Público
Público

Zapatero califica de "muy grave" el incidente del montaje de la foto de Bin Laden y Llamazares

El presidente ha llamado personalmente al portavoz de IU y le ha asegurado que pedirá explicaciones al embajador de EEUU.

PUBLICO.ES

José Luis Rodríguez Zapatero pedirá explicaciones al embajador de EEUU en España, Alan D.Solomon,  por la utilización de la foto de Gaspar Llamazares para realizar un retrato robot de Bin Laden.

El presidente del Gobierno se lo ha comunicado personalmente al portavoz de IU en el Congreso, como ha revelado hoy el propio Llamazares, informa Juanma Romero.

Zapatero ha reconocido a LLamazares en una llamada telefónica que el suceso 'es muy grave' y que se tomarán las medidas oportunas. También se han puesto en contacto con él para transmitirle su preocupación el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Miguel Ángel Moratinos, su homólogo de Exteriores.

Estas respuestas por parte del Gobierno se han producido horas después de que Llamazares instara públicamente al Ministerio de Exteriores a pedir explicaciones al Gobierno de Barack Obama por el 'corta y pega' de partes de su imagen en el retrato robot del líder de Al Qaeda y para saber 'qué hace la foto de un dirigente político en los archivos del FBI'

Llamazares se ha mostrado muy preocupado por el incidente, hasta el punto de que ha cancelado un viaje oficial a Líbano el próximo día 28, al que tenía previsto acudir como portavoz de la Comisión de Exteriores de IU. 

El montaje con su foto ha sido distribuido por el FBI como el posible aspecto de Bin Laden, lo que el portavoz de la coalición de izquierdas cree que puede poner en peligro su seguridad en los controles policiales de determinados países. Además de suspender el viaje a Líbano, ha asegurado que tampoco viajará al país norteamericano por el momento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias