El Gobierno aprobará hoy las nuevas medidas contra las descargas en Internet

La 'ley antidescargas' ha generado una gran polémica entre los internautas

PUBLICO.ES / AGENCIAS Madrid 08/01/2010 08:15 Actualizado: 08/01/2010 08:33

El Consejo de Ministros revisará hoy las nuevas medidas sobre las descargas en Internet contenidas en una disposición adicional del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. La lucha contra la piratería digital es el objetivo último de estas medidas que pretenden hacer compatible el derecho de los usuarios con el de los creadores de contenidos.

El procedimiento que estudia el Ejecutivo, según hizo público la pasada semana un medio de comunicación, pasa por combinar un proceso de autorización judicial rápido (de menos de un mes) para el cierre de las páginas webs denunciadas por facilitar la descarga de contenidos sujetos a derechos de autor, con otro proceso administrativo previo en el que los responsables de las mismas puedan hacer alegaciones y que podría prolongarse hasta tres meses. El órgano clave será la futura Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura.

Este tema ha sido muy controvertido en las últimas semanas. Incluso Zapatero llegó a precisar que no se cerraría ningún sitio en Internet sin la previa intervención de un juez. 

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, declaró el pasado 22 de diciembre en el Congreso que "ningún ciudadano será desconectado de Internet sin la intervención de un juez", respondiendo así a una interpelación urgente del PP para que el Gobierno aclarase su postura en torno a la posibilidad de cerrar páginas web sin autorización judicial.

Entonces, el PP recriminó a la titular de Cultura su "falta de liderazgo" en la resolución de este asunto, "que se ha cocinado desde Presidencia de Gobierno sin su consentimiento", criticó el diputado José María Lasalle.Tras conocerse las intenciones del Gobierno, el PP calificó de "razonable" que el Ejecutivo exija autorización judicial previa para cerrar páginas webs aunque también expresó sus dudas de que "ésta sea realmente su intención" dados los vaivenes que, a su entender, ha mostrado el Gobierno con la llamada ley antidescargas

El rechazo de la Red

Por su parte, la propuesta inicial del Gobierno encontró el rechazo de gran parte de la Red, cuyo principal exponente fue el manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en Internet suscrito por periodistas, bloggers e internautas.

Este documento, apoyado por más de 200.000 personas a través de Facebook, protestaba por la inclusión de modificaciones legislativas "que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet".

Precisamente, un pequeño grupo de los firmantes de este documento comenzaba una serie de reuniones con representantes políticos para modificar la citada disposición. Los blogueros Ignacio Escolar , Enrique Dans o Julio Alonso, entre otros, iniciaron esta ronda con representantes del ministerio de Cultura, si bien no consiguieron llegar a un acuerdo.

Por el contrario, sí recibieron el apoyo de PP, IU, CiU y Coalición Canaria, arrancando incluso de los populares una promesa de acudir al Tribunal Constitucional en caso de salir adelante esta medida.Por su parte, la Asociación de Internautas también criticó una medida "totalmente confusa", al considerar fuera de lugar "propuestas de este tipo tras la aprobación del canon digital".Esta organización tiene previsto reunirse este sábado junto a varios representantes del sector y artistas para "plantear y coordinar las necesarias  acciones para la defensa de los derechos civiles en Internet".

La carta de los creadores

La Coalición de Creadores también dejó oír su voz a mediados de diciembre cuando hizo pública una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que mostraba su malestar e "indignación" y exigía que el Ejecutivo "no dé marcha atrás" en ninguno de los aspectos planteados en el anteproyecto de ley.
A este respecto declararon que la propuesta del Gobierno "es de mínimos" y recordó que en países como Francia o el Reino unido "las medidas son mucho más duras e incluyen a los usuarios, lo que en España no sucede".

Para la Coalición de Creadores, que agrupa a medio centenar de entidades e instituciones vinculadas al mundo de la Cultura y el Audiovisual, es imprescindible una regulación urgente contra la piratería en Internet ya que consideran que "está en juego el futuro del país". La Coalición se comprometió a garantizar "una oferta legal en Internet al máximo nivel mundial".

61 Comentarios
  • Mario Pena
    #1 Vota Vota

    31 i Mario Pena 08-01-2010 08:54

    Sin duda que este intento de la clase política por criminalizar aquello que los jueces no han declarado ilegal para complacer a un grupo de intermediarios obsoletos se tendrá que volver en su contra. Tampoco olvidamos a los que únicamente quieren usar el movimiento ciudadano contra esta ley y regulación que pasa de los jueces (esa es la realidad) para obtener rédito electoral. Nada que no sea que la industria acepte la realidad de Internet y el gobierno garantice que la gente pueda compartir sin ánimo de lucro podrá ser una solución a un problema provocado exclusivamente por parte de la industria del entretenimiento, la que se piensa todavía que los modelos de negocio de venta de soporte físico y escasez de contenidos, capacidad de copia y distribución son válidos en la era digital. Se demuestra que lo inmaterial trasciende el concepto anacrónico de propiedad y se muestra como lo que realmente es, un monopolio cuyo mantenimiento hace más daño a la sociedad en general y los artistas en particular que beneficio.

  • Toms
    #2 Vota Vota

    45 i Toms 08-01-2010 09:32

    La ministra de la industria de la cultura y en particular del cine, (conocida también como Ministrera de Cultura) y otra gente similar se empeñan en culpar al intercambio de archivos en internet de la "crisis" que sufren algunos sectores y piden leyes de protección, incluso si deben vulnerarse o atropellarse derechos fundamentales. Lo increíble es que no avalan estas afirmaciones con ningún tipo de documentación o estudio científico, sino que simplemente lo afirman... Por ejemplo: parece ser que la recaudación en los cines españoles en el 2009 ha batido todos los records ¿cual es la crisis del cine, cuando otros sectores económicos se han retraído por la verdadera crisis que están pasando? Lo mismo vale para EEUU. En el ámbito de la música, se ha retraído la venta de soportes físicos (la industria fabricadora/distribuidora de discos tiene un problema partitcular), pero el monto global del negocio vinculado a la música ha crecido! ¡Crece el negocio de la música en tiempos de crisis! Otro dato: la Sgae recauda cada año más. Como ven son tres datos concretos con datos reales. No pongo enlaces a la información pero podéis constatar los datos vosotros mismos desde fuentes confiables y oficiales... Entonces ¿El intercambio de archivos le está haciendo daño a la industria de la cultura/entretenimiento o todo lo contrario? Digo industria, porque a la cultura todo el intercambio y difusión le está haciendo mucho, mucho bien.

  • jose
    #3 Vota Vota

    -18 i jose 08-01-2010 09:36

    Como se puede pagar musica y cine con una pension de 400€. Psoe no cuentes con mi voto,te voy a castigar votando al pp. La cultura debe ser gratis gratis para los menos pudientes ya es bastante pagar la conexion de internet.ZAPATERO PERDERAS LAS ELECCIONES POR DEFENDER A LOS RICOS.

  • Robersus
    #4 Vota Vota

    23 i Robersus 08-01-2010 09:37

    ¿Qué tiene que ver la "sostenibilidad económica" con las descargas desde internet? ¿Lo mismo que tiene que ver un gato con una liebre?

  • Adrian Blanco
    #5 Vota Vota

    19 i Adrian Blanco 08-01-2010 09:41

    ¿Cuál es la alternativa legal que ofrecerá el Gobierno? No me gustan las series dobladas ni con cortes publicitarios. Me olvidaba, hay que darles trabajo a los actores de doblaje. La gente tendría más facilidad para aprender inglés si lo oyera más a menudo. Si aprueban esta ley, ¿qué pasará con las conexiones de internet? Porque nadie quiere 20 mb de descarga para leer el email o esta página... En España se pagan las tarifas de internet más caras de Europa y las de peor calidad. ¿y sobre eso no tiene nada que decir Sr. Presidente?

  • Anonadado
    #6 Vota Vota

    24 i Anonadado 08-01-2010 09:44

    Coalición de creadores? Esos cantantes que no paran de hacer versiones de exitos de hace 20 o 30 años son creadores? Esos mismos cantantes que sacan sus lineas de colonias a 7 euros el frasco? No me hagan reir, por favor. Eso en mi pueblo de creador no tiene nada, todo lo contrario. Da la impresión que solo les interesa sacar rédito de su imagen.

  • Adrian Blanco
    #7 Vota Vota

    25 i Adrian Blanco 08-01-2010 09:46

    Y más datos, iTunes, la tienda de contenidos audiovisuales de Apple, no para de aumentar sus ingresos. En USA se pueden comprar episodios de series y películas, aquí no. AVATAR ha recaudado en cines más de mil millones de dólares, ¿por qué? por que en el cine ofrece algo que descargada en casa no ofrece, el 3D. Así que, ¿no sería mejor exprimir esas neuronas y sacar a paseo la creatividad que supuestamente tienen las partes interesadas en esto y buscar algo nuevo que ofrecer?

  • perdido
    #8 Vota Vota

    32 i perdido 08-01-2010 09:49

    ¿Pero aún no se han dado cuenta de que Internet lo ha cambiado todo? ¿Quien necesita ya a las discográficas y demas intermediarios que trafican con la cultura? ¿Se va a convertir el Gobierno en valedor de ese modelo de negocio que está llamado a extinguirse en breve? ¿Va a modificar por ley y mediante la amenaza y coacción el derecho constitucional y cívico a recibir y difundir información, o lo que es lo mismo, cultura? ¿Alguien le ha explicado al líder invicto que la propiedad intelectual es un concepto "discutido y discutible"?

  • Sr. Rispas
    #9 Vota Vota

    19 i Sr. Rispas 08-01-2010 09:55

    Zapatero es muy mal gestor público. A estas alturas de la película debía saber que un Gobierno no debe meterse en problemas para los que no tiene solución y este es uno más de los muchos en los que se ha metido sin posibilidad de resolverlo. Y todo, como en otros, por dar satisfacción a un determinado grupo de presión que "colabora" con el partido cuando le conviene. Y es que, cuando uno vive en una casa de cristal, no debe arrojar piedras...

  • En las urnas te espero Zapatero

    Yo hoy aprobaré votar en todas las elecciones con el fin de desalojar al PSOE de todas las Administraciones donde tengo derecho a voto.

  • punto
    #11 Vota Vota

    28 i punto 08-01-2010 10:14

    Entonces, si van a prohibir las descargas, ¿van a retirar el canon digital?. Porque sería injusto, por un lado, pagar un canon para compensar por copia privada a los autores y por otro, no poder descargar nada que permita hacer efectivo ese derecho a copia privada.

  • jose
    #12 Vota Vota

    -12 i jose 08-01-2010 10:21

    Nada estaremos 2 años sin descargas hasta que llege el pp al gobierno.

  • XANTON
    #13 Vota Vota

    30 i XANTON 08-01-2010 10:24

    En las próximas elecciones ya les votará, Rosarito, Alejandro Sanz, Ramoncin, etc. Pero desde luego mi familia y yo NO.

  • Manu
    #14 Vota Vota

    16 i Manu 08-01-2010 10:34

    El partido que vote a favor de estas medidas perderá mi voto para siempre.

  • Internauta
    #15 Vota Vota

    -17 i Internauta 08-01-2010 10:47

    Me parece poco serio la gente que va a dejar de votar o quitar el voto al psoe porque aprueben esta ley con la que esta cayendo y solo ven que les quitan las descargar yo flipo, y seguramente pagara 50-60 euros de internet y estara cobrando el paro, que me digan que es caro el cine lo comprendo pero alquilar una peli en un videoclub puede vale 2-3 euros para toda la familia eso no es caro, pero como queremos ver la ultima que echan en el cine. cuando a los taxistas se les pone al lado un taxista pirata quieren denunciarlo no?, pues aqui pasa lo mismo que son paginas que se estan lucrando con algo que no es suyo, peliculas, series, juegos, musica que no han pagado nada por ello y lo estan vendiendo a ver si nos enteramos

  • Bruno Diaz
    #16 Vota Vota

    12 i Bruno Diaz 08-01-2010 10:49

    Dicen que Obama ganó las elecciones por la campaña en Internet. Zapatero las va a perder por lo mismo. O tiene malos consejeros o hay compromisos ocultos. Parece mentira...

  • XANTON
    #17 Vota Vota

    16 i XANTON 08-01-2010 11:06

    Para internauta. No sé si irás mucho al cine, pero no te enteras de la película, no se trata de defender el uso indebido de contenidos, se trata de que el gobierno pretende restringir libertades que nada tienen que ver con el declive de las ventas de CDs, por que en realidad solo es eso, en 2009 (peor año de crisis) se batió récord de recaudación de taquilla de cine. Hay que ser cínico para decir que cuando alguien baja una peli grabada con una videocámara en el cine, la industria pierde una venta. El que está haciendo eso tampoco iría al cine si no pudiese bajarse la peli. De cualquier forma, yo no estoy de acuerdo que se pretenda mantener los ingresos de Rosarito, Alejandro Sanz(¿donde tributa?), Ramoncín, etc... a cambio de recortes en mi libertad. Creo que lo mas pirateado en Internet es el software de Microsoft. ¿que hacemos? ponemos otro canon para compensar a Gates

  • John Ander
    #18 Vota Vota

    8 i John Ander 08-01-2010 11:11

    ZP se está metiendo en un charco del que no va a poder salir. Hará de cada internauta un activista político en su contra y, citando a una ignorante, hoy en día todos somos internautas.

  • Moucho
    #19 Vota Vota

    5 i Moucho 08-01-2010 11:13

    Con las multiples prohibiciones que patrocina el Psoe solo retrocedemos en Tecnologia y Cultura.Conozco varias Web que ofrecen, junto con las descargas de musica, escucha previa de los archivos, patrocinada por Amazon,ahi es nada,y la opcion de compra con el Buy correspondiente. Lo de Zapatero y SUS ministros me parece demencial.

  • ESTAMOS ALIENAOS
    #20 Vota Vota

    10 i ESTAMOS ALIENAOS 08-01-2010 11:22

    ¡Qué país de cafres! Si el PP está apoyando en Europa este tipo de legislación. ¿Alguien piensa que el Rajoy nos va a dejar bajar gratis lo que queramos? No mezcleis churras y merinas ineptos españoles

  • internauta
    #21 Vota Vota

    -10 i internauta 08-01-2010 11:39

    Para xanton, el que no vaya al cine porque no se la baje, no quiere decir que no pueda verla en un videoclub, 2 meses despues, aqui el tema esta en verla el mismo dia que sale porque somos, asi de chulos, en cuanto a tu libertad nadie te la va a quitar lo unico que van a hacer es bloquear paginas webs piratas, alguien se ha preguntado que el que se pone a grabar una peli en el cine lo hace por amor al arte porque quiere compartir con los demas una buena peli o porque gana dinero con ello y mucho, sino no se arriesgaria a que lo pillaran grabando una peli

  • manuel
    #22 Vota Vota

    8 i manuel 08-01-2010 11:45

    con esta ley en un mes te pueden cortar la linea y sin embargo a un inquilino moroso, la ley contenpla asta ocho meses . tiempo que tarda en destrozar la casa e irse de rositas. que intereses hay detras de esta ley para contemplar esta medidas, que parecen mas de estado de escepcion que de situacion de paz. lo mas sensato que se puede hacer y parece que asi va a pasar. es que el pesoe vaya veite años a la oposicion.

  • La cosa quedar as
    #23 Vota Vota

    9 i La cosa quedar as 08-01-2010 11:47

    ZP perderá miles de votos, por ceder ante el lobby SGAE. La gente encriptará las descargas y seguirá bajándose lo que le interesa y le de la gana. Muchos "artistas" (por llamarles algo a esa mediocridad que canta solo en playback y todo "arreglado" por los ingenieros de sonido) sufrirán el boicot de mucha gente. Y por último, se verán las películas españolas que interesen al público y el resto (la mayoría) seguirá viviendo chupando del bote de las subvenciones que para eso colocaron a una de los suyos de ministra. Resultado: todo seguirá igual, y Zapatero pagará los platos rotos, porque estamos hartos de tanto talante con esos "creadores de la nada" que trabajan un día y con ello viven el resto del año

  • Para internauta
    #24 Vota Vota

    1 i Para internauta 08-01-2010 11:52

    Pues me parece que te equivocas, porque yo mismo, no he votado en las dos últimas elecciones, pero pienso hacerlo en las próximas en contra del PSOE, precisamente por eso. Creo que no eres consciente del rechazo que produce la SGAE en la sociedad española, y precisamente por eso, mucha gente le dará el voto de castigo a Zapatero y sus ministros, solo tienes que mirar las miles de adhesiones al manifiesto no hace mucho.

  • Manu
    #25 Vota Vota

    0 i Manu 08-01-2010 11:56

    El PSOE no tiene mayoría absoluta y no creo que haya otro partido que comparta esta aventura suicida y le dé su apoyo. ¿Qué queda del ZP que nos sacó de Irak porque era la voz de la mayoría?

  • marcela
    #26 Vota Vota

    8 i marcela 08-01-2010 11:57

    Internauta: la ley lo que pretende es desconectar a un usuario sin dar explicaciones, sin pruebas de que haya cometido delito, sin orden judicial, violando dictamenes previos relativos a que no es delito descargas para el uso privado. Ahora iran por el P2P ¿pero y si luego no les gusta que en un blog se critique la politica economica? pues a cerrarlo sin orden judicial. ¿Y si un bloguero denuncia un caso de corrupcion? ala, a la carcel, violando su habeas corpus. No estoy exagerando, porque en Egipto lo hacen y nadie de la UE clama contra eso. Aqui se esta interfiriendo en un poder autonomo que es el judicial para violar dictamenes y para violar derechos que esos dictamenes han establecido. ¿y para que? para defender a una industria. Linda democracia la que nos gastamos si privilegia a los poderosos contra la mayoria de la poblacion

  • El colmo del cinismo
    #27 Vota Vota

    5 i El colmo del cinismo 08-01-2010 11:58

    La industria de la "incultura" o sea la discográfica, empieza a lanzar discos en vinilo. ¿Se puede tener mas morro? Son los dueños de todo, te venden aparatos para grabar, convertidores de analógico a digital para pasar los antiguos discos a MP3, sistemas de almacenaje cada vez mayores y más sofisticados y ahora van y vuelven al vinilo, y todo esto recaudando a la vez el injusto canon. ¿En manos de quien estamos? Zapatero a ver si te enteras de que te estás metiendo en la cienaga y que esos de la ceja, te van a cobrar su spot de apoyo a un precio imposible.

  • Castiel
    #28 Vota Vota

    9 i Castiel 08-01-2010 11:59

    Esta ley, si se aprueba, debe ser inmediantamente recurrida por inconstitucional, pues no defiende los de la mayoria de los ciudadanos sino solamente la de una minoria de vagos que solo quieren vivir del cuento. Por otra parte, esos supuestos creadores de cultura ya bien cobran un canon por cada dispositivo de almacenamiento, se utilicen o no para almacenar contenidos supuestamente protegidos.

  • pdf
    #29 Vota Vota

    -11 i pdf 08-01-2010 12:05

    Para todos los que amenazan con su cambio de voto. No todos cambiaremos nuestro voto, posiblemente castigaremos al PP que seguro que la mano la tiene + dura (como la cara). PENSARLO alguien desde Valencia, que los de aquí sabemos mucho de como se las gastan.

  • nirgal
    #30 Vota Vota

    12 i nirgal 08-01-2010 12:08

    Al final, entre vagos que quieren vivir a costa de un trabajo que hicieron y se les pagó, empresas de teleco que cobran 3 veces mas caro un servicio muy inferior al del resto del mundo (ver ofertas de conexión del vecino portugal) y gobiernos que no saben separar y diferenciar la cultura de la industria del ocio, van a conseguir que seamos el pais con mayor atraso tecnológico.

  • Akkan
    #31 Vota Vota

    -2 i Akkan 08-01-2010 12:15

    Si algúna página es ilegal, ¿porqué no es suficiente con aplicar la ley? ¿Qué hace necesario el concurso de una comisión? ¿No bastaría una denuncia en los juzgados? ¿Que se busca en realidad?

  • Ejemplo de creador en Espaa
    #32 Vota Vota

    28 i Ejemplo de creador en Espaa 08-01-2010 12:19

    David Bustamante Cuatro días en el escenario y chalet de 500 millones de las antiguas pesetas... y todavía tuvo el morro de plantarse ante un mantero emigrante diciendo que le estaba robando el pan. Rosarito Profesión "hija de la Lola" voz que cubre con esfuerzo una escala, y chalet en la Moraleja Ramoncín, "rey del Pollo frito" unos añitos gritando e insultando al público que iba a sus conciertos, y hoy millonario viviendo del "partido" que le contrata para cualquier evento en televisión ejerciendo de erudito de cualquier tema que toque. Gonzalez Sinde, autora de un guión de una película que vieron cuatro y elevada ni más ni menos a ministra, con la jubilación más alta garantizada de por vida. Dentro de poco ingresará en el club Belen Esteban como autora de "Andreita cómete el pollo" y "Por mi hija mato" De los músicos y cantantes que se matan haciendo escalas o ejercicios de voz durante años, de los músicos callejeros y de estudio que trabajan a diario por medio euro al día, de los profesores de música que no llegan a los 1.000 euros al mes, de los arreglistas (verdaderos creadores) que armonizan las cuatro notas de esos "creadores" que luego firman las canciones, de los grupos que pagan a la SGAE cada vez que en un concierto tocan sus propias canciones y sin embargo la misma SGAE no les paga nada a ellos, de todos esos y de más, no se acuerda ni Dios Esa es la cultura de este país, la de la SGAE y las discográficas

  • uno que pasaba por aqui.
    #33 Vota Vota

    11 i uno que pasaba por aqui. 08-01-2010 12:24

    "medidas contra las descargas en Internet" quiere decir medidas contra los derechos civiles, contra el derecho a la tutela de un juez y contra el derecho a la libertad de expresión, y comision de bla bla bla quiere decir autoridad gubernativa que es mas esclarecedor. A los falangistas del PSOE les han salido a relucir sus genes dictatoriales en beneficio de sus amigos de "la cultura".

  • para PDF
    #34 Vota Vota

    4 i para PDF 08-01-2010 12:25

    ¡Que ya no cuela todo! que ya está superado el tan mal utilizado tema del voto util, y hay mas opciones que PSOE o PP, y eso se verá en las próximas elecciones. Se puede dar un voto de castigo al PSOE sin votar PP, y el voto del internauta empieza a revolucionar la política, y si no pregúntale a Obama, que sabe como ganó las elecciones. Hoy día es infinitamente mayor la movilización por Internet, que mil mítines como el último de Zapatero que hasta avergonzó a muchos socialistas. Alguien está asesorando mal a Zapatero y ni siquiera se da cuenta de ello, porque me parece que lo están aislando los que todos sabemos

  • Bea
    #35 Vota Vota

    6 i Bea 08-01-2010 12:49

    Hoy dia estamos igual que estaban nuestros padres y abuelos,censura y teatro de cara a la galeria,la decisión de cerrar páginas web depende de una futura comisión de propiedad intelectual?,queriendo pasar así de un proceso judicial pleno. Esta ley es un paso más en el inicio de nuevas restricciones? El gobierno atentando contra los derechos de los ciudadanos y contra sus libertades.

  • andrea
    #36 Vota Vota

    10 i andrea 08-01-2010 12:55

    mmmm y si en vez de votar al pp (otros cantamañanas) votamos por el tipico partido que esta ahi solo para hacer bulto porque siempre es psoe vs pp? porque cuando estan unos nos quejamos de estos, y cuando estan los otros nos quejamos de los otros... a ver... ahora sinceramente: pasamos de los casettes con los walkman (unos tochones impresionantes) a cds y reproductores (igual de tochones pero en vez de gruesos mas alargados, tener que cargar con varios cds si nos ibamos de excursion, al campo, etc. que dependiendo no se de que podian no leerse aun siendo originales; si si me paso con 3 o 4, que segun la minicadena no habia cd o no se podia leer. o los que con dos veces que se escucha se queda todo rayado y luego tienes que saltar los tracks y acabas por tirarlo) a mp3, mp4 y mp5 que nos permiten meter musica, fotos, videos y algunos hasta juegos. la pregunta es: para que comprar cds y ocupar tanto espacio con ellos cuando en esa mingurria caben tantas cosas? señores de la industria, sinceramente jodanse, porque cada dia la gente quiere algo mas pequeño y que pueda llevar a todas partes sin necesidad de una maleta enorme. si pensaran en innovar en vez de decir "mio, mio, mio y de nadie mas" entonces encontrarian una solucion razonable.

  • David
    #37 Vota Vota

    19 i David 08-01-2010 12:55

    En la vida todo cambia nada es eterno. Debajo de la casa de mis padres, una tienda de comestibles a estado abierta desde que yo recuerdo, con su horario y hábitos comerciales habituales asta hace poco. No hace mucho tiempo abrieron dos calles mas abajo otra tienda con precios mas bajos, y un horario mas amplio. Al poco no fue una sino tres mas, que además vendían fruta, pan.. etc todos sabemos de que hablo. Al buen comerciante “tradicional” le quedaban varias opciones, cerrar, quejarse al gobierno de estos nuevos vendedores que son unos piratas que hunden el comercio tradicional…, viven las 24 horas en sus tienda…. Tengo que alabar a este “tendero”, sigue abierto, lucha como puede, con nuevos horarios, costumbres, iniciativas y ocurrencias o servicios que antes no prestaba para continuar su trabajo. Por que si las cosas cambian para todos, “LA INDUSTRIA DE LA CULTURA” no tiene que adaptarse como los demás, y exige subvenciones, y proteccionismo del gobierno que PAGAMOS todos para continuar sin esfuerzos como los demás.

  • Hipocresia a raudales como siempre

    Estoy completamente seguro que en muchos ordenadores de estos politicos que han creado esta medida, está instalado el E-mule o el Ares, con peliculas descargadas.

  • Para jose
    #39 Vota Vota

    7 i Para jose 08-01-2010 13:03

    No sé si eres cínico o ingenuo, pero me da lo mismo. ¿De verdad te crees que si gana el PP va a retirar la ley? Jajajajaja... te recuerdo que en europa el PP ha votado a favor de todas las medidas restrictivas contra las descargas en Internet

  • Uno que pasaba por aqui otra vez.

    Los del PP, o mejor dicho, los del Opus harán excatamente lo mismo, ¿pero es que es tan dificil darse cuenta de que PP y PSOE hacen exactamente la mismas politicas y que lo unicas diferencias son "cosmeticas" y de "oportunidad"?

  • pan y circo?
    #41 Vota Vota

    9 i pan y circo? 08-01-2010 13:31

    la realidad es que al gobierno la cultura se la sopla y cuando hablo de gobierno no me refiero a un partido politico determinado sino al gobierno como ente represor y controlador de la sociedad, lo unico que se persigue con esta ley es defender los derechos del capital, es decir, de las editoriales, productoras de cine y discograficas, lo unico que quiere el estado es que los esclavos paguen por su ocio alienante, ni muchisimo menos quieren defender la cultura porque la cultura y el conocimiento es sinonimo de libertad y rebelion, lo unico que quieren es que el pueblo pague por su circo y por sus jaulas y por su pienso, se acabo lo del pan y circo gratuito, han encontrado mejores formulas.

  • Es mi herona
    #42 Vota Vota

    6 i Es mi herona 08-01-2010 13:38

    ¡Qué sería de Spielberg o Lucas si no estuviera para defenderles una González-Sinde!

  • A que no
    #43 Vota Vota

    6 i A que no 08-01-2010 13:45

    Si es tan buena la ley seguro que estarían dispuestos a que se aprobara en referendum.

  • mi mism@
    #44 Vota Vota

    7 i mi mism@ 08-01-2010 13:50

    Recuperamos los viejos tiempos de la censura franquista. No está tan lejos Zp del generalísimo.

  • foster
    #45 Vota Vota

    4 i foster 08-01-2010 13:55

    Bueno, pues habra que hacer las descargas en Andorra, o en Hong Kong, como siempre los ricos al tiempo que iran a hacer tramites a paraisos fiscales pues haran sus descargas, siempre se legisla para los mismos. los trabajadores, esta ley es otra mentira de Zapatero, recordemos, ¨No se cerrara ninguna pagina Web¨ estamos hartos, que le voten a usted los de la ceja.

  • Mafalda
    #46 Vota Vota

    9 i Mafalda 08-01-2010 14:03

    Y con esta ley de economía in-sostenible, que entre otras, permite cerrar páginas web a comisarios políticos del partido, se va a solucionar la crisis?

  • Foster
    #47 Vota Vota

    10 i Foster 08-01-2010 14:06

    Para Jose,no se si el PP la retirara o no, pero lo peor de Zapatero es que nos toma por tontos y vive Dios que no lo somos, que le voten los de la ceja yo esta vez Noooooo

  • Jaimito
    #48 Vota Vota

    9 i Jaimito 08-01-2010 14:10

    Ya esta claro lo que nos espera con Zapatero, Impuestos,Censura, Encarecimiento de Servicios Publicos,Despilfarro, Ruina de viudas con el Impuesto de Sucesiones,Paro,Crispacion entre autonomias, Fomento y Crispacion entre las dos Españas etc,etc

  • LUIS
    #49 Vota Vota

    9 i LUIS 08-01-2010 14:17

    Que ganas de las próximas generales, que ganas.

  • zierzo
    #50 Vota Vota

    11 i zierzo 08-01-2010 14:27

    Yo he aprobado hoy mis nuevas medidas contra este Gobierno: En las próximas elecciones les va a votar su tía la del pueblo

  • laverdad
    #51 Vota Vota

    11 i laverdad 08-01-2010 15:04

    Vamos a ver,el Psoe debe tener claro que con estas medidas, los internautas nos movilizaremos y habrá una sangria de votos, yo he votado siempre al psoe e incluso he sido militante activo; mi voto ya lo han perdido, escuchad mas al pueblo que es quien vota y el "pasalo" que marcó el fin de un presidente, va a rematar a otro, las formas de hacer politica deben cambiar, pues los ciudadanos han cambiado su forma de comunicarse...esto va a ser Iraq, senor Zapatero.

  • Ricardo
    #52 Vota Vota

    2 i Ricardo 08-01-2010 15:09

    Matizo lo de las herencias, no vayamos a confundir el dejar un piso pagado con mucho esfuerzo, a un hijo, que dejar 500 millones de euros, tres chales en la costa, y otros 100 millones en acciones.

  • Figars
    #53 Vota Vota

    -11 i Figars 08-01-2010 15:36

    Que les pasa a los fachas que estan que muerdan, ¡ah! que no les sales nada bien, y zp exito tras exito, pues hala a rabiar, pero ponerles bozal que estos muerden de verdad.

  • lucky trinky
    #54 Vota Vota

    1 i lucky trinky 08-01-2010 20:54

    hasta donde nos a dejado llegar la ceguera del fanatismo, VOTA PSOE, porque la tierra no es de nadie, solo del viento

  • Biel
    #55 Vota Vota

    0 i Biel 09-01-2010 16:32

    "." El Gobierno( PZOE ) crea un “ MONSTRUO JURIDICO ” para proteger los intereses de la industria de contenidos . El Ejecutivo de ZPparo-mentiroso necesita poner en marcha toda la maquinaria jurídica para culminar su intención de cerrar páginas web de descargas ........... ........ Una vía " privilegiada " . Para Javier de la Cueva , abogado experto en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, estas reformas aprobadas por el Gobierno suponen “ una discriminación con el resto de sectores económicos y productivos ” . Si se protegen los derechos de los autores , argumenta , “ ¿ por qué no los derechos de las tintorerías , y por qué no de los garajes ? ” . A falta de conocer los detalles del texto , De la Cueva cree que el Gobierno está “ alterando la jerarquía de valores más elemental ” al equiparar la propiedad intelectual con los derechos fundamentales . “ No es un derecho fundamental ” , asegura, “ y que un ministro de Justicia cometa una torpeza así , da una idea de en manos de qué tipo de legislador estamos ” . “ Esta equiparación ” , afirma De la Cueva, “ es lo que propugnan desde siempre todos los sistemas oligopolios , y es un sistema de pensamiento muy antiguo : es el mismo que tenían los esclavistas en el siglo XIX , que ponían el derecho a la propiedad por encima de la libertad ” ...... http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/el-gobierno-crea-un-monstruo-juridico-para-proteger-los-intereses-de-la-industria-de-contenidos_FXhAKbfkf4IQWyK8S1Gqp4/

  • Distiratsu
    #56 Vota Vota

    0 i Distiratsu 09-01-2010 16:33

    ." Los internautas creen que SOBRA la Comisión de las medidas antipiratería . El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, considera que las medidas antipiratería propuestas hoy por el Gobierno son "un atajo para sortear un asunto al que la Justicia española está preparada para responder sin la necesidad de una Comisión antipiratería". 08-01-2010 - Domingo se refería así, en declaraciones a EFE , a las medidas aprobadas hoy por el Gobierno para luchar contra las descargas piratas y que incluyen la decisión de que sea un juez de la Audiencia Nacional quien establezca el cierre o bloqueo de las páginas web que infrinjan la legalidad. No hace falta, opina el presidente de los Internautas, que una Comisión "fiscalice las comunicaciones electrónicas de los usuarios y que diga qué es lo que es legal y qué no, porque hay que tener en cuenta que el intercambio de archivos o los enlaces con sitios que faciliten intercambio de archivos no son un delito en España". " Esta ley ya da por supuesto que esto es un delito cuando establece una comisión para investigarlo " , ha manifestado Domingo, para quien " el fondo de todo esto es que el Gobierno califica de delito algo que no lo es " . http://www.internautas.org/html/5928.html

  • Alcia
    #57 Vota Vota

    0 i Alcia 09-01-2010 16:35

    .... Propiedad intelectual o libertad de expresión: ¿ Qué derecho prevalece ? Toda página web es una publicación , y el derecho a la libertad de expresión que se ejerce en Internet no puede ser restringido por ningún tipo de censura previa : tal como establece el artículo 20 de la Carta Magna , sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial . Los casos en que puede limitarse el ejercicio de la libertad de expresión también están tasados en el artículo 20.4 del texto constitucional : “ Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título , en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y , especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia ” . De conformidad con nuestra legislación sustantiva y procesal, los conflictos entre libertad de expresión y propiedad intelectual sólo pueden dirimirse ante dos jurisdicciones: la penal y la mercantil . Un juez de instrucción , en el marco de un procedimiento penal , puede ordenar el cierre cautelar de una página web ..................................... http://www.sincortespublicitarios.com/noticias/gobierno-si-eres-legal-eres-legal/comment-page-1/#comment-84067

  • Balesio
    #58 Vota Vota

    1 i Balesio 09-01-2010 16:36

    Los internautas se reunirán( hoy 9 de enero ) para coordinar una respuesta contra la Ley antipiratería . Día 9 de enero se reunirán en Madrid internautas, expertos en tecnologías de la comunicación digital, juristas especialistas en derechos digitales y organizaciones de usuarios para analizar las nuevas propuestas del Gobierno en su Ley de Economía Sostenible que prevé bloquear administrativamente páginas web para proteger los derechos de autor ............. http://www.adslzone.net/article3594-los-internautas-se-reuniran-para-coordinar-una-respuesta-contra-la-ley-antipirateria.html SaLuD.

  • Benvingut
    #59 Vota Vota

    -2 i Benvingut 09-01-2010 17:48

    ":.Para los socialistas que nunca votarian al PP , recuerden que Rosa Díez González ( UPyD ) era socialista y aqui pueden poner su voto de protesta contra ZPparo-mentiroso , es mejor votar a la ex-socialista Rosa Díez González ( UPyD ) que dejar el voto en blanco . http://www.youtube.com/watch_popup?v=t9EU4OkaA1c Nos une la ilusión - Rosa Díez ( UPyD ) ….. AAUUUUUUU ….. QUE VIENE EL LOBO ….. SALUD .

  • Yama-Ja
    #60 Vota Vota

    1 i Yama-Ja 20-01-2010 11:04

    Amigos: siempre nos quedarán las elecciones...no será hora de dejar de votar a los dos "grandes" (léase PSOE y PP)para empezar a mirar otras opciones políticas? Evidentemente los GRANDES partidos (que se comportan como empresas) legislan a favor de las GRANDES corporaciones y grupos de presión, nunca a favor de los "pringaos" del pueblo. No hay curro, la educación universitaria es cara, lo que emiten las televisiones generalistas es de dudosa calidad intelectual y de mucha frivolidad, los informativos son superficiales, las radios masivas sólo emiten temas de tres minutos que se parecen entre sí, en los cines sólo hay cine comercial (de masas)... Nos quedaba Internet, era nuestra isla, pero no nos dejan. TODO es pasta, pasta y más pasta. Tanto critica Europa a USA y sin embrago nos parecemos cada vez más a ellos. No nos quedará otra que retirarles el voto, es de las pocas cosas que podemos hacer sin que te llamen "antisistema", "pirata", "cyberdelincuente", "ladrón" etc... Y encima dicen que "protejen a la Cultura y a los creadores (de canciones de tres minutos...). Evidentemente para los grandes partidos nosotros (los pringaos comunes) somos solamente "idiotas útiles que pueden ser manipulados"....

  • Luis Gutierrez Inda
    #61 Vota Vota

    0 i Luis Gutierrez Inda 20-01-2010 11:20

    Totalmente de acuerdo laverdad a mi me pasa lo mismo,ya no pienso votar mas al PSOE tampoco al PP, lastima que no despunte IU, pero ya ni mi voto ni el de toda mi familia hijos incluidos vamos a votar ZP.Que la abstencion sea total.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 09:09:55