Los vecinos de El Cabanyal se organizan contra el derribo

El derrumbe cuesta diez veces más que la rehabilitación

TONI GARCÍA DE DIOS VALENCIA 14/01/2010 06:45

El salón de actos del Ateneo Marítimo del barrio valenciano de El Cabanyal se quedó ayer pequeño para albergar a los vecinos que, convocados por la plataforma Salvem El Cabanyal, se reunieron para conocer los últimos acontecimientos que afectan al lugar.

A la convocatoria acudieron numerosos vecinos afectados por el plan urbanístico municipal, que prevé derruir este antiguo barrio de pescadores declarado Bien de Interés Cultural. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de la Generalitat Valenciana (ambos del PP) ya han dicho que seguirán adelante con el proyecto, a pesar de que el Ministerio de Cultura ordenó la semana pasada la paralización de las obras al considerar que hubo "expolio" sobre el patrimonio.

Los representantes de la Plataforma fueron recibidos con gritos de "salvem el Cabanyal", "rehabilitación", "Rita dimisión" o "no pasarán".

Antes de empezar lareunión, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, diferentes movimientos sociales y todos los partidos políticos con representación en Les Corts, excepto el PP, firmaron un manifiesto de apoyo a la rehabilitación de los inmuebles del barrio. Porque esta fue la postura defendida por los miembros de Salvem el Cabanyal, tal y como explicó el arquitecto Vicente Gallart.

A la convocatoria acudieron numerosos vecinos afectados por el plan urbanístico municipal

Así, aseguró que el coste económico de la demolición de las 1.659 viviendas que prevé realizar el plan urbanístico para la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar "se calcula en unos 200 millones, únicamente para dejar un solar, mientras que una rehabilitación integral supondría una décima parte de ese coste, unos 20 millones de euros".

En la reunión también se informó a los vecinos de las actuaciones que se realizarán en el supuesto de que se inicien los derribos, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia. Las reacciones seguirán dos líneas: la movilización vecinal y la vía judicial, ya que los afectados acudirán a los juzgados para que se cumpla la orden de Cultura.

Visita sorpresa de la alcaldesa

Pocas horas antes de la reunión, la alcaldesa Rita Barberá realizó una visita relámpago y por sorpresa, sin convocatoria previa, al barrio. Allí habló con algunos vecinos que, según la nota emitida por su gabinete de prensa, le mostraron su apoyo. "Continuará con absoluta normalidad el proceso de derribos, adecuaciones y trámites administrativos en El Cabanyal", aseguró ayer el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau. El concejal del PP recordó que fue el PSOE, en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, quien consideró "irrenunciable" la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

Por su parte, el portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, aseguró ayer, en relación a la información aparecida en Público de que el Gobierno valenciano de Francisco Camps benefició a firmas implicadas en el caso Gürtel a través de la operación urbanística en El Cabanyal, que "lamentablemente, las empresas que están relacionadas con el caso Gürtel y con las prácticas irregulares de financiación del PP en la Comunidad Valenciana aparecen en muchas actuaciones desarrolladas bajo la dirección de la Generalitat".

67 Comentarios
  • cristina
    #1 Vota Vota

    35 i cristina 14-01-2010 07:20

    El PSPV-PSOE ha denunciado los hechos a la fiscalia? He pedido la dimisión de los implicados en las corts?? SIN UNA OPOSICIÓN FUERTE EL PP NO SALDRÁ DE VALENCIA!!

  • Elio Boncar
    #2 Vota Vota

    26 i Elio Boncar 14-01-2010 07:30

    Totalmente de acuerdo con Cristina. ¿Dónde están los dirigentes del PSPV? ¿Desunidos como siempre?

  • Nacho
    #3 Vota Vota

    30 i Nacho 14-01-2010 09:01

    Como esto siga así, me temo que los madrileños nos tendremos que preparar para recibir el plan del Paseo del Prado y decir adiós a sus "arbolitos".Entre otras cosas.

  • Paula
    #4 Vota Vota

    22 i Paula 14-01-2010 09:06

    Valencia necesita una oposición fuerte y contundente al "mando y ordeno" del PP valenciano!!! Es necesario que Jorge Alarte y todo su equipo hagan una oposición atacante en defensa del pueblo valenciano. No podemos tolerar que Rita y Camps manejen la comunidad a su antojo.

  • montse
    #5 Vota Vota

    24 i montse 14-01-2010 09:10

    Mientras la izquierda siga con esos pelos y los ciudadanos luchando solamente para tener un 4x4, la mafia tocho-política seguirà reinando

  • Pau Valncia
    #6 Vota Vota

    45 i Pau Valncia 14-01-2010 09:12

    Ahir com avui , SALVEM EL CABANYAL !! A diferencia de ayer, hoy en el resto del estado español por fin se han hecho, a través de los medios de comunicación, de un problema derivado del disparate urbanístico nazional, cuya gravedad trasciende de lo meramente "material" afectando a parcelas de realidad cotidiana como la Humana, Social, Histórica, Identitaria, Moral, etc. Cabanyal: 20 años de LUCHA !!

  • Comproms: Bloc-Inciativa-Verds

    Descorazona que muchos de los que reclaman oposición y propuestas al PSOE valenciano, sin conseguirlo, les volverán a votar en las próximas elecciones a ojos ciegos. Mientras tanto, los grupos que realmente trabajan y hacen propuestas en positivo deben mendigar votos y medio minuto de atención. Después, eso sí, a quejarse.

  • casmat
    #8 Vota Vota

    3 i casmat 14-01-2010 09:26

    El compromís no hizo honor a su nombre, al dia siguiente, el bloc, parte del els verds e Iniciativa, se dedicaron a desacerlo,imcumpliendo sus compromisos. Esto no es el camino. La única izquierda coherente, con todos sus problemas, es Esquerra Unida, nunca ha engañado a sus socios ni se ha quedado con sus fondos.

  • MAL TUFILLPO
    #9 Vota Vota

    19 i MAL TUFILLPO 14-01-2010 09:27

    Quien falla en Valencia,,,la oposicion del psoe, la fiscalia,,los jueces y más que amigos??? o simplemente se trata de una biscera del franquismo aún sin estirpar???sea lo que sea, de democracia hay poco y de mal tufillo,MUUUUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOOOO

  • ciudadano
    #10 Vota Vota

    7 i ciudadano 14-01-2010 09:40

    ¿No se puede hacer ABSOLUTAMENTE NADA con los medios de comunicación públicos por parte del resto de los partidos de la oposición? Es irritante la cobertura que se dan a temas como el Cabanyal, el caso Gurtel, etc la utilización de los medios de comunicación públicos como armas de propaganda de un determinado signo. Si eso está regulado en algún sitio del Estatuto de Autonomía debería denunciarse hasta la saciedad.

  • Muoz
    #11 Vota Vota

    -23 i Muoz 14-01-2010 09:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Contra el PP todo vale. Como ciudadano de Valencia, estoy de acuerdo en que se embellezca la ciudad, como se esta haciendo. De echo esta ciudad es una de las más bonitas del mundo y la gran mayoria de los ciudadanos (60%), queremos que se sigan haciendo cosas, para mejorarla.

  • democracia
    #12 Vota Vota

    10 i democracia 14-01-2010 09:52

    Estoy completamente de acuerdo con MAL TUFILLO y con el Profesor Vicenç Navarro que la transición está mal cerrada. Los grupos de poder de las clases dominantes (lo siento pero el concepto de clase es antigua pero sigue vigente) establecidas durante el franquismo siguen vivas en todos los ámbitos de la sociedad española y valenciana. El caso de la corrupción continuada en nuestra comunidad es evidente y todo el mundo estamos esperando que pase algo cuando lo que tiene que pasar es cerrar la transición de forma realmente democrática limpiado la judicatura, los medios públicos de comunicación, los partidos y el resto de las administraciones del estado de derecho de los elementos que impiden un poder real democrático que evite casos como el desastre del Cabanyal como ejemplo.

  • Valencianos  de  alegra :
    #13 Vota Vota

    8 i Valencianos de alegra : 14-01-2010 09:55

    Ánimo y a por todas...No os dejeis comer la merienda, que es vuestra perdición...Pues estos nunca se sacian, es una enfermedad, sin cura

  • Esto es como una tragedia griega

    El PP tiene copados los medios de comunicación valencianos y sorbido el sesos con temas como "Agua para todos", el enemigo Catalan, super eventos como el Tenis y F1 que no reportan mas que gastos. Por lo tanto ya pueden derribar el Cabañal, cargarse la Sanidad y la Educación Publica que la mayoria de los Valencianos les seguira votando.

  • arturo
    #15 Vota Vota

    -1 i arturo 14-01-2010 09:58

    El papel de la izquierda política y social en este asunto y otros muchos que afectan a la ciudad de Valencia y al resto de la Comunidad es lamentable. Es incomprensible que pasando lo que está pasando en las instituciones, en las ejecuciones de obra con sus injustificables sobrecostes, con sus políticas de ordeno y mando, con la manipulación de RTVV, etc. que no se plante cara, se saque pecho. ¿Qué es lo que hasta ahora se ha hecho? Perder elecciones tras elecciones. La propia gente del Cabanyal, afectada por la prolongacion de la avenida Blasco Ibañez ha votado al PP. ¿Nadie se ha parado a pensar del por qué ocurre ésto? La respuesta es complicada, pero a priori sólo cabe decir que la izquierda en la CV da pena. Sin liderazgo, sin propuestas, sin presencia en las calles, foros y medios de comunicación, sin respuesta contundente, sin unión, etc. Que recapaciten los dirigentes de la izquierda.

  • Andres
    #16 Vota Vota

    -27 i Andres 14-01-2010 09:59

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El problema de los socialistas, es que nos quieren tomar a los valencianos por tontos y de esa manera no gobernaran en la vida. A los valencianos nos gusta lo que se ha echo en Valencia y nos sentimos orgullosos de ser una ciudad que aparece en todo el mundo, por su arquitectura, por la vela, por la formula 1, etc. Todo ello aporta prestigio y dinero a la ciudad.

  • Lou
    #17 Vota Vota

    7 i Lou 14-01-2010 10:02

    Ciudadano: Son tantas las cosas irritantes e indignantes.Yo, por ejemplo, echo de menos una respuesta del Gobierno Central que diga que esa resolución judicial se va a cumplir. Luego, que Canal 9 diga lo que quiera, pero de entrada, que quede claro que la CV está en rebeldía contra el poder judicial y el gobierno central. Pero mira que si en vez de autonomías esto que tenemos son taifas...apañados estamos.

  • SANIDAD VALENCIANA
    #18 Vota Vota

    -22 i SANIDAD VALENCIANA 14-01-2010 10:02

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Peset, Universitario, La Ribera, La Fé I, La Fé II. Todos estos hospitales estan en Valencia y gozan de un gran prestigio a nivel nacional.

  • Erik
    #19 Vota Vota

    -34 i Erik 14-01-2010 10:07

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Que quieren estos progres?, que la ciudad se estanque. Estamos en el siglo XXI y por lo tanto hay que modernizar la ciudad. Si se aburren y quieren protejer barrios, que corran a defender el Carmelo, que por alli no aparecia ningun defensor de barrios. ¡Ah! que alli gobiernan ellos y no es lo mismo.

  • EDUCACIN VALENCIANA
    #20 Vota Vota

    32 i EDUCACIN VALENCIANA 14-01-2010 10:17

    Camps mantiene en barracones a 30.000 alumnos,el Ejecutivo valenciano margina a la escuela pública. "Hay niños que han estudiado en barracones hasta el instituto". http://www.publico.es/espana/279521/camps/mantiene/barracones/alumnos

  • Gemma
    #21 Vota Vota

    -31 i Gemma 14-01-2010 10:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En todo el mundo se hacen derribos para hacer cosas nuevas , solo en España el Gobierno central usa los derribos para atacar gobiernos autonomicos de distinto signo

  • GRTEL
    #22 Vota Vota

    10 i GRTEL 14-01-2010 10:20

    La trama Gürtel se benefició también del polémico proyecto de El Cabanyal. Dos constructoras que supuestamente financiaron al PP recibieron plusvalías de más del 10% al abandonar el proyecto

  • sgo
    #23 Vota Vota

    37 i sgo 14-01-2010 10:20

    andrés, ¿a los valencianos nos gusta lo que se hace en valencia? Sí, es mejor que haga fórmula 1 un día al año, y que mi hijo esté en un barracón 300 días, porque no hay dinero para hacer un colegio. O que el dinero de la ley de depencia no llegue a las familias. Da igual, el puerto de Valencia está muy bonito. ¿Y Alicante? ¿Y Castellón? ¿No existen? DA VERGÜENZA

  • Manoli
    #24 Vota Vota

    23 i Manoli 14-01-2010 10:27

    Aquí en Valencia, hasta los falleros se han apuntado a pedir ayudas por la crisis. Es alucinante y surrealista. Benvinguts a la Comunitat Valenciana.

  • Sito
    #25 Vota Vota

    -42 i Sito 14-01-2010 10:28

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Nada es perfecto, pero Valencia si la dejan tranquilas los progres, casi puede lograr la perfeccion. Visiten la Comunidad Valenciana, es preciosa.

  • PEPE
    #26 Vota Vota

    13 i PEPE 14-01-2010 10:33

    El coste a la caja publica le importa un carajo a la alcaldesa Rita, Valencia es despues de Madrid la ciudad mas endeudada del estado por delante de Barcelona siendo un quinta parte de esta, a esta persona lo que le interesa son los beneficios de se amigos constructores.

  • picuo
    #27 Vota Vota

    2 i picuo 14-01-2010 10:35

    Este tipo de cosas, me hacen plantearme la pregunta de ¿pá que tantas autonomias? a quien benefician ... al pueblo no¡ en momentos como este creo que solo aumentan gastos en gestiones que no sirven y cuyo importe seria mejor aplicarlo a mejoras sociales... que falta hace.

  • CHUS
    #28 Vota Vota

    13 i CHUS 14-01-2010 10:42

    El problema de Valencia se resuelve en las urnas y no quejandose de la oposición,si gobiernan es porque los han votado.

  • PEPE
    #29 Vota Vota

    18 i PEPE 14-01-2010 10:57

    Valencia "esta muy bonita" dicen los peperos, pero es como las fallas ves un monumento y de verdad que da gusto verlo, ¿pero alguien ha entrado por dentro del mununento. sin pintar tudo sucio maderas desnunas con los clavos al aire, Valencia igual, ahora la alcaldesa con los fondos del nuevo Plan E, pagado por el gobierno central, quiere montar un jardin en la cubierta de un mercado, con en enterior esta haciendo otro jardin prometido por ella hace mas de quince años, veis que bonita queda para hacer la foto, pero la realidad es que, en el tema de enseñanza pasa lo siguiente desde que es alcaldesa esa señora 1991, solo se han construido en la capital dos escuelas infantiles, ¿cuando? respuesta el año pasado con el plan E, ya ha privatizado su gestion antes de terminarlas, hay carteles (mas grandes que los del plan E tanto criticado) anunciando colegios, institutos o ambulatorios que ya no se ven las letras por descoloridos de los años que estan puestos y no han inagurado ni la primera piedran esta es la realidad de la vardadera Valencia, pero la gente es asi, que casi no pueden comer pero la revista del corazon no les falta para ver como viven los de la elite y con su compra encima les llega fondos por el cobro de la exclusiva

  • henry
    #30 Vota Vota

    26 i henry 14-01-2010 11:00

    El defender un barrio como él Cabanyal no es de progresista es de gente inteligente que ama su historia y sus origenes.

  • Joselito
    #31 Vota Vota

    5 i Joselito 14-01-2010 11:25

    El problema de la CV es que tanto PSOE como PP son inoperantes, el PP tiene a los a RTV para hacerles propaganda, a los jueces para darles coartada, y a una parte de el funcionariado administrativo de su lado por medio de favores, enchufes etc. Y el PSOE sencillamente no es creible y no es una opcion para muchos a no ser que sean de los del voto inutil. En definitiva, que a los de la CV nos va a tocar tragar con estos, ya sean unos o otros durante muchisimo tiempo. De todas formas, con el tiempo que llevan los del PP ya es hora de una alternancia, y asi los proximos por lo menos tendran que enpezar desde mas abajo a hacer sus chanchullos. Resignacion

  • Frank
    #32 Vota Vota

    14 i Frank 14-01-2010 11:27

    No conozco este barrio, pero por lo que he visto en fotografías, estoy plenamente convencido que lo que se tendría que hacer (las 3 administraciones) es rehabilitarlo a través de un concurso "PÚBLICO" y sin participación de las empresas «gürtel». Hay muy buenos profesionales en empresas de toda España y que la inspección actúe de oficio y vigile la contratación y ejecución de las obras. Siempre deberíamos tener en cuenta que cualquier rehabilitación de un barrio, conlleva la pérdida inevitable de alguna vivienda. Nota: Los vecinos deberían asociarse y contratar abogados especializados en materia urbanística y sin son de Valencia, mejor. ¡SUERTE!

  • Ore
    #33 Vota Vota

    8 i Ore 14-01-2010 11:39

    Al margen del atropello realizado por los gobiernos valencianos municipal y autonómico del PP con respecto a este asunto, si es cierto el dato aportado por el arquitecto, es que los edificios no están en ruina ni muchísimo menos y no cabe alguna duda de que se trata una operación puramente especulativa. En definitiva, que ni siquiera haría falta calificarlo de bien cultural para oponerse a su derribo. Pero qué más les dará a los próceres del PP, ellos tiran 'palante y si luego los tribunales obligan a rectificar, como será imposible físicamente, será el parlamento y el ayuntamiento quien pague las sanciones, o sea, en definitiva, serán los vecinos los que paguen, no los responsables del desaguisado. En Tenerife ya ocurrió con la sede autonómica del parlamento, parte de cuyo edificio se "okupó" salvajemente; cuando los tribunales sentenciaron en contra, ninguno de los políticos tuvo que soltar ni un duro. ¿Dónde están las responsabilidades patrimoniales? A cualquier profesional cuyas actuaciones pudieran tener consecuencias patrimoniales (o de otra índole) se le obliga legalmente a tener un seguro de responsabilidad civil. ¿Para cuándo los que toman decisiones de este calado?

  • Carlos
    #34 Vota Vota

    5 i Carlos 14-01-2010 11:51

    Esto se para llevando el problema a Bruselas, seguro que hay alguna ley vinculante de protección del patrimonio a nivel europeo que aquí se inclumple. La UE siempre acaba parando, por fortuna, los desgobiernos de estas tierras.

  • cesc
    #35 Vota Vota

    6 i cesc 14-01-2010 11:56

    Sito, deberías recomendar que la visita empezara por Marina D'Or.

  • Jose
    #36 Vota Vota

    9 i Jose 14-01-2010 11:57

    Poco tiene que ver las urnas en el problema, es un problema de base, no hay educación ni ningún tipo de cultura en València (problema generado por cierto por el PP), esto crea seres inoperantes mentalmente y maleables, si a esto unimos el nivel de corrupción y mafiosismo, el absoluto control de cualquier medio de expresión de amplia difusión y la absoluta carencia de oposición, el PSPV es si cabe mas vergonzoso que el PP, obtenemos el resultado actual, una derecha completamente unida junto con una oposición que no esta representada y que si es mayoría en la calle. Esto además no tiene pinta de que vaya a cambiar, solo nos quedan los movimientos surgidos desde el pueblo, como es Salvem el Cabanyal, Salvem L´horta, o los movimientos anticorrupción que se mueven, se gestionan y luchan de forma independiente. Estos movimientos desgraciadamente no pueden tumbar toda "la paraeta" (que diriamos aqui)pero bueno por lo menos molestamos. Salvem qualsevol identitat cultural que ens vullguen tombar.

  • asterio
    #37 Vota Vota

    15 i asterio 14-01-2010 12:08

    La cosa no va de que cuesta mas ,sino que pueden ganar los amigos expeculadores. Sito la Comunidad Valenciana en la que yo vivo tu no lo se,es preciosa si ,pero con barracones en vez de colegios ,con la tasas mas peres en la ley de dependecia,en paro ,en sanidad y en todo que repercute directamente en la vida diaria de las gentes ,claro que en acontecimiento para los disfrutadores de ocio y el despifarro somos los mas menos regatas,menos formulas 1 ,menos papas menos amigitos que se hagan ricos a costa de nuestros derechos y nuestros dineros ,y mas gastos sociales

  • Para Sito
    #38 Vota Vota

    10 i Para Sito 14-01-2010 12:12

    Preciosísima, sobre todo los niños hacinados en barracones porque no hay dinero para colegios.

  • Uno
    #39 Vota Vota

    -2 i Uno 14-01-2010 12:13

    En fin, sólo queda hacer notar que si esos vecinos osaran manifestarse o emprender acciones los antidisturbios deberían intervenir con extrema contundencia para defender el liberalismo y la libertad.

  • alexvlc
    #40 Vota Vota

    10 i alexvlc 14-01-2010 12:24

    el meninfotisme campa a sus anchas por valencia gracias a los dirigentes politicos codiciosos, populistas y victimistas del pp y su organo de propaganda canal 9 y radio 9, y tambien gracias a que el pspv-psoe no es mas que un brazo ejecutor de lo que ordena su partido en madrid, que solo hacen politica con las encuestas en la mano. ojala berlanga tuviera lucidez y 30 años menos para plasmar todo esto en una de sus magnificas peliculas, o en su caso un cineasta con su valentia para hacerlo...porque lo esperpentico de todo lo que pasa en el pais valenciano da para una no, da para una trilogia bien densa...

  • Margaret
    #41 Vota Vota

    -21 i Margaret 14-01-2010 13:23

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    El psoe niega el agua a la comunidad Valenciana, el psoe niega el progreso a la comunidad, el psoe lo unico que quiere é intenta, es entregar la comunidad a los catalanes como pago a los favores prestados. Los 20 puntos de venteja con respecto al psoe, no son casualidad, se debe a que la gente teme al psoe.

  • Ximos
    #42 Vota Vota

    -12 i Ximos 14-01-2010 13:31

    Serian creibles, si en circustancias similares, protestasen tambien. Pero no es asi, solo protestan si gobierna el PP, si gobernase el psoe habria que callar y arrimar el hombro.

  • jausin
    #43 Vota Vota

    8 i jausin 14-01-2010 13:42

    Alargaran el problema hasta las próximas elecciones generales. Si gana el PP lo destrirán todo. El Cabanyal desaparecerá

  • Ana
    #44 Vota Vota

    -21 i Ana 14-01-2010 13:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Para el PSOE la comunidad Valenciana es una pieza de puzle, es la pieza que le falta a los catalanes, para construir su pais.

  • R2
    #45 Vota Vota

    -25 i R2 14-01-2010 13:48

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Si gana el PP desaparecera el Cabañal, si gana el PSOE desaparecera la Comunidad Valenciana. Ustedes eligen.

  • EL PASEANTE DEL MARITIMO
    #46 Vota Vota

    12 i EL PASEANTE DEL MARITIMO 14-01-2010 13:54

    Hace aproximadamente unos tres o cuatro años presencie en la Calle Eugenia Viñes, en la zona de las Termas y junto al Pavimar como una maquinas retroexcavadoras, con la correspondiente colla de operarios enviados por el Ayuntamiento procedieron al derribo de una serie de casas, dejando aisladas a otras, hoy sigue la zona plaga de solares sin ninguna solución, eso si les han hecho la vida imposible a los que siguen ocupando sus casas. La situación anterior es idéntica a lo que el pp de la Ciudad esta haciendo en el Cabanyal, incluida la calle San Pedro, derribos y más derribos, deteriorar la zona para que algunos propietarios con posibilidades económicas salgan corriendo y por eliminaciones conseguir su propósito que no es más que el especulativo con prepotencia y chulería, sin importarles para nada la personalidad histórica y cultural de la zona, por todo ello, mi mayor reconocimiento y respeto a todas las acciones que llevan a cabo los Salvem, Asociaciones de Vecinos y todos los colectivos que se oponen al expolio y barbarie que se pretende al estilo más mafioso jamás conocido en esta tierra, pero cuidado con los filibusteros que tienen en la zona que son algunos con intereses de importancia algo parecido a lo que hicieron con el Balneario de Las Arenas.

  • D iaris des de la caverna
    #47 Vota Vota

    0 i D iaris des de la caverna 14-01-2010 14:02

    ...Avui com demà... Per a Pau València Se puede decir más alto, pero no más claro y condensado El mateix combat...

  • helena
    #48 Vota Vota

    7 i helena 14-01-2010 14:32

    Lo que pasa es que prometieron mucho con el cabanyal si mucha obra a precio de puta a los amiguitos entonces no pueden salirse de su guion porque seguramente si no lo cumplen saldran mas personajes a relucir en la trama gürttel o en cualquier otra trama vamos que hay muchos intereses inmobiliarios oscuros de la rita y el camps asi que por favor no les dejen salirse con la suya ese barrio merece ser rehabilitado y si cuesta mas rehabilitarlo gastaros menos en cenitas bolsos trajes y en pagar sobornos ya vereis como asi se puede rehabilitar

  • Nino
    #49 Vota Vota

    -14 i Nino 14-01-2010 15:07

    Estos andan a la busca de un Prestigue, el Cabañal le vale, si es contra el PP, todo lo que se pueda utulizar se usa y si los asalariados sindicalistas, tienen que echar una mano, se les llama y ya esta.

  • Mare de Deu
    #50 Vota Vota

    -8 i Mare de Deu 14-01-2010 15:10

    En vez de utilizar toda la artilleria pesada, para recuperar Valencia, mas os vale que cuideis Elche. Porque estais apunto de perderlo y es la unica ciudad a la que conseguiais engañar en toda la comunidad valenciana.

  • Andres
    #51 Vota Vota

    -17 i Andres 14-01-2010 15:13

    ¿Donde estaban los socialistas VALENCIANOS?, cuando Zapatero dejo sin agua a la comunidad valenciana.

  • yo
    #52 Vota Vota

    5 i yo 14-01-2010 15:21

    nino , para chorradas fachas al abc. Los sindicalistas tambien cobraban con aznar y mas que ahora, sino mira al señor fidalgo de la comunista ccoo amigo intimo de aznar e invitado siempre a la fae . Lo del prestige fue una vergüenza que ya se ha juzgado y salio la sentencia hace pocos meses con lo que la gente ya ni le dio importancia , y segun la cual fue una burrada lo que hicieron , lo peor que se podia hacer, ademas el desvergonzado ministro entonces vicepresidente rajoy estaba de vacaciones y no digno a ir, al igual que el exministro cascos de caceria y el expresidente de galicia fraga. Y ahora el pp lo que ha hecho en el cabanyal es no dejar reabilitar a los vecinos ni hacerlo el ayuntamiento para que se devalue , meter a gente conflictiva a vivir alli y derribar alguna vivienda, todo para devaluarlo y no pagar nada a los vecinos y ganarse a la opinion publica diciendo que esta semiderruido , todo para hacer viviendas de lujo y forrarse mas de lo que ya han hecho en valencia. Para esto si que hay dinwero para que que se forren ellos y sus amigos, pero no para los ordenadores de los niños ni para una escuela en vaz de barracones

  • Donalbam
    #53 Vota Vota

    4 i Donalbam 14-01-2010 15:31

    Es la unica forma de parar a estos especuladores, la ciudadania, los que les pagamos para que nos gobiernen, no para que destruyan lo que hemos construido nosotros, ¡¡el pueblo unido, jamas sera vencido¡¡, ¡¡aupa valenciants¡¡

  • Carmelo
    #54 Vota Vota

    3 i Carmelo 14-01-2010 15:40

    Gracias a todos, por defender un barrio emblematico como el Carmelo, y tambien tengo que daros las gracias por defender la Barceloneta. En Sevilla tambien necesitamos vuestra ayuda, en Almeria se os espera para derribar el Algarrobico.

  • meninfot
    #55 Vota Vota

    1 i meninfot 14-01-2010 16:17

    nino, mare de deu, andres: tres nicks para un mismo personaje, hubiera sido mas facil todo en un solo mensaje, no te parece? agua para que ? para campos de golf, antes caera valencia, castellon y otros sitios antes que elche, el prestige y los sindicalistas, bueno a eso ya te han contestado. viva salvem el cabanyal.

  • Run de los Bosques
    #56 Vota Vota

    8 i Run de los Bosques 14-01-2010 16:46

    Si quieren modernizar Valencia, que empiecen por la Sanidad y la Educación, que eso traerá bienestar y trabajo. Si es por modernizar, tenemos edificios más antiguos que podrían derribar (las Torres de Serranos, la Catedral, el Palau de la Generalitat...) Dicen por ahí que los grandes eventos traen dinero, sí: traen dinero 4 días al año, y el resto del tiempo, ni dinero ni trabajo. ¿Es éste el modelo de desarrollo que quieren para la Comunitat Valenciana? ¿Por qué no invierten el dinero en cosas más productivas que el turismo, que además está de capa caída? Además, así no se generarían los sobrecostes del 200% a los que estamos habituados.

  • Amparo
    #57 Vota Vota

    5 i Amparo 14-01-2010 17:02

    No a la especulación Urbanística sea PP o PSOE!!! Sí a la política del Pueblo que ha demostrado con la Lucha en el Cabanyal que si Tiramos de la cuerda no siempre se salen con la suya Salvem el Cabanyal!!!

  • POR LO TANTO
    #58 Vota Vota

    7 i POR LO TANTO 14-01-2010 17:02

    Diez veces mas negocio para Camps y su camarilla. ¡¡¡ Ya lo dijo Zaplana en su día : ESTAMOS EN POLÍTICA PARA HACER FORTUNA !!! El honorable actual, no iba a ser menos.

  • constructor bigotudo
    #59 Vota Vota

    2 i constructor bigotudo 14-01-2010 17:03

    No, no, no, qué va a salir más barato rehabilitar. A ver, si gastamos 20 millones en rehabilitar ¿Cuánto ganamos? Miseria y compañía. En cambio, si gastamos 200 millones en los derribos (pagados por ésos que hacen declaración de la renta) podemos ganar 2000 millones y además distribuir riqueza a través de las debidas comisiones. Así que de rehabilitar nada, abajo con todo. Y esta vez sin milongas, no sea que nos pase como con la ZAL, que aún no hemos podido recalificarla.

  • VALENCIANOS DENUNCIAR AL SINDIC

    Todos los desmanes de los servicios públicos.Siempre nos estamos quejando y no hacemos nada, por remediar nuestros males. Yo lo hago y no me va mal.

  • EL  CURITA  UNICAMENTE  OBEDECE

    A su santa madre iglesia, o sea a sus portavoces mayores, a los que recaudan en nombre de Dios.

  • roberto
    #62 Vota Vota

    3 i roberto 14-01-2010 17:22

    es cachondo que las personas que votaron a Rita ahora no le permitan cumplir con su promesa

  • PALLETER
    #63 Vota Vota

    -6 i PALLETER 14-01-2010 17:32

    DEMOSLE LA RAZON AL ARQUITECTO QUE DICE QUE CON 20 MM SE REHABILITA TODO EL BARRIO.PERO EL,QUE SE COMPROMETA PUBLICAMENTE QUE ESO ES VERDAD Y QUE,DE LO CONTRARIO,EL SOBRECOSTE LO PAGUE DE SU VOLSILLO.SI LO HACE ASI ,YO, LE VOTO.

  • Capferran
    #64 Vota Vota

    1 i Capferran 14-01-2010 18:42

    Un comentario para Alexvic: Dices que sería un buen tema para Berlanga. Efectivamente es un buen tema pero mucho me temo que berlanga con los SEISCIENTOS MIL EUROS ANUALES que cobra por ser Directopr o algo así de la Ciudad de la Luz, se atreviera a dirigir algo en contra del PP actual. "La pela es la pela"

  • Ximos
    #65 Vota Vota

    -3 i Ximos 14-01-2010 19:46

    Y que más les da el Cabañal. Lo unico que quieren es mojar el churro en Valencia, doce años sin tocar bola, hace daño al partido. Por las cara que puede ver en la foto, hay muchos dirigentes del psoe y otros tantos liberados sindicalistas. Ponerlos en el poder y vereis como el CABAÑAL, se las pela, pero no asi la pelá.

  • Sara
    #66 Vota Vota

    -4 i Sara 14-01-2010 19:48

    Por mi trabajo, llevo varios años viajando por toda España y puedo decir y asegurar; Que Valencia es una de las ciudades que más a embellecido durante estos ultimos años.

  • Boni
    #67 Vota Vota

    1 i Boni 14-01-2010 20:00

    Que se organicen o no los vecinos en este barrio,de poco les va a servir.En Valencia ya sabemos quienes mandan,y lo que dicen se hace,por mucho que los ciudadanos pataleen.Que conste que yo ni les puse,ni les he votado.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-14 16:55:51