"Supe que era chica en la comunión"

Cynthia, una transexual menor de edad, sueña con que el doctor Mañero le haga una operación de cambio de sexo

SERGI TARÍN OLIVA (VALENCIA) 16/01/2010 23:20

Confesar su sexualidad ha unido mucho a Cynthia con su madre. Ella misma la ha enseñado a maquillarse. JUAN NAVARRO

Confesar su sexualidad ha unido mucho a Cynthia con su madre. Ella misma la ha enseñado a maquillarse. JUAN NAVARRO

Cynthia Estruch nació a los 16 años. Anteriormente se dedicó a doblegar al intruso que habitaba en su interior. La batalla fue dura. La voz grave, el vello en piernas y axilas, el pecho liso... Todo barrotes para una mujer enjaulada en el cuerpo de un hombre. Desde hace ocho meses, recibe tratamiento hormonal, se viste como mujer y es una de las cerca de 3.000 transexuales que viven en España, según datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

"Lo tuve muy claro en la primera comunión: no quería vestirme de marinero. Eso me impactó y me hizo reflexionar", recuerda Cynthia. Pero lo peor llegó durante la adolescencia, época en que los cambios corporales se precipitan. La distancia entre anatomía y mente se volvió un abismo y Cynthia mutó a un ser irascible, huidizo, incapaz de mirarse desnuda ante el espejo sin que le asomase el vómito a la boca. Una situación insoportable que estalló una noche de diciembre del 2008, cuando decidió contárselo todo a Elvira, su madre.

"Me duele no poder impedir que abandone este ambiente hostil", lamenta su madre

"Soy como Amor"

Cynthia se acuerda milímetro a milímetro de aquel día. "Estábamos viendo Gran Hermano en la televisión y apareció Amor, una concursante transexual. Entonces, me giré hacia mi madre y le dije que era como Amor, que me sentía una chica". Elvira quedó paralizada por la estupe-facción. "¿Es una broma?", le interrogó. El gesto grave de Cynthia, de un lado a otro, fue suficiente.

"Nunca noté nada. Estaba acostumbrada a lo que otros veían raro, como que no orinase de pie o que jugase a escondidas con muñecas", relata Elvira, que inmediatamente acudió a un psicólogo en busca de información "porque estaba muy nerviosa". También fue ella quien se lo contó a su marido. "Es más cerrado y le chocó bastante, pero lo aceptó enseguida". Cynthia tuvo que desarmar toda la coraza que había construido para defenderse ante un rechazo familiar que le aterraba "y que afortunadamente no se produjo". Hasta su abuela le regaló una falda y las extensiones nada más enterarse.

Cynthia afirma que no será una mujer completa hasta que no reestructure su sexo

La comprensión de su familia le dio coraje para abrirse al exterior, pero la experiencia no fue tan benigna. En enero de 2009, enterró públicamente su identidad masculina: publicó en Internet una imagen con su antiguo nombre (que no quiere ni mencionar) tachado en rojo y acompañado de fotos antiguas hechas pedazos. "En un día, la página explotó de tantas visitas", recuerda Cynthia. De hecho, el revuelo en Oliva, una localidad agrícola de 25.000 habitantes a 70 kilómetros al sur de Valencia, fue notable. "Buena parte de mis amigos de la infancia me dieron la espalda. Sabía que pasaría. Sólo ha quedado Alba, una compañera de clase, y el grupo de la Asociación de Gays y Lesbianas de Gandia, donde voy casi a diario".

Pero a Cynthia no le amedrentó el rechazo. Una noche de abril, se metió en el cuarto de baño, se dibujó de rojo los labios y se empapó de rímel las pestañas. Acto seguido, se embutió en unos pantalones apretados, se abotonó una blusa amarilla y salió a la calle por primera vez vestida de mujer. Caminó entonces sorteando miradas atónitas hasta el pub Oasis, donde suele acudir su viejo grupo de amigos. "Fue un golpe. Me dijeron de todo. Insultos... Ya me daba igual lo que pensaran", rememora con un gesto de desdén.

Sin embargo, a Elvira le cuesta más digerir el repudio de la gente. "¿Cómo es posible que niños que han ido con ella desde los tres años ahora le giren la cara? Es la misma persona, no es un bicho raro...", explica. Algo que tampoco soporta es salir con Cynthia a la calle y que la miren de arriba a abajo con aire burlón. "A veces tengo miedo. Ya le han dañado la moto en dos ocasiones. Me preocupa que la puedan agredir". Pero al mismo tiempo anima constantemente a su hija a salir de casa. "No tiene por qué esconderse. ¡Que la miren! Ella es un ser normal, bondadoso. Los que no son normales son los otros, que son crueles y hacen daño". Una contradicción que lesiona su equilibrio emocional: "A veces me hundo y no dejo de llorar. Es mi hija, ¿no?"

El rechazo familiar no se produjo: hasta su abuela le regaló una falda y las extensiones

"Sueño con el bisturí"

Cynthia afirma que no será una mujer completa hasta que no se someta a una operación de reestructuración de sexo. Es decir, hasta que no le extirpen los testículos y el pene, y construyan en su lugar una vagina. Su mayor referente es el de la menor que hace una semana fue operada en el Clínic de Barcelona por el prestigioso cirujano Iván Mañero. Una intervención histórica, ya que se trató de la primera que se practica a un menor en España. "Sueño con el bisturí y con las manos del doctor Mañero", reconoce Cynthia, quien maneja información de primera mano porque en Oliva vive una transexual que fue operada por este profesional.

Las posibilidades de Cynthia de entrar en un quirófano son escasas. Al menos, de momento. Sólo Andalucía, Madrid y Catalunya contemplan de manera pública este tipo de operaciones a través de unidades especializadas "cada vez más saturadas", según denuncia Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación Española de Transexuales en Andalucía. De hecho, la demanda ha crecido en los últimos años y las listas de espera se dilatan hasta los tres años.

El itinerario para someterse a una operación de reestructuración genital se inicia en la consulta de psicólogo, que redacta un informe favorable para que un endocrino pueda iniciar el tratamiento hormonal, que puede durar un año y medio. Después, llega la lista de espera para entrar al quirófano. Paralelamente, muchos transexuales suelen someterse a intervenciones para feminizar o masculinizar, según el caso, la voz y el aspecto. La mayoría no los cubre la Seguridad Social. Esto, unido a la demora de la sanidad pública, ha hecho florecer un amplio sector de clínicas privadas.

El coste de estos tratamientos es muy elevado. Entrar al quirófano supone unos 15.000 euros y depilarse con láser, unos 6.000. "Inalcanzable para una familia como la nuestra. Limpio casas y mi marido recoge naranjas. Ganamos el dinero justo para tapar deudas", reconoce Elvira. A continuación, añade con los ojos nublados: "Me duele muchísimo no poder ayudarla a que sea una mujer completa e impedir que abandone este ambiente hostil que la rodea".

115 Comentarios
  • Ojal
    #1 Vota Vota

    101 i Ojal 16-01-2010 23:35

    Olé sus ovarios, sí sí: Olé sus ovarios!

  • Carlos.
    #2 Vota Vota

    111 i Carlos. 16-01-2010 23:58

    Todo un ejemplo de valentia y sensatez. Enhorabuena, tanto a ella, como a su familia.

  • sunpo
    #3 Vota Vota

    -51 i sunpo 17-01-2010 00:09

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    que cosa mas rara, pero asi son las hormonas.... de todas formas se le deberia realizar una evaluacion psicologica....

  • me parece bien
    #4 Vota Vota

    -9 i me parece bien 17-01-2010 00:14

    es genial que quiera ser lo que siente ser pero afirmar que es como amor sabiendo como es amor (por lo visto en tv) es rebajar a los transexuales a un nivel moral muy bajo p.d: vivo en fuerteventura, de donde es amor nunca la conoci pero quien si no la describe como una bellisima persona precisamente

  • Alberto
    #5 Vota Vota

    -82 i Alberto 17-01-2010 00:22

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Pues si tu ejemplo a seguir es la tal "Amor" ya me lo dijistes to, ahí dejas claro tu "madurez", menos caspa y más cultura "Cynthia".

  • A Alberto, Loli y sunpo
    #6 Vota Vota

    85 i A Alberto, Loli y sunpo 17-01-2010 00:34

    Ojalá algún día un hijo vuestro os diga que se siente mujer y quiere operarse. Quizás así desarrollaríais un poco de empatía y podríais entender el drama de esta persona.

  • Adelante!
    #7 Vota Vota

    96 i Adelante! 17-01-2010 00:34

    Siempre me ha admirado la fuerza interior de alguien con una vida difícil como la de Cynthia. Que lo duro de la vida no seque ese corazón. Te deseo toda la felicidad y el amor que mereces, que merecemos todos. Enhorabuena a tus padres.

  • burlas
    #8 Vota Vota

    66 i burlas 17-01-2010 00:46

    Cynthia, enhorabuena por tu valentía. Yo no he sentido eso nunca, pero soy tio me gusta serlo, estoy a gusto con mi sexo y mi cuerpo y me atraen los tios. A su madre, paciencia, la gente es siempre muy burlona, pero con eso y con todo lo que se les salga de lo habitual, en general la peña es muy mala y vuelca sus fantasmas, complejos y frustraciones en los demás, asi que piensa en ti misma y pasa de miradas, risitas y devuélveles una sonrisa como la Pantoja, jeje

  • Alberto
    #9 Vota Vota

    -44 i Alberto 17-01-2010 00:58

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Loli y yo, vá a ser que no nos conocemos, gracias por emparejarnos, pero no me hables de dramas, cuando tengo un hijo de 15 con el síndrome de aspeger, con terapia desde los 5 años, un T.G.D. (Transtorno Generacional del Desarrollo), probablemente no sabes de lo que te hablo, pero a "Amor" fijo que la conoces ¿a que si?

  • s
    #10 Vota Vota

    27 i s 17-01-2010 01:02

    En fin... a Alberto. No dice que quiera ser como Amor.... es su forma d decirle a su madre que ella también es una mujer. Tú si que necesitas más cultura!

  • pakopalma
    #11 Vota Vota

    -76 i pakopalma 17-01-2010 01:05

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    es que esto SI o SI es un problema mental yo lo siento mucho , pero es asi que la solucion sea ponerle una vagina y tetas,pues nolose no se el tratamiento pero eso es un problema mental*esto no es ni ser bestia ni nada es un problema de la cabeza es como esos que se creen que el demonio les hace matar gente , o los embarazos psikologicos y un largo etc..

  • Alberto
    #12 Vota Vota

    -44 i Alberto 17-01-2010 01:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    A quien se esconde bajo "S", predica con el ejemplo y cúrrate la calidad de los comentarios ántes de blasfemar con la esencia y sentido de la palabra "cultura" y autoadjudicarte por el morro un mínimo nivel, teclear, o escupir 2 chorradas las hace cualquiera.

  • Jr
    #13 Vota Vota

    -33 i Jr 17-01-2010 01:37

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Supo que era chica en la comunión, menudo susto se debió de llevar el cura.

  • Alberto
    #14 Vota Vota

    -73 i Alberto 17-01-2010 02:14

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Puedo decir lo que pienso?, pues ahí vá, la operaciones de cambio de sexo no existen, no se "cambia", sólo se extirpa, no se créan nuevos órganos, ni matriz, ni por arte de magia aparecen ovarios, tampoco se fabrica una menstruación, en realidad no se cambia de sexo, sólo, de imagen y frente al espejo, pero por lo visto con éso basta. Ser mujer, o sentirse mujer, no son la misma cosa, lo siento.

  • joan pere
    #15 Vota Vota

    44 i joan pere 17-01-2010 02:27

    Bien hecho, Alberto, bien por decir lo que piensas. Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero no entiendo por qué debería disculparme o lamentarlo. Ser mujer es una cosa y sentirse mujer es otra. Hasta ahí de acuerdo. Entonces, si una persona no es biológicamente mujer pero se siente mujer, y existen medios para que una intervención quirúrgica pueda proporcionarle -hasta el día de hoy- lo más parecido a un cuerpo de mujer y de esa manera se siente mejor y más a gusto, ¿dónde está el problema? Surrealista me parece pakopalma. Saludos a todos

  • Miki
    #16 Vota Vota

    19 i Miki 17-01-2010 02:31

    ... Eh, yo soy chico pero a todas mis parejas femeninas les crecía vello en las piernas y las axilas igual que a mí, salvo una que era transexual y se había "laserizado" todo... y yo por mi parte orino sentado y jugué con muñequitas y otros juguetes, tanto "de chicas" como "de chicos". Es terrible lo que le hacen en el pueblucho, pero también dice muchas bobadas esta chica. Menos telebasura y más ver mundo no le iría mal.

  • luislote
    #17 Vota Vota

    49 i luislote 17-01-2010 05:54

    Esta chica nació hombre (maldito cromosoma Y), pero sus hormonas predominantes (que no su cerebro) son las femeninas, pues se repara el error y listo. Acaso no nos podemos operar si la naturaleza por error nos pone seis dedos en una mano, pues en este caso ¿porque no?.

  • nuria
    #18 Vota Vota

    25 i nuria 17-01-2010 07:24

    Felicitar a esta chica por su valentía a afrontar con decisión, pese a quien pese, su identidad. Pero, ahora bien, soy una mujer orgullosa de serlo y ni me maquillo, ni me depilo las axilas ni siquiera las piernas. Estoy más que harta de la depilación obligatoria, que las mujeres también venimos del mono y eso de tener que luchar contra mi vello corporal también me parece antinatura y estoy hasta los ovarios. Tampoco me visto con vaqueros ajustados ni llevo medias ni bolso. ¿Eso es ser mujer? No nos dejemos guiar por los esteriotipos. Ser mujer es mucho más que seguir una estética determinada.

  • Javito
    #19 Vota Vota

    39 i Javito 17-01-2010 07:45

    Bueno lo de esta chica me par4ece espectacular, menudo coraje presentarse asi en el pub del pueblo para que la vieran tal como es...eso es caracter, ha conseguido lo que mucha gente nunca consigue que es liberarse de las tonterias del que diran y ser uno mismo con todas las consecuencias...ole ole y ole

  • Fertxu
    #20 Vota Vota

    28 i Fertxu 17-01-2010 07:57

    La conocco personalmente, un encanto de chica, muy buena niña, ojala y pronto pueda oonseguir el cambio definitivo, animo y un beso fuerte!

  • Juan328
    #21 Vota Vota

    11 i Juan328 17-01-2010 08:44

    Bravo por Cinthya.Bravo por poner de manifiesto que para ser mujer no es necesario nacer con la vagina puesta, que se puede ser la más femenina de todas y todos a partir del momento que a uno/a le de la gana.Que SER mujer u hombre no es más que una identidad cultural, no natural e inmutable, que un pito no es más que una anécdota en términos identitarios.Bravo por ser valiente.Pero ¡Ay!...Ha saltado a los medios para escenificarlo, los medios , esa inmensa máquina de trivialización ...Que vaya atándose los machos.

  • para pakopalma
    #22 Vota Vota

    23 i para pakopalma 17-01-2010 09:18

    pakopalma, lo que ignoras es que este desajuste sexual no se inicia ni en la niñez ni en la adolescencia, ni es "mental", es un proceso físico que se inicia en la gestación. Una trisomía (XXY) o un cromosoma Y dañado pueden producir que una niña, que ha sido tratada como niña toda la vida, empiece a desarrollar genitales masculinos con los cambios hormonales, o que un niño nazca sin organos sexuales masculinos (como sabes -o probablemente no, a tenor del comentario- todos los fetos son "niñas" hasta que la testosterona empieza a actuar) y sea tratado como niña toda la vida aunque sea XY. Tu comentario lo qeu demuestra es uqe hay mucho desconocimiento y muchos prejuicios. Ambos suelen ir unidos. Lo único que te aconsejo es que te informes un poco más.

  • carylucho
    #23 Vota Vota

    18 i carylucho 17-01-2010 09:21

    Hola, me impacta la historia de esta chica. Vivo en Barcelona y la veria muy feliz aqui, donde los transexuales deambulan en la calle libres y disfrutan de la playa aún más libres ! Ojala se encuentra el dinero para la operación igual, como dice Albert, se extirpe o se cambie el sexo. Frente al espejo ya se puede conseguir un placer enorme. p.d. soy francés y utilizo el dictionario de publico ( doble click sobre la palabra ) ... y parece que los periodistas mismos no lo utilizan ! Endocrinólogo ... y no endocrino. Gracias por existir : cynthia, publico ... y el diccionario.

  • Hablaron los hombres.....
    #24 Vota Vota

    19 i Hablaron los hombres..... 17-01-2010 09:26

    de que ser mujer y sentirse mujer son cosas distintas... ¿podríais explicarlo? ¿por favor? Es que, yo, de momento, soy mujer, al menos biológicamente, pero eso de sentise mujer... ¿en qué consiste? Porque yo nunca me maquillo, ni leo revistas del corazón y me da cienmil patadas ir a tiendas de moda.

  • Juan328
    #25 Vota Vota

    12 i Juan328 17-01-2010 09:43

    Muy bien,Hablaron-los-hombres(Curioso Nick para una mujer),Sentirse mujer es querer ser el estereotipo de mujer que se tiene en la cabeza,el que sea, tu también afirmas tener uno,ylo llevas a cabo.Fijo que más de una transexual practica el mismo tipo de mujer que tú.

  • Penlope
    #26 Vota Vota

    18 i Penlope 17-01-2010 10:02

    CREO que lo importante es que sea feliz y si se siente bien siendo mujer es su libre decisión asumir los riesgos y reacciones que pueden provocar su cambio físico. Además nadie tiene derecho a juzgarlo. http://cronicasdeunamujersolterisimaenccs.blogspot.com

  • loia
    #27 Vota Vota

    27 i loia 17-01-2010 10:18

    interesante y emocionante articulo.Solo espero lo mejor para Cynthia y que pueda llevar a cabo todos sus deseos y la sociedad aprenda a verla con otros ojos y a ser mas tolerante. Animo!

  • andres de madrid
    #28 Vota Vota

    28 i andres de madrid 17-01-2010 11:01

    cynthia, tia!! enhorabuena por tu proceso, por buscar tu felicidad. Esos "amigos" q te vuelven la cara solo demuestra que no lo han sido nunca. Lucha, disfruta , busca tu camino, ten paciencia y aguante (como todas las personas) pero no te dejes amedrentar. Te mereces ser feliz y con pasos como este y el apoyo de los q te quieren lo conseguiras....un abrazo fuerte y otro a tu familia..

  • mucho coraje
    #29 Vota Vota

    42 i mucho coraje 17-01-2010 11:24

    Querida niña, lo mas importante es saber que tu madre, tu padre, tu familia te sigue amando exactamente igual que antes, y que las personas de bien, solo querrán tu bienestar, lo demás es totalmente prescindible. Te deseo lo mejor. A los cortos de mente, y de corazón ¡que les den!

  •  Lo mejor es que siga yendo al psiclogo
    #30 Vota Vota

    -48 i Lo mejor es que siga yendo al psiclogo 17-01-2010 11:24

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Me parece muy mal que ser rían de él y le dañen la moto, pero tampoco puede pretender que la gente no le mire con extrañeza: por la calle no se ven muchos chicos disfrazados de mujer fuera del Carnaval, hay que reconocer que los tiene bien puestos. En cuanto a las operaciones, me parecía fatal que las cubriera la Seguridad Social, que ni siquiera se hace cargo de la salud dental.

  • TKL
    #31 Vota Vota

    21 i TKL 17-01-2010 11:27

    "No tiene por qué esconderse. ¡Que la miren! Ella es un ser normal, bondadoso. Los que no son normales son los otros, que son crueles y hacen daño". Pues eso mismo que dice tu madre Cynthia... a los demás "que les den". Te deseo suerte, que nunca te falte el coraje que pareces tener y que tengas muchísima fuerza para parar a todo aquel que intente creerse superior a ti o te menosprecie. Esos son los que, ciertamente, son los más asquerosos de esta sociedad, junto con los que se muestran indiferentes hacia ellos, pues sólo se merecen la peor de las condenas: la exclusión social por intolerantes, que aún hoy en día no tienen.

  • b
    #32 Vota Vota

    -15 i b 17-01-2010 11:38

    Yo lo que no acabo de entender es lo de que se sienten mujeres (u hombres, en el caso contrario), y todo parece consistir en que quieren ponerse ropa femenina y ocupar el rol social que se otorga tradicionalmente a las mujeres. ¿Y eso es ser mujer? Según eso, bastaría con asumir una libertad verdadera para que cada uno vista y actúe como quiera para que ya no necesitasen cambiarse de sexo físico...

  • julio
    #33 Vota Vota

    -79 i julio 17-01-2010 11:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al paso que vamos;en el pais de l@s hembrist@s,los hombres tendremos que canviarnos todos de sexo y hacernos mujeres,al menos para no sentirnos discriminados,es de verguenza.

  • BRAVO
    #34 Vota Vota

    30 i BRAVO 17-01-2010 11:50

    Bravo por ti, por tu corage, tu lucha, tu vida, tu madre, tu padre y tu abuela. BRAVO y ANIMO!!

  • Mike
    #35 Vota Vota

    30 i Mike 17-01-2010 12:09

    A esta persona, porque ante todo es una persona, que se siente mujer, mi enhorabuena por saber vencer las barreras que la sociedad le ha impuesto, A aquellos que no saben respetar el derecho a ser feliz, mejor que reflexionen porque a ellos les duele la felicidad ajena.

  • un gay
    #36 Vota Vota

    -38 i un gay 17-01-2010 12:15

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Comprendo que en un pais donde te discriminan las leyes por ser hombre te quieras hacer mujer,pero no seria mas facil intentar cambiar esas leyes para que la sociedad acepte a un@,tal y como es,sin tener que recurrir a atrocidades de este tipo?

  • Juan328
    #37 Vota Vota

    13 i Juan328 17-01-2010 12:30

    A "un gay" a "b":Tres preguntas:¿A vosotros que os importa la que haga esta chica con su cuerpo?¿Quien os ha dado el pedigrí para expender carnets de atrocidades o necesidades? Hacerse piercings sí, cambiar de genitales no¿Pero de qué vais?

  • S.
    #38 Vota Vota

    31 i S. 17-01-2010 12:35

    Me da especialmente lástima que sufra el rechazo de los amigos. Y lo digo porque, con la educación que recibí de las monjas, yo a los 16 años mucho me temo que me habría comportado más como esos chavales que se burlan que ahora siendo adulto que sí lo comprendo. Existen antídotos contra el nacionalcatolicismo pero lo ideal es no inocularlo a los menores.

  • b
    #39 Vota Vota

    36 i b 17-01-2010 12:44

    A mí no me importa lo que haga con su cuerpo (aunque me fastidia que sea a costa de la Seguridad Social, que nunca ha pagado mis gafas de miope), pero me sorprende que un simple uso social de ponerse falda y maquillaje se identifique con ser mujer, y que este uso esté tan arraigado que alguien que quiera maquillarse tenga que cambiar de sexo para ser aceptado socialmente. Conozco lesbianas que son y se sienten mujeres sin necesidad de usar zapatos de tacón, pendientes o llevar el pelo largo, que consideran imposiciones sociales para adaptar la imagen femenina al gusto de los varones, que a ellas les trae al pairo. Me parece mucho más liberador enfrentarse a las convenciones que tener que someterse a los riesgos de un quirófano para plegarse a ellas.

  • Alberto
    #40 Vota Vota

    -79 i Alberto 17-01-2010 12:44

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¿Tambien aplaudís que se estuviera chutando hormonas desde los 13 años?¿no os parece monstruoso?, pues a mi si, y los padres unos auténticos irresponsables, ¿donde toca techo vuestra tolerancia sin fín?

  • Pablo Pineiro
    #41 Vota Vota

    -43 i Pablo Pineiro 17-01-2010 13:01

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cynthia: Eres una belleza. Me encantaría conocerte. Soy de Villagarcía de Arosa y tengo 31 años.Un beso.

  • David el nomo
    #42 Vota Vota

    -17 i David el nomo 17-01-2010 13:24

    A todos LGT que os parece la canción candidata a eurovisión "Irene tiene pene" a mi me gusta soy hetero y no homofobo me parece sana la letra y suena una música genial, tambien me parece buena gente los traxsesuales que no se han hecho la vaginoplastia creo que lo llamán, el otro dia vi a la chica esa amor y a otra que en el DNI era mujer y aparentemente también y hablo muy bien, a lo ejor porque no ha estado en GH. Nada más escuchar la canción de Roby yo la voy a votar, total para quedar los últimos me da igual que vaya el Urribarri.

  • elvira_ministra
    #43 Vota Vota

    38 i elvira_ministra 17-01-2010 13:26

    Elvira para ministra de igualdad. Esta frase debiera ser titular en los diarios: "No tiene por qué esconderse. ¡Que la miren! Ella es un ser normal, bondadoso. Los que no son normales son los otros, que son crueles y hacen daño"

  • Loli
    #44 Vota Vota

    -73 i Loli 17-01-2010 13:31

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    En un país donde la gente puede morirse en una lista de espera para una operación que le salve la vida, resulta infinitamente más urgente que ésta chica se sienta a gusto con su cuerpo, sencillamente increíble.

  • Adelante y cuanto antes.
    #45 Vota Vota

    20 i Adelante y cuanto antes. 17-01-2010 13:34

    En muchos casos y no solo en estos tiempos con mas avances tecnologicos.Desde que nacen, se puede saber de ese "problema" que van a tener a posteriori estas criaturas. Enhorabuena por corregir a tiempo este error, diría genetico y darles la vida que merecen desde antes de crecer mas y por tanto sufrir entre otras cosas incomprension y rechazo injustamente. ¡Adelante con el progreso!.

  • Yop
    #46 Vota Vota

    -63 i Yop 17-01-2010 13:35

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Eso le pasa por ver Gran Hermano a esa edad. Menuda telebasura

  • Gabriel
    #47 Vota Vota

    32 i Gabriel 17-01-2010 13:36

    Cynthia: Todo mi apoyo, toda mi comprensión, todo mi cariño. Para ti y para tod@s l@s que están en tu caso. No te rindas. Pasa de todos. No te encabrones. Valor, y suerte. Gabriel

  • santiago
    #48 Vota Vota

    36 i santiago 17-01-2010 13:58

    Adelante, eres muy valiente, y eres una mujer nacida en cuerpo de hombre pero tienes lo que otros esconden en blasfemias faciles

  • Manu
    #49 Vota Vota

    -105 i Manu 17-01-2010 14:06

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Por mucno que te empeñes, te quites o te pongas eres un hombre. Otra cosa es lo que tú tengas en tu cabeza. Podeis poner todos los negativos que querais, pero esto no lo puede negar nadie.

  • Peter Punk
    #50 Vota Vota

    33 i Peter Punk 17-01-2010 14:28

    Yo tuve una revelación parecida en mi comunión: supe que todo lo que me había contado la Iglesia era mentira. Por fortuna hoy ser ateo ya no es motivo de vergüenza como lo fuera antaño. Al menos no lo es fuera de determinados círculos y países... y esperemos que no vuelva a serlo, a pesar de Munilla.

  • doclusifer
    #51 Vota Vota

    31 i doclusifer 17-01-2010 14:32

    Me parece responsalbe que unos padres dejen que su hija se tome hormonas, por que creen que es lo mejor para ella, por que empezamos con la demagogia barata, ¿por que los padres bautizan a los niños menor de edad, se los llevan a manifestaciones de la ultra derecha, o peor aun por que meten a los menosres de edad en colegios de curas? Aplaudo eso y mas, por que esto seññores fachas y moralitis , esto es un pais libre con derechos.

  • para Alberto
    #52 Vota Vota

    32 i para Alberto 17-01-2010 14:32

    Mi tolerancia "sin fin" toca techo cuando topa con los miserables que pretenden imponer a los demás su sentido anacrónico de la moral. Lo único intolerable es la intolerancia.

  • Julio Csar Ortega
    #53 Vota Vota

    23 i Julio Csar Ortega 17-01-2010 15:35

    Cada uno es muy libre de hacer con su vida y su cuerpo lo que desee. Cada uno está en su derecho de sentirse hombre o mujer y actuar en consecuencia. La mayoría no tenemos ni idea de lo que supone vivir en un cuerpo que tu mente rechaza. Los transexuales son uno de los colectivos más discriminados y hay que acabar con ello, aunque yo, por madurez, mantendría los 18 como edad mínima para la operación de cambio de sexo. http://juliortega.blogspot.com

  • Hlson
    #54 Vota Vota

    -61 i Hlson 17-01-2010 15:47

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué desagradable!

  • hlson
    #55 Vota Vota

    -70 i hlson 17-01-2010 15:50

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    ¡Qué operaciones quirúrjicas de este tipo, y para estos tipos, se paguen con dinero público es una barbaridad!

  • ........
    #56 Vota Vota

    7 i ........ 17-01-2010 16:11

    pues a tenido suerte de nacer en esta epoca, en la españa fascista-catolica de hace 40 años se pasaria toda su vida encerrada en una habitacion y en las españa catolica de hace 500 años seria kemada en la hoguera

  • Soc d'Oliva
    #57 Vota Vota

    -5 i Soc d'Oliva 17-01-2010 16:22

    Chyntia, soc d'Oliva, igual no tots pensem igual però t'admire i em molesta molt que hi haga gent que et critique per la decisiò que has prés. Si ho tens realment clar avant. No fages cas dels que et desprècien per ser diferent, es la teua opció i ningú sabra mai el que has patit fins saber que era el que volies, ningú te dret a dir-te com has de ser. Avant i molta sort

  • jorgito madrid
    #58 Vota Vota

    11 i jorgito madrid 17-01-2010 16:54

    MUCHO ANIMO DESDE MADRID!!!! QUE SE ENTERE TODA ESA GENTUZA QUE SOMOS LIBRES DE SER LO QUE QUERAMOS, AMAR COMO Y A QUIÉN QUERAMOS Y SOBRE TODO LIBRES DE ESA FALSA MORALIDAD QUE ENVUELVE ESTE PAÍS MUCHO ANIMO GUAPA GENTE COMO TÚ ES LA QUE NECESITA ESTA SOCIEDAD PARA IR ABRIENDO ESA DURA CABEZA

  • UNO
    #59 Vota Vota

    -5 i UNO 17-01-2010 17:10

    A caminar a caminar...mientras nosotros caminamos los enfermos de moral se rasgan las vestiduras y la rabia les hace mas enfermos;y nosotros a lo nuestro a caminar,a caminar...

  • el mundo al reves
    #60 Vota Vota

    -16 i el mundo al reves 17-01-2010 17:16

    En vez de cambiar la sociedad parece que lo que tienen que cambiar son las personas que nacen asi,menudo mundo estamos contruyendo,por mucha operacion que se haga siempre sera un hombre,otra faceta mas del machismo,feminismo,como no te aceptamos como eres, pues o te operas o nada,que verguenza.

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #61 Vota Vota

    0 i Jos Manuel Asensio Villar 17-01-2010 17:46

    Ánimo, Cynthia, has demostrado tanto coraje y tanta determinación hasta ahora, que no habrán de faltarte en el futuro. Pese a todos las reticencias, desprecios y traiciones, puedes considerarte afortunada porque tu familia supo encajar el golpe -tiene que ser muy duro, debes comprenderlo- y apostar por su hija. Muchos otros y otras no han tenido tanta suerte. Y además el mundo no se acaba en la propia casa, ni en Oliva, ni en ninguna parte: es ancho y, pese a que los seres humanos nos obstinemos en afearlo y en destruirlo, hermoso.

  • Luis
    #62 Vota Vota

    -6 i Luis 17-01-2010 17:58

    ¡Qué milagrosa comunión!! Para que luego digan algunos que los milagros no existen y que la Iglesia no hace nada bueno.

  • Manu
    #63 Vota Vota

    -12 i Manu 17-01-2010 18:08

    Tengo 49 negativos y nadie ha rebatido mi argumento, y vuelvo a repetir que aunque se cambie de nombre, se quite o se ponga, sigue siendo un hombre. A pesar de todo esto mi respeto a su decisión.

  • Jos Manuel Asensio Villar
    #64 Vota Vota

    9 i Jos Manuel Asensio Villar 17-01-2010 18:19

    Hlson, y los tropecientos anónimos que aplauden tus comentarios, espero de corazón que como padres o madres nunca os veáis en la situación de los padres de Cynthia. Por vuestros hijos o hijas, por supuesto, porque se ahorrarían horrores innecesarios, pero sobre todo por vosotros, porque recordaríais lo que pensabais ahora y os sentiríais avergonzados.

  • Oona
    #65 Vota Vota

    -21 i Oona 17-01-2010 18:30

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Oye, yo soy una mujer y también tengo vello en las piernas y en las axilas. ¿Qué pasa, qué ahora no sólo que estamos socialmente obligadas a depilarnos, sino que hemos llegado hasta el punto de considerar el vello en las piernas y en las axilar no-natural en una mujer? Manda ovarios...eso sí es machismo pijo...

  • Anabel
    #66 Vota Vota

    -8 i Anabel 17-01-2010 18:41

    cyinthiaa! :) saps que asi en tens pa tot guapa! evmmm!

  • Carlota
    #67 Vota Vota

    -13 i Carlota 17-01-2010 19:02

    Y digo yo, ¿una psicoterapia no sería mejor que una operación? Porque mira que si luego se arrepiente tiene difícil remedio, y ya se ha dado más de un caso (aquí os pongo un enlace que menciona un 40% de arrepentidos tras haberse hecho extirpar el pene). http://anodis.com/nota/11097.asp

  • javi
    #68 Vota Vota

    -10 i javi 17-01-2010 19:12

    Enhorabuena. Yo tambien tengo un intruso dentro. Y todos los hombres machistas lo tienen. ¿Hay algo mas peligroso para el satus qo que una mujer que accede a la masculinidad? Asi me siento yo. Un hombre por fuera y una mujer por dentro. O quizas me siento oriental, es decir andrógino. Ellos no tienen las diferencias de género que tenemos nosotros. Quizá soy el mas queer o un transexual sin operación. ¿Os habeis parado a pensar que todos estamos operados? ¿Nos hemos parado a pensar que las confusiones que tenemos todos en cuanto a la masculiidad l feminidad? No hace falta operarse para eso. Aunque yo igual lo acabe haciendo. estoy entre eso o pillar la gripe A. ¿No tendria un que poder vivir con el cuerpo con el que nace? ¿que verdadera opreion se esconde tras los cambios de sexo? A mi me interesan mis deseos y mis afectos, no solo en tanto que mios, sino en tanto que procesos historicos y culturales que me constituyen. ¿Que es un señor aristocráico historico? ?que es un genio muscal tipo clásico? ¿que es una señoría clásica? Pensad en estas imagenes. ¿Son realmente nuevos los transexuales? Petons Valenta. Estic amb tu.

  • La Espaa de primarios mentecatos (60%)

    Suerte Cinthiaa. Pero lo llevas claro en esta España de tradición católica "esencialmente analfabeta"(G.Bueno). De mentecatos y botarates con solo formación básica, elemental, PRIMARIOS. ¡vIVA ER FURBOL! ¡mÁS ROUCO-RACA MÁS! ¡y 2 huevos duros para los botarates "esencialmente... analfabetos" oe,oe,oe,oe,...oe,oe

  • jo
    #70 Vota Vota

    1 i jo 17-01-2010 19:32

    ánim, cynthia¡¡

  • A Oona con humor...
    #71 Vota Vota

    -15 i A Oona con humor... 17-01-2010 19:40

    y bigote... también, se te olvido. Ja,ja,ja. Oona ¿te caíste del guindo o te agarraste por los pelos?. Ja,ja,ja Depilate las piernas... mujer y el bigote también. No seas tan mona... Los hombres también nos rasuramos las barbas. O nos quieres a todo monos... jajaja Y 2 huevos duros para Oona 'la pelos'... jajaja sin acritud. oe,oe,oe,oe... oe,oe.

  • Juan328
    #72 Vota Vota

    6 i Juan328 17-01-2010 20:00

    Manu,define "hombre"...Oona,muy bien ,tía,no se porqué tiene que haber tanto cicuta siempre ofendiéndose por lo que hagan o dejen de hacer los demás con su cuerpo.

  • Manu
    #73 Vota Vota

    -23 i Manu 17-01-2010 21:08

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Cromosomas sexuales que determinan el sexo,XX(hembra,mujer)cromosomas XY(varón,hombre).Y esto no se puede quitar ni poner.No hay más que explicar.

  • Alberto
    #74 Vota Vota

    11 i Alberto 17-01-2010 21:20

    Ánimo, Cynthia!! Paso a paso vamos creando "un mundo donde quepan muchos mundos"... y toda esa gentuza que quiere reducir todo a lo único que son capaces de comprender no merecen el más mínimo aprecio. Un besazo desde Móstoles y mucho ánimo.

  • Moti Nelken
    #75 Vota Vota

    10 i Moti Nelken 17-01-2010 21:42

    Ánimo Cynthia, sigue por tu propio camino, ignora a todos aquellos que no tienen ni puta idea de lo que es respetar de verdad al prójimo, sobre todo cuando el prójimo es diferente. Muchos estamos contigo y también con tu excelente familia,

  • Pilar
    #76 Vota Vota

    6 i Pilar 17-01-2010 22:34

    Ànim Cynthia! Tant de bo algun dia aconseguim que les operacions de canvi de sexe les cobrisca la Seguretat Social.

  • DAVID
    #77 Vota Vota

    4 i DAVID 17-01-2010 22:35

    Buenas,lo primero darte la enhorabuena por tener el coraje de hacer algo asi yo soy un chico transexual y estoy muy orgulloso de serlo, no me siento mas hombre ni menos que cualquiera solo por no tener pito, acaso es menos hombre uno que por un accidente le amputen su pene, que pasa que en ese momento deja de ser hombre, bueno para toda esa gente que es tan ignorante muchos os acostarias con una mujer transexual, pero ellas valen mucho mas que eso

  • DAVID
    #78 Vota Vota

    -4 i DAVID 17-01-2010 22:41

    manu tronco ya que eres tan listo tu no sabes que esta probado cientificamente que una parte del cerebro de las personas transexuales se corresponde a la del sexo que desean, o sea que hablas de ciencia ahi te doy mis argumentos y carlota lo del 40 % por ciento que era en la epoca de franco que la operacion no era la misma que ahi ahora, hija estamos en el siglo XXI mal que te pese y existe la diversidad

  • Bill
    #79 Vota Vota

    -9 i Bill 17-01-2010 22:58

    "La operación de cambio de sexo practicada a un menor en Barcelona "no garantizará el fin de sus problemas psicológicos y de identidad sexual", sino que podría incluso generarle, en el futuro, "más problemas psicológicos de los que tenía antes", aseguró hoy Julio Bobes, presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo (SEPB)" http://www.adn.es/lavida/20100112/NWS-2440-Psiquiatra-garantizara-identidad-operacion-problemas.html

  • david para bill
    #80 Vota Vota

    2 i david para bill 17-01-2010 23:07

    bill eso es una patraña una mentira, por que se llega incluso al suicido cuando no se puede realizar la reasignacion, venga hombre que mentira mas garnde preguntale al psicologo que ha dado via libre para que pueda realizarse, o acaso os creeis que no se le han realizado pruebas para comprobar que efictivamente es una persona transexual venga ya cansais retrogrados

  • Mamen
    #81 Vota Vota

    0 i Mamen 17-01-2010 23:23

    Ánimo!!! Lucha por ser tu misma, todo mi apoyo!!! guapisima!!!

  • donde se pongan unas migas...

    Supe que era agnóstico en el mismo evento.

  • Pablo
    #83 Vota Vota

    10 i Pablo 17-01-2010 23:37

    Soy gay. Tengo 15 años. Estoy dentro del armario. El ver cómo se afronta a los demás, a no dejarse controlar, a ser lo que quiere ser me emociona. Mucho. Ojalá algún día sea como ella y tenga tanta valentía y coraje. Doy gracias a personas como ella que tanto dan al colectivo LGBT

  • David transexual masculino

    Animo a toda la gente gay lesbiana homosexual bisexual que no se atrevan a dar ese paso que no tengan miedo que vivan ya como desean que no sigan viviendo una mentira, la transexualidad es TAN real que por mucho que queramos taparla caba saliendo a la luz ya sea a los 10 a los 20 o a los 50 pues ahi gente que incluso con esa edad dan el paso nunca es tarde

  • Bill para David
    #85 Vota Vota

    -6 i Bill para David 17-01-2010 23:53

    david para bill | 17-01-2010 23:07:08 bill eso es una patraña una mentira. ...... Tengo que creerte a ti, o a cualquier psicólogo, que sabéis más que un Catedrático de Psiquiatría y Presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica, claro está, lo entiendo.

  • DA VID PARA BILL
    #86 Vota Vota

    4 i DA VID PARA BILL 18-01-2010 00:09

    a mi que tu me creas o no sencillamente me da igual, yo tambien puedo obtener el testimonio de muchos psicologos psiquiatras y catedraticos diciendo lo contrario aqui cada cual coje la opinion que le interesa para mi es demagogia barata, y creo que esa informacion nada mas que hace tergiversar la realidad, tanto daño hace que la gente pueda elegir, aparte NO ES UN CAPRICHO que os entre en la cabeza

  • Bill para David
    #87 Vota Vota

    -2 i Bill para David 18-01-2010 00:11

    DA VID PARA BILL | 18-01-2010 00:09:22 a mi que tu me creas o no sencillamente me da igual, yo tambien puedo obtener el testimonio de muchos psicologos psiquiatras y catedraticos. ....... A mí también me da igual que tú me creas o no, ¿quiénes son esos catedráticos?

  • para Bill
    #88 Vota Vota

    -1 i para Bill 18-01-2010 00:21

    A "cualquier psicólogo" no, al psicólogo QUE LA HA TRATADO sí se le DEBE hacer más caso que a otro que conoce el caso de oídas, por muchas etiquetas POLÍTICAS que tenga y por muy rimbombantes que suenen.

  • DAVID PARA BILL
    #89 Vota Vota

    1 i DAVID PARA BILL 18-01-2010 00:21

    vamos a ver majo no tengo que darte datos pero ya que lo dices sabias que ahi una catedra sobre transexualidad en holanda, sabias que se descubrio que una parte del cerebro de las personas transexuales se corresponde con el sexo del que desean reasignarse con lo cual se operen o no esas personas van a ser transexules, por eso ahi personas que con 50 años llevan a cabo la reasignacion,tanto cuesta entender que no todos somos iguales

  • totoro
    #90 Vota Vota

    3 i totoro 18-01-2010 00:25

    si lees esto Cinthia, te aconsejo que veas la peli 'Beautiful boxer' (si no la has visto ya) sobre el caso real de Nong-Toom Parinya, el campeón de Muay-thai que tambien era transexual y tambien tuvo que superar un mundo de rechazos y una vida dura, pero que al final logro su sueño de ser mujer y hoy día trabaja en la tv thailandesa. Si en tu pueblo te tocan los ovarios, en BCN no te los tocara nadie. Aquí las parejas homosexuales o trans viven la vida con completa normalidad.

  • Bill para David
    #91 Vota Vota

    -4 i Bill para David 18-01-2010 00:27

    Ya me imaginaba que no tienes datos, pues no hay catedráticos de Psiquiatría que afirmen lo que tú. Sí sabía todo eso que se va diciendo por ahí, pero eso no es conocimiento psiquiatríco confirmado, sino simples habladurías interesadas. ¿Sabías tú, por ejemplo, que quienes muestran tendencia al suicidio antes de la "reasignación", las siguen mostrando igualmente tras ella? Esto se arregla con psicoterapia, no cortando pedazos del cuerpo, el problema está en la mente.

  • hocus pocus
    #92 Vota Vota

    4 i hocus pocus 18-01-2010 00:28

    bill, la APA (american psychological association) o sea la biblia de los trastornos mentales, creía que la homosexualidad era un trastorno psicológico hasta los años 40, cuando se vieron obligados a aplicar el método científico a lo que creían saber y comprobaron que no era trastorno alguno sino parte de la naturaleza. Desde entonces la homosexualidad desapareció del DSM o tratado de trastornos de personalidad. Desde los años 40. Imaginate si vais atrasados algunos. Aplíquese lo mismo a la transexualidad.

  • Bill
    #93 Vota Vota

    -7 i Bill 18-01-2010 00:36

    Sí, ya sabemos todos que presiones del movimiento gay obligo a la APA a quitar la homosexualidad como trastorno del DSM, quien va atrasado eres tú. Pero no estamos hablando de homosexualidad, sino de intervenciones quirúrgicas irreversibles, cuando, repito, el problema se halla en la mente, no en el cuerpo.

  • Bill
    #94 Vota Vota

    -5 i Bill 18-01-2010 00:38

    Ah, y el DSM no trata de trastornos de la personalidad, sino de trastornos mentales. Y la homosexualidad se sacó de él, por las presiones del movimiento gay norteamericano, en los años 70, no en los 40. Tú sí que estás atrasado, o muy poco actualizado, en tus informaciones.

  • DAVID CANSADO DE BILL
    #95 Vota Vota

    6 i DAVID CANSADO DE BILL 18-01-2010 00:40

    que mas datos quieres que te de ese echo esta confirmado asi que no utilices las noticias segun te convenga deja de confundir a la gente, la transexualidad NO ES NINGUNA ENFERMEDAD, LA ENFERMEDAD ES LA TRANSFOBIA, y la terapia de reasignacion sexual no es solo cortar un pedazo de carne, es mucho mas asi que no HAGAS DEMAGOGIA BARATA DE NUEVO

  • Bill cansado de David
    #96 Vota Vota

    -6 i Bill cansado de David 18-01-2010 00:50

    No recurras a los clásicos trucos de darte por ofendido (me llaman "enfermo"), pues padecer una enfermedad no es ningún desdoro, todos somos enfermos en algún momento de nuestras vidas, y además quienes necesitan psicoterapia no son "enfermos" en el sentido estricto del término, sino personas con trastornos (no enfermedades) de la personalidad que necesitan un reajuste personal. ¿Que es la transfobia? (vaya palabro que os habéis inventado) ¿fobia a las grasas "trans"?

  • DAVID
    #97 Vota Vota

    6 i DAVID 18-01-2010 00:59

    mira yo no voy de ofendido simplemente estas usando una noticia que crea confusion, y te respondo por que estoy en mi derecho o tambien nos vas a quitar ese derecho simplmente acepta que una persona pueda hacer con su cuerpo lo que desea, a ti te hacen algun daño a caso ¿?¿¿?

  • Bill
    #98 Vota Vota

    -11 i Bill 18-01-2010 01:04

    No, no acepto que cada persona haga con su cuerpo lo que quiera (se saque un ojo, se corte una mano, etc.) porque eso es una tontería. A mí no me hacen ningún daño, pero se lo hacen a sí mismos, y como yo no soy un egoista total y absoluto, me preocupan, porque si se equivocan (y hay una alta probabilidad de equivocación), como estas operaciones son irreversibles, entonces sí que van a sufrir muchísimo durante toda su vida. Buenas noches, relájate, David, que si no, no dormirás.

  • DAVID
    #99 Vota Vota

    7 i DAVID 18-01-2010 01:16

    PERO NO ME PUEDO CREER QUE COMPARES ESA OPERACION A CORTARSE UN OJO es increible no deberias hablar desde el desconociemoto mas absoluto no me puedo relajar con gente que dice las barbaridades que estas diciendo tu, yo me hice una mastectomia y te puedo asegurar que ahora soy mucho mas feliz que antes, tener eso era una agonia para mi y para una mujer ver dia a dia un pene que no siente como suyo debe ser horrible asi que no hables de cosas que no sabes

  • trikitraum traum
    #100 Vota Vota

    4 i trikitraum traum 18-01-2010 01:30

    UN OLE ¡¡ por esta niña y sus padres y que tenga mucha suerte en su andadura de ser quien es ¡¡de ser alla misma ¡ todos los que le hacen daño muchos de ellos son heteros que suelen ser las personas con menos cultura social gente imbecil y tosca amparadas en su mediocridad , pero tambien hay mucho homosexual reprimido que no soporta la idea de que una persona que tiene la posibilidad de ser como siente pueda acceder a ello .

  • APM
    #101 Vota Vota

    1 i APM 18-01-2010 02:35

    Ójala todas las familias fueran tan buenas como la de esta chica. Mucho ánimo a los tres. Todo llega. Fdo. Una enfermera valenciana que vive en Barcelona y trabajó en el Clínic (de Barcelona, claro).

  • Bill
    #102 Vota Vota

    0 i Bill 18-01-2010 10:01

    No, David, lo de sacarse un ojo, o cortarse una mano, lo ponía como ejemplo de que es falsa esa afirmación tuya "Cada quien puede hacer con su cuerpo lo que le dé la gana", no me refería a la operación.

  • Maria Bertomeu
    #103 Vota Vota

    2 i Maria Bertomeu 18-01-2010 15:38

    Cynthia, te lo he dicho un montón de veces y te lo seguiré diciendo, me tienes para lo que necesites y sabes que conmigo SI que podrás contar. Te he defendido y he plantado cara por ti, y lo volvería a hacer las veces que haga falta. Aún me acuerdo cuando estabamos delante del Patipami y te dije: "¡Vas guapíssima! sabes que me tienes para lo que necesites y si alguien te dice algo solo tienes que avisarme. Un claro ejemplo de valentía y coraje" y tú convencidisima me contestastes: "No es tener valentía ni los ovarios al sitio, es una cosa que tendría que haber echo hace mucho y no me atreví, pero ahora estoy muy orgullosa" y yo: "¡¡¡¡¡¡¡Eres my IDOL!!!!!!! y la gente que mas te dice es la que más tiene que callar porque tú estas segura de ti misma, hay gente que no sabe ni quién es." Ánimo y sabes que me tienes para lo que haga falta, no dudes en pedirme ayuda que la tendras!! BESITOOOOOOOS

  • No a BILL
    #104 Vota Vota

    1 i No a BILL 18-01-2010 15:47

    la tranfobia es el rechazo a las personas transexuales! No se de donde te sacas los datos, pero no es verdad lo de "alta problabilidad de equivocacion" le puedes preguntar a cualquier persona transexual, que ellos lo tienen muy claro, han nacido con un cuerpo con el que no se identifican. no tienen ningun problema en la mente, no estan locos, no tienen ningun trastorno de identidad, le puedes hacer cualquier test psicologico que no son enfermos. Es su cuerpo el que no se corresponden con su mente. la homosexualidad dejo de ser tipificada como enfermedad gracias al movimiento TRANS en estados unidos, no al movimiento gay (que se les unio despues), fueron las personas trans las que salieron a la calle cansadas de las palizas de los policias. Pero a dia de hoy, se esta intentando hacer lo mismo con la transexualidad, para 2012, que es el año en que se revisan los manuales de medicina, ya ha comenzado un movimiento de presion mundial para retirar la transexualidad como enfermedad mental! http://stp2012.wordpress.com/

  • curro jimenez
    #105 Vota Vota

    -1 i curro jimenez 18-01-2010 18:06

    a esa la conozco ..es lo maximo!! i esta wapisima...ala ke tengo ganas de verla jaja animo cynthia = )

  • Jesus de Manuel
    #106 Vota Vota

    1 i Jesus de Manuel 18-01-2010 21:07

    Me siento identificado con Chyntia, yo tambien naci en el cuerpo equivocado; nací hombre, pero me creo cocodrilo. y para eso no hay operaciones, la cultura no avanza, y la gente esta cerrada de metne

  • DAVID TRANSEXUAL ORGULLOSO
    #107 Vota Vota

    -2 i DAVID TRANSEXUAL ORGULLOSO 19-01-2010 01:02

    Para bill, nunca he dicho lo que le de la gana, que por su puesto tambien lo pueden hacer, faltaria mas que tu fueras a decir lo que pueden o no pueden hacer,gracias a dios estamos en un pais libre LIBRE mal que te pese y tiene razon no A BILL a mi me operaron y estoy super feliz, preguntales a todas esas chicas trans que ocultan su sexo por que lo odian y al ultimo comentario decirle que no de momento no ahi operaciones que curen su jilipollez

  • borja_valencia
    #108 Vota Vota

    -1 i borja_valencia 19-01-2010 14:04

    anims des d´Oliva cynthia.. no tots els d´ací som tan capullos... conke va.. el que faça falta operació i hormones.. tot per buscar la felicitat.. que vaja molt bé

  • Conocido de Cynthia
    #109 Vota Vota

    -10 i Conocido de Cynthia 19-01-2010 17:33

    A mi me parece super mal. Cynthia, antes Toni, siempre le ha encantado llamar mucho la atención. Yo lo conocí como chico, y era una pesadilla, era pesadísimo y siempre tenia que soltar algo para que le miraran, y siempre es SIEMPRE. Me parece bien que quiera operarse, aun que creo que es por atención, pero que llegue a la televisión como su amiga Neus, es la repera...

  • arantxa(oliva)
    #110 Vota Vota

    -1 i arantxa(oliva) 19-01-2010 21:37

    cynthiaaaaaaa¡¡¡¡ tuu sasss ke antoni i jooo tapollem ehhhhhhh¡¡¡ i jo wi preguntante si la presentadora era wapa¡ xDDDD ya vorass ke kuan toperess estaras el triple de kontenta¡¡ i ya serass tot una dona¡ la veritat ke la majoria de gent no wanten xro miraa km dik jo: psatew pel florí xD wpiximmaaa mos veem en klasee¡¡ besotsss¡

  • Coloret!
    #111 Vota Vota

    -1 i Coloret! 19-01-2010 22:24

    Tant de bo prompte aconseguisca allò que desitja i tant de bo el govern prenga consciència que aquest és un problema de milers de persones que cal solucionar JA. Tant de bo, també, la societat algun dia siga capaç de llevar-se tots els prejudicis i siga un poc més el que ha de ser, humana. I mentre això ve, ja saps, que miren i que pensen el que vulguen! Tu eres i has de ser feliç!

  • La osa orgullosa
    #112 Vota Vota

    -1 i La osa orgullosa 21-01-2010 14:19

    ¿Es que las mujeres no tenemos vello en piernas y axilas? ¿O además de mutilarle los genitales le van a hacer la depilación láser para que sea "más mujer"?

  • Ruben
    #113 Vota Vota

    -2 i Ruben 21-01-2010 15:06

    Felicitarla a ella y a la familia por su apoyo. Me alegro de que pueda ser feliz y es algo que sólo la afecta a ella. No entiendo el rechazo de los demás, quizá tengan miedo de plantearse lo mismo o haga temblar sus principios. La gente que realmente la quiera, la seguira queriendo: a pesar de los cambios en el cuerpo, seguirá siendo la misma persona. Todo un ejemplo de libertad. Ánimo que la ley está de tu lado.

  • (*laia*)
    #114 Vota Vota

    -2 i (*laia*) 23-01-2010 09:43

    mira,que he agafat el PC i he legit el reportage tant incrhible que tan dedicat...enhorabona i espere que akonsegixkes el teu proposit... bno wapa..avore si nia mes persones com tu que donen la cara com tu. b7ts.(laia)* la felicitat no te preu...tu la consegiras segur.

  • Juan
    #115 Vota Vota

    0 i Juan 09-02-2010 16:25

    Ánims! I no facis cas de la gent, que és molt "mala"! La felicitat no té preu.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-13 14:33:23