Público
Público

Ana Botella: "Doy gracias a Dios por cuidar de mi marido"

'Si me comparo con todas las personas que ha matado ETA, me considero absolutamente afortunada', declara la teniente de alcalde de Madrid.

PÚBLICO.ES / EFE

Ana Botella cree que hubo intervención divina en el triple atentado fallido contra su marido, el ex presidente Aznar, al que ETA intentó matar con un misil durante la campaña electoral vasca de 2001: 'Doy gracias a Dios por cuidar de mi marido y de todos los que íbamos con él', declaró este jueve en una entrevista en Telemadrid.

La teniente de alcalde de Madrid manifestó que se considera 'afortunada' al 'haber sobrevivido una vez más a un atentado. Ha habido muchas personas a lo largo de nuestra historia de la democracia, unas mil y pico, que han muerto como consecuencia de ETA, con lo cual yo, si me comparo con todas esas personas que han muerto, me considero absolutamente afortunada'.

Botella reveló que después del atentado que sí llegó a sufrir su marido, cuando ETA hizo estallar un coche bomba al paso de su vehículo oficial el 19 de abril de 1995, creó 'un mecanismo de autodefensa que es el que te permite convivir con esto'.

'Aprendes a valorar en la vida lo que realmente importa y esas otras pequeñas cosas de las que a veces nos preocupamos de una manera absurda tratar de dejarlas en su justo término', ha explicado.

Por otra parte, al ser preguntada si pensaba dar el salto a la política nacional con Mariano Rajoy o si llegaría a ser alcaldesa de Madrid, declaró: 'La verdad es que no me lo he planteado'. Sólo añadió: 'Estoy tranquila en el Ayuntamiento de Madrid, me gusta el trabajo que hago'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias