Público
Público

Llamazares, consternado por la utilización de su imagen para recrear el aspecto de Bin Laden

Considera la actuación del FBI un 'esperpento' que pone en peligro incluso su seguridad

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El diputado de IU Gaspar Llamazares dijo hoy que no piensa volver a viajar a Estados Unidos por temor a las 'dificultades' que sufriría después de que el Departamento de Estado norteamericano haya publicado una retrato robot del líder de Al Qaeda Ben Laden en la que se han utilizado partes de una imagen suya.

'La seguridad de Bin Laden no peligra pero la mía sí', aseguró el diputado de la formación de izquierdas.

En una intervención ante los medios que tuvo lugar en el marco del Consejo Político Federal IU, Llamazares señaló que el 'chusco' error cometido por el FBI con la foto del 'resucitado' Bin Laden demuestra el 'escaso nivel' de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

'Demuestra el escaso nivel de la Inteligencia de EEUU'

El ex líder de IU espera que el embajador norteamericano en Madrid se pongan en contacto con él para ofrecerle una explicación y anunció que su formación está estudiando la cuestión desde el punto de vista jurídico para determinar si debe iniciar acciones legales en defensa de su honor y de su imagen.

Llamazares instó al Ministerio de Exteriores a pedir explicaciones al Gobierno de Barack Obama por el 'corta y pega' de partes de su imagen en el retrato robot del líder de Al Qaeda y para saber 'qué hace la foto de un dirigente político en los archivos del FBI'.

En este sentido, aseguró que el Ministerio del Interior y la policía europea debe investigar el asunto para determinar de dónde salió su imagen, 'si como dicen fueron extraídas de Google o si vienen de los propios archivos del FBI, lo que sería mucho más grave'.

'No se me ocurrirá ir Estados Unidos, ya tenía bastantes reservas para viajar a ese país pero ahora tengo la convicción de que tendría dificultades', señaló el diputado de la formación de izquierdas.

Por último, explicó que lo primero que pensó tras enterarse de la noticia fue 'que se trataba de una broma', pero tras darse cuenta de que no era así se lo tomó en serio porque el error del FBI 'afecta a la seguridad de los ciudadanos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias