenta que vivimos en el siglo XXI. Pobres señores de sotana, dais pena. http://perfectoconde.blogspot.com/2010/01/o-laicismo-frances-e-as-cruces-de-xoan.html

  • VUELVE LA BRIGADA..POLTICO SOCIAL.??
    #84 Vota Vota

    -33 i VUELVE LA BRIGADA..POLTICO SOCIAL.?? 08-01-2010 01:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE OPINION Y EXPRESION EN ESPAÑA,DURANTE LA DICTADURA,TUVO UN ALTO COSTE,PARA QUIENES SE OPONIAN AL DICTADOR.. AHORA NOS ENCONTRAMOS CON LA DICTADURA DE QUIENES SUFRIERON LA ANTERIOR.. NO SE PUEDE CRITICAR A LOS GAYS,EL TODOPODEROSO LOBBY GAY,CONTROLA LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE ESTE PAIS,Y TIENE GRAN INFLUENCIA ENTRE LA CLASE POLITICA..AN TES NO SE PODIA CRITICAR,A LOS CURAS NIA FRANCO.. AHORA A LOS GAYS..QUE HEMOS GANADO.???

  • Era de mi barrio
    #85 Vota Vota

    0 i Era de mi barrio 08-01-2010 02:03

    a Munilla de pequeño le llamaban El Flequi

  • Qu mrito tiene
    #86 Vota Vota

    -26 i Qu mrito tiene 08-01-2010 02:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No importa el sexo que tengas o prefieras, lo importante es la capacidad. De manera que los homosexuales escandalosos, no tienen de por sí ningún mérito.

  • Ana
    #87 Vota Vota

    25 i Ana 08-01-2010 02:11

    Me da vergüenza que el Estado financie, además con privilegios adicionales, a un colectivo en el que se pueden hacer declaraciones que molestan y ofende a otros colectivos, o que quieran quitar derechos a los que no los tenían o volver a situaciones de desigualdad. Digamos de una vez: ¡FIN AL CONCORDATO DEL 79! http://www.facebook.com/groups.php?ref=sb#/group.php?gid=202929733085

  • Juan de la Cosa
    #88 Vota Vota

    -39 i Juan de la Cosa 08-01-2010 03:13

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estais creando una España que no os quepa la menor duda, se la van a comer los musulmanes. En ese Al Andalus vereis que libertades van a tener esos colectivos de homosexuales.Este gobierno y sus adoradores esta creando una España inculta, no hay mas que ver los resultados,sin preocupaciones sociales de verdad , totalitaria y vaga. Sin proyectos y sin ilusion

  • james
    #89 Vota Vota

    -20 i james 08-01-2010 04:08

    ¿quien de los que critica a munilla le conoce?ni perry...es como si me pongo a hablar del planeta hem88.Pues puedo decir lo que quiera pero no le conozco lo mismo pasa con la iglesia y con este obispo. A mi me molan los del Pnv que quieren elegir obispo y a la vez apoyan al obispo..ole ole y ole..eso si que es hipocresia.Desde aqui todo mi apoyo a Munilla. Tiempo al tiempo...Y al que le compara con el obispo Cirilo decirle que lea un poquito que es super facil que piensen por él..ves una peli y ya esa es tu opinión...ole ole y ole

  • JAMES
    #90 Vota Vota

    0 i JAMES 08-01-2010 04:15

    FE DE ERRATAS: queria decir y a la vez apoyan el aborto

  • Mari
    #91 Vota Vota

    17 i Mari 08-01-2010 07:27

    La Inquisición actúa de nuevo. Ahora es Bono el blanco de las miradas de los obispos. Parece que van a por él. ¿Motivo? Es católico y ha aprobado, con la mayoría del Congreso de los Diputados, la actualización de la Ley del aborto.Los obispos ya dijeron que se les podría negar la comunión a quienes votaran esa Ley siendo católicos. Y ahora van a por él.Tienen frágil memoria. Ya no recuerdan que el Gobierno que presidía Aznar (al parecer también católico) mantuvo durante 8 años la ley del Aborto. Y en su mandato se practicaron más de 500.000. Ni entonces los obispos sacaron a sus huestes a la calle contra el Gobierno, ni condenaron y negaron la comunión a los numerosos miembros de aquel gobierno, que todos recordamos, en su mayoría católicos practicantes. Y es que la iglesia y el PP tienen una doble vara de medir !

  • Rafael
    #92 Vota Vota

    4 i Rafael 08-01-2010 08:30

    Yo no estoy nia favor ni en contra de este señor, pero ¿qué cojones les importa a los que no creen en la Iglesia? Será cosa de los feligreses, vamos digo yo. Y además ya empezamos con las manifestaciones preventivas

  • catolico
    #93 Vota Vota

    -32 i catolico 08-01-2010 08:36

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Como siempre en este pais los colectivos de minorias dando la nota y siempre haciendo gala de su dudosa "tolerancia".¿Quienes se creen que son para censurar o criticar a un obispo de la Iglesia?.Si ha curado homosexuales es indudablemente una labor muy digna la que ha hecho este hombre y ademas cristiana.Si la sodomia y el lesbianismo son enfermedades o desviaciones sexuales,¿para que negar esta evidencia abrumadora?¿solo tienen derecho a opinar estos colectivos?,ahora resulta que los intolerantes son ellos.Y ademas piden la intervencion de la Fiscalia.Creo que la unica Inquisicion que existe es la de estos grupos de lesbianas,transexuales y demas gente.

  • YO
    #94 Vota Vota

    16 i YO 08-01-2010 08:44

    NO DEJARIA MIS HIJOS AL CUIDADO DE ESTE ANGELITO.... SU CARA ME DA MIEDO....

  • igual que con franco
    #95 Vota Vota

    -23 i igual que con franco 08-01-2010 08:49

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Vivimos la era Zapatero y eso significa que hay que pensar lo que el nos dicta:Estar a favor del matrimonio gay, estar en contra de la iglesia..., y el que no lo esté es un fascista, homofobo y todos los fobos que se les ocurra.Lo dicho hay que pensar todos igual y sino mani contra ellos por...Y estos se reclaman demócratas y de izquierdas

  • el barbulin
    #96 Vota Vota

    -23 i el barbulin 08-01-2010 08:53

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿y quien vigila a los gays?,¿donde esta la presunciòn de inosencia?¿quien vigila al loby gay que gobierna Europa?

  • pin y pon
    #97 Vota Vota

    8 i pin y pon 08-01-2010 08:55

    Yo no puedo opinar sobre este señor porque no lo conozco. Lo que veo es que no lo quieren ni los suyos

  • catolico
    #98 Vota Vota

    -44 i catolico 08-01-2010 09:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A este ritmo se creara en Europa y la España zapaterial,parada y sin trabajo,sera un ejemplo,quizas el primero,un Tribunal Inquisidor representado por gays,transexuales,lesbianas y demas ciudadanos "progres" que cierren periodicos,partidos politicos y encarcelen a todos los que no opinen que la homosexualidad y el lesbianismo son las maravillas del progreso.Cada dia se parece mas este estado a una dictadura,pero con la diferencia de que van por la vida de "tolerantes","respetuosos" y "modernos".No existe peor tirania que la dictadura que se camufla de democracia.Y a las pruebas y las notas que dan estos colectivos me remito.

  • Carlos
    #99 Vota Vota

    -32 i Carlos 08-01-2010 09:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Con tanto presionar y machacar a los que no piensan como ellos, los gays llevan camino de hacerse tan impopulares como las feministas.

  • poz zi
    #100 Vota Vota

    32 i poz zi 08-01-2010 09:16

    PARA CATOLICO ¿ME PUEDE EXPLICAR QUE ES ESO DE CURAR HOMOSEXUALES?... DEBERIA SER CATEDRATICO DE MEDICINA EN VEZ DE OBISPO ESTE SEÑOR... ANTES DE ESCRIBIR IDIOTECES MEJOR DEBERIA ENTERARSE DE QUE LA OMS YA DESCATALOGO DE ENFERMEDADES TODO ESO QUE DICE, QUIZAS HAYA QUE BUSCAR ENFERMEDADES EN LA MENTE PERVERSA DE LOS CURAS PEDERASTAS.. A ESOS SI HAY QUE CURARLOS O ENCARCELARLOS

  • ItuEnAccin
    #101 Vota Vota

    28 i ItuEnAccin 08-01-2010 09:23

    Ya está bien de tanto carca!! A ver peña si nos esteramos el colectivo gay puede tener fuerza no la que tiene la iglesia catolica y menos en su bastión: el estado español. El opus dei, kristo rey y gente como el munilla contribuyen a que muchas personas por su orientación e identidad sexual y de genero vivan realidades tremendamente jodidas. Os recuerdo tb que la mayor asesina ha sido siempre la iglesia católica y que desgraciadamente la iglesia no afecta solo a sus feligreses. ójala eso fuera así pero no pretendáis engañar a nadie!!

  • LUIS
    #102 Vota Vota

    -37 i LUIS 08-01-2010 09:26

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Una bobada más , la excusa es esta , pero la realidad es que a este señor se le ataca por no seguir la doctrina de ese racista llamado Sabino Arana y sus seguidores. Suerte Sr Obispo.

  • Y digo yo...
    #103 Vota Vota

    17 i Y digo yo... 08-01-2010 09:35

    Lo que yo creo es que han ampliado las declaraciones de este señor a letra tamaño 72 y en negrita para seguir creando frentes en la sociedad vasca y que se largue porque "incomoda" al resto del clero vasco, que ya se sabe como piensa. Porque francamente, no creo que el resto de sacerdotes del País Vasco opine cosas muy distintas.

  • apostasa online ya!
    #104 Vota Vota

    8 i apostasa online ya! 08-01-2010 09:37

    Un pico y una pala a este personaje y a cotizar a la Esapña laica. Y aunque no os creáis el anillo que lleva no es de hora es de esos que cuando los besan les lanza un chorrete de agua bendita en plan bromita catecúmena, y el alzacuellos se ilumina en las discos de moda.

  • tiniton
    #105 Vota Vota

    -14 i tiniton 08-01-2010 09:44

    Por curiosidad, ¿qué opinan todos esos de la banda terrorista ETA? Pregunto sin acritud, sólo para saber cuál es su posición en ese asunto, toda vez que no he tenido la suerte de conocerla con anterioridad

  • el se habra automedicado y por lo tanto

    ...¿por un suponer?.

  • Nmesis
    #107 Vota Vota

    -42 i Nmesis 08-01-2010 09:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Muy gallitos los progres con un cura que saben que no les va a hacer nada. Sin embargo, todo son melifluas palabras de comprensión con los integristas islámicos.

  • atomic ant
    #108 Vota Vota

    19 i atomic ant 08-01-2010 10:08

    Anda, ahora resulta que la Iglesia "castellana, rancia, españolista" tiene posturas frente a los gays o el aborto distinta de la muy noble curia aranista.,,,¿se irán los abertzales a escindir del vaticano?¿tendremos un nuevo palmar de troya allá en Oñate?

  • Bern
    #109 Vota Vota

    -30 i Bern 08-01-2010 10:20

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Que hartazgo de colectivos presionadores que surgen como setas. En este país quien no se inventa un colectivo no consigue nada, se las dan todas en el mismo carrillo. Los ciudadanos del montón, los que no tenemos otros derechos que currar y pagar impuestos, vamos a tener que organizarnos también en colectivos para poder presionar y conseguir alguna tajada que otra. "El que no llora, no mama", sabia lección que nos están recordando a cada momento estos variopintos "colectivos" que pululan por todos los rincones de nuestro país.

  • rufo
    #110 Vota Vota

    11 i rufo 08-01-2010 10:35

    no hay mayor desprecio que no hacer aprecio sugiero que el proximo domingo no acuda nadie a ningun acto religioso y si quiere el personal que haga concentraciones a la puerta

  • alfonso
    #111 Vota Vota

    -29 i alfonso 08-01-2010 10:42

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y de paso rufo volvemos a los viejos tiempos del Frente Popular,a encarcelar y a perseguir a curas y obispos porque no comulgaban con las ideas tan tolerantes y progresistas de la izquierda mas intolerante.Pues lo siento por ti,hace tiempo que se extinguio el comunismo excepto en la Cuba de Fidel o en la Venezuela del tolerante y democratico Chaves.Ahora vivimos en un estado democratico de Derecho y nadie puede imponer a nadie.Aunque no te gusten las opiniones contrarias a la tuya y solo quieras escuchar tus propios puntos de vista.Esa es la grandeza de la libertad,el derecho a expresarse y a oir todo tipo de comentarios y observaciones,gusten mas o gusten menos.

  • laurent
    #112 Vota Vota

    -8 i laurent 08-01-2010 10:51

    ¡Vaya! Aunque lo suponía, no sabía yo que había tantos...en...

  • alucinado
    #113 Vota Vota

    2 i alucinado 08-01-2010 10:58

    Yo alucino en colores; así que todos estos grupos super tolerantes, super progresistas y super laicos quieren imponer sus ideas a la fuerza, a fuerza de callar la del otro. Es preciosos ver como aquellos que piden mucho, mucho respeto a la Iglesia y a los demás, luego no son capaces de dialogar y respetar, compartir sus opiniones, sin imponerlas. Este país y este mundo cada día está un poco más "desquiciado". Y por cierto, opino casi igual también respecto a los islamistas radicales (que no cualquiera que profese esa religión), a ver cuando hay valentía para criticar a más de un Imán que suelta auténticas barbaridades... no eso no, que ellos si responden con contundencia, mientras los cristianos se callan y ponen la otra mejilla (aunque no siempre, pero si generalmente). UN POCO DE TRANSIGENCIA POR AMBOS LADOS NO VENDRÍA MAL.

  • La religin mata
    #114 Vota Vota

    20 i La religin mata 08-01-2010 11:00

    ¿Acaso existe alguien en la iglesia que no haga apología del odio?... Yo creo que nació con este propósito.

  • Pedro
    #115 Vota Vota

    3 i Pedro 08-01-2010 11:02

    YO | 08-01-2010 08:44:39 NO DEJARIA MIS HIJOS AL CUIDADO DE ESTE ANGELITO.... SU CARA ME DA MIEDO.... ............ Pues deja a tus hijos a cargo del colectivo que lo critican, no tengas miedo de estos, que son unos angelitos y le van a dar mucho "amor".

  • tiburcio
    #116 Vota Vota

    6 i tiburcio 08-01-2010 11:21

    no se de que se sorprende la gente: la iglesia discrimina al homosexual. y sus fieles lo comparten porque forma parte de su credo religioso. es algo que va en el mismo paquete. en la fe cristiana no cabe tintas medias, lo dice el papa y los obispos y se acata. otra cosa es que creas que es correcto o no y eso depende de cada uno

  • Felip
    #117 Vota Vota

    -32 i Felip 08-01-2010 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues yo solicito a la fiscalía que "vigile muy de cerca" ha estas asociaciones por que "son un apologetas del odio a las personas que forman parte de la Iglesia"

  • habra que verle a l en su intimidad

    cuanto mas fascistas son mas cositas tienen que ocultar, asi son los de la doble moral, una para ellos y otra para los demas. sera mejor seguirle de cerca, efectivamente.

  • PREGUNTA
    #119 Vota Vota

    -26 i PREGUNTA 08-01-2010 11:27

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿ han puesto una denuncia ? o simplemente quieren aprovechar el momento lobby para dar por el .... a la iglesia. Ante todo viva la libertad de expresión, como comprenderán la iglesia habla para los suyos. Todo mis respeto para los gays pero ¿no estareis un poco pesaditos?. viva la normalidad abajo los cruceros solo para gays, ¿se podría denunciar por discriminatorios a las empresas que los organizan?. A no que esto es "discriminación" (que palabrita verdad) positiva.

  • UNA MAS
    #120 Vota Vota

    21 i UNA MAS 08-01-2010 11:34

    ¿Si somos tan laicos, progreusistas y cietificos? ¿Que coño nos importa lo que diga un Obispo?

  • Anticuras
    #121 Vota Vota

    18 i Anticuras 08-01-2010 11:40

    EL ARZOBISPO DE GRANADA DIJO QUE ESTÁ MUY JUSTIFICADO ABUSAR DE UNA MUJER QUE ABORTA, Y NADIE HACE NADA???????????????????????????????????????????????????????????????

  • UNO
    #122 Vota Vota

    -23 i UNO 08-01-2010 11:46

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos beatos cuanto echan de menos el nacional catolicismo y que mal llevan el vivir en democracia,pues, que se j...

  • jose
    #123 Vota Vota

    8 i jose 08-01-2010 11:46

    Si Jesús estuviera vivo y viera la iglesia de hoy se haria ateo, seguro!

  • para jose
    #124 Vota Vota

    -36 i para jose 08-01-2010 11:52

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    si, seguro. Además dentro de poco resultará que era GAY y tenía un lío con San Pedro. Si quereis una nueva religión dejarnos en paz a los cristianos. Meteos con los ultraliberales musulmantes. O ir a Malawy, creo que metieron a dos tios en la carcel por una boda gay, por cierto sin validez. ¿Aquí antes de la ley alguno fue a la carcel ? Joder, que estais más vistos que el tbo.

  • Dani
    #125 Vota Vota

    13 i Dani 08-01-2010 12:21

    Pues a mí lo que diga cualquier colectivo de curas, jueces, médicos, etc.. me la refanflinfa, pues su opinión no la considero cualificada, y menos aún objetiva e imparcial.

  • joaqun
    #126 Vota Vota

    -27 i joaqun 08-01-2010 12:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y quienes son estos tios para decir a la fiscalia que siga a nadie. ESTO ES DE COÑA

  • Maria
    #127 Vota Vota

    12 i Maria 08-01-2010 12:27

    A los que no participamos de la iglesia católica, ni del cristianismo, ni de su hipócrita moral no debería importarnos lo que dicen... si no fuera porque son un lastre para la sociedad libre que queremos construir entre todos. Seguir el credo religioso es una opción libre, al igual que amar a quien quieres amar, nadie trata de enfermo a los que van todos los domingos a misa, pero muchos de los que las imparten tratan, en el mejor de los casos de enfermedad el amor entre personas del mismo sexo. ¿Acaso no hay ahí una deficiencia mental? ¿Acaso no falla en la mente de éstos algo cuando tratan la homosexualidad como algo curable y no se preocupan de laS menteS de tanto pederasta en sus filas? Sin duda tantos años sin buen sexo debe afectar a la cabeza. Y POR CIERTO A MI ESA CARA TAMBIEN ME DA MIEDO.

  • Julio Crdenas
    #128 Vota Vota

    -15 i Julio Crdenas 08-01-2010 12:38

    Siento un profundo respeto y defiendo a cualquier ser humano, incluido a los homosexuales. Otra cosa es que piense que su opción sexual sea la más adecuada. ¿Soy homófobo? Terminaremos persiguiendo a aquel que no declare las maravillas de ser gay. Busquemos el equilibrio dentro del respeto.

  • Albert
    #129 Vota Vota

    9 i Albert 08-01-2010 12:42

    Yo voy a pedir a la fiscalía que siga de cerca a tanto colectivo que se dedica a chupar subvenciones de nuestros bolsillos y a presionar, intimidar y machacar al prójimo.

  • un ex-moderado
    #130 Vota Vota

    -4 i un ex-moderado 08-01-2010 12:43

    vosotros si que DAIS MIEDO:los de las nuevas CHECAS que como hace años poneis el objetivo para que otrso disparen.Vosotros si que asesinais cobardeemente.Vostros sois los que genrais ODIO Y SOIS LO QUE CON ESE ODIO ESTEIS HACIENDO QUE DENTRO DE POCO PASE ALGO.

  • Donalbam
    #131 Vota Vota

    -2 i Donalbam 08-01-2010 12:45

    Ni caso a lo que diga, hoy que nadie les escucha ni hace caso alguno, su unica obsesion es escandalizar con "para-bolas" para la atencion mediatica al menos

  • orgullosa
    #132 Vota Vota

    14 i orgullosa 08-01-2010 12:47

    y yo q creo q el tomar los hábitos ha sido el refugio de gays y lesbianas durante siglos, para evitar matrimonios no deseados... Más q nunca, educación sexual y orgullo gay

  • paco
    #133 Vota Vota

    9 i paco 08-01-2010 13:04

    Lo que nunca me han explicado es porque la iglesia esta contra los que aman a las personas de su mismo sexo y predica el amor a Jesus que segun tengo entendido era un hombre. Carece de logica ¿no?.

  • Madrid
    #134 Vota Vota

    17 i Madrid 08-01-2010 13:12

    Para Julio Cardenas: Yo creo que quienes creeis que lo que pretendemos es que se jalee y alabe lo gay no entendeis nada. Lo que queremos es que se nos deje en paz, y dejar de ser el objeto del pim pam pum de curas y politicos. Queremos vivir nuestra vida y no nos metemos con nadie. Ya esta bien. Yo creo que tu tienes derecho a tener tu opinion de todo, incluyendo de la homosexualidad, como yo la tengo de la religion. Pero yo no voy por la vida metiendome con los curas, llamandoles antinaturales ni queriendoles quitar sus derechos. El respeto no es gratis. Solo lo merece quien respeta.

  • neocatecumenalia
    #135 Vota Vota

    -18 i neocatecumenalia 08-01-2010 13:12

    Si Jesús estuviera vivo( que lo está) y viera su Iglesia ( que la vé)lo que no haría sería criticarla , seguro.Por que lleva con la misma doctrina durante Z010 años.No como algunos que cambian cada dos por tres : siete.

  • Mario
    #136 Vota Vota

    15 i Mario 08-01-2010 13:18

    La iglesia catolica, como las demas creencias fundamentalistas, son el mayor enemigo de la igualdad de derechos civiles. Sus mensajes siembran odio, intolerancia, falta de respeto. Hacen daño a miles de madres, a adolescentes que lo estan pasando mal. Envalentonan a los intolerantes, a los macarras de la moral, a los totalitarios de toda la vida. Jamas perdonare a la iglesia catolica sus manifestaciones y sus mensajes constantemente repetidos desde hace varios años contra una equiparacion legal que a ellos ni les va ni les viene, porque la union libre y legal entre dos personas homosexuales que quieran compartir su vida es un asunto personal, y de derechos civiles. ¿quien puede juzgar o señalar con el dedo acusador a nadie por tratar de ser feliz o querer a otra persona? solo alguien muy infeliz, muy intolerante o muy enfermo.

  • Asustando a la clientela
    #137 Vota Vota

    17 i Asustando a la clientela 08-01-2010 13:20

    Con estas cosas, Rouco y Ratzinger estan consiguiendo que quienes eramos indiferentes, e incluso participabamos de algunas de sus ceremonias hayamos tomado postura activa contra lo que representa la gerarquia ultra actual. Yo jamas piso una iglesia, ni en bodas ni funerales. Me quedo fuera. Y mis hijos van a un colegio laico. Nada de meterles en la cabeza el odio y la intolerancia. Lo que estan consiguiendo estos obispos es que los seminarios esten vacios.

  • viejocatanosequ
    #138 Vota Vota

    21 i viejocatanosequ 08-01-2010 13:27

    Si la Izquierda estuviera viva (que no lo está) y viera la cosas que hace y dice la Iglesia Católica (que parece que no las ve), acabaría de una vez con las subvenciones que recibe la tal institución del Estado (de todos).

  • De Donosti
    #139 Vota Vota

    -27 i De Donosti 08-01-2010 13:29

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Todos esos colectivos gays y lésbicos que aperecen nombrados en la noticia son de la órbita de la izquierda abertzale.

  • Para UNA MAS
    #140 Vota Vota

    14 i Para UNA MAS 08-01-2010 13:33

    Nos importa desde el momento que pretenden IMPONER sus creencias a toda la sociedad, sean o no de su cuerda. Como están en contra del divorcio, querrían imponer que nadie se divorcie (lo intentaron cuando se estaba tramitando la Ley del Divorcio), como están en contra del aborto pretenden que se prohiba, sin importarles las creencias de las mujeres que necesiten abortar, como la homosexualidad les parece una aberración propia de degenerados (veánse las declaraciones del obispo de Mondoñedo, por ejemplo) pretendieron impedir que se aprobase el matrimonio homosexual, etc... ¿Quién crees que alienta con sus sermones intolerantes a los grupos de descerebrados fascistas que se dedican a atacar a los homosexuales por el simple hecho de serlo? Te daré una pista: les encanta llevar faldas y hacer ostentación de oro y piedras preciosas (el voto de pobreza, ya se sabe).

  • Lesbiana Guipuzcoana
    #141 Vota Vota

    22 i Lesbiana Guipuzcoana 08-01-2010 13:47

    ¿Acaso el anterior Obispo no "odiaba" a los gays? EGHAM es una organización abiertamente abertzale y absolutamente minoritaria en Euskadi, a la que no he oido condenar ni un solo asesinato en nuestra tierra. Estos abertzales, verdaderos traidores a Euskadi y a sus gentes, intentan politizar el movimiento lésbico y gay, y lo que hacen es perjudicarlo, pero eso les da lo mismo, mientras los matones estén contentos con ell@s... Que asco de Obispos y de Abertzales heteros u homos...

  • Maon
    #142 Vota Vota

    -7 i Maon 08-01-2010 13:56

    sencillamente en la sociedad de Euskadi la lucha contra el intolerante y violento está ganada. Ahora viene este señor que suelta perlas para enardecer a los violentos de derecha y nos sorprendemos de que se pida seguimiento (a los lobos vestidos y adornados de corderos)

  • jorgeplaza
    #143 Vota Vota

    -11 i jorgeplaza 08-01-2010 14:23

    Los gays piden a la Fiscalía que vigile a Munilla. Munilla pide a la Fiscalía que vigile a los gays. La fiscalía pide a Munilla y a los gays que le dejen tranquila.

  • Alfredo Muoz
    #144 Vota Vota

    -2 i Alfredo Muoz 08-01-2010 14:42

    Bravo Scarface; conciso, directo y resolutamente preciso tu comentario.

  • Mahon para oscarbruno
    #145 Vota Vota

    4 i Mahon para oscarbruno 08-01-2010 14:54

    dices que este sr. no se ha saltado ninguna ley sino sólo criticado. ¿nos puedes decir qué ley ha criticado?

  • yo aluzino
    #146 Vota Vota

    7 i yo aluzino 08-01-2010 15:00

    Para que me entienda el personal y siguiendo con la misma filosofía: "colectivos pro-familia y anti-abortistas piden a la Fiscalía que siga de cerca a la ministra de igualdad. ¿Suena a régimen bananero? ¿Suena a "que Dios te pille confesado"? Si, sin duda. Pues el lo mismo que estos nuevos salvadores de la patria vasca están haciendo. Y encima, la izquierda española, riéndoles la gracia. No sé quién da más miedo.(Marti Tonic)

  • Mahon para oscarbruno
    #147 Vota Vota

    -6 i Mahon para oscarbruno 08-01-2010 15:03

    En respuesta a tu pregunta te diré que desconozco la postura sobre los gays de los obispos firmantes contra munilla. Y eso es precisamente lo que me gusta de ellos: respeto o que lo que opinen lo digan de sus puertas para adentro. ¿has tenido oportunidad de leer los sermones de munilla?

  • Cerolin Almodobar, la diana del facherio

    Cuando el rio suena...y no es el primer cura fachoso y homófobo con ganas locas de "salvarnos" a todos que pululan por el estado.

  • nuria
    #149 Vota Vota

    -7 i nuria 08-01-2010 15:29

    Estos integristas si realmente es cierto,lo que deben es estar en la carcel o expulsados del pais,que vayan a enseñar su gran droctrina fundamentalista alli donde aun puedan engañar a las personas,pero no en estados civilizados y laicos,este tipo de personajes sobran.

  • el lobo estepario
    #150 Vota Vota

    25 i el lobo estepario 08-01-2010 15:30

    soy de pare extremeño,madre salmantina,yo naci en euskadi y y me crie en santander,vivo en madrid y mi mujer e hijas son de madrid.llevo 52 años preguntandome que me ha aportado la iglesia catolica ami.Nada de nada solo sufrimiento y dolor,fuera los curas de esukadi,fuera la iglesia de euskadi y de mi vida.la gran mayoria son pederastas (y lo se porque lo he visto durante muchos años)las religiones solo traen guerras y odio y sobre todo mucho dinero y poder para sus dirigentes-que no sacerdotes.

  • para
    #151 Vota Vota

    -8 i para "yo aluzino" 08-01-2010 15:32

    No, suena a que no quieren inquisidor en su pueblo.

  • Carlos
    #152 Vota Vota

    7 i Carlos 08-01-2010 16:00

    Aquí acabaremos vigilándonos todos ("siguiéndonos de cerca") unos a otros. Al tiempo, malo es encender la mecha que empieza.

  • par el que contesta a yo aluzino

    Que hacen los separatistas homosexuales vascos agrupados en EGHAM,Bilgune Feminista, Garaipen y Medeak pidiendo amparo a la Fiscalía española? Actúan como niños: "Señor Fiscal, Sr. Fiscal, que Munilla no nos traga; haga Vd. algo". Menudos angelitos que no han dicho ni "mú" sobre las salvajados de los chicos del amonal y vienen ahora pidiendo amparo a la Fiscalía.Si hay alguien que sabe de Inquisición en Euskadi son este tipo de angelitos. Abre los ojos!!

  • NO HAY PEOR ENFERMO QUE EL QUE NO QUIERE CURARSE
    #154 Vota Vota

    -36 i NO HAY PEOR ENFERMO QUE EL QUE NO QUIERE CURARSE 08-01-2010 16:03

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Llega el médico, tiene la solución, pero necesita la colaboración del propio paciente. El paciente le dice al médico: "Vd. me odia, por eso quiere curarme." El paciente está en la cama del hospital, y tiene al que él estima que es su amigo en la cabecera de la cama, del lado contrario al lado que está el doctor, y dicho "amigo" le susurra al oído: NI PUGNETERO CASO A ESTE SUPUESTO MÉDICO. Tú sigue conmigo, qué verás qué juergas nos corremos, sin que nos moleste este "dengerado" con fonendoscopio. Sólo falta que te volvieran a gustar las mujeres y me dejaras tirado." ---- Pero no sólo su amigo le envenea contra el médico - también los políticos le dicen que el médico es "malo". El pobre paciente, falto de valor, se envalentona con estas arengas y se suma a los insultos y amenazas al doctor. El doctor, una vez comprobado que hay testigos suficientes de su visita y esfuerzos, lo deja a su suerte.

  • Mi humilde opinin
    #155 Vota Vota

    34 i Mi humilde opinin 08-01-2010 16:36

    Estos colectivos gay son tan democráticos que quieren perseguir a toda costa a aquéllos que piensan diferente a ellos. Falta que le pidan la hoguera. Que dejen en paz a aquellos que piensan distinto. Ese sacerdote no usa armas ni la violencia. Su única arma es Dios y su palabra. Basta de perseguir a los santos. Me parece que quienes discriminan son los colectivos gays porque no dejan que las personas opinen libremente de acuerdo a la conciencia de cada uno.

  • Caldero
    #156 Vota Vota

    -46 i Caldero 08-01-2010 16:51

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Recordemos que la homosexualidad desapareció de los anales médicos y psiquiátricos, no por razones científicas, sino por la presión de colectivos gays, allá por los años 70. La misma naturaleza nos indica que dicha práctica es nociva para el cuerpo y la mente. Pero algunos políticos e ideólogos tienen cogida esta "tetilla" y no la dejan de agarrar, porque les reporta votos y una vida más sosegada y llena de honores.

  • Agustina
    #157 Vota Vota

    17 i Agustina 08-01-2010 16:54

    La dictadura de lo politicamente correcto avanza, no hay piedad para el que disiente. La lucha por la libertad sigue siendo necesaria, resistamos!!

  • P
    #158 Vota Vota

    -17 i P 08-01-2010 17:38

    El otro día fui al Obispado de mi provincia para apostatar y ligué con dos cargos ahí dentro. Yo iba acompañado de dos amigas, ¡nos quedamos los tres de piedra! Por lo visto, de puertas para dentro está muy normalizada la homosexualidad, ¡qué hipócritas!

  • carlos
    #159 Vota Vota

    -3 i carlos 08-01-2010 17:38

    Efectivamente, si no quiero curarme, que no me curen. No están en contra sólo de los homosexuales sino también de los heterosexuales. Hacer el amor un hombre y una mujer si no es para tener un hijo, es pecado aunque estés casado. Ellos se aprovechan de los chavales, porque "entre hombres, no es lo mismo", ya que no nos vamos a quedar en estado. Religión versus amor. Dicen: Dios es amor, pero amor es pecado, ergo Dios es pecado, ergo hay que pecar para salvarse. Y lo que la gozan sus mentes retorcidas preguntando: ¿cuántas veces, hijo mío? ¿con la mano o con el roce de las sábanas? Y se les cae la baba.

  • carlos
    #160 Vota Vota

    -14 i carlos 08-01-2010 19:14

    La Iglesia verdadera es una, santa,católica,apostólica,romana. El unico dios verdadero es Alah.Fuera de él, no hay salvación posible. Viva la tolerancia, abajo el fanatismo.

  • Hugo
    #161 Vota Vota

    -20 i Hugo 08-01-2010 22:52

    Hoy los dogmas de fe socialmente poderosos no son los de ninguna iglesia, sino los de la ideología feminista y gay. Si las feministas dicen: "Los hombres son los malos y las mujeres las buenas", hay que decirles "amén", porque si no lo haces, te consideran hereje (machista-misógino), y cuando los gays dicen que la homosexualidad es algo normal, natural y tan positivo socialmente como la heterosexualidad, hay que decir igualmente "amén", porque si no te marcan como hereje (homófobo). No nos hagamos ilusiones, compañeros, el fanatismo y los dogmas de fe jamás desaparecerán de la Humanidad, sólo se sustituye un fanatismo por otro fanatismo y unos dogmas de fe por otros dogmas de fe. Así somos los humanos.

  • Cuquia
    #162 Vota Vota

    4 i Cuquia 09-01-2010 23:26

    A ver si se creen que el obispo Munilla va a meterse debajo de las camas de los gays y lesbianas. Aquí nadie impide esas relaciones, lo que muchos no queremos es que a esas uniones se les llame matrimonio. Dos cosas diferentes no pueden llamarse de igual forma.

  • pallaypaca
    #163 Vota Vota

    3 i pallaypaca 10-01-2010 16:18

    vaya selección de personas¡jes más tolerantes acojen la cola tras la noticia.

  •  davide
    #164 Vota Vota

    -2 i davide 10-01-2010 20:28

    bueno este obisco solo es de cristo . viva el burro , y viva mucho mas su rey

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 17:19:05