Público
Público

Chaves acusa al PP de querer ganar las elecciones a costa de hundir España

El vicepresidente tercero del Gobierno califica de 'cínica' la intención de Rajoy de 'abaratar el despido'

PUBLICO. ES / AGENCIAS

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha acusado hoy al PP de pretender ganar las próximas elecciones generales 'hundiendo a España más en la crisis' y ha calificado de 'cínica' la actitud de su presidente, Mariano Rajoy, al plantear 'abaratar el despido'.

Según Chaves, el año 2010, en el que ha reiterado que comenzarán a aparecer 'datos positivos' sobre la recuperación económica, abre un periodo de reformas 'importantes' por parte del Gobierno a partir de la aprobación de la nueva Ley de Economía Sostenible 'basadas en hechos, no en palabras'.

Así, ha subrayado, tanto el PSOE como el Gobierno aspiran a ganar las próximas elecciones de 2012 'pero sacando a España de la crisis' con la implantación de un nuevo modelo económico en el país.

El vicepresidente tercero ha contrapuesta esta actitud con la que de la dirección del PP que utiliza el desempleo 'como un arma' contra el Ejecutivo y plantea propuestas como flexibilizar la negociación colectiva y aprobar un nuevo modelo de contrato 'aunque todo el mundo sabe que el abaratamiento del despido supone más paro'.

Chaves ha hecho estas afirmaciones durante una rueda de prensa ofrecida junto al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, antes de visitar en Oviedo y Gijón varias obras financiadas con cargo al Plan de Inversión Local puesto en marcha en 2009.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias