Público
Público

José Blanco: "Zapatero será el candidato en 2012"

José Blanco y De la Vega coinciden en quién es el 'el mejor presidente y el mejor candidato'

AGENCIAS

El ministro de Fomento, José Blanco, no tiene dudas sobre quién será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, en 2012. 'Como vicesecretario general del PSOE' está convencido de que 'José Luis Rodríguez Zapatero será el candidato y el PSOE no contempla otra hipótesis ni otro candidato'.

Sin embargo, el ministro cree que este no es el debate que interesa ahora al ciudadano, y que lo importante es generar empleo. Blanco cree que en las próximas elecciones 'no sólo se juzgará al Gobierno, sino también a la oposición' y que Rajoy 'en un ejercicio de honestidad' ya ha reconocido que quiere 'abaratar el despido como paso previo a al despido libre'.

'Somos conscientes todos de que tenemos el mejor líder'

En la misma línea, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que Zapatero es 'el mejor presidente y el mejor candidato' y ha recalcado que, sobre esto, 'no tiene ninguna duda ningún miembro del PSOE'.

'Somos conscientes todos de que tenemos el mejor líder y, por tanto, todos apostamos por el mejor líder, que es el presidente Zapatero', ha añadido De la Vega en Los Desayunos de TVE.

José Blanco, entrevistado en el programa de En días como hoy de RNE, ha explicado que España prepara una propuesta sobre el uso de escáneres en los aeropuertos, que contempla la 'destrucción automática' de las imágenes una vez que los pasajeros pasen por el arco.

Esta propuesta, que se consensuará con otros países, persigue 'compatibilizar la seguridad con el derecho a la intimidad'.

La propuesta se materializará en el Consejo de Transporte de la UE, que tendrá lugar en la Coruña los próximos días 12 y 13 de febrero, para implementar nuevas medidas de seguridad. No dio más detalles pero insistió en que las decisiones se tomarán de forma coordinada y conjunta en el ámbito europeo.

'La situación de privilegio de los controladores aéreos no puede mantenerse', según Blanco. 'No hay derecho a que algunos controladores cobren por encima de los 500.000 euros al año y alguno más de 900.000 por acumulación de horas, una situación que no es decente ni normal'.

'No hay derecho a que algunos controladores cobren más de 500.000 euros'

Blanco explico que mañana comparecerá en el Parlamento para explicar el nuevo modelo de gestión aeroportuaria y dijo que 'tiene que prevalecer el interés general por encima del privilegio de unos pocos'.

El ministro reconoció que los costes de navegación aérea en España son de los más altos de la Unión Europea y además con unos niveles de productividad que son de los más bajos, por lo que 'algo tendremos que hacer'.

Blanco asegura 'sin ánimo presuntuoso' que España ha respondido con 'más eficacia' a la ola de frío que otros países europeos gracias a la coordinación existente entre su Departamento, las comunidades autónomos y los ayuntamientos.

'La nieve no entiende de color político'

'Creo que la eficacia y haber incrementando en un 25% los dispositivos personales y de máquinas quitanieves es lo que está posibilitando que en Madrid podamos afrontar hoy con mayor eficacia el reto de que los ciudadanos se puedan mover', subrayó Blanco.

El titular de Fomento indicó que la coordinación ha demostrado ser mucho más eficaz y garantizó que precisamente esa coordinación es lo que va a presidir toda su actuación como ministro del ramo. 'La nieve no entiende de color político', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias