Público
Público

Blanco: "El PP dejó la economía con un grandísimo colesterol"

El ministro de Fomento advierte de que la política del PP es volver a lo mismo que causó la crisis

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que 'la receta' del PP frente a la crisis es 'reeditar' las políticas que desembocaron en su origen y ha señalado que, cuando los populares salieron del Gobierno, dejaron una economía con 'demasiado ladrillo y muy poca productividad': 'Una economía con un grandísimo colesterol', ha dicho Blanco.

En la cena de Año Nuevo del PSC-PSOE, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander ante 1.400 afiliados y simpatizantes socialistas, Blanco ha subrayado que el planteamiento del PP y de su líder, Mariano Rajoy, frente a la situación de la economía es 'volver al pasado' y regresar a la política que llevó 'a una grave crisis inmobiliaria'.

El vicesecretario general del PSOE ha aseverado que, cuando el PP salió del Gobierno en 2004, dejó una economía que 'aparentemente' gozaba 'de una buena salud' pero que, en realidad, era igual que las personas que parecen sanas, 'pero tienen un grandísimo colesterol'.

'A nuestra economía le pasaba eso: demasiado ladrillo y poca productividad', ha remarcado.

Blanco ha criticado que las propuestas populares frente a la crisis pasan por abaratar el despido y 'recortar' los servicios públicos.

'No se puede contar con ese partido para resolver los problemas de España', dice Blanco

Ha insistido en que, en cambio, el PSOE ha dicho desde el primer momento que en esta crisis 'no puede quedar nadie en la cuneta' ni se puede 'abrir una fractura social que perjudique a los más débiles'.

Y ha añadido que hay motivos para la esperanza, ya que, según ha asegurado, en los próximos días se abrirán las mesas de diálogo con sindicatos y empresarios para abordar reformas y hacer frente a los 'desafíos'.

El ministro ha resaltado que al Gobierno le hubiera gustado tener el apoyo del PP, pero ha lamentado que no se puede contar con este partido 'para resolver los problemas de España'.

'Quieren que los problemas sean cada vez mayores, para ver si Rajoy tiene así la oportunidad de llegar a La Moncloa en 2012', ha dicho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias