Público
Público

El eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez denuncia la actitud de Europa hacia Chávez

Martínez considera que la visión sobre Chávez 'no se ajusta a la realidad'

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El eurodiputado socialista español y vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Ángel Martínez denunció este jueves desde Caracas la visión 'distorsionada' que, a su juicio, se tiene en Europa sobre Venezuela y sobre su presidente, Hugo Chávez, al que los medios del Viejo Continente 'caricaturizan'.

En un encuentro con periodistas en la capital venezolana, Martínez lamentó que la visión que se tiene de Venezuela en Europa 'no se ajusta a la realidad o está sacado de sus proporciones', según declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina. En este sentido, lamentó que se critique la supuesta falta de libertad de expresión en el país iberoamericano 'cuando la idea de un monopolio informativo es falsa'.

El parlamentario del PSOE señaló que esas críticas derivan de la idea europea de 'dar lecciones'. 'Hacen eso cuando deberían observar con respeto el brote de una oleada de izquierda en América Latina', manifestó, tras rechazar la supuesta cruzada mediática contra el Gobierno de Venezuela.

En cambio, Martínez alabó los avances sociales logrados por Chávez y en particular los vinculados al sistema público de salud.

Se desmarcó así de la forma en que entiende que los medios europeos 'caricaturizan' al dirigente bolivariano con una imagen sesgada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias