Público
Público

Rosa Díez insiste en calificar a Montilla de "batasuno"

Por llamar desde dentro de las instituciones 'a la unidad contra la sentencia' del Tribunal Constitucional sobre el Estatut

PÚBLICO / EFE

Rosa Díez no se baja del burro. La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso ha insistido en calificar al presidente catalán, José Montilla, de 'batasuno' por llamar desde dentro de las instituciones 'a la unidad contra la sentencia' del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Díez ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio que Montilla trabaja 'desde dentro de las instituciones contra el orden constitucional'. Similar actitud, a su juicio, que la adoptada por Batasuna cuando 'estaba dentro' de los organismos institucionales vascos.

En referencia a la carta que el presidente de la Generalitat envió a 201 entidades catalanas para demandar su apoyo si el TC recorta el Estatut, Díez la interpreta como una llamada  'a la desobediencia' por parte de Montilla.

Díez leyó la misiva de Montilla: 'La he leído en catalán, pero lo entiendo perfectamente'

'La he leído en catalán, pero lo entiendo perfectamente. Habla de unidad contra la sentencia, en lugar de respeto a la sentencia', ha explicado la diputada de UPyD, quien ha lamentado que el presidente del Govern les pida a sus 'conciudadanos' que, si una sentencia del órgano supremo no les gusta, se alineen contra ella.

Puestos a repartir bofetadas, Díez también ha cargado contra el Constitucional. Considera  'perverso' que no se haya pronunciado en cerca de cuatro años sobre el recurso. 'El problema' no es un debate 'sobre si es oportunista la decisión de Montilla, o si lo hace para ganar las elecciones', ha remachado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias