Público
Público

Gobierno y PSOE califican de "impúdica" la foto de Rajoy en la cola del paro

'No me parece de muy buen gusto, cuando hay tanta gente que está en el paro', opina De la Vega

PÚBLICO. ES

No ha sentado nada bien en el Gobierno y en el PSOE la fotografía con la que el diario El Mundo ilustró su portada de ayer domingo. En ella, puede verse a un (aterido) Rajoy frente  una oficina del Inem cerrada para hacer gestión-ficción y prometer que 'cuando gobierne bajará el paro'. Este anuncio encabeza una entrevista ambientada en la calle que recoge la inusual imagen de un líder político dejándose fotografiar frente a la veintena de personas que esperan a que abra la oficina del paro.

'La verdad es que no me parece de muy buen gusto, cuando hay tanta gente que está en el paro, colocarse para hacerse una foto y utilizarlo de forma partidaria', ha lamentado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Su valoración es prácticamente calcada a la realizada por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a quien le parece 'totalmente impúdico' que el líder del PP acudiera a una oficina del paro. Él 'no va a tener problemas de empleo' aunque algunos en su partido quieran echarle, ha asegurado.

Para la vicepresidenta hay, no obstante, cuestiones más relevantes que la imagen del circunspecto presidente del PP: 'Lo que es evidente es que el señor Rajoy se ha pronunciado claramente hoy a favor de una reforma del mercado laboral que incluye el abaratamiento del despido', ha rfecordado.

Rajoy 'no va a tener problemas de empleo'

'Desde luego nosotros (el Gobierno) no compartimos esa posición, ni compartimos el abaratamiento del despido, ni estamos a favor de ninguna reforma que suponga restringir los derechos de los trabajadores', ha enfatizado De la Vega en una rueda de prensa celebrada en Bruselas.

Pajín sí ha optado por entrar más al fondo de la polémico: la foto es 'extraña' y, además, 'no ayuda' a los ciudadanos que han perdido su empleo.

Además, ha acusado al líder de la oposición de pretender que el impacto de la crisis 'se lo repartan los ciudadanos más vulnerables' porque, a su juicio, lo que ha propuesto Rajoy es abaratar el despido, reducir el sueldo a los funcionarios y frenar la modernización del país. 'Dice Rajoy que a él no le asustan las palabras, pero a los trabajadores seguramente les asusten las propuestas del PP', estimó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias