Público
Público

Cristobal Montoro acusa a Vic de tener intenciones xenófobas

Sin embargo, considera que 'no todos los inmigrantes caben'

EUROPA PRESS

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la intención del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de no empadronar inmigrantes en situación irregular tiene 'detrás de ello' una 'intención xenófoba'.

En declaraciones a Los desayunos de TVE , Montoro dijo que no le gusta que se vaya a llevar a cabo en el Consistorio de la localidad catalana de Vic el Pleno, en el que se pretende impedir que se empadronen los inmigrantes sin papeles. 'A mí no me gusta este planteamiento', insistió.

En este sentido, vio necesaria una regulación legal de la inmigración que, a su juicio, deben llevar a cabo las Cortes españolas y el Ejecutivo porque, según Montoro, 'no todos caben'. 'No me gusta que una cuestión así se aborde desde un ayuntamiento', señaló.

'Regular legalmente la inmigración desde un ayuntamiento es lo que nos faltaba. Para eso están las Cortes españolas, para eso está el Gobierno, y no para que determinados ayuntamientos apoyen posturas que, en mi opinión, son xenófobas', resaltó.

Finalmente, opinó que 'los inmigrantes son fundamentales para España' y que han venido a 'trabajar' y a 'desarrollar su proyecto de vida'. Además, añadió que no es que tengan 'el derecho' sino que están haciendo 'una gran aportación para España'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias