Un millonario dona su fortuna a los príncipes

La Casa del Rey asegura que no conocían al inversor y empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés

EFE Mahón / Madrid 15/01/2010 15:48 Actualizado: 15/01/2010 18:10

Los Príncipes de Asturias y sus hijas las infantas Leonor y Sofía. EFE/Archivo

Los Príncipes de Asturias y sus hijas las infantas Leonor y Sofía. EFE/ArchivoEFE

El inversor y empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés ha designado herederos de su fortuna a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes, según ha comunicado el albacea del testamento a Felipe y Letizia, quienes no conocían al fallecido hombre de negocios.

Fuentes de la Casa del Rey han precisado que los Príncipes no habían mantenido nunca contacto alguno con Balada ni habían recibido información sobre él hasta que el albacea se puso en contacto con ellos hace unos días para comunicarles lo dispuesto en su testamento por el empresario menorquín, que falleció el pasado 18 de noviembre en Ciutadella.

Los ocho nietos de los Reyes recibirán parte del dinero

En el testamento, Balada dividió su fortuna en dos mitades, una de las cuales dona a los Príncipes y a los ocho nietos de los Reyes, mientras el 50% restante desea que Felipe lo dedique a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general, según han explicado las mismas fuentes.

El fallecido dejó escrito que Felipe tiene que dedicar el 50% de su fortuna a crear una fundación

La Familia Real desconoce la cuantía de los bienes donados, su valoración, su naturaleza.

Tampoco tienen informaciones relativas a la existencia de posibles familiares que deseen reclamar derechos en relación con ellos, por lo que los Príncipes de Asturias se encuentran a la espera de que el albacea se ponga en contacto con los familiares del empresario fallecido y proporcione más información sobre la situación concreta de este patrimonio.

Según informaciones publicadas por el diario Última Hora Menorca, la fortuna de Juan Ignacio Balada Llabrés —hijo único del empresario Ramçón Balada y la farmacéutica Catalina Llabrés— está formada por fincas rústicas y urbanas, valores inmobiliarios e inversiones en Bolsa y constituye la mayor fortuna personal de Ciutadella, que puede alcanzar varias decenas de millones de euros.

De acuerdo con lo publicado en este diario menorquín, el pasado 11 de diciembre se procedió a la apertura del testamento en la notaría de Ciutadella y se conocieron entonces las decisiones ordenadas por el fallecido.

128 Comentarios
  • Michael
    #1 Vota Vota

    97 i Michael 15-01-2010 16:11

    Creo que después de esto los familiares del empresario se van a hacer republicanos si o si...

  • Felino
    #2 Vota Vota

    -2 i Felino 15-01-2010 16:26

    Así, si se proclama la República, no se quedan a dos velas los pobres. Pues nada, un obstáculo menos.

  • Epipoe
    #3 Vota Vota

    19 i Epipoe 15-01-2010 16:30

    Con esta ayuda la realeza se podia reciclar. Y dejar de pagarles nosotros.

  • qu+da
    #4 Vota Vota

    6 i qu+da 15-01-2010 16:42

    Robin Hood (de los negocios), pero al revés.

  • BOGART
    #5 Vota Vota

    6 i BOGART 15-01-2010 16:43

    ¿Será posible? Más de veinte años con casa en Menorca y no he pillado cacho. Tengo que revisar mis relaciones públicas.

  • Yo
    #6 Vota Vota

    -2 i Yo 15-01-2010 16:46

    MAdre mia como si fuera poco el capital que tienen estos personajes, a ver si es verdad q va destinado integramente a fines beneficos

  • E.Romero
    #7 Vota Vota

    13 i E.Romero 15-01-2010 17:10

    Que verguenza, supongo que lo donaran a algunas buenas causas, es un momento oportuno y lleno de posibilidades... si no es asi, es para correrles a gorrazos pero YA ¡¡¡ Salud y Republica..... cuanto antes ¡¡¡¡

  • Fanzine
    #8 Vota Vota

    99 i Fanzine 15-01-2010 17:18

    Crearán seguramente la Fundación FAVELA para los más necesitados(Fundación de Ayuda al Vestuario de Letizia y Allegados). Y pensar que de pequeño era monárquico y me conocía a todos los miembros de las casas reales...¿en qué pensaba yo?

  • paco andaluz
    #9 Vota Vota

    24 i paco andaluz 15-01-2010 18:03

    Es normal,los pobrecillos andan mal de "pelas".

  • Lo van a necesitar
    #10 Vota Vota

    85 i Lo van a necesitar 15-01-2010 18:05

    en unos años durante la Tercera República Española

  • Mal entendedor
    #11 Vota Vota

    46 i Mal entendedor 15-01-2010 18:11

    ¡Manda huevos!

  • AGUA FIRGAS
    #12 Vota Vota

    -13 i AGUA FIRGAS 15-01-2010 18:14

    El buen sentido de Felipe de Borbón hará revertir ese dinero en una Fundación Cultural con sede en Ciutadella, de la que él será, por derecho propio, el patrono. No me cabe la menor duda.

  • druida
    #13 Vota Vota

    92 i druida 15-01-2010 18:17

    ¿ No había ninguna causa mejor ?. Penoso.

  • Mala Pata
    #14 Vota Vota

    7 i Mala Pata 15-01-2010 18:18

    Justo cuando el PP firma su código ético

  • Kiss
    #15 Vota Vota

    64 i Kiss 15-01-2010 18:18

    que verguenza,cuando he leido millonario, dona y principes creia que pondría que los principes donan a Haiti...pero al volverlo a leer, me he estremecido. No queda coherencia en el mundo.

  • Milagros Daz
    #16 Vota Vota

    14 i Milagros Daz 15-01-2010 18:19

    ¿Y yo qué?. ¿Por qué este "buen hombre" no ha pensado en mí, que yo sí lo necesito?. ¡Con la alegría que me habría dado!

  • Fernando
    #17 Vota Vota

    12 i Fernando 15-01-2010 18:20

    Manda cojones, con la que nos esta cayendo con la crisis tambien podia haberse acordado de otra gente. Bueno, en fin, el dinero era de el.

  • ripaldo
    #18 Vota Vota

    32 i ripaldo 15-01-2010 18:21

    Lo que no entiendo es como nadie "entiende" el asunto en su verdadera esencia. Y no quiero ofender la inteligencia de los intervinientes matizando cómo funcionan las inversiones y devoluciones de favores en ese mundo en el que los Borbones se mueven tan bien. Recordemos que su asesor durante 20 años se pasó por el trullo por hurgar donde no debía. Y eso a pesar de la sobreprotección mediática. Resumiendo: mejor que no ventilen mucho. Así a todo, ellos ya se van defendiendo: "no, si nosotros no le conocíamos". Ya, ya... Ni de vista. Seguro.

  • Mongarca
    #19 Vota Vota

    -21 i Mongarca 15-01-2010 18:25

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    No dudo que los príncipes pondrán ese dinero a disposición de los más necesitados.

  • javier
    #20 Vota Vota

    18 i javier 15-01-2010 18:26

    No está bien meterse con alguien que no puede ya defenderse pero me parece vergonzoso lo de este hombre.¿Es que no había ninguna causa mejor para donar la fortuna? Será que si se lo daba a los pobres no saldría en el periódico

  • Repblica ya!!
    #21 Vota Vota

    12 i Repblica ya!! 15-01-2010 18:26

    Así son los monárquicos, Fernando, gente que hace lo que sea con tal de que se perpetúe esta pantomima barroca sin mirar siquiera a quienes estamos alrededor.

  • A quien Dios se la d, Sam Juan se la bendiga

    A ver si respetamos la sagrada voluntad del testador. Uno deja sus bienes a quien quiere porque la ley no fija nada más que un tercio para los herederos legítimos, si los hubiere.Todos conocemos casos de algún "familiar" de rico cuya único desvelo en vida del hacendado ha sido contar los días que faltaban para su muerte. Sea o no sea éste el caso, lo que no tiene vuelta de hoja es que el testamento es válido porque en su dia la notaría dio por buena la decisión, estimando el buen juicio del testador. Lo demás es pura envidia hispana. Ojalá que Felipe de Borbón sepa dar una lección de grandeza de miras destinando ese dinero a una función pública que no le reporte a él ningún beneficio económico. Ni aún así se callarán las bocas más negras de la maledicencia, pero la mayoría ciudadana sabrá estimar el gesto.

  • Luz
    #23 Vota Vota

    15 i Luz 15-01-2010 18:30

    ¿Es que no hay en Menorca ONG's para donar sus bienes? Coincido con lo que dicen otros mensajes: que tengan un poco de verguenza y lo devuelvan. Viva la Republica.

  • moha
    #24 Vota Vota

    -12 i moha 15-01-2010 18:36

    el hombre era intligente...se lo dejo a felipe pq sabia que el hara la fundacion y que seria incapaz de quedarselo todo...si lo hubiera dejado a algun familiar ya estaria en el caribe tomandose el sol

  • Increble
    #25 Vota Vota

    6 i Increble 15-01-2010 18:40

    Con la falta que hace el dinero para cosas importantes por el bien de las personas, y no se le ocurre otra cosa que enriquecer más a los ricos. Este mundo cada día dá más asco. Menos mal que todavía hay gente buena y sensata. Hace unos días escuché la noticia de que una señora (no me acuerdo de que comunidad), había donado su fortuna al hospital dónde le habían practicado una operación, unos años atrás. Por lo visto, no había revestido ninguna gravedad ni nada por el estilo, simplemente se sentía agradecida por lo bien que le habían atendido en dicho hospital. PD.: Lo de la fundación me parece bien, ¿pero la mitad para los príncipes y los nietísimos?.

  • magyar
    #26 Vota Vota

    10 i magyar 15-01-2010 18:42

    Eureka !! Por fin los príncipes podrán prescindir de la asignación que reciben de los españoles de toda clase y condición. Si así no lo hicieren seguro que revertirán esos milloncejos en obras de caridad. (¡¡ Ojo no lo hagais a través de la Iglesia que se queda con todo !!)

  • jara
    #27 Vota Vota

    11 i jara 15-01-2010 18:45

    Esto es España,srs, a donar a la monarquía para incremento de su fortuna (que ya es amplia) o a la iglesia parta salvar su alma, así nos va!!!!!!!!!!!!

  • ferval
    #28 Vota Vota

    10 i ferval 15-01-2010 18:45

    Toma, y nos creiamos que el "Spain is different" se había acabado. Esto no lo mejoraba ni Gila. jojojo

  • Problemn tiene , tte coronel Borbn

    Como somos como somos y santa Envidia Cochi es la patrona de los que sienten tristeza por el bien ajeno, ya verán lo poco que tardarán algunos en tildar de demagogia a don Felipe cuando disponga generosamente que el dinero que corresponde a él y a su familia tenga un destino social, benéfico o cultural. Ya me imagino la columneta dominical del atrabiliario mundano infiel de la peña metiéndose, también por esto, con doña Letizia. Tanto la ama...Pasiones de cuarta edad.

  • AGAETE TAMADABA
    #30 Vota Vota

    -11 i AGAETE TAMADABA 15-01-2010 18:51

    Contened vuestra mala baba, envidiosos. Las leyes del estado español, que vinculan a todos, incluído el Príncipe, dispone que al tratarse de un beneficiario en cuarto grado, Hacienda se lleve un 45% de lo que pueda corresponder a la familia Borbón, de modo que, de momento, y a expensas del destino que en Zarzuela puedan hacer del resto del legado, somos todos los españoles los grandes beneficiados por la herencia.

  • gadita
    #31 Vota Vota

    5 i gadita 15-01-2010 18:52

    Pisha dame algo que estoy tieso.

  • Orlando
    #32 Vota Vota

    46 i Orlando 15-01-2010 18:53

    Bonito gesto Sr. millonario no sabe que hacer con el dinero y se los da a personas muy necesitada. Que repugnante me parece este gesto.

  • daniel
    #33 Vota Vota

    1 i daniel 15-01-2010 18:55

    qué bien¡ así dejará de haber una partida, pagada por todos los españoles, en los presupuestos del estado.

  • KIN
    #34 Vota Vota

    -1 i KIN 15-01-2010 18:56

    Lo que deberian de hacer es gastarse la herencia en rehacer su vida,(CADA UNO DEJA SU HERENCIA A QUIEN QUIERE,aunque en este caso la cosa sea de"guasa")...y no lo que hacen actualmente, que es vivir a consta de los ciudadanos.

  • Neo
    #35 Vota Vota

    11 i Neo 15-01-2010 18:58

    Este hombre tenía los huevos como dos balones de playa. Se lo ha dado a estos, que están forrados gracias a todos los españoles y sin hacer nada. Ya no es que se lo diera a los más pobres, pero debería de habérselo dado a su familia.

  • Pazair
    #36 Vota Vota

    9 i Pazair 15-01-2010 18:59

    Este puede convertirse en un regalo envenenado para Felipe de Borbón, máxime cuando la popularidad de la Monarquía no pasa por su mejor momento. Si no tiene la sensibilidad de ver que muchas personas (y más las que lo están pasando mal con la crisis) verían la aceptación de una herencia que no necesita como un acto obsceno, el número de republicanos aumentará. Y no te digo si hay familiares que puedan reclamar. Además, al no existir en Baleares impuesto de Sucesiones, Hacienda no vería un duro.

  • Pedro
    #37 Vota Vota

    73 i Pedro 15-01-2010 19:00

    Yo, cuando me muera voy a dejar todo lo que tengo a Cristiano Ronaldo

  • Orlando
    #38 Vota Vota

    7 i Orlando 15-01-2010 19:01

    ...y con lo que esta pasando en Ahití... me parece vil y despreciable.a juego con la caterva.

  • Ojete
    #39 Vota Vota

    -2 i Ojete 15-01-2010 19:01

    PARA AGAETE TAMADABA, eso que dices es una gilipollez, ignoras por completo el Código Civil. En las herencias de IV grado la única diferencia es que pagan muchísimos más impuestos de los grados I II y III, puesto que nos son aplicables los beneficios fiscales éstos grados si tienen de.

  • Guillem
    #40 Vota Vota

    13 i Guillem 15-01-2010 19:02

    Que asco...

  • la envidia
    #41 Vota Vota

    -9 i la envidia 15-01-2010 19:05

    pero cuanta envidia! que se queden tranquilos los envidiosos: el mayor beneficiado es el gobierno balear, le corresponderá 2/3 de la herencia, según indica el propio periodista que ha dado la noticia. ok

  • Pazair
    #42 Vota Vota

    1 i Pazair 15-01-2010 19:11

    A los que discuten sobre cuanto dinero se va a llevar Hacienda. Insisto, en ocho comunidades (País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Baleares, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana) no se paga el Impuesto de Sucesiones.

  • Juanito
    #43 Vota Vota

    2 i Juanito 15-01-2010 19:12

    Ojala no tuviera mas que deudas y las Casa Real se tuviera que hacer cago de todas ellas.Entonces veriamos lo que ocurriria.

  • la miseria
    #44 Vota Vota

    8 i la miseria 15-01-2010 19:12

    la miseria moral que hay que tener para que no le parezca a uno este gesto repugnante (darle a quien más tiene. Con un par).

  • Marina I
    #45 Vota Vota

    -1 i Marina I 15-01-2010 19:12

    Un destino "social" que Felipe puede dar a esa herencia es donarlo a la familia de la parienta y se los quita de encima y de tener que pedir favores para enchufarlos.

  • PG
    #46 Vota Vota

    3 i PG 15-01-2010 19:13

    Cual desprecio tenía en vida el difunto hacia.. ejemplo: Los niños trabajadores en el mundo, que decidiese dar su dinero a los niños con cuna de oro. Espero que Don Felipe sea "El grande".

  • Javier
    #47 Vota Vota

    13 i Javier 15-01-2010 19:14

    Era lógico que alguien se apiadara de la delicada situación que atraviesa la monarquía, no tienen ni para calcetines los pobreticos.

  • Pichina
    #48 Vota Vota

    3 i Pichina 15-01-2010 19:14

    Bueno, cada uno hace con sus bienes lo que cree conveniente. Pero tengo entendido que las deudas también se asumen.

  • luis
    #49 Vota Vota

    -2 i luis 15-01-2010 19:16

    Y....pagaran impuestos de sucesión?

  • Lolita
    #50 Vota Vota

    2 i Lolita 15-01-2010 19:17

    Es que desgrava, bobos. Pero solo cuando es a los príncipes, si traspasas parte de tu riqueza a la cuenta corriente del prójimo en paro, eres un idiota agraviado por todos y Hacienda no se inmuta encima.

  • Ay, ah s que hay
    #51 Vota Vota

    4 i Ay, ah s que hay 15-01-2010 19:20

    Para Orlando: tranquilízate, en "Ahití" aún no pasa nada porque no existe.

  • JG
    #52 Vota Vota

    6 i JG 15-01-2010 19:21

    ¿A que los ilustres herederos, sus altezas, no envían esta pasta a Haití? Y si lo hiciesen sería para hacerse autopropaganda, pero no lo harán.

  • Dante
    #53 Vota Vota

    1 i Dante 15-01-2010 19:24

    se les aplicará un impuesto a la riqueza y se les dejará de pasar pasta? o se les hace la vista gorda como a tantos millonarios? Porque me imagino que estos listillos van a quedarse la platita sin rechistar, en lugar de hacer un bonito anuncio de que la destinan integramente a caridad o cosas asi...

  • Gauche Divine mother fucker again!

    Esto es conciencia de clase y no la que nos falta a la mayoría de los que somos de izquierda, que estamos como San Juán de la Cruz viviendo sin vivir en nosotros mismos.

  • borja
    #55 Vota Vota

    -1 i borja 15-01-2010 19:24

    el empresario es de la construcion y terrenos . he leido una noticia real , francisco hernando el pocero malo , acaba de ser un visionario dice que va a construir en haiti pisos a 30.000.000 de pesetas para los jovenes

  • Para Pazair
    #56 Vota Vota

    3 i Para Pazair 15-01-2010 19:27

    en baleares SI se paga impuesto de sucesiones, salvo en determinados casos concretos de padres a hijos, lo cual no es este el caso. le corresponde un gravamen del 67% para el gobierno balear, el mayor beneficiado, sin duda alguna, ok

  • Natalia
    #57 Vota Vota

    12 i Natalia 15-01-2010 19:29

    Os juro que pensaba que era una broma de mal gusto...pero no, es real. Creo que con la enorme tragedia que ha sucedido en Haití todos tenemos claro cuál debería ser el destino de este dinero...fue el mismo Rey hace unos días el que mostraba su "mas absoluta solidaridad" con Haití....asi que dejémonos de bonitas palabras y de ponerles flores a los santos...que manden los millones de euros de esta herencia a quién mas lo necesita, no deberían ni tenerlo que pensar.

  • Tomeu
    #58 Vota Vota

    3 i Tomeu 15-01-2010 19:30

    Bueno esto no es suceción si no herencia, porqué al personaje este no lo devia conocer ni la madre que lo parió.

  • algo no ocult
    #59 Vota Vota

    2 i algo no ocult 15-01-2010 19:31

    Supongo que el principe no lo rechazará, e igualmente supongo y espero que no aparezca un gurtel oculto, o quizás sea esta una operacion para ocultar algo???

  • Ramoncn
    #60 Vota Vota

    8 i Ramoncn 15-01-2010 19:43

    ...Y yo cuando muera se lo donaré a la SGAE. ¿Passsa?

  • 1.0_13_00
    #61 Vota Vota

    0 i 1.0_13_00 15-01-2010 19:46

    Los hijos, nueras y yernos, todos pijoprogres y republicanos, le tenían jartito al hombre. ¡¡Se odan!!

  • MIL A GRITOS
    #62 Vota Vota

    7 i MIL A GRITOS 15-01-2010 19:49

    Igual que no creo en las hadas tampoco creo en las fortunas caídas del cielo. Para evitar suspicacias no deberían admitir esa pasta ni por un segundo y devolverla a quien más la necesite, pues a ellos no creo que les haga mucha falta. Me gustaría equivocarme, pero tampoco creo en los milagros.

  • Patxi ortxadar
    #63 Vota Vota

    2 i Patxi ortxadar 15-01-2010 19:49

    No hay como ser monarca o aristocrata para que se vayan dejando las fortunas unos a otros. Ya lo dijo don Quevedo "no hay don sin din, ni din sin don".

  • rosalinda
    #64 Vota Vota

    7 i rosalinda 15-01-2010 19:54

    Con esa fortuna quizás ya no deseen heredar la corona y se retiren a vivir de rentas.

  • Patxi ortxadar
    #65 Vota Vota

    1 i Patxi ortxadar 15-01-2010 19:54

    Este balada llabres querra ganarse el cielo donando su fortuna a "los pobres"

  • Ana
    #66 Vota Vota

    12 i Ana 15-01-2010 19:54

    ¿Por que no lo dona a alguien necesitado? Sera una vergüenza si lo aceptan

  • jose
    #67 Vota Vota

    14 i jose 15-01-2010 19:55

    los menorquines nos sentimos avergonzados

  • VS
    #68 Vota Vota

    -12 i VS 15-01-2010 20:00

    Pero hombre.. pudiéndoselo dejar a los sindicatos, o a la SGAE, va y se lo deja a los Príncipes.. ¡¡ Si es que el mundo está loco..!!

  • R,I.P.
    #69 Vota Vota

    10 i R,I.P. 15-01-2010 20:02

    No está bien visto criticar a los muertos pero en casos como este creo que se comprendería. País.

  • EL ALBAIL.
    #70 Vota Vota

    5 i EL ALBAIL. 15-01-2010 20:03

    ¡¡Ea!! Ya teneis para hacer esa obra de alicatar el cuarto de baño que tanta ilu os hace.

  • para natalia
    #71 Vota Vota

    -18 i para natalia 15-01-2010 20:04

    me encanta como la gente dice lo que hay que hacer con el dinero ajeno. si los principes donan ese dinero o parte a Aiti, me parece fenomenal, y sino tambien. ya que es suyo y lo que quieran hacer con el deberia ser respetado. la verdad que pica que la gente adinerada reciba ese dinero, pero si al empresario lo ha querido asi, hay que respetarlo. mucha gente no simpatiza e incluso odia a la familia real y a los principes, pero hay que reconocer que ademas de cenas y fiestas (como salen en el HOLA) hacen una gran cantidad de obras sociales. saludos

  • IUn ciudadano+
    #72 Vota Vota

    14 i IUn ciudadano+ 15-01-2010 20:05

    Lo que faltaba en este país surrealista y anacrónico, propio de las mejores novelas de D.Ramón María del Valle-Inclán

  • Edmundo Davidiz
    #73 Vota Vota

    24 i Edmundo Davidiz 15-01-2010 20:05

    En estos casos en cuando hecho de menos a la antigua Union Sovietica.

  • mercedes
    #74 Vota Vota

    13 i mercedes 15-01-2010 20:05

    Ya que el millonario no ha contado con la gente necesitada, los príncipes, muy católicos ellos, deberían hacerlo, ¿por ejemplo, con los haitianos?

  • Axel
    #75 Vota Vota

    37 i Axel 15-01-2010 20:09

    Se lo ha donado a los mas "desfavorecidos" de España, que sinvergüenza, mira que existen ONG's para ayudar a gente necesitada y le da la herencia a unos zánganos que no lo necesitan para nada. Vergonzoso y si tuvieran decencia la familia real lo donarian a UNICEF, Cruz Roja, Médicos sin fronteras o cualquier otra.

  • Meursault
    #76 Vota Vota

    11 i Meursault 15-01-2010 20:14

    Tengo entendido que en Derecho de Sucesiones existe una institución que se denomina renuncia a la herencia. Vaya, que no es obligado aceptar una herencia. Si los príncipes y el resto de representantes legales de los nietos del Rey tienen algo de dignidad, estoy seguro de que renunciarán a esta herencia.

  • Bixx
    #77 Vota Vota

    8 i Bixx 15-01-2010 20:15

    Según el codigo civil, si no hay herederos forzosos, cada uno puede hacer con su herencia lo que le venga en gana, por lo que me niego a entrar en si es moralmente aceptable o no lo que decidiera hacer con lo suyo (no olvidemos este matiz, es SUYO) este señor. A mi lo único que me preocupa es saber si pagarán el impuesto de sucesiones que les corresponda, como nos tocaría a cualquiera de nosotros. Y a Pazair: el impuesto de sucesiones en las comunidades que dices sólo está bonificado en las herencias de familiares de grado I, esto es, descendientes y ascendientes, así que, en principio, y si son como todos los españolitos, deberían pagar el tipo máximo que corresponda, puesto que este señor no era ni ascendiente ni descendiente de sus herederos.

  • Manda, manda
    #78 Vota Vota

    9 i Manda, manda 15-01-2010 20:16

    Aunque no estoy de acuerdo con su decisión, hay que respetar la voluntad del difunto, que para eso están los testamentos. Pero sería del todo incompresible que los Sres. de Borbón se quedasen con esa herencia. ¿Acaso no les llega lo que Patrimonio Nacional pone a su disposición?. Si lo Presidentes de Gobierno tienen que devolver al Estado los regalos que reciben, ¿por qué los Sres. de Borbón no hacen lo mismo?

  • Secundino
    #79 Vota Vota

    10 i Secundino 15-01-2010 20:16

    No se si alguien habrá reparado que esta "donación" o "regalo" tiene el mismo fundamento que los regalos a Camps y otros. De todas las formas, no me lo creo: o se dona para mantener propicia (favores futuros) a la reala, o en pago de favores pasados.

  • Iguana
    #80 Vota Vota

    16 i Iguana 15-01-2010 20:17

    Para que los Príncipes donen a Haití la herencia millonaria del mallorquín: http://www.facebook.com/#/group.php?gid=274594889812&ref=mf

  • kokoliso
    #81 Vota Vota

    38 i kokoliso 15-01-2010 20:36

    Una vez le pregunatan a Buñuel:¿Que es el surrealismo? Respuesta: "En una familia muy pobre, el cabeza de familia agoniza. Hace testamento, y los escasos bienes de la familia se los deja a Nelson Rockefeller, quedandose su mujer e hijos en la miseria total. Ja ja, todo para Rockefeller. Eso es el surrealismo". Es la segunda vez que utilizo esta historia. La otra vez fue cuando el Estado le dio camiones y camiones de dinero a los causantes de la crisis.

  • HORACIO
    #82 Vota Vota

    13 i HORACIO 15-01-2010 20:38

    Seguramente ese millonario no queria morirse con la preocupación de saber que los Príncipes pudieran pasar penurias o apuros económicos en un futuro.

  • Talayot  rojo
    #83 Vota Vota

    9 i Talayot rojo 15-01-2010 20:42

    Prefiero a esos principes que a los del PP de Ciutadella.Los Principes deberían darlo al Consell Insular, para que pueda repercutir en beneficios de todos los ciudadanos de la isla, y ser solidarios con los pueblos que pasan autenticas calamidades como es el caso de Africa y Haiti. Ha sido un duro golpe para los curas, que esperaban alguna pedrea. ¡que hagan lo que quieran¡Este hombre no creía en el cielo, sino en la gloria monárquica.La nobleza de Ciutadella es de la misma estirpe que este personaje, y cada año marca las pautas de las fiestas de Sant Joan, la más machista de todas las fiesta, con el beneplacito de la Alcaldelsa y del equipo conservador y reacionario del pueblo.

  • haitiano
    #84 Vota Vota

    9 i haitiano 15-01-2010 20:45

    Para Natalia, mi país se escribe con H o es que piensas que por sufrir un terremoto también se han derrumbado sus letras, dile a tu realeza que como obra social vallan en persona a buscar victimas igual que hacen los militares que enviamos en estas catástrofes, pues si no recuerdo mal Felipe además de ser príncipe es militar de carrera, por tanto que demuestre su solidaridad con los demás y así de paso también se gana el sueldo.

  • manumenorca
    #85 Vota Vota

    2 i manumenorca 15-01-2010 20:47

    ... Ya está uno confundiendo Menorca con Mayorca.

  • silvia
    #86 Vota Vota

    8 i silvia 15-01-2010 20:55

    joder ese tipo debería arder en el infierno si lo hay ¿es que no habrá gente más necesitada que la familia real?

  • Maribel
    #87 Vota Vota

    10 i Maribel 15-01-2010 20:59

    Es penoso, que lo único que tuviera este pobre hombre fuera dinero. Ni tan siquiera empatía con los que le sirvieron durante años, o con los pobre con los que se cruzaría todos los días, o con los que salían en los telediarios. Al final decidió dejárselo a alguien como él, tienen dinero, y...

  • Pues eso
    #88 Vota Vota

    6 i Pues eso 15-01-2010 20:59

    Pues sería un buen acto por parte de los Principes donar un pellizco para los dannificados de Haití. Creen que pensarán en ello?

  • UN PARADO
    #89 Vota Vota

    6 i UN PARADO 15-01-2010 21:05

    Grácias, grácias Sr. Dn. Juan Ignacio Balada Llabrés, así jamás me encontraré con su graciosa majestad en la cola del INEM.

  • Perogrullo
    #90 Vota Vota

    6 i Perogrullo 15-01-2010 21:08

    Al menos pagarán impuesto de sucesiones. O están exentos como los curas?

  • Carlota
    #91 Vota Vota

    20 i Carlota 15-01-2010 21:09

    Inmoral, inmoral e inmoral.

  • Diego
    #92 Vota Vota

    11 i Diego 15-01-2010 21:10

    Pero porque, si los principes ya son ricos, si quiere donarlo, a los hospitales.

  • Antoine
    #93 Vota Vota

    15 i Antoine 15-01-2010 21:16

    Esto me suena a como cuando a Roca le tocaba la lotería veinte veces al año... Me da rollo de blanqueo de pasta

  • chekista
    #94 Vota Vota

    24 i chekista 15-01-2010 21:28

    Pero ¿qué surrealismo ni ocho cuartos? Este es un empresario depravado (como casi todos, sólo hay que ve a su líder) que se dedica a reforzar, hasta desde el más allá, al Estado. Les recuerdo que el Estado es la institución fundamental en la defensa del orden capitalista, la encargada de prevenir y aniquilar cualquier tentativa anticapitalista. Engrasando el órgano más reaccionario del Estado, este burguesote actúa con plena racionalidad... no porque la familia real necesite su aportación, sino porque todo esfuerzo por mantener al proletariado en la precariedad y, sobre todo, en la desmoralización, revierte en la causa del capitalismo. Millones de empresarios, potentados y sus lacayos hacen lo mismo cada día en mayor o menor escala. Es un acto más de terrorismo moral con que esta hez se perpetúa. La clase asalariada debiera aprender de la exquisita falta de escrúpulos de la burguesía para, a la más mínima oportunidad, volverla contra esa misma clase.

  • almeria
    #95 Vota Vota

    9 i almeria 15-01-2010 21:36

    pro los principes viven perdectamente¡¡¡¡k lo donen a la gente pobre de africa o a la catastrofe de AITÍ

  • peluis
    #96 Vota Vota

    -29 i peluis 15-01-2010 21:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cada uno hace con lo suyo lo que bien le parece, no te fastidia.

  • frexnense
    #97 Vota Vota

    24 i frexnense 15-01-2010 21:56

    Si aceptan la herencia, lo mas digno por su parte seria que del presupuesto del estado que le pagamos entre todos, rebajarle para siempre una cantidad identica. A algunos parados y pensionistas tampoco le vendrian mal que con ese dinero subirle algunos puntos sus míseros ingresos. !!Seré utopico, o algo mas grave gili....¡¡

  • impec
    #98 Vota Vota

    29 i impec 15-01-2010 22:19

    Pues yo voy a escribir una carta a la casa real con mis pareceres. Si somos mucho y hacemos bollo a lo mejor conseguimos que renuncien o que lo donen a Haiti

  • rolfmao
    #99 Vota Vota

    -34 i rolfmao 15-01-2010 22:57

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por mucho que el empresario sea un depravado o lo que sea, si el dinero es suyo y lo ha ganado honradamente (ese es el problema de muchos empresarios, como el de la CEOE), SI ESE DINERO ES SUYO, TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A HACER LO QUE LE DE LA GANA CON EL, y no tenemos derecho a decirle lo que deba o no deba de hacer. Si lo quiere donar a la monarquia, que asi sea, pero eso si, que la monarquia cumpla y done la mitad de la herencia en ONGs o crear la suya propia.

  • Pedro (www.lasuertesonriealosaudaces.tk)

    Me parece surrealista que un millonario le deje su dinero a los príncipes a los que ni siquiera conocía. Este hombre debió tener una vida muy triste si no tenía nadie más próximo a quien dejarle nada, ¿No había un amigo, un vecino, un familiar lejano? ¿Si siquiera una ONG o una causa con la que se comprometiese?

  • Repblica ya!
    #101 Vota Vota

    44 i Repblica ya! 16-01-2010 00:04

    Pues con esas decenas de millones de euros, ya tienen para mantener sus lujos, así que se acabó el dinero que le damos entre todos. La verdad, no sé si os sucede a vosotros, pero a mí cada día se me aumenta la rabia. Es que ahora todo vale a los ciudadanos, nos tratan como a sapos, nos exprimen, nos roban el sudor, nos dan patadas en el culo cuando quieren, y encima hay gente bobalicona que se deja encandilar con las historias principescas. ¡República ya!. Que esta familia ya tienen suficiente dinero como para vivir trescientas generaciones de descendientes. Salud

  • ansar
    #102 Vota Vota

    -14 i ansar 16-01-2010 09:43

    Creo que si lo han heredado tienen que hacer con el dinero lo que les venga en gana (que dada su educación seguro será algo provechoso) y los demas no deberian ponerse a opinar sobre lo que tienen que hacer o dejar de hacer, y menos los politicos. Soy republicano pero los principes y los reyes hay que reconocer que trabjan más que todos los politicos de este pais juntos. Por cierto nos deberia de joder más lo que nos cuestan los sueldos de los politicos cutres que tenenmos y no lo que no cuesta la casa real que al menos no dicen chorradas un dia detrás de otro.

  • para cheksita
    #103 Vota Vota

    1 i para cheksita 16-01-2010 09:44

    Mejor, no lo puedes haber explicado!!

  • Son muy altruistas
    #104 Vota Vota

    7 i Son muy altruistas 16-01-2010 09:59

    Creo que los van a meter una ONG dedicada a ayudar a las familias con todos sus miembros en paro.

  • roquenublo
    #105 Vota Vota

    2 i roquenublo 16-01-2010 10:08

    A cambio de qué este señor ha donado parte de su fortuna a esta gente que dice que ni siquiera le conocían? En que beneficiaron desde la casa real a este señor para que al final de sus días haya tenido este arranque de generosidad hacia una gente que no necesita de su ayuda?

  • VIVA ESPAA!!!  VIVA LA MONARQUIA!!!!!
    #106 Vota Vota

    -31 i VIVA ESPAA!!! VIVA LA MONARQUIA!!!!! 16-01-2010 10:10

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Y por que no os vais todos en el primer barco que pilleis para el paraiso de Cuba a predicar la REPUTAPUBLICA a ver que os dicen, los del pueblo laro no a los dirigentes esclavistas, y predicais con el ejemplo

  • Para eso estn
    #107 Vota Vota

    5 i Para eso estn 16-01-2010 10:14

    No penséis que tiene mérito siendo pobre defender los intereses del rico, es lo que siempre ha hecho un buen siervo.

  • INMORAL!!!!
    #108 Vota Vota

    13 i INMORAL!!!! 16-01-2010 10:19

    PERO QUE INMORALIDAD POR FAVOR!!!!! Cada quien que haga con lo suyo lo que quiera, pero levantarse y encontrarse con esta noticia, dan ganas de ponerse a llorar, darle más dinero a estos vagos que viven de lujo con nuestros impuestos, al mismo tiempo que toda esta pobre gente de Haiti se les acumulan las montañas de cadáveres, no tienen ni un mísero hospital, agua, luz, ni medicinas...pero por favor, ¿a donde vamos a ir a parar?

  • Aceptadlo,por favor
    #109 Vota Vota

    26 i Aceptadlo,por favor 16-01-2010 11:19

    Aceptadlo,Borbones...y acto seguido podeis embarcar en Cartagena y no volver más. Juan Carlos,acelera...que viene la Tercera!!

  • Crtico
    #110 Vota Vota

    -4 i Crtico 16-01-2010 11:32

    Creo que en la herencia se cree si se tiene acceso a ella, si no, yo pienso que la herencia es una ruina y empobrece más a la sociedad. Siempre he dado la razón a los miembros de las Órdenes Religiosas, disfrutan de todo sin propiedad pero eso todo lo cuidan para dejárselo al siguiente que vega detrás...sea quien sea. Los datos de esta noticia no me cuadran mucho…

  • BASILEUSH
    #111 Vota Vota

    -12 i BASILEUSH 16-01-2010 11:41

    ESTO DE LA HERENCIA, ES UNA CUESTION QUE COMO TODAS TIENE VARIOS MATICES, Y CADA CUAL LA VINCULA AL QUE SIENTE COMO PROPIO. ES EVIDENTE, QUE SI HEREDAN , TRIBUTARAN Y NO POCO PRECISAMENTE. ESTO VA ASI. POR OTRA PARTE, PUEDEN HACER DONACION ALK ESTADO DE ESTA. APARTE, HAY QUE VALORAR QUE CONDICIONES LLEVA EL TESTAMENTO EN CUANTO A SU ACEPTACION. SOBRE EL PARTICULAR DE LA HERENCIA, SE HABLA MUCHO Y SE DESCONOCE MAS. QUERER UTILIZAR ESTA CUESTION, PARA DESACREDITAR A LA CORONA COMO HACEN ALGUNOS DE EXTREMA DERECHA E IZQUIERDA, ES UNA ARMA QUE SE ME ANTOJA ARROJADIZA.LES ENCANTARIA ACABAR CON LA CORONA , LOS PRIMEROS PARA PONER A UN NUEVO DICTADOR, UN PRESIDENTE PRESIDENCIALISTA DE UNA REPUBLICA NACIONAL MUY PRESIDENCIALISTA, LOS OTROS, NI SE SABE, PERO AL OTRO EXTREMO, POR AHI ANDARIAN. YA ÇVA BIEN ESTA MONARQUIA, LA CUAL REFRENDO Y DEFIENDO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

  • Buensima idea...!
    #112 Vota Vota

    9 i Buensima idea...! 16-01-2010 11:58

    Creo que es una ocasión inmejorable para que los principes estos nuestros-que se dice que lo son-y todos los monárquicos españoles-que se dice que los son-y todos los católicos cristianos-que se dice que lo son-y la Iglesia y sus obispos y el Vaticano con todos sus tesoros,hagan algo bueno por la Humanidad y dejen de envenenarla para sacar provecho de ella.

  • con mi dinero hago lo que me sale de los bolsillones
    #113 Vota Vota

    -22 i con mi dinero hago lo que me sale de los bolsillones 16-01-2010 12:32

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Sé de muy buena tinta que los Príncipes van a renunciar a esa herencia en favor de una Fundación de estudios republicanos. Manda coxones. Cuánta envidia. Ese señor, que no tenía herederos y estaba en pleno uso de sus derechos y facultades, dispuso lo que le salió de sus endocrinos, y es muy respetable. Lo demás son pataletas de resentidos tiñosos. Ese empresario era muy listo y supo amarrar bien su legado. Veamos: la parte que deja para que se constituya una Fundación sin ánimo de lucro no tributa a Hacienda, y la que corresponde a los miembros de la familia real, sí, y nada menos que en un 45 o 47%; o sea, el fallecido ha dado una triple carambola: habrá Fundación, tendrá un alto patronazgo que garantizará su supervivencia eficaz y además las arcas del estado van a recibir un buen pellizco. Genial jugada. No veo que nadie pueda sentirse perjudicado personalmente. Recuerdo la anécdota del padre de la duquesa de Alba. Un día se le encaró un desleguado y le dijo que por qué no repartía sus bienes entre los pobres, y el duque, sin perder la compostura, le alargó un duro de plata y le dijo: "Ya tiene usted más de lo que le corresponde". A los múltiples beneficios que va a generar esta herencia hay que sumar el rendimiento que Peñafiel de los Pañuelos va a sacar al asunto, a costa de Letizia y sus nuevos tacones. Qué tropa.

  • Alejandro
    #114 Vota Vota

    0 i Alejandro 16-01-2010 13:15

    Que no lo conocian..... A saber cuantos favorcitos les a dado la familia real para que llegara a ser un empresario de esa envergadura....

  • Jose Rebollar
    #115 Vota Vota

    11 i Jose Rebollar 16-01-2010 13:51

    El empresariado balear siempre ha sido magnánimo con el poder. Al contrario que con sus trabajadores y la Madre Tierra, a pesar de la campaña de lavado de imagen que están llevando a cabo.

  • Agustn
    #116 Vota Vota

    12 i Agustn 16-01-2010 14:22

    Pues se lo han dado al que más lo necesita. Que los chalets y los barcos no se pagan solos.

  • Marag
    #117 Vota Vota

    15 i Marag 16-01-2010 14:37

    Es conmovedor la empatía de este ciudadano con los desheredados.

  • Pensar
    #118 Vota Vota

    9 i Pensar 16-01-2010 14:58

    Con las desgracias que hay en el mundo, sin ir más lejos, la actual situación en Haití, va esta persona y no se le ocurre nada más coherente que hacer herederos a los príncipes. ¿Cómo puede evolucionar el mundo de esta manera? Así, cada vez habrá más diferencia entre ricos y pobres, y cada vez los pobres seran más. No hay derecho.

  • Efrn
    #119 Vota Vota

    5 i Efrn 16-01-2010 15:20

    sí que..."con mi dinero hago lo que me sale de los bolsillones...". Y dime,¿con el dinero de mis impuestos la "realeza" puede hacer lo que le salga de los c..., es decir, comprar yates, mansiones y demás? desde luego, que tropa..

  • Donalbam
    #120 Vota Vota

    0 i Donalbam 16-01-2010 15:30

    El millonario donante a PRINCIPES, seguramente se tendria ya asegurado un puesto reservado a los filantropos, a los que velan por los menesterosos, le deseo que este sentado a la diestra, aunque es un puesto muy codiciado

  • Yo flipo
    #121 Vota Vota

    5 i Yo flipo 16-01-2010 15:40

    que se lo descuenten a los principes de lo que le damos TODOS

  • Fortuna
    #122 Vota Vota

    4 i Fortuna 16-01-2010 15:43

    Interesante, un buen argumento para creadores, una pelicula de como consiguio la fortuna, sabemos de casos de explotacion y esclavizacion con que algunas fortunas se consiguieron, ¿se la concedio algun principe de las mil y una noches? ¿encontro una botella en la playa de Andraxt? esperamos noticias

  • Asturiana
    #123 Vota Vota

    3 i Asturiana 16-01-2010 15:54

    Como son taaaan maravillosos y fraternales entiendo que donarán semejante fortunón al estado español.

  • Silvia
    #124 Vota Vota

    5 i Silvia 16-01-2010 15:58

    Pero como los principitos son muy buenos y muy campechanos, lo van a donar a los parados de España. O a Haití.

  • Botn
    #125 Vota Vota

    -1 i Botn 16-01-2010 16:02

    Hijos míos, qué ingenuos sois¡¡ Ja,ja, ja,.... como nos reimos de vosotrso cada día.

  • Camila
    #126 Vota Vota

    7 i Camila 16-01-2010 16:40

    Siempre me ha parecido ridiculo vivir en monarquía en pleno siglo XXI,ahora me lo parece muchísimo más..., REPUBLICA YA!!!

  • jose cullera
    #127 Vota Vota

    -2 i jose cullera 17-01-2010 21:24

    yo en mi modestia opinion pienso q ellos no estan necesitados de nada y es mas viven acosta de los españoles .no?pues q sean mas solidarios y q lo donen en alguna asociacion de aiuda,caritas ,etc .claro esta q es solo si quieren porq tambien estan en su derecho de quedarselo porq asi fue la decision del difunto

  • Burlon
    #128 Vota Vota

    0 i Burlon 04-02-2010 03:40

    Ja ja ja, desde luego por noticias divertidas que no sea. En fin, el dinero era suyo, habrá pagado los impuestos que le corresponden y los que vendrán ahora con la transmisión a los "herederos". Sería muy monárquico el hombre je je je.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 21:50:18